|
Nacimiento: Nacimiento: Madrid, Spain 13-11-1896 Madrid, Spain 13-11-1896 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain 5-10-1990 Madrid, Spain 5-10-1990 | |
(93) (93) |
|
Nombre real: Félix Dafauce Tarancón Nombre real: Félix Dafauce Tarancón |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad. |
Alba de América Alba de América | |
(1951) | |
Villamarín Villamarín |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Javier Mendoza (Fernando Fernán Gómez), un misionero católico establecido en Alaska, rememora, cuando está a punto de morir, los años de su juventud y su relación con su familia y sus amigos. |
Balarrasa Balarrasa | |
(1951) | |
Hombre del aeropuerto Hombre del aeropuerto |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Javier Mendoza (Fernando Fernán Gómez), un misionero católico establecido en Alaska, rememora, cuando está a punto de morir, los años de su juventud y su relación con su familia y sus amigos. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
En los años 40, finalizado el conflicto de la Guerra Civil Española, una familia abandona el campo y emigra a Madrid con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, la vida en la ciudad es cruel y está llena de desengaños y penalidades. Manuel, el padre, encuentra trabajo en una fundición, pero no puede soportar el ritmo de trabajo. Pepe, el hijo mayor, se dedica a turbios asuntos relacionados con el estraperlo. Manolo, el hijo menor, encuentra trabajo como chico de los ... |
Surcos Surcos | |
(1951) | |
Don Roque 'El Chamberlain' Don Roque 'El Chamberlain' |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
En los años 40, finalizado el conflicto de la Guerra Civil Española, una familia abandona el campo y emigra a Madrid con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, la vida en la ciudad es cruel y está llena de desengaños y penalidades. Manuel, el padre, encuentra trabajo en una fundición, pero no puede soportar el ritmo de trabajo. Pepe, el hijo mayor, se dedica a turbios asuntos relacionados con el estraperlo. Manolo, el hijo menor, encuentra trabajo como chico de los ... |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
El príncipe godo Ranimiro y su hija Amaya han sido hechos prisioneros por los vascos. Él será juzgado por el Consejo de Ancianos, mientras, el caudillo vasco Íñigo, que fue quien le detuvo, se enamora de su hija Amaya, sin saber que ésta es la actual poseedora del brazalete de oro que simboliza la tradición de los vascos y que, según cuenta la leyenda, el hombre que se case con ella será proclamado rey de Vasconia. |
Amaya Amaya | |
(1952) | |
Director: Luis Marquina |
![]() |
El príncipe godo Ranimiro y su hija Amaya han sido hechos prisioneros por los vascos. Él será juzgado por el Consejo de Ancianos, mientras, el caudillo vasco Íñigo, que fue quien le detuvo, se enamora de su hija Amaya, sin saber que ésta es la actual poseedora del brazalete de oro que simboliza la tradición de los vascos y que, según cuenta la leyenda, el hombre que se case con ella será proclamado rey de Vasconia. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Cádiz, durante la guerra de la Independencia. A la cantaora Lola, enamorada de un militar francés, le encomiendan un importante mensaje... |
Lola la piconera Lola la piconera | |
(1952) | |
Juan de Acuña Juan de Acuña |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Cádiz, durante la guerra de la Independencia. A la cantaora Lola, enamorada de un militar francés, le encomiendan un importante mensaje... |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Martín, un abogado frustrado que se dedica a vender perfumes, se reencuentra con Roberto, un antiguo y brillante compañero de estudios, y queda prendado de su mujer. Una noche Roberto le pide ayuda a Martín, porque cree que ha matado a un hombre que rondaba a su amante. |
Los ojos dejan huellas Los ojos dejan huellas | |
(1952) | |
Comisario Ozalla Comisario Ozalla |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Martín, un abogado frustrado que se dedica a vender perfumes, se reencuentra con Roberto, un antiguo y brillante compañero de estudios, y queda prendado de su mujer. Una noche Roberto le pide ayuda a Martín, porque cree que ha matado a un hombre que rondaba a su amante. |
|
Director: Luis Lucia |
![]() |
Al aeropuerto de Madrid llegan diferentes personajes. Unos acompañan a sus jefes y otros acaban de aterrizar. Fernando que es piloto, trae una niña para entregarla a unos familiares. Ceferino y su mujer han ganado un concurso y viajarán pronto a Paraguay, pero quieren conocer el avion, y el señor Beltran que se encuentra muy nervioso porque vuelve a España después de muchos años de exilio. |
Aeropuerto Aeropuerto | |
(1953) | |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Al aeropuerto de Madrid llegan diferentes personajes. Unos acompañan a sus jefes y otros acaban de aterrizar. Fernando que es piloto, trae una niña para entregarla a unos familiares. Ceferino y su mujer han ganado un concurso y viajarán pronto a Paraguay, pero quieren conocer el avion, y el señor Beltran que se encuentra muy nervioso porque vuelve a España después de muchos años de exilio. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
En el siglo XIX, en Sierra Morena y en la Serranía de Ronda proliferaban los bandoleros, quienes en solitario o reunidos en partidas, sembraban el pánico asaltando y asesinando a los viajeros. Muchos de ellos fueron cantados en coplas y romances de ciego que dieron origen al mito del bandido generoso. En realidad, casi todos ellos eran hombres despiadados y sin sentimientos. Sin embargo, uno de ellos, Lucero, era considerado en toda la serranía como el paladin de los desheredados de la ... |
Carne de horca Carne de horca | |
(1953) | |
Joaquín de las Hoces Joaquín de las Hoces |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
En el siglo XIX, en Sierra Morena y en la Serranía de Ronda proliferaban los bandoleros, quienes en solitario o reunidos en partidas, sembraban el pánico asaltando y asesinando a los viajeros. Muchos de ellos fueron cantados en coplas y romances de ciego que dieron origen al mito del bandido generoso. En realidad, casi todos ellos eran hombres despiadados y sin sentimientos. Sin embargo, uno de ellos, Lucero, era considerado en toda la serranía como el paladin de los desheredados de la ... |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Triángulo amoroso entre un mozo de cuadras argentino, la hermana de su patrón y un joven español al que ambos conocen en un viaje a Granada. |
El seductor de Granada (AKA El vampiro de Granada) El seductor de Granada (AKA El vampiro de Granada) | |
(1953) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Triángulo amoroso entre un mozo de cuadras argentino, la hermana de su patrón y un joven español al que ambos conocen en un viaje a Granada. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un joven sacerdote se encuentra con grandes problemas en la diócesis en donde debe predicar la palabra del Señor, principalmente como consecuencia del odio provocado por las diferencias de clases. |
La guerra de Dios La guerra de Dios | |
(1953) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un joven sacerdote se encuentra con grandes problemas en la diócesis en donde debe predicar la palabra del Señor, principalmente como consecuencia del odio provocado por las diferencias de clases. |
|
Director: Margarita Alexandre |
![]() |
Documental basado en filmaciones a cuadros de motivos religiosos, apoyado en las voces de los narradores. |
Cristo Cristo | |
(1954) | |
Director: Margarita Alexandre |
![]() |
Documental basado en filmaciones a cuadros de motivos religiosos, apoyado en las voces de los narradores. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
El gran misterio de la religión cristiana sigue siendo aún hoy la traición de Judas Iscariote, a su maestro, Jesucristo. A esta incógnita se enfrento Rafael Gil, y todo un equipo de producción entre los que se encontraba, Rafael Rivelles, quien encarna la figura de Judas. El actor se mueve como pez en el agua, ante personaje de tan magna envergadura, y reinterpretando un episodio de la historia del Nuevo Testamento que convulsionó de tal forma la Humanidad entera. |
El beso de Judas El beso de Judas | |
(1954) | |
Misael Misael |
Director: Rafael Gil |
![]() |
El gran misterio de la religión cristiana sigue siendo aún hoy la traición de Judas Iscariote, a su maestro, Jesucristo. A esta incógnita se enfrento Rafael Gil, y todo un equipo de producción entre los que se encontraba, Rafael Rivelles, quien encarna la figura de Judas. El actor se mueve como pez en el agua, ante personaje de tan magna envergadura, y reinterpretando un episodio de la historia del Nuevo Testamento que convulsionó de tal forma la Humanidad entera. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Un diablo de ínfima categoría aterriza en un pueblecito mediterráneo al ser desenterrados y unidos los trozos de una singular figurita. El diablillo se entromete en la vida del pintor Bernardino, de un matrimonio “moderno”, de un asustadizo jardinero y del Gran Momo. |
