|
Nacimiento: Nacimiento: New York City, New York, USA 7-7-1899 New York City, New York, USA 7-7-1899 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA (heart failure) 24-1-1983 Los Angeles, California, USA (heart failure) 24-1-1983 | |
(83) (83) |
|
Nombre real: George Dewey Cukor Nombre real: George Dewey Cukor |
|
Altura: 1.73 cm Altura: 1.73 cm |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Bullivant es un gruñón abogado que ya está jubilado. Cuando el novio de su hija es acusado de robar un valiosísimo diamante, Bullivant decide defenderle. Primera película de George Cukor, basada en una obra de Horace Hodges. |
Grumpy Grumpy | |
(1930) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Bullivant es un gruñón abogado que ya está jubilado. Cuando el novio de su hija es acusado de robar un valiosísimo diamante, Bullivant decide defenderle. Primera película de George Cukor, basada en una obra de Horace Hodges. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
The Royal Family of Broadway The Royal Family of Broadway | |
(1930) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Victor Sablin es un científico ruso muy importante cuya vida está en manos de un cínico y rastrero militar ruso. Con tal de que su marido siga vivo, su esposa Marya Ivanova, se entrega al militar, seduciéndole. |
The Virtuous Sin The Virtuous Sin | |
(1930) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Victor Sablin es un científico ruso muy importante cuya vida está en manos de un cínico y rastrero militar ruso. Con tal de que su marido siga vivo, su esposa Marya Ivanova, se entrega al militar, seduciéndole. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Con un argumento parecido a 'Hollywood al desnudo', rodado un año después, dos señoritas llamadas Wanda y Marie llegan a la ciudad de Nueva York deseosas de convertirse en actrices. |
Girls About Town Girls About Town | |
(1931) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Con un argumento parecido a 'Hollywood al desnudo', rodado un año después, dos señoritas llamadas Wanda y Marie llegan a la ciudad de Nueva York deseosas de convertirse en actrices. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
El guión narra la historia de Nancy Courtney, una mujer con dinero que no sabe cuidar las cosas buenas que le ha dado la vida. |
Honor mancillado Honor mancillado | |
(1931) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
El guión narra la historia de Nancy Courtney, una mujer con dinero que no sabe cuidar las cosas buenas que le ha dado la vida. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Hillary Fairfield (John Barrymore), víctima de los bombardeos de la Primera Guerra Mundial y afectado por una crisis nerviosa, escapa del manicomio donde lleva casi 15 años encerrrado y vuelve a casa el día de Navidad. Ese mismo día, su esposa, de la cual se ha divorciado sin saberlo, piensa casarse con un hombre de buena posición. |
Doble sacrificio Doble sacrificio | |
(1932) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Hillary Fairfield (John Barrymore), víctima de los bombardeos de la Primera Guerra Mundial y afectado por una crisis nerviosa, escapa del manicomio donde lleva casi 15 años encerrrado y vuelve a casa el día de Navidad. Ese mismo día, su esposa, de la cual se ha divorciado sin saberlo, piensa casarse con un hombre de buena posición. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Mary Evans es una camarera cuya amistad con Max Carey, un director de cine alcohólico, le permite relacionarse con peces gordos. De esta manera llama la atención del millonario Lonny Borden, un productor de Hollywood cansado de la vida de la costa este y de ser un segundón de Max. |
Hollywood al desnudo Hollywood al desnudo | |
(1932) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Mary Evans es una camarera cuya amistad con Max Carey, un director de cine alcohólico, le permite relacionarse con peces gordos. De esta manera llama la atención del millonario Lonny Borden, un productor de Hollywood cansado de la vida de la costa este y de ser un segundón de Max. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Melodrama dirigido por el especialista George Cukor, sobre una mujer que tras perder a su hijo adoptivo, huye a Europa donde se enamora de un hombre casado. |
Tentación Tentación | |
(1932) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Melodrama dirigido por el especialista George Cukor, sobre una mujer que tras perder a su hijo adoptivo, huye a Europa donde se enamora de un hombre casado. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
El doctor André Bertier y Colette, su esposa, viven felices hasta que Mitzi Olivier, una coqueta amiga del colegio de aquélla, les hace una visita. Mediante intrigas, Mitzi consigue quedarse a solas con André, fingiéndose enferma, e intenta seducirle, pero el marido de ella, el profesor Olivier, ha contratado a un detective para que recoja pruebas de las infidelidades de Mitzi. |
Una hora contigo Una hora contigo | |
(1932) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
El doctor André Bertier y Colette, su esposa, viven felices hasta que Mitzi Olivier, una coqueta amiga del colegio de aquélla, les hace una visita. Mediante intrigas, Mitzi consigue quedarse a solas con André, fingiéndose enferma, e intenta seducirle, pero el marido de ella, el profesor Olivier, ha contratado a un detective para que recoja pruebas de las infidelidades de Mitzi. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Una mujer prepara una cena para unos amigos. Quiere animar a su marido, cuya salud está un poco resentida. No obstante, invita al responsable de las principales preocupaciones de su marido, un hombre de negocios que pretende hacerse con las acciones de la empresa que su marido tiene. |
