|
Nombre real: Elsa Nilda Gómez Scapatti Nombre real: Elsa Nilda Gómez Scapatti |
|
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
El abuelo (AKA Tormenta de odios) El abuelo (AKA Tormenta de odios) | |
(1954) | |
Dorotea Dorotea |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Una provinciana llega a la capital para estudiar Filosofía y Letras y se aloja en un caserón habitado por una familia en decadencia. |
Graciela Graciela | |
(1956) | |
Graciela Aliaga Graciela Aliaga |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Una provinciana llega a la capital para estudiar Filosofía y Letras y se aloja en un caserón habitado por una familia en decadencia. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Ana es una adolescente que ha crecido en un ambiente represivo e hipócrita. El descubrimiento del sexo y de la crudeza de la vida significan el fin de su inocencia. |
La casa del ángel La casa del ángel | |
(1957) | |
Ana Ana |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Ana es una adolescente que ha crecido en un ambiente represivo e hipócrita. El descubrimiento del sexo y de la crudeza de la vida significan el fin de su inocencia. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
La historia de una joven pareja, viviendo su aventura en una tierra habitada por seres despiadados. |
Isla Brava Isla Brava | |
(1958) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
La historia de una joven pareja, viviendo su aventura en una tierra habitada por seres despiadados. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Adaptación de una novela de Beatriz Guido. La infancia inocente pero diabólica de El secuestrador es la base de esta película, aunque se desarrolla en un contexto mucho más fantasmagórico y abstracto. "Quizá después de verla podamos pensar en la incomunicación humana, en el tremendo desencuentro entre adultos y niños", escribió Nilsson en 1959. "Si algo de ello ocurre, si después de ver este film un solo hombre mira los ojos de un solo niño buscando algo más que esa ... |
La caída La caída | |
(1959) | |
Albertina Albertina |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Adaptación de una novela de Beatriz Guido. La infancia inocente pero diabólica de El secuestrador es la base de esta película, aunque se desarrolla en un contexto mucho más fantasmagórico y abstracto. "Quizá después de verla podamos pensar en la incomunicación humana, en el tremendo desencuentro entre adultos y niños", escribió Nilsson en 1959. "Si algo de ello ocurre, si después de ver este film un solo hombre mira los ojos de un solo niño buscando algo más que esa ... |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Terminados sus estudios en un internado, Laura (Elsa Daniel) regresa a la sombría casa donde vive con su madre y su tía. Sabe que en el desván vive escondido un ser del que la familia se avergüenza. Con la ayuda de su novio (Leonardo Favio) acaba descubriendo quién habita en ese desván y qué secreto le ocultan todos. |
La mano en la trampa La mano en la trampa | |
(1961) | |
Laura Lavigne Laura Lavigne |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Terminados sus estudios en un internado, Laura (Elsa Daniel) regresa a la sombría casa donde vive con su madre y su tía. Sabe que en el desván vive escondido un ser del que la familia se avergüenza. Con la ayuda de su novio (Leonardo Favio) acaba descubriendo quién habita en ese desván y qué secreto le ocultan todos. |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Cuenta las peripecias de un grupo de parejas que llegan a un Hotel alojamiento llamado La Cigarra; allí convivirán una noche de pesadilla al enterarse que un marinero que ha llegado con una prostituta ha traído la peste bubónica al hotel y deberán permanecer en cuarentena suscitándose toda serie de inconvenientes. |
La cigarra no es un bicho La cigarra no es un bicho | |
(1963) | |
The Bride The Bride |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Cuenta las peripecias de un grupo de parejas que llegan a un Hotel alojamiento llamado La Cigarra; allí convivirán una noche de pesadilla al enterarse que un marinero que ha llegado con una prostituta ha traído la peste bubónica al hotel y deberán permanecer en cuarentena suscitándose toda serie de inconvenientes. |
|
Director: Oscar Barney Finn |
![]() |
Melodrama donde Julia Von Grolman interpreta a una joven rica cuyo conservador padre y su psicológicamente perturbada madre no cumplen con sus necesidades. Ella se enamora de Pablo, un escritor que está tratando de escribir una gran novela argentina. Pablo mata al perro de Julia después de que ella destruya el manuscrito de su libro, pero cuando su madre intenta suicidarse, Julia y Pablo intentan reconciliar sus diferencias. |
Comedia rota Comedia rota | |
(1978) | |
Director: Oscar Barney Finn |
![]() |
Melodrama donde Julia Von Grolman interpreta a una joven rica cuyo conservador padre y su psicológicamente perturbada madre no cumplen con sus necesidades. Ella se enamora de Pablo, un escritor que está tratando de escribir una gran novela argentina. Pablo mata al perro de Julia después de que ella destruya el manuscrito de su libro, pero cuando su madre intenta suicidarse, Julia y Pablo intentan reconciliar sus diferencias. |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Los Comandos Azules son agentes de la Policía Federal trabajando de forma encubierta para derrotar una organización delictiva de origen ruso, que planea detener al representante de Estados Unidos en el Congreso Nuclear por la Paz en Mar del Plata. A pesar del trabajo de inteligencia de los policías, el plan es llevado a cabo con éxito y el renombrado científico es secuestrado y permanece desaparecido, se sospecha que por motivos políticos. |
Comandos Azules Comandos Azules | |
(1980) | |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Los Comandos Azules son agentes de la Policía Federal trabajando de forma encubierta para derrotar una organización delictiva de origen ruso, que planea detener al representante de Estados Unidos en el Congreso Nuclear por la Paz en Mar del Plata. A pesar del trabajo de inteligencia de los policías, el plan es llevado a cabo con éxito y el renombrado científico es secuestrado y permanece desaparecido, se sospecha que por motivos políticos. |