![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Merida, Yucatan, Mexico 8-5-1907 Merida, Yucatan, Mexico 8-5-1907 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico (stroke) 3-11-1973 Mexico City, Mexico (stroke) 3-11-1973 | |
(66) (66) |
|
Nombre real: Arturo García Rodríguez Nombre real: Arturo García Rodríguez |
|
Director: Arcady Boytler |
![]() |
La película narra la tortuosa relación de una pareja de prometidos. Después de que el futuro esposo encuentra una fotografía de ella con su antiguo novio, los celos lo consumen e intenta descubrir todos los detalles posibles sobre la vida de su novia antes de conocerla. |
Celos Celos | |
(1936) | |
Federico Federico |
Director: Arcady Boytler |
![]() |
La película narra la tortuosa relación de una pareja de prometidos. Después de que el futuro esposo encuentra una fotografía de ella con su antiguo novio, los celos lo consumen e intenta descubrir todos los detalles posibles sobre la vida de su novia antes de conocerla. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En medio de la Revolución Mexicana, dos héroes se enamoran de la misma mujer. |
Cielito lindo Cielito lindo | |
(1936) | |
Felipe Vélez Felipe Vélez |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
En medio de la Revolución Mexicana, dos héroes se enamoran de la misma mujer. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
La historia se desarrolla en un pequeño pueblo del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, México. Lupe es una joven bella y alegre que destaca del resto de las habitantes del lugar y despierta admiración de los hombres. Una noche ella conoce al marino Juancho y se enamora de él. Juancho debe de partir a Veracruz, prometiéndole regresar en un tiempo para casarse. Al paso de los meses y ante la ausencia de Juancho, Lupe acepta comprometerse con otro muchacho que no quiere. |
La zandunga La zandunga | |
(1938) | |
Juancho Juancho |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
La historia se desarrolla en un pequeño pueblo del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, México. Lupe es una joven bella y alegre que destaca del resto de las habitantes del lugar y despierta admiración de los hombres. Una noche ella conoce al marino Juancho y se enamora de él. Juancho debe de partir a Veracruz, prometiéndole regresar en un tiempo para casarse. Al paso de los meses y ante la ausencia de Juancho, Lupe acepta comprometerse con otro muchacho que no quiere. |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un hombre muy avaro castiga cruelmente a sus dos hijas por haber decidido comprar un par de zapatos sin consultarselo, al darse cuenta de la gravedad del castigo trata de disculparse con ellas, pero ya es muy tarde, pues estas ya habían decidido abandonarlo. |
La casa del ogro La casa del ogro | |
(1939) | |
El gato encerrado (Fermín Pérez Garibay) El gato encerrado (Fermín Pérez Garibay) |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Un hombre muy avaro castiga cruelmente a sus dos hijas por haber decidido comprar un par de zapatos sin consultarselo, al darse cuenta de la gravedad del castigo trata de disculparse con ellas, pero ya es muy tarde, pues estas ya habían decidido abandonarlo. |
|
Director: Chano Urueta |
![]() |
El despechado y millonario Rogelio (Jose Ortíz de Zárate) dejo al morir una gran fortuna a su ahijada Carita (Beatriz Ramos), con la condición de que solamente podrá disponer del dinero hasta quedar viuda. Tal situación les ha causado un tremendo disgusto tanto a sus padres Valeriano (Joaquin Pardavé) y Tomasa (Emma Roldan) como a su novio Luis (Carlos López Moctezuma), quien para no perder a su amada recurre a Hidalgo (Julián Soler) un ingenioso amigo que le ofrece una gran solución, ... |
¡Que viene mi marido! ¡Que viene mi marido! | |
(1940) | |
Director: Chano Urueta |
![]() |
El despechado y millonario Rogelio (Jose Ortíz de Zárate) dejo al morir una gran fortuna a su ahijada Carita (Beatriz Ramos), con la condición de que solamente podrá disponer del dinero hasta quedar viuda. Tal situación les ha causado un tremendo disgusto tanto a sus padres Valeriano (Joaquin Pardavé) y Tomasa (Emma Roldan) como a su novio Luis (Carlos López Moctezuma), quien para no perder a su amada recurre a Hidalgo (Julián Soler) un ingenioso amigo que le ofrece una gran solución, ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Basada en la célebre novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo narra la historia de un hombre que es injustamente encarcelado junto a un anciano, quien antes de morir le revela el sitio donde está enterrado un tesoro. Cuando el hombre logra escapar de su miserable celda, cambia de identidad convirtiéndose en el acaudalado Conde de Montecristo, identidad que utilizará para vengarse de aquellos que lo traicionaron y enviaron a prisión. |
El conde de Montecristo El conde de Montecristo | |
(1942) | |
Edmundo Dantés / Conde de Montecristo Edmundo Dantés / Conde de Montecristo |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Basada en la célebre novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo narra la historia de un hombre que es injustamente encarcelado junto a un anciano, quien antes de morir le revela el sitio donde está enterrado un tesoro. Cuando el hombre logra escapar de su miserable celda, cambia de identidad convirtiéndose en el acaudalado Conde de Montecristo, identidad que utilizará para vengarse de aquellos que lo traicionaron y enviaron a prisión. |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
