|
Nacimiento: Nacimiento: Orihuela, Alicante, Spain 10-5-1895 Orihuela, Alicante, Spain 10-5-1895 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Torrevieja, Alicante, Spain 27-9-1974 Torrevieja, Alicante, Spain 27-9-1974 | |
(79) (79) |
|
Director: Luis Marquina |
Drama |
Ofuscado por unos celos infundados, Quintín expulsa de casa a su esposa Felisa que espera un hijo. Felisa da a luz una niña en una casa de caridad y sobrevive mendigando. En un intento de ablandar el corazón de Quintín, le deja en la puerta al bebé, pero Quintín, a su vez, lo entrega a un matrimonio de campesinos. Con el paso de los años, Quintín se ha convertido en una persona amargada que sigue sin creer en la inocencia de su esposa ni reconoce a su hija Teresa. |
Don Quintín el amargao Don Quintín el amargao | |
(1935) | |
Nicasio Nicasio |
Director: Luis Marquina |
Drama |
Ofuscado por unos celos infundados, Quintín expulsa de casa a su esposa Felisa que espera un hijo. Felisa da a luz una niña en una casa de caridad y sobrevive mendigando. En un intento de ablandar el corazón de Quintín, le deja en la puerta al bebé, pero Quintín, a su vez, lo entrega a un matrimonio de campesinos. Con el paso de los años, Quintín se ha convertido en una persona amargada que sigue sin creer en la inocencia de su esposa ni reconoce a su hija Teresa. |
|
Director: Benito Perojo |
Comedia |
A una famosa cantante le roban el bolso durante una visita a unos grandes almacenes, donde Julio, el director, es famoso por las conquistas galantes. |
La última falla La última falla | |
(1940) | |
Director: Benito Perojo |
Comedia |
A una famosa cantante le roban el bolso durante una visita a unos grandes almacenes, donde Julio, el director, es famoso por las conquistas galantes. |
|
Director: Luis Marquina |
Comedia |
A una decrépita emisora de radio que pasa por malos momentos llega Carmen, una joven sevillana que desea triunfar en ese medio. Gracias a ella, la emisora conseguirá un premio muy cotizado. |
Torbellino Torbellino | |
(1941) | |
Portero Portero |
Director: Luis Marquina |
Comedia |
A una decrépita emisora de radio que pasa por malos momentos llega Carmen, una joven sevillana que desea triunfar en ese medio. Gracias a ella, la emisora conseguirá un premio muy cotizado. |
|
Director: Juan de Orduña |
Histórica |
Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad. |
Alba de América Alba de América | |
(1951) | |
Martín Alonso Pinzón Martín Alonso Pinzón |
Director: Juan de Orduña |
Histórica |
Reino de Castilla, finales del siglo XV. La película narra las vicisitudes que vivió Cristóbal Colón (Antonio Vilar) desde su estancia en el Convento de La Rábida su encuentro con los Reyes Católicos y, sobre todo, la gran odisea que supuso cruzar el Atlántico y arribar a las costas de América (1492), dando comienzo así a una nueva era en la Historia de la Humanidad. |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
Un joven sacerdote se encuentra con grandes problemas en la diócesis en donde debe predicar la palabra del Señor, principalmente como consecuencia del odio provocado por las diferencias de clases. |
La guerra de Dios La guerra de Dios | |
(1953) | |
Don César Don César |
Director: Rafael Gil |
Drama |
Un joven sacerdote se encuentra con grandes problemas en la diócesis en donde debe predicar la palabra del Señor, principalmente como consecuencia del odio provocado por las diferencias de clases. |
|
Director: José Gutiérrez Maesso |
Drama |
Versión cinematográfica de la histórica pieza de Calderón de la Barca. Un oficial del ejército se enfrenta a la autoridad local que pretende juzgarle por haber manchado el honor de una jovencita. |
El alcalde de Zalamea El alcalde de Zalamea | |
(1954) | |
Don Lope de Figueroa Don Lope de Figueroa |
Director: José Gutiérrez Maesso |
Drama |
Versión cinematográfica de la histórica pieza de Calderón de la Barca. Un oficial del ejército se enfrenta a la autoridad local que pretende juzgarle por haber manchado el honor de una jovencita. |
|
Director: Ladislao Vajda |
Comedia, Drama |
Siglo XIX. Drama religioso. Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y lo que puede encontrar. |
Marcelino, pan y vino Marcelino, pan y vino | |
(1955) | |
Pascual Pascual |
Director: Ladislao Vajda |
Comedia, Drama |
Siglo XIX. Drama religioso. Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y lo que puede encontrar. |
|
Director: José Gutiérrez Maesso |
Musical, Drama |
Don Fernando es un importante ingeniero de Sevilla que durante años tuvo como socio a un amigo trabajador y emprendedor. Pero su socio murió y el hijo de éste, Alberto, quiere ocupar la gerencia de la empresa y del cortijo, uno de los más importantes de Sevilla, cuya propiedad también compartían. Alberto es un vividor que a escondidas corteja a Esperanza, una de las hijas de Don Fernando. Juan Antonio, el hijo del difunto capataz del cortijo, es un joven honrado que, en silencio, también ... |
Sucedió en Sevilla Sucedió en Sevilla | |
(1955) | |
Director: José Gutiérrez Maesso |
Musical, Drama |
