|
Nacimiento: Nacimiento: Lisbon, Portugal 4-9-1940 Lisbon, Portugal 4-9-1940 | |
(83) (83) |
|
Director: João César Monteiro |
![]() |
Monteiro analiza, en su primer largometraje, una dinámica familiar: las relaciones padre-hija, marido-mujer, y también la relación entre el padre de familia y su familia política. La presión para construir una "familia modelo", desemboca en una ominosidad transmitida a través de textos de, entre otros, James Joyce y André Breton. |
Fragmentos de um Filme-Esmola: A Sagrada Família Fragmentos de um Filme-Esmola: A Sagrada Família | |
(1972) | |
Maria Maria |
Director: João César Monteiro |
![]() |
Monteiro analiza, en su primer largometraje, una dinámica familiar: las relaciones padre-hija, marido-mujer, y también la relación entre el padre de familia y su familia política. La presión para construir una "familia modelo", desemboca en una ominosidad transmitida a través de textos de, entre otros, James Joyce y André Breton. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Una mujer (Vanda) vive en un estado de permanente desajuste respecto a lo que le sucede. Su marido, al que ella desprecia, muere en un accidente y se vuelve a casar, odiando también el nuevo marido, lo que hace que empiece a rendir culto al primero. El nuevo marido no soporta la situación y se suicida. Tras todo esto, aparece el hermano gemelo del primer marido, que realmente es el presunto muerto (pues el accidente lo había tenido el hermano). Vanda se vuelve a casar, pero la situación se ... |
O Passado e o Presente O Passado e o Presente | |
(1972) | |
Noémia Noémia |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Una mujer (Vanda) vive en un estado de permanente desajuste respecto a lo que le sucede. Su marido, al que ella desprecia, muere en un accidente y se vuelve a casar, odiando también el nuevo marido, lo que hace que empiece a rendir culto al primero. El nuevo marido no soporta la situación y se suicida. Tras todo esto, aparece el hermano gemelo del primer marido, que realmente es el presunto muerto (pues el accidente lo había tenido el hermano). Vanda se vuelve a casar, pero la situación se ... |
|
Director: João César Monteiro |
![]() |
Una pareja viaja desde los montes a la costa atravesando una serie de obstáculos. Es también un recorrido poético a través de mitos y leyendas de Portugal, una experiencia poco común, repleta de fantasía e imaginación. |
Veredas Veredas | |
(1978) | |
Director: João César Monteiro |
![]() |
Una pareja viaja desde los montes a la costa atravesando una serie de obstáculos. Es también un recorrido poético a través de mitos y leyendas de Portugal, una experiencia poco común, repleta de fantasía e imaginación. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Narra La historia de amor del escritor Camilo Castelo Branco por Fanny Owen, una muchacha de origen inglés que, por su parte, se enamora de un compañero, amigo y rival del escritor, José Augusto. |
Francisca Francisca | |
(1981) | |
Raquel Raquel |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Narra La historia de amor del escritor Camilo Castelo Branco por Fanny Owen, una muchacha de origen inglés que, por su parte, se enamora de un compañero, amigo y rival del escritor, José Augusto. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Durante el Siglo de Oro español, Doña Prouhèze, esposa de un noble, se enamora profundamente de Don Rodrigo. Este último es obligado a abandonar España para marchar a América (donde acabará siendo virrey), mientras el rey le manda a Doña Prouhèze regir la ciudadela de Mogador, en África. Ella le manda una carta a Don Rodrigo, pero éste la lee diez años tarde. Dejando el Nuevo Mundo, Rodrigo llega a Mogador, buscando a Pouhèze. |
El zapato de raso El zapato de raso | |
(1985) | |
Dona Isabel Dona Isabel |
Director: Manoel de Oliveira |
![]() |
Durante el Siglo de Oro español, Doña Prouhèze, esposa de un noble, se enamora profundamente de Don Rodrigo. Este último es obligado a abandonar España para marchar a América (donde acabará siendo virrey), mientras el rey le manda a Doña Prouhèze regir la ciudadela de Mogador, en África. Ella le manda una carta a Don Rodrigo, pero éste la lee diez años tarde. Dejando el Nuevo Mundo, Rodrigo llega a Mogador, buscando a Pouhèze. |
|
Director: João César Monteiro |
![]() |
Una mujer deja portugal cuando ya no tiene nada para perder, y vuelve un año después para asentarse en una casa junto al mar, volver a reunirse con su familia y encontrarse con un acontecimiento que no esperaba... |
À Flor do Mar (Flower of the Sea) À Flor do Mar (Flower of the Sea) | |
(1986) | |
Sara Sara |
Director: João César Monteiro |
![]() |
Una mujer deja portugal cuando ya no tiene nada para perder, y vuelve un año después para asentarse en una casa junto al mar, volver a reunirse con su familia y encontrarse con un acontecimiento que no esperaba... |
|
Director: Pedro Costa |
![]() |
Dos hermanos, Nino y Vincente, han aprendido a desenvolverse muy bien juntos durante las inexplicadas ausencias de su padre. El día que aparentemente desaparece para siempre, no tienen ningún problema en seguir como antes. Sin embargo, un día unos criminales que habían tenido negocios con el padre, intentan sacarles información a la fuerza... |
O Sangue O Sangue | |
(1989) | |
Woman on a balcony Woman on a balcony |
Director: Pedro Costa |
![]() |
