![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina 14-2-1910 Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina 14-2-1910 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina (cardiac arrest) 17-1-2001 Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina (cardiac arrest) 17-1-2001 | |
(90) (90) |
|
Director: Homero Cárpena |
![]() |
Un cartero de provincia comparte con los habitantes de un pequeño pueblo las alegrías y tristezas que provoca la correspondencia que reparte. |
El cartero El cartero | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Homero Cárpena |
![]() |
Un cartero de provincia comparte con los habitantes de un pequeño pueblo las alegrías y tristezas que provoca la correspondencia que reparte. |
|
Director: John Alton |
![]() |
Un ferretero de barrio, representante de la clase media, comprueba alarmado que su familia ha sido ganada por tres de las pasiones porteñas: el tango, el fútbol y el cine. El menor de sus hijos, un alocado y simpático muchacho, sueña obsesivamente con componer un tango; por eso desatiende sus obligaciones en el negocio familiar. Las tres mujeres de la casa, esposa, hija y suegra, abandonan las tareas hogareñas para instalarse en las salas de cine. Otro hijo, ya lejos de los suyos, se está ... |
Los tres berretines Los tres berretines | |
(1933) | |
Director: John Alton |
![]() |
Un ferretero de barrio, representante de la clase media, comprueba alarmado que su familia ha sido ganada por tres de las pasiones porteñas: el tango, el fútbol y el cine. El menor de sus hijos, un alocado y simpático muchacho, sueña obsesivamente con componer un tango; por eso desatiende sus obligaciones en el negocio familiar. Las tres mujeres de la casa, esposa, hija y suegra, abandonan las tareas hogareñas para instalarse en las salas de cine. Otro hijo, ya lejos de los suyos, se está ... |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Daniel (Santiago Arrieta), un contrabandista mujeriego, es perseguido por la policía. En su escape le ayudan los mensajes que su amante (Tita Merello) le transmite en clave por medio de los tangos que canta en un programa radiofónico. Para esconderse se hace pasar por maestro en una pequeña localidad entrerriana, y para cuando lo descubre la policía ya ha encarado una nueva vida. |
La fuga La fuga | |
(1937) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Daniel (Santiago Arrieta), un contrabandista mujeriego, es perseguido por la policía. En su escape le ayudan los mensajes que su amante (Tita Merello) le transmite en clave por medio de los tangos que canta en un programa radiofónico. Para esconderse se hace pasar por maestro en una pequeña localidad entrerriana, y para cuando lo descubre la policía ya ha encarado una nueva vida. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Un hombre de clase alta se debate entre el amor por Mireya, una mujer del tango y las orillas del Rio de La Plata, o el casamiento con una candidata que su padre eligió para él. |
Los muchachos de antes no usaban gomina Los muchachos de antes no usaban gomina | |
(1937) | |
Guapo Salinas Guapo Salinas |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Un hombre de clase alta se debate entre el amor por Mireya, una mujer del tango y las orillas del Rio de La Plata, o el casamiento con una candidata que su padre eligió para él. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Hacia 1915, un contratista de peones para los yerbatales misioneros, viaja a Posadas en busca de nuevo personal. Entre música y copas los recluta en un bar y los embarca hacia el obraje. Lo acompaña un médico borracho y su hija. Ella y el más rebelde de los "mensúes" simpatizan; lo que provoca los celos del contratista, quien infringe un duro castigo al peón despertando su odio y afán de venganza. En el obraje, las injusticias y crueldades se acentúan. La afición del médico ... |
Prisioneros de la tierra Prisioneros de la tierra | |
(1939) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Hacia 1915, un contratista de peones para los yerbatales misioneros, viaja a Posadas en busca de nuevo personal. Entre música y copas los recluta en un bar y los embarca hacia el obraje. Lo acompaña un médico borracho y su hija. Ella y el más rebelde de los "mensúes" simpatizan; lo que provoca los celos del contratista, quien infringe un duro castigo al peón despertando su odio y afán de venganza. En el obraje, las injusticias y crueldades se acentúan. La afición del médico ... |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un simpático vagabundo apodado "Chingolo" (Luis Sandrini) salva a un niño de morir ahogado. Cuando la acaudalada familia del chico desea recompensarlo con dinero, se sorprenden ante la negativa del singular personaje, que aceptaría solo algo de comida. Es entonces adoptado por la madre del niño, que se empeña en transformar a Chingolo en un hombre trabajador, lo que motiva los más disparatados e hilarantes enredos. La alocada familia trata de imponer sus valores y él responde ... |
Chingolo Chingolo | |
