![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Bordeaux, Gironde, France 1-5-1917 Bordeaux, Gironde, France 1-5-1917 | |
(107) (107) |
|
Nombre real: Danielle Yvonne Marie Antoinette Darrieux Nombre real: Danielle Yvonne Marie Antoinette Darrieux |
![]() |
|
|
Director: Alexander Esway |
![]() |
Esta romántica pelÃcula de gángsters cuenta la historia de Henri Pasquier ( Pierre Mingand), lenguaraz y seductor, hijo mimado y caprichoso de un brillante médico. Cuando su padre decide dejar de mantenerle para que encuentre por él mismo el camino del éxito, Henri entrará en la espiral de la delincuencia. Por no faltar a una cita importante, roba un vehÃculo y es perseguido por una banda de ladrones de coches. Entabla amistad con Jean-la-Cravate (Raymond Galle), miembro de la banda, y ... |
Curvas peligrosas Curvas peligrosas | |
(1934) | |
Jeannette Jeannette |
Director: Alexander Esway |
![]() |
Esta romántica pelÃcula de gángsters cuenta la historia de Henri Pasquier ( Pierre Mingand), lenguaraz y seductor, hijo mimado y caprichoso de un brillante médico. Cuando su padre decide dejar de mantenerle para que encuentre por él mismo el camino del éxito, Henri entrará en la espiral de la delincuencia. Por no faltar a una cita importante, roba un vehÃculo y es perseguido por una banda de ladrones de coches. Entabla amistad con Jean-la-Cravate (Raymond Galle), miembro de la banda, y ... |
|
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Una compañÃa de teatro está de gira por provincias pero, por culpa de los caprichos de la primera actriz, el resto de la troupe decide irse a ParÃs a montar un espectáculo por su cuenta. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que no es tan fácil llevar a cabo su proyecto. |
Se acabó la crisis Se acabó la crisis | |
(1934) | |
Nicole Nicole |
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Una compañÃa de teatro está de gira por provincias pero, por culpa de los caprichos de la primera actriz, el resto de la troupe decide irse a ParÃs a montar un espectáculo por su cuenta. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que no es tan fácil llevar a cabo su proyecto. |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Film sobre la vida del archiduque Rodolfo, hijo de Francisco José de Austria, y del romance que vivió cuando tenÃa 17 años con la baronesa Maria Vetsera. |
Sueños de prÃncipe Sueños de prÃncipe | |
(1936) | |
Marie Vetsera Marie Vetsera |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Film sobre la vida del archiduque Rodolfo, hijo de Francisco José de Austria, y del romance que vivió cuando tenÃa 17 años con la baronesa Maria Vetsera. |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
Casada con Karl Ammer, el jefe de la estación de Thayam, un apacible pueblo en HungrÃa, Anita es una joven y bella campesina que se aburre profundamente. Sueña con otra vida mientras ve pasar cada dÃa los trenes con dirección a Budapest. Un acontecimiento la alejará de su vida provinciana. Debe ir a Budapest para acudir al funeral de una tÃa y recibir su parte de la herencia. Después de cumplimentar todas las formalidades, Anita pierde el tren y se encuentra sola en la capital... |
Condesa por una noche Condesa por una noche | |
(1938) | |
Anita Ammer Anita Ammer |
Director: Henri Decoin |
![]() |
Casada con Karl Ammer, el jefe de la estación de Thayam, un apacible pueblo en HungrÃa, Anita es una joven y bella campesina que se aburre profundamente. Sueña con otra vida mientras ve pasar cada dÃa los trenes con dirección a Budapest. Un acontecimiento la alejará de su vida provinciana. Debe ir a Budapest para acudir al funeral de una tÃa y recibir su parte de la herencia. Después de cumplimentar todas las formalidades, Anita pierde el tren y se encuentra sola en la capital... |
|
Director: Henry Koster |
![]() |
Tras el cierre del casino en el que trabajaba, Nicole de Cortillon se propone convertirse en modelo. Su ansiedad por encontrar trabajo la lleva, a causa de un malentendido, a desnudarse delante de Jim, que cree que la muchacha pretende hacerle chantaje. |
La sensación de ParÃs La sensación de ParÃs | |
(1938) | |
Nicole de Cortillion Nicole de Cortillion |
Director: Henry Koster |
![]() |
Tras el cierre del casino en el que trabajaba, Nicole de Cortillon se propone convertirse en modelo. Su ansiedad por encontrar trabajo la lleva, a causa de un malentendido, a desnudarse delante de Jim, que cree que la muchacha pretende hacerle chantaje. |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
La joven Arlette acaba de fugarse del reformatorio. Hambrienta y desesperada, lee en un periódico el anuncio de la Academia Aristide, donde garantizan un puesto de trabajo a todos sus estudiantes. Al llegar a la Academia descubre que es una escuela de carteristas. |
