|
|
Director: Manuel Ferrari |
![]() |
Desde el puerto de Santa María de los Buenos Aires, la ciudad como un desierto donde no cabe esperar piedad ni socorro de nadie. Buques negros y sonoros. Trenes orquestales. Niños abandonados. Letreros luminosos de azul de metileno. Vestíbulos de teatro. Extensas avenidas. Angostas calles rectas. Estudios trasnochados. Colisiones aéreas. Chimeneas sin humo. Cartas idénticas. Encuentros furtivos. Pantanos prefabricados. Lechos legamosos. Islas prohibidas. Casi un millón de libros. Ángeles ... |
A propósito de Buenos Aires A propósito de Buenos Aires | |
(2006) | |
Director: Manuel Ferrari |
![]() |
Desde el puerto de Santa María de los Buenos Aires, la ciudad como un desierto donde no cabe esperar piedad ni socorro de nadie. Buques negros y sonoros. Trenes orquestales. Niños abandonados. Letreros luminosos de azul de metileno. Vestíbulos de teatro. Extensas avenidas. Angostas calles rectas. Estudios trasnochados. Colisiones aéreas. Chimeneas sin humo. Cartas idénticas. Encuentros furtivos. Pantanos prefabricados. Lechos legamosos. Islas prohibidas. Casi un millón de libros. Ángeles ... |
|
Director: Ariel Winograd |
![]() |
Narra la historia de cuatro chicos judíos durante unos días de verano en el country club al que sus padres los llevan, en las afueras de Buenos Aires, en 1993. Dentro del club, los cuatro se definen como outsiders, puesto que no participan de las actividades deportivas que ahí se practican, y por tanto no encajan en la lógica que gobierna el lugar, siendo permanentemente molestados y burlados por el resto de los niños de su edad. |
Cara de queso (Mi primer guetto) Cara de queso (Mi primer guetto) | |
(2006) | |
Ruthi Ruthi |
Director: Ariel Winograd |
![]() |
Narra la historia de cuatro chicos judíos durante unos días de verano en el country club al que sus padres los llevan, en las afueras de Buenos Aires, en 1993. Dentro del club, los cuatro se definen como outsiders, puesto que no participan de las actividades deportivas que ahí se practican, y por tanto no encajan en la lógica que gobierna el lugar, siendo permanentemente molestados y burlados por el resto de los niños de su edad. |
|
Director: Alexis Dos Santos |
![]() |
Verano en una pequeña ciudad en el desierto, una familia disfuncional, un conjunto de rock, un bote lleno de cola, tres jóvenes, el calor seco y el viento de la Patagonia. Una historia adolescente en medio de ninguna parte. |
Glue Glue | |
(2006) | |
Andrea Andrea |
Director: Alexis Dos Santos |
![]() |
Verano en una pequeña ciudad en el desierto, una familia disfuncional, un conjunto de rock, un bote lleno de cola, tres jóvenes, el calor seco y el viento de la Patagonia. Una historia adolescente en medio de ninguna parte. |
|
Director: Gustavo Taretto |
![]() |
Un día, Martín quiere desaparecer y no ser visto por nadie. ¿Por nadie? |
Hoy no estoy Hoy no estoy | |
(2007) | |
Ella Ella |
Director: Gustavo Taretto |
![]() |
Un día, Martín quiere desaparecer y no ser visto por nadie. ¿Por nadie? |
|
Director: Jazmín López |
![]() |
"Parece la pierna de una muñeca" es un estudio preciso sobre la intensidad de la mirada infantil, siempre oscilante entre la ternura y la crueldad, voyeurista sin saberlo del todo, capaz de anunciar aquello que el espectador piensa y no se atreverá a decir jamás. Al mismo tiempo, el cortometraje pone en juego una puesta en escena atrevida y dinámica, en la cual la dirección de la cámara puede responder tanto al deseo de la omnipresente voz en off como a su propia voluntad ... |
Parece la pierna de una muñeca Parece la pierna de una muñeca | |
(2007) | |
Director: Jazmín López |
![]() |
"Parece la pierna de una muñeca" es un estudio preciso sobre la intensidad de la mirada infantil, siempre oscilante entre la ternura y la crueldad, voyeurista sin saberlo del todo, capaz de anunciar aquello que el espectador piensa y no se atreverá a decir jamás. Al mismo tiempo, el cortometraje pone en juego una puesta en escena atrevida y dinámica, en la cual la dirección de la cámara puede responder tanto al deseo de la omnipresente voz en off como a su propia voluntad ... |
