|
Nombre real: Azucena de la Fuente Cantalejo Nombre real: Azucena de la Fuente Cantalejo |
|
Director: José María Palacio |
![]() |
A finales del siglo XXI la mujer ha logrado la victoria sobre su eterno enemigo, el hombre, y la tierra es un feroz matriarcado. Por eso Marcelo, como todos los españoles del sexo masculino, dedica su tiempo a la cesta de la compra, a limpiar el hogar y a llevar y traer las niñas del colegio. En cambio su esposa, la gallarda y calavera Comandanta Santurce, se pasa la vida tan ricamente, siéndole infiel con Sancho, un precioso y casquivano "coristo" del Barrio Chino de Madrid. La ... |
Si las mujeres mandaran (o mandasen) Si las mujeres mandaran (o mandasen) | |
(1982) | |
Locutora Locutora |
Director: José María Palacio |
![]() |
A finales del siglo XXI la mujer ha logrado la victoria sobre su eterno enemigo, el hombre, y la tierra es un feroz matriarcado. Por eso Marcelo, como todos los españoles del sexo masculino, dedica su tiempo a la cesta de la compra, a limpiar el hogar y a llevar y traer las niñas del colegio. En cambio su esposa, la gallarda y calavera Comandanta Santurce, se pasa la vida tan ricamente, siéndole infiel con Sancho, un precioso y casquivano "coristo" del Barrio Chino de Madrid. La ... |
|
Director: Basilio Martín Patino |
![]() |
La hija de un intelectual republicano muerto en el exilio regresa a su casa, en un pueblo castellano, para hacerse cargo del vasto legado cultural de su padre. Su vuelta supone el encuentro con una España diferente a lo que imaginaba. Los problemas que se encuentra para fundar una institución que perpetúe la memoria de su padre despertarán en ella recuerdos de infancia que creía perdidos. |
Los paraísos perdidos Los paraísos perdidos | |
(1985) | |
Director: Basilio Martín Patino |
![]() |
La hija de un intelectual republicano muerto en el exilio regresa a su casa, en un pueblo castellano, para hacerse cargo del vasto legado cultural de su padre. Su vuelta supone el encuentro con una España diferente a lo que imaginaba. Los problemas que se encuentra para fundar una institución que perpetúe la memoria de su padre despertarán en ella recuerdos de infancia que creía perdidos. |
|
Director: Miguel Ángel Díez |
![]() |
En una casa vacía de su familia, Ramon, un poeta, recuerda el último día en la vida de su maestro: la última vez que salió con su amigo don Latino de Hispalis, su conversación con un ministro y su cena con Ruben Dario. |
Luces de bohemia Luces de bohemia | |
(1985) | |
Claudinita Claudinita |
Director: Miguel Ángel Díez |
![]() |
En una casa vacía de su familia, Ramon, un poeta, recuerda el último día en la vida de su maestro: la última vez que salió con su amigo don Latino de Hispalis, su conversación con un ministro y su cena con Ruben Dario. |
|
Director: Rafael Alcázar |
![]() |
Un noche, como en una aparición, Andrés se encuentra con Marga, su primer y único amor. Pero antes de que pueda llegar hasta ella se evapora de nuevo. Esta aparición hace que Andrés recuerde con nostalgia los tiempos pasados en los que la conoció. Pero, a la vez, el reencuentro con Marga, o mejor, su recuerdo trastorna sus relaciones con otras chicas. Transcurrido un tiempo, vuelve a dar con Marga, otra vez de forma casual... ( |
No hagas planes con Marga No hagas planes con Marga | |
(1988) | |
Director: Rafael Alcázar |
![]() |
Un noche, como en una aparición, Andrés se encuentra con Marga, su primer y único amor. Pero antes de que pueda llegar hasta ella se evapora de nuevo. Esta aparición hace que Andrés recuerde con nostalgia los tiempos pasados en los que la conoció. Pero, a la vez, el reencuentro con Marga, o mejor, su recuerdo trastorna sus relaciones con otras chicas. Transcurrido un tiempo, vuelve a dar con Marga, otra vez de forma casual... ( |
|
Director: Vicente Aranda |
![]() |
La Guerra Civil Española (1936-1939) vista por un grupo de milicianas anarquistas. Cuando el 18 de julio de 1936 el ejército español se sublevó contra el Gobierno de la República, un grupo de mujeres reivindicó su derecho a luchar en el frente. En nombre de la libertad, las mujeres libran su propia batalla para equipararse a los hombres en la lucha armada. |
