![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: New York City, New York, USA 14-12-1915 New York City, New York, USA 14-12-1915 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA (anemia) 16-10-1978 Los Angeles, California, USA (anemia) 16-10-1978 | |
(62) (62) |
|
Nombre real: Daniel James Dailey Nombre real: Daniel James Dailey |
|
Altura: 1.90 cm Altura: 1.90 cm |
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: George Cukor |
![]() |
Susana está casada y tiene una hija, pero tras un viaje por Europa, comienza a sentir una ferviente vocación religiosa que le hará abandonar todo aquello que ha construido. Su marido Barrie intentará no perderla. |
Susana y Dios Susana y Dios | |
(1940) | |
Homer Homer |
Director: George Cukor |
![]() |
Susana está casada y tiene una hija, pero tras un viaje por Europa, comienza a sentir una ferviente vocación religiosa que le hará abandonar todo aquello que ha construido. Su marido Barrie intentará no perderla. |
|
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
Debido a una mala inversión, el capitán Peabody y su esposa son desalojados de su casa. La señora Peabody encuentra alojamiento en una casa de retiro, pero allí sólo se permiten mujeres solteras. Sin embargo, después de presenciar la despedida entre lágrimas, las residentes de la casa efectúan una votación para permitir a la pareja vivir juntos. El capitán ahora es un huésped incómodo al estar rodeado de tantas mujeres y al ser blanco de las cargadas de sus amigos. |
The Captain Is a Lady The Captain Is a Lady | |
(1940) | |
Perth Nickerson Perth Nickerson |
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
Debido a una mala inversión, el capitán Peabody y su esposa son desalojados de su casa. La señora Peabody encuentra alojamiento en una casa de retiro, pero allí sólo se permiten mujeres solteras. Sin embargo, después de presenciar la despedida entre lágrimas, las residentes de la casa efectúan una votación para permitir a la pareja vivir juntos. El capitán ahora es un huésped incómodo al estar rodeado de tantas mujeres y al ser blanco de las cargadas de sus amigos. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Victor Roth es un profesor universitario que vive tranquilamente con su familia en un pequeño pueblo del sur de los Alpes alemanes. Pero, cuando Hitler llega al poder (1933), los Roth, como todas las familias de origen judío, se ven obligados a separarse. Además Roth ve cómo su carrera se arruina y cómo sus hijos varones apoyan el nacionalsocialismo. En cambio, su hija Freya (Sullavan) y su prometido Martin (Stewart) ven con claridad meridiana que la única salida es huir del país. |
Tormenta mortal Tormenta mortal | |
(1940) | |
Holl Holl |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Victor Roth es un profesor universitario que vive tranquilamente con su familia en un pequeño pueblo del sur de los Alpes alemanes. Pero, cuando Hitler llega al poder (1933), los Roth, como todas las familias de origen judío, se ven obligados a separarse. Además Roth ve cómo su carrera se arruina y cómo sus hijos varones apoyan el nacionalsocialismo. En cambio, su hija Freya (Sullavan) y su prometido Martin (Stewart) ven con claridad meridiana que la única salida es huir del país. |
|
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
Un grupo de adolescentes descubre algunas maniobras sospechosas cerca de una base naval en San Diego, y se presume que está involucrada una red de espionaje extranjera, tratando de descubrir secretos militares. |
Down in San Diego Down in San Diego | |
(1941) | |
Al Haines Al Haines |
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
Un grupo de adolescentes descubre algunas maniobras sospechosas cerca de una base naval en San Diego, y se presume que está involucrada una red de espionaje extranjera, tratando de descubrir secretos militares. |
|
Director: Busby Berkeley |
![]() |
A pesar de estar divorciados desde hace tiempo, los autores de canciones Dixie Donegan y Eddie Crane siguen estando enamorados. Un amigo común intentará convencerlos para que se casen de nuevo, pero el asunto no es tan fácil como parece. |
Lady Be Good Lady Be Good | |
(1941) | |
Bill 'Billy' Pattison Bill 'Billy' Pattison |