Cena a las ocho Cena a las ocho | |
(1933) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Una mujer prepara una cena para unos amigos. Quiere animar a su marido, cuya salud está un poco resentida. No obstante, invita al responsable de las principales preocupaciones de su marido, un hombre de negocios que pretende hacerse con las acciones de la empresa que su marido tiene. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Cuatro jóvenes hermanas realizan un aprendizaje, a veces doloroso, a veces fascinante, de la vida y del amor. Van creciendo y abandonando, una a una, el hogar familiar para casarse y crear sus propias familias. Sólo se queda Jo, que quiere ser escritora. A pesar de que tiene la sensación de que para ella ya no es posible la felicidad, sigue escribiendo y consigue publicar su primera obra. |
Las cuatro hermanitas Las cuatro hermanitas | |
(1933) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Cuatro jóvenes hermanas realizan un aprendizaje, a veces doloroso, a veces fascinante, de la vida y del amor. Van creciendo y abandonando, una a una, el hogar familiar para casarse y crear sus propias familias. Sólo se queda Jo, que quiere ser escritora. A pesar de que tiene la sensación de que para ella ya no es posible la felicidad, sigue escribiendo y consigue publicar su primera obra. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Una americana con dinero se casa con un aristócrata inglés. Para su pesar, descubre que no es oro todo lo que reluce y que los motivos que impulsaron a su marido a contraer matrimonio no eran precisamente sentimentales. Tras la brillante superficie de la alta sociedad inglesa, se esconde toda clase de secretos, donde la hipocresía y los intereses económicos motivan la sordidez de sus actos. |
Nuestros superiores Nuestros superiores | |
(1933) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Una americana con dinero se casa con un aristócrata inglés. Para su pesar, descubre que no es oro todo lo que reluce y que los motivos que impulsaron a su marido a contraer matrimonio no eran precisamente sentimentales. Tras la brillante superficie de la alta sociedad inglesa, se esconde toda clase de secretos, donde la hipocresía y los intereses económicos motivan la sordidez de sus actos. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Dos niños que han perdido a sus familias en un accidente son adoptados por el mismo padre. Sin embargo, el destino los llevará por caminos muy distintos y hará que se enamoren de la misma mujer. |
El enemigo público número 1 El enemigo público número 1 | |
(1934) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Dos niños que han perdido a sus familias en un accidente son adoptados por el mismo padre. Sin embargo, el destino los llevará por caminos muy distintos y hará que se enamoren de la misma mujer. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Inglaterra, siglo XIX. Cuando el padre del joven David muere, su madre se vuelve a casar. Su padrastro es un hombre cruel que, después de enviudar, manda a David a Londres para que viva de su trabajo. Adaptación de la famosa novela de Charles Dickens. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor película. |
David Copperfield David Copperfield | |
(1935) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Inglaterra, siglo XIX. Cuando el padre del joven David muere, su madre se vuelve a casar. Su padrastro es un hombre cruel que, después de enviudar, manda a David a Londres para que viva de su trabajo. Adaptación de la famosa novela de Charles Dickens. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor película. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Descubiertos sus negocios sucios, Henry Scarlett se ve obligado a abandonar Marsella y huir a Inglaterra. Su hija, Sylvia, le acompaña disfrazada de hombre y bajo el nombre falso de Silvestre Scarlett. En el barco en que viajan, Henry conoce a un tipo dudoso, Jimmy Monkley, a quien le confiesa imprudentemente que lleva una cierta cantidad de dinero escondido. En la aduana, Jimmy le delata, una hábil táctica para que no se fijen en él, que también practica el contrabando. Más tarde, en un ... |
La gran aventura de Silvia La gran aventura de Silvia | |
(1935) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Descubiertos sus negocios sucios, Henry Scarlett se ve obligado a abandonar Marsella y huir a Inglaterra. Su hija, Sylvia, le acompaña disfrazada de hombre y bajo el nombre falso de Silvestre Scarlett. En el barco en que viajan, Henry conoce a un tipo dudoso, Jimmy Monkley, a quien le confiesa imprudentemente que lleva una cierta cantidad de dinero escondido. En la aduana, Jimmy le delata, una hábil táctica para que no se fijen en él, que también practica el contrabando. Más tarde, en un ... |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Una mujer de la alta sociedad trata de reformar a su marido, un playboy, tratando de ponerle celoso. |
No más mujeres No más mujeres | |
(1935) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Una mujer de la alta sociedad trata de reformar a su marido, un playboy, tratando de ponerle celoso. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
La vida en Paris en 1847 es tan animada como el champagne y tan implacable como la siguiente mañana gris. En la guarida del juego y las veladas lujosas, hombres mezquinos ejercen su voluntad y las mujeres se convierten en cortesanas regocijándose de placer. |
La dama de las camelias La dama de las camelias | |
(1936) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
