|
|
Director: João Nicolau |
![]() |
Una comedia generacional feliz, juguetona e irónica, con un antihéroe en pijamas verdes, vagamente godardiano, que ejercita su diletantismo molestando a la mucama, leyendo libros de autores ignotos y componiendo (y cantando en susurros) la letra de un rap sobre su barrio. Diálogos tan brillantemente disparatados como "El ritmo es el sonido de Dios deshidratado" y un final a todo baile, que incluye rugbiers y hombrecillos rojos, son sólo algunos de los portentos que tiene para ... |
Rapace Rapace | |
(2006) | |
Hugo Hugo |
Director: João Nicolau |
![]() |
Una comedia generacional feliz, juguetona e irónica, con un antihéroe en pijamas verdes, vagamente godardiano, que ejercita su diletantismo molestando a la mucama, leyendo libros de autores ignotos y componiendo (y cantando en susurros) la letra de un rap sobre su barrio. Diálogos tan brillantemente disparatados como "El ritmo es el sonido de Dios deshidratado" y un final a todo baile, que incluye rugbiers y hombrecillos rojos, son sólo algunos de los portentos que tiene para ... |
|
Director: João Nicolau |
![]() |
Colaborador de Marcelo Gomes y autor de algunos cortos de delirante transcurso como Rapace, João Nicolau logra en su primer largometraje la extensión y desarrollo de esas ideas, conformando un verdadero mentís a la noción de que cine independiente equivale a economía de peripecias. Los personajes de A espada e a rosa desprecian el ensimismamiento y se mueven por el mundo como si les perteneciera, ansiosos por hacer. En el camino se las arreglan para desafiar la imagen que tenemos del cine ... |
A espada e a rosa A espada e a rosa | |
(2010) | |
Roque Roque |
Director: João Nicolau |
![]() |
Colaborador de Marcelo Gomes y autor de algunos cortos de delirante transcurso como Rapace, João Nicolau logra en su primer largometraje la extensión y desarrollo de esas ideas, conformando un verdadero mentís a la noción de que cine independiente equivale a economía de peripecias. Los personajes de A espada e a rosa desprecian el ensimismamiento y se mueven por el mundo como si les perteneciera, ansiosos por hacer. En el camino se las arreglan para desafiar la imagen que tenemos del cine ... |