|
Director: Lucía Puenzo |
![]() |
Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir. |
XXY XXY | |
(2007) | |
Alex Alex |
Director: Lucía Puenzo |
![]() |
Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir. |
|
Director: Martín Carranza |
![]() |
Cuando a Soledad la abandona su novio, toma la decisión de estar sola durante tres años, pero no la cumple. Esta mujer hipocondríaca, que se siente siempre enferma, conoce a un hombre con el que la vida parece fluir de una manera nueva e inesperada; pero justo entonces su antiguo novio la llama con la intención de volver con ella. |
Amorosa soledad Amorosa soledad | |
(2008) | |
Soledad Soledad |
Director: Martín Carranza |
![]() |
Cuando a Soledad la abandona su novio, toma la decisión de estar sola durante tres años, pero no la cumple. Esta mujer hipocondríaca, que se siente siempre enferma, conoce a un hombre con el que la vida parece fluir de una manera nueva e inesperada; pero justo entonces su antiguo novio la llama con la intención de volver con ella. |
|
Director: Manuel Ferrari |
![]() |
Un joven decide autosecuestrarse. Escapa de la escuela y se encuentra con dos amigos que desconocen su plan. Pasan todo el día vagando por el centro de Buenos Aires. Finalmente, el joven abandona a sus amigos en un tren mientras éstos duermen. El joven, solo, deambula por la ciudad a través de la noche. Las cámaras de seguridad vigilan la ciudad, pero el joven desaparece. |
Cómo estar muerto/Como estar muerto Cómo estar muerto/Como estar muerto | |
(2008) | |
Director: Manuel Ferrari |
![]() |
Un joven decide autosecuestrarse. Escapa de la escuela y se encuentra con dos amigos que desconocen su plan. Pasan todo el día vagando por el centro de Buenos Aires. Finalmente, el joven abandona a sus amigos en un tren mientras éstos duermen. El joven, solo, deambula por la ciudad a través de la noche. Las cámaras de seguridad vigilan la ciudad, pero el joven desaparece. |
|
Director: Daniel Burman |
![]() |
Comedia que retrata con humor la vida de un matrimonio entre un exitoso escritor y una mujer estudiante e hiperactiva, una vez que sus hijos abandonan el hogar. El redescubrimiento de los sentimientos, las diferentes miradas y las peripecias de un matrimonio que vuelve a convivir sin hijos. |
El nido vacío El nido vacío | |
(2008) | |
Julia Julia |
Director: Daniel Burman |
![]() |
Comedia que retrata con humor la vida de un matrimonio entre un exitoso escritor y una mujer estudiante e hiperactiva, una vez que sus hijos abandonan el hogar. El redescubrimiento de los sentimientos, las diferentes miradas y las peripecias de un matrimonio que vuelve a convivir sin hijos. |
|
Director: Lucrecia Martel |
![]() |
Una mujer, en una distracción mientras conduce, atropella algo. Al cabo de unos días le cuenta a su marido que ha matado a alguien en la carretera. Recorren la ruta pero sólo hay un perro muerto, y amigos allegados a la policía confirman que no hay información de un accidente. Todo vuelve a la calma y el mal momento parece superado, hasta que la noticia de un macabro hallazgo preocupa nuevamente a todos. |
La mujer sin cabeza (La mujer rubia) La mujer sin cabeza (La mujer rubia) | |
(2008) | |
Candita Candita |
Director: Lucrecia Martel |
![]() |
Una mujer, en una distracción mientras conduce, atropella algo. Al cabo de unos días le cuenta a su marido que ha matado a alguien en la carretera. Recorren la ruta pero sólo hay un perro muerto, y amigos allegados a la policía confirman que no hay información de un accidente. Todo vuelve a la calma y el mal momento parece superado, hasta que la noticia de un macabro hallazgo preocupa nuevamente a todos. |
|
Director: Lucía Puenzo |
![]() |
Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Buenos Aires, está enamorada de la Guayi, la criada paraguaya que trabaja en su casa. Sueñan con irse a vivir juntas a Paraguay, a orillas del lago Ypoá. El asesinato del padre de Lala apura sus planes. Este es el punto de partida que apura la huida en la ruta que une el norte de Buenos Aires con Paraguay. |
