![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Whitestone Landing, Long Island, New York, USA 3-6-1910 Whitestone Landing, Long Island, New York, USA 3-6-1910 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Ronco, Switzerland (heart failure) 23-4-1990 Ronco, Switzerland (heart failure) 23-4-1990 | |
(79) (79) |
|
Nombre real: Pauline Marion Goddard Levy Nombre real: Pauline Marion Goddard Levy |
|
Altura: 1.63 cm Altura: 1.63 cm |
![]() |
|
![]() |
|
|
Director: Lewis R. Foster |
![]() |
Berth Marks Berth Marks | |
(1929) | |
Train Passenger Train Passenger |
Director: Lewis R. Foster |
![]() |
|
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
En su primer aniversario, Ann Reagan descubre que su cuñada está envuelta en unos turbios asuntos del pasado, y decide intervenir. |
La puerta cerrada La puerta cerrada | |
(1929) | |
Girl on Rum Boat Girl on Rum Boat |
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
En su primer aniversario, Ann Reagan descubre que su cuñada está envuelta en unos turbios asuntos del pasado, y decide intervenir. |
|
Director: Thornton Freeland |
![]() |
Whoopee! Whoopee! | |
(1930) | |
Goldwyn Girl Goldwyn Girl |
Director: Thornton Freeland |
![]() |
|
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Estados Unidos, Ley Seca (1920-1933). El padrastro de una bonita chica pertenece a una banda de traficantes de alcohol. Ella está enamorada de un atractivo joven que trabaja en una caseta de feria de tiro al blanco y desea casarse con él, pero como no tienen dinero, se le ocurre la idea de introducir a su novio en los negocios de su padrastro, sin saber que se trata de una banda criminal. A causa de una jugarreta de su padrastro, la chica acabará en la cárcel. Y, mientras, el novio ingresa ... |
Las calles de la ciudad Las calles de la ciudad | |
(1931) | |
Nightclub Patron Nightclub Patron |
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Estados Unidos, Ley Seca (1920-1933). El padrastro de una bonita chica pertenece a una banda de traficantes de alcohol. Ella está enamorada de un atractivo joven que trabaja en una caseta de feria de tiro al blanco y desea casarse con él, pero como no tienen dinero, se le ocurre la idea de introducir a su novio en los negocios de su padrastro, sin saber que se trata de una banda criminal. A causa de una jugarreta de su padrastro, la chica acabará en la cárcel. Y, mientras, el novio ingresa ... |
|
Director: Harry Black |
![]() |
Mientras Laurel y Hardy luchan en el frente durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), un buen amigo suyo resulta gravemente herido y, antes de morir, les pide que busquen a su hija y la lleven a casa de sus abuelos; pero la misión resultará más difícil de lo previsto. En su segundo largometraje, Laurel y Hardy se propusieron suavizar con unas pinceladas de humor un asunto tan serio como la guerra. |
El abuelo de la criatura El abuelo de la criatura | |
(1932) | |
Bridesmaid Bridesmaid |
Director: Harry Black |
![]() |
Mientras Laurel y Hardy luchan en el frente durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), un buen amigo suyo resulta gravemente herido y, antes de morir, les pide que busquen a su hija y la lleven a casa de sus abuelos; pero la misión resultará más difícil de lo previsto. En su segundo largometraje, Laurel y Hardy se propusieron suavizar con unas pinceladas de humor un asunto tan serio como la guerra. |
|
Director: James Flood |
![]() |
Tras la ejecución de un inocente, un joven fiscal deja su cargo y se hace abogado defensor. Se hace rico y poderoso defendiendo mafiosos, pero pronto verá el error de esta decisión. |
The Mouthpiece The Mouthpiece | |
(1932) | |
Platinum Blonde at Party Platinum Blonde at Party |
Director: James Flood |
![]() |
Tras la ejecución de un inocente, un joven fiscal deja su cargo y se hace abogado defensor. Se hace rico y poderoso defendiendo mafiosos, pero pronto verá el error de esta decisión. |
|
Director: Leo McCarey |
![]() |