¿Por qué lates, corazón? ¿Por qué lates, corazón? | |
(1940) | |
Arlette Arlette |
Director: Henri Decoin |
![]() |
La joven Arlette acaba de fugarse del reformatorio. Hambrienta y desesperada, lee en un periódico el anuncio de la Academia Aristide, donde garantizan un puesto de trabajo a todos sus estudiantes. Al llegar a la Academia descubre que es una escuela de carteristas. |
|
Director: Léonide Moguy |
![]() |
Arabella, una hermosa mujer de turbento pasado, se reúne con su amante, capitán del ejército, en un remoto lugar de Marruecos. Otro oficial, un ex amante, la reconoce. El coronel también se enamora de ella y se libra del amante eiviándole a la muerte. La hija del coronel, que odia a Arabella, está dispuesta a hacer cualquier cosa para deshacerse de ella... |
Betsab Betsab | |
(1947) | |
Arabella Delvert - une femme venue rejoindre son amant au Maroc Arabella Delvert - une femme venue rejoindre son amant au Maroc |
Director: Léonide Moguy |
![]() |
Arabella, una hermosa mujer de turbento pasado, se reúne con su amante, capitán del ejército, en un remoto lugar de Marruecos. Otro oficial, un ex amante, la reconoce. El coronel también se enamora de ella y se libra del amante eiviándole a la muerte. La hija del coronel, que odia a Arabella, está dispuesta a hacer cualquier cosa para deshacerse de ella... |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
A principios del siglo XX, un joven alocado ha de casarse con la deliciosa Amélie para poder disfrutar de una herencia. |
Occupe-toi d'Amelie..! Occupe-toi d'Amelie..! | |
(1949) | |
Amélie Amélie |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
A principios del siglo XX, un joven alocado ha de casarse con la deliciosa Amélie para poder disfrutar de una herencia. |
|
Director: Max Ophüls |
![]() |
En Viena, en la primavera de 1900, el soldado Franz conoce a Leocadia, una prostituta, pero acaba liándose con una criada, que pronto pasa a manos del señorito Alfred, el cual mantiene también un affaire con Emma, una mujer casada, cuyo millonario marido se entretiene con una modista que está enamorada del poeta Robert, amante de una gran actriz encaprichada con un joven teniente de dragones. |
La ronda La ronda | |
(1950) | |
Emma Breitkopf, la femme mariée Emma Breitkopf, la femme mariée |
Director: Max Ophüls |
![]() |
En Viena, en la primavera de 1900, el soldado Franz conoce a Leocadia, una prostituta, pero acaba liándose con una criada, que pronto pasa a manos del señorito Alfred, el cual mantiene también un affaire con Emma, una mujer casada, cuyo millonario marido se entretiene con una modista que está enamorada del poeta Robert, amante de una gran actriz encaprichada con un joven teniente de dragones. |
|
Director: Norman Taurog |
![]() |
Una joven que visita ParÃs con su padre se enamora de un francés. También conoce a una mujer que, sin saberlo, resulta ser su madre. |
Rica, joven y bonita Rica, joven y bonita | |
(1951) | |
Marie Devarone Marie Devarone |
Director: Norman Taurog |
![]() |
Una joven que visita ParÃs con su padre se enamora de un francés. También conoce a una mujer que, sin saberlo, resulta ser su madre. |
|
Director: Christian-Jaque |
![]() |
André (Daniel Gélin) es un simpático Don Juan, que ha caÃdo enamorado de la preciosa Catherine. Sin embargo, eso no le impide remememorar las gracias y favores de sus antiguas conquistas femeninas, como Christine, Minouche, Denise, etc. Pero eso no será fácil de compaginar con el amor de Catherine. |
Adorables criaturas Adorables criaturas | |
(1952) | |
Christine Christine |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
André (Daniel Gélin) es un simpático Don Juan, que ha caÃdo enamorado de la preciosa Catherine. Sin embargo, eso no le impide remememorar las gracias y favores de sus antiguas conquistas femeninas, como Christine, Minouche, Denise, etc. Pero eso no será fácil de compaginar con el amor de Catherine. |
|
Director: Max Ophüls |
![]() |
Adaptación de tres cuentos del escritor francés Guy de Maupassant que versan sobre el placer: |
El placer El placer | |
(1952) | |
Madame Rosa (segment "La Maison Tellier") Madame Rosa (segment "La Maison Tellier") |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Adaptación de tres cuentos del escritor francés Guy de Maupassant que versan sobre el placer: |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
François es un rico industrial provinciano que está casado con Elizabeth, apodada Bebe. Ésta lleva una vida amargada, pues se siente completamente incomprendida por su marido y decide envenenarle. En el lecho de la agonÃa, François hará repaso mental de su vida. |
La vérité sur Bébé Donge La vérité sur Bébé Donge | |
(1952) | |
Elisabeth 'Bébé' Donge Elisabeth 'Bébé' Donge |
Director: Henri Decoin |