Director: Busby Berkeley |
![]() |
A pesar de estar divorciados desde hace tiempo, los autores de canciones Dixie Donegan y Eddie Crane siguen estando enamorados. Un amigo común intentará convencerlos para que se casen de nuevo, pero el asunto no es tan fácil como parece. |
|
Director: Busby Berkeley |
![]() |
Tres mujeres sueñan con actuar en los musicales de Broadway de Florence Ziegfeld. Susan teme que su éxito apene a su padre, actor de vodevil en declive. Sheila se debate entre el amor a su novio y las atenciones de un millonario. Sandra está casada con un virtuoso del violín que no soporta que su mujer consiga el éxito en el mundo de las lentejuelas. |
Las chicas de Ziegfeld Las chicas de Ziegfeld | |
(1941) | |
Jimmy Walters Jimmy Walters |
Director: Busby Berkeley |
![]() |
Tres mujeres sueñan con actuar en los musicales de Broadway de Florence Ziegfeld. Susan teme que su éxito apene a su padre, actor de vodevil en declive. Sheila se debate entre el amor a su novio y las atenciones de un millonario. Sandra está casada con un virtuoso del violín que no soporta que su mujer consiga el éxito en el mundo de las lentejuelas. |
|
Director: Edward Buzzell |
![]() |
El agente encubierto del FBI Jeff Crane se mete en la prisión donde está detenido Sonny Black, integrante de una peligrosa pandilla. Jeff ayuda a Sonny a escapar con la esperanza de que esto lo lleve con el resto de la pandilla. Remake del film "Public Hero No. 1", de 1935. |
The Get-Away The Get-Away | |
(1941) | |
Sonny Black Sonny Black |
Director: Edward Buzzell |
![]() |
El agente encubierto del FBI Jeff Crane se mete en la prisión donde está detenido Sonny Black, integrante de una peligrosa pandilla. Jeff ayuda a Sonny a escapar con la esperanza de que esto lo lleve con el resto de la pandilla. Remake del film "Public Hero No. 1", de 1935. |
|
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
Dan Thompson finge ser un hombre rico para impresionar a su supuesta hija que acaba de conocer y que está por heredar una gran fortuna. Se establecen en Nueva York en una pensión llena de personajes excéntricos que son actores de teatro. |
The Wild Man of Borneo The Wild Man of Borneo | |
(1941) | |
Ed LeMotte Ed LeMotte |
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
Dan Thompson finge ser un hombre rico para impresionar a su supuesta hija que acaba de conocer y que está por heredar una gran fortuna. Se establecen en Nueva York en una pensión llena de personajes excéntricos que son actores de teatro. |
|
Director: Wells Root |
![]() |
Cuando su padre viudo Herbert vuelve a casarse, Mokey tiene muchos problemas para acostumbrarse a su madrastra Anthea. Aunque ella es amable y cariñosa, Mokey se molesta por su presencia y trata de hacer su vida miserable. Pero ahora está a punto de ser despachado a un reformatorio escolar... |
Mokey Mokey | |
(1942) | |
Herbert Delano Herbert Delano |
Director: Wells Root |
![]() |
Cuando su padre viudo Herbert vuelve a casarse, Mokey tiene muchos problemas para acostumbrarse a su madrastra Anthea. Aunque ella es amable y cariñosa, Mokey se molesta por su presencia y trata de hacer su vida miserable. Pero ahora está a punto de ser despachado a un reformatorio escolar... |
|
Director: David Miller |
![]() |
La rutina de un grupo de boxeadores novatos que viven en una casa de huéspedes se ve alterada cuando llega la hermosa Judy Galestrum. Están muy interesados por ella el joven estudiante Ken Burke y el fornido sueco Olaf Jensen. La rivalidad entre los dos amigos los lleva inevitablemente a enfrentarse en el ring. ( |
Sunday Punch Sunday Punch | |
(1942) | |
Olaf 'Ole' Jensen Olaf 'Ole' Jensen |
Director: David Miller |
![]() |
La rutina de un grupo de boxeadores novatos que viven en una casa de huéspedes se ve alterada cuando llega la hermosa Judy Galestrum. Están muy interesados por ella el joven estudiante Ken Burke y el fornido sueco Olaf Jensen. La rivalidad entre los dos amigos los lleva inevitablemente a enfrentarse en el ring. ( |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Durante la I Guerra Mundial, el bailarín de Broadway Jerry Jones (George Murphy) es convocado para ingresar en el ejército. Otros amigos se enlistan también, y pronto, en el Campo Upton de New York, Jerry organiza a un grupo que montará el espectáculo “Yip! Yip! Yaphank!”. Varias décadas después, algunos de los sobrevivientes del grupo, con Jerry a la cabeza, aunarán esfuerzos para montar, durante la II Guerra Mundial, otra revista que se llamará esta vez “This is the Army”. |
