|
|
Director: Jules Dassin |
![]() |
Después de cumplir cinco años de condena, Tony Le Stephanois sale de prisión con la intención de cambiar de vida, pero se encuentra con que su antigua amante está con un conocido gángster. Así las cosas, y careciendo de recursos económicos, no le queda más remedio que volver a su vida pasada y reunirse con sus viejos compinches. Durante semanas prepara minuciosamente con ellos un golpe perfecto: el atraco a una inaccesible joyería de París. |
Rififi Rififi | |
(1955) | |
Director: Jules Dassin |
![]() |
Después de cumplir cinco años de condena, Tony Le Stephanois sale de prisión con la intención de cambiar de vida, pero se encuentra con que su antigua amante está con un conocido gángster. Así las cosas, y careciendo de recursos económicos, no le queda más remedio que volver a su vida pasada y reunirse con sus viejos compinches. Durante semanas prepara minuciosamente con ellos un golpe perfecto: el atraco a una inaccesible joyería de París. |
|
Director: Jacques Pinoteau |
![]() |
Una joven manicura, cansada de los hombres de su edad, se siente atraída por hombres cuarentones. |
Yo y los hombres de 40 años Yo y los hombres de 40 años | |
(1965) | |
Le sergent Le sergent |
Director: Jacques Pinoteau |
![]() |
Una joven manicura, cansada de los hombres de su edad, se siente atraída por hombres cuarentones. |
|
Director: Louis Malle |
![]() |
George Randal es un ladrón que entiende y justifica su actividad delictiva como una forma de rebelión contra la burguesía, clase social a la que detesta. El robo es una profesión que Randal lleva ejerciendo desde niño y gracias a la cual se ha enriquecido lo suficiente para acabar, paradójicamente, viviendo al más puro estilo burgués. |
El ladrón de París El ladrón de París | |
(1967) | |
L'homme volé L'homme volé |
Director: Louis Malle |
![]() |
George Randal es un ladrón que entiende y justifica su actividad delictiva como una forma de rebelión contra la burguesía, clase social a la que detesta. El robo es una profesión que Randal lleva ejerciendo desde niño y gracias a la cual se ha enriquecido lo suficiente para acabar, paradójicamente, viviendo al más puro estilo burgués. |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Después de pasar siete años en prisión por un crimen que no cometió, François regresa a su hogar en una pequeña ciudad industrial del norte de Francia. Su intención es buscar a quienes le involucraron en este delito y descubrir a los verdaderos culpables. En una ciudad donde todos se conocen y él se ha ganado numerosos enemigos, también descubrirá el amor en la persona de la hija de un rico empresario. |
El cuerpo de mi enemigo El cuerpo de mi enemigo | |
(1976) | |
L'avocat général L'avocat général |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Después de pasar siete años en prisión por un crimen que no cometió, François regresa a su hogar en una pequeña ciudad industrial del norte de Francia. Su intención es buscar a quienes le involucraron en este delito y descubrir a los verdaderos culpables. En una ciudad donde todos se conocen y él se ha ganado numerosos enemigos, también descubrirá el amor en la persona de la hija de un rico empresario. |
|
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
En los años 20, la escritora norteamericana Lillian Hellman conoce a Julia, la hija de una acaudalada familia escocesa. Entre ellas surge una profunda amistad, pero se ven obligadas a separarse en plena adolescencia. Mientras que Julia se va a estudiar a Oxford y Viena, donde es discípula de Freud, Lily se convierte en una famosa escritora, pero añora la amistad de Julia, por lo que decide ir a verla a Viena. Pero corren malos tiempos para Europa, pues el nazismo está en pleno apogeo. |
Julia Julia | |
(1977) | |
Fat Man Fat Man |
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
En los años 20, la escritora norteamericana Lillian Hellman conoce a Julia, la hija de una acaudalada familia escocesa. Entre ellas surge una profunda amistad, pero se ven obligadas a separarse en plena adolescencia. Mientras que Julia se va a estudiar a Oxford y Viena, donde es discípula de Freud, Lily se convierte en una famosa escritora, pero añora la amistad de Julia, por lo que decide ir a verla a Viena. Pero corren malos tiempos para Europa, pues el nazismo está en pleno apogeo. |
|
Director: Christian de Chalonge |
![]() |
El ejecutivo bancario Henri Rainier concede un préstamo enorme al inversionista Claude Chevalier d'Aven. Sin embargo, los negocios de Chevalier resultan tan ruinosos que el banco se ve obligado a cubrir el déficit. Por si fuera poco, Rainier es considerado culpable del desastre de la entidad financiera. A pesar de todo, Rainier, lejos de quedarse de brazos cruzados, decide demandar a su anterior jefe. |
El dinero de los demás El dinero de los demás | |
(1978) | |
Candidat n° 2 Candidat n° 2 |
Director: Christian de Chalonge |
![]() |
El ejecutivo bancario Henri Rainier concede un préstamo enorme al inversionista Claude Chevalier d'Aven. Sin embargo, los negocios de Chevalier resultan tan ruinosos que el banco se ve obligado a cubrir el déficit. Por si fuera poco, Rainier es considerado culpable del desastre de la entidad financiera. A pesar de todo, Rainier, lejos de quedarse de brazos cruzados, decide demandar a su anterior jefe. |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Un día, el periodista Paul Kerjean recibe una llamada telefónica anónima, que implica al político Jacques Benoit-Lambert en un negocio fraudulento. Poco después de que Paul publique un artículo explicando el fraude, el político es encontrado muerto. La versión oficial habla de suicidio, pero, cuando Paul investiga el asunto, descubre que Lambert fue asesinado. |
Mil millones Mil millones | |
(1982) | |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
Un día, el periodista Paul Kerjean recibe una llamada telefónica anónima, que implica al político Jacques Benoit-Lambert en un negocio fraudulento. Poco después de que Paul publique un artículo explicando el fraude, el político es encontrado muerto. La versión oficial habla de suicidio, pero, cuando Paul investiga el asunto, descubre que Lambert fue asesinado. |
|
Director: Jacques Deray |
![]() |
El comisario Philippe Jordan, un policía de expeditivos métodos, se ha propuesto acabar con el capo de la droga Sauveur Meccacci; sin embargo, éste es un criminal inteligente que conseguirá apartarlo de Marsella, el punto clave del narcotráfico. Una vez en París, lejos de darse por vencido, Jordan trama la estrategia definitiva para salir vencedor de este duelo. |
El marginal El marginal | |
(1983) | |
Director: Jacques Deray |
![]() |
El comisario Philippe Jordan, un policía de expeditivos métodos, se ha propuesto acabar con el capo de la droga Sauveur Meccacci; sin embargo, éste es un criminal inteligente que conseguirá apartarlo de Marsella, el punto clave del narcotráfico. Una vez en París, lejos de darse por vencido, Jordan trama la estrategia definitiva para salir vencedor de este duelo. |
|
Director: Jacques Deray |
![]() |
La vida de Violette con el taciturno Gustave es un tormento insoportable. Poco a poco, Bastien, el extrovertido hermano de Gustave, la seduce, lo que provoca en Gustave unos celos enfermizos. |
Les bois noirs Les bois noirs | |
(1989) | |
Le président Boisset Le président Boisset |
Director: Jacques Deray |
![]() |
La vida de Violette con el taciturno Gustave es un tormento insoportable. Poco a poco, Bastien, el extrovertido hermano de Gustave, la seduce, lo que provoca en Gustave unos celos enfermizos. |