![]() |
François es un rico industrial provinciano que está casado con Elizabeth, apodada Bebe. Ésta lleva una vida amargada, pues se siente completamente incomprendida por su marido y decide envenenarle. En el lecho de la agonÃa, François hará repaso mental de su vida. |
|
Director: Joseph L. Mankiewicz |
![]() |
TurquÃa era oficialmente neutral durante la Segunda Guerra Mundial, pero en realidad sirvió como punto de encuentro de los espÃas de las potencias beligerantes, que buscaban una oportunidad para intercambiar secretos militares. Un complejo caso de espionaje, en el que estuvieron implicados alemanes e ingleses, estuvo a punto de cambiar el curso de la guerra, inclinando la balanza del lado de las potencias del Eje BerlÃn-Roma-Tokio. Diello (James Mason), un ambicioso personaje que era ... |
Operación Cicerón Operación Cicerón | |
(1952) | |
Countess Anna Staviska Countess Anna Staviska |
Director: Joseph L. Mankiewicz |
![]() |
TurquÃa era oficialmente neutral durante la Segunda Guerra Mundial, pero en realidad sirvió como punto de encuentro de los espÃas de las potencias beligerantes, que buscaban una oportunidad para intercambiar secretos militares. Un complejo caso de espionaje, en el que estuvieron implicados alemanes e ingleses, estuvo a punto de cambiar el curso de la guerra, inclinando la balanza del lado de las potencias del Eje BerlÃn-Roma-Tokio. Diello (James Mason), un ambicioso personaje que era ... |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Le bon Dieu sans confession Le bon Dieu sans confession | |
(1953) | |
Janine Fréjoul Janine Fréjoul |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
|
Director: Max Ophüls |
![]() |
Urgida por la necesidad de dinero para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, y a éste le dice que los ha extraviado. El joyero, indiscreto, le cuenta al conde lo sucedido, y le vende la joya que, tras distintos avatares, llegan a manos de un diplomático italiano. |
Madame de... Madame de... | |
(1953) | |
Comtesse Louise de... Comtesse Louise de... |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Urgida por la necesidad de dinero para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, y a éste le dice que los ha extraviado. El joyero, indiscreto, le cuenta al conde lo sucedido, y le vende la joya que, tras distintos avatares, llegan a manos de un diplomático italiano. |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
Un solterón francés (Michel Auclair) ha seducido a cuatro mujeres. Estas no tienen relación entre sÃ, más allá de su atadura sentimental con Auclair, pero alguien ha empezado a enviar amenazas de muerte a todas ellas. |
Bonnes à tuer Bonnes à tuer | |
(1954) | |
Constance Andrieux dite Poussy Constance Andrieux dite Poussy |
Director: Henri Decoin |
![]() |
Un solterón francés (Michel Auclair) ha seducido a cuatro mujeres. Estas no tienen relación entre sÃ, más allá de su atadura sentimental con Auclair, pero alguien ha empezado a enviar amenazas de muerte a todas ellas. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Francia, en la época posterior a Napoleón. Julian es un tipo sin escrúpulos, capaz de cualquier cosa con tal de subir en la escala social. Hijo de un carpintero, Julian prefiere pasar el tiempo leyendo libros en lugar de trabajando. |
El rojo y el negro El rojo y el negro | |
(1954) | |
Mme de Rénal Mme de Rénal |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Francia, en la época posterior a Napoleón. Julian es un tipo sin escrúpulos, capaz de cualquier cosa con tal de subir en la escala social. Hijo de un carpintero, Julian prefiere pasar el tiempo leyendo libros en lugar de trabajando. |
|
Director: René Wheeler |
![]() |
Un moderno matador de toros es vÃctima del odio de un protegido suyo. Además, una bella francesa se entremezclará en su vida. |
El torero El torero | |
(1954) | |
Geneviève Dupré Geneviève Dupré |
Director: René Wheeler |
![]() |
Un moderno matador de toros es vÃctima del odio de un protegido suyo. Además, una bella francesa se entremezclará en su vida. |
|
Director: Marc Allégret |
![]() |
Cuando Sir Clifford Chatterley regresó de la II Guerra Mundial, lo hizo invalidado a causa de las graves heridas que sufrió. Esta discapacidad hace que con el tiempo sienta cierta carga de culpabilidad respecto a su esposa, quien, puesto su imposiblidad, no puede disfrutar de los goces del cuerpo. Es por ello que le sugiere que debe buscar a un amante provisional para satisfacer sus necesidades. Constante sigue amando a su marido y no se atreve a aceptar esa libertad que generosamente él le ... |
L'amant de Lady Chatterley L'amant de Lady Chatterley | |
(1955) | |
Constance Chatterley Constance Chatterley |
Director: Marc Allégret |
![]() |