La vida en Paris en 1847 es tan animada como el champagne y tan implacable como la siguiente mañana gris. En la guarida del juego y las veladas lujosas, hombres mezquinos ejercen su voluntad y las mujeres se convierten en cortesanas regocijándose de placer. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Adaptación de la inmortal obra de William Shakespeare sobre el romance de dos jóvenes que se enamoran a pesar de las desavenencias de sus respectivas familias. Llama la atención la elección de Cukor de dos actores maduros (Leslie Howard contaba con 43 años de edad y Norma Shearer con 34) para los papeles principales. |
Romeo y Julieta Romeo y Julieta | |
(1936) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Adaptación de la inmortal obra de William Shakespeare sobre el romance de dos jóvenes que se enamoran a pesar de las desavenencias de sus respectivas familias. Llama la atención la elección de Cukor de dos actores maduros (Leslie Howard contaba con 43 años de edad y Norma Shearer con 34) para los papeles principales. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Tom Sawyer es un chico que vive en un pueblecito sureño a orillas del Mississippi. Huérfano, comparte hogar con sus primos en casa de tía Polly. Es un chico imaginativo, travieso, inquieto, abierto y sincero. Su temperamento indomable, aunque noble, le hace acreedor de múltiples castigos y reprimendas. Él lo intenta, pero su imaginación desbordante no lo deja en paz y no sale de un lío cuando ya está metido en otro. Tía Polly, con razón o sin ella, no le pasa una. |
Las aventuras de Tom Sawyer Las aventuras de Tom Sawyer | |
(1938) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Tom Sawyer es un chico que vive en un pueblecito sureño a orillas del Mississippi. Huérfano, comparte hogar con sus primos en casa de tía Polly. Es un chico imaginativo, travieso, inquieto, abierto y sincero. Su temperamento indomable, aunque noble, le hace acreedor de múltiples castigos y reprimendas. Él lo intenta, pero su imaginación desbordante no lo deja en paz y no sale de un lío cuando ya está metido en otro. Tía Polly, con razón o sin ella, no le pasa una. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Adaptación de una obra de Broadway. Johnny Case (Cary Grant), un hombre poco convencional, se enamora de Julia Seton (Doris Nolan), una chica de buena familia; así que debe adaptarse a la alta sociedad neoyorquina. Además, su novia quiere que trabaje en el banco de su padre, actividad incompatible con su carácter. Sólo Linda (Katharine Hepburn), la vivaz hermana de Julia, es capaz de comprender que Case desee vivir una vida diferente. |
Vivir para gozar Vivir para gozar | |
(1938) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Adaptación de una obra de Broadway. Johnny Case (Cary Grant), un hombre poco convencional, se enamora de Julia Seton (Doris Nolan), una chica de buena familia; así que debe adaptarse a la alta sociedad neoyorquina. Además, su novia quiere que trabaje en el banco de su padre, actividad incompatible con su carácter. Sólo Linda (Katharine Hepburn), la vivaz hermana de Julia, es capaz de comprender que Case desee vivir una vida diferente. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Julie e Ives Tower se conocen en la universidad y se enamoran. Proyectan casarse cuando terminen sus estudios. Sin embargo, debido a la oposición de los padres de ella, la relación se rompe y Julie acaba casándose con un escritor alcohólico, con el que se traslada a París. |
Volvió el amor Volvió el amor | |
(1938) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Julie e Ives Tower se conocen en la universidad y se enamoran. Proyectan casarse cuando terminen sus estudios. Sin embargo, debido a la oposición de los padres de ella, la relación se rompe y Julie acaba casándose con un escritor alcohólico, con el que se traslada a París. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Zazá es una guapa cantante y bailarina de un espectáculo francés. Un día conoce a Dufresne, un aristócrata casado, pero Zazá no puede evitar enamorarse de él. |
Zaz Zaz | |
(1938) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Zazá es una guapa cantante y bailarina de un espectáculo francés. Un día conoce a Dufresne, un aristócrata casado, pero Zazá no puede evitar enamorarse de él. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga ... |
El mago de Oz El mago de Oz | |
(1939) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga ... |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí ... |
Lo que el viento se llevó Lo que el viento se llevó | |
(1939) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí ... |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Un grupo de mujeres pasan la mayor parte del día entre salones de belleza y tiendas de ropa, siempre murmurando, con cotilleos y rumores. De repente, una de ellas descubre que su marido se ve a escondidas con una dependienta. Esta situación provoca un escándalo entre sus amigas, produciéndose diversas situaciones de celos, envidias y rumores. |
Mujeres Mujeres | |
(1939) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Un grupo de mujeres pasan la mayor parte del día entre salones de belleza y tiendas de ropa, siempre murmurando, con cotilleos y rumores. De repente, una de ellas descubre que su marido se ve a escondidas con una dependienta. Esta situación provoca un escándalo entre sus amigas, produciéndose diversas situaciones de celos, envidias y rumores. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. |
Historias de Filadelfia Historias de Filadelfia | |
(1940) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Susana está casada y tiene una hija, pero tras un viaje por Europa, comienza a sentir una ferviente vocación religiosa que le hará abandonar todo aquello que ha construido. Su marido Barrie intentará no perderla. |
Susana y Dios Susana y Dios | |