Esto es el ejército Esto es el ejército | |
(1943) | |
Soldier - 'This Is the Army' Number Soldier - 'This Is the Army' Number |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Durante la I Guerra Mundial, el bailarín de Broadway Jerry Jones (George Murphy) es convocado para ingresar en el ejército. Otros amigos se enlistan también, y pronto, en el Campo Upton de New York, Jerry organiza a un grupo que montará el espectáculo “Yip! Yip! Yaphank!”. Varias décadas después, algunos de los sobrevivientes del grupo, con Jerry a la cabeza, aunarán esfuerzos para montar, durante la II Guerra Mundial, otra revista que se llamará esta vez “This is the Army”. |
|
Director: Walter Lang |
![]() |
Primera colaboración entre Betty Grable y Dan Dailey, una pareja con mucho menos glamour que la formada por la mítica Fred Astaire & Ginger Rogers, pero que alcanzó en Estados Unidos cierta popularidad -en especial la "pin up" Miss Grable que ofrece aquí una de sus mejores y más aclamadas interpretaciones-. Un musical colorido y con cierto encanto cuyo mayor atractivo es su nostálgica banda sonora -ganadora del Oscar-. |
Siempre en tus brazos Siempre en tus brazos | |
(1947) | |
Daddy Daddy |
Director: Walter Lang |
![]() |
Primera colaboración entre Betty Grable y Dan Dailey, una pareja con mucho menos glamour que la formada por la mítica Fred Astaire & Ginger Rogers, pero que alcanzó en Estados Unidos cierta popularidad -en especial la "pin up" Miss Grable que ofrece aquí una de sus mejores y más aclamadas interpretaciones-. Un musical colorido y con cierto encanto cuyo mayor atractivo es su nostálgica banda sonora -ganadora del Oscar-. |
|
Director: Walter Lang |
![]() |
Skid (Dailey) y Bonnie (Grable) están casados y ambos son estrellas de un musical. El problema surge cuando Skid comienza a tener una severa adicción al alcohol. |
When My Baby Smiles at Me When My Baby Smiles at Me | |
(1948) | |
'Skid' Johnson 'Skid' Johnson |
Director: Walter Lang |
![]() |
Skid (Dailey) y Bonnie (Grable) están casados y ambos son estrellas de un musical. El problema surge cuando Skid comienza a tener una severa adicción al alcohol. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
1920. El director de orquesta Chuck Arnold conoce a Peggy en uno de los bailes de la banda, y al día siguiente se casan. Aunque ella lo ama, la vida en el camino se vuelve cada vez más difícil para ella, pero es la crisis de 1929 la que realmente pone muy difíciles las cosas para los dos. |
You Were Meant for Me You Were Meant for Me | |
(1948) | |
Chuck Arnold Chuck Arnold |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
1920. El director de orquesta Chuck Arnold conoce a Peggy en uno de los bailes de la banda, y al día siguiente se casan. Aunque ella lo ama, la vida en el camino se vuelve cada vez más difícil para ella, pero es la crisis de 1929 la que realmente pone muy difíciles las cosas para los dos. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Bill Kluggs es un hombre de un pequeño pueblo americano, que se alista en el ejército para convertirse en un héroe. Pero sus superiores deciden mantenerlo alejado del frente, dedicándolo a tareas de entrenamiento. Pronto empezará a sentirse frustrado... hasta el día en que le destinan a una misión secreta... |
Bill, qué grande eres Bill, qué grande eres | |
(1950) | |
William 'Bill' Kluggs William 'Bill' Kluggs |
Director: John Ford |
![]() |
Bill Kluggs es un hombre de un pequeño pueblo americano, que se alista en el ejército para convertirse en un héroe. Pero sus superiores deciden mantenerlo alejado del frente, dedicándolo a tareas de entrenamiento. Pronto empezará a sentirse frustrado... hasta el día en que le destinan a una misión secreta... |
|
Director: Richard Sale |
![]() |
El dueño de una línea de diligencias contrata a un pistolero para sabotear el camino de una locomotora que representa una amenaza para su negocio. |
