|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 21-1-1923 Buenos Aires, Argentina 21-1-1923 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Madrid, Spain (respiratory failure) 12-12-2011 Madrid, Spain (respiratory failure) 12-12-2011 | |
(88) (88) |
|
Nombre real: Alberto Manuel Rodríguez Gallego Gonzáles de Mendoza Nombre real: Alberto Manuel Rodríguez Gallego Gonzáles de Mendoza |
|
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
Un hombre que es director de un reformatorio poco a poco se va ganando la confianza de todos. |
Y mañana serán hombres Y mañana serán hombres | |
(1939) | |
Director: Carlos F. Borcosque |
![]() |
Un hombre que es director de un reformatorio poco a poco se va ganando la confianza de todos. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un inmigrante que ha hecho dinero en gran parte merced a su avaricia somete a privaciones a su familia y es despreciado por sus hijos. |
El viejo Hucha El viejo Hucha | |
(1942) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un inmigrante que ha hecho dinero en gran parte merced a su avaricia somete a privaciones a su familia y es despreciado por sus hijos. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata la historia real del hijo natural de un ex presidente de Argentina y padre de la educación pública del país, Domingo Faustino Sarmiento (Enrique Muiño), de nombre Domingo (Ángel Magaña), según los relatos autobiograficos del primero. Dominguito se presentó a pelear como voluntario en la Guerra de la Triple Alianza en la que murió. |
Su mejor alumno Su mejor alumno | |
(1944) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata la historia real del hijo natural de un ex presidente de Argentina y padre de la educación pública del país, Domingo Faustino Sarmiento (Enrique Muiño), de nombre Domingo (Ángel Magaña), según los relatos autobiograficos del primero. Dominguito se presentó a pelear como voluntario en la Guerra de la Triple Alianza en la que murió. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Adaptación de la comedia homónima de Pedro Calderón de la Barca. Doña Ángela se propone conquistar a Don Manuel, burlando la vigilancia que sobre ella ejercen sus dos hermanos varones. Para ello, trazará un ingenioso plan que le permitirá comunicarse con Don Manuel de manera misteriosa e inexplicable, adoptando la apariencia de un duende o fantasma. |
La dama duende La dama duende | |
(1945) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Adaptación de la comedia homónima de Pedro Calderón de la Barca. Doña Ángela se propone conquistar a Don Manuel, burlando la vigilancia que sobre ella ejercen sus dos hermanos varones. Para ello, trazará un ingenioso plan que le permitirá comunicarse con Don Manuel de manera misteriosa e inexplicable, adoptando la apariencia de un duende o fantasma. |
|
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Basada en "El Abanico de Lady Windermere", la obra de Óscar Wilde, nos narra la historia de una mujer que salva a su hija de cometer el mismo error que le costó a ella la felicidad años atrás. |
Historia de una mala mujer Historia de una mala mujer | |
(1948) | |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Basada en "El Abanico de Lady Windermere", la obra de Óscar Wilde, nos narra la historia de una mujer que salva a su hija de cometer el mismo error que le costó a ella la felicidad años atrás. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Juan Retama es un actor retirado, nunca pasó de segundón y tiene un sobrino que está enamorado de una joven rica. El padre de ella no acepta el casamiento porque el sobrino de Retama es pobre. Es así como el viejo actor se entrevista con el padre de la joven y, relatándole la historia de amor de Don Juan y Doña Inés, consigue que el otro consienta el romance. Luego decide dejarle el dinero que ha ahorrado a su sobrino, y él se alojará en la Casa del Teatro. Allí, entre otros viejos ... |
Don Juan Tenorio Don Juan Tenorio | |
(1949) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Juan Retama es un actor retirado, nunca pasó de segundón y tiene un sobrino que está enamorado de una joven rica. El padre de ella no acepta el casamiento porque el sobrino de Retama es pobre. Es así como el viejo actor se entrevista con el padre de la joven y, relatándole la historia de amor de Don Juan y Doña Inés, consigue que el otro consienta el romance. Luego decide dejarle el dinero que ha ahorrado a su sobrino, y él se alojará en la Casa del Teatro. Allí, entre otros viejos ... |
|
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
La película comienza con algunas secuencias relativas a la juventud del Dr. Gutiérrez, su llegada a Buenos Aires desde su Arrecifes natal, sus estudios de Derecho y una doble frustración, como escritor y en su enamoramiento de una joven que quería a otro. El accidente que presencia con la muerte de un niño cambia su vocación y pasa a estudiar Medicina. |
La cuna vacía La cuna vacía | |
(1949) | |
Director: Carlos Rinaldi |
![]() |
La película comienza con algunas secuencias relativas a la juventud del Dr. Gutiérrez, su llegada a Buenos Aires desde su Arrecifes natal, sus estudios de Derecho y una doble frustración, como escritor y en su enamoramiento de una joven que quería a otro. El accidente que presencia con la muerte de un niño cambia su vocación y pasa a estudiar Medicina. |
|
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una mujer descubre una carta fogosa dirigida a su marido, este intenta cubrirse diciendo que la carta es dirigida a un amigo suyo, este por los rumores de su increíble pasión se hace muy popular entre las mujer incluso conquistando en cierto a modo a la mujer y a la amante de su amigo. |
Cuando besa mi marido Cuando besa mi marido | |
(1950) | |
Director: Carlos Schlieper |
![]() |
Una mujer descubre una carta fogosa dirigida a su marido, este intenta cubrirse diciendo que la carta es dirigida a un amigo suyo, este por los rumores de su increíble pasión se hace muy popular entre las mujer incluso conquistando en cierto a modo a la mujer y a la amante de su amigo. |
|
Director: Luis Mottura |
![]() |
Una mujer de vida irregular que consiguió que un hombre adinerado se casara con ella le dice que solamente uno de sus hijos lleva su sangre. |
Filomena Marturano Filomena Marturano | |
(1950) | |
Director: Luis Mottura |
![]() |
Una mujer de vida irregular que consiguió que un hombre adinerado se casara con ella le dice que solamente uno de sus hijos lleva su sangre. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Decidido a encontrar al asesino de su esposa, adicta a la marihuana, un cirujano se introduce en el mundo del narcotráfico. Él también se ve tentado de consumir drogas, pero su convicción y la ayuda de una joven, de quien se enamora, lo evitan. |
Marihuana Marihuana | |
(1950) | |
Lt. DeLuca Lt. DeLuca |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Decidido a encontrar al asesino de su esposa, adicta a la marihuana, un cirujano se introduce en el mundo del narcotráfico. Él también se ve tentado de consumir drogas, pero su convicción y la ayuda de una joven, de quien se enamora, lo evitan. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