(1940) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Susana está casada y tiene una hija, pero tras un viaje por Europa, comienza a sentir una ferviente vocación religiosa que le hará abandonar todo aquello que ha construido. Su marido Barrie intentará no perderla. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Karin Borg Blake es una instructora de esquí que da clases a un playboy americano llamado Larry Blake. Poco a poco se van enamorando, pero resulta que Larry tiene una novia en New York que espera su vuelta… |
La mujer de las dos caras La mujer de las dos caras | |
(1941) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Karin Borg Blake es una instructora de esquí que da clases a un playboy americano llamado Larry Blake. Poco a poco se van enamorando, pero resulta que Larry tiene una novia en New York que espera su vuelta… |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Memorable interpretación de Joan Craword en el papel de una mujer acusada de asesinato que se somete a una operación de cirugía estética para cambiar de vida. Remake de un drama sueco protagonizado por Ingrid Bergman. |
Un rostro de mujer Un rostro de mujer | |
(1941) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Memorable interpretación de Joan Craword en el papel de una mujer acusada de asesinato que se somete a una operación de cirugía estética para cambiar de vida. Remake de un drama sueco protagonizado por Ingrid Bergman. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
El compositor Terry Trindale se siente atraído por Consuelo Croyden, una mujer que ve todas las noches en un casino Palm Beach. Cuando consigue armarse de valor para acercarse a ella y expresarle sus sentimientos, ella lo rechaza. Más tarde Tery acumula una importante deuda de juego y Consuelo lo contrata como secretario personal. Uno de sus trabajos será hacerse pasar por su novio para poner celoso al hombre que quiere. |
Her Cardboard Lover Her Cardboard Lover | |
(1942) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
El compositor Terry Trindale se siente atraído por Consuelo Croyden, una mujer que ve todas las noches en un casino Palm Beach. Cuando consigue armarse de valor para acercarse a ella y expresarle sus sentimientos, ella lo rechaza. Más tarde Tery acumula una importante deuda de juego y Consuelo lo contrata como secretario personal. Uno de sus trabajos será hacerse pasar por su novio para poner celoso al hombre que quiere. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Un notable periodista (Spencer Tracy) quiere publicar un homenaje a un respetado y admirado patriota muerto en un accidente de coche. Hepburn es la viuda del hombre sobre el que Tracy quiere escribir. |
La llama sagrada La llama sagrada | |
(1942) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Un notable periodista (Spencer Tracy) quiere publicar un homenaje a un respetado y admirado patriota muerto en un accidente de coche. Hepburn es la viuda del hombre sobre el que Tracy quiere escribir. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Francky, Pinky y Allan están alistados en las fuerzas armadas y sueñan con convertirse en pilotos. Uno de ellos, Frankie, vivirá una historia de amor en plena guerra con Helen, una bella joven. |
Cita en los cielos Cita en los cielos | |
(1944) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Francky, Pinky y Allan están alistados en las fuerzas armadas y sueñan con convertirse en pilotos. Uno de ellos, Frankie, vivirá una historia de amor en plena guerra con Helen, una bella joven. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
En la Inglaterra victoriana, una bella mujer (Ingrid Bergman) se casa con un famoso pianista (Charles Boyer). La felicidad desaparece cuando en la casa, donde años atrás se cometió un asesinato, la mujer empieza a oír extraños e inexplicables ruidos; mientras tanto, su marido la atormenta hasta hacerla creer que se está volviendo loca. |
Luz que agoniza Luz que agoniza | |
(1944) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
En la Inglaterra victoriana, una bella mujer (Ingrid Bergman) se casa con un famoso pianista (Charles Boyer). La felicidad desaparece cuando en la casa, donde años atrás se cometió un asesinato, la mujer empieza a oír extraños e inexplicables ruidos; mientras tanto, su marido la atormenta hasta hacerla creer que se está volviendo loca. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
La historia transcurre en vísperas de Navidad, cuando una frágil muchacha, obsesionada con la muerte de un hombre que quiso abusar de ella, y un sargento del ejército traumatizado por la guerra, se encuentran en un tren camino a casa y pasan juntos las fiestas. |
Te volveré a ver Te volveré a ver | |
(1944) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
La historia transcurre en vísperas de Navidad, cuando una frágil muchacha, obsesionada con la muerte de un hombre que quiso abusar de ella, y un sargento del ejército traumatizado por la guerra, se encuentran en un tren camino a casa y pasan juntos las fiestas. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Tony es una de las grandes estrellas del teatro. Britta, su pareja en los escenarios, lo fue también en la vida real aunque llevan divorciados más de dos años. Ya desde los ensayos de "Otelo", Tony vuelve a transformarse una vez más hasta perder su personalidad y adquirir la del celoso moro veneciano. |
Doble vida Doble vida | |
(1947) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Tony es una de las grandes estrellas del teatro. Britta, su pareja en los escenarios, lo fue también en la vida real aunque llevan divorciados más de dos años. Ya desde los ensayos de "Otelo", Tony vuelve a transformarse una vez más hasta perder su personalidad y adquirir la del celoso moro veneciano. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Un despiadado hombre de negocios vive obsesionado con su hijo Edward, al que sería capaz de proteger a cualquier precio; pero su vástago, lejos de pagarle con la misma moneda, sólo siente hacia su padre odio y desprecio. |
