|
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios. |
Quo Vadis Quo Vadis | |
(1951) | |
Pedicurist Pedicurist |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios. |
|
Director: Duilio Coletti |
![]() |
È arrivato l'accordatore È arrivato l'accordatore | |
(1952) | |
Cameriera Cameriera |
Director: Duilio Coletti |
![]() |
|
Director: Jean Delannoy |
![]() |
Una llamada de última hora obliga al doctor Pierre Richard a retrasar su regreso a casa justo en día que va a celebrar su aniversario de bodas con Madeleine, su esposa. Al atender al artista Daniel Prevost en su habitación, ve una fotografía de su esposa sobre la mesita de noche. Al regresar a su casa, Richard exige explicaciones a su esposa, quien le confiesa los detalles de su aventura con Daniel. |
El minuto de la verdad El minuto de la verdad | |
(1952) | |
Mme Meunier Mme Meunier |
Director: Jean Delannoy |
![]() |
Una llamada de última hora obliga al doctor Pierre Richard a retrasar su regreso a casa justo en día que va a celebrar su aniversario de bodas con Madeleine, su esposa. Al atender al artista Daniel Prevost en su habitación, ve una fotografía de su esposa sobre la mesita de noche. Al regresar a su casa, Richard exige explicaciones a su esposa, quien le confiesa los detalles de su aventura con Daniel. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Continuación de "Don Camilo". Adaptación de una colección de relatos del escritor italiano Giovanni Guareschi. Narra los constantes enfrentamientos entre dos personajes entrañables: Don Camillo (Fernandel), párroco de un pueblo de la llanura del Po, y Peppone (Gino Cervi), el alcalde comunista. Su éxito fue tal que dio origen a una serie. En "El regreso de don Camilo", el cura es trasladado a un inhóspito pueblo de montaña por orden del obispo. |
El regreso de Don Camilo El regreso de Don Camilo | |
(1953) | |
La maestrina La maestrina |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Continuación de "Don Camilo". Adaptación de una colección de relatos del escritor italiano Giovanni Guareschi. Narra los constantes enfrentamientos entre dos personajes entrañables: Don Camillo (Fernandel), párroco de un pueblo de la llanura del Po, y Peppone (Gino Cervi), el alcalde comunista. Su éxito fue tal que dio origen a una serie. En "El regreso de don Camilo", el cura es trasladado a un inhóspito pueblo de montaña por orden del obispo. |
|
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Celestina, una muchacha del campo, deja su tierra para trabajar de criada en la ciudad. En poco tiempo pasa por varias casas y se enamora de un modesto trabajador que la deja embarazada. |
El sol en los ojos El sol en los ojos | |
(1953) | |
Gina, Fernando's wife Gina, Fernando's wife |
Director: Antonio Pietrangeli |
![]() |
Celestina, una muchacha del campo, deja su tierra para trabajar de criada en la ciudad. En poco tiempo pasa por varias casas y se enamora de un modesto trabajador que la deja embarazada. |
|
Director: Max Ophüls |
![]() |
Urgida por la necesidad de dinero para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, y a éste le dice que los ha extraviado. El joyero, indiscreto, le cuenta al conde lo sucedido, y le vende la joya que, tras distintos avatares, llegan a manos de un diplomático italiano. |
Madame de... Madame de... | |
(1953) | |
Lola Lola |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Urgida por la necesidad de dinero para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, y a éste le dice que los ha extraviado. El joyero, indiscreto, le cuenta al conde lo sucedido, y le vende la joya que, tras distintos avatares, llegan a manos de un diplomático italiano. |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Confundiéndola con una enferma mental, Carla Del Poggio, es ingresada en una clínica psiquiátrica en la que un rico paciente, Aldo Fabrizzi, se hace pasar por médico. La pobre chica, tratando de hacer entender a los médicos que no está loca, termina provocando una rebelión entre el resto de pacientes. |
Cose da pazzi Cose da pazzi | |
(1954) | |
The Nurse The Nurse |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Confundiéndola con una enferma mental, Carla Del Poggio, es ingresada en una clínica psiquiátrica en la que un rico paciente, Aldo Fabrizzi, se hace pasar por médico. La pobre chica, tratando de hacer entender a los médicos que no está loca, termina provocando una rebelión entre el resto de pacientes. |
|
Director: Francesco De Robertis |
![]() |
Se trata de un homenaje y exaltación a la labor de los hombres-ranas que tan destacada actuación tuvierón en la pasada Guerra Mundial, en este caso una mujer. |
Mizar, agente secreto Mizar, agente secreto | |
(1954) | |
Fatma Fatma |
Director: Francesco De Robertis |
![]() |
Se trata de un homenaje y exaltación a la labor de los hombres-ranas que tan destacada actuación tuvierón en la pasada Guerra Mundial, en este caso una mujer. |