![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Turin, Piedmont, Italy 14-7-1936 Turin, Piedmont, Italy 14-7-1936 | |
(87) (87) |
|
Nombre real: Maria Luisa Lucia Allasio Nombre real: Maria Luisa Lucia Allasio |
![]() |
|
|
Director: Mario Camerini |
![]() |
Gino es un magnífico delantero centro que juega un equipo de fútbol mediocre. Un día recibe una oferta indecorosa para que no se esfuerce demasiado en un importante partido. Aunque rehúsa, el caso es que se siente mal físicamente, y el preparador físico le aconseja que no siga jugando. Pero hay determinados seres queridos en las gradas que le impelen a continuar en el terreno de juego. |
Los héroes del domingo Los héroes del domingo | |
(1952) | |
Director: Mario Camerini |
![]() |
Gino es un magnífico delantero centro que juega un equipo de fútbol mediocre. Un día recibe una oferta indecorosa para que no se esfuerce demasiado en un importante partido. Aunque rehúsa, el caso es que se siente mal físicamente, y el preparador físico le aconseja que no siga jugando. Pero hay determinados seres queridos en las gradas que le impelen a continuar en el terreno de juego. |
|
Director: Mario Costa |
![]() |
Stefano, arrastrado por las malas compañías, está involucrado en un robo en una nave en el puerto de Génova. Cogidos en el acto por la policía, los ladrones huyen, pero uno de ellos dispara y mata al guarda. Para evitar su captura, Stefano huye a Venezuela, porque su madre y su hermana menor Anna están convencidas de que ha sido él quien ha disparado. Marcos, el hermano del guarda asesinado, llega a Génova con el propósito de vengar su muerte, pero se enamora de Anna y... |
¡Perdóname! ¡Perdóname! | |
(1953) | |
Director: Mario Costa |
![]() |
Stefano, arrastrado por las malas compañías, está involucrado en un robo en una nave en el puerto de Génova. Cogidos en el acto por la policía, los ladrones huyen, pero uno de ellos dispara y mata al guarda. Para evitar su captura, Stefano huye a Venezuela, porque su madre y su hermana menor Anna están convencidas de que ha sido él quien ha disparado. Marcos, el hermano del guarda asesinado, llega a Génova con el propósito de vengar su muerte, pero se enamora de Anna y... |
|
Director: Guido Brignone |
![]() |
En la provincia romana de Cilicia, AD 120, dos hermanas cartaginesas, Lea y Esther, son compradas como esclavas por tribuno romano Marco Valerio, quien les da como regalo a la ambiciosa Julia Martia, hija del procónsul. Ambiciosa, codiciosa y vengativa, Julia está comprometida con el cínico Metelo Flavio, un miembro del Senado, pero en realidad ella está enamorada de Marcus. Sin embargo, él prefiere la dulzura simple de Lea, que conduce Julia a la crueldad y la venganza. |
Esclavas de Cartago Esclavas de Cartago | |
(1956) | |
Lea Lea |
Director: Guido Brignone |
![]() |
En la provincia romana de Cilicia, AD 120, dos hermanas cartaginesas, Lea y Esther, son compradas como esclavas por tribuno romano Marco Valerio, quien les da como regalo a la ambiciosa Julia Martia, hija del procónsul. Ambiciosa, codiciosa y vengativa, Julia está comprometida con el cínico Metelo Flavio, un miembro del Senado, pero en realidad ella está enamorada de Marcus. Sin embargo, él prefiere la dulzura simple de Lea, que conduce Julia a la crueldad y la venganza. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Leon Tolstoi. En el año 1805 Napoleón amenaza con invadir Rusia. Pierre Bezukhov (Henry Fonda) es un intelectual pacifista y ocioso, hijo natural de un noble. Cuando estalla la guerra, se mantiene al margen de la contienda y frecuenta la casa de sus amigos los Rostov, una acogedora familia aristocrática, en la que brilla por su encanto y generosidad Natasha (Audrey Hepburn). |
Guerra y paz Guerra y paz | |
(1956) | |
Matrosha Matrosha |
Director: King Vidor |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Leon Tolstoi. En el año 1805 Napoleón amenaza con invadir Rusia. Pierre Bezukhov (Henry Fonda) es un intelectual pacifista y ocioso, hijo natural de un noble. Cuando estalla la guerra, se mantiene al margen de la contienda y frecuenta la casa de sus amigos los Rostov, una acogedora familia aristocrática, en la que brilla por su encanto y generosidad Natasha (Audrey Hepburn). |
|
Director: Luigi Capuano |
![]() |
Maruzzella está enamorada de Salvatore, pero Salvatore está encaprichado de Donna Carmela, que es la madrasta de Maruzzella. Además Carmela ha privado a Maruzzella de su herencia. Cuando Salvatore le pide a Renato, un viejo compañero de la escuela, que se quede con el, la situación se irá resolviendo poco a poco. |
Maruzella Maruzella | |
(1956) | |
Maruzzella Maruzzella |
Director: Luigi Capuano |
![]() |