Don Fernando es un importante ingeniero de Sevilla que durante años tuvo como socio a un amigo trabajador y emprendedor. Pero su socio murió y el hijo de éste, Alberto, quiere ocupar la gerencia de la empresa y del cortijo, uno de los más importantes de Sevilla, cuya propiedad también compartían. Alberto es un vividor que a escondidas corteja a Esperanza, una de las hijas de Don Fernando. Juan Antonio, el hijo del difunto capataz del cortijo, es un joven honrado que, en silencio, también ... |
|
Director: Alfonso Acebal |
Drama |
Tormenta Tormenta | |
(1955) | |
Director: Alfonso Acebal |
Drama |
|
Director: José María Forqué |
Drama |
Un disidente político que huye de una redada sustituye sus documentos por los de un sacerdote que muere en el autobús en el que viaja. Sorprendentemente, la nueva identidad ejercerá una gran influencia sobre la personalidad y la conducta del impostor. |
La legión del silencio La legión del silencio | |
(1956) | |
Director: José María Forqué |
Drama |
Un disidente político que huye de una redada sustituye sus documentos por los de un sacerdote que muere en el autobús en el que viaja. Sorprendentemente, la nueva identidad ejercerá una gran influencia sobre la personalidad y la conducta del impostor. |
|
Director: Ladislao Vajda |
Drama |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
Mi tío Jacinto Mi tío Jacinto | |
(1956) | |
Inspector Inspector |
Director: Ladislao Vajda |
Drama |
Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
Drama |
Una vez cumplida su condena, tres presidiarios, un médico, un funcionario y un ladrón, abandonan la cárcel. Durante un viaje en tren, se analizan sus respectivas vidas. |
Todos somos necesarios Todos somos necesarios | |
(1956) | |
Director: José Antonio Nieves Conde |
Drama |
Una vez cumplida su condena, tres presidiarios, un médico, un funcionario y un ladrón, abandonan la cárcel. Durante un viaje en tren, se analizan sus respectivas vidas. |
|
Director: José María Forqué |
Acción, Aventuras, Western, Drama |
Andalucía, siglo XIX. La inquietud política y el malestar social condicionan la vida del país y alientan la lucha y la revuelta. Manchado por un delito de sangre, Juan Cuenca vive refugiado en los montes andaluces y es perseguido por la justicia. A él se unen un minero que ha dado muerte a su capataz y un ingeniero amigo que, por defenderlo, ha matado al jefe de la mina. Cercados por la Guardia Civil tratan de llegar al mar para embarcar clandestinamente hacia América... |
Amanecer en puerta oscura Amanecer en puerta oscura | |
(1957) | |
Director: José María Forqué |
Acción, Aventuras, Western, Drama |
Andalucía, siglo XIX. La inquietud política y el malestar social condicionan la vida del país y alientan la lucha y la revuelta. Manchado por un delito de sangre, Juan Cuenca vive refugiado en los montes andaluces y es perseguido por la justicia. A él se unen un minero que ha dado muerte a su capataz y un ingeniero amigo que, por defenderlo, ha matado al jefe de la mina. Cercados por la Guardia Civil tratan de llegar al mar para embarcar clandestinamente hacia América... |
|
Director: Luis Marquina |
Drama |
Merritt Blake, un arquitecto norteamericano de viaje por España, contrata los servicios de la bella traductora Mari Zarubia. El prometido de ella se muestra receloso porque cree que sus relaciones superan lo estrictamente profesional. |
Aventura para dos Aventura para dos | |
(1957) | |
Father Father |
Director: Luis Marquina |
Drama |
Merritt Blake, un arquitecto norteamericano de viaje por España, contrata los servicios de la bella traductora Mari Zarubia. El prometido de ella se muestra receloso porque cree que sus relaciones superan lo estrictamente profesional. |
|
Director: José Antonio Nieves Conde |
Drama |
Crónica de las penalidades de una pareja que acaba de ser deshauciada de su vivienda. |
El inquilino El inquilino | |
(1957) | |
Fulgencio Fulgencio |
Director: José Antonio Nieves Conde |
Drama |
Crónica de las penalidades de una pareja que acaba de ser deshauciada de su vivienda. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
Comedia, Deportes |
En un partido de futbol en el que se encontraba el famoso campeón del mundo de boxeo, Miguel "El Tarta" le propina un puñetazo que le deja lesionado. Esta acción provoca un giro de 180 grados en la vida de Miguel, todo el mundo quiere aprovechar su potencial y sacar lo máximo de él. Intentan convencerle para introducirle en el mundo del boxeo y tratan de buscar alguien que sea su socio y aporte el dinero necesario. El señor Román, que junto y al manager, Peter Rodríguez intentan ... |
El tigre de Chamberí El tigre de Chamberí | |
(1957) | |
Sr. Román Sr. Román |
Director: Pedro Luis Ramírez |
Comedia, Deportes |
En un partido de futbol en el que se encontraba el famoso campeón del mundo de boxeo, Miguel "El Tarta" le propina un puñetazo que le deja lesionado. Esta acción provoca un giro de 180 grados en la vida de Miguel, todo el mundo quiere aprovechar su potencial y sacar lo máximo de él. Intentan convencerle para introducirle en el mundo del boxeo y tratan de buscar alguien que sea su socio y aporte el dinero necesario. El señor Román, que junto y al manager, Peter Rodríguez intentan ... |