Eddie se despierta, tras una noche de borrachera, en la cama con una chica de un colegio para señoritas. Más tarde, se ve implicado en el robo de un banco, con lo que decide escapar a México, con la ayuda de su amigo Ricardo. La policía le sigue los pasos y, por ello, se hace pasar por un torero español. |
Torero a la fuerza Torero a la fuerza | |
(1932) | |
Goldwyn Girl Goldwyn Girl |
Director: Leo McCarey |
![]() |
Eddie se despierta, tras una noche de borrachera, en la cama con una chica de un colegio para señoritas. Más tarde, se ve implicado en el robo de un banco, con lo que decide escapar a México, con la ayuda de su amigo Ricardo. La policía le sigue los pasos y, por ello, se hace pasar por un torero español. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Principios del siglo XX. Historia ambientada en Bowery, un popular barrio de Nueva York habitado por gángsters, matones y mujeres de la vida. |
El arrabal El arrabal | |
(1933) | |
Blonde Blonde |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Principios del siglo XX. Historia ambientada en Bowery, un popular barrio de Nueva York habitado por gángsters, matones y mujeres de la vida. |
|
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Un hombre está convencido de que el emperador romano Valerio es un hombre encorvado como el cacique local. Por esta razón, sueña con que ha regresado a los tiempos del antiguo imperio romano. |
Escándalos romanos Escándalos romanos | |
(1933) | |
Goldwyn Girl Goldwyn Girl |
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Un hombre está convencido de que el emperador romano Valerio es un hombre encorvado como el cacique local. Por esta razón, sueña con que ha regresado a los tiempos del antiguo imperio romano. |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
El chico millonario El chico millonario | |
(1934) | |
Goldwyn Girl Goldwyn Girl |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle. |
Tiempos modernos Tiempos modernos | |
(1936) | |
A Gamin A Gamin |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle. |
|
Director: James W. Horne |
![]() |
Una caravana de gitanos con la que viajan los ladronzuelos Stan y Ollie acampa junto a las murallas del palacio del conde de Arnheim. Un día, la infiel y vengativa esposa de Ollie, enfurecida por el arresto de su amante, secuestra a la hija del Conde, Arline, y huye dejándola con Stan y Ollie, quienes la criarán desconociendo su auténtica identidad. Tras pasar doce años, Arline es detenida en las tierras del palacio y llevada al calabozo, sus torpes amigos armarán un auténtico embrollo ... |
Un par de gitanos Un par de gitanos | |
(1936) | |
Gypsy Vagabond Gypsy Vagabond |
Director: James W. Horne |
![]() |
Una caravana de gitanos con la que viajan los ladronzuelos Stan y Ollie acampa junto a las murallas del palacio del conde de Arnheim. Un día, la infiel y vengativa esposa de Ollie, enfurecida por el arresto de su amante, secuestra a la hija del Conde, Arline, y huye dejándola con Stan y Ollie, quienes la criarán desconociendo su auténtica identidad. Tras pasar doce años, Arline es detenida en las tierras del palacio y llevada al calabozo, sus torpes amigos armarán un auténtico embrollo ... |
|
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
Dramatic School Dramatic School | |
(1938) | |
Nana Nana |
Director: Robert B. Sinclair |
![]() |
|
Director: Richard Wallace |
![]() |
Los Carleton son una familia muy peculiar: durante años han vivido del engaño y la estafa sin ser descubiertos, pero un día su suerte cambia y se ven obligados a abandonar Montecarmelo, si no quieren pasar el resto de sus días en prisión. De regreso a Londres, conocen a una dulce y amable anciana, Doña Fortuna, con quien comparten íntimas y conmovedoras confidencias. Doña Fortuna parece la victima perfecta de su nueva estafa: está sola en el mundo y posee una gran fortuna. |
Los alegres vividores Los alegres vividores | |
(1938) | |
Leslie Saunders Leslie Saunders |
Director: Richard Wallace |
![]() |