(1940) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un simpático vagabundo apodado "Chingolo" (Luis Sandrini) salva a un niño de morir ahogado. Cuando la acaudalada familia del chico desea recompensarlo con dinero, se sorprenden ante la negativa del singular personaje, que aceptaría solo algo de comida. Es entonces adoptado por la madre del niño, que se empeña en transformar a Chingolo en un hombre trabajador, lo que motiva los más disparatados e hilarantes enredos. La alocada familia trata de imponer sus valores y él responde ... |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida de José Gabriel Brochero (1840-1914), el cura cordobés que consagró su vida a los más necesitados siendo uno más de ellos, en sus costumbres y en su pensamiento. |
El cura gaucho El cura gaucho | |
(1941) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida de José Gabriel Brochero (1840-1914), el cura cordobés que consagró su vida a los más necesitados siendo uno más de ellos, en sus costumbres y en su pensamiento. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una mujer casada, otro hombre y una criada que sabe todo y se aprovecha para sacar partido. |
El deseo El deseo | |
(1944) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una mujer casada, otro hombre y una criada que sabe todo y se aprovecha para sacar partido. |
|
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Lola (Lamarque) es una cantante sudamericana que reside en París pero que ansía volver a su ciudad natal con su hija. Una noche un General Nazi (Bello), que necesita una cantante extranjera para una misión de espionaje, irrumpe en su mansión y la chantajea proponiéndole que se infiltre entre un grupo de rebeldes a cambio de los pasaportes para ella y su hija. |
El fin de la noche El fin de la noche | |
(1944) | |
Director: Alberto De Zavalia |
![]() |
Lola (Lamarque) es una cantante sudamericana que reside en París pero que ansía volver a su ciudad natal con su hija. Una noche un General Nazi (Bello), que necesita una cantante extranjera para una misión de espionaje, irrumpe en su mansión y la chantajea proponiéndole que se infiltre entre un grupo de rebeldes a cambio de los pasaportes para ella y su hija. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Recibe un premio a la virtud la joven esposa de un oficial que, en realidad, tiene varios amantes. |
La casta Susana La casta Susana | |
(1944) | |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Recibe un premio a la virtud la joven esposa de un oficial que, en realidad, tiene varios amantes. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata la historia real del hijo natural de un ex presidente de Argentina y padre de la educación pública del país, Domingo Faustino Sarmiento (Enrique Muiño), de nombre Domingo (Ángel Magaña), según los relatos autobiograficos del primero. Dominguito se presentó a pelear como voluntario en la Guerra de la Triple Alianza en la que murió. |
Su mejor alumno Su mejor alumno | |
(1944) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata la historia real del hijo natural de un ex presidente de Argentina y padre de la educación pública del país, Domingo Faustino Sarmiento (Enrique Muiño), de nombre Domingo (Ángel Magaña), según los relatos autobiograficos del primero. Dominguito se presentó a pelear como voluntario en la Guerra de la Triple Alianza en la que murió. |
|
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
La vida y obra del filántropo y educador William Case Morris (1864-1932). |
Cuando en el Cielo pasen lista Cuando en el Cielo pasen lista | |
(1945) | |
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
La vida y obra del filántropo y educador William Case Morris (1864-1932). |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Los amores de Ana Cecilia Luisa Deillez con el poeta mexicano Amado Nervo. |
La amada inmóvil La amada inmóvil | |
(1945) | |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Los amores de Ana Cecilia Luisa Deillez con el poeta mexicano Amado Nervo. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Desarrolla una trama que nos hace acompañar a un nutrido grupo de colonizadores españoles en sus intentos por asentarse en en tierra americana. |
La carabela de la ilusión La carabela de la ilusión | |
(1945) | |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Desarrolla una trama que nos hace acompañar a un nutrido grupo de colonizadores españoles en sus intentos por asentarse en en tierra americana. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una mujer intenta huir al enterarse que sus sobrinos quieren asesinarla. |
El misterioso Tío Sylas El misterioso Tío Sylas | |
(1947) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una mujer intenta huir al enterarse que sus sobrinos quieren asesinarla. |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Una muchacha española al servicio de una familia noble descubre un ilícito. |
Chiruca Chiruca | |
(1948) | |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Una muchacha española al servicio de una familia noble descubre un ilícito. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Basada en "El Abanico de Lady Windermere", la obra de Óscar Wilde, nos narra la historia de una mujer que salva a su hija de cometer el mismo error que le costó a ella la felicidad años atrás. |
Historia de una mala mujer Historia de una mala mujer | |
(1948) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Basada en "El Abanico de Lady Windermere", la obra de Óscar Wilde, nos narra la historia de una mujer que salva a su hija de cometer el mismo error que le costó a ella la felicidad años atrás. |
