![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Brooklyn, New York City, New York, USA 3-1-1897 Brooklyn, New York City, New York, USA 3-1-1897 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Hollywood, Los Angeles, California, USA (cancer) 22-9-1961 Hollywood, Los Angeles, California, USA (cancer) 22-9-1961 | |
(64) (64) |
|
Nombre real: Marion Cecelia Douras Nombre real: Marion Cecelia Douras |
|
Altura: 1.65 cm Altura: 1.65 cm |
|
Director: Sidney Olcott |
![]() |
Una joven inmigrante irlandesa (Marion Davies) llega a Nueva York disfrazada de chico para reclamar la herencia de su hermano muerto. |
El Nueva York de antaño El Nueva York de antaño | |
(1923) | |
Patricia O'Day Patricia O'Day |
Director: Sidney Olcott |
![]() |
Una joven inmigrante irlandesa (Marion Davies) llega a Nueva York disfrazada de chico para reclamar la herencia de su hermano muerto. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot (Charles Chaplin) logra fugarse de la cárcel y en la huída roba los hábitos de un pastor, vestido de tal manera que al llegar a un pueblo los habitantes lo confunden con el párroco al que estaban esperando... |
El peregrino El peregrino | |
(1923) | |
Congregation Member Congregation Member |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot (Charles Chaplin) logra fugarse de la cárcel y en la huída roba los hábitos de un pastor, vestido de tal manera que al llegar a un pueblo los habitantes lo confunden con el párroco al que estaban esperando... |
|
Director: Charles Brabin |
![]() |
La acción se sitúa en el año 26. Los hebreos sufren una violenta represión a manos de Roma. Judah Ben-Hur, un joven judío, conversa con Messala, un antiguo amigo de la infancia que se ha convertido en centurión romano al frente de una de sus guarniciones. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde entonces. Messala ya no es el mismo y la charla acaba en discusión. ( |
Ben-Hur Ben-Hur | |
(1925) | |
Chariot Race Spectator Chariot Race Spectator |
Director: Charles Brabin |
![]() |
La acción se sitúa en el año 26. Los hebreos sufren una violenta represión a manos de Roma. Judah Ben-Hur, un joven judío, conversa con Messala, un antiguo amigo de la infancia que se ha convertido en centurión romano al frente de una de sus guarniciones. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde entonces. Messala ya no es el mismo y la charla acaba en discusión. ( |
|
Director: Monta Bell |
![]() |
Marion Davies encarna a dos gemelas huérfanas que son separadas al nacer y adoptadas, una de ellas por una familia rica y la otra por una pobre. |
Las luces de Broadway Las luces de Broadway | |
(1925) | |
Fely / Anne Fely / Anne |
Director: Monta Bell |
![]() |
Marion Davies encarna a dos gemelas huérfanas que son separadas al nacer y adoptadas, una de ellas por una familia rica y la otra por una pobre. |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
Marion Davies interpreta a Marion Bright, una chica determinada a conseguir lo que quiere. En este caso su objetivo será Bob, el último chico del que se ha encaprichado. Para conquistarle deberá ir a la universidad en la que él estudia y ejerce como entrenador del equipo femenino de baloncesto. Marion luchará para convertirse en la mejor jugadora del equipo. |
La gloria del colegio La gloria del colegio | |
(1927) | |
Marion Marion |
Director: Sam Wood |
![]() |
Marion Davies interpreta a Marion Bright, una chica determinada a conseguir lo que quiere. En este caso su objetivo será Bob, el último chico del que se ha encaprichado. Para conquistarle deberá ir a la universidad en la que él estudia y ejerce como entrenador del equipo femenino de baloncesto. Marion luchará para convertirse en la mejor jugadora del equipo. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Peggy Pepper (Marion Davies) sueña con ser una actriz dramática y su padre se dispone a llevarla a Hollywood para que le hagan un casting, donde piensa demostrarle a todos que su hija es una verdadera actriz. Ayudada por Billy Boone (William Haines), la chica conseguirá la dichosa prueba... pero algunas cosas van a cambiar en lo que han sido sus pretensiones, mientras entre ellos nace algo que es mucho más que una simple amistad. |
Espejismos Espejismos | |
(1928) | |
Peggy Pepper Peggy Pepper |
Director: King Vidor |
![]() |
Peggy Pepper (Marion Davies) sueña con ser una actriz dramática y su padre se dispone a llevarla a Hollywood para que le hagan un casting, donde piensa demostrarle a todos que su hija es una verdadera actriz. Ayudada por Billy Boone (William Haines), la chica conseguirá la dichosa prueba... pero algunas cosas van a cambiar en lo que han sido sus pretensiones, mientras entre ellos nace algo que es mucho más que una simple amistad. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
En la familia Harrington, Patricia (Marion Davies) es la rechazada por mamá, mientras que Grace (Jane Winton), la menor, lo consigue todo... hasta el hombre con el que su propia hermana sueña. Solo papá respalda a Pat, pero la muchacha va demostrar que, con un poco de personalidad, se puede hacer que las cosas cambien. |
La que paga el pato La que paga el pato | |
(1928) | |
Patricia Harrington Patricia Harrington |
Director: King Vidor |
![]() |
En la familia Harrington, Patricia (Marion Davies) es la rechazada por mamá, mientras que Grace (Jane Winton), la menor, lo consigue todo... hasta el hombre con el que su propia hermana sueña. Solo papá respalda a Pat, pero la muchacha va demostrar que, con un poco de personalidad, se puede hacer que las cosas cambien. |
|
Director: Charles Reisner |
![]() |
Musical por donde irán desfilando los grandes actores de la época. |
The Hollywood Revue of 1929 The Hollywood Revue of 1929 | |
(1929) | |
Herself Herself |
Director: Charles Reisner |
![]() |