Libertarias Libertarias | |
(1996) | |
Olga Olga |
Director: Vicente Aranda |
![]() |
La Guerra Civil Española (1936-1939) vista por un grupo de milicianas anarquistas. Cuando el 18 de julio de 1936 el ejército español se sublevó contra el Gobierno de la República, un grupo de mujeres reivindicó su derecho a luchar en el frente. En nombre de la libertad, las mujeres libran su propia batalla para equipararse a los hombres en la lucha armada. |
|
Director: Álvaro Fernández Armero |
![]() |
Carlota es una conductora de ambulancias de Madrid. Es una mujer romántica de 27 años, que necesita estar permanentemente enamorada, en busca de su hombre perfecto, algo que empieza realmente a obsesionarla. Para Carlota, sólo hay una cosa por la que merezca la pena vivir; la sensación de estar enamorada. Por eso actualmente su ansiedad empieza a ser preocupante, necesita urgentemente un hombre que le llene su vida, el hombre definitivo, el número 1. Una noche, en uno de sus sevicios ... |
Nada en la nevera Nada en la nevera | |
(1998) | |
Directora Colegio Directora Colegio |
Director: Álvaro Fernández Armero |
![]() |
Carlota es una conductora de ambulancias de Madrid. Es una mujer romántica de 27 años, que necesita estar permanentemente enamorada, en busca de su hombre perfecto, algo que empieza realmente a obsesionarla. Para Carlota, sólo hay una cosa por la que merezca la pena vivir; la sensación de estar enamorada. Por eso actualmente su ansiedad empieza a ser preocupante, necesita urgentemente un hombre que le llene su vida, el hombre definitivo, el número 1. Una noche, en uno de sus sevicios ... |
|
Director: Carlos Saura |
![]() |
A los 82 años, exiliado en Burdeos con Leocadia Zorrilla de Weiss, la última de sus amantes, el pintor Francisco de Goya reconstruye para su hija Rosario los acontecimientos que marcaron su vida. Una vida en la que se suceden convulsiones políticas, pasiones emponzoñadas y el éxtasis de la fama. |
Goya en Burdeos Goya en Burdeos | |
(1999) | |
Josefina Bayeu Josefina Bayeu |
Director: Carlos Saura |
![]() |
A los 82 años, exiliado en Burdeos con Leocadia Zorrilla de Weiss, la última de sus amantes, el pintor Francisco de Goya reconstruye para su hija Rosario los acontecimientos que marcaron su vida. Una vida en la que se suceden convulsiones políticas, pasiones emponzoñadas y el éxtasis de la fama. |
|
Director: Toni Abad |
![]() |
Durante una semana de verano, una serie de originales personajes coinciden en el parque de una gran ciudad. Leticia (De la Fuente), la encargada del párking, mantiene una estrecha y fogosa relación con un anónimo interlocutor a través de su emisora de radio. Iñaki (Aitor Merino) y Moisés (López Totorika), dos discípulos de la Iglesia de los Santos Lázaros Resucitados conocen a Amaia (Maitane Sebastian), una chica de dieciséis años de la que Moisés se enamora. Silvio (Patxi Ugalde) ... |
Lo mejor de cada casa (una semana en el parque) Lo mejor de cada casa (una semana en el parque) | |
(2000) | |
Leticia Leticia |
Director: Toni Abad |
![]() |
Durante una semana de verano, una serie de originales personajes coinciden en el parque de una gran ciudad. Leticia (De la Fuente), la encargada del párking, mantiene una estrecha y fogosa relación con un anónimo interlocutor a través de su emisora de radio. Iñaki (Aitor Merino) y Moisés (López Totorika), dos discípulos de la Iglesia de los Santos Lázaros Resucitados conocen a Amaia (Maitane Sebastian), una chica de dieciséis años de la que Moisés se enamora. Silvio (Patxi Ugalde) ... |
|
Director: Fernando Merinero |
![]() |
Lázaro es un atractivo cubano que se busca la vida en Madrid. Cuando su novia dolores viaja de Cuba a España para vivir a su lado, resulta que él está preso por rapto e intento de violación. Dolores tratará de sobrevivir con el corazón destrozado, pero su simpatía y sensualidad le harán adaptarse a la vida en Madrid e intentar que Lázaro supere la adicción a las drogas. |
La novia de Lázaro La novia de Lázaro | |
(2002) | |
Director: Fernando Merinero |
![]() |
