|
Nacimiento: Nacimiento: Paris, France 29-6-1901 Paris, France 29-6-1901 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Paris, France 28-6-1981 Paris, France 28-6-1981 | |
(80) (80) |
|
Nombre real: Rachel Marguerite Espir Nombre real: Rachel Marguerite Espir |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una joven entra a trabajar como doncella en casa de una familia aristocrática. Adaptación de una novela de Octave Mirbeau que Jean Renoir ya habÃa llevado al cine en su etapa americana ("The Diary of a Chambermaid", 1945). |
Diario de una camarera Diario de una camarera | |
(1964) | |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Una joven entra a trabajar como doncella en casa de una familia aristocrática. Adaptación de una novela de Octave Mirbeau que Jean Renoir ya habÃa llevado al cine en su etapa americana ("The Diary of a Chambermaid", 1945). |
|
Director: Louis Malle |
![]() |
George Randal es un ladrón que entiende y justifica su actividad delictiva como una forma de rebelión contra la burguesÃa, clase social a la que detesta. El robo es una profesión que Randal lleva ejerciendo desde niño y gracias a la cual se ha enriquecido lo suficiente para acabar, paradójicamente, viviendo al más puro estilo burgués. |
El ladrón de ParÃs El ladrón de ParÃs | |
(1967) | |
Marie-Jeanne Marie-Jeanne |
Director: Louis Malle |
![]() |
George Randal es un ladrón que entiende y justifica su actividad delictiva como una forma de rebelión contra la burguesÃa, clase social a la que detesta. El robo es una profesión que Randal lleva ejerciendo desde niño y gracias a la cual se ha enriquecido lo suficiente para acabar, paradójicamente, viviendo al más puro estilo burgués. |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
Siglo XVIII. Iniciación a la vida adulta y al libertinaje de Benjamin, un joven que, bajo la protección de su tutora, ha vivido siempre en su castillo como en un invernadero. Sin embargo, la llegada de una condesa tÃa suya y otros invitados lo arrastrará a un torbellino de pasiones amorosas y lo convertirá en vÃctima inevitable de su inexperiencia. |
Benjamin, diario de un joven inocente Benjamin, diario de un joven inocente | |
(1968) | |
La vieille dame La vieille dame |
Director: Michel Deville |
![]() |
Siglo XVIII. Iniciación a la vida adulta y al libertinaje de Benjamin, un joven que, bajo la protección de su tutora, ha vivido siempre en su castillo como en un invernadero. Sin embargo, la llegada de una condesa tÃa suya y otros invitados lo arrastrará a un torbellino de pasiones amorosas y lo convertirá en vÃctima inevitable de su inexperiencia. |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
Alexandre, un honesto y alegre campesino, vive oprimido por su autoritaria mujer, que le hace trabajar como un esclavo. Cuando ésta muere en un accidente automovilÃstico, el granjero decide quedarse libre e inactivo en su cama. Su perro es el encargado de traerle la comida y el periódico. Pero este preciado descanso se interrumpe cuando Alexandre conoce a una hermosa joven... |
El arte de vivir... pero bien El arte de vivir... pero bien | |
(1968) | |
Madame Boisseau Madame Boisseau |
Director: Yves Robert |
![]() |
Alexandre, un honesto y alegre campesino, vive oprimido por su autoritaria mujer, que le hace trabajar como un esclavo. Cuando ésta muere en un accidente automovilÃstico, el granjero decide quedarse libre e inactivo en su cama. Su perro es el encargado de traerle la comida y el periódico. Pero este preciado descanso se interrumpe cuando Alexandre conoce a una hermosa joven... |
|
Director: Elio Petri |
![]() |
Un prestigioso pintor italiano, que está pasando una mala racha, decide alejarse del mundanal ruido e ir a pasar unos dias en una encantadora y apacible casa de campo veneciana. Sin embargo, la esperada tranquilidad se convierte en un laberinto de misterio y horror debido a las apariciones del fantasma de una condesa que murió en la casa en extrañas circunstancias. |
Un lugar tranquilo en el campo Un lugar tranquilo en el campo | |
(1968) | |
Wanda's Mother Wanda's Mother |
Director: Elio Petri |
![]() |
Un prestigioso pintor italiano, que está pasando una mala racha, decide alejarse del mundanal ruido e ir a pasar unos dias en una encantadora y apacible casa de campo veneciana. Sin embargo, la esperada tranquilidad se convierte en un laberinto de misterio y horror debido a las apariciones del fantasma de una condesa que murió en la casa en extrañas circunstancias. |
|
Director: Robert Benayoun |
![]() |
Un artista asiste a una fiesta, fuma un poco de droga y desarrolla la capacidad de ver el futuro y el pasado. Él regresa a su apartamento, donde ve la visión de una mujer que habÃa vivido allà hace 30 años. Sus alucinaciones psicodélicas aumentan con el tiempo. |