Los Carleton son una familia muy peculiar: durante años han vivido del engaño y la estafa sin ser descubiertos, pero un día su suerte cambia y se ven obligados a abandonar Montecarmelo, si no quieren pasar el resto de sus días en prisión. De regreso a Londres, conocen a una dulce y amable anciana, Doña Fortuna, con quien comparten íntimas y conmovedoras confidencias. Doña Fortuna parece la victima perfecta de su nueva estafa: está sola en el mundo y posee una gran fortuna. |
|
Director: Elliott Nugent |
![]() |
El gato y el canario El gato y el canario | |
(1939) | |
Joyce Norman Joyce Norman |
Director: Elliott Nugent |
![]() |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Un grupo de mujeres pasan la mayor parte del día entre salones de belleza y tiendas de ropa, siempre murmurando, con cotilleos y rumores. De repente, una de ellas descubre que su marido se ve a escondidas con una dependienta. Esta situación provoca un escándalo entre sus amigas, produciéndose diversas situaciones de celos, envidias y rumores. |
Mujeres Mujeres | |
(1939) | |
Miriam Aarons Miriam Aarons |
Director: George Cukor |
![]() |
Un grupo de mujeres pasan la mayor parte del día entre salones de belleza y tiendas de ropa, siempre murmurando, con cotilleos y rumores. De repente, una de ellas descubre que su marido se ve a escondidas con una dependienta. Esta situación provoca un escándalo entre sus amigas, produciéndose diversas situaciones de celos, envidias y rumores. |
|
Director: H.C. Potter |
![]() |
Danny (Fred Astaire) y Hank (Burgess Meredith) son dos estudiantes de trompeta que han estado siete años estudiando y tocando juntos en la banda de la universidad. Los dos compiten en el trabajo y en el amor para conseguir los favores de su manager, la bella Ellen Miller (Paulette Godard). |
Al fin solos Al fin solos | |
(1940) | |
Ellen Miller Ellen Miller |
Director: H.C. Potter |
![]() |
Danny (Fred Astaire) y Hank (Burgess Meredith) son dos estudiantes de trompeta que han estado siete años estudiando y tocando juntos en la banda de la universidad. Los dos compiten en el trabajo y en el amor para conseguir los favores de su manager, la bella Ellen Miller (Paulette Godard). |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Mary Carter hereda una vieja casa familiar en una pequeña isla cerca de Cuba. A pesar de los avisos y las amenazas, decide instalarse en la presunta casa encantada con Larry Lawrence, un locutor de radio que huye de Nueva York creyendo que ha asesinado a un hombre de la mafia. |
El castillo maldito El castillo maldito | |
(1940) | |
Mary Carter Mary Carter |
Director: George Marshall |
![]() |
Mary Carter hereda una vieja casa familiar en una pequeña isla cerca de Cuba. A pesar de los avisos y las amenazas, decide instalarse en la presunta casa encantada con Larry Lawrence, un locutor de radio que huye de Nueva York creyendo que ha asesinado a un hombre de la mafia. |
|
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo confunden con el tirano. |
El gran dictador El gran dictador | |
(1940) | |
Hannah Hannah |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo confunden con el tirano. |
|
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
En 1885, tres aventureros de la frontera (el maestro Riel, el traficante de whisky Corbeau y el trampero Duroc) fomentan en Canadá una rebelión contra la Corona. Sólo la Policía Montada permanece leal. El policía Ronnie Logan está enamorado de la hija de Corbeau, pero tiene que rivalizar con un ránger de Texas que busca a Corbeau por asesinato. |
Policía Montada del Canadá Policía Montada del Canadá | |
(1940) | |
Louvette Corbeau Louvette Corbeau |
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
En 1885, tres aventureros de la frontera (el maestro Riel, el traficante de whisky Corbeau y el trampero Duroc) fomentan en Canadá una rebelión contra la Corona. Sólo la Policía Montada permanece leal. El policía Ronnie Logan está enamorado de la hija de Corbeau, pero tiene que rivalizar con un ránger de Texas que busca a Corbeau por asesinato. |
|
Director: Elliott Nugent |
![]() |