Lázaro es un atractivo cubano que se busca la vida en Madrid. Cuando su novia dolores viaja de Cuba a España para vivir a su lado, resulta que él está preso por rapto e intento de violación. Dolores tratará de sobrevivir con el corazón destrozado, pero su simpatía y sensualidad le harán adaptarse a la vida en Madrid e intentar que Lázaro supere la adicción a las drogas. |
|
Director: Pepe Danquart |
![]() |
La detective María Delgado (Mira Sorvino) acude a Sevilla durante los días de Semana Santa para investigar un extraño caso de asesinato, junto a los detectives que le han sido asignados, Quemada (Olivier Martinez) y Torillo (Féodor Atkine). El arma del crimen ha sido un cuchillo de torero, y las primeras víctimas han sido unos gemelos. María se interesará por la anciana Doña Catalina (Alida Valli), quién encontró los cuerpos de los gemelos. Entre tanto, un turista es asesinado ... |
Semana Santa Semana Santa | |
(2002) | |
Maggi Maggi |
Director: Pepe Danquart |
![]() |
La detective María Delgado (Mira Sorvino) acude a Sevilla durante los días de Semana Santa para investigar un extraño caso de asesinato, junto a los detectives que le han sido asignados, Quemada (Olivier Martinez) y Torillo (Féodor Atkine). El arma del crimen ha sido un cuchillo de torero, y las primeras víctimas han sido unos gemelos. María se interesará por la anciana Doña Catalina (Alida Valli), quién encontró los cuerpos de los gemelos. Entre tanto, un turista es asesinado ... |
|
Director: Daniel Celaya |
![]() |
Pablo es hijo de un guardavías que dice que ve fantasmas y de María una mujer fuerte y analfabeta. Cuando su padre muere en extrañas circustancias, María envía a su hijo a estudiar a la ciudad para que se convierta en un hombre culto. Pablo se siente abandonado y se enfada. Hoy, Pablo es un profesor de literatura borracho y en paro que acaba de recibir la noticia de la muerte de su madre. Hace 35 años que no la ve. De regreso a su pueblo, el miedo vuelve a aparecer... |
El guardavías El guardavías | |
(2004) | |
Clara Clara |
Director: Daniel Celaya |
![]() |
Pablo es hijo de un guardavías que dice que ve fantasmas y de María una mujer fuerte y analfabeta. Cuando su padre muere en extrañas circustancias, María envía a su hijo a estudiar a la ciudad para que se convierta en un hombre culto. Pablo se siente abandonado y se enfada. Hoy, Pablo es un profesor de literatura borracho y en paro que acaba de recibir la noticia de la muerte de su madre. Hace 35 años que no la ve. De regreso a su pueblo, el miedo vuelve a aparecer... |
|
Director: Ray Loriga |
![]() |
Siglo XVI. Teresa de Cepeda y Ahumada es la hija de un hidalgo de Ávila que se resiste a aceptar su rol de mujer en un mundo de hombres: no quiere limitarse a ser esposa y madre. Siente que tiene que haber algo más elevado. Quiere escribir, quiere leer, quiere aprender. En busca de ese “algo” que le falta, ingresa en un convento de clausura. Su decepción no puede ser mayor: tras las paredes del claustro reina el materialismo y la misma frivolidad de los que ella viene huyendo. Así, ... |
Teresa: el cuerpo de Cristo Teresa: el cuerpo de Cristo | |
(2007) | |
Doña Pilar de Uceda Doña Pilar de Uceda |
Director: Ray Loriga |
![]() |
Siglo XVI. Teresa de Cepeda y Ahumada es la hija de un hidalgo de Ávila que se resiste a aceptar su rol de mujer en un mundo de hombres: no quiere limitarse a ser esposa y madre. Siente que tiene que haber algo más elevado. Quiere escribir, quiere leer, quiere aprender. En busca de ese “algo” que le falta, ingresa en un convento de clausura. Su decepción no puede ser mayor: tras las paredes del claustro reina el materialismo y la misma frivolidad de los que ella viene huyendo. Así, ... |
|
Director: Diego Betancor |
![]() |
Juan conoce a Diana en la inauguración de una galería de arte. Dos desconocidos que entablan conversación frente a uno de los cuadros. |
Cama blanca Cama blanca | |
(2010) | |
Laura Laura |
Director: Diego Betancor |
![]() |
Juan conoce a Diana en la inauguración de una galería de arte. Dos desconocidos que entablan conversación frente a uno de los cuadros. |