|
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
La inteligencia de un perro es aprovechada para cometer fechorías por una banda de contrabandistas. |
Corazón fiel Corazón fiel | |
(1954) | |
Comisario Comisario |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
La inteligencia de un perro es aprovechada para cometer fechorías por una banda de contrabandistas. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película es sobre la historia de Mariquita Sánchez de Thompson, una dama argentina en cuyo salón se cantó por primera vez el Himno nacional argentino. |
El grito sagrado El grito sagrado | |
(1954) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La película es sobre la historia de Mariquita Sánchez de Thompson, una dama argentina en cuyo salón se cantó por primera vez el Himno nacional argentino. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Un médico llega a un pueblo pequeño, provinciano, y debe hacerse pasar por curandero para obtener la confianza de sus habitantes. |
El curandero El curandero | |
(1955) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Un médico llega a un pueblo pequeño, provinciano, y debe hacerse pasar por curandero para obtener la confianza de sus habitantes. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Mientras hacen una gira por América Central, "Los Cinco Grandes del Buen Humor" son confundidos con voluntarios para un viaje espacial y se enredan con unos espías. |
El satélite chiflado El satélite chiflado | |
(1956) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Mientras hacen una gira por América Central, "Los Cinco Grandes del Buen Humor" son confundidos con voluntarios para un viaje espacial y se enredan con unos espías. |
|
Director: René Múgica |
![]() |
Nicolás Fuentes fue encarcelado como consecuencia de la traición de Ramón Santoro, Rosendo Juárez y de su propia mujer, La Lujanera. Antes de morir en prisión le cuenta su historia a otro presidiario llamado Francisco Real, conocido como El Corralero, un guapo de San Telmo. Real sale libre por indulto en ocasión de las fiestas del Centenario y en medio de los festejos mata a un provocador desconocido. Al saber que el muerto era Santoro comprende que sin proponérselo será instrumento de ... |
El hombre de la esquina rosada El hombre de la esquina rosada | |
(1962) | |
Director: René Múgica |
![]() |
Nicolás Fuentes fue encarcelado como consecuencia de la traición de Ramón Santoro, Rosendo Juárez y de su propia mujer, La Lujanera. Antes de morir en prisión le cuenta su historia a otro presidiario llamado Francisco Real, conocido como El Corralero, un guapo de San Telmo. Real sale libre por indulto en ocasión de las fiestas del Centenario y en medio de los festejos mata a un provocador desconocido. Al saber que el muerto era Santoro comprende que sin proponérselo será instrumento de ... |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
La calesita La calesita | |
(1963) | |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
|
Director: Leo Fleider |
![]() |
Canuto Cañete vuelve a las andadas, esta vez demostrando sus capacidades detectivescas... |
Canuto Cañete, detective privado Canuto Cañete, detective privado | |
(1965) | |
Man at bar Man at bar |
Director: Leo Fleider |
![]() |
Canuto Cañete vuelve a las andadas, esta vez demostrando sus capacidades detectivescas... |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Un embarazo tardío altera la rutina de un matrimonio maduro. |
El andador El andador | |
(1967) | |
Nato Nato |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Un embarazo tardío altera la rutina de un matrimonio maduro. |
|
Director: Julio Porter |
![]() |
La vida en un burdel se convierte en caótica después de que un cliente se enamora de una prostituta. |
La casa de Madame Lulú La casa de Madame Lulú | |
(1968) | |
Director: Julio Porter |
![]() |
La vida en un burdel se convierte en caótica después de que un cliente se enamora de una prostituta. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Un joven de buena familia, aconsejado por su padre, rompe con una relación de pareja para casarse con una chica de la alta sociedad. Ya en la madurez, casado, viejo y aburrido, rememora con tristeza los tiempos pasados. |
Los muchachos de antes no usaban gomina Los muchachos de antes no usaban gomina | |
(1969) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Un joven de buena familia, aconsejado por su padre, rompe con una relación de pareja para casarse con una chica de la alta sociedad. Ya en la madurez, casado, viejo y aburrido, rememora con tristeza los tiempos pasados. |
|
Director: Anna Solanas |
![]() |
Análisis del período político que va desde la caída de Perón hasta su regreso de España. Se basa en una suerte de paralelismo entre la figura de Martín Fierro y la de Juan Domingo Perón, sin olvidar el destino histórico de sus seguidores. |
Los hijos de Fierro Los hijos de Fierro | |
(1972) | |
Vizcacha Vizcacha |
Director: Anna Solanas |
![]() |
Análisis del período político que va desde la caída de Perón hasta su regreso de España. Se basa en una suerte de paralelismo entre la figura de Martín Fierro y la de Juan Domingo Perón, sin olvidar el destino histórico de sus seguidores. |
|
Director: Jorge Cedron |
![]() |
Basada en la novela testimonio escrita por Rodolfo Walsh, "Operación Masacre" (1957). En 1956 fracasa un contra-golpe militar a la dictadura autodenominada Revolución Libertadora, y en un terreno descampado de José León Suárez, provincia de Buenos Aires, son asesinados varios civiles sospechados de formar parte del alzamiento. Sin embargo siete personas logran sobrevir a la matanza y contar la historia. |
Operación Masacre Operación Masacre | |
(1973) | |
Teniente Coronel Fernández Suárez Teniente Coronel Fernández Suárez |
Director: Jorge Cedron |
![]() |
Basada en la novela testimonio escrita por Rodolfo Walsh, "Operación Masacre" (1957). En 1956 fracasa un contra-golpe militar a la dictadura autodenominada Revolución Libertadora, y en un terreno descampado de José León Suárez, provincia de Buenos Aires, son asesinados varios civiles sospechados de formar parte del alzamiento. Sin embargo siete personas logran sobrevir a la matanza y contar la historia. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Cuenta la historia, en clave de comedia de costumbres, de un típico hogar burgués de Buenos Aires durante tres décadas. |
Así es la vida Así es la vida | |
(1977) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Cuenta la historia, en clave de comedia de costumbres, de un típico hogar burgués de Buenos Aires durante tres décadas. |
|
Director: Mario Sábato |
![]() |
Relata la historia de un hombre (Sergio Renán) que ha descubierto un complot mundial de los ciegos contra las personas videntes, pero no puede demostrarlo ni convencer a los demás. Por ello decide escribir un informe para que quede constancia, en caso de que algo le pasara. |
El poder de las tinieblas El poder de las tinieblas | |
(1979) | |
Director: Mario Sábato |
![]() |
Relata la historia de un hombre (Sergio Renán) que ha descubierto un complot mundial de los ciegos contra las personas videntes, pero no puede demostrarlo ni convencer a los demás. Por ello decide escribir un informe para que quede constancia, en caso de que algo le pasara. |
|
Director: Emilio G. Boretta |
![]() |
Esta es la historia de dos hermanos que son los típicos chantas porteños y que pasan de estar en la calle a trabajar con la mafia y gracias a una noche de locura compran una casa de masajes con la plata de la organización, esto deriva en una serie de enredos comiquísimos donde se destacan la gracia de los actores y la belleza de las actrices. |
Paraíso relax (Casa de masajes) Paraíso relax (Casa de masajes) | |
(1988) | |
Director: Emilio G. Boretta |
![]() |
Esta es la historia de dos hermanos que son los típicos chantas porteños y que pasan de estar en la calle a trabajar con la mafia y gracias a una noche de locura compran una casa de masajes con la plata de la organización, esto deriva en una serie de enredos comiquísimos donde se destacan la gracia de los actores y la belleza de las actrices. |