Una mujer debe críar sola a sus hijos luego de que su marido fuera encarcelado por estar involucrado en un asesinato involuntario. |
Pasó en mi barrio Pasó en mi barrio | |
(1951) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
Una mujer debe críar sola a sus hijos luego de que su marido fuera encarcelado por estar involucrado en un asesinato involuntario. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
La educación recibida en sus hogares influye en el futuro de unos muchachos de barrio de distinta posición económica. |
Ellos nos hicieron así Ellos nos hicieron así | |
(1952) | |
Director: Mario Soffici |
![]() |
La educación recibida en sus hogares influye en el futuro de unos muchachos de barrio de distinta posición económica. |
|
Director: Mario Soffici |
![]() |
La película está referida a los "barrios grises", llamados en la Argentina "villas miseria", en los que viven los trabajadores menos calificados o recién llegados de las áreas rurales a los cordones industriales. |
Barrio gris Barrio gris | |
(1954) | |
Claudio Claudio |
Director: Mario Soffici |
![]() |
La película está referida a los "barrios grises", llamados en la Argentina "villas miseria", en los que viven los trabajadores menos calificados o recién llegados de las áreas rurales a los cordones industriales. |
|
Director: Julián Soler |
![]() |
¡Que seas feliz! ¡Que seas feliz! | |
(1956) | |
Director: Julián Soler |
![]() |
|
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Pedro es un ferroviario que padece una extraña compulsión. Cada vez que se siente atraído sexualmente por una mujer, afloran en él instintos asesinos. Un día conoce a una mujer particularmente conflictiva por la que siente una fatal atracción, lo cual no parece prometer un desenlace feliz. |
La bestia humana (Los asesinos también mueren) La bestia humana (Los asesinos también mueren) | |
(1957) | |
Director: Daniel Tinayre |
![]() |
Pedro es un ferroviario que padece una extraña compulsión. Cada vez que se siente atraído sexualmente por una mujer, afloran en él instintos asesinos. Un día conoce a una mujer particularmente conflictiva por la que siente una fatal atracción, lo cual no parece prometer un desenlace feliz. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
La historia de una mujer fatal, cuyas peripecias son narradas por los fantasmas de quienes fueran sus maridos (o simples víctimas) utiliza la técnica de retrocesos en el tiempo para ir hilvanando las situaciones. |
La dulce enemiga La dulce enemiga | |
(1957) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
La historia de una mujer fatal, cuyas peripecias son narradas por los fantasmas de quienes fueran sus maridos (o simples víctimas) utiliza la técnica de retrocesos en el tiempo para ir hilvanando las situaciones. |
|
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Historia de Ana (Ana Luisa Peluffo), con el rostro desfigurado, quien desea matarse, pero es salvada por el pianista Germán (Joaquín Cordero), que le da cobijo y la invita a cenar. |
La mujer marcada La mujer marcada | |
(1957) | |
Rodolfo Rodolfo |
Director: Miguel Morayta |
![]() |
Historia de Ana (Ana Luisa Peluffo), con el rostro desfigurado, quien desea matarse, pero es salvada por el pianista Germán (Joaquín Cordero), que le da cobijo y la invita a cenar. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Es la historia de una banda de delincuentes juveniles de poca monta, que encuentran en su "jefe" a aquel capaz de resolver sus problemas y hacer realidad sus deseos. |
El jefe El jefe | |
(1958) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Es la historia de una banda de delincuentes juveniles de poca monta, que encuentran en su "jefe" a aquel capaz de resolver sus problemas y hacer realidad sus deseos. |
|
Director: Kurt Land |
![]() |
Un grupo heterogéneo planea y ejecuta el robo a un banco. |
El asalto El asalto | |
(1960) | |
Director: Kurt Land |
![]() |
Un grupo heterogéneo planea y ejecuta el robo a un banco. |
|
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Fernando, sobrino de una anciana cantante, se siente despechado porque ésta le ha negado un préstamo. Por ello, intenta convencer a Elisa, una enfermera que ha salido de la cárcel, para que le ayude a envenenar a la anciana. |
A hierro muere A hierro muere | |
(1962) | |
Fernando Fernando |
Director: Manuel Mur Oti |
![]() |
Fernando, sobrino de una anciana cantante, se siente despechado porque ésta le ha negado un préstamo. Por ello, intenta convencer a Elisa, una enfermera que ha salido de la cárcel, para que le ayude a envenenar a la anciana. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Cuando se dirigía a Buenos Aires para reunirse con su esposa Mónica, Juan Valdés sufre un accidente que le obliga a permanecer unas horas en un pequeño pueblo. Entonces descubre, casualmente, que su mujer vivió allí y que se vio involucrada en un proceso judicial por la muerte de su padre. Pero la versión que los vecinos le dan sobre Mónica le parece demasiado tendenciosa y malévola, por lo que decide averiguar la verdad por su cuenta. |
El secreto de Mónica (AKA Buscando a Mónica) El secreto de Mónica (AKA Buscando a Mónica) | |
(1962) | |
Antonio Montes Antonio Montes |
Director: José María Forqué |
![]() |
Cuando se dirigía a Buenos Aires para reunirse con su esposa Mónica, Juan Valdés sufre un accidente que le obliga a permanecer unas horas en un pequeño pueblo. Entonces descubre, casualmente, que su mujer vivió allí y que se vio involucrada en un proceso judicial por la muerte de su padre. Pero la versión que los vecinos le dan sobre Mónica le parece demasiado tendenciosa y malévola, por lo que decide averiguar la verdad por su cuenta. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Bella Charito triunfa en el teatro Chantecler de Madrid como la estrella del cuplé durante la Primera Guerra Mundial. Por su gran belleza y talento tiene a varios hombres adinerados a sus pies -incluido algún ministro conservador-, que le obsequian con joyas y toda clase de regalos, pero ella está enamorada del joven periodista Federico de la Torre, y hace oídos sordos a los que le dicen que ese hombre es un vividor. |
La reina del Chantecler La reina del Chantecler | |
(1962) | |
Federico de la Torre Federico de la Torre |
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Bella Charito triunfa en el teatro Chantecler de Madrid como la estrella del cuplé durante la Primera Guerra Mundial. Por su gran belleza y talento tiene a varios hombres adinerados a sus pies -incluido algún ministro conservador-, que le obsequian con joyas y toda clase de regalos, pero ella está enamorada del joven periodista Federico de la Torre, y hace oídos sordos a los que le dicen que ese hombre es un vividor. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Cuando ve la fotografía de Rodolfo, un poeta sudamericano, Manolina se enamora de él. Tres meses después de casarse por poderes, Rodolfo se reúne con ella, que se lleva una sorpresa mayúscula al conocer al hermano gemelo de su marido. |
