|
|
Director: Roberto Farias |
![]() |
Un grupo de seis hombres asalta un tren con los pagos del Banco de Brasil. Tras el golpe deciden no gastar más del 10% del dinero robado, para no despertar sospechas de la policía. |
Asalto al tren pagador Asalto al tren pagador | |
(1962) | |
Director: Roberto Farias |
![]() |
Un grupo de seis hombres asalta un tren con los pagos del Banco de Brasil. Tras el golpe deciden no gastar más del 10% del dinero robado, para no despertar sospechas de la policía. |
|
Director: Glauber Rocha |
![]() |
La película se desarrolla en los años 40 y narra la historia de Manuel (Geraldo del Rey) un vaquero que, cansado del maltrato que recibe de manos de su patrón, lo mata y huye con su esposa Rosa. Prófugos de la justicia, Manuel y Rosa recorren las baldías tierras norteñas combatiendo el terror físico y espiritual que parece haber poseído el país. |
Dios y Diablo en la tierra del sol Dios y Diablo en la tierra del sol | |
(1964) | |
Director: Glauber Rocha |
![]() |
La película se desarrolla en los años 40 y narra la historia de Manuel (Geraldo del Rey) un vaquero que, cansado del maltrato que recibe de manos de su patrón, lo mata y huye con su esposa Rosa. Prófugos de la justicia, Manuel y Rosa recorren las baldías tierras norteñas combatiendo el terror físico y espiritual que parece haber poseído el país. |
|
Director: Ruy Guerra |
![]() |
En un pueblo del Nordeste brasileño, asolado por el hambre, las supersticiones pseudorreligiosas y unas estructuras económicas de explotación, el gobierno envía soldados para prevenir posibles levantamientos de la población hambrienta. |
Los fusiles Los fusiles | |
(1964) | |
Director: Ruy Guerra |
![]() |
En un pueblo del Nordeste brasileño, asolado por el hambre, las supersticiones pseudorreligiosas y unas estructuras económicas de explotación, el gobierno envía soldados para prevenir posibles levantamientos de la población hambrienta. |
|
Director: Leon Hirszman |
![]() |
Una mujer que está obsesionada con la muerte quiere que el suyo sea un entierro de primer nivel, e incluso se compra un ataúd lujoso de antemano. |
La fallecida La fallecida | |
(1965) | |
Director: Leon Hirszman |
![]() |
Una mujer que está obsesionada con la muerte quiere que el suyo sea un entierro de primer nivel, e incluso se compra un ataúd lujoso de antemano. |
|
Director: Antônio Calmon |
![]() |
O Capitão Bandeira Contra o Dr. Moura Brasil O Capitão Bandeira Contra o Dr. Moura Brasil | |
(1971) | |
Motorista Motorista |
Director: Antônio Calmon |
![]() |
|
Director: Joaquim Pedro de Andrade |
![]() |
Comedia y delirio riguroso sobre la vida, pasión y obra del escritor modernista Oswald de Andrade, representado a la vez por un actor y una actriz, Flávio Galvão e Ítala Nandi. Los dos Oswalds comparten con Juliana Carneiro da Cunha, Regina Duarte, Cristina Aché, Dina Sfat y Dora Pellegrino las mismas camas e ideas, hasta que estas últimas los separan. Con la separación del Oswald macho y la Oswald hembra, nace la Mujer de Pau Brasil, líder revolucionario que instalará el matriarcado ... |
O Homem do Pau-Brasil O Homem do Pau-Brasil | |
(1982) | |
Director: Joaquim Pedro de Andrade |
![]() |
Comedia y delirio riguroso sobre la vida, pasión y obra del escritor modernista Oswald de Andrade, representado a la vez por un actor y una actriz, Flávio Galvão e Ítala Nandi. Los dos Oswalds comparten con Juliana Carneiro da Cunha, Regina Duarte, Cristina Aché, Dina Sfat y Dora Pellegrino las mismas camas e ideas, hasta que estas últimas los separan. Con la separación del Oswald macho y la Oswald hembra, nace la Mujer de Pau Brasil, líder revolucionario que instalará el matriarcado ... |