![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Naples, Campania, Italy 23-3-1898 Naples, Campania, Italy 23-3-1898 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy 26-12-1963 Rome, Lazio, Italy 26-12-1963 | |
(65) (65) |
|
Nombre real: Annunziata Passarelli Nombre real: Annunziata Passarelli |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Mastro Agostino Miciacio, zapatero, portero y devoto de San Juan degollado, trata de averiguar quien ha estado robando el aceite que mantiene las velas encendidas al santo. Por otro lado, no aprueba al novio de su hija y se opone a su matrimonio. |
San Giovanni decollato San Giovanni decollato | |
(1940) | |
Concetta Miciacio Concetta Miciacio |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Mastro Agostino Miciacio, zapatero, portero y devoto de San Juan degollado, trata de averiguar quien ha estado robando el aceite que mantiene las velas encendidas al santo. Por otro lado, no aprueba al novio de su hija y se opone a su matrimonio. |
|
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Giovanni es un pobre desempleado que vive en casa de unos parientes, se porta de manera dócil y generosa, y todo va bien hasta que se entera de que la empleada está esperando un hijo y afirma que es suyo. |
Sono stato io Sono stato io | |
(1940) | |
Donna Rosa Donna Rosa |
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Giovanni es un pobre desempleado que vive en casa de unos parientes, se porta de manera dócil y generosa, y todo va bien hasta que se entera de que la empleada está esperando un hijo y afirma que es suyo. |
|
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
¡No te pago! ¡No te pago! | |
(1942) | |
Concetta Quagliolo Concetta Quagliolo |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
|
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Ti conosco, mascherina Ti conosco, mascherina | |
(1943) | |
Concetta Petroni Concetta Petroni |
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Nápoles, principios del siglo pasado. Assunta Spina, una mujer de clase popular tiene una tormentosa relación con Michele, el cual en un ataque de celos llega a cortarle la cara. Mientras su amante es envíado a la cárcel, Assunta conoce a un funcionario del tribunal que le ofrece ayuda. |
Assunta Spina Assunta Spina | |
(1948) | |
Emilia Forcinelli Emilia Forcinelli |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Nápoles, principios del siglo pasado. Assunta Spina, una mujer de clase popular tiene una tormentosa relación con Michele, el cual en un ataque de celos llega a cortarle la cara. Mientras su amante es envíado a la cárcel, Assunta conoce a un funcionario del tribunal que le ofrece ayuda. |
|
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Combinación de sátira y comedia que tiene como fondo la Segunda Guerra Mundial. Se habla de las personas comunes y corrientes que viven en Nápoles entre 1940 y 1950 bajo el dominio de los fascistas, primero, los nazis y luego las fuerzas de ocupación aliadas. El principal de los ciudadanos es Gennaro Iovine (Eduardo De Filippo ) que, inocentemente, tiene una predilección por meterse en problemas, y su amigo Pasquale Miele (Totò). |
Nápoles millonaria Nápoles millonaria | |
(1950) | |
Adelaide Adelaide |
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Combinación de sátira y comedia que tiene como fondo la Segunda Guerra Mundial. Se habla de las personas comunes y corrientes que viven en Nápoles entre 1940 y 1950 bajo el dominio de los fascistas, primero, los nazis y luego las fuerzas de ocupación aliadas. El principal de los ciudadanos es Gennaro Iovine (Eduardo De Filippo ) que, inocentemente, tiene una predilección por meterse en problemas, y su amigo Pasquale Miele (Totò). |
|
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Mujer de pasado tormentoso, madre de tres hijos, consigue casarse con un hombre adinerado cuando le dice que uno de sus hijos lleva su sangre. |
Filumena Marturano Filumena Marturano | |
(1951) | |
Filumena Marturano Filumena Marturano |
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Mujer de pasado tormentoso, madre de tres hijos, consigue casarse con un hombre adinerado cuando le dice que uno de sus hijos lleva su sangre. |
|
Director: Giorgio Pastina |
![]() |
María trabaja de doncella y lleva 15 años prometida a Berto, que siempre pone excusas para retrasar el enlace. El mismo día en que harta de esperar, decide dejarlo, es despedida de su trabajo. Oportunidades de trabajo no le faltan, el problema sus empleadores. Mientras, Berto le insiste que cuando herede a la muerte de su tío, se podrán casar. |
Una doncella en apuros Una doncella en apuros | |
(1951) | |
La padrona di Ermelinda La padrona di Ermelinda |
Director: Giorgio Pastina |
![]() |
María trabaja de doncella y lleva 15 años prometida a Berto, que siempre pone excusas para retrasar el enlace. El mismo día en que harta de esperar, decide dejarlo, es despedida de su trabajo. Oportunidades de trabajo no le faltan, el problema sus empleadores. Mientras, Berto le insiste que cuando herede a la muerte de su tío, se podrán casar. |
|
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Dos episodios sobre la vida conyugal. En el primero un hombre paralítico es obligado por su esposa a empollar los huevos de sus gallinas. En el segundo, un hombre cansado de la vida familiar se inventa una historia de amor con una joven vecina. |
Marito e moglie Marito e moglie | |
(1952) | |
Concetta Imparato Concetta Imparato |
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Dos episodios sobre la vida conyugal. En el primero un hombre paralítico es obligado por su esposa a empollar los huevos de sus gallinas. En el segundo, un hombre cansado de la vida familiar se inventa una historia de amor con una joven vecina. |
