|
|
Director: Mitchell Leisen |
Aventuras, Drama, Histórica |
Versión estilo Hollywood de la historia de la sórdida familia Borgia, en la que se elimina toda alusión a la corrupción y al desenfreno sexual que caracterizaron a esta familia. La pérfida Lucrecia trata de vengar la muerte de su primer marido, sirviéndose para ello todo tipo de intrigas políticas. |
La máscara de los Borgia La máscara de los Borgia | |
(1949) | |
Bastino Bastino |
Director: Mitchell Leisen |
Aventuras, Drama, Histórica |
Versión estilo Hollywood de la historia de la sórdida familia Borgia, en la que se elimina toda alusión a la corrupción y al desenfreno sexual que caracterizaron a esta familia. La pérfida Lucrecia trata de vengar la muerte de su primer marido, sirviéndose para ello todo tipo de intrigas políticas. |
|
Director: William Dieterle |
Cine Negro, Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
Primera película de Charlton Heston en Hollywood, es un relato de cine negro, ayudado por las sombras callejeras y ese inhóspito ambiente en que viven aquellos que bordean el delito. Charlton lidera un grupo de estafadores que despluman a un hombre de negocios (Don DeFore), que se sume en la desesperación y se ahorca. Ahí es donde toma partido el hermano psicótico del fallecido (Mike Mazurki), que inicia un raid para cazar y asesinar a los cuatro jugadores (Jack Webb, Ed Begley y Harry ... |
Ciudad en sombras Ciudad en sombras | |
(1950) | |
Bit Role Bit Role |
Director: William Dieterle |
Cine Negro, Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
Primera película de Charlton Heston en Hollywood, es un relato de cine negro, ayudado por las sombras callejeras y ese inhóspito ambiente en que viven aquellos que bordean el delito. Charlton lidera un grupo de estafadores que despluman a un hombre de negocios (Don DeFore), que se sume en la desesperación y se ahorca. Ahí es donde toma partido el hermano psicótico del fallecido (Mike Mazurki), que inicia un raid para cazar y asesinar a los cuatro jugadores (Jack Webb, Ed Begley y Harry ... |
|
Director: Billy Wilder |
Cine Negro, Drama |
Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine. |
El crepúsculo de los dioses El crepúsculo de los dioses | |
(1950) | |
2nd Finance Man 2nd Finance Man |
Director: Billy Wilder |
Cine Negro, Drama |
Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine. |
|
Director: Rudolph Maté |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
A Joyce Willecombe le inspiran desconfianza dos hombres que viajan con ella en el tren; llama entonces a Calhoun (Holden), el jefe de policía de la Estación Unión. Aunque éste, al principio, se muestra escéptico, todo parece indicar que los sospechosos están implicados en un caso de secuestro, razón por la cual Calhoun pide ayuda al inspector de policía Donnelly, pero los secuestradores son muy escurridizos. |
Estación Unión Estación Unión | |
(1950) | |
Howard Kettner Howard Kettner |
Director: Rudolph Maté |
Cine Negro, Crimenes, Drama |
A Joyce Willecombe le inspiran desconfianza dos hombres que viajan con ella en el tren; llama entonces a Calhoun (Holden), el jefe de policía de la Estación Unión. Aunque éste, al principio, se muestra escéptico, todo parece indicar que los sospechosos están implicados en un caso de secuestro, razón por la cual Calhoun pide ayuda al inspector de policía Donnelly, pero los secuestradores son muy escurridizos. |
|
Director: Norman Z. McLeod |
Comedia, Musical, Romántica |
Una pareja del mundo del espectáculo, tras varios años sin trabajar juntos, vuelven a reencontrarse y a reanudad una historia de amor abandonada. |
Let's Dance Let's Dance | |
(1950) | |
Court Reporter Court Reporter |
Director: Norman Z. McLeod |
Comedia, Musical, Romántica |
Una pareja del mundo del espectáculo, tras varios años sin trabajar juntos, vuelven a reencontrarse y a reanudad una historia de amor abandonada. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Cine Negro, Drama |
Helen Ferguson (Stanwyck), embarazada y abandonada por su novio, emprende un largo viaje de Nueva York a San Francisco. En el tren conocerá a un joven matrimonio que también espera un hijo y que se dirige a la casa de los ricos padres de él. Pero el tren descarrila... |
Mentira latente Mentira latente | |
(1950) | |
Friend of the Family Friend of the Family |
Director: Mitchell Leisen |
Cine Negro, Drama |
Helen Ferguson (Stanwyck), embarazada y abandonada por su novio, emprende un largo viaje de Nueva York a San Francisco. En el tren conocerá a un joven matrimonio que también espera un hijo y que se dirige a la casa de los ricos padres de él. Pero el tren descarrila... |
|
Director: Hal Walker |
Comedia, Musical, Crimenes |
Irma y sus amigos viajan a California porque uno de ellos ha sido contratado para intervenir en una película. Además, tienen otro trabajo, llevar con ellos un simio que también intervendrá en la película. |