|
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
Un hombre sin carácter finge estar loco para frenar el despilfarro de su familia, que está a punto de arruinarlo, víctima de dos estafadores. |
La locura de Don Juan La locura de Don Juan | |
(1948) | |
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
Un hombre sin carácter finge estar loco para frenar el despilfarro de su familia, que está a punto de arruinarlo, víctima de dos estafadores. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
El romance entre una colegiala algo crecida y un policía encargado de investigar el asesinato de la celadora, disfrazado de nuevo profesor de música del instituto. |
La serpiente de cascabel La serpiente de cascabel | |
(1948) | |
Morales Morales |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
El romance entre una colegiala algo crecida y un policía encargado de investigar el asesinato de la celadora, disfrazado de nuevo profesor de música del instituto. |
|
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Un oficinista decide “salvarse” quedándose con el dinero de los sueldos de la empresa para disfrutarlo a la salida de la cárcel, pero el sufrimiento de su familia y la desconfianza que le tiene a su hermano le harán planear una fuga. |
Apenas un delincuente Apenas un delincuente | |
(1949) | |
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Un oficinista decide “salvarse” quedándose con el dinero de los sueldos de la empresa para disfrutarlo a la salida de la cárcel, pero el sufrimiento de su familia y la desconfianza que le tiene a su hermano le harán planear una fuga. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
El poder de un hipnotizador, dentro de una trama dramática. |
Fascinación Fascinación | |
(1949) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
El poder de un hipnotizador, dentro de una trama dramática. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Un hombre casado y con una ligera tiene fama de generar mala suerte, hasta que gana el premio mayor de la lotería (historia inspirada en el personaje homónimo, de historieta, del dibujante Guillermo Divito). |
Fúlmine Fúlmine | |
(1949) | |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
Un hombre casado y con una ligera tiene fama de generar mala suerte, hasta que gana el premio mayor de la lotería (historia inspirada en el personaje homónimo, de historieta, del dibujante Guillermo Divito). |
|
Director: Augusto Cesar Vatteone |
![]() |
Película cómica protagonizada por los llamados "Cinco Grandes del Buen Humor": Luz, Cambón, Carret, Rico y Gueñol. |
Cinco grandes y una chica Cinco grandes y una chica | |
(1950) | |
Director: Augusto Cesar Vatteone |
![]() |
Película cómica protagonizada por los llamados "Cinco Grandes del Buen Humor": Luz, Cambón, Carret, Rico y Gueñol. |
|
Director: |
![]() |
Película inspirada en una adaptación de la obra "Casa Cuna", de Homero Cárpena y Humberto de la Rosa. En ella, algunos jóvenes que salen de un asilo siguen el buen camino, pero otros no. |
El cielo en las manos El cielo en las manos | |
(1950) | |
Director: |
![]() |
Película inspirada en una adaptación de la obra "Casa Cuna", de Homero Cárpena y Humberto de la Rosa. En ella, algunos jóvenes que salen de un asilo siguen el buen camino, pero otros no. |
|
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
El zorro pierde el pelo El zorro pierde el pelo | |
(1950) | |
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una empleada de tienda y su novio detective se ven implicados en el robo de un collar y un asesinato. |
La vendedora de fantasías La vendedora de fantasías | |
(1950) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una empleada de tienda y su novio detective se ven implicados en el robo de un collar y un asesinato. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Encarnación del “cuco” en su versión más siniestra, el lunático que interpreta aquí Homero Cárpena no sólo tiene un aspecto aterrador sino que además niega a Dios y carece de los rasgos humanos que poseían otros colegas suyos, como Peter Lorre en M, de Fritz Lang, o Nathán Pinzón en El vampiro negro. |
Si muero antes de despertar (AKA El vampiro ... Si muero antes de despertar (AKA El vampiro ... | |
(1952) | |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Encarnación del “cuco” en su versión más siniestra, el lunático que interpreta aquí Homero Cárpena no sólo tiene un aspecto aterrador sino que además niega a Dios y carece de los rasgos humanos que poseían otros colegas suyos, como Peter Lorre en M, de Fritz Lang, o Nathán Pinzón en El vampiro negro. |
|
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
Una rumbera se enamora de un odontólogo que quiere cantar boleros pese a la oposición de su padre. |
¡Qué rico el mambo! ¡Qué rico el mambo! | |
(1952) | |
Director: Mario C. Lugones |
![]() |
Una rumbera se enamora de un odontólogo que quiere cantar boleros pese a la oposición de su padre. |
|
Director: Homero Cárpena |
![]() |
Un cartero de provincia comparte con los habitantes de un pequeño pueblo las alegrías y tristezas que provoca la correspondencia que reparte. |
El cartero El cartero | |
(1954) | |
Director: Homero Cárpena |
![]() |