Edward, mi hijo Edward, mi hijo | |
(1949) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Un despiadado hombre de negocios vive obsesionado con su hijo Edward, al que sería capaz de proteger a cualquier precio; pero su vástago, lejos de pagarle con la misma moneda, sólo siente hacia su padre odio y desprecio. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
En esta comedia sofisticada sobre la guerra de sexos, Amanda y Adam Bonner son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como defensor y fiscal respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda no es de la misma opinión. |
La costilla de Adán La costilla de Adán | |
(1949) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
En esta comedia sofisticada sobre la guerra de sexos, Amanda y Adam Bonner son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como defensor y fiscal respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda no es de la misma opinión. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Billie Dawn es la novia de Harry Brock, un millonario mafioso. Brock desea convertirse en un miembro respetable de la alta sociedad y está dispuesto a lo que sea con tal de conseguirlo. Pero se siente avergonzado de los malos modales de su novia y de su falta de elegancia y sofisticación. Ésta es la razón por la que contrata a un joven y atractivo periodista para que le dé a Billie un curso de buenas maneras. Gracias a la paciencia y al cariño de su tutor, Billie experimenta una ... |
Nacida ayer Nacida ayer | |
(1950) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Billie Dawn es la novia de Harry Brock, un millonario mafioso. Brock desea convertirse en un miembro respetable de la alta sociedad y está dispuesto a lo que sea con tal de conseguirlo. Pero se siente avergonzado de los malos modales de su novia y de su falta de elegancia y sofisticación. Ésta es la razón por la que contrata a un joven y atractivo periodista para que le dé a Billie un curso de buenas maneras. Gracias a la paciencia y al cariño de su tutor, Billie experimenta una ... |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Lily es una mujer que llega a Nueva York con el firme propósito de convertirse en una modelo. Las cosas comenzarán a irle bien y su carrera ascenderá. También se sentirá atraída por Steve, un hombre que está casado con una mujer que se ha quedado inválida. |
Seguiré mi destino Seguiré mi destino | |
(1950) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Lily es una mujer que llega a Nueva York con el firme propósito de convertirse en una modelo. Las cosas comenzarán a irle bien y su carrera ascenderá. También se sentirá atraída por Steve, un hombre que está casado con una mujer que se ha quedado inválida. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Una joven modelo que mantiene relaciones con un hombre casado conoce a una casamentera que no puede resistir la tentación de encontrarle el marido perfecto, aunque con resultados fatales. |
La modelo y la casamentera La modelo y la casamentera | |
(1951) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Una joven modelo que mantiene relaciones con un hombre casado conoce a una casamentera que no puede resistir la tentación de encontrarle el marido perfecto, aunque con resultados fatales. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Después de varios años de convivencia llenos de privaciones, alegrías y penas, Florende y Chester Keefer deciden poner fin a su matrimonio. |
Chica para matrimonio Chica para matrimonio | |
(1952) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Después de varios años de convivencia llenos de privaciones, alegrías y penas, Florende y Chester Keefer deciden poner fin a su matrimonio. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Katharine Hepburn es una atleta y Spencer Tracy un mánager en esta comedia romántica con partidos de tenis, partidos de golf y mucha química. |
La impetuosa La impetuosa | |
(1952) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Katharine Hepburn es una atleta y Spencer Tracy un mánager en esta comedia romántica con partidos de tenis, partidos de golf y mucha química. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Clinton Jones (Spencer Tracy) es un humilde pescador cuya hija (Jean Simmons) ha decidido irse a Nueva York con el fin de abrirse camino en el mundo del espectáculo. |
La actriz La actriz | |
(1953) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Clinton Jones (Spencer Tracy) es un humilde pescador cuya hija (Jean Simmons) ha decidido irse a Nueva York con el fin de abrirse camino en el mundo del espectáculo. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Norman Maine, un famoso actor adicto al alcohol, descubre a Esther, una joven con un gran talento para la canción y decide impulsar su carrera cinematográfica. Ella consigue la fama y, a los pocos meses, la pareja contrae matrimonio. Pero, a medida que el éxito de Esther aumenta, decae el de Norman, y esta situación lo empuja a la autodestrucción. |
Ha nacido una estrella Ha nacido una estrella | |
(1954) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Norman Maine, un famoso actor adicto al alcohol, descubre a Esther, una joven con un gran talento para la canción y decide impulsar su carrera cinematográfica. Ella consigue la fama y, a los pocos meses, la pareja contrae matrimonio. Pero, a medida que el éxito de Esther aumenta, decae el de Norman, y esta situación lo empuja a la autodestrucción. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Gladys es una joven modelo que se traslada desde su pueblo a Nueva York para conseguir fama y popularidad. No tiene dinero, pero sí mucha ambición. Cuando, por puro azar, consigue hacerse famosa, un ejecutivo del espectáculo se fijará en ella. Un director de documentales también se enamora de Gladys, pero no está de acuerdo en cómo vive su nueva e inmerecida fama. |