Tú y yo somos tres Tú y yo somos tres | |
(1962) | |
Rodolfo Céspedes / Adolfo Céspedes Rodolfo Céspedes / Adolfo Céspedes |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Cuando ve la fotografía de Rodolfo, un poeta sudamericano, Manolina se enamora de él. Tres meses después de casarse por poderes, Rodolfo se reúne con ella, que se lleva una sorpresa mayúscula al conocer al hermano gemelo de su marido. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un joven apodado "El cordobés", quiere convertirse en un torero importante, pero se ve involucrado en el asesinato de una extranjera y tiene que ir a la cárcel. Cuando cumple condena y sale a la calle, su vida cambia. |
Chantaje a un torero Chantaje a un torero | |
(1963) | |
Vergara 'El Americano' Vergara 'El Americano' |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Un joven apodado "El cordobés", quiere convertirse en un torero importante, pero se ve involucrado en el asesinato de una extranjera y tiene que ir a la cárcel. Cuando cumple condena y sale a la calle, su vida cambia. |
|
Director: Antonio Isasi-Isasmendi |
![]() |
El marqués de La Tour se apodera ilegítimamente de una herencia que corresponde a Robert Lafleur, un cómico llamado Scaramouche, que es propietario de un teatro de pantomima. Una serie de circunstancias sacarán a la luz la verdad y la identidad de ambos personajes. |
La máscara de Scaramouche La máscara de Scaramouche | |
(1963) | |
Roger - Marquis de la Tour Roger - Marquis de la Tour |
Director: Antonio Isasi-Isasmendi |
![]() |
El marqués de La Tour se apodera ilegítimamente de una herencia que corresponde a Robert Lafleur, un cómico llamado Scaramouche, que es propietario de un teatro de pantomima. Una serie de circunstancias sacarán a la luz la verdad y la identidad de ambos personajes. |
|
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
El director de una empresa alemana que viaja a España acompañado de una secretaria que domina el castellano, intentará seducir a la joven. |
Una chica casi formal Una chica casi formal | |
(1963) | |
Carlos García-Manzanares Carlos García-Manzanares |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
El director de una empresa alemana que viaja a España acompañado de una secretaria que domina el castellano, intentará seducir a la joven. |
|
Director: Antonio Román |
![]() |
Un ambiente de misterio rodea la muerte de Juan Durán. Paula, su esposa, que ha viajada hasta Río de Janeiro para encontrarse con su marido, recibe al llegar la noticia de su muerte. Desde entonces, ella también siente la impresión de ser vigilada y perseguida. |
Un tiro por la espalda Un tiro por la espalda | |
(1964) | |
Director: Antonio Román |
![]() |
Un ambiente de misterio rodea la muerte de Juan Durán. Paula, su esposa, que ha viajada hasta Río de Janeiro para encontrarse con su marido, recibe al llegar la noticia de su muerte. Desde entonces, ella también siente la impresión de ser vigilada y perseguida. |
|
Director: Claude Sautet |
![]() |
El señor Hendrix contrata a Jacques Cournot, un experto en barcos, para que lo asesore en la compra de un yate para su empresa. Tras una cuidadosa revisión de la nave, "El Dragoon", Cournot le da el visto bueno, y Hendrix inicia las negociaciones con la señora Osborne, la dueña del barco. Un par de días después, Cournot es interrogado por la policía sobre la verdadera naturaleza del negocio. Tanto el yate como Hendrix desaparecen y la señora Osborne parece no saber nada al ... |
Armas para el Caribe Armas para el Caribe | |
(1965) | |
Hugo Hendrix Hugo Hendrix |
Director: Claude Sautet |
![]() |
El señor Hendrix contrata a Jacques Cournot, un experto en barcos, para que lo asesore en la compra de un yate para su empresa. Tras una cuidadosa revisión de la nave, "El Dragoon", Cournot le da el visto bueno, y Hendrix inicia las negociaciones con la señora Osborne, la dueña del barco. Un par de días después, Cournot es interrogado por la policía sobre la verdadera naturaleza del negocio. Tanto el yate como Hendrix desaparecen y la señora Osborne parece no saber nada al ... |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un hombre rapta a Ana, una niña de 4 años, aprovechando un despiste de su chófer que la acompaña del colegio a casa. El raptor la lleva a una casa solitaria en el campo y seguidamente se pone en contacto con el padre, exigiendo el correspondiente rescate. Después de una serie de peripecias para eludir a la policía, un imprevisto impide al raptor quedarse con el importe del rescate y la situación se complica. |
Secuestro en la ciudad Secuestro en la ciudad | |
(1965) | |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Un hombre rapta a Ana, una niña de 4 años, aprovechando un despiste de su chófer que la acompaña del colegio a casa. El raptor la lleva a una casa solitaria en el campo y seguidamente se pone en contacto con el padre, exigiendo el correspondiente rescate. Después de una serie de peripecias para eludir a la policía, un imprevisto impide al raptor quedarse con el importe del rescate y la situación se complica. |
|
Director: Jacques Deray |
![]() |
Travis, un hombre sin escrúpulos, tiene planeado el robo de un cargamento de lingotes de oro. Para realizar la operación viaja al sur de Marruecos junto con su amante Lila, y contará con la colaboración de Vivert, un ingeniero de minas y de Georges, la persona que se encargará del transporte. |
El hombre de Marrakech El hombre de Marrakech | |
(1966) | |
Travis Travis |
Director: Jacques Deray |
![]() |
Travis, un hombre sin escrúpulos, tiene planeado el robo de un cargamento de lingotes de oro. Para realizar la operación viaja al sur de Marruecos junto con su amante Lila, y contará con la colaboración de Vivert, un ingeniero de minas y de Georges, la persona que se encargará del transporte. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
El barrio de la Boca, en Buenos Aires, está dividido en dos sectores; uno es donde vive la gente decente bajo la tutela de doña Magdalena, la encargada; en el otro, lo hace Manuel, un empresario de cabaret, y sus cuatro pupilas. Entre la gente decente vive Manolo, el lechero, que espera la llegada de una española para casarse con ella. A la vez, el rufián de Manuel también espera una española para su sala de fiestas. Llegadas las mujeres se arma una gran confusión. |
María y la otra (AKA Las locas del conventillo) María y la otra (AKA Las locas del conventillo) | |
(1966) | |
Manuel Manuel |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