El estadounidense Robert Jordan (Gary Cooper), apodado "El inglés", que lucha en la guerra Civil Española (1936-1939) dentro de la Brigada Lincoln, es un experto en acciones especiales detrás de las líneas enemigas: ha volado trenes, redes eléctricas, depósitos de armas... En vísperas de una gran ofensiva, el mando republicano le encarga la destrucción de un puente, la principal arteria logística del ejército de Franco. María (Ingrid Bergman), una joven salvada del pelotón ... |
Por quién doblan las campanas Por quién doblan las campanas | |
(1943) | |
Agustín Agustín |
Director: Sam Wood |
![]() |
El estadounidense Robert Jordan (Gary Cooper), apodado "El inglés", que lucha en la guerra Civil Española (1936-1939) dentro de la Brigada Lincoln, es un experto en acciones especiales detrás de las líneas enemigas: ha volado trenes, redes eléctricas, depósitos de armas... En vísperas de una gran ofensiva, el mando republicano le encarga la destrucción de un puente, la principal arteria logística del ejército de Franco. María (Ingrid Bergman), una joven salvada del pelotón ... |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
En Inglaterra, durante la época de la Restauración, una mujer de acomodada posición se enamora de un apuesto pirata francés, culto y hasta filósofo y abandona a su marido para vivir todo tipo de aventuras junto a su amado. |
El pirata y la dama El pirata y la dama | |
(1944) | |
Jean Benoit Aubrey Jean Benoit Aubrey |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
En Inglaterra, durante la época de la Restauración, una mujer de acomodada posición se enamora de un apuesto pirata francés, culto y hasta filósofo y abandona a su marido para vivir todo tipo de aventuras junto a su amado. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
En esta pieza de psicologismo poético del mexicano Julio Bracho se mezclan el cine negro y el gótico, y se oponen las feminidades de Gloria Marín y Lilia Michel, por un Arturo de Córdova (ya ensayando para Él) extraviado en la confusión y el laberinto de su inexpugnable psique. Un eminente cirujano, de reputación internacional, siente una arrebatadora pasión erótica hacia la mujer de su mejor amigo (Marín, en esforzada imitación de María Félix), inexplicable cuando la luz deshace ... |
Crepúsculo Crepúsculo | |
(1945) | |
Alejandro Mangino Alejandro Mangino |
Director: Julio Bracho |
![]() |
En esta pieza de psicologismo poético del mexicano Julio Bracho se mezclan el cine negro y el gótico, y se oponen las feminidades de Gloria Marín y Lilia Michel, por un Arturo de Córdova (ya ensayando para Él) extraviado en la confusión y el laberinto de su inexpugnable psique. Un eminente cirujano, de reputación internacional, siente una arrebatadora pasión erótica hacia la mujer de su mejor amigo (Marín, en esforzada imitación de María Félix), inexplicable cuando la luz deshace ... |
|
Director: Irving Pichel |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En un pequeño pueblo del sur de California, un hombre de origen indio (Arturo de Cordova) trata de conquistar a una bella joven (Dorothy Lamour), pero a ella sólo parece interesarle su novio, que está combatiendo en el Pacífico. |
Donde nacen los héroes Donde nacen los héroes | |
(1945) | |
Joe Morales Joe Morales |
Director: Irving Pichel |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En un pequeño pueblo del sur de California, un hombre de origen indio (Arturo de Cordova) trata de conquistar a una bella joven (Dorothy Lamour), pero a ella sólo parece interesarle su novio, que está combatiendo en el Pacífico. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
La rubia de los cabellos de fuego La rubia de los cabellos de fuego | |
(1945) | |
Bill Romero Kilgannon Bill Romero Kilgannon |
Director: George Marshall |
![]() |
|
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
La historia se desarrolla en la Selva Chiclera de Quintana Roo, en México, cerca del poblado Chetumal (Hoy Ciudad) y del pais de Belice. Estrella (Dolores del Río), una bella aventurera, se pierde en medio de la jungla. Es rescatada por un grupo de hombres que viven retirados en las plantaciones de chicle como marginados sociales. Su líder, Luciano (Arturo de Córdova), es un hombre íntegro, pero con un desprecio inexplicable hacia las mujeres. La presencia de la bella Estrella en medio de ... |
La selva de fuego La selva de fuego | |
(1945) | |
Luciano Luciano |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
La historia se desarrolla en la Selva Chiclera de Quintana Roo, en México, cerca del poblado Chetumal (Hoy Ciudad) y del pais de Belice. Estrella (Dolores del Río), una bella aventurera, se pierde en medio de la jungla. Es rescatada por un grupo de hombres que viven retirados en las plantaciones de chicle como marginados sociales. Su líder, Luciano (Arturo de Córdova), es un hombre íntegro, pero con un desprecio inexplicable hacia las mujeres. La presencia de la bella Estrella en medio de ... |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Revisitación de la mítica "Medianoche" donde se cambió el escenario parisino por el mexicano y el registro de comedia pura por el musical. El resultado fue muy inferior al de su ilustre precedente, evidenciándose el forzamiento de las situaciones y la utilización de un exotismo algo amanerado. |