Maruzzella está enamorada de Salvatore, pero Salvatore está encaprichado de Donna Carmela, que es la madrasta de Maruzzella. Además Carmela ha privado a Maruzzella de su herencia. Cuando Salvatore le pide a Renato, un viejo compañero de la escuela, que se quede con el, la situación se irá resolviendo poco a poco. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
Romolo y Salvatore deciden sentar la cabeza y abandonar su vida de ligones de barrio, buscarse un empleo decente y formalizar sus relaciones con sus novias. Pero las cosas no son tan sencillas y encuentran bastantes dificultades. Secuela de "Poveri ma belli". |
Guapas, pero pobres Guapas, pero pobres | |
(1957) | |
Giovanna Giovanna |
Director: Dino Risi |
![]() |
Romolo y Salvatore deciden sentar la cabeza y abandonar su vida de ligones de barrio, buscarse un empleo decente y formalizar sus relaciones con sus novias. Pero las cosas no son tan sencillas y encuentran bastantes dificultades. Secuela de "Poveri ma belli". |
|
Director: Roy Rowland |
![]() |
En un tren a Roma, el cantante Marc Revere se encuentra con la italiana Raffaela. Se da cuenta de que ella tiene la intención de trabajar y vivir en casa de su tío. Cuando dan un paseo juntos, resulta que su tío se ha trasladado a América del Sur. Así que Revere le ofrece a vivir con él en casa de su primo, un pianista sin dinero. |
Las siete colinas de Roma Las siete colinas de Roma | |
(1957) | |
Rafaella Marini Rafaella Marini |
Director: Roy Rowland |
![]() |
En un tren a Roma, el cantante Marc Revere se encuentra con la italiana Raffaela. Se da cuenta de que ella tiene la intención de trabajar y vivir en casa de su tío. Cuando dan un paseo juntos, resulta que su tío se ha trasladado a América del Sur. Así que Revere le ofrece a vivir con él en casa de su primo, un pianista sin dinero. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Vicisitudes y andanzas de una alocada jovenzuela, vendedora de helados y bollos en la estación de ferrocarril de Civitavecchia, en busca del príncipe azul. |
Marisa, la coqueta Marisa, la coqueta | |
(1957) | |
Marisa Marisa |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Vicisitudes y andanzas de una alocada jovenzuela, vendedora de helados y bollos en la estación de ferrocarril de Civitavecchia, en busca del príncipe azul. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
Primera entrega de la trilogía dirigida por Dino Risi que narra las andanzas de dos jóvenes romanos, que lucharán por conquistar a la misma chica. |
Pobres, pero guapos (Hermosas pero pobres) Pobres, pero guapos (Hermosas pero pobres) | |
(1957) | |
Giovanna Giovanna |
Director: Dino Risi |
![]() |
Primera entrega de la trilogía dirigida por Dino Risi que narra las andanzas de dos jóvenes romanos, que lucharán por conquistar a la misma chica. |
|
Director: Steno |
![]() |
De esta manera tan expresiva se denomina a una tarta de fabulosa aceptación popular. En la secretísima fórmula de tan exitoso pastel se encuentra implícita la llave de la felicidad matrimonial. |
Susana, pura nata Susana, pura nata | |
(1957) | |
Susanna Susanna |
Director: Steno |
![]() |
De esta manera tan expresiva se denomina a una tarta de fabulosa aceptación popular. En la secretísima fórmula de tan exitoso pastel se encuentra implícita la llave de la felicidad matrimonial. |
|
Director: Gianni Puccini |
![]() |
Una joven llamada Carmela, que está a pocos días de casarse, atraviesa sonámbula los tejados cuando suenan las campanas de medianoche. Su destino es la casa de Totò, el hombre del que está enamorada, pero ella no lo sabe, aún... |
Fantasmas de medianoche (Carmela es una muñeca) Fantasmas de medianoche (Carmela es una muñeca) | |
(1958) | |
Carmela Di Capua Carmela Di Capua |
Director: Gianni Puccini |
![]() |
Una joven llamada Carmela, que está a pocos días de casarse, atraviesa sonámbula los tejados cuando suenan las campanas de medianoche. Su destino es la casa de Totò, el hombre del que está enamorada, pero ella no lo sabe, aún... |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
Beppi es un joven gondolero que siente una especial debilidad por las mujeres. Su profesión, la larga tradición familiar de conquistadores y el influjo de la luna veneciana, hacen de Beppi un permanente enamorado de todas las féminas que conoce. Su novia Nina no está dispuesta a tolerar por más tiempo la situación y amenaza con dejarlo para casarse con Toni, un muchacho formal que trabaja en un vaporetto. |
Venecia, la luna y tú Venecia, la luna y tú | |
(1958) | |
Nina Nina |
Director: Dino Risi |
![]() |
Beppi es un joven gondolero que siente una especial debilidad por las mujeres. Su profesión, la larga tradición familiar de conquistadores y el influjo de la luna veneciana, hacen de Beppi un permanente enamorado de todas las féminas que conoce. Su novia Nina no está dispuesta a tolerar por más tiempo la situación y amenaza con dejarlo para casarse con Toni, un muchacho formal que trabaja en un vaporetto. |