|
Nacimiento: Nacimiento: San Pietro a Maida, Calabria, Italy 11-10-1948 San Pietro a Maida, Calabria, Italy 11-10-1948 | |
(75) (75) |
|
Nombre real: Giovanni Davoli Nombre real: Giovanni Davoli |
|
Director: Pier Paolo Pasolini |
Drama, Biográfica, Histórica |
En clave neorrealista pero sin apartarse del texto bíblico, el polémico Pasolini realiza un cercano retrato de Jesús de Nazaret. |
El evangelio según San Mateo El evangelio según San Mateo | |
(1964) | |
Shepherd Shepherd |
Director: Pier Paolo Pasolini |
Drama, Biográfica, Histórica |
En clave neorrealista pero sin apartarse del texto bíblico, el polémico Pasolini realiza un cercano retrato de Jesús de Nazaret. |
|
Director: Pier Paolo Pasolini |
Comedia, Histórica |
Un hombre mayor y su hijo pasean por unos míseros arrabales. Entre insólitos encuentros aparece un cuervo que habla y San Francisco, que les manda predicar a halcones y palomas. |
Pajaritos y pajarracos Pajaritos y pajarracos | |
(1966) | |
Innocenti Ninetto / Brother Ninetto Innocenti Ninetto / Brother Ninetto |
Director: Pier Paolo Pasolini |
Comedia, Histórica |
Un hombre mayor y su hijo pasean por unos míseros arrabales. Entre insólitos encuentros aparece un cuervo que habla y San Francisco, que les manda predicar a halcones y palomas. |
|
Director: Pier Paolo Pasolini |
Drama |
Edipo, hijo de Layo y Yocasta, reyes de Tebas, es abandonado de niño para que se muera, al conocer por una profecía que será el asesino de su padre. Pero el niño es salvado y adoptado por el rey de Corinto. Sin conocer sus orígenes, regresa a Tebas cuando ya es adulto y se cruza en su camino con Layo. Tras una discusión, lo mata, sin saber que era su padre. Posteriormente contrae matrimonio en Tebas con la viuda del rey, es decir, su propia madre. |
Edipo, el hijo de la fortuna (Edipo Rey) Edipo, el hijo de la fortuna (Edipo Rey) | |
(1967) | |
Angelo the Messenger Angelo the Messenger |
Director: Pier Paolo Pasolini |
Drama |
Edipo, hijo de Layo y Yocasta, reyes de Tebas, es abandonado de niño para que se muera, al conocer por una profecía que será el asesino de su padre. Pero el niño es salvado y adoptado por el rey de Corinto. Sin conocer sus orígenes, regresa a Tebas cuando ya es adulto y se cruza en su camino con Layo. Tras una discusión, lo mata, sin saber que era su padre. Posteriormente contrae matrimonio en Tebas con la viuda del rey, es decir, su propia madre. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Comedia, Romántica, Drama |
Film dividido en cinco episodios protagonizados por Silvana Mangano. En "La bruja quemada viva", de Luchino Visconti, una estrella de cine atraviesa una crisis emocional. En "Sentido cívico", de Mauro Bolognini, un hombre (Alberto Sordi) sufre un accidente de tráfico y una mujer se ofrece a llevarlo al hospital en su coche. En "La Tierra vista desde la Luna", de Pier Paolo Pasolini, un hombre (Totò) queda viudo y busca una mujer para él y una nueva madre para ... |
Las brujas Las brujas | |
(1967) | |
Baciu Miao (segment "La terra vista dalla luna") Baciu Miao (segment "La terra vista dalla luna") |
Director: Mauro Bolognini |
Comedia, Romántica, Drama |
Film dividido en cinco episodios protagonizados por Silvana Mangano. En "La bruja quemada viva", de Luchino Visconti, una estrella de cine atraviesa una crisis emocional. En "Sentido cívico", de Mauro Bolognini, un hombre (Alberto Sordi) sufre un accidente de tráfico y una mujer se ofrece a llevarlo al hospital en su coche. En "La Tierra vista desde la Luna", de Pier Paolo Pasolini, un hombre (Totò) queda viudo y busca una mujer para él y una nueva madre para ... |
|
Director: Carlo Lizzani |
Western |
