![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Lille, Nord, France 22-11-1890 Lille, Nord, France 22-11-1890 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Colombey-les-Deux-Églises, Haute-Marne, France 9-11-1970 Colombey-les-Deux-Églises, Haute-Marne, France 9-11-1970 | |
(79) (79) |
|
Nombre real: Charles André Joseph Marie de Gaulle Nombre real: Charles André Joseph Marie de Gaulle |
|
Altura: 1.96 cm Altura: 1.96 cm |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, luego de la invasión alemana de Polonia, el régimen nazi continúa con un avance imparable a través de Europa invadiendo Noruega, Dinamarca y los Países Bajos en una auténtica marcha militar que parece no tener fin, hasta que sólo un gran obstáculo se interpone en la conquista del continente europeo en occidente, Francia, una nación que a pesar de su prestigio no goza de la voluntad de lucha ni de los ejércitos de antaño y que finalmente ... |
Divide y conquistarás Divide y conquistarás | |
(1943) | |
Himself - with Churchill and FDR Himself - with Churchill and FDR |
Director: Frank Capra |
![]() |
Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, luego de la invasión alemana de Polonia, el régimen nazi continúa con un avance imparable a través de Europa invadiendo Noruega, Dinamarca y los Países Bajos en una auténtica marcha militar que parece no tener fin, hasta que sólo un gran obstáculo se interpone en la conquista del continente europeo en occidente, Francia, una nación que a pesar de su prestigio no goza de la voluntad de lucha ni de los ejércitos de antaño y que finalmente ... |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Tras el alivio que supuso la victoria de Montgomery sobre Rommel en El-Alamein, los americanos, junto a tropas francesas, iniciaron a través del África francesa la operación Torch, cuyo objetivo era liberar Marruecos y Argelia, para finalmente tomar Túnez, una base vital desde la que hostigar a alemanes e italianos en el Mediterráneo y para preparar una de las invasiones más ambiciosas de toda la guerra, la de la isla de Sicilia. |
Victoria en Túnez Victoria en Túnez | |
(1944) | |
Himself Himself |
Director: Frank Capra |
![]() |
Tras el alivio que supuso la victoria de Montgomery sobre Rommel en El-Alamein, los americanos, junto a tropas francesas, iniciaron a través del África francesa la operación Torch, cuyo objetivo era liberar Marruecos y Argelia, para finalmente tomar Túnez, una base vital desde la que hostigar a alemanes e italianos en el Mediterráneo y para preparar una de las invasiones más ambiciosas de toda la guerra, la de la isla de Sicilia. |
|
Director: Giovanni Guareschi |
![]() |
Con imágenes de archivo de los años 50, dos personalidades (Pier Paolo Pasolini y Giovanni Guareschi) responden a la misma pregunta: ¿Por qué nuestras vidas se han caracterizado siempre por el descontento, la angustia y el miedo? La película está dividida en dos partes claramente diferenciadas. En la primera parte, Pasolini responde con su convicción de hombre de izquierda; en la segunda, Guareschi, sustenta la versión conservadora. |
La rabia La rabia | |
(1963) | |
Himself Himself |
Director: Giovanni Guareschi |
![]() |
Con imágenes de archivo de los años 50, dos personalidades (Pier Paolo Pasolini y Giovanni Guareschi) responden a la misma pregunta: ¿Por qué nuestras vidas se han caracterizado siempre por el descontento, la angustia y el miedo? La película está dividida en dos partes claramente diferenciadas. En la primera parte, Pasolini responde con su convicción de hombre de izquierda; en la segunda, Guareschi, sustenta la versión conservadora. |
|
Director: Mel Stuart |
![]() |
Documental sobre el asesinato del presidente Kennedy. |
Four Days in November Four Days in November | |
(1964) | |
Himself Himself |
Director: Mel Stuart |
![]() |
Documental sobre el asesinato del presidente Kennedy. |
|
Director: René Clément |
![]() |
En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar París. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de París por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola y Gore Vidal. |
¿Arde París? ¿Arde París? | |
(1966) | |
Himself (in victory walk) Himself (in victory walk) |
Director: René Clément |
![]() |
En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar París. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de París por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola y Gore Vidal. |
|
Director: Claude Lelouch |
![]() |
Este colorista documental versa sobre los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Francia en 1969. |
Challenge in the Snow Challenge in the Snow | |
(1968) | |
Himself Himself |
Director: Claude Lelouch |
![]() |
Este colorista documental versa sobre los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Francia en 1969. |