El diablo toca la flauta El diablo toca la flauta | |
(1954) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Un diablo de ínfima categoría aterriza en un pueblecito mediterráneo al ser desenterrados y unidos los trozos de una singular figurita. El diablillo se entromete en la vida del pintor Bernardino, de un matrimonio “moderno”, de un asustadizo jardinero y del Gran Momo. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
España, años 50. Narra la tormentosa relación entre Carlos Moragues, un escritor ateo, y Margarita, una mujer muy devota. |
Rebeldía Rebeldía | |
(1954) | |
Doctor Sánchez Doctor Sánchez |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
España, años 50. Narra la tormentosa relación entre Carlos Moragues, un escritor ateo, y Margarita, una mujer muy devota. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una norteamericana cree que en Granada se encuentra enterrado un fabuloso tesoro musulmán. Su intención es comprar el terreno en el que está oculto. Sin embargo, el propietario se niega a venderlo. |
Todo es posible en Granada Todo es posible en Granada | |
(1954) | |
Mr. Olivier Mr. Olivier |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Una norteamericana cree que en Granada se encuentra enterrado un fabuloso tesoro musulmán. Su intención es comprar el terreno en el que está oculto. Sin embargo, el propietario se niega a venderlo. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Tres monjas de paso por Madrid deben pernoctar en el convento de su orden. Al recoger sus maletas, descubren un cesto con un niño recién nacido y, aunque piensan entregarlo a la Beneficencia, deciden primero localizar a sus padres; para ello cuentan con la complicidad de Paco (Pepe Isbert), el mejor taxista que podían imaginar. |
Un día perdido Un día perdido | |
(1954) | |
Sr. Roca Sr. Roca |
Director: José María Forqué |
![]() |
Tres monjas de paso por Madrid deben pernoctar en el convento de su orden. Al recoger sus maletas, descubren un cesto con un niño recién nacido y, aunque piensan entregarlo a la Beneficencia, deciden primero localizar a sus padres; para ello cuentan con la complicidad de Paco (Pepe Isbert), el mejor taxista que podían imaginar. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Un sereno de Madrid relata tres historias vividas por él mismo mientras se lamenta de las condiciones laborales de su oficio. En la primera, el sereno ayuda a un poeta incomprendido ante su amor imposible. En la segunda, el sereno y una monja ayudan a conseguir una medicina experimental para un joven gravemente enfermo. Y, en la última historia, el sereno evita el robo en una fábrica, identificando al agresor. |
El guardián del paraíso El guardián del paraíso | |
(1955) | |
El Fino El Fino |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Un sereno de Madrid relata tres historias vividas por él mismo mientras se lamenta de las condiciones laborales de su oficio. En la primera, el sereno ayuda a un poeta incomprendido ante su amor imposible. En la segunda, el sereno y una monja ayudan a conseguir una medicina experimental para un joven gravemente enfermo. Y, en la última historia, el sereno evita el robo en una fábrica, identificando al agresor. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una noche de tormenta, Hugo e Ivón llegan a un hotel de Gijón acompañados del hijo del primero. Salen a ver el mar embravecido y poco después Ivón regresa pidiendo socorro porque el muchacho ha sido arrastrado por el mar. Como el cadáver no aparece, un comisario se hace cargo del caso. |
Los peces rojos Los peces rojos | |
(1955) | |
Don Jesús - comisario Don Jesús - comisario |
Director: José Antonio Nieves Conde |
![]() |
Una noche de tormenta, Hugo e Ivón llegan a un hotel de Gijón acompañados del hijo del primero. Salen a ver el mar embravecido y poco después Ivón regresa pidiendo socorro porque el muchacho ha sido arrastrado por el mar. Como el cadáver no aparece, un comisario se hace cargo del caso. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Un disidente político que huye de una redada sustituye sus documentos por los de un sacerdote que muere en el autobús en el que viaja. Sorprendentemente, la nueva identidad ejercerá una gran influencia sobre la personalidad y la conducta del impostor. |
La legión del silencio La legión del silencio | |
(1956) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Un disidente político que huye de una redada sustituye sus documentos por los de un sacerdote que muere en el autobús en el que viaja. Sorprendentemente, la nueva identidad ejercerá una gran influencia sobre la personalidad y la conducta del impostor. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Está a punto de empezar la corrida. En el cartel se anuncian los diestros Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomará la alternativa. El primero es un viejo torero, célebre en otros tiempos, que ahora, amargado y lleno de rencor, vive con Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre que ha caído en el olvido. Carmona, el torero de moda, tiene un importante contrato para torear en América, pero su esposa Isabel quiere que rechace la oferta. Ana ... |
Tarde de toros Tarde de toros | |
(1956) | |
D. Luis D. Luis |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Está a punto de empezar la corrida. En el cartel se anuncian los diestros Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomará la alternativa. El primero es un viejo torero, célebre en otros tiempos, que ahora, amargado y lleno de rencor, vive con Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre que ha caído en el olvido. Carmona, el torero de moda, tiene un importante contrato para torear en América, pero su esposa Isabel quiere que rechace la oferta. Ana ... |
|
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Vallina es un pequeño pueblo donde toda su relación con el exterior gira en torno al andén, en el que solo paran dos trenes que dejan el correo y un tren de mercancías. Tras cuarenta años de servicio, el jefe de estación se jubila. El pueblo le prepara un homenaje y cuando la fiesta está en su apogeo, aparece el Talgo. Ante la sorpresa de todos, el jefe despliega el banderín rojo y detiene el tren que los vecinos han visto pasar siempre como un meteoro. Pero esa acción no será bien ... |
El andén El andén | |
(1957) | |
Don Marcos Don Marcos |
Director: Eduardo Manzanos Brochero |
![]() |
Vallina es un pequeño pueblo donde toda su relación con el exterior gira en torno al andén, en el que solo paran dos trenes que dejan el correo y un tren de mercancías. Tras cuarenta años de servicio, el jefe de estación se jubila. El pueblo le prepara un homenaje y cuando la fiesta está en su apogeo, aparece el Talgo. Ante la sorpresa de todos, el jefe despliega el banderín rojo y detiene el tren que los vecinos han visto pasar siempre como un meteoro. Pero esa acción no será bien ... |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Sueños, esperanzas y pasiones de los habitantes de una populosa y humilde casa de vecinos en Madrid. Entre ellos, un inventor que siempre inventa lo que ya está inventado, un compositor, una chica de alterne, un cerrajero, un repartidor de una pastelería... |
El batallón de las sombras El batallón de las sombras | |
(1957) | |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Sueños, esperanzas y pasiones de los habitantes de una populosa y humilde casa de vecinos en Madrid. Entre ellos, un inventor que siempre inventa lo que ya está inventado, un compositor, una chica de alterne, un cerrajero, un repartidor de una pastelería... |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Los tres reyes magos se dirigen hacia la ciudad con autorización divina para comprobar si la gente continúa creyendo en ellos. Les ocurrirán incidencias de lo más dispares. |
Mensajeros de Paz Mensajeros de Paz | |
(1957) | |
Melchor Melchor |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Los tres reyes magos se dirigen hacia la ciudad con autorización divina para comprobar si la gente continúa creyendo en ellos. Les ocurrirán incidencias de lo más dispares. |
|
Director: Riccardo Freda |
![]() |
La Interpol intenta atrapar a una banda de narcotraficantes que opera en Tánger. |
Un hombre en la red Un hombre en la red | |
(1957) | |
Inspector Mathias Inspector Mathias |
Director: Riccardo Freda |
![]() |
