![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Chillán, Chile 14-11-1912 Chillán, Chile 14-11-1912 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Distrito Federal, Mexico 21-3-1985 Mexico City, Distrito Federal, Mexico 21-3-1985 | |
(72) (72) |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
La siniestra Lena es una espía que logra interesar a muchos hombres ricos a los cuales seduce solo para conseguir información. Por otro lado, misteriosas muertes suceden que solo un psicólogo logrará descubrir. |
Que Dios me perdone Que Dios me perdone | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Tito Davison |
![]() |
La siniestra Lena es una espía que logra interesar a muchos hombres ricos a los cuales seduce solo para conseguir información. Por otro lado, misteriosas muertes suceden que solo un psicólogo logrará descubrir. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un villano hace que sus compinches secuestren a un maestro y se hace pasar por él, dando clases en un pueblo escondido. |
Medianoche Medianoche | |
(1949) | |
Director Director |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un villano hace que sus compinches secuestren a un maestro y se hace pasar por él, dando clases en un pueblo escondido. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
La belleza de Ángela provoca que varios hombres se obsesionen con ella. Divorciada de un cínico oportunista, Ángela seduce y abandona sin compasión hasta que conoce a Adrián, un vividor igual o más calculador que ella. |
Doña Diabla Doña Diabla | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Tito Davison |
![]() |
La belleza de Ángela provoca que varios hombres se obsesionen con ella. Divorciada de un cínico oportunista, Ángela seduce y abandona sin compasión hasta que conoce a Adrián, un vividor igual o más calculador que ella. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un músico es herido y amenazado por defender a una muchacha y decide irse a la capital, donde alcanza fama y éxito. Ella se alegra al saber que él ha triunfado, sin embargo, se ha convertido en una prostituta callejera con tendencia a la parálisis. Finalmente, un día se arma de valor y decide buscarlo, ya que se ha quedado inválida otra vez. |
La mujer que yo amé La mujer que yo amé | |
(1950) | |
Director Director |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un músico es herido y amenazado por defender a una muchacha y decide irse a la capital, donde alcanza fama y éxito. Ella se alegra al saber que él ha triunfado, sin embargo, se ha convertido en una prostituta callejera con tendencia a la parálisis. Finalmente, un día se arma de valor y decide buscarlo, ya que se ha quedado inválida otra vez. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un grupo de mujeres trabaja en un cabaret y garito explotadas por el malvado Willy, quien se ha apoderado del negocio de Don Ángel Serrano aprovechándose de su alcoholismo y de la ausencia de su hijo Antonio. El regreso de Antonio desencadena la venganza de las mujeres en contra de Willy. |
Mujeres sin mañana Mujeres sin mañana | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un grupo de mujeres trabaja en un cabaret y garito explotadas por el malvado Willy, quien se ha apoderado del negocio de Don Ángel Serrano aprovechándose de su alcoholismo y de la ausencia de su hijo Antonio. El regreso de Antonio desencadena la venganza de las mujeres en contra de Willy. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Una joven blanca le revela a su novio que es hija de una mujer negra, es rechazada poco después se arrepiente y la busca. Rita aparece ahora como una negra pobre y de buen corazón que ha tenido una relación marital con un hombre, de la cual le nace una hija de piel muy clara, prácticamente blanca, la cual posteriormente la rechaza como madre. Ella es artista y un dia tiene que salir a cantar pintada de negra en el cabaret. |
Negro es mi color Negro es mi color | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Tito Davison |
![]() |
Una joven blanca le revela a su novio que es hija de una mujer negra, es rechazada poco después se arrepiente y la busca. Rita aparece ahora como una negra pobre y de buen corazón que ha tenido una relación marital con un hombre, de la cual le nace una hija de piel muy clara, prácticamente blanca, la cual posteriormente la rechaza como madre. Ella es artista y un dia tiene que salir a cantar pintada de negra en el cabaret. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Sor Alegría Sor Alegría | |