El agente de bolsa T.T. Ralston ha prometido a su sobrina Gwen el doble si consigue reunir 20.000 dólares para la caridad. Sin embargo, T.T se confabula con todos sus amigos para que estos se nieguen a darle a Gwen más dinero del que ya ha conseguido, 10.000 dólares. Gwen se reúne en secreto con el nuevo socio de T.T., Steve Bennett, y le da los 10.000 dólares para que este le doble la cantidad invirtiéndolos. Más tarde, en una discusión con T.T., un socio de negocios y un cliente, ... |
24 horas sin mentir 24 horas sin mentir | |
(1941) | |
Gwen Saunders Gwen Saunders |
Director: Elliott Nugent |
![]() |
El agente de bolsa T.T. Ralston ha prometido a su sobrina Gwen el doble si consigue reunir 20.000 dólares para la caridad. Sin embargo, T.T se confabula con todos sus amigos para que estos se nieguen a darle a Gwen más dinero del que ya ha conseguido, 10.000 dólares. Gwen se reúne en secreto con el nuevo socio de T.T., Steve Bennett, y le da los 10.000 dólares para que este le doble la cantidad invirtiéndolos. Más tarde, en una discusión con T.T., un socio de negocios y un cliente, ... |
|
Director: George Marshall |
![]() |
James Stewart toca la armónica en una pequeña banda que se propone actuar en un programa de radio, pero no dispone de medios para ensayar en un estudio, así que tiene que conformarse con hacerlo en el tejado de una pensión, cuya propietaria tiene una hija de la que James se ha enamorado. La situación se complica cuando un magnate los denuncia porque su música le molesta; lo peor es que el magnate es uno de los patrocinadores del programa de radio en el que la banda desea actuar. |
El arca de oro El arca de oro | |
(1941) | |
Molly McCorkle Molly McCorkle |
Director: George Marshall |
![]() |
James Stewart toca la armónica en una pequeña banda que se propone actuar en un programa de radio, pero no dispone de medios para ensayar en un estudio, así que tiene que conformarse con hacerlo en el tejado de una pensión, cuya propietaria tiene una hija de la que James se ha enamorado. La situación se complica cuando un magnate los denuncia porque su música le molesta; lo peor es que el magnate es uno de los patrocinadores del programa de radio en el que la banda desea actuar. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Georges Iscovescu (Charles Boyer), un seductor europeo que quiere residir en los Estados Unidos, decide casarse con una romántica e ingenua maestra norteamericana (Olivia de havilland) para conseguir el permiso de residencia. |
Si no amaneciera Si no amaneciera | |
(1941) | |
Anita Dixon Anita Dixon |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Georges Iscovescu (Charles Boyer), un seductor europeo que quiere residir en los Estados Unidos, decide casarse con una romántica e ingenua maestra norteamericana (Olivia de havilland) para conseguir el permiso de residencia. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Don Stuart es un Ránger que se enfrenta a un peligroso incendio en un bosque. Mientras lucha contra él, descubre que ha sido provocado. Sus sospechas recaen sobre alguien, pero no consigue encontrar ninguna prueba que lo vincule con el escenario del crimen. |
Corazones en llamas Corazones en llamas | |
(1942) | |
Celia Huston Stuart Celia Huston Stuart |
Director: George Marshall |
![]() |
Don Stuart es un Ránger que se enfrenta a un peligroso incendio en un bosque. Mientras lucha contra él, descubre que ha sido provocado. Sus sospechas recaen sobre alguien, pero no consigue encontrar ninguna prueba que lo vincule con el escenario del crimen. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Fantasía de estrellas Fantasía de estrellas | |
(1942) | |
Paulette Goddard- 'Sweater, Sarong & Peekaboo Bang' Number Paulette Goddard- 'Sweater, Sarong & Peekaboo Bang' Number |
Director: George Marshall |
![]() |
|
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
En 1840 en los Cayos de Florida hay trabajo tanto para los honestos rescatadores (como los Claibornes) como para los piratas de la calaña de King Cutler, que hace naufragar goletas para apoderarse del cargamento. Cuando el barco del capitán Stuart, el Cruz del Sur, naufraga, Loxi Claiborne lo rescata y viaja con él a Charleston para demostrarle a los dueños del cargamento que el naufragio no fue premeditado. |