Mascarada en México Mascarada en México | |
(1945) | |
Manolo Segovia Manolo Segovia |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Revisitación de la mítica "Medianoche" donde se cambió el escenario parisino por el mexicano y el registro de comedia pura por el musical. El resultado fue muy inferior al de su ilustre precedente, evidenciándose el forzamiento de las situaciones y la utilización de un exotismo algo amanerado. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Melodrama pasional que se inicia cuando el solterón Roberto, se pregunta ante su amigo Miguel ¿qué mujer le habrá enviado un anónimo, concertando una cita? Ahí comienza un flash-back que lo lleva 20 años atrás, donde aparecen las condecoraciones por haber amado a tantas mujeres en su vida como modelo, de solterón sumamente vivido, pero, todavía interesante como don juan irredento. |
Cinco rostros de mujer Cinco rostros de mujer | |
(1947) | |
Roberto Roberto |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Melodrama pasional que se inicia cuando el solterón Roberto, se pregunta ante su amigo Miguel ¿qué mujer le habrá enviado un anónimo, concertando una cita? Ahí comienza un flash-back que lo lleva 20 años atrás, donde aparecen las condecoraciones por haber amado a tantas mujeres en su vida como modelo, de solterón sumamente vivido, pero, todavía interesante como don juan irredento. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El millonario Antonio obsequia a su esposa la estatua de una mujer desnuda como regalo de aniversario nupcial. La modelo que posó para la estatua es Raquel, amante de Antonio. Raquel exige a Antonio que se divorcie de su esposa y poco después ésta muere bajo circunstancias misteriosas. Antonio debe aceptar casarse con Raquel para que no se descubra que su esposa no falleció por causas naturales. |
La diosa arrodillada La diosa arrodillada | |
(1947) | |
Antonio Ituarte Antonio Ituarte |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El millonario Antonio obsequia a su esposa la estatua de una mujer desnuda como regalo de aniversario nupcial. La modelo que posó para la estatua es Raquel, amante de Antonio. Raquel exige a Antonio que se divorcie de su esposa y poco después ésta muere bajo circunstancias misteriosas. Antonio debe aceptar casarse con Raquel para que no se descubra que su esposa no falleció por causas naturales. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Palermo, Sicilia, 1793. El poderoso ejército del Emperador de Austria casi ha derrotado a la rebelión local. El cabecilla de los insurgentes admite que se necesita un hombre más joven para seguir con la lucha y manda traer a Giacomo Casanova, gran guerrero y amante. Casanova acepta ser el líder, pero en sus intentos por defender al pueblo de las fuerzas extranjeras, se enamora de la hija del gobernador, quien está bajo la influencia del enemigo. |
Casanova aventurero (AKA El burlador de Sicilia) Casanova aventurero (AKA El burlador de Sicilia) | |
(1948) | |
Casanova Casanova |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Palermo, Sicilia, 1793. El poderoso ejército del Emperador de Austria casi ha derrotado a la rebelión local. El cabecilla de los insurgentes admite que se necesita un hombre más joven para seguir con la lucha y manda traer a Giacomo Casanova, gran guerrero y amante. Casanova acepta ser el líder, pero en sus intentos por defender al pueblo de las fuerzas extranjeras, se enamora de la hija del gobernador, quien está bajo la influencia del enemigo. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Juca es un obrero, despojado por su patron de los planos de un invento. Su mujer se ha suicidado por ese hecho y ello decide vengarse. Se disfraza de mendigo y con las limosnas logra hacerse millonario y asi desdobla su existencia siendo un hombre poderoso que vive con lujo en su palacio, y de a ratos es el pordiosero en cuyo oficio aprende a conocer a los hombres y a medir las intenciones y los afanes. Cumplido el ciclo de su empresa y cuando llega la hora de su desquite deberá optar entre el ... |
Dios se lo pague Dios se lo pague | |
(1948) | |
Mario Alvarez, Dios se lo pague Mario Alvarez, Dios se lo pague |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Juca es un obrero, despojado por su patron de los planos de un invento. Su mujer se ha suicidado por ese hecho y ello decide vengarse. Se disfraza de mendigo y con las limosnas logra hacerse millonario y asi desdobla su existencia siendo un hombre poderoso que vive con lujo en su palacio, y de a ratos es el pordiosero en cuyo oficio aprende a conocer a los hombres y a medir las intenciones y los afanes. Cumplido el ciclo de su empresa y cuando llega la hora de su desquite deberá optar entre el ... |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
El poder de un hipnotizador, dentro de una trama dramática. |
Fascinación Fascinación | |
(1949) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