Tras la muerte de sus padres en una masacre dirigida por Ferguson (Mark Damon), un niño mexicano (Lou Castel) es adoptado por un pastor evangélico, que lo educa en el uso de las armas. Cuando se hace mayor, intenta rescatar a su hermana adoptiva, que se ha escapado con una compañía de variedades y ha caído en las garras de Ferguson. |
Requiescant Requiescant | |
(1967) | |
Nino Nino |
Director: Carlo Lizzani |
Western |
Tras la muerte de sus padres en una masacre dirigida por Ferguson (Mark Damon), un niño mexicano (Lou Castel) es adoptado por un pastor evangélico, que lo educa en el uso de las armas. Cuando se hace mayor, intenta rescatar a su hermana adoptiva, que se ha escapado con una compañía de variedades y ha caído en las garras de Ferguson. |
|
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Dividida en seis historias: "La niñera" de Monicelli, "El monstruo del domingo" de Steno, "¿Por qué?" de Bolognini, "¿Qué son las nubes?" de Pasolini, "Viaje de trabajo" de Rossi y Zac, y "Los celos" de Bolognini. |
Capriccio all'italiana Capriccio all'italiana | |
(1968) | |
Othello (segment "Che cosa sono le nuvole?") Othello (segment "Che cosa sono le nuvole?") |
Director: Mauro Bolognini |
Comedia |
Dividida en seis historias: "La niñera" de Monicelli, "El monstruo del domingo" de Steno, "¿Por qué?" de Bolognini, "¿Qué son las nubes?" de Pasolini, "Viaje de trabajo" de Rossi y Zac, y "Los celos" de Bolognini. |
|
Director: Pier Paolo Pasolini |
Misterio, Drama |
A una familia de clase alta italiana, compuesta por un matrimonio, un hijo y una hija, llega un misterioso joven que irá alterando el comportamiento de todos ellos. Polémica película -fue declarada inmoral por la Iglesia- del siempre controvertido Pier Paolo Pasolini. |
Teorema Teorema | |
(1968) | |
Angelino - the Messenger Angelino - the Messenger |
Director: Pier Paolo Pasolini |
Misterio, Drama |
A una familia de clase alta italiana, compuesta por un matrimonio, un hijo y una hija, llega un misterioso joven que irá alterando el comportamiento de todos ellos. Polémica película -fue declarada inmoral por la Iglesia- del siempre controvertido Pier Paolo Pasolini. |
|
Director: Marco Bellocchio |
Drama |
Cinco directores ofrecen sendas historias en las que se entremezclan el amor y la rabia: |
Amor y rabia Amor y rabia | |
(1969) | |
Riccetto (segment "La sequenza del fiore di carta") Riccetto (segment "La sequenza del fiore di carta") |
Director: Marco Bellocchio |
Drama |
Cinco directores ofrecen sendas historias en las que se entremezclan el amor y la rabia: |
|
Director: Pier Paolo Pasolini |
Drama |
Narra dos historias: la historia de Julián, que rechaza casarse con su prometida en protesta por los negocios de su padre con los nazis; y la historia de un caníbal que deambula en busca de alimento humano. |
Pocilga Pocilga | |
(1969) | |
Maracchione Maracchione |
Director: Pier Paolo Pasolini |
Drama |
Narra dos historias: la historia de Julián, que rechaza casarse con su prometida en protesta por los negocios de su padre con los nazis; y la historia de un caníbal que deambula en busca de alimento humano. |
|
Director: Sergio Citti |
Drama |
Los hermanos Rabino y Bandiera presumían de no haberse separado jamás, y era cierto. Juntos lloraron a su oveja Rosina, el único ser al que amaron en su niñez, juntos asesinaron a su padre, juntos robaron y juntos estuvieron en prisión varias veces. Sólo se tenían el uno a otro, y hubiera seguido siempre siendo así si Mónica, una bella mujer, no hubiera aparecido... |
Ostia Ostia | |
(1970) | |
Fiorino Fiorino |
Director: Sergio Citti |
Drama |
Los hermanos Rabino y Bandiera presumían de no haberse separado jamás, y era cierto. Juntos lloraron a su oveja Rosina, el único ser al que amaron en su niñez, juntos asesinaron a su padre, juntos robaron y juntos estuvieron en prisión varias veces. Sólo se tenían el uno a otro, y hubiera seguido siempre siendo así si Mónica, una bella mujer, no hubiera aparecido... |