La Interpol intenta atrapar a una banda de narcotraficantes que opera en Tánger. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una monja llega a las misiones en plena guerra en China y enseguida se hace amiga de los niños refugiados. Un día, un traficante es herido y le llevan a la misión, donde se enamora de la monja. |
Una cruz en el infierno Una cruz en el infierno | |
(1957) | |
Ellison Ellison |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Una monja llega a las misiones en plena guerra en China y enseguida se hace amiga de los niños refugiados. Un día, un traficante es herido y le llevan a la misión, donde se enamora de la monja. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Un niño alemán, hijo de un nazi que pertenecía a las S.S., llega a España donde es recogido por una familia. |
Familia provisional Familia provisional | |
(1958) | |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Un niño alemán, hijo de un nazi que pertenecía a las S.S., llega a España donde es recogido por una familia. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Pedro, un fotógrafo callejero que luchó durante la Guerra Civil (1936-1939) en el bando republicano, se obsesiona con una joven modelo. Durante una cita nocturna con Carlos, un prometedor ingeniero, la modelo muere accidentalmente, pero Pedro es acusado del crimen. Carlos es el único que sabe lo que ocurrió, pero no puede decirle la verdad a la policía, porque su carrera se vería comprometida. |
La noche y el alba La noche y el alba | |
(1958) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Pedro, un fotógrafo callejero que luchó durante la Guerra Civil (1936-1939) en el bando republicano, se obsesiona con una joven modelo. Durante una cita nocturna con Carlos, un prometedor ingeniero, la modelo muere accidentalmente, pero Pedro es acusado del crimen. Carlos es el único que sabe lo que ocurrió, pero no puede decirle la verdad a la policía, porque su carrera se vería comprometida. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Patricia escapa de su pueblo para buscarse la vida en la gran ciudad. Allí encuentra trabajo como bailarina en un local llamado "La ratonera de oro". Un día es salvajemente agredida y tiene que ser urgentemente operada. Mientras tanto, el inspector encargado del caso interroga a todos sus compañeros utilizando un truco: les hace creer que Patricia vio a la persona que la apuñaló por la espalda. |
De espaldas a la puerta De espaldas a la puerta | |
(1959) | |
Doctor Ponce Doctor Ponce |
Director: José María Forqué |
![]() |
Patricia escapa de su pueblo para buscarse la vida en la gran ciudad. Allí encuentra trabajo como bailarina en un local llamado "La ratonera de oro". Un día es salvajemente agredida y tiene que ser urgentemente operada. Mientras tanto, el inspector encargado del caso interroga a todos sus compañeros utilizando un truco: les hace creer que Patricia vio a la persona que la apuñaló por la espalda. |
|
Director: Domingo Viladomat |
![]() |
Biografia del gran tenor español Julian Gayarre (El Roncal -Navarra-, 1844; Madrid, 1890) con unas excepcionales condiciones para el canto. Sus difíciles comienzos, la lucha por conseguir ayuda para educar su voz y, finalmente, una carrera llena de éxitos, aclamado en todo el mundo. |
Gayarre Gayarre | |
(1959) | |
Hilarión Eslava Hilarión Eslava |
Director: Domingo Viladomat |
![]() |
Biografia del gran tenor español Julian Gayarre (El Roncal -Navarra-, 1844; Madrid, 1890) con unas excepcionales condiciones para el canto. Sus difíciles comienzos, la lucha por conseguir ayuda para educar su voz y, finalmente, una carrera llena de éxitos, aclamado en todo el mundo. |
|
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
Llegaron dos hombres Llegaron dos hombres | |
(1959) | |
Director: Eusebio Fernández Ardavín |
![]() |
|
Director: Marco Ferreri |
![]() |
Cuatro jóvenes se citan en un quiosco durante una tarde de lluvia. Uno de ellos tiene que estudiar y los otros tres van al cine, aunque por su corta edad no les permiten la entrada. El grupo lo forman Andrés, que trabaja de botones en un hotel y sueña con ser torero; "El Chispa", que sigue a las órdenes de un viejo cascarrabias; Carlos, un estudiante y "El negro", un muchacho tímido. Los cuatro lo único que desean es divertirse. Sin embargo, la realidad les obliga a ... |
Los chicos Los chicos | |
(1959) | |
Enrique Enrique |
Director: Marco Ferreri |
![]() |
Cuatro jóvenes se citan en un quiosco durante una tarde de lluvia. Uno de ellos tiene que estudiar y los otros tres van al cine, aunque por su corta edad no les permiten la entrada. El grupo lo forman Andrés, que trabaja de botones en un hotel y sueña con ser torero; "El Chispa", que sigue a las órdenes de un viejo cascarrabias; Carlos, un estudiante y "El negro", un muchacho tímido. Los cuatro lo único que desean es divertirse. Sin embargo, la realidad les obliga a ... |
|
Director: Carlos Arévalo |
![]() |
Durante un viaje a Marruecos, un magnate americano del petróle, se ve implicado en un asesinato y otras intrigas. |
Misión en Marruecos Misión en Marruecos | |
(1959) | |
Director: Carlos Arévalo |
![]() |
Durante un viaje a Marruecos, un magnate americano del petróle, se ve implicado en un asesinato y otras intrigas. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Clemen está muy triste. Después de tres años de matrimonio, Raúl, su marido, se está alejando de ella y, lo que es peor, se está acercando peligrosamente a otras mujeres. Desesperada, llora bajo el retrato de su difunta abuelita. Y el milagro se produce. La abuelita sale del cuadro y propone a Clemen ocupar su lugar. Clemen se queda pintada en la pared, mientras su abuelita emprende la tarea de reconquistar a Raúl. |
S.O.S., abuelita S.O.S., abuelita | |
(1959) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Clemen está muy triste. Después de tres años de matrimonio, Raúl, su marido, se está alejando de ella y, lo que es peor, se está acercando peligrosamente a otras mujeres. Desesperada, llora bajo el retrato de su difunta abuelita. Y el milagro se produce. La abuelita sale del cuadro y propone a Clemen ocupar su lugar. Clemen se queda pintada en la pared, mientras su abuelita emprende la tarea de reconquistar a Raúl. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En 1808 el pueblo andaluz quiere evitar la invasión de tropas de Napoleón. Con este propósito, una bailaora conspira valientemente y origina un peligroso triángulo amoroso. |
Venta de Vargas Venta de Vargas | |
(1959) | |
General Castaños General Castaños |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En 1808 el pueblo andaluz quiere evitar la invasión de tropas de Napoleón. Con este propósito, una bailaora conspira valientemente y origina un peligroso triángulo amoroso. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Alfonso de Borbón y su prima María de las Mercedes de Orleans se enamoran y, aunque las familias de ambos no mantienen buenas relaciones, los jóvenes se casan cuando Alfonso se convierte en rey de España. |
¿Dónde vas, Alfonso XII? ¿Dónde vas, Alfonso XII? | |
(1959) | |
Duque de Montpensier Duque de Montpensier |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Alfonso de Borbón y su prima María de las Mercedes de Orleans se enamoran y, aunque las familias de ambos no mantienen buenas relaciones, los jóvenes se casan cuando Alfonso se convierte en rey de España. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
Lola y Mari, alias "Labios Rojos", son dos jóvenes investigadoras algo alocadas que se dedican en secreto a capturar malhechores ayudando al comisario de la ciudad, que sólo las conoce por las cartas firmadas con un beso de carmín que dejan junto al criminal. Cuando roban el diamante Kallman, un extraño millonario europeo contrata a Labios Rojos para que lo recuperen. |
Labios rojos Labios rojos | |
(1960) | |
Radeck Radeck |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Lola y Mari, alias "Labios Rojos", son dos jóvenes investigadoras algo alocadas que se dedican en secreto a capturar malhechores ayudando al comisario de la ciudad, que sólo las conoce por las cartas firmadas con un beso de carmín que dejan junto al criminal. Cuando roban el diamante Kallman, un extraño millonario europeo contrata a Labios Rojos para que lo recuperen. |
|
Director: José María Ochoa |
![]() |
Durante la última guerra carlista, Juan, enlace de los guerrilleros, regresa a su pueblo. Allí, parientes y amigos le ponen al día de los cambios sucedidos, pero no hace falta que le cuenten nada cuando ve a su hermana Dolores. Rápidamente adivina que no es feliz, a pesar de que Andrés la quiere, sus problemas se acentúan por la falta de hijos. Poco después irrumpen los liberales y los hombres del pueblo se incorporan a filas. Juan, gravemente herido, se esconde en casa de su hermana sin ... |
Alma aragonesa Alma aragonesa | |
(1961) | |
Gabriel Gabriel |
Director: José María Ochoa |
![]() |