Cuando Sir Clifford Chatterley regresó de la II Guerra Mundial, lo hizo invalidado a causa de las graves heridas que sufrió. Esta discapacidad hace que con el tiempo sienta cierta carga de culpabilidad respecto a su esposa, quien, puesto su imposiblidad, no puede disfrutar de los goces del cuerpo. Es por ello que le sugiere que debe buscar a un amante provisional para satisfacer sus necesidades. Constante sigue amando a su marido y no se atreve a aceptar esa libertad que generosamente él le ... |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
La Marquesa de Montespan es una sibilina y ambiciosa mujer que busca convertirse en la amante preferida del rey Luis XIV. Sin embargo, tiene como rival a la joven Angélique. Desesperada, decide contratar los servicios de un envenenador profesional para que elimine a su rival. |
Los envenenadores Los envenenadores | |
(1955) | |
Françoise Athénaïs de Montespan Françoise Athénaïs de Montespan |
Director: Henri Decoin |
![]() |
La Marquesa de Montespan es una sibilina y ambiciosa mujer que busca convertirse en la amante preferida del rey Luis XIV. Sin embargo, tiene como rival a la joven Angélique. Desesperada, decide contratar los servicios de un envenenador profesional para que elimine a su rival. |
|
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Film épico sobre la vida del emperador francés. |
Napoleón Napoleón | |
(1955) | |
Eléonore Denuelle Eléonore Denuelle |
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Film épico sobre la vida del emperador francés. |
|
Director: Robert Rossen |
![]() |
Alejandro Magno (336-323 a.C.) tuvo como preceptor a Aristóteles y su libro de cabecera fue la IlÃada, de Homero. A los veinte años sucedió a su padre como rey de Macedonia y fue un general excepcional, capaz de conducir inmensos ejércitos. Sus numerosas y brillantes victorias le permitieron crear un gran imperio que se extendÃa desde Grecia hasta la India. |
Alejandro Magno Alejandro Magno | |
(1956) | |
Olympias Olympias |
Director: Robert Rossen |
![]() |
Alejandro Magno (336-323 a.C.) tuvo como preceptor a Aristóteles y su libro de cabecera fue la IlÃada, de Homero. A los veinte años sucedió a su padre como rey de Macedonia y fue un general excepcional, capaz de conducir inmensos ejércitos. Sus numerosas y brillantes victorias le permitieron crear un gran imperio que se extendÃa desde Grecia hasta la India. |
|
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Ambiciosa producción sobre la historia de ParÃs que narra con sentido del humor las peripecias de personajes como MarÃa Antonieta, Beaumarchais, Victor Hugo, el cardenal Richelieu o Luis XVI. |
If Paris Were Told to Us If Paris Were Told to Us | |
(1956) | |
Agnès Sorel Agnès Sorel |
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Ambiciosa producción sobre la historia de ParÃs que narra con sentido del humor las peripecias de personajes como MarÃa Antonieta, Beaumarchais, Victor Hugo, el cardenal Richelieu o Luis XVI. |
|
Director: Yves Ciampi |
![]() |
Pierre Marsac, un ingeniero francés que trabaja en Nagasaki, se enamora del paÃs y de Noriko, una joven japonesa. Todo marcha bien hasta que Françoise Fabre, una periodista francesa que fue su amante, viaja a Japón y va a verlo. A Marsac se le plantea entonces un dilema: no sabe a cuál de las dos mujeres elegir. De repente, un tifón asola Nagasaki. |
Tifón sobre Nagasaki Tifón sobre Nagasaki | |
(1957) | |
Françoise Fabre Françoise Fabre |
Director: Yves Ciampi |
![]() |
Pierre Marsac, un ingeniero francés que trabaja en Nagasaki, se enamora del paÃs y de Noriko, una joven japonesa. Todo marcha bien hasta que Françoise Fabre, una periodista francesa que fue su amante, viaja a Japón y va a verlo. A Marsac se le plantea entonces un dilema: no sabe a cuál de las dos mujeres elegir. De repente, un tifón asola Nagasaki. |
|
Director: Gilles Grangier |
![]() |
En el curso de una investigación un inspector de policÃa se queda prendado de una joven drogadicta, relacionada con la vÃctima del caso que él investiga. Se plantea entonces renunciar a sus pesquisas, pero entonces descubre al responsable del crimen. |
El desorden y la noche El desorden y la noche | |
(1958) | |
Thérèse Marken Thérèse Marken |
Director: Gilles Grangier |
![]() |
En el curso de una investigación un inspector de policÃa se queda prendado de una joven drogadicta, relacionada con la vÃctima del caso que él investiga. Se plantea entonces renunciar a sus pesquisas, pero entonces descubre al responsable del crimen. |
|
Director: Raymond Bernard |
![]() |
Briggitte de Lénouville es una viuda rica que se dedica a las obras de caridad, financiadas con el dinero que les ha sacado a timadores sin escrúpulos. Les promete casarse con ellos y al final, los ejecuta frÃamante. Su secretario los entierra bajo las hortensias del jardÃn. |