|
Director: Pier Paolo Pasolini |
Comedia, Drama |
Basada en "El Decameron" de Boccaccio. Pasolini recrea con su personal estilo los cuentos eróticos y divertidos de esta obra universal. La película empieza con el cuento de Andreuccio de Perugia que se deja convencer por unos ladrones para quitarle un rubí al cadáver de un arzobispo. Otros cuentos están dedicados a temas licenciosos. Por ejemplo, el de Masetto de Lamporecchio, un hortelano que se finge sordomudo y mentecato para entrar al servicio de las monjas de un convento y ... |
El decamerón El decamerón | |
(1971) | |
Andreuccio of Perugia Andreuccio of Perugia |
Director: Pier Paolo Pasolini |
Comedia, Drama |
Basada en "El Decameron" de Boccaccio. Pasolini recrea con su personal estilo los cuentos eróticos y divertidos de esta obra universal. La película empieza con el cuento de Andreuccio de Perugia que se deja convencer por unos ladrones para quitarle un rubí al cadáver de un arzobispo. Otros cuentos están dedicados a temas licenciosos. Por ejemplo, el de Masetto de Lamporecchio, un hortelano que se finge sordomudo y mentecato para entrar al servicio de las monjas de un convento y ... |
|
Director: Sergio Corbucci |
Comedia, Drama, Histórica |
Nino, el guapo pescadero de Borgo, uno de los barrios más populares de Roma, acaba de salir de la cárcel. Había herido a su adversario en un duelo de honor y El Chino, un malintencionado pendenciero, lo delató a la Policía, de la que es confidente. Nino vuelve con ganas de ajustar cuentas y enseguida lo hace con Augusto, un carnicero del barrio de San Giovanni, que quiere quitarle la novia. |
El guapo El guapo | |
(1971) | |
Antonio Cerino, aka 'Totarello' Antonio Cerino, aka 'Totarello' |
Director: Sergio Corbucci |
Comedia, Drama, Histórica |
Nino, el guapo pescadero de Borgo, uno de los barrios más populares de Roma, acaba de salir de la cárcel. Había herido a su adversario en un duelo de honor y El Chino, un malintencionado pendenciero, lo delató a la Policía, de la que es confidente. Nino vuelve con ganas de ajustar cuentas y enseguida lo hace con Augusto, un carnicero del barrio de San Giovanni, que quiere quitarle la novia. |
|
Director: Camillo Bazzoni |
Crimenes, Drama |
El jefe de policía de una pequeña ciudad siciliana, amargado y con serios problemas personales, intenta descubrir a los dueños de una casa de juego clandestina. Dentro de esta organización se encuentra una prostituta que pretende corromper al policía. |
Abuso de poder Abuso de poder | |
(1972) | |
Giorgio the Pusher Giorgio the Pusher |
Director: Camillo Bazzoni |
Crimenes, Drama |
El jefe de policía de una pequeña ciudad siciliana, amargado y con serios problemas personales, intenta descubrir a los dueños de una casa de juego clandestina. Dentro de esta organización se encuentra una prostituta que pretende corromper al policía. |
|
Director: Pier Paolo Pasolini |
Comedia, Drama |
Un grupo de peregrinos que van a Canterbury se entretienen, tras la dura caminata de cada día, relatando cuentos como el de El Mercader, el de El Fraile, el de la mujer de Bath... |
Los cuentos de Canterbury Los cuentos de Canterbury | |
(1972) | |
Perkin Perkin |
Director: Pier Paolo Pasolini |
Comedia, Drama |
Un grupo de peregrinos que van a Canterbury se entretienen, tras la dura caminata de cada día, relatando cuentos como el de El Mercader, el de El Fraile, el de la mujer de Bath... |
|
Director: Sergio Citti |
Comedia, Fantástico, Romántica, Crimenes, Drama |
Roma, 1850. Dos jóvenes condenados por asesinato esperan en la cárcel a ser ejecutados, y pasan sus últimas horas contándose mutuamente historias de castración y lujuria... |
Cuentos de Pasolini Cuentos de Pasolini | |
(1973) | |