(1952) | |
Director Director |
Director: Tito Davison |
![]() |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
El médico Claudio se reencuentra con la cantante Malisa, su antiguo amor. Ella se ofrece a cantar en el hospital donde él trabaja y se encariña con el pequeño paralítico Enrique. Claudio y Malisa se casan. |
Nunca es tarde para amar Nunca es tarde para amar | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Tito Davison |
![]() |
El médico Claudio se reencuentra con la cantante Malisa, su antiguo amor. Ella se ofrece a cantar en el hospital donde él trabaja y se encariña con el pequeño paralítico Enrique. Claudio y Malisa se casan. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
Cuando me vaya Cuando me vaya | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Tito Davison |
![]() |
María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Una mujer adinerada comparte una existencia rutinaria con su marido. Una noche, tiene un extraño sueño donde un matrimonio irrumpe en su casa asegurando que es su propio domicilio. Curiosa comedia de intriga con elementos sobrenaturales. |
El caso de la mujer asesinadita El caso de la mujer asesinadita | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Tito Davison |
![]() |
Una mujer adinerada comparte una existencia rutinaria con su marido. Una noche, tiene un extraño sueño donde un matrimonio irrumpe en su casa asegurando que es su propio domicilio. Curiosa comedia de intriga con elementos sobrenaturales. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Un matrimonio de ancianos decide evocar su noviazgo y sus primeros años de matrimonio, durante sus bodas de oro. |
Bodas de oro Bodas de oro | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Tito Davison |
![]() |
Un matrimonio de ancianos decide evocar su noviazgo y sus primeros años de matrimonio, durante sus bodas de oro. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
El capitán ballenero, Antonio Grez, conoce en un bar del puerto de Valparaíso a una bellísima mujer que vive atormentada por el trágico presentimiento de que el destino le depara una muerte violenta. Grez toma el mando de un ballenero con destino al Cabo de Hornos y la Antártida. En Punta Arenas, el armador de la compañía ballenera embarca en unión de su prometida, que no es otra que la misteriosa mujer de la que Grez se ha enamorado. La ruta final del barco es la 'Tierra de la ... |
Cabo de hornos (AKA Un amor en cabo de hornos) Cabo de hornos (AKA Un amor en cabo de hornos) | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Tito Davison |
![]() |
El capitán ballenero, Antonio Grez, conoce en un bar del puerto de Valparaíso a una bellísima mujer que vive atormentada por el trágico presentimiento de que el destino le depara una muerte violenta. Grez toma el mando de un ballenero con destino al Cabo de Hornos y la Antártida. En Punta Arenas, el armador de la compañía ballenera embarca en unión de su prometida, que no es otra que la misteriosa mujer de la que Grez se ha enamorado. La ruta final del barco es la 'Tierra de la ... |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
La historia de una mujer fatal, cuyas peripecias son narradas por los fantasmas de quienes fueran sus maridos (o simples víctimas) utiliza la técnica de retrocesos en el tiempo para ir hilvanando las situaciones. |
La dulce enemiga La dulce enemiga | |
(1957) | |
Director Director |
Director: Tito Davison |
![]() |
La historia de una mujer fatal, cuyas peripecias son narradas por los fantasmas de quienes fueran sus maridos (o simples víctimas) utiliza la técnica de retrocesos en el tiempo para ir hilvanando las situaciones. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Revista musical unida por un pretexto argumental donde un productor se desanima con la cinta revolucionaria que están rodando. Su proyeccionista (El Loco Valdés) les muestra números musicales que pueden dar lugar a una cinta semejante a la que estamos viendo. |
Música de siempre Música de siempre | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Tito Davison |
![]() |
Revista musical unida por un pretexto argumental donde un productor se desanima con la cinta revolucionaria que están rodando. Su proyeccionista (El Loco Valdés) les muestra números musicales que pueden dar lugar a una cinta semejante a la que estamos viendo. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