|
Director: Ladislao Vajda |
Comedia, Fantástico |
Siguiendo el estilo de Frank Capra, Vajda demostró todo su talento en esta comedia de tintes sobrenaturales cuyo protagonista es un antipático e inmisericorde administrador de fincas que se verá condenado a vivir como un perro hasta que consiga ganarse el cariño de alguien. |
Un ángel pasó por Brooklyn Un ángel pasó por Brooklyn | |
(1957) | |
Judge Judge |
Director: Ladislao Vajda |
Comedia, Fantástico |
Siguiendo el estilo de Frank Capra, Vajda demostró todo su talento en esta comedia de tintes sobrenaturales cuyo protagonista es un antipático e inmisericorde administrador de fincas que se verá condenado a vivir como un perro hasta que consiga ganarse el cariño de alguien. |
|
Director: Nanni Loy |
Comedia |
Tras contraer matrimonio con Elena, de la que estaba muy enamorado, Alberto tiene que hacer de tripas corazón y acoger en la nueva casa familiar a su suegra y su cuñada. Alberto regenta con un amigo suyo una sociedad constructora, que le da más quebraderos de cabeza que beneficios. Pero lo que peor lleva es su nueva condición de casado. |
El marido El marido | |
(1958) | |
Director: Nanni Loy |
Comedia |
Tras contraer matrimonio con Elena, de la que estaba muy enamorado, Alberto tiene que hacer de tripas corazón y acoger en la nueva casa familiar a su suegra y su cuñada. Alberto regenta con un amigo suyo una sociedad constructora, que le da más quebraderos de cabeza que beneficios. Pero lo que peor lleva es su nueva condición de casado. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
Drama |
Tras pasar diez años encerrado por un crimen que no cometió, Juan queda en libertad. Está decidido a matar a Luis "el Torcido", al que cree culpable de sus desgracias, pero como necesita dinero, no tendrá más remedio que trabajar para su enemigo. |
La venganza La venganza | |
(1958) | |
Hombre 1 Hombre 1 |
Director: Juan Antonio Bardem |
Drama |
Tras pasar diez años encerrado por un crimen que no cometió, Juan queda en libertad. Está decidido a matar a Luis "el Torcido", al que cree culpable de sus desgracias, pero como necesita dinero, no tendrá más remedio que trabajar para su enemigo. |
|
Director: Antonio Román |
Drama |
Dos toreros son contratados para una capea en un pueblo de Castilla. Filigranas es un joven con ilusión y ganas de triunfar; Aceituno, más veterano, está desengañado de la fiesta ya que los toros le dan miedo. Paseando por el pueblo, Filigranas conoce a Fina y le promete que le brindará un toro si asiste a la corrida. Por la tarde, al querer lucirse ante ella, Filigranas recibe una cornada y muere. En un arranque de valor, Aceituno se enfrenta al toro y lo mata. |
Los clarines del miedo Los clarines del miedo | |
(1958) | |
Director: Antonio Román |
Drama |
Dos toreros son contratados para una capea en un pueblo de Castilla. Filigranas es un joven con ilusión y ganas de triunfar; Aceituno, más veterano, está desengañado de la fiesta ya que los toros le dan miedo. Paseando por el pueblo, Filigranas conoce a Fina y le promete que le brindará un toro si asiste a la corrida. Por la tarde, al querer lucirse ante ella, Filigranas recibe una cornada y muere. En un arranque de valor, Aceituno se enfrenta al toro y lo mata. |
|
Director: Roger Vadim |
Thriller, Crimenes, Drama |
Úrsula deja el convento donde se ha educado para empezar una nueva vida, en el sur de España, con su tío, el conde de Ribera. Pero, cuando llega, se encuentra con una tragedia: Lamberto, un joven del pueblo, acusa al conde del suicidio de su hermana. En un duelo, el conde resulta muerto, y el joven se ve obligado a escapar de la policía. Úrsula, cautivada por la belleza y la fuerza de Lamberto, decide acompañarlo en su huida. |
Los joyeros del claro de luna (AKA Armas de mujer) Los joyeros del claro de luna (AKA Armas de mujer) | |
(1958) | |
Le chef de la police Le chef de la police |
Director: Roger Vadim |
Thriller, Crimenes, Drama |
Úrsula deja el convento donde se ha educado para empezar una nueva vida, en el sur de España, con su tío, el conde de Ribera. Pero, cuando llega, se encuentra con una tragedia: Lamberto, un joven del pueblo, acusa al conde del suicidio de su hermana. En un duelo, el conde resulta muerto, y el joven se ve obligado a escapar de la policía. Úrsula, cautivada por la belleza y la fuerza de Lamberto, decide acompañarlo en su huida. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Una familia de funcionarios, los López, lleva una vida gris y monótona hasta que un día deciden rebelarse contra su destino. Al grito de ¡Viva lo imposible! rompen con el pasado y se lanzan a la aventura. Abandonan sus trabajos, la ciudad en la que viven, sus amistades y se enrolan en un circo ambulante que parece ser el símbolo de la libertad que tanto desean. Sin embargo, allí descubren que los artistas del circo están cansados de la vida nómada, del ir y venir por carreteras y ... |
¡Viva lo imposible! ¡Viva lo imposible! | |
(1958) | |