El barrio de la Boca, en Buenos Aires, está dividido en dos sectores; uno es donde vive la gente decente bajo la tutela de doña Magdalena, la encargada; en el otro, lo hace Manuel, un empresario de cabaret, y sus cuatro pupilas. Entre la gente decente vive Manolo, el lechero, que espera la llegada de una española para casarse con ella. A la vez, el rufián de Manuel también espera una española para su sala de fiestas. Llegadas las mujeres se arma una gran confusión. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Drama que procura el impacto testimonial enfocando críticamente un problema social, en este caso el machismo, encarnado en Juanjo (Alberto de Mendoza), playboy arrollador, cuya prepotencia lo lleva a competir permanentemente con su tímido hijo (Ricardo Areco) y a forzar sexualmente -tras una inocente corrida en la playa- a la novia de éste (Marilina Ross), escena que provocó que se le iniciara a la película una causa por obscenidad (de la que fue sobreseída en 1964). |
Primero yo Primero yo | |
(1966) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Drama que procura el impacto testimonial enfocando críticamente un problema social, en este caso el machismo, encarnado en Juanjo (Alberto de Mendoza), playboy arrollador, cuya prepotencia lo lleva a competir permanentemente con su tímido hijo (Ricardo Areco) y a forzar sexualmente -tras una inocente corrida en la playa- a la novia de éste (Marilina Ross), escena que provocó que se le iniciara a la película una causa por obscenidad (de la que fue sobreseída en 1964). |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de alumnos que se prepara para ser guardiamarinas, vive en la Escuela Naval experiencias muy diversas: desde las típicas novatadas a las nuevas responsabilidades a las que tendrán que enfrentarse cuando obtengan la graduación. |
Los guardiamarinas Los guardiamarinas | |
(1967) | |
Comandante de Brigada Carlos Torres Comandante de Brigada Carlos Torres |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un grupo de alumnos que se prepara para ser guardiamarinas, vive en la Escuela Naval experiencias muy diversas: desde las típicas novatadas a las nuevas responsabilidades a las que tendrán que enfrentarse cuando obtengan la graduación. |
|
Director: Alexander Ramati |
![]() |
En 1939, mientras Alemania invadía Polonia, Rusia entro procedente del este y miles de soldados polacos fueron internados en Siberia. En 1941, la misma Rusia fué invadida por Alemania. Esta es la historia de Victor y Marek, dos hermanos polacos, quienes en la confusión de los tiempos de guerra, escaparon de un campo de concentración de Siberia, dirigiéndose hacia el sur, a Kermine, en la república soviética de Uzbekistán. |
Más allá de las montañas Más allá de las montañas | |
(1967) | |
Hamlat Hamlat |
Director: Alexander Ramati |
![]() |
En 1939, mientras Alemania invadía Polonia, Rusia entro procedente del este y miles de soldados polacos fueron internados en Siberia. En 1941, la misma Rusia fué invadida por Alemania. Esta es la historia de Victor y Marek, dos hermanos polacos, quienes en la confusión de los tiempos de guerra, escaparon de un campo de concentración de Siberia, dirigiéndose hacia el sur, a Kermine, en la república soviética de Uzbekistán. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Tres jóvenes y atractivas secretarias, Julia, Paula y Doli, trabajan en una compañía de seguros. En sus fatigosas jornadas de trabajo colaboran con sus jefes, supliendo en ocasiones sus deficiencias. Pero estas chicas, en su vida privada, también tienen problemas que resolver e incluso dramas muy íntimos. |
Las secretarias Las secretarias | |
(1968) | |
Don Carlos Don Carlos |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Tres jóvenes y atractivas secretarias, Julia, Paula y Doli, trabajan en una compañía de seguros. En sus fatigosas jornadas de trabajo colaboran con sus jefes, supliendo en ocasiones sus deficiencias. Pero estas chicas, en su vida privada, también tienen problemas que resolver e incluso dramas muy íntimos. |
|
Director: Nino Zanchin |
![]() |
Cuando una banda internacional planea un gran golpe en la ruleta de un casino, la policía de dicho casino pide la ayuda de Jeff Miller, un croupier alcohólico, para que derrote a los malos. |
El crimen también juega El crimen también juega | |
(1969) | |
Police Captain Police Captain |
Director: Nino Zanchin |
![]() |
Cuando una banda internacional planea un gran golpe en la ruleta de un casino, la policía de dicho casino pide la ayuda de Jeff Miller, un croupier alcohólico, para que derrote a los malos. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un comando suicida, formado por seis voluntarios, atraviesa líneas alemanas para rescatar al mariscal Rommel, que ha sido condenado a muerte tras el fallido atentado contra Adolf Hitler. A los seis hombres se une el mayor Trunigen, que ha desertado del ejército alemán y parece haber abrazado la causa aliada para salvar a Rommel. |
Hora cero: Operación Rommel Hora cero: Operación Rommel | |
(1969) | |
SS Major Hermann Traniger SS Major Hermann Traniger |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un comando suicida, formado por seis voluntarios, atraviesa líneas alemanas para rescatar al mariscal Rommel, que ha sido condenado a muerte tras el fallido atentado contra Adolf Hitler. A los seis hombres se une el mayor Trunigen, que ha desertado del ejército alemán y parece haber abrazado la causa aliada para salvar a Rommel. |
|
Director: Julio Buchs |
![]() |
En plena Guerra de Secesión, John Warner, un noble y valiente cabo confederado, decide desertar al enterarse de que su amante va a dar a luz. Al llegar al pueblo se encontrará con una epidemia de cólera y con la muerte de su amada. Además el padre de ella, un rico terrateniente mexicano llamado Don Pedro Sandoval que nunca aceptó la relación de éste con su hija, por despecho, le entregará a su hijo que, a pesar de los esfuerzos de John, morirá de hambre ante la falta de auxilio de los ... |
Los desesperados Los desesperados | |
(1969) | |
Lucky Lucky |
Director: Julio Buchs |
![]() |
En plena Guerra de Secesión, John Warner, un noble y valiente cabo confederado, decide desertar al enterarse de que su amante va a dar a luz. Al llegar al pueblo se encontrará con una epidemia de cólera y con la muerte de su amada. Además el padre de ella, un rico terrateniente mexicano llamado Don Pedro Sandoval que nunca aceptó la relación de éste con su hija, por despecho, le entregará a su hijo que, a pesar de los esfuerzos de John, morirá de hambre ante la falta de auxilio de los ... |
|
Director: Rossano Brazzi |
![]() |
Licia Brignoli es hija de un famoso empresario con aspiraciones políticas es sorprendida en una situación comprometida con Mario, su novio, el cual está con ella por interés y pretende utilizarla para un chantaje. Para evitar un escándalo, el industrial, con el consentimiento de la otra hija, Juana y su marido Francisco hacen pasar por loca a Licia y la internan en un psiquiátrico. Pasa el tiempo y Licia sale del manicomio, ahora realmente trastornada y con una sola cosa en mente... la ... |
Salvar la cara Salvar la cara | |
(1969) | |
Francesco Francesco |
Director: Rossano Brazzi |
![]() |