Mi amiga Irma va a Hollywood Mi amiga Irma va a Hollywood | |
(1950) | |
Second Reporter Second Reporter |
Director: Hal Walker |
Comedia, Musical, Crimenes |
Irma y sus amigos viajan a California porque uno de ellos ha sido contratado para intervenir en una película. Además, tienen otro trabajo, llevar con ellos un simio que también intervendrá en la película. |
|
Director: Mitchell Leisen |
Comedia |
Val McNulty (John Lund), un hombre de clase humilde, y Maggie, una chica de la alta sociedad (Gene Tierney), se enamoran y se casan. Después de la boda, la madre de Val, aprovechando un malentendido, consigue entrar como sirvienta en casa de la pareja, pero le pide a su hijo que no revele su identidad. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que la relación de la pareja se vaya deteriorando. |
Casado y con dos suegras Casado y con dos suegras | |
(1951) | |
Best Man / Party Guest Best Man / Party Guest |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia |
Val McNulty (John Lund), un hombre de clase humilde, y Maggie, una chica de la alta sociedad (Gene Tierney), se enamoran y se casan. Después de la boda, la madre de Val, aprovechando un malentendido, consigue entrar como sirvienta en casa de la pareja, pero le pide a su hijo que no revele su identidad. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que la relación de la pareja se vaya deteriorando. |
|
Director: Leslie Fenton |
Western |
Durante la Guerra de Secesión americana (1861-1865), una mujer debe llevar un mensaje a un soldado del Sur. En su camino se cruza con un hombre al que han atacado por error y, también por error, ella cree que es el hombre al que tiene que entregar la misiva. |
La pelirroja y el vaquero La pelirroja y el vaquero | |
(1951) | |
Sentry Sentry |
Director: Leslie Fenton |
Western |
Durante la Guerra de Secesión americana (1861-1865), una mujer debe llevar un mensaje a un soldado del Sur. En su camino se cruza con un hombre al que han atacado por error y, también por error, ella cree que es el hombre al que tiene que entregar la misiva. |
|
Director: Byron Haskin |
Western |
John Vickers, un hombre pacífico, consigue dar con uno de los tres hombres que mataron a su amada durante un atraco a un banco. Antes de morir, el asesino le confiesa que sus cómplices se unieron al ejército, concretamente al 7º de caballería. Convertido en recluta, empieza a sospechar de uno de sus sargentos. Se debatirá, entonces, entre la obediencia al ejército y su venganza personal. |
La senda de la guerra La senda de la guerra | |
(1951) | |
Lt. Nelson Lt. Nelson |
Director: Byron Haskin |
Western |
John Vickers, un hombre pacífico, consigue dar con uno de los tres hombres que mataron a su amada durante un atraco a un banco. Antes de morir, el asesino le confiesa que sus cómplices se unieron al ejército, concretamente al 7º de caballería. Convertido en recluta, empieza a sospechar de uno de sus sargentos. Se debatirá, entonces, entre la obediencia al ejército y su venganza personal. |
|
Director: George Stevens |
Romántica, Drama |
Adaptación de "Una tragedia americana", la famosa novela de Dreiser. George Eastman (Montgomery Clift), un joven sin recursos, consigue un trabajo gracias a un pariente lejano, el rico industrial Charles Eastman (Herbert Heyes). A pesar del parentesco, Eastman le asigna a George un modesto trabajo en su fábrica y le impide la entrada en su círculo social. A pesar de ello, el joven conoce a Ángela Vickens (Elizabeth Taylor), una bellísima aristócrata de la que se enamora. Pero ... |
Un lugar en el sol Un lugar en el sol | |
(1951) | |
Det. Kelly Det. Kelly |
Director: George Stevens |
Romántica, Drama |
Adaptación de "Una tragedia americana", la famosa novela de Dreiser. George Eastman (Montgomery Clift), un joven sin recursos, consigue un trabajo gracias a un pariente lejano, el rico industrial Charles Eastman (Herbert Heyes). A pesar del parentesco, Eastman le asigna a George un modesto trabajo en su fábrica y le impide la entrada en su círculo social. A pesar de ello, el joven conoce a Ángela Vickens (Elizabeth Taylor), una bellísima aristócrata de la que se enamora. Pero ... |
|
Director: George Stevens |
Drama |
Un hombre que ha conseguido salir del vicio de la bebida gracias a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, se enamora de una actriz que se niega a admitir que se está convirtiendo en una borracha. El problema es que él duda si quiere realmente romper su matrimonio por ella. |
Una razón para vivir Una razón para vivir | |
(1952) | |
Stage Cast Member Stage Cast Member |
Director: George Stevens |
Drama |
Un hombre que ha conseguido salir del vicio de la bebida gracias a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, se enamora de una actriz que se niega a admitir que se está convirtiendo en una borracha. El problema es que él duda si quiere realmente romper su matrimonio por ella. |