La rubia fenómeno La rubia fenómeno | |
(1954) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Gladys es una joven modelo que se traslada desde su pueblo a Nueva York para conseguir fama y popularidad. No tiene dinero, pero sí mucha ambición. Cuando, por puro azar, consigue hacerse famosa, un ejecutivo del espectáculo se fijará en ella. Un director de documentales también se enamora de Gladys, pero no está de acuerdo en cómo vive su nueva e inmerecida fama. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
La India, en vísperas de la declaración de independencia del imperio británico. Los movimientos de resistencia amenazan con promover una revolución sangrienta que los británicos se ven incapaces de detener. En estas circunstancias, el coronel Rodney Savage (Stewart Granger) recibe la orden de mantener a toda costa el importante nudo ferroviario de Bhowani. El oficial de enlace es la bella subteniente Victoria Jones (Ava Gardner), hija de un inglés y una india. |
Cruce de destinos Cruce de destinos | |
(1956) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
La India, en vísperas de la declaración de independencia del imperio británico. Los movimientos de resistencia amenazan con promover una revolución sangrienta que los británicos se ven incapaces de detener. En estas circunstancias, el coronel Rodney Savage (Stewart Granger) recibe la orden de mantener a toda costa el importante nudo ferroviario de Bhowani. El oficial de enlace es la bella subteniente Victoria Jones (Ava Gardner), hija de un inglés y una india. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Biopic del famoso pintor impresionista Vincent Van Gogh, que retrata su atormentada vida a partir de su obra, que no es más que un reflejo de la ansiedad, la sensación de fracaso y la soledad que lo llevaron, finalmente, a la locura. |
El loco del pelo rojo El loco del pelo rojo | |
(1956) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Biopic del famoso pintor impresionista Vincent Van Gogh, que retrata su atormentada vida a partir de su obra, que no es más que un reflejo de la ansiedad, la sensación de fracaso y la soledad que lo llevaron, finalmente, a la locura. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Historia de una grupo de tres encantadoras chicas cantantes que descubren que sus románticas aventuras tomaron un camino previsto ya en su época de esplendor. La explosiva combinación de Barry -Gene Kelly-, Angele -Taina Elg-, Joy -Mitzi Gaynor- y Sybil -Kay Kendall- componían los miembros de Barry & Les Girls, un popular grupo de cabaret europeo. Años después, el grupo se disolvió. Una demanda por la publicación de escandalosas revelaciones de los componentes llevará a los ... |
Las Girls Las Girls | |
(1957) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Historia de una grupo de tres encantadoras chicas cantantes que descubren que sus románticas aventuras tomaron un camino previsto ya en su época de esplendor. La explosiva combinación de Barry -Gene Kelly-, Angele -Taina Elg-, Joy -Mitzi Gaynor- y Sybil -Kay Kendall- componían los miembros de Barry & Les Girls, un popular grupo de cabaret europeo. Años después, el grupo se disolvió. Una demanda por la publicación de escandalosas revelaciones de los componentes llevará a los ... |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Tras quedarse viudo, un próspero inmigrante que posee un rancho en Nevada, hace venir de Italia a su cuñada para casarse con ella, con la esperanza de que sea como su mujer. Pero su nueva esposa, frustrada y despechada, se refugia en los brazos de su atractivo hijastro. |
Viento salvaje Viento salvaje | |
(1957) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Tras quedarse viudo, un próspero inmigrante que posee un rancho en Nevada, hace venir de Italia a su cuñada para casarse con ella, con la esperanza de que sea como su mujer. Pero su nueva esposa, frustrada y despechada, se refugia en los brazos de su atractivo hijastro. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Un multimillonario (Yves Montand) se enamora de una estrella de Broadway (Marilyn Monroe) que protagoniza un espectáculo en el que se ridiculiza la figura del millonario. Con el propósito de conocerla, convence a Milton Berle, Bing Crosby y Gene Kelly (haciendo de sí mismos) para que lo instruyan en las artes de la comedia, la canción y el baile, para poder incorporarse a la compañía de teatro. La actriz cae bajo su hechizo, pero, ¿cuánto tiempo podrá mantener el engaño? |
El multimillonario El multimillonario | |
(1960) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Un multimillonario (Yves Montand) se enamora de una estrella de Broadway (Marilyn Monroe) que protagoniza un espectáculo en el que se ridiculiza la figura del millonario. Con el propósito de conocerla, convence a Milton Berle, Bing Crosby y Gene Kelly (haciendo de sí mismos) para que lo instruyan en las artes de la comedia, la canción y el baile, para poder incorporarse a la compañía de teatro. La actriz cae bajo su hechizo, pero, ¿cuánto tiempo podrá mantener el engaño? |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Narra las aventuras de una "troupe" teatral que viaja por el salvaje Oeste. |
El pistolero de Cheyenne El pistolero de Cheyenne | |
(1960) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Narra las aventuras de una "troupe" teatral que viaja por el salvaje Oeste. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Biografía del famoso pianista y compositor húngaro Franz Liszt (Dirk Bogarde). Charles Vidor falleció durante el rodaje y fue sustituido por George Cukor. |