Piratas del mar Caribe Piratas del mar Caribe | |
(1942) | |
Loxi Claiborne Loxi Claiborne |
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
En 1840 en los Cayos de Florida hay trabajo tanto para los honestos rescatadores (como los Claibornes) como para los piratas de la calaña de King Cutler, que hace naufragar goletas para apoderarse del cargamento. Cuando el barco del capitán Stuart, el Cruz del Sur, naufraga, Loxi Claiborne lo rescata y viaja con él a Charleston para demostrarle a los dueños del cargamento que el naufragio no fue premeditado. |
|
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
La acción se desarrolla en Lisboa, donde una corresponsal de guerra es confundida con una espía nazi. Un agente de la inteligencia británica será el encargado de vigilar sus movimientos y descubrir su verdadera identidad. La única pista de que dispone el agente es que la espía tiene un revelador tatuaje en cierta parte de su anatomía. De ahí que no tenga más remedio que seducirla. |
The Lady Has Plans The Lady Has Plans | |
(1942) | |
Sidney Royce Sidney Royce |
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
La acción se desarrolla en Lisboa, donde una corresponsal de guerra es confundida con una espía nazi. Un agente de la inteligencia británica será el encargado de vigilar sus movimientos y descubrir su verdadera identidad. La única pista de que dispone el agente es que la espía tiene un revelador tatuaje en cierta parte de su anatomía. De ahí que no tenga más remedio que seducirla. |
|
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Ella se ve involucrada en un enredo donde se las tendrá que ver con abogados, políticos y otras profesiones nada recomendables. |
La pitonisa La pitonisa | |
(1943) | |
Toni Gerard Toni Gerard |
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Ella se ve involucrada en un enredo donde se las tendrá que ver con abogados, políticos y otras profesiones nada recomendables. |
|
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Aventuras de un grupo de enfermeras en Filipinas, durante la Segunda Guerra Mundial. |
Sangre en Filipinas Sangre en Filipinas | |
(1943) | |
Lt. Joan O'Doul Lt. Joan O'Doul |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Aventuras de un grupo de enfermeras en Filipinas, durante la Segunda Guerra Mundial. |
|
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial en San Francisco, Eve Morgan y sus amigas trabajan durante el día en unos astilleros y por la noche bailan con soldados y marineros que serán enviados al frente al día siguiente. Eve está decidida a no enamorarse para no aguardar noticias del frente, pero no sabe que un soldado está dispuesto a hacerla cambiar de opinión. |
I Love a Soldier I Love a Soldier | |
(1944) | |
Evelyn Connors Evelyn Connors |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial en San Francisco, Eve Morgan y sus amigas trabajan durante el día en unos astilleros y por la noche bailan con soldados y marineros que serán enviados al frente al día siguiente. Eve está decidida a no enamorarse para no aguardar noticias del frente, pero no sabe que un soldado está dispuesto a hacerla cambiar de opinión. |
|
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Lamont, Indiana, durante la II Guerra Mundial. Lee Stevens (Fred MacMurray) es el ejecutivo de una fábrica de juguetes, cuyo dueño es T.J. Todd (Edward Arnold). Esperando obtener más rentabilidad, T.J. enviará a Lee para Washington, D.C., para intentar obtener un contrato con el gobierno y convertir la empresa para fabricar material bélico. Cuando la hija de T.J., Alice Todd (Hillary Brooke), que es novia de Lee, descubre que él viajará acompañado por su atractiva secretaria, Peggy ... |
Standing Room Only Standing Room Only | |
(1944) | |
Jane Rogers / Suzanne Jane Rogers / Suzanne |