|
Director: Marcel Ophüls |
![]() |
Aclamadísimo documental sobre el colaboracionismo francés con las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Desde 1940 hasta 1944, el Gobierno de Vichy colaboró con los alemanes en la instauración de un régimen que gobernó la Francia ocupada en total sintonía y bajo la influencia de Berlín. Vichy combatió incluso a la propia resistencia francesa, compatriotas que luchaban contra el ejército invasor, lo que le supuso el golpe definitivo para la humillación y vergüenza por parte ... |
La tristeza y la piedad La tristeza y la piedad | |
(1969) | |
Himself Himself |
Director: Marcel Ophüls |
![]() |
Aclamadísimo documental sobre el colaboracionismo francés con las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Desde 1940 hasta 1944, el Gobierno de Vichy colaboró con los alemanes en la instauración de un régimen que gobernó la Francia ocupada en total sintonía y bajo la influencia de Berlín. Vichy combatió incluso a la propia resistencia francesa, compatriotas que luchaban contra el ejército invasor, lo que le supuso el golpe definitivo para la humillación y vergüenza por parte ... |
|
Director: John Frankenheimer |
![]() |
El comandante Finchhaven fue un militar que, en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), estando borracho, cayó muerto durante su primera misión. Desde entonces ha sido condenado a navegar sin rumbo por los mares hasta que encuentre la oportunidad de redimirse. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Finchhaven consigue rescatar con su barco fantasma a cuatro marinos americanos, acción que podría liberarlo de su condena. |
The Extraordinary Seaman The Extraordinary Seaman | |
(1969) | |
Himself Himself |
Director: John Frankenheimer |
![]() |
El comandante Finchhaven fue un militar que, en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), estando borracho, cayó muerto durante su primera misión. Desde entonces ha sido condenado a navegar sin rumbo por los mares hasta que encuentre la oportunidad de redimirse. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Finchhaven consigue rescatar con su barco fantasma a cuatro marinos americanos, acción que podría liberarlo de su condena. |
|
Director: Chris Marker |
![]() |
En este documental Marker disecciona los movimientos sociales que surgieron en muchos países del mundo a finales de la década de 1960, además de reflexionar, una vez más, sobre las imágenes y la memoria. |
El fondo del aire es rojo El fondo del aire es rojo | |
(1977) | |
Himself Himself |
Director: Chris Marker |
![]() |
En este documental Marker disecciona los movimientos sociales que surgieron en muchos países del mundo a finales de la década de 1960, además de reflexionar, una vez más, sobre las imágenes y la memoria. |
|
Director: Richard Attenborough |
![]() |
En septiembre de 1944, alentados por el éxito de la invasión de Normandía, los aliados emprendieron con determinación la operación "Market Garden", un arriesgado plan para poner fin lo antes posible a la guerra, invadiendo Alemania y destruyendo la industria bélica de Hitler. La clave era conquistar varios puentes por los que pasarían las tropas. No obstante, las estrategias en el campo de batalla, combinadas con los errores del servicio de información, la mala suerte y las ... |
Un puente lejano Un puente lejano | |
(1977) | |
Himself - In Car with Churchill Himself - In Car with Churchill |
Director: Richard Attenborough |
![]() |
En septiembre de 1944, alentados por el éxito de la invasión de Normandía, los aliados emprendieron con determinación la operación "Market Garden", un arriesgado plan para poner fin lo antes posible a la guerra, invadiendo Alemania y destruyendo la industria bélica de Hitler. La clave era conquistar varios puentes por los que pasarían las tropas. No obstante, las estrategias en el campo de batalla, combinadas con los errores del servicio de información, la mala suerte y las ... |
|
Director: Arnold Schwartzman |
![]() |
Genocide Genocide | |
(1982) | |
Himself Himself |
Director: Arnold Schwartzman |
![]() |
|
Director: Agnès Varda |
![]() |
A orillas del mar, una cabra, un niño y un hombre... Se trata de una enigmática y bella fotografía que la propia directora había tomado en Egipto casi treinta años antes de la realización de este documental. A partir de esta imagen fija, Agnès Varda nos ofrece un análisis de los significados que subyace de la misma a nivel mitológico, alegórico, histórico y personal, en una apasionada exploración entre lo imaginario y lo real confrontando la memoria con la inmortalidad del instante ... |
Ulysse Ulysse | |
(1982) | |
Himself Himself |
Director: Agnès Varda |
![]() |