Durante la última guerra carlista, Juan, enlace de los guerrilleros, regresa a su pueblo. Allí, parientes y amigos le ponen al día de los cambios sucedidos, pero no hace falta que le cuenten nada cuando ve a su hermana Dolores. Rápidamente adivina que no es feliz, a pesar de que Andrés la quiere, sus problemas se acentúan por la falta de hijos. Poco después irrumpen los liberales y los hombres del pueblo se incorporan a filas. Juan, gravemente herido, se esconde en casa de su hermana sin ... |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Martín, hijo de un caballero español y de una mulata panameña, nace en Lima en 1579. Con su padre, ya gobernador de Guayaquil, y un futuro prometedor a su alcance, decide entrar en el convento de Santo Domingo. Allí se convierte en 'Fray Escoba', apodo que recibe por su obsesión de barrer y barrer sin descanso, mientras ríe feliz. Pasan los años y, con asombro, Martín descubre como Dios se vale de él para hacer milagros mientras su fama y labor apostólica se propagan por todo el país. |
Fray Escoba Fray Escoba | |
(1961) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Martín, hijo de un caballero español y de una mulata panameña, nace en Lima en 1579. Con su padre, ya gobernador de Guayaquil, y un futuro prometedor a su alcance, decide entrar en el convento de Santo Domingo. Allí se convierte en 'Fray Escoba', apodo que recibe por su obsesión de barrer y barrer sin descanso, mientras ríe feliz. Pasan los años y, con asombro, Martín descubre como Dios se vale de él para hacer milagros mientras su fama y labor apostólica se propagan por todo el país. |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del ... |
Plácido Plácido | |
(1961) | |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del ... |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Fernando, sobrino de una anciana cantante, se siente despechado porque ésta le ha negado un préstamo. Por ello, intenta convencer a Elisa, una enfermera que ha salido de la cárcel, para que le ayude a envenenar a la anciana. |
A hierro muere A hierro muere | |
(1962) | |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Fernando, sobrino de una anciana cantante, se siente despechado porque ésta le ha negado un préstamo. Por ello, intenta convencer a Elisa, una enfermera que ha salido de la cárcel, para que le ayude a envenenar a la anciana. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
Varias chicas son secuestradas de clubs nocturnos o cabarets y no se vuelve a saber de ellas. El inspector Tanner, con la ayuda de su prometida, investiga las desapariciones. El culpable de las mismas es el siniestro doctor Orloff, ayudado por su criado Morpho. Orloff desea reponer parte por parte la piel de su hija, desfigurada en un accidente. Tanner tendrá que trabajar duro para conseguir algunas pistas o alguna descripción que le conduzca al asesino, pero poco a poco se irá acercando al ... |
Gritos en la noche Gritos en la noche | |
(1962) | |
Inspector Inspector |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Varias chicas son secuestradas de clubs nocturnos o cabarets y no se vuelve a saber de ellas. El inspector Tanner, con la ayuda de su prometida, investiga las desapariciones. El culpable de las mismas es el siniestro doctor Orloff, ayudado por su criado Morpho. Orloff desea reponer parte por parte la piel de su hija, desfigurada en un accidente. Tanner tendrá que trabajar duro para conseguir algunas pistas o alguna descripción que le conduzca al asesino, pero poco a poco se irá acercando al ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Máximo, el marido de Rogelia, es un obrero de carácter bastante violento. Tras herir gravemente a Fernando, un médico que acababa de curarlo, es condenado a pasar su vida entre rejas. Poco después, Rogelia se fuga con Fernando y tiene una hija de él. Sin embargo, el sentimiento de culpa por su infidelidad le pesa sobre la conciencia como una losa, de ahí que decida volver con su marido y visitarlo en la cárcel. |
Rogelia Rogelia | |
(1962) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Máximo, el marido de Rogelia, es un obrero de carácter bastante violento. Tras herir gravemente a Fernando, un médico que acababa de curarlo, es condenado a pasar su vida entre rejas. Poco después, Rogelia se fuga con Fernando y tiene una hija de él. Sin embargo, el sentimiento de culpa por su infidelidad le pesa sobre la conciencia como una losa, de ahí que decida volver con su marido y visitarlo en la cárcel. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Ante la amenaza de los bolcheviques en un reino europeo buscan descendiente hasta que la niña cantante Estrellita es nombrada heredera. |
Su alteza la niña Su alteza la niña | |
(1962) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Ante la amenaza de los bolcheviques en un reino europeo buscan descendiente hasta que la niña cantante Estrellita es nombrada heredera. |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Narra la historia de Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida por el nombre de Santa Teresa de Jesús o simplemente Santa Teresa de Ávila (Ávila, 28 de marzo de 1515 – Alba de Tormes, 4 de octubre de 1582). Una religiosa, doctora de la Iglesia Católica, mística y escritora española, fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas). |
Teresa de Jesús Teresa de Jesús | |
(1962) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Narra la historia de Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida por el nombre de Santa Teresa de Jesús o simplemente Santa Teresa de Ávila (Ávila, 28 de marzo de 1515 – Alba de Tormes, 4 de octubre de 1582). Una religiosa, doctora de la Iglesia Católica, mística y escritora española, fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas). |
|
Director: Guy Green |
![]() |
China, año 1900. Las embajadas extranjeras en Pekín deben hacer frente a la sangrienta revuelta nacionalista desencadenada por los boxers, que asesinan cristianos. Dentro del recinto asediado, el embajador inglés se une a los miembros de otras delegaciones en un desesperado intento por resistir el asedio. |
55 días en Pekín 55 días en Pekín | |
(1963) | |
Dutch Minister Dutch Minister |
Director: Guy Green |
![]() |
China, año 1900. Las embajadas extranjeras en Pekín deben hacer frente a la sangrienta revuelta nacionalista desencadenada por los boxers, que asesinan cristianos. Dentro del recinto asediado, el embajador inglés se une a los miembros de otras delegaciones en un desesperado intento por resistir el asedio. |
|
Director: Ricardo Blasco |
![]() |
Carlos (Francisco Rabal) es un hombre de mundo que mantiene una buena amistad con su ex novia. Cuando intenta recuperar un collar que se prestaron entre ambos para salir de un apuro, Carlos se ve envuelto en un turbio asunto, ya que la joya está ahora en manos de unos prestamistas. |
Autopsia de un criminal Autopsia de un criminal | |
(1963) | |
Director: Ricardo Blasco |
![]() |
Carlos (Francisco Rabal) es un hombre de mundo que mantiene una buena amistad con su ex novia. Cuando intenta recuperar un collar que se prestaron entre ambos para salir de un apuro, Carlos se ve envuelto en un turbio asunto, ya que la joya está ahora en manos de unos prestamistas. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
El Llanero es un aventurero temido por la ley y amado por las familias pobres del campo. Pero en realidad es el único superviviente de una familia asesinada por un grupo de bandidos liderados por el poderoso Salvatierra, aunque el lo ignora. |
El llanero El llanero | |
(1963) | |
Colonel Mendoza Colonel Mendoza |
Director: Jesús Franco |
![]() |
El Llanero es un aventurero temido por la ley y amado por las familias pobres del campo. Pero en realidad es el único superviviente de una familia asesinada por un grupo de bandidos liderados por el poderoso Salvatierra, aunque el lo ignora. |
|
Director: Riccardo Freda |
![]() |
Biografía de Benvenuto Cellini, que pasa de ser un artesano desconocido a escultor famoso en tiempos del Papa Clemente VII, y los numerosos avatares sufridos por éste hasta conseguir realizar su obra maestra, el Perseo, para cuya cabeza se inspiró en su hermano Francisco. |
El magnífico aventurero El magnífico aventurero | |
(1963) | |
Frangipani Frangipani |
Director: Riccardo Freda |
![]() |
Biografía de Benvenuto Cellini, que pasa de ser un artesano desconocido a escultor famoso en tiempos del Papa Clemente VII, y los numerosos avatares sufridos por éste hasta conseguir realizar su obra maestra, el Perseo, para cuya cabeza se inspiró en su hermano Francisco. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Historias entrecruzadas de cinco mujeres que tienen aspiraciones muy diferentes. |
Eva 63 Eva 63 | |
(1963) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Historias entrecruzadas de cinco mujeres que tienen aspiraciones muy diferentes. |