El poder de un hipnotizador, dentro de una trama dramática. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un villano hace que sus compinches secuestren a un maestro y se hace pasar por él, dando clases en un pueblo escondido. |
Medianoche Medianoche | |
(1949) | |
Daniel Benitez / Profesor Mendizábal Daniel Benitez / Profesor Mendizábal |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un villano hace que sus compinches secuestren a un maestro y se hace pasar por él, dando clases en un pueblo escondido. |
|
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Acosado por el recuerdo de su madre dominante, un policía se vuelca a asesinar prostitutas. |
El hombre sin rostro El hombre sin rostro | |
(1950) | |
Juan Carlos lozano Juan Carlos lozano |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
Acosado por el recuerdo de su madre dominante, un policía se vuelca a asesinar prostitutas. |
|
Director: Ricardo Núñez |
![]() |
Provoca problemas conyugales la ambición laboral de una mujer. |
Fuego sagrado Fuego sagrado | |
(1950) | |
Director: Ricardo Núñez |
![]() |
Provoca problemas conyugales la ambición laboral de una mujer. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Adaptación del cuento homónimo de Guillermo Meneses. |
La balandra Isabel llegó esta tarde La balandra Isabel llegó esta tarde | |
(1950) | |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Adaptación del cuento homónimo de Guillermo Meneses. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un ladrón realiza un robo y es observado por una corista que se convierte en testigo del crimen. El hombre la descubre y la obliga a que lo ayude a llevar lo que robó a Río de Janeiro. Sin otra salida, la joven se embarca hacia Brasil junto al ladrón. En el barco, la corista conoce a un médico con el que inicia una historia de amor mientras el delincuente se enamora de la mujer. |
Pasaporte a Río Pasaporte a Río | |
(1950) | |
Ramon Machando Ramon Machando |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Un ladrón realiza un robo y es observado por una corista que se convierte en testigo del crimen. El hombre la descubre y la obliga a que lo ayude a llevar lo que robó a Río de Janeiro. Sin otra salida, la joven se embarca hacia Brasil junto al ladrón. En el barco, la corista conoce a un médico con el que inicia una historia de amor mientras el delincuente se enamora de la mujer. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Jaime Karín, astrólogo y ocultista, utiliza a su esposa Clara para obtener información de sus futuras clientas. A través de ella se entera de que el millonario Vittorio Romano murió tras enterarse de la infidelidad de su esposa Ada. Karín se hace pasar ante Ada como amigo y confidente de su esposo y la mujer le confía que ella y su amante asesinaron al millonario para quedarse con su fortuna. Ada planea eliminar a su amante y propone a Karín hacerlo juntos y compartir la herencia. |
En la palma de tu mano En la palma de tu mano | |
(1951) | |
Profesor Jaime Karin Profesor Jaime Karin |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Jaime Karín, astrólogo y ocultista, utiliza a su esposa Clara para obtener información de sus futuras clientas. A través de ella se entera de que el millonario Vittorio Romano murió tras enterarse de la infidelidad de su esposa Ada. Karín se hace pasar ante Ada como amigo y confidente de su esposo y la mujer le confía que ella y su amante asesinaron al millonario para quedarse con su fortuna. Ada planea eliminar a su amante y propone a Karín hacerlo juntos y compartir la herencia. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
La ausente La ausente | |
(1951) | |
Jorge de la Cueva Jorge de la Cueva |
Director: Julio Bracho |
![]() |
|
Director: Steve Sekely |
![]() |
Misión peligrosa Misión peligrosa | |
(1951) | |
Don Pedro Alvarez Don Pedro Alvarez |
Director: Steve Sekely |
![]() |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Marcela enloquece tras la muerte de su novio Julio. Carlos, un antiguo profesor suyo, se ocupa de su curación y entre los dos surge un romance. Pero aparece Julio, ya que fingió su muerte. |
Paraíso robado Paraíso robado | |
(1951) | |
Doctor Carlos de la Vega Doctor Carlos de la Vega |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Marcela enloquece tras la muerte de su novio Julio. Carlos, un antiguo profesor suyo, se ocupa de su curación y entre los dos surge un romance. Pero aparece Julio, ya que fingió su muerte. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Un personaje confundido, con tendencias psicópatas, toma la identidad de su compañero de cuarto (al cual provoca su muerte) con tal de aferrarse a algo que le elimine la soledad, causa de su terrible neurosis. |
Cuando levanta la niebla Cuando levanta la niebla | |
(1952) | |
Pablo Pablo |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Un personaje confundido, con tendencias psicópatas, toma la identidad de su compañero de cuarto (al cual provoca su muerte) con tal de aferrarse a algo que le elimine la soledad, causa de su terrible neurosis. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Alberto Robles, un joven médico, se enfrenta ante la decisión de entregarse a una vida llena de comodidades y lujos o continuar dedicándose en cuerpo y alma a atender a quienes más lo necesitan: los habitantes de Santa Cruz, un pueblo oprimido por la crueldad del cacique local. |