Bernardino Bernardino |
Director: Sergio Citti |
Comedia, Fantástico, Romántica, Crimenes, Drama |
Roma, 1850. Dos jóvenes condenados por asesinato esperan en la cárcel a ser ejecutados, y pasan sus últimas horas contándose mutuamente historias de castración y lujuria... |
|
Director: Antonio Racioppi |
Comedia |
Romolo, un patán provinciano, conoce a una hermosa joven de la que se enamora rápidamente y la sigue a Roma, convencido de que quiere casarse con ella. En realidad, la muchacha desea un criado, y como tal lo trata... |
Il maschio ruspante Il maschio ruspante | |
(1973) | |
Walter Walter |
Director: Antonio Racioppi |
Comedia |
Romolo, un patán provinciano, conoce a una hermosa joven de la que se enamora rápidamente y la sigue a Roma, convencido de que quiere casarse con ella. En realidad, la muchacha desea un criado, y como tal lo trata... |
|
Director: Luigi Magni |
Musical, Drama |
Roma, 1800. Napoleón amenaza el poder de la Iglesia y las ejecuciones de jacobinos son constantes. Angelotti, el más famoso de todos ellos ha escapado de la cárcel y el jefe de policía le sigue de cerca. Angelotti está siendo ayudado por un pintor, amante de "La Tosca", una famosa cantante. El jefe de policía sospecha la verdad y trata de suscitar los celos de "La Tosca" para atrapar al fugado. |
Tosca Tosca | |
(1973) | |
Ussano Nero Ussano Nero |
Director: Luigi Magni |
Musical, Drama |
Roma, 1800. Napoleón amenaza el poder de la Iglesia y las ejecuciones de jacobinos son constantes. Angelotti, el más famoso de todos ellos ha escapado de la cárcel y el jefe de policía le sigue de cerca. Angelotti está siendo ayudado por un pintor, amante de "La Tosca", una famosa cantante. El jefe de policía sospecha la verdad y trata de suscitar los celos de "La Tosca" para atrapar al fugado. |
|
Director: Paolo Cavara |
Comedia |
Tras el abandono de su mujer, Gianni Rodinò, un cocinero de mediana edad, ahoga sus penas en vino. Su único amigo es Ginetto, un joven ladrón que vive con él y que, tras algunos malentendidos, le ayuda a realizar el sueño de su vida: comprar un vagón de ferrocarril en desuso y transformarlo en un restaurante. |
El gran caracol El gran caracol | |
(1974) | |
Ginetto Ginetto |
Director: Paolo Cavara |
Comedia |
Tras el abandono de su mujer, Gianni Rodinò, un cocinero de mediana edad, ahoga sus penas en vino. Su único amigo es Ginetto, un joven ladrón que vive con él y que, tras algunos malentendidos, le ayuda a realizar el sueño de su vida: comprar un vagón de ferrocarril en desuso y transformarlo en un restaurante. |
|
Director: Pier Paolo Pasolini |
Comedia, Fantástico, Drama |
Película inspirada en cuentos eróticos orientales. La historia principal trata de un inocente joven que busca a su amada, una esclava de la cual fue separado al ser víctima de un engaño. |
Las mil y una noches Las mil y una noches | |
(1974) | |
Aziz Aziz |
Director: Pier Paolo Pasolini |
Comedia, Fantástico, Drama |
Película inspirada en cuentos eróticos orientales. La historia principal trata de un inocente joven que busca a su amada, una esclava de la cual fue separado al ser víctima de un engaño. |
|
Director: Mario Amendola |
Comedia |
Pascual Cammarata es un oficial de Marina italiana destinado en un puesto burocrático del Ministerio, sin que haya obtenido el mando de ninguna unidad móvil, por considerar que por su manera de ser no está capacitado para el mando. |
Pascualino Cammarata, capitán de fragata Pascualino Cammarata, capitán de fragata | |
(1974) | |
Otello Meniconi Otello Meniconi |
Director: Mario Amendola |
Comedia |
Pascual Cammarata es un oficial de Marina italiana destinado en un puesto burocrático del Ministerio, sin que haya obtenido el mando de ninguna unidad móvil, por considerar que por su manera de ser no está capacitado para el mando. |