|
Director: Franz Josef Gottlieb |
![]() |
Los integrantes de una expedición cientifica encuentran en México un tesoro, y comienzan a recibir tarjetas firmadas por alguien que se hace llamar "la Araña Negra". Los hombres van siendo asesinados uno por uno, hasta que un periodista se interesa por el caso. |
La araña negra La araña negra | |
(1963) | |
Inspector Terry Inspector Terry |
Director: Franz Josef Gottlieb |
![]() |
Los integrantes de una expedición cientifica encuentran en México un tesoro, y comienzan a recibir tarjetas firmadas por alguien que se hace llamar "la Araña Negra". Los hombres van siendo asesinados uno por uno, hasta que un periodista se interesa por el caso. |
|
Director: Jesús Fernández Santos |
![]() |
Daniel no está contento con su suerte. Trabaja en un taller y su empleo no le ofrece perspectivas de progreso. Influido por la corriente actual de trabajadores que se marchan a Alemania, decide emigrar también. |
Llegar a más Llegar a más | |
(1963) | |
Director: Jesús Fernández Santos |
![]() |
Daniel no está contento con su suerte. Trabaja en un taller y su empleo no le ofrece perspectivas de progreso. Influido por la corriente actual de trabajadores que se marchan a Alemania, decide emigrar también. |
|
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Un diplomático español llamado Patricio Arnáiz está dispuesto a todo por conseguir un puesto de embajador en el extranjero. Pero una vez consigue su objetivo en un pequeño país, Patricio comienza a echar de menos el tipo de vida que llevaba en España. Con tal de volver a su país hace caso de los consejos de un amigo: armar un escándalo con una infidelidad conyugal. |
Operación: Embajada Operación: Embajada | |
(1963) | |
Hernán Carrillo Hernán Carrillo |
Director: Fernando Palacios |
![]() |
Un diplomático español llamado Patricio Arnáiz está dispuesto a todo por conseguir un puesto de embajador en el extranjero. Pero una vez consigue su objetivo en un pequeño país, Patricio comienza a echar de menos el tipo de vida que llevaba en España. Con tal de volver a su país hace caso de los consejos de un amigo: armar un escándalo con una infidelidad conyugal. |
|
Director: Domingo Viladomat |
![]() |
Un carnicero viudo se vale de la gracia de la mascota de su hijo, un perro bastante golfo, para atraer la clientela a su puesto. Un día, visto lo eficaz que resulta este sistema, decide emplear el mismo truco para un asunto más delicado: conquistar a la florista que tiene un puesto enfrente del suyo, de la que siempre estuvo enamorado. |
Perro golfo Perro golfo | |
(1963) | |
Mayordomo Mayordomo |
Director: Domingo Viladomat |
![]() |
Un carnicero viudo se vale de la gracia de la mascota de su hijo, un perro bastante golfo, para atraer la clientela a su puesto. Un día, visto lo eficaz que resulta este sistema, decide emplear el mismo truco para un asunto más delicado: conquistar a la florista que tiene un puesto enfrente del suyo, de la que siempre estuvo enamorado. |
|
Director: José Luis Gamboa |
![]() |
Manuel, enamoradísimo de Elena, su mujer, e impulsado por hacer realidad el sueño de ésta: edificar un chalet en la serranía de Albarracín, decide robar a una millonaria inglesa. Pero todo se le complica, ya que no contaba con que la mataría sin querer, o eso es lo que él piensa... |
Cerrado por asesinato Cerrado por asesinato | |
(1964) | |
Director: José Luis Gamboa |
![]() |
Manuel, enamoradísimo de Elena, su mujer, e impulsado por hacer realidad el sueño de ésta: edificar un chalet en la serranía de Albarracín, decide robar a una millonaria inglesa. Pero todo se le complica, ya que no contaba con que la mataría sin querer, o eso es lo que él piensa... |
|
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Dos buscadores de oro italianos que viven en Colorado son asesinados por la banda del bandolero mexicano Río, cuando este último trata de robarles su tesoro. Pero éstos mueren con su secreto y nunca más se supo de la fortuna, hasta que Franco y Ciccio deciden viajar al Oeste americano con el fin de encontrar esta fabulosa mina de oro que sus progenitores les han dejado en herencia. |
Dos pistoleros (AKA Los pistoleros de la muerte) Dos pistoleros (AKA Los pistoleros de la muerte) | |
(1964) | |
Il becchino Il becchino |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Dos buscadores de oro italianos que viven en Colorado son asesinados por la banda del bandolero mexicano Río, cuando este último trata de robarles su tesoro. Pero éstos mueren con su secreto y nunca más se supo de la fortuna, hasta que Franco y Ciccio deciden viajar al Oeste americano con el fin de encontrar esta fabulosa mina de oro que sus progenitores les han dejado en herencia. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Una joven muy fantasiosa (Rocío Dúrcal) decide escaparse de casa porque su madrastra no la quiere. En su huida va a parar a una modesta casa en la que viven cinco alfareros con su padre y su abuelo. Allí la acogen como si fuera de la familia. Rocío aprende a vivir con sencillez y se enamora de David, quien tendrá que superar tres pruebas para conseguir su amor... Libre adaptación del cuento "Blancanieves". |
Tengo 17 años Tengo 17 años | |
(1964) | |
Director: José María Forqué |
![]() |
Una joven muy fantasiosa (Rocío Dúrcal) decide escaparse de casa porque su madrastra no la quiere. En su huida va a parar a una modesta casa en la que viven cinco alfareros con su padre y su abuelo. Allí la acogen como si fuera de la familia. Rocío aprende a vivir con sencillez y se enamora de David, quien tendrá que superar tres pruebas para conseguir su amor... Libre adaptación del cuento "Blancanieves". |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
El reconocido torero Jaime Ostos sufre una cogida en una de sus monumentales faenas. Mientras convalece en el hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte, una amiga suya recuerda cómo fue el día de su alternativa. Un encuentro posterior entre el matador y su vieja amiga permitirá que recuerden otros momentos clave de su trayectoria junto con su apoderado. Estos recuerdos harán que Ostos se cuestione la posibilidad de volver al ruedo ya que sus seres más queridos le suplican que no lo ... |
Valiente Valiente | |
(1964) | |
Director: Luis Marquina |
![]() |
El reconocido torero Jaime Ostos sufre una cogida en una de sus monumentales faenas. Mientras convalece en el hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte, una amiga suya recuerda cómo fue el día de su alternativa. Un encuentro posterior entre el matador y su vieja amiga permitirá que recuerden otros momentos clave de su trayectoria junto con su apoderado. Estos recuerdos harán que Ostos se cuestione la posibilidad de volver al ruedo ya que sus seres más queridos le suplican que no lo ... |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un típico ciudadano medio español se dispone a pasar el verano alejado de su mujer, que se va de veraneo. |
El cálido verano del Sr. Rodríguez El cálido verano del Sr. Rodríguez | |
(1965) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un típico ciudadano medio español se dispone a pasar el verano alejado de su mujer, que se va de veraneo. |
|
Director: Joaquín Bollo Muro |
![]() |
Manuel, un joven de dieciocho años, llega a Madrid con la ilusión de ser torero. A su llegada conoce a Juan, un cantaor arruinado de unos cincuenta años que, junto con su amiga Lola, ayudará al muchacho a conseguir la oportunidad de torear en una tienta en la finca de un famoso empresario. |
De barro y oro De barro y oro | |
(1966) | |
Director: Joaquín Bollo Muro |
![]() |
Manuel, un joven de dieciocho años, llega a Madrid con la ilusión de ser torero. A su llegada conoce a Juan, un cantaor arruinado de unos cincuenta años que, junto con su amiga Lola, ayudará al muchacho a conseguir la oportunidad de torear en una tienta en la finca de un famoso empresario. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Un argentino viaja a España para iniciar sus estudios. Durante el vuelo, causa tantos trastornos a una azafata, que es despedida. En casa, la ex azafata descubre unos vestidos de teatro de su abuela, y decide probar suerte ante un representante de artistas. Allí se encontrará con el chico que causó su despido. Ambos logran actuar en Barcelona, pero el padre del muchacho asiste a la actuación, quedando sorprendido, ya que creía que su hijo estaba en Madrid estudiando. |
Amor en el aire Amor en el aire | |
(1967) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Un argentino viaja a España para iniciar sus estudios. Durante el vuelo, causa tantos trastornos a una azafata, que es despedida. En casa, la ex azafata descubre unos vestidos de teatro de su abuela, y decide probar suerte ante un representante de artistas. Allí se encontrará con el chico que causó su despido. Ambos logran actuar en Barcelona, pero el padre del muchacho asiste a la actuación, quedando sorprendido, ya que creía que su hijo estaba en Madrid estudiando. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
