|
|
Director: Paul Morrissey |
![]() |
Consiste en dos películas de 16 mm proyectadas simultáneamente una al lado de la otra. Los proyeccionistas debían elegir cómo combinar los filmes, qué banda sonora dejaban activa y cuál muda y cuándo, transformándose de algún modo en co-autores de una obra mutante. "Chelsea Girls" —lo más cerca que alguna vez estuvo Warhol del cine narrativo— puede ser vista hoy como un documento antropológico sobre la legendaria escena underground neoyorquina de la época. Impulsado ... |
Chelsea Girls Chelsea Girls | |
(1966) | |
Herself Herself |
Director: Paul Morrissey |
![]() |
Consiste en dos películas de 16 mm proyectadas simultáneamente una al lado de la otra. Los proyeccionistas debían elegir cómo combinar los filmes, qué banda sonora dejaban activa y cuál muda y cuándo, transformándose de algún modo en co-autores de una obra mutante. "Chelsea Girls" —lo más cerca que alguna vez estuvo Warhol del cine narrativo— puede ser vista hoy como un documento antropológico sobre la legendaria escena underground neoyorquina de la época. Impulsado ... |
|
Director: Andy Warhol |
![]() |
Cine experimental consistente en 25 horas de cortos. Sólo se proyectó completa una vez, en el sótano del edificio Wurlitzer -ahora demolido- de Nueva York. |
Cuatro estrellas (****) Cuatro estrellas (****) | |
(1967) | |
Girl on Love Seat Girl on Love Seat |
Director: Andy Warhol |
![]() |
Cine experimental consistente en 25 horas de cortos. Sólo se proyectó completa una vez, en el sótano del edificio Wurlitzer -ahora demolido- de Nueva York. |