|
Director: Gianluigi Calderone |
Drama |
Dos colegialas conspiran para averiguar hasta qué punto su sensualidad es capaz de descomponer el matrimonio formado por los padres de una de ellas, un dentista y su esposa, una enferma mental. |
Perversa Perversa | |
(1974) | |
Butcher's Boy Butcher's Boy |
Director: Gianluigi Calderone |
Drama |
Dos colegialas conspiran para averiguar hasta qué punto su sensualidad es capaz de descomponer el matrimonio formado por los padres de una de ellas, un dentista y su esposa, una enferma mental. |
|
Director: Carlo Di Palma |
Comedia, Thriller, Drama |
Una joven recorre Italia en una moto con el fin de llegar hasta Milán, donde vive el hombre que ama. En el camino encuentra a una mujer que, admirada, decide dejar su empleo y a su marido para seguirla. Cuando la moto se rompe, siguen su camino en auto-stop. |
Cita al final del camino Cita al final del camino | |
(1975) | |
Il saltimbanco / l'angelo / il diavolo Il saltimbanco / l'angelo / il diavolo |
Director: Carlo Di Palma |
Comedia, Thriller, Drama |
Una joven recorre Italia en una moto con el fin de llegar hasta Milán, donde vive el hombre que ama. En el camino encuentra a una mujer que, admirada, decide dejar su empleo y a su marido para seguirla. Cuando la moto se rompe, siguen su camino en auto-stop. |
|
Director: Tano Cimarosa |
Misterio, Thriller |
La tranquila vida de una pequeña ciudad veraniega es sacudida por una ola de crimenes,inexpicables en aparencia. Una tras otra,varias mujeres jovenes y atractivas son brutalmente degolladas ensañandose el asesino en sus cuerpos antes de darles muerte.Hay una imprecisa descripcion del criminal,una figura femenina vestida de negro con medias negras. |
El vicio tiene medias negras El vicio tiene medias negras | |
(1975) | |
Marco Marco |
Director: Tano Cimarosa |
Misterio, Thriller |
La tranquila vida de una pequeña ciudad veraniega es sacudida por una ola de crimenes,inexpicables en aparencia. Una tras otra,varias mujeres jovenes y atractivas son brutalmente degolladas ensañandose el asesino en sus cuerpos antes de darles muerte.Hay una imprecisa descripcion del criminal,una figura femenina vestida de negro con medias negras. |
|
Director: Armando Crispino |
Comedia, Horror |
El profesor Frankenstein regresa a la tierra de sus antepasados, acompañado de su novia Janet para casarse. Durante la ceremonia aparece en el umbral de la iglesia el viejo monstruo creado por sus antepasados. Éste presenta un desolador y terrible aspecto, los años lo han envejecido. Franknstein envia a Igor, su fiel criado, a buscar las piezas humanas que le hacen falta para crear un nuevo monstruo entre las que conseguirá el cerebro de un antiguo playboy. |
Frankenstein a la italiana Frankenstein a la italiana | |
(1975) | |
Igor Igor |
Director: Armando Crispino |
Comedia, Horror |
El profesor Frankenstein regresa a la tierra de sus antepasados, acompañado de su novia Janet para casarse. Durante la ceremonia aparece en el umbral de la iglesia el viejo monstruo creado por sus antepasados. Éste presenta un desolador y terrible aspecto, los años lo han envejecido. Franknstein envia a Igor, su fiel criado, a buscar las piezas humanas que le hacen falta para crear un nuevo monstruo entre las que conseguirá el cerebro de un antiguo playboy. |
|
Director: Sergio Martino |
Comedia |
Cuatro historias que giran en torno al matrimonio, el adulterio, la infidelidad y las infinitas combinaciones de dichas posibilidades. |
Desnudémonos sin pudor Desnudémonos sin pudor | |
(1976) | |
Pietro, Thief (Segment "L'armadio Di Troia") Pietro, Thief (Segment "L'armadio Di Troia") |
Director: Sergio Martino |
Comedia |
Cuatro historias que giran en torno al matrimonio, el adulterio, la infidelidad y las infinitas combinaciones de dichas posibilidades. |