Le septième ciel Le septième ciel | |
(1958) | |
Brigitte de Lédouville Brigitte de Lédouville |
Director: Raymond Bernard |
![]() |
Briggitte de Lénouville es una viuda rica que se dedica a las obras de caridad, financiadas con el dinero que les ha sacado a timadores sin escrúpulos. Les promete casarse con ellos y al final, los ejecuta frÃamante. Su secretario los entierra bajo las hortensias del jardÃn. |
|
Director: Marc Allégret |
![]() |
Jean es diseñador en una agencia publicitaria y se vuelca totalmente en su trabajo para intentar olvidar a su mujer, que le abandonó cinco años atrás. Casualmente un dÃa la encuentra en el autobús y descubre que todavÃa le gusta y que él también ejerce atractivo sobre ella. Los sentimientos de Jean serán entonces contradictorios, por una lado querrÃa matarla y por otro volver a conquistarla. |
Un domingo maravilloso Un domingo maravilloso | |
(1958) | |
Catherine Brévent Catherine Brévent |
Director: Marc Allégret |
![]() |
Jean es diseñador en una agencia publicitaria y se vuelca totalmente en su trabajo para intentar olvidar a su mujer, que le abandonó cinco años atrás. Casualmente un dÃa la encuentra en el autobús y descubre que todavÃa le gusta y que él también ejerce atractivo sobre ella. Los sentimientos de Jean serán entonces contradictorios, por una lado querrÃa matarla y por otro volver a conquistarla. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Quince años después de terminada la guerra, un grupo de veteranos de la Resistencia francesa se reúne para cenar en casa de uno de ellos. Quieren conmemorar la muerte de su antiguo lÃder a manos del ejército alemán. Con el paso del tiempo han cambiado mucho y ya no son los mismos de antes. Pero todavÃa les queda un asunto por resolver: averiguar quién de ellos fue el traidor que los delató a la Gestapo. |
Cena de acusados Cena de acusados | |
(1959) | |
Marie-Hélène Dumoulin, dite Marie-Octobre Marie-Hélène Dumoulin, dite Marie-Octobre |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Quince años después de terminada la guerra, un grupo de veteranos de la Resistencia francesa se reúne para cenar en casa de uno de ellos. Quieren conmemorar la muerte de su antiguo lÃder a manos del ejército alemán. Con el paso del tiempo han cambiado mucho y ya no son los mismos de antes. Pero todavÃa les queda un asunto por resolver: averiguar quién de ellos fue el traidor que los delató a la Gestapo. |
|
Director: Etienne Périer |
![]() |
Marido muerto presuntamente ha regresado a la vida para no permitir a su esposa infiel ni un momento de tranquilidad en la suya. |
Meurtre en 45 tours Meurtre en 45 tours | |
(1960) | |
Eve Faugeres Eve Faugeres |
Director: Etienne Périer |
![]() |
Marido muerto presuntamente ha regresado a la vida para no permitir a su esposa infiel ni un momento de tranquilidad en la suya. |
|
Director: Lewis Gilbert |
![]() |
Narra la historia de una muchacha inglesa que despierta de la infancia durante unas vacaciones en Francia, donde encontrará la vida y el amor. |
Despertar a la vida Despertar a la vida | |
(1961) | |
Madame Zisi Madame Zisi |
Director: Lewis Gilbert |
![]() |
Narra la historia de una muchacha inglesa que despierta de la infancia durante unas vacaciones en Francia, donde encontrará la vida y el amor. |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Una mujer llega a Paris desde una ciudad de provincias. Una vez instalada en la capital se verá envuelta en numerosos enredos que le hacen replantearse su nueva vida. En vista de los personajes con los que tiene que lidiar en ParÃs –algunos quieren aprovecharse sexualmente de ella, otros explotarla–, decide regresar a casa. |
Los leones andan sueltos Los leones andan sueltos | |
(1961) | |
Marie-Laure Robert-Guichard Marie-Laure Robert-Guichard |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Una mujer llega a Paris desde una ciudad de provincias. Una vez instalada en la capital se verá envuelta en numerosos enredos que le hacen replantearse su nueva vida. En vista de los personajes con los que tiene que lidiar en ParÃs –algunos quieren aprovecharse sexualmente de ella, otros explotarla–, decide regresar a casa. |
|
Director: Gérard Oury |
![]() |
Film de sketches que giran en torno al mensaje del tÃtulo. |
El crimen se paga El crimen se paga | |
(1962) | |
Lucienne Marsais (segment "L'homme de l'avenue") Lucienne Marsais (segment "L'homme de l'avenue") |
Director: Gérard Oury |
![]() |
Film de sketches que giran en torno al mensaje del tÃtulo. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Comedia de quince episodios que toman como base los Mandamientos. |
El diablo y los diez mandamientos El diablo y los diez mandamientos | |
(1962) | |