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Lamont, Indiana, durante la II Guerra Mundial. Lee Stevens (Fred MacMurray) es el ejecutivo de una fábrica de juguetes, cuyo dueño es T.J. Todd (Edward Arnold). Esperando obtener más rentabilidad, T.J. enviará a Lee para Washington, D.C., para intentar obtener un contrato con el gobierno y convertir la empresa para fabricar material bélico. Cuando la hija de T.J., Alice Todd (Hillary Brooke), que es novia de Lee, descubre que él viajará acompañado por su atractiva secretaria, Peggy ... |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
La bribona La bribona | |
(1945) | |
Kitty Kitty |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Celestine, una doncella, tiene un nuevo empleo en la mansión de los Lanlaire, una decadente y excéntrica familia aristocrática. Ella ha decidido emplear su belleza para seducir a un hombre rico, pero el señor Georges Lanlaire no es la elección adecuada dado el férreo control que su madre, la señora Lanlaire, ejerce sobre él con la ayuda de un extraño mayordomo, Joseph. |
Diario de una camarera (Memorias de una doncella) Diario de una camarera (Memorias de una doncella) | |
(1946) | |
Célestine Célestine |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Celestine, una doncella, tiene un nuevo empleo en la mansión de los Lanlaire, una decadente y excéntrica familia aristocrática. Ella ha decidido emplear su belleza para seducir a un hombre rico, pero el señor Georges Lanlaire no es la elección adecuada dado el férreo control que su madre, la señora Lanlaire, ejerce sobre él con la ayuda de un extraño mayordomo, Joseph. |
|
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
En 1763, en el periodo previo a la Guerra de Independencia Americana (1775–1783), una joven inglesa es deportada a las colonias americanas como esclava. En el barco consigue la libertad después de ser comprada por un apuesto aventurero, pero cuando éste se marcha un malvado político decide volver a convertirla en esclava. |
Los inconquistables Los inconquistables | |
(1947) | |
Abby Abby |
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
En 1763, en el periodo previo a la Guerra de Independencia Americana (1775–1783), una joven inglesa es deportada a las colonias americanas como esclava. En el barco consigue la libertad después de ser comprada por un apuesto aventurero, pero cuando éste se marcha un malvado político decide volver a convertirla en esclava. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
La II Guerra Mundial (1939-1945) pone a un matrimonio al borde de la ruptura. Cuando empieza el conflicto, ella se marcha a servir a su país, pero, cuando regresa, se encuentra con que su marido está más que interesado por otra mujer. Así las cosas, se plantean el divorcio. |
Suddenly, It's Spring Suddenly, It's Spring | |
(1947) | |
Mary Morely Mary Morely |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
La II Guerra Mundial (1939-1945) pone a un matrimonio al borde de la ruptura. Cuando empieza el conflicto, ella se marcha a servir a su país, pero, cuando regresa, se encuentra con que su marido está más que interesado por otra mujer. Así las cosas, se plantean el divorcio. |
|
Director: Alexander Korda |
![]() |
Sir Robert Chiltern es un político brillante, un auténtico gentleman y el marido ideal de la seductora Lady Chiltern. Todos admiran la armonía de su matrimonio. Pero cuando la malévola señora Cheveley lo amenaza con revelar un oscuro secreto de su pasado, su felicidad se tambalea. Acorralado, pide ayuda a un viejo amigo, el inteligente Lord Arthur Goring, que pronto se encontrará atrapado en una red de mentiras y secretas tentaciones. |
Un marido ideal Un marido ideal | |
(1947) | |
Mrs. Laura Cheveley Mrs. Laura Cheveley |
Director: Alexander Korda |
![]() |
Sir Robert Chiltern es un político brillante, un auténtico gentleman y el marido ideal de la seductora Lady Chiltern. Todos admiran la armonía de su matrimonio. Pero cuando la malévola señora Cheveley lo amenaza con revelar un oscuro secreto de su pasado, su felicidad se tambalea. Acorralado, pide ayuda a un viejo amigo, el inteligente Lord Arthur Goring, que pronto se encontrará atrapado en una red de mentiras y secretas tentaciones. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Catherine Brown y Amber La Vonne han ido a Hollywood para hacer carrera en el cine. Visitan el Grauman’s Chinese Theatre, el Brown Derby y otros lugares típicos de de Hollywood antes de estrellarse ante las puertas de los estudios Paramount, donde se ven implicadas en numerosas situaciones cómicas con varios actores y técnicos de los estudios. |