|
Director: Sergio Citti |
Comedia |
Narra varias historias que acontecen en torno a la caseta de una playa de Ostia (Roma) durante un domingo de verano. Entre los personajes están un equipo de baloncesto femenino; dos soldados obsesionados con su físico; dos gasolineros con sus novias; un sacerdote con secreto incluido; dos abuelos con su nieta embarazada; una pareja que desea tener relaciones sexuales por primera vez, etc. |
La caseta de la risa La caseta de la risa | |
(1977) | |
Il fotografo Il fotografo |
Director: Sergio Citti |
Comedia |
Narra varias historias que acontecen en torno a la caseta de una playa de Ostia (Roma) durante un domingo de verano. Entre los personajes están un equipo de baloncesto femenino; dos soldados obsesionados con su físico; dos gasolineros con sus novias; un sacerdote con secreto incluido; dos abuelos con su nieta embarazada; una pareja que desea tener relaciones sexuales por primera vez, etc. |
|
Director: Elio Petri |
Comedia, Drama |
Un funcionario de una compañía de televisión se encuentra con un viejo amigo, obsesionado con el temor de ser asesinado. Muere, de hecho, en la clínica, pero no se puede encontrar nada misterioso. |
Buone notizie Buone notizie | |
(1979) | |
Impiegato Impiegato |
Director: Elio Petri |
Comedia, Drama |
Un funcionario de una compañía de televisión se encuentra con un viejo amigo, obsesionado con el temor de ser asesinado. Muere, de hecho, en la clínica, pero no se puede encontrar nada misterioso. |
|
Director: Mariano Laurenti |
Comedia |
La bella Ángela se quiere licenciar y para ello busca la ayuda de un profesor severo pero a la vez muy seductor. Todo ello desembocará en un montón de situaciones muy variopintas y cómicas que harán las delicias de los espectadores. |
La colegiala seduce a los profesores La colegiala seduce a los profesores | |
(1979) | |
Arturo Arturo |
Director: Mariano Laurenti |
Comedia |
La bella Ángela se quiere licenciar y para ello busca la ayuda de un profesor severo pero a la vez muy seductor. Todo ello desembocará en un montón de situaciones muy variopintas y cómicas que harán las delicias de los espectadores. |
|
Director: Sergio Citti |
Comedia, Drama |
La historia se centra en tres personajes que se reúnen por la necesidad común de supervivencia. Francesco (Franco Citti) y Giovanni (Ninetto Davoli) se encuentran por primera vez en un cubo de basura, donde tienen que defenderse de un perro hambriento por las sobras de alimentos. |
Il minestrone Il minestrone | |
(1981) | |
Giovanni Giovanni |
Director: Sergio Citti |
Comedia, Drama |
La historia se centra en tres personajes que se reúnen por la necesidad común de supervivencia. Francesco (Franco Citti) y Giovanni (Ninetto Davoli) se encuentran por primera vez en un cubo de basura, donde tienen que defenderse de un perro hambriento por las sobras de alimentos. |
|
Director: Miklós Jancsó |
Drama |
Una confusa exposición sobre el Poder y su apariencia, el poder real y el poder imaginario, centrada en el siglo XV en Hungría, en una de las muchas épocas en que los húngaros estaban dominados por un rey extranjero. Un castillo es el lugar adonde regresa Gaspar, hijo de un noble húngaro, después de haber pasado desde su niñez a su adolescencia en Bolonia; Gaspar regresa acompañado de unos actores. Su padre -le dicen- ha muerto en las garras de un oso; su madre ha quedado muda y parece ... |
The Tyrant's Heart The Tyrant's Heart | |
(1981) | |
Filippo Filippo |
Director: Miklós Jancsó |
Drama |
Una confusa exposición sobre el Poder y su apariencia, el poder real y el poder imaginario, centrada en el siglo XV en Hungría, en una de las muchas épocas en que los húngaros estaban dominados por un rey extranjero. Un castillo es el lugar adonde regresa Gaspar, hijo de un noble húngaro, después de haber pasado desde su niñez a su adolescencia en Bolonia; Gaspar regresa acompañado de unos actores. Su padre -le dicen- ha muerto en las garras de un oso; su madre ha quedado muda y parece ... |