Clarisse Ardan - Pierre's mother (segment "Tes père et mère honoreras") Clarisse Ardan - Pierre's mother (segment "Tes père et mère honoreras") |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Comedia de quince episodios que toman como base los Mandamientos. |
|
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Basada en la historia real de Henri Désiré Landru, un hombre residente en ParÃs que, durante la I Guerra Mundial, utilizaba la sección de contactos de los periódicos para conocer a mujeres, a las cuales secudÃa, engañaba y posteriormente asesinaba para poder quedarse con su dinero y sus pertenencias. |
Landr Landr | |
(1963) | |
Berthe Heon Berthe Heon |
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Basada en la historia real de Henri Désiré Landru, un hombre residente en ParÃs que, durante la I Guerra Mundial, utilizaba la sección de contactos de los periódicos para conocer a mujeres, a las cuales secudÃa, engañaba y posteriormente asesinaba para poder quedarse con su dinero y sus pertenencias. |
|
Director: Robert Thomas |
![]() |
Leon Rollo es el inventor de un juguete que acude a ver a Noël Carradine, su amigo de la infancia, ahora convertido en un poderoso empresario, para que financie su nueva invención. El encuentro acaba con una discusión, pero Dith, la esposa de Rollo, intentará reconciliarles. |
El desquite de papá El desquite de papá | |
(1964) | |
Dith Rollo Dith Rollo |
Director: Robert Thomas |
![]() |
Leon Rollo es el inventor de un juguete que acude a ver a Noël Carradine, su amigo de la infancia, ahora convertido en un poderoso empresario, para que financie su nueva invención. El encuentro acaba con una discusión, pero Dith, la esposa de Rollo, intentará reconciliarles. |
|
Director: Jacques Demy |
![]() |
Dos hermanas, ambas profesoras de música ( Deneuve y Dorléac), viven en la pequeña población de Rochefort y sueñan con encontrar un gran amor. Homenaje a los grandes musicales de la época dorada de Hollywood. |
Las señoritas de Rochefort Las señoritas de Rochefort | |
(1967) | |
Yvonne Garnier Yvonne Garnier |
Director: Jacques Demy |
![]() |
Dos hermanas, ambas profesoras de música ( Deneuve y Dorléac), viven en la pequeña población de Rochefort y sueñan con encontrar un gran amor. Homenaje a los grandes musicales de la época dorada de Hollywood. |
|
Director: Dominique Delouche |
![]() |
La historia cuenta veinticuatro horas de una pasión, la que siente Alicia por un joven vividor y jugador empedernido. Cansada de su vida anodina, Alicia decide dejarlo todo y seguir a su corazón. |
24 horas en la vida de una mujer 24 horas en la vida de una mujer | |
(1968) | |
Alice Alice |
Director: Dominique Delouche |
![]() |
La historia cuenta veinticuatro horas de una pasión, la que siente Alicia por un joven vividor y jugador empedernido. Cansada de su vida anodina, Alicia decide dejarlo todo y seguir a su corazón. |
|
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Narra la historia de 'Jaci', un chaval sin padre que siente un amor por su madre -una viuda burguesa con virtudes poco claras- casi enfermizo. De todas maneras, eso no será obstáculo para que se fije en otras mujeres. |
No encontré rosas para mi madre No encontré rosas para mi madre | |
(1973) | |
Teresa, Jaci's mother Teresa, Jaci's mother |
Director: Francisco Rovira Beleta |
![]() |
Narra la historia de 'Jaci', un chaval sin padre que siente un amor por su madre -una viuda burguesa con virtudes poco claras- casi enfermizo. De todas maneras, eso no será obstáculo para que se fije en otras mujeres. |
|
Director: Jean Girault |
![]() |
Dos forajidos se escapan de la prisión. Intentan recuperar un botÃn que consiguieron en el pasado, que está escondido en una capilla en Italia. |
Gran golpe en el santo año Gran golpe en el santo año | |
(1976) | |
Christina Christina |
Director: Jean Girault |
![]() |
Dos forajidos se escapan de la prisión. Intentan recuperar un botÃn que consiguieron en el pasado, que está escondido en una capilla en Italia. |
|
Director: Philippe de Broca |
![]() |
Comedia picante a la francesa, que narra las andanzas de un ególatra y mujeriego pianista, que trae de cabeza a cuantas personas conoce. Será complicado que el hombre asiente la cabeza. El planteamiento es similar al de otras pelÃculas de ligones, como Alfie. Aquà la cosa se deja ver, gracias al trabajo de los actores y las situaciones cómicas, pero el resultado en general es bastante superficial. Destaca el protagonismo de Jean Rochefort y la presencia de la diva Danielle Darrieux. |
El embaucador El embaucador | |
(1979) | |
Suzanne Taylor Suzanne Taylor |
Director: Philippe de Broca |
![]() |