Licia Brignoli es hija de un famoso empresario con aspiraciones políticas es sorprendida en una situación comprometida con Mario, su novio, el cual está con ella por interés y pretende utilizarla para un chantaje. Para evitar un escándalo, el industrial, con el consentimiento de la otra hija, Juana y su marido Francisco hacen pasar por loca a Licia y la internan en un psiquiátrico. Pasa el tiempo y Licia sale del manicomio, ahora realmente trastornada y con una sola cosa en mente... la ... |
|
Director: Ferdinando Baldi |
![]() |
Un pistolero llamado Rafael, tras muchos años de búsqueda, encuentra a su amigo de la infancia Sebastián al que le contará un terrible secreto que afecta a su niñez y a su familia (su padre fue asesinado por su madre, Anna, y el amante de ésta, Tomás). A partir de aquí ambos tratarán de reunirse con Isabella, hermana de Sebastián de la que Rafael está enamorado, para vengar la muerte de su padre, el general Juan Carrasco. |
Tierra de gigantes Tierra de gigantes | |
(1969) | |
Tomas Tomas |
Director: Ferdinando Baldi |
![]() |
Un pistolero llamado Rafael, tras muchos años de búsqueda, encuentra a su amigo de la infancia Sebastián al que le contará un terrible secreto que afecta a su niñez y a su familia (su padre fue asesinado por su madre, Anna, y el amante de ésta, Tomás). A partir de aquí ambos tratarán de reunirse con Isabella, hermana de Sebastián de la que Rafael está enamorado, para vengar la muerte de su padre, el general Juan Carrasco. |
|
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Una estafa al seguro provoca que un hombre acabe en el corredor de la muerte por asesinar a su esposa. Lo que nadie sabe es si ella está realmente muerta... |
Una historia perversa Una historia perversa | |
(1969) | |
Henry Dumurrier Henry Dumurrier |
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Una estafa al seguro provoca que un hombre acabe en el corredor de la muerte por asesinar a su esposa. Lo que nadie sabe es si ella está realmente muerta... |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Un niño, Peter, ve morir a su padre a manos de un cazador de recompensas, y toda su vida estará obsesionado por vengar esa muerte. Cuando es un joven que trabaja al servicio del poderoso ranchero Charly, contrae matrimonio en secreto con Dorothy, la hija del hacendado. Pero éste, que pretende casarla con otro hombre por interés, hace que el joven sea apaleado y abandonado en el desierto para que muera. Cuando la muerte está próxima, reconoce en la cara de la persona que le salva la vida ... |
Manos torpes Manos torpes | |
(1970) | |
Latimore Latimore |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Un niño, Peter, ve morir a su padre a manos de un cazador de recompensas, y toda su vida estará obsesionado por vengar esa muerte. Cuando es un joven que trabaja al servicio del poderoso ranchero Charly, contrae matrimonio en secreto con Dorothy, la hija del hacendado. Pero éste, que pretende casarla con otro hombre por interés, hace que el joven sea apaleado y abandonado en el desierto para que muera. Cuando la muerte está próxima, reconoce en la cara de la persona que le salva la vida ... |
|
Director: Bitto Albertini |
![]() |
Tony Garden es un ex-criminal dispuesto a descubrir al asesino de su hermano gemelo, aunque para ello tenga que ir a la misma Kenia. |
Cobras humanas Cobras humanas | |
(1971) | |
George MacGreves George MacGreves |
Director: Bitto Albertini |
![]() |
Tony Garden es un ex-criminal dispuesto a descubrir al asesino de su hermano gemelo, aunque para ello tenga que ir a la misma Kenia. |
|
Director: Gérard Oury |
![]() |
Siglo XVIII. Narra las aventuras y desventuras de un recaudador de impuestos que intenta estafar al rey, pero, al ser descubierto, será objeto de las burlas de los contribuyentes. ( |
Delirios de grandeza Delirios de grandeza | |
(1971) | |
Le Roi / The King Le Roi / The King |
Director: Gérard Oury |
![]() |
Siglo XVIII. Narra las aventuras y desventuras de un recaudador de impuestos que intenta estafar al rey, pero, al ser descubierto, será objeto de las burlas de los contribuyentes. ( |
|
Director: Sergio Martino |
![]() |
Kurt Baumer muere en un accidente de aviación. Su esposa, de la que estaba separado, es la única beneficiaria de un seguro de un millón de dólares y cobra el efectivo... Pero poco después es asesinada. El principal sospechoso es Peter, un hombre que venía cortejando a esta mujer, pero Peter también es investigador de la compañía de seguros y estaba tratando de esclarecer las causas del siniestro aéreo. Los cadáveres se siguen amontonando: la amante de Kurt y un amigo de aquella. El ... |
La cola del escorpión La cola del escorpión | |
(1971) | |
John Stanley John Stanley |
Director: Sergio Martino |
![]() |
Kurt Baumer muere en un accidente de aviación. Su esposa, de la que estaba separado, es la única beneficiaria de un seguro de un millón de dólares y cobra el efectivo... Pero poco después es asesinada. El principal sospechoso es Peter, un hombre que venía cortejando a esta mujer, pero Peter también es investigador de la compañía de seguros y estaba tratando de esclarecer las causas del siniestro aéreo. Los cadáveres se siguen amontonando: la amante de Kurt y un amigo de aquella. El ... |
|
Director: Sergio Martino |
![]() |
Una mujer corre peligro de caer víctima de un asesino psicótico que asola las calles (o mejor dicho, los canales) de Venecia. Como sospechosos tenemos a su ex marido, su ex amante y su actual amante. |
La perversa señora Ward La perversa señora Ward | |
(1971) | |
Neil Wardh Neil Wardh |
Director: Sergio Martino |
![]() |
Una mujer corre peligro de caer víctima de un asesino psicótico que asola las calles (o mejor dicho, los canales) de Venecia. Como sospechosos tenemos a su ex marido, su ex amante y su actual amante. |
|
Director: Ferdinando Baldi |
![]() |
En el siglo dieciocho, en el Caribe, a la muerte del virrey de la Isla Verde, su hija Isabel queda a merced de su primo, el duque de Burt, un desaprensivo que, de acuerdo con unos bucaneros, se apodera de los tesoros de su pupila, entre los se encuentra el pergamino acreditativo de los Reyes de España por el que se concede a Isabel el título de virreina de aquellos territorios. El duque decide eliminarla pero Isabel pide ayuda al capitán Alan Drake y a sus piratas que han llegado a la isla ... |
Los corsarios Los corsarios | |
(1971) | |
The Duke The Duke |
Director: Ferdinando Baldi |
![]() |
En el siglo dieciocho, en el Caribe, a la muerte del virrey de la Isla Verde, su hija Isabel queda a merced de su primo, el duque de Burt, un desaprensivo que, de acuerdo con unos bucaneros, se apodera de los tesoros de su pupila, entre los se encuentra el pergamino acreditativo de los Reyes de España por el que se concede a Isabel el título de virreina de aquellos territorios. El duque decide eliminarla pero Isabel pide ayuda al capitán Alan Drake y a sus piratas que han llegado a la isla ... |
|
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Una mujer decide visitar al psiquiatra para explicarle una pesadilla recurrente: mata a su vecina de una puñalada. Cuando ésta aparece asesinada, todas las sospechas recaen sobre ella. Pero, en el curso de la investigación, las circunstancias se complican. |