|
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Oreste Mazzillo, funcionario, hace una mala inversión y pierde el dinero que estaba destinado para las vacaciones familiares, algo que oculta a su mujer e hijas, y tiene que terminar aceptando un soborno para que ellas no lo sepan... |
Ragazze da marito Ragazze da marito | |
(1952) | |
Agnese - wife of Oreste Agnese - wife of Oreste |
Director: Eduardo De Filippo |
![]() |
Oreste Mazzillo, funcionario, hace una mala inversión y pierde el dinero que estaba destinado para las vacaciones familiares, algo que oculta a su mujer e hijas, y tiene que terminar aceptando un soborno para que ellas no lo sepan... |
|
Director: Lionello De Felice |
![]() |
Un siglo de vida y costumbres italianas en seis periodos de origen literario. |
Cento anni d'amore Cento anni d'amore | |
(1954) | |
Aunt Matilde (segment "Purificazione") Aunt Matilde (segment "Purificazione") |
Director: Lionello De Felice |
![]() |
Un siglo de vida y costumbres italianas en seis periodos de origen literario. |
|
Director: Bruno Paolinelli |
![]() |
La historia de un domingo cualquiera de las criadas y de Antonio, portero de un edificio en Roma. |
Los papagayos Los papagayos | |
(1955) | |
Antonio's wife Antonio's wife |
Director: Bruno Paolinelli |
![]() |
La historia de un domingo cualquiera de las criadas y de Antonio, portero de un edificio en Roma. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Antonietta, una joven empleada, aparece sorpresivamente en la portada de una revista. La curiosidad la lleva a buscar al fotógrafo, y entre ambos nace una relación amorosa. Sin embargo, en la muchacha crece el deseo de convertirse en actriz, por lo que busca tenazmente un contacto con alguien que pueda lanzarla al estrellato. En su camino, Antonietta es utilizada y manipulada por quienes le prometen el éxito y la fama, y va dejando de lado al fotógrafo que la amaba sinceramente. |
La suerte de ser mujer La suerte de ser mujer | |
(1956) | |
La madre di Antonietta La madre di Antonietta |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
Antonietta, una joven empleada, aparece sorpresivamente en la portada de una revista. La curiosidad la lleva a buscar al fotógrafo, y entre ambos nace una relación amorosa. Sin embargo, en la muchacha crece el deseo de convertirse en actriz, por lo que busca tenazmente un contacto con alguien que pueda lanzarla al estrellato. En su camino, Antonietta es utilizada y manipulada por quienes le prometen el éxito y la fama, y va dejando de lado al fotógrafo que la amaba sinceramente. |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Con la complicidad de un amigo barbero, Totò organiza un falso secuestro para sacarle los cuartos a su rica, avara y antipática esposa. |
Totó, Pepino y los forajidos Totó, Pepino y los forajidos | |
(1956) | |
Teresa Teresa |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Con la complicidad de un amigo barbero, Totò organiza un falso secuestro para sacarle los cuartos a su rica, avara y antipática esposa. |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Mike Spillone es un detective privado que es contratado por dos ancianas para averiguar si la mujer de su nieto le está engañando con un amante. |
Mi mujer es doctor Mi mujer es doctor | |
(1957) | |
Marchesa De Vitti Marchesa De Vitti |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Mike Spillone es un detective privado que es contratado por dos ancianas para averiguar si la mujer de su nieto le está engañando con un amante. |
|
Director: Gianni Franciolini |
![]() |
Comedia bufonesca italiana, que narra las curiosas peripecias del monarca del título. Cada noche, el rey Ferdinando abandona el palacio donde se hospeda y se escabulle entre la población de la ciudad a la búsqueda de diferentes placeres y entretenimiento. Uno de ellos es escuchar una canción de la atractiva hija de un polichinela. Lo malo es que dicha canción es una llamada a la revolución contra el propio rey. |
Ferdinando I, re di Napoli Ferdinando I, re di Napoli | |
(1959) | |
Titina Titina |
Director: Gianni Franciolini |
![]() |
Comedia bufonesca italiana, que narra las curiosas peripecias del monarca del título. Cada noche, el rey Ferdinando abandona el palacio donde se hospeda y se escabulle entre la población de la ciudad a la búsqueda de diferentes placeres y entretenimiento. Uno de ellos es escuchar una canción de la atractiva hija de un polichinela. Lo malo es que dicha canción es una llamada a la revolución contra el propio rey. |
|
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Camilo y Bernardo, dos empleados de una compañía de seguros, son convencidos por Resi, una bailarina, para que asistan a un baile de disfraces vestidos de penados. En medio del baile, las luces se apagan, y ellos son secuestrados y llevados a prisión sustituyendo a dos gangsters con los que guardan gran parecido. Allí, consiguen fugarse escondidos entre unos bloques de hielo. Es sólo el principio de sus aventuras para conseguir demostrar que ellos no son quienes parece que son. |
Somos dos fugitivos Somos dos fugitivos | |
(1959) | |
La baronessa Holz La baronessa Holz |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
Camilo y Bernardo, dos empleados de una compañía de seguros, son convencidos por Resi, una bailarina, para que asistan a un baile de disfraces vestidos de penados. En medio del baile, las luces se apagan, y ellos son secuestrados y llevados a prisión sustituyendo a dos gangsters con los que guardan gran parecido. Allí, consiguen fugarse escondidos entre unos bloques de hielo. Es sólo el principio de sus aventuras para conseguir demostrar que ellos no son quienes parece que son. |