Comedia picante a la francesa, que narra las andanzas de un ególatra y mujeriego pianista, que trae de cabeza a cuantas personas conoce. Será complicado que el hombre asiente la cabeza. El planteamiento es similar al de otras pelÃculas de ligones, como Alfie. Aquà la cosa se deja ver, gracias al trabajo de los actores y las situaciones cómicas, pero el resultado en general es bastante superficial. Destaca el protagonismo de Jean Rochefort y la presencia de la diva Danielle Darrieux. |
|
Director: Jacques Demy |
![]() |
Musical -todos los diálogos son cantados- acerca de unos trabajadores durante una huelga. |
Una habitación en la ciudad Una habitación en la ciudad | |
(1982) | |
Margot Langlois Margot Langlois |
Director: Jacques Demy |
![]() |
Musical -todos los diálogos son cantados- acerca de unos trabajadores durante una huelga. |
|
Director: Paul Vecchiali |
![]() |
Françoise vuelve a Toulon tras muchos años de exilio. Quiere vengarse de los que denunciaron a su esposo por colaboracionista. Mientras tanto, rememora el pasado, cinbcuenta años de historia de Francia. |
En haut des marches En haut des marches | |
(1983) | |
Françoise Canavaggia Françoise Canavaggia |
Director: Paul Vecchiali |
![]() |
Françoise vuelve a Toulon tras muchos años de exilio. Quiere vengarse de los que denunciaron a su esposo por colaboracionista. Mientras tanto, rememora el pasado, cinbcuenta años de historia de Francia. |
|
Director: André Téchiné |
![]() |
En un bosque, un chico de trece años es atrapado por un fugitivo que lo obliga a llevarle dinero al dÃa siguiente. El chico obedece, pero es atacado por el compañero del preso fugitivo. |
El lugar del crimen El lugar del crimen | |
(1986) | |
La grand-mère La grand-mère |
Director: André Téchiné |
![]() |
En un bosque, un chico de trece años es atrapado por un fugitivo que lo obliga a llevarle dinero al dÃa siguiente. El chico obedece, pero es atacado por el compañero del preso fugitivo. |
|
Director: Claude Sautet |
![]() |
Durante una visita de inspección a Limoges, el presidente de una cadena de supermercados se enamora perdidamente de una joven que trabaja como doncella en casa de uno de los directores de sus tiendas. En un arrebato de pasión, le pide que se vaya a vivir con él y, a cambio, le ofrece todo aquello que nunca imaginó tener. |
Unos dÃas conmigo Unos dÃas conmigo | |
(1988) | |
Madame Pasquier Madame Pasquier |
Director: Claude Sautet |
![]() |
Durante una visita de inspección a Limoges, el presidente de una cadena de supermercados se enamora perdidamente de una joven que trabaja como doncella en casa de uno de los directores de sus tiendas. En un arrebato de pasión, le pide que se vaya a vivir con él y, a cambio, le ofrece todo aquello que nunca imaginó tener. |
|
Director: Agnès Varda |
![]() |
A finales de los 60 en Los Angeles, un trÃo (Viva, superstar de Warhol, con Gerome Ragni y James Rado, melenudos autores del musical Hair) experimenta el amor libre. La espléndida casa con piscina bañada por la transparente luz californiana en la que viven es como una mansión del Hollywood de los años 30 pasada por el tamiz de la Factory. Una cineasta de la costa este (Shirley Clarke) irrumpe en este hogar en el que la vida es una delirante obra de teatro. Es el fin de una era y el ... |
Les demoiselles ont eu 25 ans Les demoiselles ont eu 25 ans | |
(1993) | |
Director: Agnès Varda |
![]() |
A finales de los 60 en Los Angeles, un trÃo (Viva, superstar de Warhol, con Gerome Ragni y James Rado, melenudos autores del musical Hair) experimenta el amor libre. La espléndida casa con piscina bañada por la transparente luz californiana en la que viven es como una mansión del Hollywood de los años 30 pasada por el tamiz de la Factory. Una cineasta de la costa este (Shirley Clarke) irrumpe en este hogar en el que la vida es una delirante obra de teatro. Es el fin de una era y el ... |
|
Director: Agnès Varda |
![]() |
Agnès Varda rueda una pelÃcula sobre la vida de su marido Jacques Demy, un importante director francés. |
L'univers de Jacques Demy L'univers de Jacques Demy | |
(1995) | |
Herself Herself |
Director: Agnès Varda |
![]() |
Agnès Varda rueda una pelÃcula sobre la vida de su marido Jacques Demy, un importante director francés. |
|
Director: Jeanne Labrune |
![]() |
La compra de un producto revela los caracteres y comportamientos de un pequeño grupo de individuos en el caos de la sociedad actual. Este evento y sus múltiples consecuencias crean desavenencias, pero también unión entre ellos. |
Ça ira mieux demain Ça ira mieux demain | |
(2000) | |
Eva Eva |
Director: Jeanne Labrune |
![]() |
La compra de un producto revela los caracteres y comportamientos de un pequeño grupo de individuos en el caos de la sociedad actual. Este evento y sus múltiples consecuencias crean desavenencias, pero también unión entre ellos. |
|
Director: François Ozon |
![]() |