|
Director: Sergio Corbucci |
Comedia |
El hijo de un carpintero recibe el sobrenombre de "conde Tacchia" por su obsesión con la nobleza. Viste elegante y trata de actuar como un noble con la ayuda del viejo príncipe Torquato. Una noche, una joven noble empieza a interesarse por él, y Checco no tardará en verse atrapado en el mundo traicionero de la aristocracia romana. |
Il conte Tacchia Il conte Tacchia | |
(1982) | |
Ninetto Ninetto |
Director: Sergio Corbucci |
Comedia |
El hijo de un carpintero recibe el sobrenombre de "conde Tacchia" por su obsesión con la nobleza. Viste elegante y trata de actuar como un noble con la ayuda del viejo príncipe Torquato. Una noche, una joven noble empieza a interesarse por él, y Checco no tardará en verse atrapado en el mundo traicionero de la aristocracia romana. |
|
Director: Johannes Schaaf |
Comedia, Fantástico, Familiar, Misterio, Ciencia-Ficción |
Adaptación de la novela homónima de Michael Ende (autor de "La historia interminable") que narra la historia de Momo, una niña que vivía en un viejo anfiteatro a las afueras de una gran ciudad. Momo tiene la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás, por ello tiene muchos amigos que la visitan. Entre ellos están Gigi Cicerone y Beppo Barrendero, que son sus mejores amigos. Todas las tardes, montones de niños se acercaban al anfiteatro para jugar, porque con Momo era ... |
Momo Momo | |
(1986) | |
Nino Nino |
Director: Johannes Schaaf |
Comedia, Fantástico, Familiar, Misterio, Ciencia-Ficción |
Adaptación de la novela homónima de Michael Ende (autor de "La historia interminable") que narra la historia de Momo, una niña que vivía en un viejo anfiteatro a las afueras de una gran ciudad. Momo tiene la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás, por ello tiene muchos amigos que la visitan. Entre ellos están Gigi Cicerone y Beppo Barrendero, que son sus mejores amigos. Todas las tardes, montones de niños se acercaban al anfiteatro para jugar, porque con Momo era ... |
|
Director: Marco Tullio Giordana |
Crimenes, Drama |
La película se centra en la investigación y circunstancias que rodearon el brutal asesinato del cineasta, poeta, escritor e intelectual Pier Paolo Pasolini. Entre las causas del homicidio se barajaron no sólo la condición de homosexual del director, sino también el hecho de que éste, reconocido comunista, fuera muy crítico con algunos políticos italianos de la época. La historia comienza con la detención del "Pelosi", un joven chapero de 17 años al que se acusa del ... |
Pasolini, un delito italiano Pasolini, un delito italiano | |
(1995) | |
Himself Himself |
Director: Marco Tullio Giordana |
Crimenes, Drama |
La película se centra en la investigación y circunstancias que rodearon el brutal asesinato del cineasta, poeta, escritor e intelectual Pier Paolo Pasolini. Entre las causas del homicidio se barajaron no sólo la condición de homosexual del director, sino también el hecho de que éste, reconocido comunista, fuera muy crítico con algunos políticos italianos de la época. La historia comienza con la detención del "Pelosi", un joven chapero de 17 años al que se acusa del ... |
|
Director: Amaury Voslion |
Corto, Documental |
El documental nos lleva a la realización de "Saló, o los 120 días de Sodoma", donde Pasolini habla sobre su motivación para hacer esta película, pero también habla de la importancia de la película en la actualidad, a través de entrevistas contemporáneas con la gente que estuvo implicada con la gestación de este clásico de la cinematografía mundial. |