Don Emilio Don Emilio |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Una familia de funcionarios, los López, lleva una vida gris y monótona hasta que un día deciden rebelarse contra su destino. Al grito de ¡Viva lo imposible! rompen con el pasado y se lanzan a la aventura. Abandonan sus trabajos, la ciudad en la que viven, sus amistades y se enrolan en un circo ambulante que parece ser el símbolo de la libertad que tanto desean. Sin embargo, allí descubren que los artistas del circo están cansados de la vida nómada, del ir y venir por carreteras y ... |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Aurelio abandona su pueblo y se va a la capital para trabajar con un familiar en una empresa naviera de emigración. Pronto descubre que su pariente se saca un sobresueldo extorsionando a los emigrantes a los que vende pasajes. Aurelio, que es un chico honrado y sensible, no puede consentir tal injusticia y acaba siendo despedido. Sin contarle nada de lo sucedido ni a sus padres ni a su novia, decide embarcar como polizón en un barco que va a América. |
Camarote de lujo Camarote de lujo | |
(1959) | |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Aurelio abandona su pueblo y se va a la capital para trabajar con un familiar en una empresa naviera de emigración. Pronto descubre que su pariente se saca un sobresueldo extorsionando a los emigrantes a los que vende pasajes. Aurelio, que es un chico honrado y sensible, no puede consentir tal injusticia y acaba siendo despedido. Sin contarle nada de lo sucedido ni a sus padres ni a su novia, decide embarcar como polizón en un barco que va a América. |
|
Director: Tulio Demicheli |
Drama |
Ronda, 1808. El ejercito francés está siendo hostigado por la partida de Antonio, un guerrillero al que no consiguen atrapar. Hasta que Micaela, una joven enamorada de él, lo denuncia. Micaela está celosa porque Antonio no para de rondar a Carmen, la hermosa gitana que canta todas las noches en la venta. Y Carmen se está enamorando de un sargento francés. |
Carmen, la de Ronda Carmen, la de Ronda | |
(1959) | |
Alcalde Alcalde |
Director: Tulio Demicheli |
Drama |
Ronda, 1808. El ejercito francés está siendo hostigado por la partida de Antonio, un guerrillero al que no consiguen atrapar. Hasta que Micaela, una joven enamorada de él, lo denuncia. Micaela está celosa porque Antonio no para de rondar a Carmen, la hermosa gitana que canta todas las noches en la venta. Y Carmen se está enamorando de un sargento francés. |
|
Director: José María Forqué |
Crimenes |
Patricia escapa de su pueblo para buscarse la vida en la gran ciudad. Allí encuentra trabajo como bailarina en un local llamado "La ratonera de oro". Un día es salvajemente agredida y tiene que ser urgentemente operada. Mientras tanto, el inspector encargado del caso interroga a todos sus compañeros utilizando un truco: les hace creer que Patricia vio a la persona que la apuñaló por la espalda. |
De espaldas a la puerta De espaldas a la puerta | |
(1959) | |
Barea Barea |
Director: José María Forqué |
Crimenes |
Patricia escapa de su pueblo para buscarse la vida en la gran ciudad. Allí encuentra trabajo como bailarina en un local llamado "La ratonera de oro". Un día es salvajemente agredida y tiene que ser urgentemente operada. Mientras tanto, el inspector encargado del caso interroga a todos sus compañeros utilizando un truco: les hace creer que Patricia vio a la persona que la apuñaló por la espalda. |
|
Director: Pedro Luis Ramírez |
Comedia |
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee. |
El gafe El gafe | |
(1959) | |
Director: Pedro Luis Ramírez |
Comedia |
Urrutia es un buen hombre que trabaja eficientemente como empleado de banca y, a pesar de ello, sus jefes y compañeros le guardan cierto recelo, pues están convencidos de que todas las cosas malas que suceden en la oficina se deben a la nefasta influencia que Urrutia posee. |
|
Director: León Klimovsky |
Biográfica |
Tras la Campaña de Cuba (1898), el joven Ramón y Cajal regresa a España enfermo y decepcionado. Antes de ir a la guerra había estudiado Medicina en la Facultad de Zaragoza; era tímido con las mujeres y un apasionado del microscopio. En España le aguardan nuevas decepciones: su novia lo abandona y tropieza con enormes dificultades para dedicarse a la investigación. Después de ganar una cátedra en Valencia, se casa y, gracias a un descubrimiento suyo, consigue erradicar el cólera que ... |
Salto a la gloria Salto a la gloria | |
(1959) | |
Director: León Klimovsky |
Biográfica |
Tras la Campaña de Cuba (1898), el joven Ramón y Cajal regresa a España enfermo y decepcionado. Antes de ir a la guerra había estudiado Medicina en la Facultad de Zaragoza; era tímido con las mujeres y un apasionado del microscopio. En España le aguardan nuevas decepciones: su novia lo abandona y tropieza con enormes dificultades para dedicarse a la investigación. Después de ganar una cátedra en Valencia, se casa y, gracias a un descubrimiento suyo, consigue erradicar el cólera que ... |
|
Director: José Antonio de la Loma |
Drama |