Sueño de amor Sueño de amor | |
(1960) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Biografía del famoso pianista y compositor húngaro Franz Liszt (Dirk Bogarde). Charles Vidor falleció durante el rodaje y fue sustituido por George Cukor. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Uno de los mejores especialistas mundiales en sexología, el doctor Chapman, realiza una extensa encuesta entre mujeres con distinta problemática sexual. Sarah, Teresa, Katheen y Naomi, ayudantes del doctor, se prestan voluntariamente a participar en el estudio. De este modo, el doctor Chapman va conociendo la vida sexual de sus colaboradoras. Cada una de ellas vive la sexualidad de forma muy diferente, pero sus confidencias hacen cada vez más difícil separar lo profesional de lo personal. |
Confidencias de mujer Confidencias de mujer | |
(1962) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Uno de los mejores especialistas mundiales en sexología, el doctor Chapman, realiza una extensa encuesta entre mujeres con distinta problemática sexual. Sarah, Teresa, Katheen y Naomi, ayudantes del doctor, se prestan voluntariamente a participar en el estudio. De este modo, el doctor Chapman va conociendo la vida sexual de sus colaboradoras. Cada una de ellas vive la sexualidad de forma muy diferente, pero sus confidencias hacen cada vez más difícil separar lo profesional de lo personal. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Una mujer es rescatada después de seis años por la marina norteamericana, al volver a casa, su marido ha vuelto a casarse y la situación se vuelve extraña. |
Something's Got to Give Something's Got to Give | |
(1962) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Una mujer es rescatada después de seis años por la marina norteamericana, al volver a casa, su marido ha vuelto a casarse y la situación se vuelve extraña. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Versión cinematográfica del mito de Pigmalión, inspirada en la obra teatral homónima del escritor irlandés G.B. Shaw (1856-1950). En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. El vulgar lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a hablar correctamente el inglés y a hacerla pasar ... |
My Fair Lady (Mi bella dama) My Fair Lady (Mi bella dama) | |
(1964) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Versión cinematográfica del mito de Pigmalión, inspirada en la obra teatral homónima del escritor irlandés G.B. Shaw (1856-1950). En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. El vulgar lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a hablar correctamente el inglés y a hacerla pasar ... |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Adaptación de la tetralogía "El cuarteto de Alejandría" de Lawrence Durrell. |
Justine Justine | |
(1969) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Adaptación de la tetralogía "El cuarteto de Alejandría" de Lawrence Durrell. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
La vida de un empleado de banca metódico y sedentario cambia radicalmente con la llegada de una excéntrica dama que dice ser su tía. Esa peculiar mujer arrastrará a su sobrino a un viaje alrededor del mundo, que estará lleno de sorpresas y aventuras. Gracias a esta experiencia el joven cambiará su concepción de la vida. |
Viajes con mi tía Viajes con mi tía | |
(1972) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
La vida de un empleado de banca metódico y sedentario cambia radicalmente con la llegada de una excéntrica dama que dice ser su tía. Esa peculiar mujer arrastrará a su sobrino a un viaje alrededor del mundo, que estará lleno de sorpresas y aventuras. Gracias a esta experiencia el joven cambiará su concepción de la vida. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
En el Londres victoriano, Jessica Medlicott (Katharine Hepburn), una viuda rica, es víctima de una demanda judicial por parte de un antiguo novio. Contrata entonces al prestigioso abogado Sir Arthur Glanville-Jones (Laurence Olivier) para que la defienda. Sir Arthur, que había sido su amante cuarenta años antes, ve la oportunidad de reanudar la relación con la que ahora es su cliente. Primera película hecha para televisión del maestro George Cukor. Ganó seis premios Emmy. |
Amor entre ruinas Amor entre ruinas | |
(1975) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
En el Londres victoriano, Jessica Medlicott (Katharine Hepburn), una viuda rica, es víctima de una demanda judicial por parte de un antiguo novio. Contrata entonces al prestigioso abogado Sir Arthur Glanville-Jones (Laurence Olivier) para que la defienda. Sir Arthur, que había sido su amante cuarenta años antes, ve la oportunidad de reanudar la relación con la que ahora es su cliente. Primera película hecha para televisión del maestro George Cukor. Ganó seis premios Emmy. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Mytyl y Tyltyl, dos niños hijos de un leñador, buscan ”El Pájaro Azul de la Felicidad” para curar a una vecinita enferma. En su viaje, los guía la Luz y los acompaña su viejo amigo El Pan y su compañero más fiel, El Perro. En su búsqueda llegan al castillo de La Noche, al engañoso Jardín de los Sueños, al Campo de la Voluptuosidad y, finalmente, al Bosque, de cuyos terrores logran huir ayudados por El Perro. Por fin, encuentran un lugar apacible: el Reino del Futuro, donde ... |
El pájaro azul El pájaro azul | |