En 1963 se estrenó una película titulada Cri Cri el grillito cantor protagonizada por Ignacio López Tarso y Marga López, sobre la vida de Francisco Gabilondo desde pequeño cuando vivía con su abuela hasta sus últimos años en los que ya no hacía su programa. En la película se interpretan diversas canciones escritas por él y también incluye una secuencia animada por Walt Disney para la canción de Los Cochinitos Dormilones. |
Cri Cri el grillito cantor Cri Cri el grillito cantor | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Tito Davison |
![]() |
En 1963 se estrenó una película titulada Cri Cri el grillito cantor protagonizada por Ignacio López Tarso y Marga López, sobre la vida de Francisco Gabilondo desde pequeño cuando vivía con su abuela hasta sus últimos años en los que ya no hacía su programa. En la película se interpretan diversas canciones escritas por él y también incluye una secuencia animada por Walt Disney para la canción de Los Cochinitos Dormilones. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
El jefe de un negligente taller de gasfitería y electricidad, es víctima de la burocracia en las oficinas públicas y no logra pagar sus deudas, por lo que cierran su taller. Con mucha suerte logra conseguir un trabajo de reparación en la casa de un ministro, luego entra a trabajar en un ministerio, transformándose también en un burócrata. Aprovechando su amistad con el ministro, logra ascender hasta llegar a ser jefe de archivo, pero se da cuenta de la rutina que va llenando el trabajo y ... |
El burócrata González El burócrata González | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Tito Davison |
![]() |
El jefe de un negligente taller de gasfitería y electricidad, es víctima de la burocracia en las oficinas públicas y no logra pagar sus deudas, por lo que cierran su taller. Con mucha suerte logra conseguir un trabajo de reparación en la casa de un ministro, luego entra a trabajar en un ministerio, transformándose también en un burócrata. Aprovechando su amistad con el ministro, logra ascender hasta llegar a ser jefe de archivo, pero se da cuenta de la rutina que va llenando el trabajo y ... |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
En la Habana, a principios de siglo y descendiente de una familia de abolengo que pone el honor por encima de cualquier sentimiento, María Elena de Junco –que fue seducida por su novio Alfredo– se horroriza y avergüenza de la reacción de él al comunicarle que va a ser madre; no permite el crimen que el cobarde propone y se enfrenta a su familia. |
El derecho de nacer El derecho de nacer | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Tito Davison |
![]() |
En la Habana, a principios de siglo y descendiente de una familia de abolengo que pone el honor por encima de cualquier sentimiento, María Elena de Junco –que fue seducida por su novio Alfredo– se horroriza y avergüenza de la reacción de él al comunicarle que va a ser madre; no permite el crimen que el cobarde propone y se enfrenta a su familia. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Segunda adaptación de la novela clásica de Caridad Bravo Adams. La historia se desarrolla en la isla caribeña de Martinica, a principios del siglo XX. Dos hermanos se ven envueltos en los enredos de una joven frívola y calculadora. |
Corazón salvaje Corazón salvaje | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Tito Davison |
![]() |
Segunda adaptación de la novela clásica de Caridad Bravo Adams. La historia se desarrolla en la isla caribeña de Martinica, a principios del siglo XX. Dos hermanos se ven envueltos en los enredos de una joven frívola y calculadora. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Ariadna Roman, una actriz de éxito, se casa con el magnate Charles Winthrop, pero el matrimonio no dura mucho. El hombre muere en un accidente de barco, en la costa mexicana. La hija de éste, Lisa, desprecia a Adriana y planea envenenarla con diversas sustancias con el fin de volverla loca y poder seguir con su novio drogadicto. Adriana no aprobaba la relación y acabar con ella no significaría solo mantener al novio, sino poder hacerse con la herencia cuanto antes. Un dramaturgo de Broadway ... |
El terrón de azúcar El terrón de azúcar | |
(1969) | |
Director Director |
Director: Tito Davison |
![]() |
