|
|
Director: Arturo S. Mom |
![]() |
Durante una conversación entre un abuelo y su nieto, éste le relata la historia del general San Martín desde la niñez del patriota, pasando por su estadía en España, el retorno al Río de la Plata, el desarrollo del plan continental y el exilio europeo. Luego, se presenta la grandeza de la Argentina en 1939. |
Nuestra tierra de paz Nuestra tierra de paz | |
(1939) | |
Director: Arturo S. Mom |
![]() |
Durante una conversación entre un abuelo y su nieto, éste le relata la historia del general San Martín desde la niñez del patriota, pasando por su estadía en España, el retorno al Río de la Plata, el desarrollo del plan continental y el exilio europeo. Luego, se presenta la grandeza de la Argentina en 1939. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida de José Gabriel Brochero (1840-1914), el cura cordobés que consagró su vida a los más necesitados siendo uno más de ellos, en sus costumbres y en su pensamiento. |
El cura gaucho El cura gaucho | |
(1941) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida de José Gabriel Brochero (1840-1914), el cura cordobés que consagró su vida a los más necesitados siendo uno más de ellos, en sus costumbres y en su pensamiento. |
|
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Un millonario caído en la bancarrota y acosado por las deudas de juego pide ayuda a un artista que conoció en su juventud. Éste accede a la petición a cambio de que su bella hija pose desnuda para él. |
El ángel desnudo El ángel desnudo | |
(1946) | |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Un millonario caído en la bancarrota y acosado por las deudas de juego pide ayuda a un artista que conoció en su juventud. Éste accede a la petición a cambio de que su bella hija pose desnuda para él. |
|
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Un oficinista decide “salvarse” quedándose con el dinero de los sueldos de la empresa para disfrutarlo a la salida de la cárcel, pero el sufrimiento de su familia y la desconfianza que le tiene a su hermano le harán planear una fuga. |
Apenas un delincuente Apenas un delincuente | |
(1949) | |
Director de penitenciaría Director de penitenciaría |
Director: Hugo Fregonese |
![]() |
Un oficinista decide “salvarse” quedándose con el dinero de los sueldos de la empresa para disfrutarlo a la salida de la cárcel, pero el sufrimiento de su familia y la desconfianza que le tiene a su hermano le harán planear una fuga. |
|
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Un diario sensacionalista oculta un crimen político. La historia del film alude al caso Poey de Canelo, tratado por el cine mudo con anterioridad. |
Edición extra Edición extra | |
(1949) | |
Director: Luis Moglia Barth |
![]() |
Un diario sensacionalista oculta un crimen político. La historia del film alude al caso Poey de Canelo, tratado por el cine mudo con anterioridad. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Las aventuras del hombre que no tuvo infancia, despierto para los negocios, pero aferrado a las bromas inocentes. Un conocido le pide una suma importante de dinero apelando al buen corazón de Don Fulgencio, haciéndole creer que se casó en secreto y tuvo un hijo con una conocida en común, y que necesita el dinero para mantener la familia. Descubrir la verdad podría afectar la característica inocencia de Don Fulgencio. |
Don Fulgencio (El hombre que no tuvo infancia) Don Fulgencio (El hombre que no tuvo infancia) | |
(1950) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Las aventuras del hombre que no tuvo infancia, despierto para los negocios, pero aferrado a las bromas inocentes. Un conocido le pide una suma importante de dinero apelando al buen corazón de Don Fulgencio, haciéndole creer que se casó en secreto y tuvo un hijo con una conocida en común, y que necesita el dinero para mantener la familia. Descubrir la verdad podría afectar la característica inocencia de Don Fulgencio. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Los temores de una madre por la salud de su hijo. |
Mi vida por la tuya Mi vida por la tuya | |
(1951) | |
Inspector Inspector |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Los temores de una madre por la salud de su hijo. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
La educación recibida en sus hogares influye en el futuro de unos muchachos de barrio de distinta posición económica. |
Ellos nos hicieron así Ellos nos hicieron así | |
(1952) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
La educación recibida en sus hogares influye en el futuro de unos muchachos de barrio de distinta posición económica. |
|
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
Un joven busca salir a cualquier precio de las condiciones humildes en que vive en su barrio. |
Del otro lado del puente Del otro lado del puente | |
(1953) | |
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
Un joven busca salir a cualquier precio de las condiciones humildes en que vive en su barrio. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Edmundo Dantes es traicionado por su mejor amigo, quien manda a matarlo para quedarse con sus bienes y su amor. Pero luego de unos años, un tal Conde aparece para mortificar la vida del amigo traidor. |
El conde de Montecristo El conde de Montecristo | |