El niño pez El niño pez | |
(2009) | |
Lala Lala |
Director: Lucía Puenzo |
![]() |
Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Buenos Aires, está enamorada de la Guayi, la criada paraguaya que trabaja en su casa. Sueñan con irse a vivir juntas a Paraguay, a orillas del lago Ypoá. El asesinato del padre de Lala apura sus planes. Este es el punto de partida que apura la huida en la ruta que une el norte de Buenos Aires con Paraguay. |
|
Director: Victoria Galardi |
![]() |
La temporada de esquí se acerca en un pueblo patagónico al pie del Cerro Bayo, pero su ritmo tranquilo se altera cuando Juana Keller, la matriarca de una particular familia, intenta suicidarse. Mientras permanece en coma, sus hijas, yernos y nietos, verán sus vidas modificarse a partir del incidente despertando lo peor y lo mejor de cada uno de ellos. |
Cerro Bayo Cerro Bayo | |
(2010) | |
Inés Inés |
Director: Victoria Galardi |
![]() |
La temporada de esquí se acerca en un pueblo patagónico al pie del Cerro Bayo, pero su ritmo tranquilo se altera cuando Juana Keller, la matriarca de una particular familia, intenta suicidarse. Mientras permanece en coma, sus hijas, yernos y nietos, verán sus vidas modificarse a partir del incidente despertando lo peor y lo mejor de cada uno de ellos. |
|
Director: Gustavo Taretto |
![]() |
Mariana y Martín viven en la misma manzana en diferentes edificios; pero, aunque sus caminos se cruzan, no llegan a encontrarse. Martín diseña páginas web. Mariana es arquitecta, pero trabaja como decoradora de vidrieras. Además de desilusiones recientes, los dos tienen muchas cosas en común. Viven en el centro de Buenos Aires. La ciudad los une y a la vez los separa. |
Medianeras Medianeras | |
(2011) | |
Ana Ana |
Director: Gustavo Taretto |
![]() |
Mariana y Martín viven en la misma manzana en diferentes edificios; pero, aunque sus caminos se cruzan, no llegan a encontrarse. Martín diseña páginas web. Mariana es arquitecta, pero trabaja como decoradora de vidrieras. Además de desilusiones recientes, los dos tienen muchas cosas en común. Viven en el centro de Buenos Aires. La ciudad los une y a la vez los separa. |
|
Director: Nicolás Gil Lavedra |
![]() |
Semblanza de la vida de Estela de Carlotto, la presidenta de las "Abuelas de la Plaza de Mayo". Estela era una señora de clase media que repartía su tiempo entre su familia y su trabajo como directora de escuela, y vivía completamente ajena a cualquier militancia política. Sin embargo, tras el secuestro y asesinato de su hija Laura entre 1977 y 1978 y la pérdida de su nieto Guido, retenido por los secuestradores, su vida cambió por completo. |
Verdades verdaderas. La vida de Estela Verdades verdaderas. La vida de Estela | |
(2011) | |
Laura Carlotto Laura Carlotto |
Director: Nicolás Gil Lavedra |
![]() |
Semblanza de la vida de Estela de Carlotto, la presidenta de las "Abuelas de la Plaza de Mayo". Estela era una señora de clase media que repartía su tiempo entre su familia y su trabajo como directora de escuela, y vivía completamente ajena a cualquier militancia política. Sin embargo, tras el secuestro y asesinato de su hija Laura entre 1977 y 1978 y la pérdida de su nieto Guido, retenido por los secuestradores, su vida cambió por completo. |
|
Director: Gabriel Nesci |
![]() |
Damián, Marcelo, Luciano y Facundo son cuatro amigos treintañeros a los que une la pasión por la música, la amistad y las mujeres. Damián, es escritor y guionista. Para recuperar a Ana escribe un guión de cine, pero la única copia que tiene la pierde Vera, una mujer muy particular que se entromete en su vida con el fin de cambiarla. |
Días de vinilo Días de vinilo | |
(2012) | |
Vera Vera |
Director: Gabriel Nesci |
![]() |
Damián, Marcelo, Luciano y Facundo son cuatro amigos treintañeros a los que une la pasión por la música, la amistad y las mujeres. Damián, es escritor y guionista. Para recuperar a Ana escribe un guión de cine, pero la única copia que tiene la pierde Vera, una mujer muy particular que se entromete en su vida con el fin de cambiarla. |