La ciudad de Toledo recibe la visita de un misterioso espadachín. Margarita, una muchacha rebelde y pícara, es salvada del peligro de un asalto en el transcurso de una refriega en la plaza de la ciudad. El autor de la hazaña es el caballero recién llegado, quién no tardará en enfrentarse a los soldados del Gobernador. |
El halcón de Castilla El halcón de Castilla | |
(1967) | |
Don Gonzalo de Cárdenas Don Gonzalo de Cárdenas |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
La ciudad de Toledo recibe la visita de un misterioso espadachín. Margarita, una muchacha rebelde y pícara, es salvada del peligro de un asalto en el transcurso de una refriega en la plaza de la ciudad. El autor de la hazaña es el caballero recién llegado, quién no tardará en enfrentarse a los soldados del Gobernador. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Su trabajo como cabaretera en Málaga permite a Hipólita conocer a muchos hombres. Uno de ellos es un viajante chino que, justo en el momento de llevarla a su habitación, es asesinado. Entonces, la culpa recae sobre otro de los clientes de Hipólita. |
Operación cabaretera Operación cabaretera | |
(1967) | |
Gálvez Gálvez |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Su trabajo como cabaretera en Málaga permite a Hipólita conocer a muchos hombres. Uno de ellos es un viajante chino que, justo en el momento de llevarla a su habitación, es asesinado. Entonces, la culpa recae sobre otro de los clientes de Hipólita. |
|
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Dakota Joe es un pistolero a sueldo. Por ese motivo llega a un rancho fronterizo en México, contratado por el hacendado Don Carlos, para que elimine al médico del pueblo, un buen hombre que ayuda a los pobres. Así que Dakota Joe decide no hacer el trabajo, y junto a un antiguo forajido que ahora es honrado, planean robar todo el dinero que Don Carlos guarda en la caja fuerte y apoyar a la revolución de Zapata. |
Un hombre y un colt Un hombre y un colt | |
(1967) | |
Director: Tulio Demicheli |
![]() |
Dakota Joe es un pistolero a sueldo. Por ese motivo llega a un rancho fronterizo en México, contratado por el hacendado Don Carlos, para que elimine al médico del pueblo, un buen hombre que ayuda a los pobres. Así que Dakota Joe decide no hacer el trabajo, y junto a un antiguo forajido que ahora es honrado, planean robar todo el dinero que Don Carlos guarda en la caja fuerte y apoyar a la revolución de Zapata. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Gaver Logan, profesor de Historia, se encuentra en España dando una serie de conferencias en la Universidad de Madrid. Desde hace tiempo padece alucinaciones que le muestran a una mujer rubia y de esplendorosa belleza, que viste traje de la Edad Media y responde al nombre de Mariana. La chica aparece y desaparece, y Gaver cree que todo se debe a un mal funcionamiento de su hígado. Durante una conferencia, el profesor ve a una joven que se parece mucho a sus alucinaciones y que lo escucha muy ... |
Una bruja sin escoba Una bruja sin escoba | |
(1967) | |
Necio Necio |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Gaver Logan, profesor de Historia, se encuentra en España dando una serie de conferencias en la Universidad de Madrid. Desde hace tiempo padece alucinaciones que le muestran a una mujer rubia y de esplendorosa belleza, que viste traje de la Edad Media y responde al nombre de Mariana. La chica aparece y desaparece, y Gaver cree que todo se debe a un mal funcionamiento de su hígado. Durante una conferencia, el profesor ve a una joven que se parece mucho a sus alucinaciones y que lo escucha muy ... |
|
Director: Fernando Cerchio |
![]() |
Kriminal escapa una vez más de las autoridades y urde un plan perfecto para robar una estatua de Buda que contiene la mitad de un mapa que indica la ubicación de un inmenso tesoro. |
Los cuatro budas de Kriminal Los cuatro budas de Kriminal | |
(1968) | |
Director: Fernando Cerchio |
![]() |
Kriminal escapa una vez más de las autoridades y urde un plan perfecto para robar una estatua de Buda que contiene la mitad de un mapa que indica la ubicación de un inmenso tesoro. |
|
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Comedia musical. Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista que está a punto de vivir un agitadísimo día de trabajo. A lo largo de la jornada se suben a su taxi los mas heteogéneos personajes, que dan lugar a las más variopintas situaciones. Cuando uno de ellos deja abandonado en el taxi un bebé, Tadeo tendrá que averiguar quién es, sin olvidar que al final de la jornada tiene una cita con una misteriosa mujer (Concha Velasco) que, al parecer, tiene que decirle algo muy importante. |
El taxi de los conflictos El taxi de los conflictos | |
(1969) | |
El sacerdote El sacerdote |
Director: Antonio Ozores |
![]() |
Comedia musical. Tadeo (Juanjo Menéndez) es un taxista que está a punto de vivir un agitadísimo día de trabajo. A lo largo de la jornada se suben a su taxi los mas heteogéneos personajes, que dan lugar a las más variopintas situaciones. Cuando uno de ellos deja abandonado en el taxi un bebé, Tadeo tendrá que averiguar quién es, sin olvidar que al final de la jornada tiene una cita con una misteriosa mujer (Concha Velasco) que, al parecer, tiene que decirle algo muy importante. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
La llegada de un ordenador a una oficina bancaria anima a dos empleados a utilizarlo para que les programe sus aventuras. Siguiendo sus indicaciones, alquilan un estudio y van llevando a él a las chicas que el infalible aparato les indica. Cuando sus compañeros se enteran, se hacen muy populares. Pero la aventura con una clienta termina tan desastrosamente que la dirección abre una investigación entre el personal. |
Estudio amueblado 2.P. Estudio amueblado 2.P. | |
(1969) | |
Presidente Presidente |
Director: José María Forqué |
![]() |
La llegada de un ordenador a una oficina bancaria anima a dos empleados a utilizarlo para que les programe sus aventuras. Siguiendo sus indicaciones, alquilan un estudio y van llevando a él a las chicas que el infalible aparato les indica. Cuando sus compañeros se enteran, se hacen muy populares. Pero la aventura con una clienta termina tan desastrosamente que la dirección abre una investigación entre el personal. |
|
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Una estafa al seguro provoca que un hombre acabe en el corredor de la muerte por asesinar a su esposa. Lo que nadie sabe es si ella está realmente muerta... |
Una historia perversa Una historia perversa | |
(1969) | |
Royal Insurance Official #1 Royal Insurance Official #1 |
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Una estafa al seguro provoca que un hombre acabe en el corredor de la muerte por asesinar a su esposa. Lo que nadie sabe es si ella está realmente muerta... |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Salomón, un detective privado especializado en temas de adulterio y su fiel ayudante Torcuato, se ven involucrados en un caso criminal. Ambos son testigos de la muerte de uno de sus clientes en su propio despacho pero, misteriosamente, el cadáver desaparece antes de que llegue el inspector de policía. Así que, los dos solitos deciden buscar el móvil que impulsó al homicida para llegar hasta él y esclarecer el caso. |
Crimen imperfecto Crimen imperfecto | |
(1970) | |
Tío de Salomón Tío de Salomón |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Salomón, un detective privado especializado en temas de adulterio y su fiel ayudante Torcuato, se ven involucrados en un caso criminal. Ambos son testigos de la muerte de uno de sus clientes en su propio despacho pero, misteriosamente, el cadáver desaparece antes de que llegue el inspector de policía. Así que, los dos solitos deciden buscar el móvil que impulsó al homicida para llegar hasta él y esclarecer el caso. |
|
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Don Rodrigo Quesada acude al banco para cobrar una pequeña cantidad de dinero cuando se produce un atraco. En la refriega, Rodrigo pierde su dinero y pide al banco que se lo devuelva. Pero el banco argumenta que no puede devolvérselo porque ha sido a él a quien se lo han quitado. Lo que no saben los banqueros es que Rodrigo no transige y no teme enfrentarse con quien sea cuando cree que tiene razón. Es una persona de ideas fijas que no para hasta conseguir todo lo que se propone, como ... |
Don Erre que erre Don Erre que erre | |
(1970) | |
Don Antonio Don Antonio |
Director: José Luis Sáenz de Heredia |
![]() |