Musical por donde irán desfilando los grandes actores de la época. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Dulcy Parker jamás consigue decir la palabra adecuada en el momento oportuno, todo y que sus intenciones siempre son buenas, por eso sus seres queridos intentarán demostrar que a pesar de todo no es tan tonta como puede parecer en la gran fiesta que su prometido Gordon ha celebrado para anunciar su compromiso con Dulcy. |
Dulcy Dulcy | |
(1930) | |
Dulcy Dulcy |
Director: King Vidor |
![]() |
Dulcy Parker jamás consigue decir la palabra adecuada en el momento oportuno, todo y que sus intenciones siempre son buenas, por eso sus seres queridos intentarán demostrar que a pesar de todo no es tan tonta como puede parecer en la gran fiesta que su prometido Gordon ha celebrado para anunciar su compromiso con Dulcy. |
|
Director: Charles Reisner |
![]() |
The Christmas Party The Christmas Party | |
(1931) | |
Herself Herself |
Director: Charles Reisner |
![]() |
|
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Blondie es una neoyorkina y Lurlene es su mejor amiga. Cuando Lurlene consigue un papel en un gran espectáculo de Broadway, también hace que Blondie forme parte del elenco. Pero esta amistad empieza a ir mal cuando Larry Belmont, el novio rico de Lurlene, empieza a fijarse en Blondie. |
La rubia del Follies La rubia del Follies | |
(1932) | |
Blondie Blondie |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Blondie es una neoyorkina y Lurlene es su mejor amiga. Cuando Lurlene consigue un papel en un gran espectáculo de Broadway, también hace que Blondie forme parte del elenco. Pero esta amistad empieza a ir mal cuando Larry Belmont, el novio rico de Lurlene, empieza a fijarse en Blondie. |
|
Director: Alfred Santell |
![]() |
Cuando Polly Fisher, una trapecista de circo, es herida, es llevada a la casa de un ministro cercano, John Hartley. A medida que se recupera, se enamoran entre sí y se casan en secreto. (Clark Gable). Él niega ser el censor, pero iniciara en ellos una relación amorosa. |
Polly, la chica del circo Polly, la chica del circo | |
(1932) | |
Polly Polly |
Director: Alfred Santell |
![]() |
Cuando Polly Fisher, una trapecista de circo, es herida, es llevada a la casa de un ministro cercano, John Hartley. A medida que se recupera, se enamoran entre sí y se casan en secreto. (Clark Gable). Él niega ser el censor, pero iniciara en ellos una relación amorosa. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Tras alcanzar el éxito, un cantante de baladas abandona a su prometida, una joven profesora, y se marcha con una mujer fatal. A pesar de ello, la novia no se rinde e intentará recuperarlo utilizando todos los medios a su alcance. |
Amores en Hollywood Amores en Hollywood | |
(1933) | |
Sylvia Bruce Sylvia Bruce |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Tras alcanzar el éxito, un cantante de baladas abandona a su prometida, una joven profesora, y se marcha con una mujer fatal. A pesar de ello, la novia no se rinde e intentará recuperarlo utilizando todos los medios a su alcance. |
|
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Adaptación de una famosa obra de J. Hartley Manners. |
Peggy de mi corazón Peggy de mi corazón | |
(1933) | |
Margaret 'Peg' O'Connell Margaret 'Peg' O'Connell |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Adaptación de una famosa obra de J. Hartley Manners. |
|
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
La espía número 13 La espía número 13 | |
(1934) | |
Gail Loveless Gail Loveless |
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Un hombre gana un concurso presentando una fotografía compuesta que representa a una chica que en realidad no existe. |
Divina gloria Divina gloria | |
(1935) | |
Loretta Loretta |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Un hombre gana un concurso presentando una fotografía compuesta que representa a una chica que en realidad no existe. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Los mánagers de un campeón de boxeo y de una estrella del musical de Broadway deciden montar un romance entre ellos para promocionarlos. |
Cain and Mabel Cain and Mabel | |
(1936) | |
Mabel O'Dare Mabel O'Dare |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Los mánagers de un campeón de boxeo y de una estrella del musical de Broadway deciden montar un romance entre ellos para promocionarlos. |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Para sufragar los gastos de sus campañas militares, Napoleón le exige veinte millones de dólares a Louisiana. Para negociar esta contribución económica, envía a la colonia francesa a su hermano Jerome. En una carrera de caballos, éste se enamora de la joven Betsy y se las ingenia para ser su maestro de francés. Cuando, por fin, Betsy se muestra dispuesta a casarse con él, Jerome tropieza con la oposición de su hermano, que desea que se case con alguien de la realeza europea. |
Hearts Divided Hearts Divided | |
(1936) | |
Betsy Patterson Betsy Patterson |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Para sufragar los gastos de sus campañas militares, Napoleón le exige veinte millones de dólares a Louisiana. Para negociar esta contribución económica, envía a la colonia francesa a su hermano Jerome. En una carrera de caballos, éste se enamora de la joven Betsy y se las ingenia para ser su maestro de francés. Cuando, por fin, Betsy se muestra dispuesta a casarse con él, Jerome tropieza con la oposición de su hermano, que desea que se case con alguien de la realeza europea. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Marge es una secretaria que, cansada de tantas aventuras románticas, decide convertirse en una simple ama de casa. Todo comienza cuando acepta un trabajo para ser mecanógrafa de un escritor que acaba enamorándose de ella. |
Ever Since Eve Ever Since Eve | |
(1937) | |
Marge Winton Marge Winton |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Marge es una secretaria que, cansada de tantas aventuras románticas, decide convertirse en una simple ama de casa. Todo comienza cuando acepta un trabajo para ser mecanógrafa de un escritor que acaba enamorándose de ella. |