Billete a Tomahawk Billete a Tomahawk | |
(1950) | |
Johnny Behind-the-Deuces Johnny Behind-the-Deuces |
Director: Richard Sale |
![]() |
El dueño de una línea de diligencias contrata a un pistolero para sabotear el camino de una locomotora que representa una amenaza para su negocio. |
|
Director: Richard Sale |
![]() |
Adaptación de la obra "Tin Pan Alley", que relata las andanzas de dos compositores de canciones y sus enredos románticos con un par de hermanas que les ayudan en su trabajo. |
I'll Get By I'll Get By | |
(1950) | |
G.I. Dancing with June Haver & Gloria De Haven G.I. Dancing with June Haver & Gloria De Haven |
Director: Richard Sale |
![]() |
Adaptación de la obra "Tin Pan Alley", que relata las andanzas de dos compositores de canciones y sus enredos románticos con un par de hermanas que les ayudan en su trabajo. |
|
Director: Henry Koster |
![]() |
Cantantes y bailarines de mucho éxito, Kitty (Betty Grable) y Jack Moran Jack (Dan Dailey) son también una feliz pareja de casados... hasta que deciden complementar su hogar con la esperanza de un hijo. Entonces tienen que verse abocados a pensar en adoptar a un bebé. |
La cigüeña se demora La cigüeña se demora | |
(1950) | |
Jack Moran Jack Moran |
Director: Henry Koster |
![]() |
Cantantes y bailarines de mucho éxito, Kitty (Betty Grable) y Jack Moran Jack (Dan Dailey) son también una feliz pareja de casados... hasta que deciden complementar su hogar con la esperanza de un hijo. Entonces tienen que verse abocados a pensar en adoptar a un bebé. |
|
Director: Michael Gordon |
![]() |
Una despiadada diseñadora de moda está dispuesta a pasar por encima de quien sea para triunfar en su profesión. Al final, se verá obligada a escoger entre su ambición o el hombre al que ama. |
Ambición de mujer Ambición de mujer | |
(1951) | |
Teddy Sherman Teddy Sherman |
Director: Michael Gordon |
![]() |
Una despiadada diseñadora de moda está dispuesta a pasar por encima de quien sea para triunfar en su profesión. Al final, se verá obligada a escoger entre su ambición o el hombre al que ama. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Francia, 1918. El capitán Flag tiene a su cargo una compañía de marines de mala reputación, en la que, además, el nuevo sargento primero es su viejo enemigo Quirt. Ambos se enfrentarán para conseguir los favores de Charmine, la hija del tabernero; pero esta rivalidad cambia completamente cuando ella muestra su interés por casarse. Finalmente, la compañía es llamada al frente y, a partir de ese momento, sus cómicas disputas darán paso a la cruda y cruel realidad de la guerra. |
El precio de la gloria El precio de la gloria | |
(1952) | |
1st Sgt. Quirt 1st Sgt. Quirt |
Director: John Ford |
![]() |
Francia, 1918. El capitán Flag tiene a su cargo una compañía de marines de mala reputación, en la que, además, el nuevo sargento primero es su viejo enemigo Quirt. Ambos se enfrentarán para conseguir los favores de Charmine, la hija del tabernero; pero esta rivalidad cambia completamente cuando ella muestra su interés por casarse. Finalmente, la compañía es llamada al frente y, a partir de ese momento, sus cómicas disputas darán paso a la cruda y cruel realidad de la guerra. |
|
Director: Harmon Jones |
![]() |
Historia de Jerome "Dizzy" Dean, un jugador de la liga de béisbol de San Louis Cardinals y Cubs de Chicago en los años 1930 y 1940. |
The Pride of St. Louis The Pride of St. Louis | |
(1952) | |
Jerome Hanna 'Dizzy' Dean Jerome Hanna 'Dizzy' Dean |
Director: Harmon Jones |
![]() |
Historia de Jerome "Dizzy" Dean, un jugador de la liga de béisbol de San Louis Cardinals y Cubs de Chicago en los años 1930 y 1940. |
|
Director: Douglas Sirk |
![]() |
1904. Dic Tilbee se hace cargo de un chico que acaba de escaparse de un orfanato. |
Meet Me at the Fair Meet Me at the Fair | |
(1953) | |
Doc Tilbee Doc Tilbee |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
1904. Dic Tilbee se hace cargo de un chico que acaba de escaparse de un orfanato. |
|
Director: Harmon Jones |
![]() |
The Kid from Left Field The Kid from Left Field | |
(1953) | |
Larry 'Pop' Cooper Larry 'Pop' Cooper |
Director: Harmon Jones |
![]() |
|
Director: Walter Lang |
![]() |