El rebozo de Soledad El rebozo de Soledad | |
(1952) | |
Dr. Alberto Robles Dr. Alberto Robles |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Alberto Robles, un joven médico, se enfrenta ante la decisión de entregarse a una vida llena de comodidades y lujos o continuar dedicándose en cuerpo y alma a atender a quienes más lo necesitan: los habitantes de Santa Cruz, un pueblo oprimido por la crueldad del cacique local. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre maduro, casado y con familia, conoce a una joven que le hace reverdecer laureles. Pero no siempre deseo y amor van parejos. |
Mi esposa y la otra Mi esposa y la otra | |
(1952) | |
Antonio del Villar Antonio del Villar |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre maduro, casado y con familia, conoce a una joven que le hace reverdecer laureles. Pero no siempre deseo y amor van parejos. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio con un viejo amigo suyo. Tras invitarlos a una fiesta ... |
Él Él | |
(1953) | |
Francisco Galván de Montemayor Francisco Galván de Montemayor |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, como cada Jueves Santo asiste a la ceremonia del mandatum, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza. Francisco logra averiguar que la mujer de sus sueños se llama Gloria y va a contraer matrimonio con un viejo amigo suyo. Tras invitarlos a una fiesta ... |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Tres matrimonios se ven envueltos en la locura causada por los celos que produce una carta dejada por un hombre muerto amigo de ellos donde les informa que a estado con las tres mujeres.Cuando el aparece todos le dan la espalda pues a traicionado su amistad poniendo en peligro su vida marital. |
Las tres perfectas casadas Las tres perfectas casadas | |
(1953) | |
Gustavo Ferran Gustavo Ferran |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Tres matrimonios se ven envueltos en la locura causada por los celos que produce una carta dejada por un hombre muerto amigo de ellos donde les informa que a estado con las tres mujeres.Cuando el aparece todos le dan la espalda pues a traicionado su amistad poniendo en peligro su vida marital. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
Reportaje Reportaje | |
(1953) | |
Bernardo, newspaper's owner Bernardo, newspaper's owner |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En la víspera de fin de año, Bernardo, dueño de un periódico, discute con Gámez Rivera, su director. Como resultado de la discusión Bernardo ofrece un premio de diez mil pesos al reportero que traiga la mejor noticia de esa noche. Los reporteros salen a la calle para encontrarse con distintas historias, interpretadas por una multitud de estrellas del cine mexicano. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
Trabajando arduamente, el español Alejandro se ha hecho rico y poderoso. En cambio, el banquero Don Victorino, que negó tiempo atrás un préstamo al entonces pobre Alejandro. Victorino está casado con Ana, que se pasa la vida tocando el piano y son padres de la orgullosa Julia, novia de Enrique Régules. Julia se ve obligada a casarse con Alejandro para salvar la situación económica de la familia. A pesar de la brutal franqueza de su marido, Julia va sintiéndose enamorada de él, y trata ... |
La entrega La entrega | |
(1954) | |
Alejandro Gómez Alejandro Gómez |
Director: Julián Soler |
![]() |
Trabajando arduamente, el español Alejandro se ha hecho rico y poderoso. En cambio, el banquero Don Victorino, que negó tiempo atrás un préstamo al entonces pobre Alejandro. Victorino está casado con Ana, que se pasa la vida tocando el piano y son padres de la orgullosa Julia, novia de Enrique Régules. Julia se ve obligada a casarse con Alejandro para salvar la situación económica de la familia. A pesar de la brutal franqueza de su marido, Julia va sintiéndose enamorada de él, y trata ... |
|
Director: Luis Spota |
![]() |
Un vendedor de globos, narra cuatro historias en las que el protagonista es el amor. La primera es sobre un payaso y un niño que actúan juntos en la calle. La segunda historia es sobre cómo el marido de una mujer rica pone a prueba su amor. La tercera trata sobre una empleada de cabaret. Y la cuarta historia sobre un marido infiel. |
Amor en cuatro tiempos Amor en cuatro tiempos | |
(1955) | |
Arturo Celis Arturo Celis |
Director: Luis Spota |
![]() |
Un vendedor de globos, narra cuatro historias en las que el protagonista es el amor. La primera es sobre un payaso y un niño que actúan juntos en la calle. La segunda historia es sobre cómo el marido de una mujer rica pone a prueba su amor. La tercera trata sobre una empleada de cabaret. Y la cuarta historia sobre un marido infiel. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una noche de tormenta, Hugo e Ivón llegan a un hotel de Gijón acompañados del hijo del primero. Salen a ver el mar embravecido y poco después Ivón regresa pidiendo socorro porque el muchacho ha sido arrastrado por el mar. Como el cadáver no aparece, un comisario se hace cargo del caso. |
Los peces rojos Los peces rojos | |
(1955) | |
