|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 20-7-1913 Buenos Aires, Argentina 20-7-1913 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina 18-5-2008 Buenos Aires, Argentina 18-5-2008 | |
(94) (94) |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Un delincuente arrastra a negocios sucios al propietario de una caballeriza. |
El caballo del pueblo El caballo del pueblo | |
(1935) | |
Esther Peña Esther Peña |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Un delincuente arrastra a negocios sucios al propietario de una caballeriza. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
José Gola protagoniza el delincuente, hijo de un comisario encarnado por Luis Arata, que al salir de la cárcel pretende seducir a quien debiera ser como una hermana para él, una muchacha representada por Irma Córdoba criada y amada por sus padres. Para forzarla a ceder a su obsesión secuestra a su hijita (Rayito de Sol) y la lleva al escondite de unos compinches. Su padre, cuando sospecha la verdad, pide quedar al frente de la investigación, persigue y cerca a su hijo. |
Fuera de la ley Fuera de la ley | |
(1937) | |
Emilia Emilia |
Director: Manuel Romero |
![]() |
José Gola protagoniza el delincuente, hijo de un comisario encarnado por Luis Arata, que al salir de la cárcel pretende seducir a quien debiera ser como una hermana para él, una muchacha representada por Irma Córdoba criada y amada por sus padres. Para forzarla a ceder a su obsesión secuestra a su hijita (Rayito de Sol) y la lleva al escondite de unos compinches. Su padre, cuando sospecha la verdad, pide quedar al frente de la investigación, persigue y cerca a su hijo. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Un hombre de clase alta se debate entre el amor por Mireya, una mujer del tango y las orillas del Rio de La Plata, o el casamiento con una candidata que su padre eligió para él. |
Los muchachos de antes no usaban gomina Los muchachos de antes no usaban gomina | |
(1937) | |
Camila Peña Camila Peña |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Un hombre de clase alta se debate entre el amor por Mireya, una mujer del tango y las orillas del Rio de La Plata, o el casamiento con una candidata que su padre eligió para él. |
|
Director: Enrique Santos Discépolo |
![]() |
El dueño de un local nocturno se enamora perdidamente de una de las bailarinas, pero ella está enamorada de otro hombre. |
Cuatro corazones Cuatro corazones | |
(1939) | |
Director: Enrique Santos Discépolo |
![]() |
El dueño de un local nocturno se enamora perdidamente de una de las bailarinas, pero ella está enamorada de otro hombre. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Por razones que se develaran al final, una novia regresa misteriosamente al hogar paterno en la noche de bodas. |
Noche de Bodas Noche de Bodas | |
(1942) | |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Por razones que se develaran al final, una novia regresa misteriosamente al hogar paterno en la noche de bodas. |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Una enfermera llega a una remota localidad donde debe cuidar a una anciana paralítica, que habita con un doctor en el chalet "Las Tunas". Sin embargo no todo es lo que parece ser... |
Una luz en la ventana Una luz en la ventana | |
(1942) | |
Angélica Angélica |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Una enfermera llega a una remota localidad donde debe cuidar a una anciana paralítica, que habita con un doctor en el chalet "Las Tunas". Sin embargo no todo es lo que parece ser... |
|
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Mi novia es un fantasma Mi novia es un fantasma | |
(1944) | |
Herself Herself |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
|
Director: Manuel Romero |
![]() |
Catita es una empleada de una gran tienda del centro porteño, que vende artículos de Navidad. Sus clientes tienen alto poder adquisitivo, pero en el tumulto encuentra a una joven madre soltera, pobre y sin dinero, y Catita, apiadándose de ella, decide regalarle el árbol de Navidad más grande. Esta actitud le cuesta el puesto e inmediatamente es despedida. |
Navidad de los pobres Navidad de los pobres | |
(1947) | |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Catita es una empleada de una gran tienda del centro porteño, que vende artículos de Navidad. Sus clientes tienen alto poder adquisitivo, pero en el tumulto encuentra a una joven madre soltera, pobre y sin dinero, y Catita, apiadándose de ella, decide regalarle el árbol de Navidad más grande. Esta actitud le cuesta el puesto e inmediatamente es despedida. |
|
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Un sabio experimenta con gallinas a las que inocula un virus que torna impulsivas y audaces a las personas que las comen. |
Cinco Gallinas y el Cielo Cinco Gallinas y el Cielo | |
(1957) | |
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Un sabio experimenta con gallinas a las que inocula un virus que torna impulsivas y audaces a las personas que las comen. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
El barrio de la Boca, en Buenos Aires, está dividido en dos sectores; uno es donde vive la gente decente bajo la tutela de doña Magdalena, la encargada; en el otro, lo hace Manuel, un empresario de cabaret, y sus cuatro pupilas. Entre la gente decente vive Manolo, el lechero, que espera la llegada de una española para casarse con ella. A la vez, el rufián de Manuel también espera una española para su sala de fiestas. Llegadas las mujeres se arma una gran confusión. |
María y la otra (AKA Las locas del conventillo) María y la otra (AKA Las locas del conventillo) | |
(1966) | |
Tía Soledad Tía Soledad |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
El barrio de la Boca, en Buenos Aires, está dividido en dos sectores; uno es donde vive la gente decente bajo la tutela de doña Magdalena, la encargada; en el otro, lo hace Manuel, un empresario de cabaret, y sus cuatro pupilas. Entre la gente decente vive Manolo, el lechero, que espera la llegada de una española para casarse con ella. A la vez, el rufián de Manuel también espera una española para su sala de fiestas. Llegadas las mujeres se arma una gran confusión. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La historia destaca la importancia del amor de la familia. Angélica (Lamarque) es una famosa cantante, cuyos hijos envueltos en sus preocupaciones cotidianas, no le prestan la atención que ella tanto añora. Hasta que un grave percance logra sacar a la luz los verdaderos sentimientos, y demostrar la indestructibilidad del cariño más genuino. |
La sonrisa de mamá La sonrisa de mamá | |
(1972) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
La historia destaca la importancia del amor de la familia. Angélica (Lamarque) es una famosa cantante, cuyos hijos envueltos en sus preocupaciones cotidianas, no le prestan la atención que ella tanto añora. Hasta que un grave percance logra sacar a la luz los verdaderos sentimientos, y demostrar la indestructibilidad del cariño más genuino. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Un joven médico, hijo de un afamado cirujano, conoce a una hermosa pero humilde muchacha, de quien se enamora de inmediato. A pesar de tratarse de un amor correspondido, la oposición familiar no deja de entrometerse en este idílico noviazgo que persistirá a pesar de los malos pronósticos. |
Me gusta esa chica Me gusta esa chica | |
(1973) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Un joven médico, hijo de un afamado cirujano, conoce a una hermosa pero humilde muchacha, de quien se enamora de inmediato. A pesar de tratarse de un amor correspondido, la oposición familiar no deja de entrometerse en este idílico noviazgo que persistirá a pesar de los malos pronósticos. |
|
Director: Juan Carlos Desanzo |
![]() |
Bipic que narra la vida de Eva Perón, una de las personalidades femeninas más importantes de la historia político-social de la Argentina del siglo XX. |
Eva Perón Eva Perón | |
(1996) | |
Marguarita Achaval Junco Marguarita Achaval Junco |
Director: Juan Carlos Desanzo |
![]() |
Bipic que narra la vida de Eva Perón, una de las personalidades femeninas más importantes de la historia político-social de la Argentina del siglo XX. |