A orillas del mar, una cabra, un niño y un hombre... Se trata de una enigmática y bella fotografía que la propia directora había tomado en Egipto casi treinta años antes de la realización de este documental. A partir de esta imagen fija, Agnès Varda nos ofrece un análisis de los significados que subyace de la misma a nivel mitológico, alegórico, histórico y personal, en una apasionada exploración entre lo imaginario y lo real confrontando la memoria con la inmortalidad del instante ... |
|
Director: Ismael González |
![]() |
La película gira en torno a un hombre que tiene la teoría de que Hitler no murió durante la Guerra, sino que sigue viviendo en España como comediante. Incluye una gran cantidad de imágenes de archivo de la Segunda Guerra Mundial. |
I Love Hitler (Yo amo a Hitler) I Love Hitler (Yo amo a Hitler) | |
(1984) | |
Himself Himself |
Director: Ismael González |
![]() |
La película gira en torno a un hombre que tiene la teoría de que Hitler no murió durante la Guerra, sino que sigue viviendo en España como comediante. Incluye una gran cantidad de imágenes de archivo de la Segunda Guerra Mundial. |
|
Director: Oliver Stone |
![]() |
El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. |
J.F.K.: caso abierto J.F.K.: caso abierto | |
(1991) | |
Himself - Leading Dignitaries at JFK Funeral Himself - Leading Dignitaries at JFK Funeral |
Director: Oliver Stone |
![]() |
El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. |
|
Director: Denys Arcand |
![]() |
Película que narra seis historias desarrolladas en Montreal: Vue d'ailleurs (Denys Arcand), La dernière partie (Michel Brault), En passant (Atom Egoyan), La toile du temps (Jacques Leduc), Rispondetemi (Léa Pool) y Desperanto (Patricia Rozema). |
Montreal visto por... Montreal visto por... | |
(1992) | |
Himself (Vive le Québec libre speech) Himself (Vive le Québec libre speech) |
Director: Denys Arcand |
![]() |
Película que narra seis historias desarrolladas en Montreal: Vue d'ailleurs (Denys Arcand), La dernière partie (Michel Brault), En passant (Atom Egoyan), La toile du temps (Jacques Leduc), Rispondetemi (Léa Pool) y Desperanto (Patricia Rozema). |
|
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Realizada exclusivamente con imágenes de archivo: los noticiarios oficiales emitidos en las pantallas francesas en los años de ocupacion nazi. Esos noticiarios eran controlados por el gobierno de Vichy, en estrecha colaboración con los nazis. |
L'oeil de Vichy L'oeil de Vichy | |
(1993) | |
Himself Himself |
Director: Claude Chabrol |
![]() |
Realizada exclusivamente con imágenes de archivo: los noticiarios oficiales emitidos en las pantallas francesas en los años de ocupacion nazi. Esos noticiarios eran controlados por el gobierno de Vichy, en estrecha colaboración con los nazis. |
|
Director: Kar Wai Wong |
![]() |
Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por gentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos ... |
Deseando amar (In the Mood for Love) Deseando amar (In the Mood for Love) | |
(2000) | |
Himself (1966 visit to Cambodia) Himself (1966 visit to Cambodia) |
Director: Kar Wai Wong |
![]() |
Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por gentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos ... |
|
Director: Ben Lewis |
![]() |
Durante más de veinte años, Ceausescu gobernó Rumanía como un dictador implacable: mantuvo un Estado policial de corte estalinista (basado en una eficaz policía política, la Securitate), al que añadió un toque autóctono de corrupción y nepotismo. El «clan» de los Ceausescu monopolizó los más importantes cargos del país y acumuló gracias a ello una enorme fortuna. |
Nicolae Ceaucescu: El Rey del Comunismo Nicolae Ceaucescu: El Rey del Comunismo | |
(2002) | |
Himself Himself |
Director: Ben Lewis |
![]() |
Durante más de veinte años, Ceausescu gobernó Rumanía como un dictador implacable: mantuvo un Estado policial de corte estalinista (basado en una eficaz policía política, la Securitate), al que añadió un toque autóctono de corrupción y nepotismo. El «clan» de los Ceausescu monopolizó los más importantes cargos del país y acumuló gracias a ello una enorme fortuna. |
|
Director: Serge Le Péron |
![]() |
En un apartamento parisino, la policía descubre el cadáver de Georges Figon – el hombre que hizo estallar el escándalo del ‘Asunto Ben Barka’ que sacudió los cimientos del poder gaullista. Un año antes, Figon, cansado de los asuntos dudosos y estafas lamentables, busca dar un golpe jugoso. Estando en ese momento tan certero, después de unos años de prisión, decide embarcarse en una misión de gran envergadura: producir un documental sobre la descolonización, escrito por ... |
El asunto Ben Barka El asunto Ben Barka | |
(2005) | |
Himself Himself |
Director: Serge Le Péron |
![]() |