Un cartero de provincia comparte con los habitantes de un pequeño pueblo las alegrías y tristezas que provoca la correspondencia que reparte. |
|
Director: Francis Lauric |
![]() |
Hay un sombrero de paja perdido en el que un pobre hombre escondió un billete de lotería que resulta favorecido con el premio mayor de la Lotería. El sombrero pasa de mano en mano como obedeciendo un extraño mandato. |
El hombre señalado El hombre señalado | |
(1957) | |
Director: Francis Lauric |
![]() |
Hay un sombrero de paja perdido en el que un pobre hombre escondió un billete de lotería que resulta favorecido con el premio mayor de la Lotería. El sombrero pasa de mano en mano como obedeciendo un extraño mandato. |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Un joven pesimista e inconformista que trabaja con su padre y solo pretende ganar dinero fácil un día es tentado de entrar a una célula comunista, en donde de a poco le van encargando ciertos trabajos a cambio de dinero y ascensos dentro del grupo. |
Detrás de la mentira Detrás de la mentira | |
(1962) | |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Un joven pesimista e inconformista que trabaja con su padre y solo pretende ganar dinero fácil un día es tentado de entrar a una célula comunista, en donde de a poco le van encargando ciertos trabajos a cambio de dinero y ascensos dentro del grupo. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una adivina de feria vive obsesionada por la idea de que un hombre llegará para matarla. Cuando éste aparece, y se reconstruye su pasado, descubre que antes de perder la memoria fue una dama casada con un médico homosexual que mantenía relaciones con su chofer. |
El rufián El rufián | |
(1962) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Una adivina de feria vive obsesionada por la idea de que un hombre llegará para matarla. Cuando éste aparece, y se reconstruye su pasado, descubre que antes de perder la memoria fue una dama casada con un médico homosexual que mantenía relaciones con su chofer. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Cuenta las peripecias de un grupo de parejas que llegan a un Hotel alojamiento llamado La Cigarra; allí convivirán una noche de pesadilla al enterarse que un marinero que ha llegado con una prostituta ha traído la peste bubónica al hotel y deberán permanecer en cuarentena suscitándose toda serie de inconvenientes. |
La cigarra no es un bicho La cigarra no es un bicho | |
(1963) | |
Manager Manager |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Cuenta las peripecias de un grupo de parejas que llegan a un Hotel alojamiento llamado La Cigarra; allí convivirán una noche de pesadilla al enterarse que un marinero que ha llegado con una prostituta ha traído la peste bubónica al hotel y deberán permanecer en cuarentena suscitándose toda serie de inconvenientes. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un artefacto electrónico de alta sofisticación, destinado a un espía de elite, es colocado por error en el pecho de un pintoresco técnico de pulmotores, Cacho Spumarella (Sandrini), quien es enviado por dicha razón a Hong Kong y luego a China, donde debe rescatar a un científico atómico (Ibáñez Menta). Para tal misión es acompañado por Lola (Flores), hija artista del hombre secuestrado. |
Aventura en Hong Kong Aventura en Hong Kong | |
(1969) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un artefacto electrónico de alta sofisticación, destinado a un espía de elite, es colocado por error en el pecho de un pintoresco técnico de pulmotores, Cacho Spumarella (Sandrini), quien es enviado por dicha razón a Hong Kong y luego a China, donde debe rescatar a un científico atómico (Ibáñez Menta). Para tal misión es acompañado por Lola (Flores), hija artista del hombre secuestrado. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
El profesor Horacio Tomasino, conocido como el profesor Hippie (Luis Sandrini), ha sido transladado al colegio nacional de Esquel, ¡en La Patagonia! En el tren en que viaja, conocerá a Elisa Frías quien también llega como directora de una escuela cercana y al cura Raúl (Piero), quien se convertirá en la voz cantante de aquella fría pero esplendorosa tierra, donde deberán luchar de nuevo para salir avantes con su proceso educativo. |
El profesor patagónico El profesor patagónico | |
(1970) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
El profesor Horacio Tomasino, conocido como el profesor Hippie (Luis Sandrini), ha sido transladado al colegio nacional de Esquel, ¡en La Patagonia! En el tren en que viaja, conocerá a Elisa Frías quien también llega como directora de una escuela cercana y al cura Raúl (Piero), quien se convertirá en la voz cantante de aquella fría pero esplendorosa tierra, donde deberán luchar de nuevo para salir avantes con su proceso educativo. |
|
Director: Diego Santillán |
![]() |
La princesa rusa Olga se refugia en París huyendo de la Revolución de Octubre, y es protegida por varios amantes ricos hasta que se enamora de un médico pobre. |
Olga, la hija de aquella princesa rusa Olga, la hija de aquella princesa rusa | |
(1972) | |
Director: Diego Santillán |
![]() |
La princesa rusa Olga se refugia en París huyendo de la Revolución de Octubre, y es protegida por varios amantes ricos hasta que se enamora de un médico pobre. |