ParÃs no existe ParÃs no existe | |
(1969) | |
La vieille dame à la bouteille de lait La vieille dame à la bouteille de lait |
Director: Robert Benayoun |
![]() |
Un artista asiste a una fiesta, fuma un poco de droga y desarrolla la capacidad de ver el futuro y el pasado. Él regresa a su apartamento, donde ve la visión de una mujer que habÃa vivido allà hace 30 años. Sus alucinaciones psicodélicas aumentan con el tiempo. |
|
Director: Terence Young |
![]() |
Tras la muerte de su madre, Pascal, un niño de diez años, pasa las vacaciones con su padre y la novia de éste en Córcega. Un dÃa, mientras bucean cerca de la costa, un avión cae al mar. Algunos dÃas después, en el rostro del niño aparecen unas inquietantes manchas azules como consecuencia de las radiaciones de un arma nuclear que transportaba el avión siniestrado. |
Vidas truncadas Vidas truncadas | |
(1969) | |
Marinette Marinette |
Director: Terence Young |
![]() |
Tras la muerte de su madre, Pascal, un niño de diez años, pasa las vacaciones con su padre y la novia de éste en Córcega. Un dÃa, mientras bucean cerca de la costa, un avión cae al mar. Algunos dÃas después, en el rostro del niño aparecen unas inquietantes manchas azules como consecuencia de las radiaciones de un arma nuclear que transportaba el avión siniestrado. |
|
Director: André Cayatte |
![]() |
Narra la apasionada relación entre una maestra y un alumno universitario. |
Morir de amor Morir de amor | |
(1971) | |
Director: André Cayatte |
![]() |
Narra la apasionada relación entre una maestra y un alumno universitario. |
|
Director: Etienne Périer |
![]() |
Un hombre, cuya esposa acaba de fallecer en un accidente automovilÃstico, enfrenta un doble problema. Por una parte, su cuñada llega desde Nueva York y le culpa de la muerte de su hermana. Por otra, un desconocido aparece de la nada e intenta chantajearle, afirmando poseer pruebas para incriminarle. Uno de estos dos personajes aparecerá muerto, y todo parecerá todavÃa menos claro. |
Llega un desconocido Llega un desconocido | |
(1972) | |
Une vieille dame Une vieille dame |
Director: Etienne Périer |
![]() |
Un hombre, cuya esposa acaba de fallecer en un accidente automovilÃstico, enfrenta un doble problema. Por una parte, su cuñada llega desde Nueva York y le culpa de la muerte de su hermana. Por otra, un desconocido aparece de la nada e intenta chantajearle, afirmando poseer pruebas para incriminarle. Uno de estos dos personajes aparecerá muerto, y todo parecerá todavÃa menos claro. |
|
Director: Claude Faraldo |
![]() |
Filme poco convencional en el que Michel Piccoli interpreta a un trabajador de una fábrica que, una mañana, harto de la rutina de su trabajo, se convierte en una especie de cavernÃcola humano, expresándose a través de gruñidos. |
Themroc, el cavernÃcola urbano Themroc, el cavernÃcola urbano | |
(1973) | |
Director: Claude Faraldo |
![]() |
Filme poco convencional en el que Michel Piccoli interpreta a un trabajador de una fábrica que, una mañana, harto de la rutina de su trabajo, se convierte en una especie de cavernÃcola humano, expresándose a través de gruñidos. |
|
Director: Jean Larriaga |
![]() |
Un ladrón de poca monta quiere sacar a su hermano de la cárcel, por lo que decide tomar un rehén para un intercambio. |
Un officier de police sans importance Un officier de police sans importance | |
(1973) | |
Director: Jean Larriaga |
![]() |
Un ladrón de poca monta quiere sacar a su hermano de la cárcel, por lo que decide tomar un rehén para un intercambio. |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
Siguiendo las sugerencias de un adinerado escritor inválido, dotado de una gran experiencia y fantasÃa, un modesto empleado de banca consigue hacerse rico. |
El trepa El trepa | |
(1974) | |
Director: Michel Deville |
![]() |
Siguiendo las sugerencias de un adinerado escritor inválido, dotado de una gran experiencia y fantasÃa, un modesto empleado de banca consigue hacerse rico. |
|
Director: Robert Pouret |
![]() |
Paul es un coleccionista, Jacqueline peluquera de perros. Ambos rondan los cuarenta años, tienen vidas solitarias y matrimonios rotos. Se conocieron a través de anuncios matrimoniales, pero a su edad, cada uno tiene sus costumbres y carácter, y todas sus citas están marcadas por incidentes que parecen hacer difÃcil su vida en común. |
Cours après moi que je t'attrape (Run After Me ... Cours après moi que je t'attrape (Run After Me ... | |
(1976) | |
Une cliente 'Au chien chic' Une cliente 'Au chien chic' |
Director: Robert Pouret |
![]() |
Paul es un coleccionista, Jacqueline peluquera de perros. Ambos rondan los cuarenta años, tienen vidas solitarias y matrimonios rotos. Se conocieron a través de anuncios matrimoniales, pero a su edad, cada uno tiene sus costumbres y carácter, y todas sus citas están marcadas por incidentes que parecen hacer difÃcil su vida en común. |