Variety Girl Variety Girl | |
(1947) | |
Paulette Goddard Paulette Goddard |
Director: George Marshall |
![]() |
Catherine Brown y Amber La Vonne han ido a Hollywood para hacer carrera en el cine. Visitan el Grauman’s Chinese Theatre, el Brown Derby y otros lugares típicos de de Hollywood antes de estrellarse ante las puertas de los estudios Paramount, donde se ven implicadas en numerosas situaciones cómicas con varios actores y técnicos de los estudios. |
|
Director: Leslie Fenton |
![]() |
Oliver H. Pease (Burgess Meredith) empleado de la sección de mascotas perdidas de un periódico, recibe de su mujer Martha (Paulette Godard) una excelente propuesta que él toma con mucho empeño y convertido, por un día, en El Reportero Errante, conseguirá tres historias con las que quizás alcance el éxito que tanto anhela. Por capricho del productor, el episodio que protagoniza Charles Laughton, sería cambiado luego por otro interpretado por Dorothy Lamour, y el filme se titularía ... |
Una encuesta llamada milagro Una encuesta llamada milagro | |
(1948) | |
Martha Pease Martha Pease |
Director: Leslie Fenton |
![]() |
Oliver H. Pease (Burgess Meredith) empleado de la sección de mascotas perdidas de un periódico, recibe de su mujer Martha (Paulette Godard) una excelente propuesta que él toma con mucho empeño y convertido, por un día, en El Reportero Errante, conseguirá tres historias con las que quizás alcance el éxito que tanto anhela. Por capricho del productor, el episodio que protagoniza Charles Laughton, sería cambiado luego por otro interpretado por Dorothy Lamour, y el filme se titularía ... |
|
Director: Irving Rapper |
![]() |
Una prostituta es expulsada de su casa por su padre alcohólico. Su intrigante cuñado idea un plan para casarse con ella y hacer algo de dinero durante el proceso. |
Anna Lucasta Anna Lucasta | |
(1949) | |
Anna Lucasta Anna Lucasta |
Director: Irving Rapper |
![]() |
Una prostituta es expulsada de su casa por su padre alcohólico. Su intrigante cuñado idea un plan para casarse con ella y hacer algo de dinero durante el proceso. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Versión estilo Hollywood de la historia de la sórdida familia Borgia, en la que se elimina toda alusión a la corrupción y al desenfreno sexual que caracterizaron a esta familia. La pérfida Lucrecia trata de vengar la muerte de su primer marido, sirviéndose para ello todo tipo de intrigas políticas. |
La máscara de los Borgia La máscara de los Borgia | |
(1949) | |
Lucretia Borgia Lucretia Borgia |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Versión estilo Hollywood de la historia de la sórdida familia Borgia, en la que se elimina toda alusión a la corrupción y al desenfreno sexual que caracterizaron a esta familia. La pérfida Lucrecia trata de vengar la muerte de su primer marido, sirviéndose para ello todo tipo de intrigas políticas. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En tiempos de la revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general |
Del odio nace el amor (AKA Una mujer rebelde) ... Del odio nace el amor (AKA Una mujer rebelde) ... | |
(1950) | |
María Dolores Penafiel María Dolores Penafiel |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En tiempos de la revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general |
|
Director: Jerónimo Mihura |
![]() |
Hassan, el Kadi de Bagdad, tiene en su harem doce bellas mujeres, pero concentra su atención en Zohara. La recién llegada Kyra les induce a la rebelión mediante el inaudito hecho de quejarse al Califa por el gran número de mujeres existentes en el harem. Hassan sufre un fuerte impacto cuando su nieto, Ezar, afirma que las mujeres son iguales a los hombres. Hacen una apuesta en la que Hassan deberá sentar la cabeza en un harem convencional, a menos que Zohara pueda superar a Hassan en los ... |