Saló: ayer y hoy Saló: ayer y hoy | |
(2002) | |
Himself Himself |
Director: Amaury Voslion |
Corto, Documental |
El documental nos lleva a la realización de "Saló, o los 120 días de Sodoma", donde Pasolini habla sobre su motivación para hacer esta película, pero también habla de la importancia de la película en la actualidad, a través de entrevistas contemporáneas con la gente que estuvo implicada con la gestación de este clásico de la cinematografía mundial. |
|
Director: Eugenio Cappuccio |
Drama |
Lorenzo es un ambicioso abogado, tiene una novia de la cual no está seguro si está enamorado, un apartamento maravilloso, una carrera que está a punto de crecer, un importante negocio que espera construir junto a su amigo Paolo parece tomar forma. Todo parece marchar de maravilla. Pero de repente algo se viene abajo por dentro. Un día se cae al suelo mientras está dando un paseo. Se despierta en la habitación de un hospital junto a otro paciente, Giovanni, un trabajador de la clase obrera ... |
One Out of Two One Out of Two | |
(2006) | |
Giovanni Giovanni |
Director: Eugenio Cappuccio |
Drama |
Lorenzo es un ambicioso abogado, tiene una novia de la cual no está seguro si está enamorado, un apartamento maravilloso, una carrera que está a punto de crecer, un importante negocio que espera construir junto a su amigo Paolo parece tomar forma. Todo parece marchar de maravilla. Pero de repente algo se viene abajo por dentro. Un día se cae al suelo mientras está dando un paseo. Se despierta en la habitación de un hospital junto a otro paciente, Giovanni, un trabajador de la clase obrera ... |
|
Director: Marco Martani |
Thriller |
Il Primario, capo de la construcción y del tráfico de drogas, persigue a Diego, culpable de haberle destrozado el retrovisor de su nuevo coche. Mientras, Diego trata de desenmascarar a los violadores de su novia. |
Cemento armato Cemento armato | |
(2007) | |
Pompo Pompo |
Director: Marco Martani |
Thriller |
Il Primario, capo de la construcción y del tráfico de drogas, persigue a Diego, culpable de haberle destrozado el retrovisor de su nuevo coche. Mientras, Diego trata de desenmascarar a los violadores de su novia. |
|
Director: Alberto Morais |
Documental |
Un cineasta griego, Theo Angelopoulos, emprende un viaje desde Atenas hasta Ostia, la playa romana donde Pier Paolo Pasolini fue asesinado. Lejos de allí, en una estación de tren en España, el cineasta español Víctor Erice se acerca en la distancia a través de una entrevista, aquella que tiene como epicentro discursivo la resistencia cinematográfica. Ya en Italia nos aproximamos a Tonino Guerra, Ninetto Davoli y Nico Naldini. Ellos cerrarán, a modo de voz desaparecida de Pasolini, el ... |
Un lugar en el cine Un lugar en el cine | |
(2008) | |
Himself Himself |
Director: Alberto Morais |
Documental |
Un cineasta griego, Theo Angelopoulos, emprende un viaje desde Atenas hasta Ostia, la playa romana donde Pier Paolo Pasolini fue asesinado. Lejos de allí, en una estación de tren en España, el cineasta español Víctor Erice se acerca en la distancia a través de una entrevista, aquella que tiene como epicentro discursivo la resistencia cinematográfica. Ya en Italia nos aproximamos a Tonino Guerra, Ninetto Davoli y Nico Naldini. Ellos cerrarán, a modo de voz desaparecida de Pasolini, el ... |
|
Director: Isotta Toso |
Drama |
En un multiétnico vecindario de la ciudad de Roma los conflictos con uno de los vecinos comenzarán una investigación criminal. |
Scontro di civiltà per un ascensore a Piazza ... Scontro di civiltà per un ascensore a Piazza ... | |
(2010) | |
Il Tassinaro Il Tassinaro |
Director: Isotta Toso |
Drama |
En un multiétnico vecindario de la ciudad de Roma los conflictos con uno de los vecinos comenzarán una investigación criminal. |