En un apartamento parisino, la policía descubre el cadáver de Georges Figon – el hombre que hizo estallar el escándalo del ‘Asunto Ben Barka’ que sacudió los cimientos del poder gaullista. Un año antes, Figon, cansado de los asuntos dudosos y estafas lamentables, busca dar un golpe jugoso. Estando en ese momento tan certero, después de unos años de prisión, decide embarcarse en una misión de gran envergadura: producir un documental sobre la descolonización, escrito por ... |
|
Director: Michel Royer |
![]() |
La larga trayectoria como personaje político del presidente francés Jacques Chirac – cerca de 40 años de carrera – a través de una selección de imágenes que nos muestran su vida pública y privada. Construida a base de un elaborado trabajo de búsqueda y eludiendo en todo momento el concepto biográfico, los realizadores Karl Zéro y Michel Royer nos divierten con su mirada sarcástica alrededor de la personalidad de Chirac, mediante una voz narradora que imita la voz del presidente ... |
En la piel de Jacques Chirac En la piel de Jacques Chirac | |
(2006) | |
Himself Himself |
Director: Michel Royer |
![]() |
La larga trayectoria como personaje político del presidente francés Jacques Chirac – cerca de 40 años de carrera – a través de una selección de imágenes que nos muestran su vida pública y privada. Construida a base de un elaborado trabajo de búsqueda y eludiendo en todo momento el concepto biográfico, los realizadores Karl Zéro y Michel Royer nos divierten con su mirada sarcástica alrededor de la personalidad de Chirac, mediante una voz narradora que imita la voz del presidente ... |
|
Director: Thomas Gilou |
![]() |
Guerra de Argelia (1961). Messaoud, un niño árabe de nueve años, encuentra una familia de acogida en el centro de Francia. Gisèle, su madre adoptiva, temiendo el racismo antiárabe de la región, decide disimular el origen del niño y lo llama Michel ("Michou"). Gisèle también le oculta la verdad a su marido Georges, un militar retirado. Poco a poco, se establece una gran complicidad entre los tres. |
Michou d'Auber Michou d'Auber | |
(2007) | |
Himself Himself |
Director: Thomas Gilou |
![]() |
Guerra de Argelia (1961). Messaoud, un niño árabe de nueve años, encuentra una familia de acogida en el centro de Francia. Gisèle, su madre adoptiva, temiendo el racismo antiárabe de la región, decide disimular el origen del niño y lo llama Michel ("Michou"). Gisèle también le oculta la verdad a su marido Georges, un militar retirado. Poco a poco, se establece una gran complicidad entre los tres. |
|
Director: Serge de Sampigny |
![]() |
A través de los hechos más significativos de su época, descubrimos el legado de terror y destrucción que llevó Stalin a su pueblo. |
Stalin, el tirano rojo Stalin, el tirano rojo | |
(2007) | |
Himself Himself |
Director: Serge de Sampigny |
![]() |
A través de los hechos más significativos de su época, descubrimos el legado de terror y destrucción que llevó Stalin a su pueblo. |
|
Director: Robert Drew |
![]() |
Documental que conmemora el 50 aniversario del ascenso al poder del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, presentando grabaciones nunca mostradas hasta la fecha con otras más conocidas. |
A President to Remember A President to Remember | |
(2008) | |
Himself Himself |
Director: Robert Drew |
![]() |
Documental que conmemora el 50 aniversario del ascenso al poder del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, presentando grabaciones nunca mostradas hasta la fecha con otras más conocidas. |
|
Director: Diane Kurys |
![]() |
Sagan Sagan | |
(2008) | |
Himself Himself |
Director: Diane Kurys |
![]() |
|
Director: Andrei Ujica |
![]() |
Compañía perfecta para Videogramas de una revolución, esta compilación de material filmado por el aparato de propaganda de Ceaucescu permite poner en duda la conclusión de la otra película: que el cine dejó en un momento de ser inspirado por la Historia para pasar a ser su secreto motor. Las imágenes con las que el tirano se celebra a sí mismo –concentraciones, fiestas populares, discursos, encuentros con jefes de Estado, escenas la vida familiar– tienen como objetivo fijar la ... |
Autobiografía de Nicolae Ceaucescu Autobiografía de Nicolae Ceaucescu | |
(2010) | |
Himself Himself |
Director: Andrei Ujica |
![]() |
Compañía perfecta para Videogramas de una revolución, esta compilación de material filmado por el aparato de propaganda de Ceaucescu permite poner en duda la conclusión de la otra película: que el cine dejó en un momento de ser inspirado por la Historia para pasar a ser su secreto motor. Las imágenes con las que el tirano se celebra a sí mismo –concentraciones, fiestas populares, discursos, encuentros con jefes de Estado, escenas la vida familiar– tienen como objetivo fijar la ... |