Hugo Pascal Hugo Pascal |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una noche de tormenta, Hugo e Ivón llegan a un hotel de Gijón acompañados del hijo del primero. Salen a ver el mar embravecido y poco después Ivón regresa pidiendo socorro porque el muchacho ha sido arrastrado por el mar. Como el cadáver no aparece, un comisario se hace cargo del caso. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
La historia se inicia en la Habana, cuando Alberto Núñez (Arturo de Córdova), gerente de una compañía de préstamos, conquista a la recién ingresada secretaria taquígrafa Laura (Silvia Pinal), también cortejada por Francisco Gutiérrez (José María Linares Rivas), patrón de ambos. En el cabaret Tropicana, al que Francisco ha invitado a Laura, Alberto golpea a dos tipos en quienes cree ver a su patrón y a un policía. Francisco paga la multa para sacarlo de la cárcel. Alberto debe ... |
Un extraño en la escalera Un extraño en la escalera | |
(1955) | |
Alberto Nuñez Alberto Nuñez |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
La historia se inicia en la Habana, cuando Alberto Núñez (Arturo de Córdova), gerente de una compañía de préstamos, conquista a la recién ingresada secretaria taquígrafa Laura (Silvia Pinal), también cortejada por Francisco Gutiérrez (José María Linares Rivas), patrón de ambos. En el cabaret Tropicana, al que Francisco ha invitado a Laura, Alberto golpea a dos tipos en quienes cree ver a su patrón y a un policía. Francisco paga la multa para sacarlo de la cárcel. Alberto debe ... |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un matrimonio de ancianos decide evocar su noviazgo y sus primeros años de matrimonio, durante sus bodas de oro. |
Bodas de oro Bodas de oro | |
(1956) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un matrimonio de ancianos decide evocar su noviazgo y sus primeros años de matrimonio, durante sus bodas de oro. |
|
Director: Julio Bracho |
![]() |
Tres estupendas historias mexicanas que cuentan lo siguiente: La Tigresa, asi le llamaban, amaba a los caballos y era una experta amazona, siempre dispuesta a jugar carreras y competir con cualquiera que se atreviera a retarla. Por su extraordinaria belleza y fortuna, era muy codiciada por los jovenes de la localidad, contradecia a todo el mundo, hasta que se encontro al hombre que la domo. Secundada por dos interesantes historias protagonizadas por figuras de gran importancia: Una solución ... |
Canasta de cuentos mexicanos Canasta de cuentos mexicanos | |
(1956) | |
Pierre Duval (segment "Solución inesperada, Una") Pierre Duval (segment "Solución inesperada, Una") |
Director: Julio Bracho |
![]() |
Tres estupendas historias mexicanas que cuentan lo siguiente: La Tigresa, asi le llamaban, amaba a los caballos y era una experta amazona, siempre dispuesta a jugar carreras y competir con cualquiera que se atreviera a retarla. Por su extraordinaria belleza y fortuna, era muy codiciada por los jovenes de la localidad, contradecia a todo el mundo, hasta que se encontro al hombre que la domo. Secundada por dos interesantes historias protagonizadas por figuras de gran importancia: Una solución ... |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
El doctor Enrique Molinos, un prestigioso y descreído cardiólogo, vive en una situación de permanente tensión con su mujer, a causa de sus creencias religiosas, pero, sobre todo, porque ella anima a su hijo Ernesto a seguir la carrera sacerdotal. Molinos es infiel a su mujer y, aunque ella lo sabe, tratará de mantener en secreto la situación ante la sociedad. |
La herida luminosa La herida luminosa | |
(1956) | |
Dr. Enrique Molinos Dr. Enrique Molinos |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
El doctor Enrique Molinos, un prestigioso y descreído cardiólogo, vive en una situación de permanente tensión con su mujer, a causa de sus creencias religiosas, pero, sobre todo, porque ella anima a su hijo Ernesto a seguir la carrera sacerdotal. Molinos es infiel a su mujer y, aunque ella lo sabe, tratará de mantener en secreto la situación ante la sociedad. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Ya al final de su carrera como violinista de fama internacional, desilusionado con su vida familiar, Ricardo recibe una carte de una mujer desconocida, que sin embargo, estuvo siempre muy cerca de él. |
Feliz año, amor mío Feliz año, amor mío | |
(1957) | |
Ricardo Caso Ricardo Caso |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Ya al final de su carrera como violinista de fama internacional, desilusionado con su vida familiar, Ricardo recibe una carte de una mujer desconocida, que sin embargo, estuvo siempre muy cerca de él. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
La película ofrece una visión de la ciudad de los niños de Monterrey, donde se los recoge del arroyo y la mala vida que les espera, para intentar darles una educación cristiana y social. |
La ciudad de los niños La ciudad de los niños | |
(1957) | |
Padre Alvarez Padre Alvarez |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
La película ofrece una visión de la ciudad de los niños de Monterrey, donde se los recoge del arroyo y la mala vida que les espera, para intentar darles una educación cristiana y social. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una sucesión de historias cortas con mensaje moral que se desarrollan en las urgencias de un hospital de la Cruz Roja. |