Años cincuenta. En una gran mansión burguesa en pleno campo, donde se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado, Evidentemente, la culpable tiene que ser una de las ocho mujeres que están en la casa. Comienza entonces una larga jornada de investigación, jalonada de discusiones, traiciones y revelaciones, que lleva a la conclusión de cada una de ellas tiene sus razones y guarda secretos insospechados. La verdad ... |
8 mujeres 8 mujeres | |
(2002) | |
Mamy Mamy |
Director: François Ozon |
![]() |
Años cincuenta. En una gran mansión burguesa en pleno campo, donde se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado, Evidentemente, la culpable tiene que ser una de las ocho mujeres que están en la casa. Comienza entonces una larga jornada de investigación, jalonada de discusiones, traiciones y revelaciones, que lleva a la conclusión de cada una de ellas tiene sus razones y guarda secretos insospechados. La verdad ... |
|
Director: Thierry Klifa |
![]() |
Alex, su hermano Julien y su amiga Camille regentan un restaurante en ParÃs. Cuando está a punto de irse a vivir con Claire, vuelve a ver por casualidad, después de doce años, a Jeanne, su primer amor. Ella es ahora una mujer casada que vive en Brasil y que ha regresado a ParÃs para visitar a su madre enferma. Este acontecimiento alterará no sólo la vida de Alex, sino la de todos los que lo rodean. |
Une vie à t'attendre Une vie à t'attendre | |
(2004) | |
Emilie Emilie |
Director: Thierry Klifa |
![]() |
Alex, su hermano Julien y su amiga Camille regentan un restaurante en ParÃs. Cuando está a punto de irse a vivir con Claire, vuelve a ver por casualidad, después de doce años, a Jeanne, su primer amor. Ella es ahora una mujer casada que vive en Brasil y que ha regresado a ParÃs para visitar a su madre enferma. Este acontecimiento alterará no sólo la vida de Alex, sino la de todos los que lo rodean. |
|
Director: Anne Fontaine |
![]() |
¿Cómo reunir a seres tan diferentes como Odette Saint-Gilles (Danielle Darrieux), vieja estrella de cine olvidad en un residencia social; Augustin Dos Santos (Jean-Chrétien Sibertin-Blanc), socorrista del Hotel Ritz; Bettina Fleischer (Arielle Dombasle), heroÃna de culebrones: y Raphaël (Andy Gillet) joven de belleza turbadora. Juntos, ¿conseguirán una última oportunidad para cumplir sus sueños? |
Nouvelle chance Nouvelle chance | |
(2006) | |
Odette Saint-Gilles Odette Saint-Gilles |
Director: Anne Fontaine |
![]() |
¿Cómo reunir a seres tan diferentes como Odette Saint-Gilles (Danielle Darrieux), vieja estrella de cine olvidad en un residencia social; Augustin Dos Santos (Jean-Chrétien Sibertin-Blanc), socorrista del Hotel Ritz; Bettina Fleischer (Arielle Dombasle), heroÃna de culebrones: y Raphaël (Andy Gillet) joven de belleza turbadora. Juntos, ¿conseguirán una última oportunidad para cumplir sus sueños? |
|
Director: Pascal Thomas |
![]() |
Cuando Guillaume tiene la extraña ocurrencia de invitar a su ex-mujer Aude a una reunión familiar en la lujosa mansión de su rica tÃa Camilla, a su temperamental esposa Caroline la invade la ira. Guillaume espera que las dos mujeres se hagan amigas, sin embargo, éstas se odian mutuamente. Pero las cosas se ponen realmente feas cuando Camilla es encontrada muerta en su habitación - sólo el Inspector Bataille puede encajar las piezas del puzle. Pero según va el Inspector deshaciendo la ... |
La hora cero La hora cero | |
(2007) | |
Camilla Tressilian Camilla Tressilian |
Director: Pascal Thomas |
![]() |
Cuando Guillaume tiene la extraña ocurrencia de invitar a su ex-mujer Aude a una reunión familiar en la lujosa mansión de su rica tÃa Camilla, a su temperamental esposa Caroline la invade la ira. Guillaume espera que las dos mujeres se hagan amigas, sin embargo, éstas se odian mutuamente. Pero las cosas se ponen realmente feas cuando Camilla es encontrada muerta en su habitación - sólo el Inspector Bataille puede encajar las piezas del puzle. Pero según va el Inspector deshaciendo la ... |
|
Director: Denys Granier-Deferre |
![]() |
Bérengère y Vincent se van a casar respetando las tradiciones de las bodas burguesas y el buen gusto. Siguiendo la costumbre, las familias y los amigos se encuentran en el campo en un bonito dÃa de primavera. Un dÃa trascendental e inolvidable para todos, en el que se revelan secretos familiares que no dejan indiferentes a ninguno de los asistentes. |
El pastel de boda El pastel de boda | |
(2010) | |
Madeleine Madeleine |
Director: Denys Granier-Deferre |
![]() |
Bérengère y Vincent se van a casar respetando las tradiciones de las bodas burguesas y el buen gusto. Siguiendo la costumbre, las familias y los amigos se encuentran en el campo en un bonito dÃa de primavera. Un dÃa trascendental e inolvidable para todos, en el que se revelan secretos familiares que no dejan indiferentes a ninguno de los asistentes. |