Dos hermanos, Nino y Vincente, han aprendido a desenvolverse muy bien juntos durante las inexplicadas ausencias de su padre. El día que aparentemente desaparece para siempre, no tienen ningún problema en seguir como antes. Sin embargo, un día unos criminales que habían tenido negocios con el padre, intentan sacarles información a la fuerza... |
|
Director: João César Monteiro |
![]() |
Lisboa, 1989: Un pobre diablo de mediana edad vive en el cuarto de una pensión barata y familiar, en el casco antiguo de la ciudad. Atormentado por una enfermedad y por vicisitudes de orden diverso, el idiota, que se alimenta de Schubert y quizás de una vaga cinefilia como forma de resistencia frente a la miseria, es puesto de patitas en la calle tras un intento frustrado de atentar contra la virtud de la hija de la dueña de la pensión. Solo y privado de recursos, se ve confrontado con la ... |
Recuerdos de la casa amarilla Recuerdos de la casa amarilla | |
(1989) | |
Dona Violeta Dona Violeta |
Director: João César Monteiro |
![]() |
Lisboa, 1989: Un pobre diablo de mediana edad vive en el cuarto de una pensión barata y familiar, en el casco antiguo de la ciudad. Atormentado por una enfermedad y por vicisitudes de orden diverso, el idiota, que se alimenta de Schubert y quizás de una vaga cinefilia como forma de resistencia frente a la miseria, es puesto de patitas en la calle tras un intento frustrado de atentar contra la virtud de la hija de la dueña de la pensión. Solo y privado de recursos, se ve confrontado con la ... |
|
Director: João César Monteiro |
![]() |
Un maduro y fetichista artesano del helado portugués, João de Deus, seduce a jóvenes y bellas señoritas para poder colmar sus extrañas obsesiones sexuales, como aumentar su colección de vello púbico. Cuando la hija de un carnicero de la localidad se convierte en su último objeto de deseo, empezarán los problemas... |
La comedia de Dios La comedia de Dios | |
(1995) | |
Judite Judite |
Director: João César Monteiro |
![]() |
Un maduro y fetichista artesano del helado portugués, João de Deus, seduce a jóvenes y bellas señoritas para poder colmar sus extrañas obsesiones sexuales, como aumentar su colección de vello púbico. Cuando la hija de un carnicero de la localidad se convierte en su último objeto de deseo, empezarán los problemas... |
|
Director: João César Monteiro |
![]() |
Tras una presentación del misterio del "Coram Populo", que antecede al "Infierno de Strindberg", el director de la obra (João de Deus) se encuentra con un desconocido que se parece mucho al actor que interpreta el papel de Dios (Max Monteiro). El intruso dice llamarse Henrique y se presenta a sí mismo como un lobo de mar ya retirado, que está de paso por allí antes de emprender un viaje que hará realidad un viejo sueño suyo: ver al héroe de su infancia, John Wayne, ... |
Le bassin de J.W. Le bassin de J.W. | |
(1997) | |
Puta Puta |
Director: João César Monteiro |
![]() |
Tras una presentación del misterio del "Coram Populo", que antecede al "Infierno de Strindberg", el director de la obra (João de Deus) se encuentra con un desconocido que se parece mucho al actor que interpreta el papel de Dios (Max Monteiro). El intruso dice llamarse Henrique y se presenta a sí mismo como un lobo de mar ya retirado, que está de paso por allí antes de emprender un viaje que hará realidad un viejo sueño suyo: ver al héroe de su infancia, John Wayne, ... |
|
Director: João César Monteiro |
![]() |
En un viejo parque helado y solitario dos sombras se encuentran, la de Dios y la de un Mensajero. Este le entrega al vagabundo (estado provisional de Joao de Deus) una maleta repleta de dinero. En un lago cercano la joven Joana está a punto de ahogarse, Joao la salva y la lleva, desvanecida, a un convento de monjas. Después vuelve al parque a recuperar la maleta y su precioso contenido: por suerte nadie ha tocado nada. Secuela de "La comedia de Dios" (1994). |
Las bodas de Dios Las bodas de Dios | |
(1999) | |
Sister Bernarda Sister Bernarda |
Director: João César Monteiro |
![]() |
En un viejo parque helado y solitario dos sombras se encuentran, la de Dios y la de un Mensajero. Este le entrega al vagabundo (estado provisional de Joao de Deus) una maleta repleta de dinero. En un lago cercano la joven Joana está a punto de ahogarse, Joao la salva y la lleva, desvanecida, a un convento de monjas. Después vuelve al parque a recuperar la maleta y su precioso contenido: por suerte nadie ha tocado nada. Secuela de "La comedia de Dios" (1994). |
|
Director: João César Monteiro |
![]() |
João Vuvu, viudo y sin familia, a excepción de un hijo en prisión, vive en una casa de apreciable riqueza en uno de los barrios antiguos de Lisboa. Poco o nada sociable, el señor Vuvu emprende todos los días su paseo en autobús, repitinedo infatigablemente el mismo trayecto. La casa empieza a requerir urgentemente los servicios de una asistenta. La salida de prisión de su hijo y la decepción que su deseo de regeneración provoca en el padre desencadena una serie de sombríos ... |
Va y viene Va y viene | |
(2003) | |
Fausta Fausta |
Director: João César Monteiro |
![]() |
João Vuvu, viudo y sin familia, a excepción de un hijo en prisión, vive en una casa de apreciable riqueza en uno de los barrios antiguos de Lisboa. Poco o nada sociable, el señor Vuvu emprende todos los días su paseo en autobús, repitinedo infatigablemente el mismo trayecto. La casa empieza a requerir urgentemente los servicios de una asistenta. La salida de prisión de su hijo y la decepción que su deseo de regeneración provoca en el padre desencadena una serie de sombríos ... |