Una lagartija con piel de mujer Una lagartija con piel de mujer | |
(1971) | |
Sgt. Brandon Sgt. Brandon |
Director: Lucio Fulci |
![]() |
Una mujer decide visitar al psiquiatra para explicarle una pesadilla recurrente: mata a su vecina de una puñalada. Cuando ésta aparece asesinada, todas las sospechas recaen sobre ella. Pero, en el curso de la investigación, las circunstancias se complican. |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
Julia, Carmen y Charo son tres jóvenes divertidas y amantes de tres hombres casados. Éstos compaginan su vida familiar con la relación con ellas. Las tres amigas comparten los sinsabores de semejante situación. Julia queda embarazada, pero Enrique, el futuro padre, decide eludir sus responsabilidades. |
Las colocadas Las colocadas | |
(1972) | |
Enrique Enrique |
Director: Pedro Masó |
![]() |
Julia, Carmen y Charo son tres jóvenes divertidas y amantes de tres hombres casados. Éstos compaginan su vida familiar con la relación con ellas. Las tres amigas comparten los sinsabores de semejante situación. Julia queda embarazada, pero Enrique, el futuro padre, decide eludir sus responsabilidades. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
El cuerpo de una criatura de naturaleza desconocida encontrado en Manchuria por el Profesor Saxton, un científico inglés, es trasladado a Londres a bordo del ferrocarril transiberiano. Comienza así un viaje que estará plagado de intrigas y muertes a raíz de la resurrección del monstruo que se revela extraterrestre. |
Pánico en el Transiberiano Pánico en el Transiberiano | |
(1972) | |
Father Pujardov Father Pujardov |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
El cuerpo de una criatura de naturaleza desconocida encontrado en Manchuria por el Profesor Saxton, un científico inglés, es trasladado a Londres a bordo del ferrocarril transiberiano. Comienza así un viaje que estará plagado de intrigas y muertes a raíz de la resurrección del monstruo que se revela extraterrestre. |
|
Director: Germán Lorente |
![]() |
Sandro encuentra a su mujer estrangulada. Al pie de la cama hay una fotografía en la que se ve, entre otras cosas, a una mujer. Piensa que esta fotografía tiene algo que ver con el asesinato y ese pensamiento lo lleva a pedir la ayuda de Tiffany, una joven americana que posee un laboratorio fotográfico, para que aumente la fotografía. |
La chica de Via Condotti La chica de Via Condotti | |
(1973) | |
Giorgio Russo Giorgio Russo |
Director: Germán Lorente |
![]() |
Sandro encuentra a su mujer estrangulada. Al pie de la cama hay una fotografía en la que se ve, entre otras cosas, a una mujer. Piensa que esta fotografía tiene algo que ver con el asesinato y ese pensamiento lo lleva a pedir la ayuda de Tiffany, una joven americana que posee un laboratorio fotográfico, para que aumente la fotografía. |
|
Director: Peter Collinson |
![]() |
Diez personas son invitadas a acudir a una lujosa y aislada mansión por el Sr. Owen, al que ninguno conoce. Cuando todos han llegado, se cierran los accesos a la casa y una voz grabada acusa a cada uno de un crimen que la ley no descubrió y por el que, asegura la grabación, ahora pagarán... |
Diez negritos Diez negritos | |
(1974) | |
Otto Martino Otto Martino |
Director: Peter Collinson |
![]() |
Diez personas son invitadas a acudir a una lujosa y aislada mansión por el Sr. Owen, al que ninguno conoce. Cuando todos han llegado, se cierran los accesos a la casa y una voz grabada acusa a cada uno de un crimen que la ley no descubrió y por el que, asegura la grabación, ahora pagarán... |
|
Director: Peter Collinson |
![]() |
Tres individuos secuestran a una mujer y a un hombre de mediana edad y los llevan a una desolada cabaña, donde utilizan diversos medios para aterrorizarlos. |
Los cazadores Los cazadores | |
(1974) | |
Martin Martin |
Director: Peter Collinson |
![]() |
Tres individuos secuestran a una mujer y a un hombre de mediana edad y los llevan a una desolada cabaña, donde utilizan diversos medios para aterrorizarlos. |
|
Director: Flavio Mogherini |
![]() |
Orlando, que ya ha cumplido los treinta, vive aterrorizado por su madre y desconoce todo del sexo. Un día socorre a una prostituta llamada Ofelia, y ésta se propone convertirlo en un adulto y acabar con sus temores. |
Para amar a Ofelia Para amar a Ofelia | |
(1974) | |
Piero Criscione - the lawyer Piero Criscione - the lawyer |
Director: Flavio Mogherini |
![]() |
Orlando, que ya ha cumplido los treinta, vive aterrorizado por su madre y desconoce todo del sexo. Un día socorre a una prostituta llamada Ofelia, y ésta se propone convertirlo en un adulto y acabar con sus temores. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
La crisis conyugal de una joven pareja burguesa constituye la base de este film de Mario Camus con la italiana Ornella Muti como protagonista |
La joven casada La joven casada | |
(1975) | |
Director: Mario Camus |
![]() |
La crisis conyugal de una joven pareja burguesa constituye la base de este film de Mario Camus con la italiana Ornella Muti como protagonista |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Doña Emilia vive apaciblemente en su pazo de Louriño, provincia de Lugo, cuando recibe un telegrama anunciándole que su hijo Juan ha sufrido un accidente de coche y se encuentra hospitalizado en Madrid, donde reside con su familia. Acompañada por su fiel sirvienta, ésta se traslada a la capital, presentándose inesperadamente en casa de Juan. Y nada más llegar descubre que aquello es un desmadre. |
Una abuelita de antes de la guerra Una abuelita de antes de la guerra | |
(1975) | |
Juan Juan |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Doña Emilia vive apaciblemente en su pazo de Louriño, provincia de Lugo, cuando recibe un telegrama anunciándole que su hijo Juan ha sufrido un accidente de coche y se encuentra hospitalizado en Madrid, donde reside con su familia. Acompañada por su fiel sirvienta, ésta se traslada a la capital, presentándose inesperadamente en casa de Juan. Y nada más llegar descubre que aquello es un desmadre. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Lydia Martínez, venezolana, artista de cabaret más conocida como Zorrita Martínez, tendrá que abandonar España si no encuentra enseguida a algún español dispuesto a casarse con ella. Por fin encuentra a un candidato: Serafín Tejón, ventrilocuo de profesión, que se enamora de ella y que la convierte en estrella de su espectáculo. |
Zorrita Martínez Zorrita Martínez | |
(1975) | |
Antonio Antonio |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Lydia Martínez, venezolana, artista de cabaret más conocida como Zorrita Martínez, tendrá que abandonar España si no encuentra enseguida a algún español dispuesto a casarse con ella. Por fin encuentra a un candidato: Serafín Tejón, ventrilocuo de profesión, que se enamora de ella y que la convierte en estrella de su espectáculo. |
|
Director: Sidney Hayers |