Ariadna Roman, una actriz de éxito, se casa con el magnate Charles Winthrop, pero el matrimonio no dura mucho. El hombre muere en un accidente de barco, en la costa mexicana. La hija de éste, Lisa, desprecia a Adriana y planea envenenarla con diversas sustancias con el fin de volverla loca y poder seguir con su novio drogadicto. Adriana no aprobaba la relación y acabar con ella no significaría solo mantener al novio, sino poder hacerse con la herencia cuanto antes. Un dramaturgo de Broadway ... |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Efraín y María son dos enamorados para quienes el amor es un sentimiento puro y perfecto. El suyo sin embargo está lleno de dificultades y a pesar de ello, los dos siempre se guardan en el corazón. El destino los pone a prueba, pero es la verdadera esencia del amor la que los protegerá durante los tiempos más difíciles. |
María María | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Tito Davison |
![]() |
Efraín y María son dos enamorados para quienes el amor es un sentimiento puro y perfecto. El suyo sin embargo está lleno de dificultades y a pesar de ello, los dos siempre se guardan en el corazón. El destino los pone a prueba, pero es la verdadera esencia del amor la que los protegerá durante los tiempos más difíciles. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Adaptación de una popular telenovela a la pantalla grande, narra los problemas de las mujeres mayores con sus hijos o de las jóvenes con los galanes que se les presentan en la vida. |
El amor tiene cara de mujer El amor tiene cara de mujer | |
(1973) | |
Director Director |
Director: Tito Davison |
![]() |
Adaptación de una popular telenovela a la pantalla grande, narra los problemas de las mujeres mayores con sus hijos o de las jóvenes con los galanes que se les presentan en la vida. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Rudy, un exboxeador que trabaja como especialista de cine, es un joven bondadoso y alegre que dedica su vida a cuidar de un pequeño huérfano llamado Poncho. Tras huir con dos amigos para conocer el mar, Poncho llega a una escuela-hogar para niños desamparados que dirige el padre Velasco. Rudy va a buscarlo, pero, tras una conversación con el director, llega a la conclusión de que el niño estará allí mas protegido y tendrá un porvenir mejor. Poncho se sentirá entonces traicionado por ... |
Forja de amigos Forja de amigos | |
(1980) | |
Director Director |
Director: Tito Davison |
![]() |
Rudy, un exboxeador que trabaja como especialista de cine, es un joven bondadoso y alegre que dedica su vida a cuidar de un pequeño huérfano llamado Poncho. Tras huir con dos amigos para conocer el mar, Poncho llega a una escuela-hogar para niños desamparados que dirige el padre Velasco. Rudy va a buscarlo, pero, tras una conversación con el director, llega a la conclusión de que el niño estará allí mas protegido y tendrá un porvenir mejor. Poncho se sentirá entonces traicionado por ... |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
Cinta de espías situada en el Berlín de 1915. Allí los servicios secretos alemanes, dirigidos por Von Sturm, sospechan que un hombre de sus aliados turcos está espiando para los británicos. Así que encargan a su espía Fräulein Doktor que averigüe lo que ocurre. Esta mujer traerá malas noticias, como que la célebre Mata Hari no es de fiar. Gracias a su buen hacer, destapan a un agente británico, pero en cambio hay dudas acerca de un ciudano americano, que Fräulein Doktor deberá ... |
Mademoiselle Doctor Mademoiselle Doctor | |
(1934) | |
Turkish Bellhop Turkish Bellhop |
Director: Sam Wood |
![]() |
Cinta de espías situada en el Berlín de 1915. Allí los servicios secretos alemanes, dirigidos por Von Sturm, sospechan que un hombre de sus aliados turcos está espiando para los británicos. Así que encargan a su espía Fräulein Doktor que averigüe lo que ocurre. Esta mujer traerá malas noticias, como que la célebre Mata Hari no es de fiar. Gracias a su buen hacer, destapan a un agente británico, pero en cambio hay dudas acerca de un ciudano americano, que Fräulein Doktor deberá ... |
|
Director: James Tinling |
![]() |
Un gaucho se traslada a Buenos Aires con el propósito de recuperar su caballo robado. |
Amor de gaucho Amor de gaucho | |
(1935) | |
Bellboy Bellboy |
Director: James Tinling |
![]() |
Un gaucho se traslada a Buenos Aires con el propósito de recuperar su caballo robado. |