Don Rodrigo Quesada acude al banco para cobrar una pequeña cantidad de dinero cuando se produce un atraco. En la refriega, Rodrigo pierde su dinero y pide al banco que se lo devuelva. Pero el banco argumenta que no puede devolvérselo porque ha sido a él a quien se lo han quitado. Lo que no saben los banqueros es que Rodrigo no transige y no teme enfrentarse con quien sea cuando cree que tiene razón. Es una persona de ideas fijas que no para hasta conseguir todo lo que se propone, como ... |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Susana (Lina Morgan) es una huérfana poco agraciada, ingenua y algo torpe que vive acogida en casa de la señora Engracia desde pequeña, ya que su madre murió a los pocos días de dar a luz. En la misma casa viven tres sobrinos de la señora Engracia que no tienen oficio ni beneficio, y Susana es la criada de todos y para todo. Las necesidades económicas llevan a Engracia a alquilar una habitación. A su anuncio responde Felipe (Arturo Fernández), un hombre apuesto con mala fama, pero que ... |
La tonta del bote La tonta del bote | |
(1970) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
Susana (Lina Morgan) es una huérfana poco agraciada, ingenua y algo torpe que vive acogida en casa de la señora Engracia desde pequeña, ya que su madre murió a los pocos días de dar a luz. En la misma casa viven tres sobrinos de la señora Engracia que no tienen oficio ni beneficio, y Susana es la criada de todos y para todo. Las necesidades económicas llevan a Engracia a alquilar una habitación. A su anuncio responde Felipe (Arturo Fernández), un hombre apuesto con mala fama, pero que ... |
|
Director: Alfonso Brescia |
![]() |
Clive y Diana son un matrimonio de conveniencia, ella es la millonaria que controla todos los negocios en bolsa y empresas y el solo un pobre hombre que lo único que puede hacer es obedecer y seguir un estricto calendario de labores cotidianas, la única vía de escape de Clive es su pequeño acuario, todos los días echa de comer gusanos a sus peces obteniendo la desaprovación de su mandona esposa, a la cual le dan mucho asco estos animales. Un buen día, su esposa decide deshacerse del ... |
Una maleta para un cadáver Una maleta para un cadáver | |
(1970) | |
Director: Alfonso Brescia |
![]() |
Clive y Diana son un matrimonio de conveniencia, ella es la millonaria que controla todos los negocios en bolsa y empresas y el solo un pobre hombre que lo único que puede hacer es obedecer y seguir un estricto calendario de labores cotidianas, la única vía de escape de Clive es su pequeño acuario, todos los días echa de comer gusanos a sus peces obteniendo la desaprovación de su mandona esposa, a la cual le dan mucho asco estos animales. Un buen día, su esposa decide deshacerse del ... |
|
Director: Mateo Cano |
![]() |
En plena temporada turística en Torremolinos, tres pillos hacen su agosto robando a los turistas para poder mantener a sus familias. Pero sin embargo se les presenta la oportunidad de realizar un golpe importante y van a intentar realizarlo, no sin presentárseles multitud de problemas. |
Secuestro a la española Secuestro a la española | |
(1972) | |
Director: Mateo Cano |
![]() |
En plena temporada turística en Torremolinos, tres pillos hacen su agosto robando a los turistas para poder mantener a sus familias. Pero sin embargo se les presenta la oportunidad de realizar un golpe importante y van a intentar realizarlo, no sin presentárseles multitud de problemas. |
|
Director: Adolfo Marsillach |
![]() |
En la Galicia empobrecida y supersticiosa del siglo pasado, un misterioso peregrino posee a una adolescente pastora en un establo. El fanatismo desbordado por los aldeanos motiva que consideren al forastero un enviado de Satanás, dándole muerte. |
Flor de santidad Flor de santidad | |
(1973) | |
Molinero Molinero |
Director: Adolfo Marsillach |
![]() |
En la Galicia empobrecida y supersticiosa del siglo pasado, un misterioso peregrino posee a una adolescente pastora en un establo. El fanatismo desbordado por los aldeanos motiva que consideren al forastero un enviado de Satanás, dándole muerte. |
|
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Un joven detective privado busca pruebas de la infidelidad de un constructor. Al mismo tiempo, debe ocuparse de otros dos casos en los que están implicadas bellas mujeres. |
Las protegidas Las protegidas | |
(1975) | |
Director: Francisco Lara Polop |
![]() |
Un joven detective privado busca pruebas de la infidelidad de un constructor. Al mismo tiempo, debe ocuparse de otros dos casos en los que están implicadas bellas mujeres. |
|
Director: Jesús Yagüe |
![]() |
Luciano lleva quince años trabajando en una importante empresa sin que le hayan sido recompensados sus esfuerzos, su fidelidad y sumisión. Por recomendación de un primo suyo, hace de hombre de paja para los negocios inconfesables de los directivos. Éstos le manipulan hasta el extremo de obligarle a casarse con la ex amante de uno de sus jefes. Al final, por culpa de un incendio del chalet en el que vive y donde se cuecen los negocios sucios de los que no es responsable, termina yendo a ... |
Cara al sol que más calienta Cara al sol que más calienta | |
(1978) | |
Director: Jesús Yagüe |
![]() |
Luciano lleva quince años trabajando en una importante empresa sin que le hayan sido recompensados sus esfuerzos, su fidelidad y sumisión. Por recomendación de un primo suyo, hace de hombre de paja para los negocios inconfesables de los directivos. Éstos le manipulan hasta el extremo de obligarle a casarse con la ex amante de uno de sus jefes. Al final, por culpa de un incendio del chalet en el que vive y donde se cuecen los negocios sucios de los que no es responsable, termina yendo a ... |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
En 1539, en Granada, vive un hombre de aspecto humilde llamado Juan Ciudad, que al tratar de denunciar las desigualdades sociales, es tomado por loco y recluido en un hospital. Cuando por fín sale de su encierro, viaja por todo Granada con la enorme tarea de ayudar a los más humildes. Sin embargo, su esfuerzo y su generosidad provoca envidias, al ver en aquel hombre a un agitador de masas. Pero gracias a sus obras, Juan Ciudad termina por ser San Juan de Dios. |
El hombre que supo amar El hombre que supo amar | |
(1978) | |
Obispo García Obispo García |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
En 1539, en Granada, vive un hombre de aspecto humilde llamado Juan Ciudad, que al tratar de denunciar las desigualdades sociales, es tomado por loco y recluido en un hospital. Cuando por fín sale de su encierro, viaja por todo Granada con la enorme tarea de ayudar a los más humildes. Sin embargo, su esfuerzo y su generosidad provoca envidias, al ver en aquel hombre a un agitador de masas. Pero gracias a sus obras, Juan Ciudad termina por ser San Juan de Dios. |
|
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
Un matrimonio ya entrado en años veranea en un chalet en la playa. Un dia roban en ella y todas las sospechas recaen en unos hippies que están viviendo al lado de ocupas. Por un lado la mujer necesita un buen hombre para quitarse las penas y por el otro lado el marido es un facha de cuidado, que odia a la juventud pasota y por eso sin tenerlo claro los denuncia a la policia. Todos son detenidos menos el cabecilla que en venganza se acostará con la mujer como ella desea. |
La ocasión La ocasión | |
(1978) | |
Comisario Comisario |
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
Un matrimonio ya entrado en años veranea en un chalet en la playa. Un dia roban en ella y todas las sospechas recaen en unos hippies que están viviendo al lado de ocupas. Por un lado la mujer necesita un buen hombre para quitarse las penas y por el otro lado el marido es un facha de cuidado, que odia a la juventud pasota y por eso sin tenerlo claro los denuncia a la policia. Todos son detenidos menos el cabecilla que en venganza se acostará con la mujer como ella desea. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
Lluis de Serracant es un joven abogado que desciende de una familia burguesa catalana, lo cual no le impide llevar una sorprendente doble vida: mientras que por el día se ocupa de los asuntos de su trabajo, por la noche se transforma en "Flor de otoño", conocido travesti que actúa en un pequeño cabaret. |
Un hombre llamado Flor de Otoño Un hombre llamado Flor de Otoño | |
(1978) | |
Comisario Comisario |
Director: Pedro Olea |
![]() |
Lluis de Serracant es un joven abogado que desciende de una familia burguesa catalana, lo cual no le impide llevar una sorprendente doble vida: mientras que por el día se ocupa de los asuntos de su trabajo, por la noche se transforma en "Flor de otoño", conocido travesti que actúa en un pequeño cabaret. |
|
Director: Carlos Puerto |
![]() |