Ama a tu prójimo Ama a tu prójimo | |
(1958) | |
Nicolás Ramiro Diez Nicolás Ramiro Diez |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Una sucesión de historias cortas con mensaje moral que se desarrollan en las urgencias de un hospital de la Cruz Roja. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre es condenado a prisión por un asesinato que no cometió. Gracias a un suero inventado por su hermano, logra hacerse invisible y escapar de la cárcel con el objeto de poder probar su inocencia. Sin embargo, el suero tiene unos efectos secundarios inesperados que le conducirán a la locura y el delirio. |
El hombre que logró ser invisible El hombre que logró ser invisible | |
(1958) | |
Carlos / Charles Hill Carlos / Charles Hill |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Un hombre es condenado a prisión por un asesinato que no cometió. Gracias a un suero inventado por su hermano, logra hacerse invisible y escapar de la cárcel con el objeto de poder probar su inocencia. Sin embargo, el suero tiene unos efectos secundarios inesperados que le conducirán a la locura y el delirio. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Al caer de una barca en el lago de Patzcuaro, Victoria se desmaya es atendida por un hombre que posteriormente abusa de ella. Cuando va a recibir la ceniza en el templo (es miércoles de ceniza), Vicoria se da cuenta de que su violador es el sacerdote. |
Miércoles de ceniza Miércoles de ceniza | |
(1958) | |
Dr. Federico Lamadrid Dr. Federico Lamadrid |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Al caer de una barca en el lago de Patzcuaro, Victoria se desmaya es atendida por un hombre que posteriormente abusa de ella. Cuando va a recibir la ceniza en el templo (es miércoles de ceniza), Vicoria se da cuenta de que su violador es el sacerdote. |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
La vida conyugal de Gloria y Pablo Morales es un infierno. La mujer atormenta a su marido con sus celos, sus quejas y un puritanismo enfermizo. Como Gloria no quiere separarse, la situación es cada día peor. Un día, Pablo anuncia a sus conocidos que Gloria se ha ido a Guadalajara a visitar a una tía. Sin embargo, en su laboratorio de taxidermista, Pablo conserva un esqueleto al que trata como si fuese su mujer. |
El esqueleto de la señora Morales El esqueleto de la señora Morales | |
(1960) | |
Dr. Morales Dr. Morales |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
La vida conyugal de Gloria y Pablo Morales es un infierno. La mujer atormenta a su marido con sus celos, sus quejas y un puritanismo enfermizo. Como Gloria no quiere separarse, la situación es cada día peor. Un día, Pablo anuncia a sus conocidos que Gloria se ha ido a Guadalajara a visitar a una tía. Sin embargo, en su laboratorio de taxidermista, Pablo conserva un esqueleto al que trata como si fuese su mujer. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Por consejo médico, Carlos y su esposa, Julia van de vacaciones a una playa de moda. Al hotel llega un nuevo huésped, Roldós, conocido seductor de escandalosos antecedentes que se aloja en la suite contigua del matrimonio. Julia oye una melodía al piano y por debajo de la puerta le pasan un mensaje citándola en un lugar. Ante esta osadía, Julia reacciona con dignidad pero curiosa. Llega a tal punto la imprudencia del seductor, que Carlos se entera de esa 'relación' lo que provoca una ... |
Hay alguien detrás de la puerta Hay alguien detrás de la puerta | |
(1960) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Por consejo médico, Carlos y su esposa, Julia van de vacaciones a una playa de moda. Al hotel llega un nuevo huésped, Roldós, conocido seductor de escandalosos antecedentes que se aloja en la suite contigua del matrimonio. Julia oye una melodía al piano y por debajo de la puerta le pasan un mensaje citándola en un lugar. Ante esta osadía, Julia reacciona con dignidad pero curiosa. Llega a tal punto la imprudencia del seductor, que Carlos se entera de esa 'relación' lo que provoca una ... |
|
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Norte de México, principios del siglo XX. Reynaldo del Hierro es asesinado a balazos por Pascual Velasco mientras cabalga con sus hijos Reynaldo y Martín. En el velorio, la viuda les inculca deseos de venganza. Algunos años después, Martín asesina a Velasco. Este será el punto de partida de una serie de homicidios relacionados con los hermanos Del Hierro. |
Los hermanos Del Hierro Los hermanos Del Hierro | |
(1961) | |
Narrator Narrator |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Norte de México, principios del siglo XX. Reynaldo del Hierro es asesinado a balazos por Pascual Velasco mientras cabalga con sus hijos Reynaldo y Martín. En el velorio, la viuda les inculca deseos de venganza. Algunos años después, Martín asesina a Velasco. Este será el punto de partida de una serie de homicidios relacionados con los hermanos Del Hierro. |
|
Director: Alfonso Balcázar |
![]() |
Enrique y su esposa esperan con ansiedad la llegada de varios matrimonios muy amigos que, como cada sábado, acuden a cenar. |
Cena de matrimonios Cena de matrimonios | |
(1962) | |
Director: Alfonso Balcázar |
![]() |