Los Donahue son una familia de actores que vive pelenamente dedicada al mundo del espectáculo. De escenario en escenario, representando los números más variopintos, los Donahue hacen las delicias del público. |
Luces de candilejas Luces de candilejas | |
(1954) | |
Terence Donahue Terence Donahue |
Director: Walter Lang |
![]() |
Los Donahue son una familia de actores que vive pelenamente dedicada al mundo del espectáculo. De escenario en escenario, representando los números más variopintos, los Donahue hacen las delicias del público. |
|
Director: Stanley Donen |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), tres soldados hicieron una promesa: encontrarse en un lugar concreto diez años después de la guerra. Los tres cumplen la promesa, pero cuando se reúnen se dan cuenta de que ya no tienen nada en común. |
Siempre hace buen tiempo Siempre hace buen tiempo | |
(1955) | |
Doug Hallerton Doug Hallerton |
Director: Stanley Donen |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), tres soldados hicieron una promesa: encontrarse en un lugar concreto diez años después de la guerra. Los tres cumplen la promesa, pero cuando se reúnen se dan cuenta de que ya no tienen nada en común. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Retrato de la época dorada del jazz a través de la biografía de un grupo de escritores de canciones de musicales de los años veinte: Ray Henderson, Buddy De Sylva y Lew Brown, un trío que consiguió triunfar en Broadway al tiempo que crecían las tensiones entre ellos. |
El encanto de vivir El encanto de vivir | |
(1956) | |
Ray Henderson Ray Henderson |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Retrato de la época dorada del jazz a través de la biografía de un grupo de escritores de canciones de musicales de los años veinte: Ray Henderson, Buddy De Sylva y Lew Brown, un trío que consiguió triunfar en Broadway al tiempo que crecían las tensiones entre ellos. |
|
Director: Roy Rowland |
![]() |
Dan Dailey, un ranchero que ha ido a jugar a un casino de Las Vegas (Nevada), acaba descubriendo que lo único que tiene que hacer para ganar a la ruleta es coger la mano a Cyd Charisse, una guapa bailarina del local. |
¡Viva Las Vegas! ¡Viva Las Vegas! | |
(1956) | |
Chuck Rodwell Chuck Rodwell |
Director: Roy Rowland |
![]() |
Dan Dailey, un ranchero que ha ido a jugar a un casino de Las Vegas (Nevada), acaba descubriendo que lo único que tiene que hacer para ganar a la ruleta es coger la mano a Cyd Charisse, una guapa bailarina del local. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Un piloto americano, que vive completamente entregado a la vida militar, sufre un accidente doméstico y se rompe la columna vertebral. Paralizado en una silla de ruedas, comienza una nueva vida como escritor e incluso es contratado como guionista en Hollywood. Tras el bombardeo de Pearl Harbour por los japoneses, es enviado al Pacífico como supervisor de un nuevo y revolucionario prototipo de portaaviones. Su extraordinaria fuerza de voluntad hace que poco a poco se vaya recuperando de su ... |
Escrito bajo el sol Escrito bajo el sol | |
(1957) | |
'Jughead' Carson 'Jughead' Carson |
Director: John Ford |
![]() |
Un piloto americano, que vive completamente entregado a la vida militar, sufre un accidente doméstico y se rompe la columna vertebral. Paralizado en una silla de ruedas, comienza una nueva vida como escritor e incluso es contratado como guionista en Hollywood. Tras el bombardeo de Pearl Harbour por los japoneses, es enviado al Pacífico como supervisor de un nuevo y revolucionario prototipo de portaaviones. Su extraordinaria fuerza de voluntad hace que poco a poco se vaya recuperando de su ... |
|
Director: Victor Vicas |
![]() |
Alice Chicoy (Joan Collins) es la esposa de Johnny (Rick Jason), conductor de autobús. Alice es la dueña de un pequeño restaurante y le gusta demasiado el licor. Descontenta con lo que se ha convertido su vida, decide sorprender a su marido a medio camino del recorrido de su autobús. Entre los pasajeros, esta Camille Oakes (Jayne Mansfield), es una stripper en camino hacia un trabajo bien remunerado en San Juan. Camille se ve atrapada en un coqueteo con el vendedor ambulante Ernest Horton ... |
The Wayward Bus The Wayward Bus | |
(1957) | |
Ernest Horton Ernest Horton |