Jorge Sueiro es un detective privado que busca vengarse de Da Costa, delincuente por cuya culpa murió su hija. Jorge acepta la proposición de seguir a una mujer solo porque le recuerda a ella. Poco a poco, se va enamorando de esta mujer, Belén, que desaparece dando lugar a que la busque con más ahínco sin olvidar que tiene una cuenta pendiente con Da Costa. Cuando la encuentra de nuevo, está decidido a empezar una nueva vida con ella, pero el pasado se interpone de forma trágica. |
En mil pedazos En mil pedazos | |
(1980) | |
Director: Carlos Puerto |
![]() |
Jorge Sueiro es un detective privado que busca vengarse de Da Costa, delincuente por cuya culpa murió su hija. Jorge acepta la proposición de seguir a una mujer solo porque le recuerda a ella. Poco a poco, se va enamorando de esta mujer, Belén, que desaparece dando lugar a que la busque con más ahínco sin olvidar que tiene una cuenta pendiente con Da Costa. Cuando la encuentra de nuevo, está decidido a empezar una nueva vida con ella, pero el pasado se interpone de forma trágica. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
La hija menor de un importante dirigente de una entidad bancaria se casa con Tony, hijo del conserje de dicha entidad. Los hijos del joven matrimonio ven a su padre como un superhombre, pero nada más lejos de la realidad; su padre lo único que hace es ir añadiendo conquistas a su larga colección. |
Esperando a papá Esperando a papá | |
(1980) | |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
La hija menor de un importante dirigente de una entidad bancaria se casa con Tony, hijo del conserje de dicha entidad. Los hijos del joven matrimonio ven a su padre como un superhombre, pero nada más lejos de la realidad; su padre lo único que hace es ir añadiendo conquistas a su larga colección. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Después de haberse beneficiado de su adhesión al franquismo, Manolo Vivar se declara fervoroso partidario de la democracia. |
De camisa vieja a chaqueta nueva De camisa vieja a chaqueta nueva | |
(1982) | |
Don Florencio Don Florencio |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Después de haberse beneficiado de su adhesión al franquismo, Manolo Vivar se declara fervoroso partidario de la democracia. |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Manolo Ortega es guía turístico en Granada y, por las noches, actúa en una cueva del Sacromonte. Posee una pequeña parcela totalmente árida, y sin embargo, no quiere vendérsela a una compañía americana de prospecciones de uranio. Para convencerle, llega a España Margaret, la directora general de la compañía. Pero ante su tozuda negativa, decide encandilarlo. Así, estrechan su amistad y él le confiesa que allí está enterrado un tesoro que descubrió un antepasado suyo por medio de ... |
Todo es posible en Granada Todo es posible en Granada | |
(1982) | |
Mr. Colman Mr. Colman |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Manolo Ortega es guía turístico en Granada y, por las noches, actúa en una cueva del Sacromonte. Posee una pequeña parcela totalmente árida, y sin embargo, no quiere vendérsela a una compañía americana de prospecciones de uranio. Para convencerle, llega a España Margaret, la directora general de la compañía. Pero ante su tozuda negativa, decide encandilarlo. Así, estrechan su amistad y él le confiesa que allí está enterrado un tesoro que descubrió un antepasado suyo por medio de ... |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un buen día, el alcalde del pueblo de Rebollar de la Mata crea el Ente Autonómico Serrano. Los alcaldes de los pueblos vecinos ven la idea con buenos ojos, ya que como consejeros autonómicos disfrutarán de buenos sueldos, lujosos coches oficiales y todo tipo de dietas. Para ponerse a la altura de las principales autonomías llegan incluso a implantar un idioma propio: el "farfullo". |
Las autonosuyas Las autonosuyas | |
(1983) | |
Marciano Marciano |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un buen día, el alcalde del pueblo de Rebollar de la Mata crea el Ente Autonómico Serrano. Los alcaldes de los pueblos vecinos ven la idea con buenos ojos, ya que como consejeros autonómicos disfrutarán de buenos sueldos, lujosos coches oficiales y todo tipo de dietas. Para ponerse a la altura de las principales autonomías llegan incluso a implantar un idioma propio: el "farfullo". |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
Cuando el convento está a punto de ser clausurado y las monjas dispersadas, a una de las hermanas se le ocurre una idea salvadora que puede devolver el bienestar a la comunidad. |
Extramuros Extramuros | |
(1985) | |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
Cuando el convento está a punto de ser clausurado y las monjas dispersadas, a una de las hermanas se le ocurre una idea salvadora que puede devolver el bienestar a la comunidad. |
|
Director: Basilio Martín Patino |
![]() |
La hija de un intelectual republicano muerto en el exilio regresa a su casa, en un pueblo castellano, para hacerse cargo del vasto legado cultural de su padre. Su vuelta supone el encuentro con una España diferente a lo que imaginaba. Los problemas que se encuentra para fundar una institución que perpetúe la memoria de su padre despertarán en ella recuerdos de infancia que creía perdidos. |
Los paraísos perdidos Los paraísos perdidos | |
(1985) | |
Director: Basilio Martín Patino |
![]() |
La hija de un intelectual republicano muerto en el exilio regresa a su casa, en un pueblo castellano, para hacerse cargo del vasto legado cultural de su padre. Su vuelta supone el encuentro con una España diferente a lo que imaginaba. Los problemas que se encuentra para fundar una institución que perpetúe la memoria de su padre despertarán en ella recuerdos de infancia que creía perdidos. |
|
Director: José Luis Borau |
![]() |
Elvira, la hija de un militar caído en desgracia, ingresó en un convento siendo muy joven. Algunos años después, a causa de una crisis, decide abandonar la vida religiosa y regresar a su casa de Madrid, buscando el apoyo moral de su querida tata. Sin embargo, el país ha cambiado tanto durante sus años de enclaustramiento que poco o nada tiene que ver con sus recuerdos de infancia. |
Tata mía Tata mía | |
(1986) | |
Notary Notary |
Director: José Luis Borau |
![]() |
Elvira, la hija de un militar caído en desgracia, ingresó en un convento siendo muy joven. Algunos años después, a causa de una crisis, decide abandonar la vida religiosa y regresar a su casa de Madrid, buscando el apoyo moral de su querida tata. Sin embargo, el país ha cambiado tanto durante sus años de enclaustramiento que poco o nada tiene que ver con sus recuerdos de infancia. |
|
Director: Basilio Martín Patino |
![]() |
Hans, un realizador alemán, se encuentra en Madrid para hacer un programa de televisión sobre la capital y la guerra civil, al cumplirse el cincuentenario de ésta. Acompañado por Lucía, responsable del montaje, y por Goyo, su operador, recorre y graba imágenes de la ciudad actual, dispuesto a descubrir sus espacios y sus gentes relacionados con el pasado. Al mismo tiempo, revisa y monta los materiales de archivo sobre la época. En su búsqueda Hans duda y se interroga acerca del sentido ... |
Madrid Madrid | |
(1987) | |
Director: Basilio Martín Patino |
![]() |
Hans, un realizador alemán, se encuentra en Madrid para hacer un programa de televisión sobre la capital y la guerra civil, al cumplirse el cincuentenario de ésta. Acompañado por Lucía, responsable del montaje, y por Goyo, su operador, recorre y graba imágenes de la ciudad actual, dispuesto a descubrir sus espacios y sus gentes relacionados con el pasado. Al mismo tiempo, revisa y monta los materiales de archivo sobre la época. En su búsqueda Hans duda y se interroga acerca del sentido ... |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Una familia, propietaria de una fábrica de turrones, va a Madrid para promocionar sus productos en una feria gastronómica. Esta decisión la toman contra la opinión del patriarca y creador de la empresa, don Fernando Planchadell, que, fiel a sus principios, se resiste a toda innovación. Los maestros Berlanga y Azcona, aunque lejos de su mejor época artística, se vuelven a rodear de excelentes actores para conseguir uno de los mayores éxitos comerciales de su carrera. |
Moros y cristianos Moros y cristianos | |
(1987) | |
Doctor Cervera Doctor Cervera |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Una familia, propietaria de una fábrica de turrones, va a Madrid para promocionar sus productos en una feria gastronómica. Esta decisión la toman contra la opinión del patriarca y creador de la empresa, don Fernando Planchadell, que, fiel a sus principios, se resiste a toda innovación. Los maestros Berlanga y Azcona, aunque lejos de su mejor época artística, se vuelven a rodear de excelentes actores para conseguir uno de los mayores éxitos comerciales de su carrera. |