(1976) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Mytyl y Tyltyl, dos niños hijos de un leñador, buscan ”El Pájaro Azul de la Felicidad” para curar a una vecinita enferma. En su viaje, los guía la Luz y los acompaña su viejo amigo El Pan y su compañero más fiel, El Perro. En su búsqueda llegan al castillo de La Noche, al engañoso Jardín de los Sueños, al Campo de la Voluptuosidad y, finalmente, al Bosque, de cuyos terrores logran huir ayudados por El Perro. Por fin, encuentran un lugar apacible: el Reino del Futuro, donde ... |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Miss Moffat (Katharine Hepburn), una inglesa que se va a vivir a un publo minero de Gales, se queda completamente horrorizada cuando comprueba que también los niños trabajan en las minas. Se plantea entonces la necesidad de hacer algo por ellos y decide escolarizarlos. Nueva adaptación de la obra de Emlyn Williams, que ya en 1945 conoció una versión protagonizada por Bette Davis. |
El trigo está verde El trigo está verde | |
(1979) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Miss Moffat (Katharine Hepburn), una inglesa que se va a vivir a un publo minero de Gales, se queda completamente horrorizada cuando comprueba que también los niños trabajan en las minas. Se plantea entonces la necesidad de hacer algo por ellos y decide escolarizarlos. Nueva adaptación de la obra de Emlyn Williams, que ya en 1945 conoció una versión protagonizada por Bette Davis. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Estados Unidos, años 40. Merry Noel y Liz Hamilton, íntimas amigas desde el colegio, donde habían sellado un pacto de fidelidad, se separan cuando Merry (Bergen) se casa. Veinteños después, Merry se ha convertido en el prototipo de la mujer burguesa, madre y ama de casa; Liz (Bisset), en cambio, es una escritora de cierto prestigio intelectual. Aprovechado una gira por California, Liz visita a Merry, que parece ser feliz dentro de un ambiente frívolo y superficial. Cuando una noche, Merry ... |
Ricas y famosas Ricas y famosas | |
(1981) | |
Director Director |
Director: George Cukor |
![]() |
Estados Unidos, años 40. Merry Noel y Liz Hamilton, íntimas amigas desde el colegio, donde habían sellado un pacto de fidelidad, se separan cuando Merry (Bergen) se casa. Veinteños después, Merry se ha convertido en el prototipo de la mujer burguesa, madre y ama de casa; Liz (Bisset), en cambio, es una escritora de cierto prestigio intelectual. Aprovechado una gira por California, Liz visita a Merry, que parece ser feliz dentro de un ambiente frívolo y superficial. Cuando una noche, Merry ... |
|
Director: George Cukor |
![]() |
La India, en vísperas de la declaración de independencia del imperio británico. Los movimientos de resistencia amenazan con promover una revolución sangrienta que los británicos se ven incapaces de detener. En estas circunstancias, el coronel Rodney Savage (Stewart Granger) recibe la orden de mantener a toda costa el importante nudo ferroviario de Bhowani. El oficial de enlace es la bella subteniente Victoria Jones (Ava Gardner), hija de un inglés y una india. |
Cruce de destinos Cruce de destinos | |
(1956) | |
Man on Train Man on Train |
Director: George Cukor |
![]() |
La India, en vísperas de la declaración de independencia del imperio británico. Los movimientos de resistencia amenazan con promover una revolución sangrienta que los británicos se ven incapaces de detener. En estas circunstancias, el coronel Rodney Savage (Stewart Granger) recibe la orden de mantener a toda costa el importante nudo ferroviario de Bhowani. El oficial de enlace es la bella subteniente Victoria Jones (Ava Gardner), hija de un inglés y una india. |
|
Director: Richard Schickel |
![]() |
Richard Schickel profundiza en la carrera de George Cukor con exclusivas entrevistas al director y un recorrido por sus filmes más memorables. |
Los hombres que inventaron las películas: George ... Los hombres que inventaron las películas: George ... | |
(1973) | |
Himself Himself |
Director: Richard Schickel |
![]() |
Richard Schickel profundiza en la carrera de George Cukor con exclusivas entrevistas al director y un recorrido por sus filmes más memorables. |
|
Director: David Heeley |
![]() |
Cuando se retiró del mundo del cine, Katharine Hepburn concedió una entrevista, en la que pasó revista a su trayectoria profesional y humana. |
Hepburn: Todo sobre mí Hepburn: Todo sobre mí | |
(1993) | |
Himself Himself |
Director: David Heeley |
![]() |
Cuando se retiró del mundo del cine, Katharine Hepburn concedió una entrevista, en la que pasó revista a su trayectoria profesional y humana. |
|
Director: Patty Ivins Specht |
![]() |
La simple mención de su nombre evoca imágenes del icono glamour de Hollywood por excelencia. Fue una auténtica diva de curvas voluptuosas y sonrisa fresca y sexy que la hacían encantadoramente sensual. Fue, también, una pionera abriendo camino en el mundo del cine para el resto de actrices que años más tarde siguieron sus pasos. Ha sido, y sigue siendo, un símbolo sexual a nivel internacional conocida y querida por todo el mundo durante más de medio siglo. El último proyecto de ... |
Marilyn Monroe: Sus últimos días Marilyn Monroe: Sus últimos días | |
(2001) | |
Himself Himself |
Director: Patty Ivins Specht |
![]() |
La simple mención de su nombre evoca imágenes del icono glamour de Hollywood por excelencia. Fue una auténtica diva de curvas voluptuosas y sonrisa fresca y sexy que la hacían encantadoramente sensual. Fue, también, una pionera abriendo camino en el mundo del cine para el resto de actrices que años más tarde siguieron sus pasos. Ha sido, y sigue siendo, un símbolo sexual a nivel internacional conocida y querida por todo el mundo durante más de medio siglo. El último proyecto de ... |
|
Director: Christopher Bird |
![]() |
Documental dedicado a la figura de la actriz Greta Garbo. |
Garbo Garbo | |
(2005) | |
Himself - 1978 Interview Himself - 1978 Interview |
Director: Christopher Bird |
![]() |
Documental dedicado a la figura de la actriz Greta Garbo. |