Muchachas de Bagdad Muchachas de Bagdad | |
(1952) | |
Kyra Kyra |
Director: Jerónimo Mihura |
![]() |
Hassan, el Kadi de Bagdad, tiene en su harem doce bellas mujeres, pero concentra su atención en Zohara. La recién llegada Kyra les induce a la rebelión mediante el inaudito hecho de quejarse al Califa por el gran número de mujeres existentes en el harem. Hassan sufre un fuerte impacto cuando su nieto, Ezar, afirma que las mujeres son iguales a los hombres. Hacen una apuesta en la que Hassan deberá sentar la cabeza en un harem convencional, a menos que Zohara pueda superar a Hassan en los ... |
|
Director: Arnold Laven |
![]() |
Un agente de policía resulta herido cuando trata de arrestar a un ladrón de coches. La indignación del capitán de policía que recibe la noticia es monumental; no está dispuesto a consentir que quede impune alguien que ha atacado a un agente de la ley. Así pues, no parará hasta conseguir dar con el culpable. |
Investigación criminal Investigación criminal | |
(1953) | |
Mona Ross Mona Ross |
Director: Arnold Laven |
![]() |
Un agente de policía resulta herido cuando trata de arrestar a un ladrón de coches. La indignación del capitán de policía que recibe la noticia es monumental; no está dispuesto a consentir que quede impune alguien que ha atacado a un agente de la ley. Así pues, no parará hasta conseguir dar con el culpable. |
|
Director: Reginald Le Borg |
![]() |
Un anciano rey de Israel cae en las redes de una hermosa e intrigante mujer llamada Jezabel y, desoyendo las advertencias de sus consejeros, se casa con ella. El plan de la mujer es introducir en Israel sus ídolos paganos, lo cual enoja a Dios, que decide vengarse de Israel. |
Sins of Jezebel Sins of Jezebel | |
(1953) | |
Jezebel Jezebel |
Director: Reginald Le Borg |
![]() |
Un anciano rey de Israel cae en las redes de una hermosa e intrigante mujer llamada Jezabel y, desoyendo las advertencias de sus consejeros, se casa con ella. El plan de la mujer es introducir en Israel sus ídolos paganos, lo cual enoja a Dios, que decide vengarse de Israel. |
|
Director: William Castle |
![]() |
Un soldado se disfraza de gitano para rescatar a su mejor amigo del enemigo. |
Charge of the Lancers Charge of the Lancers | |
(1954) | |
Tanya Tanya |
Director: William Castle |
![]() |
Un soldado se disfraza de gitano para rescatar a su mejor amigo del enemigo. |
|
Director: Terence Fisher |
![]() |
The Stranger Came Home The Stranger Came Home | |
(1954) | |
Angie Angie |
Director: Terence Fisher |
![]() |
|
Director: Francesco Maselli |
![]() |
Adaptación de la novela homónima del escritor italiano Alberto Moravia. Carla y Michele son dos hermanos que pertenecen a una familia arruinada de la burguesía romana, pero son incapaces de afrontar la situación. Carla se deja seducir por Merumeci, un hombre rico que es el amante de su madre. Cuando Michele se entera intenta asesinarlo, pero después acepta vivir bajo su tutela. |
Los indiferentes Los indiferentes | |
(1964) | |
Mariagrazia Mariagrazia |
Director: Francesco Maselli |
![]() |
Adaptación de la novela homónima del escritor italiano Alberto Moravia. Carla y Michele son dos hermanos que pertenecen a una familia arruinada de la burguesía romana, pero son incapaces de afrontar la situación. Carla se deja seducir por Merumeci, un hombre rico que es el amante de su madre. Cuando Michele se entera intenta asesinarlo, pero después acepta vivir bajo su tutela. |
|
Director: David Hinton |
![]() |
Documental que muestra cómo se realizó "Lo que el viento se llevó" desde que David O. Selznick compró los derechos de la novela. |
La realización de una leyenda: 'Lo que el viento ... La realización de una leyenda: 'Lo que el viento ... | |
(1988) | |
Herself - Actress Testing for Scarlett Herself - Actress Testing for Scarlett |
Director: David Hinton |
![]() |
Documental que muestra cómo se realizó "Lo que el viento se llevó" desde que David O. Selznick compró los derechos de la novela. |