(1954) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Edmundo Dantes es traicionado por su mejor amigo, quien manda a matarlo para quedarse con sus bienes y su amor. Pero luego de unos años, un tal Conde aparece para mortificar la vida del amigo traidor. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Tres historias de amor, ocurridas en distintas épocas, se unen entre sí por medio de un medallón. La primera relata los amores desgraciados entre la primera actriz argentina de teatro y un joven bordador a quien ayuda en su carrera de actor. Éste, muy enfermo del corazón, pero sin saberlo, encuentra que su amada le cierra las puertas del teatro sin saber que lo hace por salvarlo. Después de 15 años de separación se encuentran de nuevo y deciden dejarlo todo para unirse, pero él muere ... |
El amor nunca muere El amor nunca muere | |
(1955) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Tres historias de amor, ocurridas en distintas épocas, se unen entre sí por medio de un medallón. La primera relata los amores desgraciados entre la primera actriz argentina de teatro y un joven bordador a quien ayuda en su carrera de actor. Éste, muy enfermo del corazón, pero sin saberlo, encuentra que su amada le cierra las puertas del teatro sin saber que lo hace por salvarlo. Después de 15 años de separación se encuentran de nuevo y deciden dejarlo todo para unirse, pero él muere ... |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Un médico llega a un pueblo pequeño, provinciano, y debe hacerse pasar por curandero para obtener la confianza de sus habitantes. |
El curandero El curandero | |
(1955) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Un médico llega a un pueblo pequeño, provinciano, y debe hacerse pasar por curandero para obtener la confianza de sus habitantes. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto. |
Mercado de abasto Mercado de abasto | |
(1955) | |
Chino Chino |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Martina, una mujer de clase humilde, rompe con su novio porque apostó en las carreras de caballos el dinero que habían ahorrado para casarse. Pero es que además necesitaban con urgencia el dinero para tratar la delicada salud de su padre. Por otra parte, ambos pertenecen a clases sociales muy diferentes. Desde la ruptura, Martina dedica su vida a cuidar a sus hermanos, pero, cuando éstos crecen, se queda sola, y lamenta la decisión que tomó. |
Para vestir santos Para vestir santos | |
(1955) | |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Martina, una mujer de clase humilde, rompe con su novio porque apostó en las carreras de caballos el dinero que habían ahorrado para casarse. Pero es que además necesitaban con urgencia el dinero para tratar la delicada salud de su padre. Por otra parte, ambos pertenecen a clases sociales muy diferentes. Desde la ruptura, Martina dedica su vida a cuidar a sus hermanos, pero, cuando éstos crecen, se queda sola, y lamenta la decisión que tomó. |
|
Director: Luis Mottura |
![]() |
El sufrimiento de una mujer que no puede decirle a su hijo, que es su madre. |
Bendita seas Bendita seas | |
(1956) | |
Pedro Pedro |
Director: Luis Mottura |
![]() |
El sufrimiento de una mujer que no puede decirle a su hijo, que es su madre. |
|
Director: Kurt Land |
![]() |
La película se refiere a algunos aspectos de la vida de la escritora y poetisa Alfonsina Storni, a quien Amelia Bence conoció personalmente cuando estudiaba en el Teatro infantil Lavardén. |
Alfonsina Alfonsina | |
(1957) | |
Director: Kurt Land |
![]() |
La película se refiere a algunos aspectos de la vida de la escritora y poetisa Alfonsina Storni, a quien Amelia Bence conoció personalmente cuando estudiaba en el Teatro infantil Lavardén. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
La historia de una joven pareja, viviendo su aventura en una tierra habitada por seres despiadados. |
Isla Brava Isla Brava | |
(1958) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
La historia de una joven pareja, viviendo su aventura en una tierra habitada por seres despiadados. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Los collas, habitantes de la frontera argentino-boliviana, son esclavizados y llevados a los cañaverales de las provincias norteñas a trabajar en la recolección de la caña de azúcar. La historia se centra en los personajes de Damiano y Teodora, dos indígenas enamorados, cuyas vidas están marcadas por la actitud malvada y lasciva de un siniestro individuo apodado "El Negrero". El castigo al que éste somete a Teodoro provoca una rebelión de los trabajadores que será ... |
Zafra Zafra | |
(1959) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Los collas, habitantes de la frontera argentino-boliviana, son esclavizados y llevados a los cañaverales de las provincias norteñas a trabajar en la recolección de la caña de azúcar. La historia se centra en los personajes de Damiano y Teodora, dos indígenas enamorados, cuyas vidas están marcadas por la actitud malvada y lasciva de un siniestro individuo apodado "El Negrero". El castigo al que éste somete a Teodoro provoca una rebelión de los trabajadores que será ... |
|
Director: Kurt Land |
![]() |
Un grupo heterogéneo planea y ejecuta el robo a un banco. |
El asalto El asalto | |
(1960) | |
Comisario Oliva Comisario Oliva |
Director: Kurt Land |
![]() |
Un grupo heterogéneo planea y ejecuta el robo a un banco. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Orígenes Buendía, reparador de televisores, es forzado por la policía para hacerse pasar por Atilio de Grossi, alias “Flequillo”, para descubrir a los principales cómplices de este peligroso ganster. |
Alias Flequillo Alias Flequillo | |
(1963) | |
Parodi Parodi |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Orígenes Buendía, reparador de televisores, es forzado por la policía para hacerse pasar por Atilio de Grossi, alias “Flequillo”, para descubrir a los principales cómplices de este peligroso ganster. |