Recién licenciado en química, Andrés le comenta a su padre, un rico industrial, que no trabajará en su empresa porque quiere ser sacerdote. Su padre se opone rotundamente a su vocación religiosa, no lo puede aceptar de ninguna de las maneras y decide torcer sus planes contando con la colaboración de su sobrino Juan, un tarambana al que le encanta salir de juerga y conquistar mujeres guapas. |
Un mundo para mí Un mundo para mí | |
(1959) | |
Michel Michel |
Director: José Antonio de la Loma |
Drama |
Recién licenciado en química, Andrés le comenta a su padre, un rico industrial, que no trabajará en su empresa porque quiere ser sacerdote. Su padre se opone rotundamente a su vocación religiosa, no lo puede aceptar de ninguna de las maneras y decide torcer sus planes contando con la colaboración de su sobrino Juan, un tarambana al que le encanta salir de juerga y conquistar mujeres guapas. |
|
Director: Giorgio Bianchi |
Comedia |
Dos jóvenes italianos que pasan sus vacaciones en Mallorca conocen a la mujeres de su vida. Sin embargo, uno de ellos, tardará en darse cuenta, pues ha apostado que conquistaría a una modelo. |
Vacaciones en Mallorca Vacaciones en Mallorca | |
(1959) | |
The Police Commissioner The Police Commissioner |
Director: Giorgio Bianchi |
Comedia |
Dos jóvenes italianos que pasan sus vacaciones en Mallorca conocen a la mujeres de su vida. Sin embargo, uno de ellos, tardará en darse cuenta, pues ha apostado que conquistaría a una modelo. |
|
Director: Luis César Amadori |
Drama |
Alfonso de Borbón y su prima María de las Mercedes de Orleans se enamoran y, aunque las familias de ambos no mantienen buenas relaciones, los jóvenes se casan cuando Alfonso se convierte en rey de España. |
¿Dónde vas, Alfonso XII? ¿Dónde vas, Alfonso XII? | |
(1959) | |
Antonio Canovas del Castillo Antonio Canovas del Castillo |
Director: Luis César Amadori |
Drama |
Alfonso de Borbón y su prima María de las Mercedes de Orleans se enamoran y, aunque las familias de ambos no mantienen buenas relaciones, los jóvenes se casan cuando Alfonso se convierte en rey de España. |
|
Director: Tulio Demicheli |
Comedia, Misterio, Crimenes |
Por consejo médico, Carlos y su esposa, Julia van de vacaciones a una playa de moda. Al hotel llega un nuevo huésped, Roldós, conocido seductor de escandalosos antecedentes que se aloja en la suite contigua del matrimonio. Julia oye una melodía al piano y por debajo de la puerta le pasan un mensaje citándola en un lugar. Ante esta osadía, Julia reacciona con dignidad pero curiosa. Llega a tal punto la imprudencia del seductor, que Carlos se entera de esa 'relación' lo que provoca una ... |
Hay alguien detrás de la puerta Hay alguien detrás de la puerta | |
(1960) | |
Director: Tulio Demicheli |
Comedia, Misterio, Crimenes |
Por consejo médico, Carlos y su esposa, Julia van de vacaciones a una playa de moda. Al hotel llega un nuevo huésped, Roldós, conocido seductor de escandalosos antecedentes que se aloja en la suite contigua del matrimonio. Julia oye una melodía al piano y por debajo de la puerta le pasan un mensaje citándola en un lugar. Ante esta osadía, Julia reacciona con dignidad pero curiosa. Llega a tal punto la imprudencia del seductor, que Carlos se entera de esa 'relación' lo que provoca una ... |
|
Director: Fernando Palacios |
Aventuras, Western |
En medio de una revolución, una india intenta salvar al hijo del presidente Meza, pero muere en el empeño. Juanito, el niño, va a parar a manos de Hein, un cazador alemán que, desconociendo la personalidad del muchacho, se lo lleva con él a vivir al bosque. Un día llegan a su campamento dos muchachas y conocen al pequeño protegido. Una de ellas, cuando regresa a su cortijo, reconoce a Juanito en un cartel puesto por los rebeldes para localizarlo, con el fin de obligar al presidente Meza ... |
Juanito Juanito | |
(1960) | |
General Vegas General Vegas |
Director: Fernando Palacios |
Aventuras, Western |
En medio de una revolución, una india intenta salvar al hijo del presidente Meza, pero muere en el empeño. Juanito, el niño, va a parar a manos de Hein, un cazador alemán que, desconociendo la personalidad del muchacho, se lo lleva con él a vivir al bosque. Un día llegan a su campamento dos muchachas y conocen al pequeño protegido. Una de ellas, cuando regresa a su cortijo, reconoce a Juanito en un cartel puesto por los rebeldes para localizarlo, con el fin de obligar al presidente Meza ... |
|
Director: Ladislao Vajda |
Drama |
Bilbao, años cincuenta. Para que la tradición familiar marinera no se rompa, "El Viejo", un anciano lobo de mar, obliga a su nieto Luiso a seguir el oficio de sus antepasados como patrón de pesca del barco María. |
María, matrícula de Bilbao María, matrícula de Bilbao | |
(1960) | |
Don Ángel Don Ángel |
Director: Ladislao Vajda |
Drama |
Bilbao, años cincuenta. Para que la tradición familiar marinera no se rompa, "El Viejo", un anciano lobo de mar, obliga a su nieto Luiso a seguir el oficio de sus antepasados como patrón de pesca del barco María. |
|
Director: Manuel Mur Oti |
Comedia |