Enrique y su esposa esperan con ansiedad la llegada de varios matrimonios muy amigos que, como cada sábado, acuden a cenar. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Por causa de sus ideas anarquistas, Felipe Crespo huye de Barcelona perseguido por la justicia. Muerto de hambre, llega hasta la casa solariega de Villares y pide protección. Pronto se gana la confianza del rico propietario, hombre de elevada formación moral y religiosa, ciego desde hace años, que vive en compañía de su joven y bella esposa. Cuando ésta conoce la verdadera historia de Felipe, siente repulsión, pero con el tiempo nace en ella una fuerte pasión. |
El amor de los amores El amor de los amores | |
(1962) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Por causa de sus ideas anarquistas, Felipe Crespo huye de Barcelona perseguido por la justicia. Muerto de hambre, llega hasta la casa solariega de Villares y pide protección. Pronto se gana la confianza del rico propietario, hombre de elevada formación moral y religiosa, ciego desde hace años, que vive en compañía de su joven y bella esposa. Cuando ésta conoce la verdadera historia de Felipe, siente repulsión, pero con el tiempo nace en ella una fuerte pasión. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Trata la historia de un antiguo Gángster "Tony Wall" que cansado de vivir fuera de la ley, de la lucha de pandillas en el Chicago de La Prohibición y quien después de haber saldado sus cuentas con la justicia norteaméricana decide rescatar la familia de su hermano, un científico ya fallecido, para vivir la tranquilidad del hogar al lado de la viuda "Isabel" y de sus dos "pequeños" sobrinos: "Carito" y "Pedro". |
El gángster El gángster | |
(1965) | |
Antonio Paredes o Tony Wall Antonio Paredes o Tony Wall |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Trata la historia de un antiguo Gángster "Tony Wall" que cansado de vivir fuera de la ley, de la lucha de pandillas en el Chicago de La Prohibición y quien después de haber saldado sus cuentas con la justicia norteaméricana decide rescatar la familia de su hermano, un científico ya fallecido, para vivir la tranquilidad del hogar al lado de la viuda "Isabel" y de sus dos "pequeños" sobrinos: "Carito" y "Pedro". |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Un grupo de jóvenes creen que todo les está permitido. De pronto, se encontrarán atrapados en una ola de violencia y crimen. |
Juventud sin ley (Rebeldes a go-go) Juventud sin ley (Rebeldes a go-go) | |
(1966) | |
Licenciado Luis Ordorica Licenciado Luis Ordorica |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Un grupo de jóvenes creen que todo les está permitido. De pronto, se encontrarán atrapados en una ola de violencia y crimen. |
|
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
La recta final La recta final | |
(1966) | |
Narrador Narrador |
Director: Carlos Enrique Taboada |
![]() |
|
Director: Sergio Véjar |
![]() |
Entre Delia, una chica de sociedad y Jorge, un bohemio pianista de cabaret, e inicia una relación sentimental que acaba en pasión. |
Matar es fácil Matar es fácil | |
(1966) | |
Director: Sergio Véjar |
![]() |
Entre Delia, una chica de sociedad y Jorge, un bohemio pianista de cabaret, e inicia una relación sentimental que acaba en pasión. |
|
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Sócrates García (Cantinflas) un abnegado maestro que ha consagrado su vida a la enseñanza, renuncia a las comodidades de la gran ciudad para marchar al pueblo del Romeral, donde se requieren sus servicios. Allí deberá enfrentarse al poderoso cacique local, muy interesado en fomentar la ignorancia de los vecinos. Pero Sócrates no está solo: cuenta con el apoyo del párroco del pueblo y de Hortensia, una joven en cuya casa se aloja como inquilino. Pero es que, además, los niños, que ... |
El profe El profe | |
(1971) | |
Gobernador Gobernador |
Director: Miguel M. Delgado |
![]() |
Sócrates García (Cantinflas) un abnegado maestro que ha consagrado su vida a la enseñanza, renuncia a las comodidades de la gran ciudad para marchar al pueblo del Romeral, donde se requieren sus servicios. Allí deberá enfrentarse al poderoso cacique local, muy interesado en fomentar la ignorancia de los vecinos. Pero Sócrates no está solo: cuenta con el apoyo del párroco del pueblo y de Hortensia, una joven en cuya casa se aloja como inquilino. Pero es que, además, los niños, que ... |
|
Director: Nancy Cárdenas |
![]() |
Producida por Nancy Cárdenas y estrenada en 1979, México de mis amores es un comentario sobre el cine mexicano utilizando escenas de películas emblemáticas en la historia del cine nacional y entrevistas con sus protagonistas (actores, directores y fotógrafos). Cabe mencionar, que este documental abarca desde el cine mudo mexicano al cine estatizado de la década de los 70. |
México de mis amores México de mis amores | |
(1979) | |
El mismo El mismo |
Director: Nancy Cárdenas |
![]() |
Producida por Nancy Cárdenas y estrenada en 1979, México de mis amores es un comentario sobre el cine mexicano utilizando escenas de películas emblemáticas en la historia del cine nacional y entrevistas con sus protagonistas (actores, directores y fotógrafos). Cabe mencionar, que este documental abarca desde el cine mudo mexicano al cine estatizado de la década de los 70. |