![]() |
Charley Farthing, un atractivo marino yanki, perseguido a tiros por el marido de su última conquista, se mete de polizón en un barco griego que navega con rumbo al Caribe, concretamente a las islas Cumba, cuyo dictador es poco amigo de los norteamericanos. Una vez allí, un comerciante y su hijastra lo obligan a reparar un viejo barco, en el que piensan huir con destino a Irlanda. |
El tramposo El tramposo | |
(1976) | |
Jumbo Jumbo |
Director: Sidney Hayers |
![]() |
Charley Farthing, un atractivo marino yanki, perseguido a tiros por el marido de su última conquista, se mete de polizón en un barco griego que navega con rumbo al Caribe, concretamente a las islas Cumba, cuyo dictador es poco amigo de los norteamericanos. Una vez allí, un comerciante y su hijastra lo obligan a reparar un viejo barco, en el que piensan huir con destino a Irlanda. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
La representante española en el Congreso Europeo de prostitutas celebrado en París (Victoria Vera) evoca las historias y anécdotas más curiosas que ha vivido en el curso de su carrera. Secuela de "Yo soy Fulana de Tal". |
Fulanita y sus menganos Fulanita y sus menganos | |
(1976) | |
Manolo Manolo |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
La representante española en el Congreso Europeo de prostitutas celebrado en París (Victoria Vera) evoca las historias y anécdotas más curiosas que ha vivido en el curso de su carrera. Secuela de "Yo soy Fulana de Tal". |
|
Director: Germán Lorente |
![]() |
Patricia es una prometedora actriz que trabaja en el rodaje de una película. Pero como no accede a las proposiciones sexuales del productor, es despedida y tiene que buscar desesperadamente otro trabajo. Una historia llena de erotismo que revolucionó a la España de la transición... |
Striptease Striptease | |
(1976) | |
George George |
Director: Germán Lorente |
![]() |
Patricia es una prometedora actriz que trabaja en el rodaje de una película. Pero como no accede a las proposiciones sexuales del productor, es despedida y tiene que buscar desesperadamente otro trabajo. Una historia llena de erotismo que revolucionó a la España de la transición... |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un grupo de hombres de negocios y militares prominentes disfrutan de un fin de semana en un burdel rural. Pero en el exterior, el apocalipsis nuclear borra la Europa que conocían. Lo único que queda son seres humanos cegados. |
Último deseo Último deseo | |
(1976) | |
Prof. Fulton Prof. Fulton |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Un grupo de hombres de negocios y militares prominentes disfrutan de un fin de semana en un burdel rural. Pero en el exterior, el apocalipsis nuclear borra la Europa que conocían. Lo único que queda son seres humanos cegados. |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Una gran cantante de ópera intenta suicidarse por culpa de una crisis. Mientras está internada en una clínica psiquiátrica, su bella hija se acerca con voluntad ambigua al hombre a quien considera culpable de la crisis de su madre. |
Cazar un gato negro Cazar un gato negro | |
(1977) | |
David David |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Una gran cantante de ópera intenta suicidarse por culpa de una crisis. Mientras está internada en una clínica psiquiátrica, su bella hija se acerca con voluntad ambigua al hombre a quien considera culpable de la crisis de su madre. |
|
Director: Germán Lorente |
![]() |
La joven Pilar (Beatriz Rossat) es una admiradora de Miguel Santos (Simón Andreu), un famoso pianista. En un concierto que éste da en Cádiz tiene la suerte de conocerlo en persona y esa misma noche surge algo entre ellos…Pero, lo que ella desconocía es que Miguel ya conociera a su hermana mayor Lola (Mary Francis) desde hace unos años atrás, a raíz de conocer esto se creará una situación comprometida entre ambas. |
La violación La violación | |
(1977) | |
Director: Germán Lorente |
![]() |
La joven Pilar (Beatriz Rossat) es una admiradora de Miguel Santos (Simón Andreu), un famoso pianista. En un concierto que éste da en Cádiz tiene la suerte de conocerlo en persona y esa misma noche surge algo entre ellos…Pero, lo que ella desconocía es que Miguel ya conociera a su hermana mayor Lola (Mary Francis) desde hace unos años atrás, a raíz de conocer esto se creará una situación comprometida entre ambas. |
|
Director: José Luis Cuerda |
![]() |
Mala racha Mala racha | |
(1977) | |
Director: José Luis Cuerda |
![]() |
|
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Lord Killarney, delegado del Museo Británico, adquiere un incunable, un antiguo libro de botánica árabe en una subasta en Córdoba pero es asesinado y el libro desaparece. Las sospechas recaen sobre el Lince, un anticuario de turbios antecedentes, que había pujado con el inglés para hacerse con el tratado. Al ser detenido le pide a su sobrino que avise a Curro Jiménez, quien descubre que el famoso tratado contiene en realidad los planos de una fantástico tesoro que el califa ha ocultado ... |
Avisa a Curro Jiménez Avisa a Curro Jiménez | |
(1978) | |
El Jandalo El Jandalo |
Director: Rafael Romero Marchent |
![]() |
Lord Killarney, delegado del Museo Británico, adquiere un incunable, un antiguo libro de botánica árabe en una subasta en Córdoba pero es asesinado y el libro desaparece. Las sospechas recaen sobre el Lince, un anticuario de turbios antecedentes, que había pujado con el inglés para hacerse con el tratado. Al ser detenido le pide a su sobrino que avise a Curro Jiménez, quien descubre que el famoso tratado contiene en realidad los planos de una fantástico tesoro que el califa ha ocultado ... |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
En 1539, en Granada, vive un hombre de aspecto humilde llamado Juan Ciudad, que al tratar de denunciar las desigualdades sociales, es tomado por loco y recluido en un hospital. Cuando por fín sale de su encierro, viaja por todo Granada con la enorme tarea de ayudar a los más humildes. Sin embargo, su esfuerzo y su generosidad provoca envidias, al ver en aquel hombre a un agitador de masas. Pero gracias a sus obras, Juan Ciudad termina por ser San Juan de Dios. |
El hombre que supo amar El hombre que supo amar | |
(1978) | |
Juan de Ávila Juan de Ávila |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
En 1539, en Granada, vive un hombre de aspecto humilde llamado Juan Ciudad, que al tratar de denunciar las desigualdades sociales, es tomado por loco y recluido en un hospital. Cuando por fín sale de su encierro, viaja por todo Granada con la enorme tarea de ayudar a los más humildes. Sin embargo, su esfuerzo y su generosidad provoca envidias, al ver en aquel hombre a un agitador de masas. Pero gracias a sus obras, Juan Ciudad termina por ser San Juan de Dios. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
A siete mujeres se les mete entre ceja y ceja enriquecerse como sea. Ni el millonario dueño de unos grandes almacenes, ni un galante aristócrata italiano, ni un joyero atildado, ni un venezolano engreído, ni un acaudalado napolitano, podrán resistirse a su determinación. |