Palmira, hija del terrateniente don Genaro, tras haber estudiado en Estados Unidos, regresa al pueblo, donde intenta imponer sus avanzadas teorías feministas. |
Una chica de Chicago Una chica de Chicago | |
(1960) | |
Director: Manuel Mur Oti |
Comedia |
Palmira, hija del terrateniente don Genaro, tras haber estudiado en Estados Unidos, regresa al pueblo, donde intenta imponer sus avanzadas teorías feministas. |
|
Director: Alfonso Balcázar |
Drama, Biográfica |
Después de la muerte de la reina Mercedes, la primera esposa de Alfonso XII, se plantea el problema de la sucesión. La monarquía necesita un heredero, y el rey elige a María Cristina de Habsburgo como futura reina de España. El recuerdo de Mercedes se interpondrá en el matrimonio. Y el ansiado hijo varón nacerá cuando Alfonso ya ha muerto. |
¿Dónde vas triste de ti? ¿Dónde vas triste de ti? | |
(1960) | |
Don Antonio Cánovas del Castillo del Castillo Don Antonio Cánovas del Castillo del Castillo |
Director: Alfonso Balcázar |
Drama, Biográfica |
Después de la muerte de la reina Mercedes, la primera esposa de Alfonso XII, se plantea el problema de la sucesión. La monarquía necesita un heredero, y el rey elige a María Cristina de Habsburgo como futura reina de España. El recuerdo de Mercedes se interpondrá en el matrimonio. Y el ansiado hijo varón nacerá cuando Alfonso ya ha muerto. |
|
Director: Luis César Amadori |
Drama |
Un niño enfermo de leucemia ansía subirse a un avión y surcar los cielos, así que en una base norteamericana que se encuentra en Zaragoza harán al crío un favor especial y le concederán su deseo. |
Alerta en el cielo Alerta en el cielo | |
(1961) | |
Dr. Luis Medina Dr. Luis Medina |
Director: Luis César Amadori |
Drama |
Un niño enfermo de leucemia ansía subirse a un avión y surcar los cielos, así que en una base norteamericana que se encuentra en Zaragoza harán al crío un favor especial y le concederán su deseo. |
|
Director: Luis Lucia |
Musical, Drama |
Después de la muerte de sus padres, una niña llamada Marisol viaja a Madrid para ir a vivir con sus tíos. Su familia la recibe fríamente y la desprecian... hasta que descubren que la niña lleva consigo 25.000 pesetas de la venta de los muebles de sus padres. La única que es sincera con ella es la criada gallega Herminia, que la toma bajo su protección y, poco a poco, gracias a su amabilidad y simpatía, sus primos se ponen de su lado. |
Ha llegado un ángel Ha llegado un ángel | |
(1961) | |
Don Ramón Don Ramón |
Director: Luis Lucia |
Musical, Drama |
Después de la muerte de sus padres, una niña llamada Marisol viaja a Madrid para ir a vivir con sus tíos. Su familia la recibe fríamente y la desprecian... hasta que descubren que la niña lleva consigo 25.000 pesetas de la venta de los muebles de sus padres. La única que es sincera con ella es la criada gallega Herminia, que la toma bajo su protección y, poco a poco, gracias a su amabilidad y simpatía, sus primos se ponen de su lado. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
Acción, Aventuras, Western |
Tras un periodo de calma, la violencia vuelve a California protagonizada por quien menos podía esperarse: el Zorro. Pero lo que realmente ocurre es que Dan y Billy, hermanos de uno de los soldados que asesinaron a un sacerdote y fueron castigados por el Zorro, han suplantado su identidad y están cometiendo robos y asesinatos para obligar al auténtico Zorro a que se descubra y así poder acabar con él. |
Cabalgando hacia la muerte (El Zorro) Cabalgando hacia la muerte (El Zorro) | |
(1962) | |
Gobernador Gobernador |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
Acción, Aventuras, Western |
Tras un periodo de calma, la violencia vuelve a California protagonizada por quien menos podía esperarse: el Zorro. Pero lo que realmente ocurre es que Dan y Billy, hermanos de uno de los soldados que asesinaron a un sacerdote y fueron castigados por el Zorro, han suplantado su identidad y están cometiendo robos y asesinatos para obligar al auténtico Zorro a que se descubra y así poder acabar con él. |
|
Director: Fernando Palacios |
Comedia, Drama |
Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. |
La gran familia La gran familia | |
(1962) | |
Don Pedro Don Pedro |
Director: Fernando Palacios |
Comedia, Drama |
Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine... y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo. |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
Aventuras, Western |
En la California de 1848, el aristócrata hispano don José de la Torre es criticado por su actitud favorable a los ocupantes norteamericanos. Sin embargo, cuenta con una doble identidad, El Zorro, mediante la cual combate a quienes parecen los amigos de don José, en particular al malvado coronel Clarence. |
La venganza del Zorro La venganza del Zorro | |
(1962) | |
Gobernador Gobernador |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
Aventuras, Western |
En la California de 1848, el aristócrata hispano don José de la Torre es criticado por su actitud favorable a los ocupantes norteamericanos. Sin embargo, cuenta con una doble identidad, El Zorro, mediante la cual combate a quienes parecen los amigos de don José, en particular al malvado coronel Clarence. |