Director: Victor Vicas |
![]() |
Alice Chicoy (Joan Collins) es la esposa de Johnny (Rick Jason), conductor de autobús. Alice es la dueña de un pequeño restaurante y le gusta demasiado el licor. Descontenta con lo que se ha convertido su vida, decide sorprender a su marido a medio camino del recorrido de su autobús. Entre los pasajeros, esta Camille Oakes (Jayne Mansfield), es una stripper en camino hacia un trabajo bien remunerado en San Juan. Camille se ve atrapada en un coqueteo con el vendedor ambulante Ernest Horton ... |
|
Director: George Sidney |
![]() |
Pepe, el mozo de cuadras de un rancho mexicano, está muy encariñado con uno de los caballos, pero su jefe se lo vende a un director de cine americano que piensa utilizarlo en su próxima película. Entonces Pepe decide buscar trabajo en Hollywood para estar cerca del caballo. Film con numerosos cameos de grandes estrellas como Frank Sinatra, Judy Garland, Jack Lemmon, Zsa Zsa Gabor, Janet Leigh, Kim Novak, Tony Curtis y Dean Martin, entre otros. |
Pepe Pepe | |
(1960) | |
Ted Holt Ted Holt |
Director: George Sidney |
![]() |
Pepe, el mozo de cuadras de un rancho mexicano, está muy encariñado con uno de los caballos, pero su jefe se lo vende a un director de cine americano que piensa utilizarlo en su próxima película. Entonces Pepe decide buscar trabajo en Hollywood para estar cerca del caballo. Film con numerosos cameos de grandes estrellas como Frank Sinatra, Judy Garland, Jack Lemmon, Zsa Zsa Gabor, Janet Leigh, Kim Novak, Tony Curtis y Dean Martin, entre otros. |
|
Director: Martin Ritt |
![]() |
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Nick Adams, un joven inquieto e hijo único de una familia un poco excéntrica, emprende un viaje a Nueva York para conseguir un trabajo como reportero, pero antes se alista en el ejército italiano como conductor de ambulancia. Durante la guerra conocerá el amor. |
Cuando se tienen veinte años Cuando se tienen veinte años | |
(1962) | |
Billy Campbell Billy Campbell |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Nick Adams, un joven inquieto e hijo único de una familia un poco excéntrica, emprende un viaje a Nueva York para conseguir un trabajo como reportero, pero antes se alista en el ejército italiano como conductor de ambulancia. Durante la guerra conocerá el amor. |
|
Director: Gene Kelly |
![]() |
Segunda parte de "Érase una vez en Hollywood". A diferencia del primer documental, sólo hay dos narradores: Gene Kelly y Fred Astaire. Incluye escenas de comedias y dramas en los que intervienen los hermanos Marx, Laurel y Hardy o Katharine Hepburn. |
Hollywood, Hollywood (AKA Érase una vez en ... Hollywood, Hollywood (AKA Érase una vez en ... | |
(1976) | |
Clips from 'Ziegfeld Girl' & 'It's Always Fair Weather' Clips from 'Ziegfeld Girl' & 'It's Always Fair Weather' |
Director: Gene Kelly |
![]() |
Segunda parte de "Érase una vez en Hollywood". A diferencia del primer documental, sólo hay dos narradores: Gene Kelly y Fred Astaire. Incluye escenas de comedias y dramas en los que intervienen los hermanos Marx, Laurel y Hardy o Katharine Hepburn. |
|
Director: Larry Cohen |
![]() |
La carrera del director vitalicio del FBI en una evocación que pretende desmitificar el personaje, mostrando su faceta intrigante y sus pocos escrúpulos. |
Los archivos privados de Hoover Los archivos privados de Hoover | |
(1977) | |
Clyde Tolson Clyde Tolson |
Director: Larry Cohen |
![]() |
La carrera del director vitalicio del FBI en una evocación que pretende desmitificar el personaje, mostrando su faceta intrigante y sus pocos escrúpulos. |
|
Director: Jack Haley Jr. |
![]() |
Repaso por algunos de los mejores momentos que ha dado de sí el género musical, con un anfitrión de lujo, Gene Kelly. Además de presentar secuencias inolvidables se desvela el modo en que fueron concebidas. |
¡Esto sí es bailar! ¡Esto sí es bailar! | |
(1985) | |
Himself (clip from "It's Always Fair Weather") Himself (clip from "It's Always Fair Weather") |
Director: Jack Haley Jr. |
![]() |
Repaso por algunos de los mejores momentos que ha dado de sí el género musical, con un anfitrión de lujo, Gene Kelly. Además de presentar secuencias inolvidables se desvela el modo en que fueron concebidas. |