|
Director: David Hamilton |
![]() |
David Hamilton es un prestigioso fotógrafo que dedicó gran parte de su carrera a un tipo de fotografÃa sensual, erótica, calmada y luminosa. En "Bilitis" lleva su estilo al cine contando una historia sobre unas adolescentes que descubren la sexualidad durante un verano en la playa. |
Bilitis Bilitis | |
(1977) | |
Nanny Nanny |
Director: David Hamilton |
![]() |
David Hamilton es un prestigioso fotógrafo que dedicó gran parte de su carrera a un tipo de fotografÃa sensual, erótica, calmada y luminosa. En "Bilitis" lleva su estilo al cine contando una historia sobre unas adolescentes que descubren la sexualidad durante un verano en la playa. |
|
Director: Vincent McEveety |
![]() |
Herbie, el vehÃculo con corazón, añade algunas concesiones internacionales a su simpática personalidad. Al inicio de la carrera de Paris - Montecarlo, Herbie se derrite sobre sus ruedas, cuando encuentra a un sencillo y deportivo Lancia azul claro. Pero Herbie también pondrá su atención en una banda de ladrones de joyas, quiénes ingenuamente esconden una piedra preciosa robada ¡en su depósito de gasolina! Asà comienza una chiflada persecución con este bólido como único ... |
Herbie en el Gran Premio de Montecarlo Herbie en el Gran Premio de Montecarlo | |
(1977) | |
Old Woman Old Woman |
Director: Vincent McEveety |
![]() |
Herbie, el vehÃculo con corazón, añade algunas concesiones internacionales a su simpática personalidad. Al inicio de la carrera de Paris - Montecarlo, Herbie se derrite sobre sus ruedas, cuando encuentra a un sencillo y deportivo Lancia azul claro. Pero Herbie también pondrá su atención en una banda de ladrones de joyas, quiénes ingenuamente esconden una piedra preciosa robada ¡en su depósito de gasolina! Asà comienza una chiflada persecución con este bólido como único ... |
|
Director: Christian de Chalonge |
![]() |
El ejecutivo bancario Henri Rainier concede un préstamo enorme al inversionista Claude Chevalier d'Aven. Sin embargo, los negocios de Chevalier resultan tan ruinosos que el banco se ve obligado a cubrir el déficit. Por si fuera poco, Rainier es considerado culpable del desastre de la entidad financiera. A pesar de todo, Rainier, lejos de quedarse de brazos cruzados, decide demandar a su anterior jefe. |
El dinero de los demás El dinero de los demás | |
(1978) | |
Director: Christian de Chalonge |
![]() |
El ejecutivo bancario Henri Rainier concede un préstamo enorme al inversionista Claude Chevalier d'Aven. Sin embargo, los negocios de Chevalier resultan tan ruinosos que el banco se ve obligado a cubrir el déficit. Por si fuera poco, Rainier es considerado culpable del desastre de la entidad financiera. A pesar de todo, Rainier, lejos de quedarse de brazos cruzados, decide demandar a su anterior jefe. |
|
Director: Hugo Santiago |
![]() |
Un divertido erudito encarga a una detective privado (Catherine Deneuve) una simple investigación. Pero ella irá mucho más lejos... |
El juego del poder El juego del poder | |
(1979) | |
Une comédienne Une comédienne |
Director: Hugo Santiago |
![]() |
Un divertido erudito encarga a una detective privado (Catherine Deneuve) una simple investigación. Pero ella irá mucho más lejos... |
|
Director: Patrick Schulmann |
![]() |
Tres parejas en busca de la felicidad: una "falocrática", una romántica, y una tierna. |
¿Y de la ternura, qué? ¿Y de la ternura, qué? | |
(1979) | |
La concierge La concierge |
Director: Patrick Schulmann |
![]() |
Tres parejas en busca de la felicidad: una "falocrática", una romántica, y una tierna. |
|
Director: Jeannot Szwarc |
![]() |
Cinco asesinos preparados por el K.G.B. son enviados a Occidente con objeto de eliminar a cinco disidentes soviéticos. Los americanos conocen la fecha, el 25 de diciembre, pero no saben dónde ni contra quién se llevará a cabo la misión. Un agente de la C.I.A. logra penetrar en los servicios de seguridad y descubre la clave de estos sucesos y la forma maestra en que se iban a realizar las ejecuciones. El tiempo se acaba y también la paciencia de los dirigentes del K.G.B. |
El enigma El enigma | |
(1983) | |
Director: Jeannot Szwarc |
![]() |
Cinco asesinos preparados por el K.G.B. son enviados a Occidente con objeto de eliminar a cinco disidentes soviéticos. Los americanos conocen la fecha, el 25 de diciembre, pero no saben dónde ni contra quién se llevará a cabo la misión. Un agente de la C.I.A. logra penetrar en los servicios de seguridad y descubre la clave de estos sucesos y la forma maestra en que se iban a realizar las ejecuciones. El tiempo se acaba y también la paciencia de los dirigentes del K.G.B. |