|
Director: Francisco Múgica |
Drama |
En Buenos Aires un maduro matrimonio de nuevos ricos, cuya mayor aspiración es figurar en sociedad, ve en peligro este deseo a causa de los problemas familiares con sus hijos. |
Mi Buenos Aires querido Mi Buenos Aires querido | |
(1962) | |
Director: Francisco Múgica |
Drama |
En Buenos Aires un maduro matrimonio de nuevos ricos, cuya mayor aspiración es figurar en sociedad, ve en peligro este deseo a causa de los problemas familiares con sus hijos. |
|
Director: León Klimovsky |
Drama |
El juez de una pequeña localidad playera se hace cargo del caso de una joven asesinada, cuyo cuerpo es hallado flotando en las olas. El juez, un hombre íntegro y con gran sentido del deber, pronto descubre que la mujer no murió ahogada sino en el transcurso de una fiesta en casa del hombre más rico e influyente de la localidad y organizada, durante su ausencia, por el hijo de éste. |
Todos eran culpables Todos eran culpables | |
(1962) | |
Señor Costa Señor Costa |
Director: León Klimovsky |
Drama |
El juez de una pequeña localidad playera se hace cargo del caso de una joven asesinada, cuyo cuerpo es hallado flotando en las olas. El juez, un hombre íntegro y con gran sentido del deber, pronto descubre que la mujer no murió ahogada sino en el transcurso de una fiesta en casa del hombre más rico e influyente de la localidad y organizada, durante su ausencia, por el hijo de éste. |
|
Director: Luis Lucia |
Comedia, Musical |
Por mucho que los demás se empeñen en lo contrario, la vida es, para Marisol, una emocionante combinación de fantasía y realidad. Y los demás son las personas "formales"; como su tío y tutor, don Pablo, sus profesoras y sus mismas compañeras de colegio, que sólo creen en la prosaica realidad de cada día, pero a quienes Marisol consigue embarcar con frecuencia en sus desbordantes invenciones... |
Tómbola Tómbola | |
(1962) | |
Don Lorenzo, el párroco Don Lorenzo, el párroco |
Director: Luis Lucia |
Comedia, Musical |
Por mucho que los demás se empeñen en lo contrario, la vida es, para Marisol, una emocionante combinación de fantasía y realidad. Y los demás son las personas "formales"; como su tío y tutor, don Pablo, sus profesoras y sus mismas compañeras de colegio, que sólo creen en la prosaica realidad de cada día, pero a quienes Marisol consigue embarcar con frecuencia en sus desbordantes invenciones... |
|
Director: Fernando Palacios |
Comedia |
Marisol tiene una hermana gemela llamada Mari Luz, que vive desde hace tiempo en Río de Janeiro. Tras vender los muebles de su casa para poder comprar los billetes, Marisol y su madre se trasladan hasta Brasil, anhelando un reencuentro que resulta triste al comprobar que Mari Luz es una chica cursi y engreída. |
Marisol rumbo a Río Marisol rumbo a Río | |
(1963) | |
Don Fernando Don Fernando |
Director: Fernando Palacios |
Comedia |
Marisol tiene una hermana gemela llamada Mari Luz, que vive desde hace tiempo en Río de Janeiro. Tras vender los muebles de su casa para poder comprar los billetes, Marisol y su madre se trasladan hasta Brasil, anhelando un reencuentro que resulta triste al comprobar que Mari Luz es una chica cursi y engreída. |
|
Director: Carlo Campogalliani |
Aventuras |
Celosos de sus éxitos y su fama, los enemigos de un capitán veneciano consiguen acusarle de un homicidio. Tras ser condenado a muerte, el hombre logrará escapar y volver a Venecia para encontrar a los culpables y lavar su honor. |
El puente de los suspiros El puente de los suspiros | |
(1964) | |
Bembo Altieri Bembo Altieri |
Director: Carlo Campogalliani |
Aventuras |
Celosos de sus éxitos y su fama, los enemigos de un capitán veneciano consiguen acusarle de un homicidio. Tras ser condenado a muerte, el hombre logrará escapar y volver a Venecia para encontrar a los culpables y lavar su honor. |
|
Director: Luis César Amadori |
Histórica |
Biografía de San Juan Bautista de la Salle, donde se aprecia el esfuerzo y penurias que este canónigo de familia burguesa tuvo que superar para poder ofrecer una educación universal a los niños, su principal devoción. |
El señor de La Salle El señor de La Salle | |
(1964) | |
Rafrond Rafrond |
Director: Luis César Amadori |
Histórica |
Biografía de San Juan Bautista de la Salle, donde se aprecia el esfuerzo y penurias que este canónigo de familia burguesa tuvo que superar para poder ofrecer una educación universal a los niños, su principal devoción. |
|
Director: Mel Ferrer |
Comedia, Musical, Drama |
Cabriola es un excelente potro que pertenece a una traperilla que, para moverse mejor en el mundo que le rodea, se hace pasar por chico. Pero para que el caballo llegue a debutar en algún espectáculo es necesario que el ídolo de la muchacha, Ángel Peralta, se interese por él. |
Cabriola Cabriola | |
(1965) | |
Miguel Miguel |
Director: Mel Ferrer |
Comedia, Musical, Drama |
Cabriola es un excelente potro que pertenece a una traperilla que, para moverse mejor en el mundo que le rodea, se hace pasar por chico. Pero para que el caballo llegue a debutar en algún espectáculo es necesario que el ídolo de la muchacha, Ángel Peralta, se interese por él. |