7 chicas peligrosas (Siete chicas peligrosas) 7 chicas peligrosas (Siete chicas peligrosas) | |
(1979) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
A siete mujeres se les mete entre ceja y ceja enriquecerse como sea. Ni el millonario dueño de unos grandes almacenes, ni un galante aristócrata italiano, ni un joyero atildado, ni un venezolano engreído, ni un acaudalado napolitano, podrán resistirse a su determinación. |
|
Director: Alberto Vázquez Figueroa |
![]() |
En el centro de la selva amazónica se ubica Manaos, una cauchería convertida en una inmensa prisión donde nadie ha conseguido jamás escapar de allí. Sin embargo, uno de los trabajadores, Howard, decide fugarse con Claudia cuando el dueño de la plantación descubre la antigua relación que hubo entre ellos. Gracias a su gran amigo Arquímedes, los tres se fugan y se esconden en la selva. |
Manaos Manaos | |
(1979) | |
Mario Buendía Mario Buendía |
Director: Alberto Vázquez Figueroa |
![]() |
En el centro de la selva amazónica se ubica Manaos, una cauchería convertida en una inmensa prisión donde nadie ha conseguido jamás escapar de allí. Sin embargo, uno de los trabajadores, Howard, decide fugarse con Claudia cuando el dueño de la plantación descubre la antigua relación que hubo entre ellos. Gracias a su gran amigo Arquímedes, los tres se fugan y se esconden en la selva. |
|
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Una joven mujer envía a su ex esposo y otras personas que éste conoce, crueles fotografías de ella con otros hombres. La degradación que ello le produce lo va empujando al suicidio. |
El infierno tan temido El infierno tan temido | |
(1980) | |
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Una joven mujer envía a su ex esposo y otras personas que éste conoce, crueles fotografías de ella con otros hombres. La degradación que ello le produce lo va empujando al suicidio. |
|
Director: José Ulloa |
![]() |
Adrián, hombre de negocios que dirige la industria familiar heredada por su esposa, inicia una aventura amorosa con Marisa, empleada en su oficina. Inicialmente asistimos a los manejos de Marisa y sus intentos de chantajear a su maduro jefe que, aparentemente, ha caído en sus redes. Pero la trama da un inesperado giro y comprobamos que quién, en realidad, domina la situación y utiliza a la joven para su propio beneficio es Adrián. |
La amante ingenua La amante ingenua | |
(1980) | |
Adrián Adrián |
Director: José Ulloa |
![]() |
Adrián, hombre de negocios que dirige la industria familiar heredada por su esposa, inicia una aventura amorosa con Marisa, empleada en su oficina. Inicialmente asistimos a los manejos de Marisa y sus intentos de chantajear a su maduro jefe que, aparentemente, ha caído en sus redes. Pero la trama da un inesperado giro y comprobamos que quién, en realidad, domina la situación y utiliza a la joven para su propio beneficio es Adrián. |
|
Director: Carlos Galettini |
![]() |
Los tigres de la memoria Los tigres de la memoria | |
(1984) | |
Director: Carlos Galettini |
![]() |
|
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
Un delincuente (Alberto de Mendoza) se escapa de un juzgado, ayudado por tres malandrines, para buscar a su amigo de toda la vida, que está terminalmente enfermo. El policía encargado de atraparlo (Lautaro Murúa) sabe que hay un un botín oculto de por medio. |
Noches sin lunas ni soles Noches sin lunas ni soles | |
(1984) | |
Cairo Cairo |
Director: José A. Martínez Suárez |
![]() |
Un delincuente (Alberto de Mendoza) se escapa de un juzgado, ayudado por tres malandrines, para buscar a su amigo de toda la vida, que está terminalmente enfermo. El policía encargado de atraparlo (Lautaro Murúa) sabe que hay un un botín oculto de por medio. |
|
Director: Bruno Barreto |
![]() |
Pedro Paulo y Mary Ann se conocen por casualidad, sin saber que sus vidas se verán entrelazadas con las de otras personas, todos girando en el tumultuoso tiovivo del amor y envueltos en malentendidos lingüíticos y culturales. Como telón de fondo los espectaculares paisajes de Río de Janeiro y el ritmo de la Bossa Nova. |
Bossa Nova Bossa Nova | |
(2000) | |
Juan Juan |
Director: Bruno Barreto |
![]() |
Pedro Paulo y Mary Ann se conocen por casualidad, sin saber que sus vidas se verán entrelazadas con las de otras personas, todos girando en el tumultuoso tiovivo del amor y envueltos en malentendidos lingüíticos y culturales. Como telón de fondo los espectaculares paisajes de Río de Janeiro y el ritmo de la Bossa Nova. |
|
Director: Eduardo Mignogna |
![]() |
Cleo, una maestra jubilada (Norma Aleandro), y Sandra (Natalia Oreiro), una popular actriz de telenovelas, hastiadas de sus rutinarias vidas, se lanzan a la carretera para vivir un fin de semana diferente que cambiará por completo sus destinos. En el trayecto, conocen a Carlos (Leonardo Sbaraglia), un campesino que se sumará a la aventura. |
Cleopatra Cleopatra | |
(2003) | |
Víctor Víctor |
Director: Eduardo Mignogna |
![]() |
Cleo, una maestra jubilada (Norma Aleandro), y Sandra (Natalia Oreiro), una popular actriz de telenovelas, hastiadas de sus rutinarias vidas, se lanzan a la carretera para vivir un fin de semana diferente que cambiará por completo sus destinos. En el trayecto, conocen a Carlos (Leonardo Sbaraglia), un campesino que se sumará a la aventura. |
|
Director: José Corbacho |
![]() |
Varias historias se entrelazan en un barrio de trabajadores de una gran ciudad. El miedo a la soledad de Mariano y Conchi, dos jubilados; la esperanza y tristeza de Raquel, mujer de mediana edad que vive su amor vía Internet; la incertidumbre del futuro de César y Opo; o el descubrimiento que hace Lolo gracias a Mao, su nuevo cocinero, que le muestra que hay otro mundo más allá de su bar. |
Tapas Tapas | |
(2005) | |
Don Mariano Don Mariano |
Director: José Corbacho |
![]() |
Varias historias se entrelazan en un barrio de trabajadores de una gran ciudad. El miedo a la soledad de Mariano y Conchi, dos jubilados; la esperanza y tristeza de Raquel, mujer de mediana edad que vive su amor vía Internet; la incertidumbre del futuro de César y Opo; o el descubrimiento que hace Lolo gracias a Mao, su nuevo cocinero, que le muestra que hay otro mundo más allá de su bar. |
|
Director: Miguel Angel Rocca |
![]() |
Bárbara tiene 10 años y vive con su madre Laura y su abuelo Ernesto. La conducta de la niña en la escuela desata las sospechas de Sara, la sicopedagoga del instituto. Las charlas con Sara comenzarán a revelar la verdad de la relación que la niña esconde dentro de su familia. |
La mala verdad La mala verdad | |
(2011) | |
Ernesto Ernesto |
Director: Miguel Angel Rocca |
![]() |
Bárbara tiene 10 años y vive con su madre Laura y su abuelo Ernesto. La conducta de la niña en la escuela desata las sospechas de Sara, la sicopedagoga del instituto. Las charlas con Sara comenzarán a revelar la verdad de la relación que la niña esconde dentro de su familia. |