|
Director: Rafael Gil |
Drama |
La rivalidad entre el viejo torero Manolo Carmona y el joven Romerita lleva a éste a seducir a Rocío, la hija de Carmona, y a fugarse con ella. Al cabo de un año, Romerita abandona a la muchacha y a la hija de ambos, que pasan toda clase de calamidades. Algún tiempo después, Romerita muere tras una cogida en la plaza de toros de Talavera de la Reina. Al mismo tiempo, Currito de la Cruz, un joven torero apadrinado por Carmona, que siempre ha estado enamorado de Rocío, espera pacientemente ... |
Currito de la Cruz Currito de la Cruz | |
(1965) | |
Don Emilio Don Emilio |
Director: Rafael Gil |
Drama |
La rivalidad entre el viejo torero Manolo Carmona y el joven Romerita lleva a éste a seducir a Rocío, la hija de Carmona, y a fugarse con ella. Al cabo de un año, Romerita abandona a la muchacha y a la hija de ambos, que pasan toda clase de calamidades. Algún tiempo después, Romerita muere tras una cogida en la plaza de toros de Talavera de la Reina. Al mismo tiempo, Currito de la Cruz, un joven torero apadrinado por Carmona, que siempre ha estado enamorado de Rocío, espera pacientemente ... |
|
Director: Luis María Delgado |
Thriller, Crimenes |
Un hombre rapta a Ana, una niña de 4 años, aprovechando un despiste de su chófer que la acompaña del colegio a casa. El raptor la lleva a una casa solitaria en el campo y seguidamente se pone en contacto con el padre, exigiendo el correspondiente rescate. Después de una serie de peripecias para eludir a la policía, un imprevisto impide al raptor quedarse con el importe del rescate y la situación se complica. |
Secuestro en la ciudad Secuestro en la ciudad | |
(1965) | |
Director: Luis María Delgado |
Thriller, Crimenes |
Un hombre rapta a Ana, una niña de 4 años, aprovechando un despiste de su chófer que la acompaña del colegio a casa. El raptor la lleva a una casa solitaria en el campo y seguidamente se pone en contacto con el padre, exigiendo el correspondiente rescate. Después de una serie de peripecias para eludir a la policía, un imprevisto impide al raptor quedarse con el importe del rescate y la situación se complica. |
|
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Un señor de edad avanzada llamado Antonio, está entusiasmado porque le han concedido un empleo en una importante inmobiliaria. Sin embargo, la primera visita que realiza resulta un completo desastre, ya que el edificio está construido con materiales de pésima calidad. Tras quedarse en paro, finalmente encuentra trabajo en una sala de fiestas. |
¡Es mi hombre! ¡Es mi hombre! | |
(1966) | |
D. Felipe D. Felipe |
Director: Rafael Gil |
Comedia |
Un señor de edad avanzada llamado Antonio, está entusiasmado porque le han concedido un empleo en una importante inmobiliaria. Sin embargo, la primera visita que realiza resulta un completo desastre, ya que el edificio está construido con materiales de pésima calidad. Tras quedarse en paro, finalmente encuentra trabajo en una sala de fiestas. |
|
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Un grupo de alumnos que se prepara para ser guardiamarinas, vive en la Escuela Naval experiencias muy diversas: desde las típicas novatadas a las nuevas responsabilidades a las que tendrán que enfrentarse cuando obtengan la graduación. |
Los guardiamarinas Los guardiamarinas | |
(1967) | |
Sr. Ferreira Sr. Ferreira |
Director: Pedro Lazaga |
Comedia |
Un grupo de alumnos que se prepara para ser guardiamarinas, vive en la Escuela Naval experiencias muy diversas: desde las típicas novatadas a las nuevas responsabilidades a las que tendrán que enfrentarse cuando obtengan la graduación. |
|
Director: Mario Camus |
Musical, Drama |
La madre Soledad de Jesús, una monja misionera, fue violada por unos nativos. De aquel ultraje nació una niña a la que se dio por muerta. Fuera ya de la Orden, Soledad dio tumbos de un lado a otro hasta convertirse en una cantante de categoría, admirada y codiciada por todos. |
Esa mujer Esa mujer | |
(1969) | |
Juan José Juan José |
Director: Mario Camus |
Musical, Drama |
La madre Soledad de Jesús, una monja misionera, fue violada por unos nativos. De aquel ultraje nació una niña a la que se dio por muerta. Fuera ya de la Orden, Soledad dio tumbos de un lado a otro hasta convertirse en una cantante de categoría, admirada y codiciada por todos. |
|
Director: Fernando Cerchio |
Western |
Un grupo de bandidos asalta el banco de un pequeño pueblo del oeste de los Estados Unidos. Dos aventureros, Loring y Parker, son testigos del atraco. Ambos, desconocidos entre sí, se ponen de acuerdo para capturarlos y, a partir de ese momento, no cesa la acción. |
Sin aliento Sin aliento | |
(1969) | |
Director: Fernando Cerchio |
Western |
Un grupo de bandidos asalta el banco de un pequeño pueblo del oeste de los Estados Unidos. Dos aventureros, Loring y Parker, son testigos del atraco. Ambos, desconocidos entre sí, se ponen de acuerdo para capturarlos y, a partir de ese momento, no cesa la acción. |