|
Nacimiento: Nacimiento: Saint-Mandé, Val-de-Marne, France 29-1-1870 Saint-Mandé, Val-de-Marne, France 29-1-1870 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Paris, France 18-9-1957 Paris, France 18-9-1957 | |
(87) (87) |
|
Nombre real: Marguerite Anne Elisabeth Hélène De Milly Nombre real: Marguerite Anne Elisabeth Hélène De Milly |
|
Director: Benito Perojo |
![]() |
Peter Wald es un famoso bailarÃn negro que debuta en Madrid. Su verdadero nombre es Pedro Valdés y, antes de ser conocido, trabajó como criado en la casa de unos marqueses. Cuando conoce a Emma, ésta se convierte en su pareja de baile. Peter está enamorado de ella y le declara su amor, sin embargo, Emma le rechaza. |
El negro que tenÃa el alma blanca El negro que tenÃa el alma blanca | |
(1927) | |
Director: Benito Perojo |
![]() |
Peter Wald es un famoso bailarÃn negro que debuta en Madrid. Su verdadero nombre es Pedro Valdés y, antes de ser conocido, trabajó como criado en la casa de unos marqueses. Cuando conoce a Emma, ésta se convierte en su pareja de baile. Peter está enamorado de ella y le declara su amor, sin embargo, Emma le rechaza. |
|
Director: René Clair |
![]() |
Dos presidiarios deciden llevar a la práctica un plan para fugarse. Pero, cuando están a punto de alcanzar la libertad, son descubiertos. Uno de ellos decide sacrificarse por el otro, que llegará a convertirse en un gran empresario. |
Viva la libertad Viva la libertad | |
(1931) | |
Une invitée au diner Une invitée au diner |
Director: René Clair |
![]() |
Dos presidiarios deciden llevar a la práctica un plan para fugarse. Pero, cuando están a punto de alcanzar la libertad, son descubiertos. Uno de ellos decide sacrificarse por el otro, que llegará a convertirse en un gran empresario. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Adaptación de la novela de Gustave Flaubert. Emma Rouault, una joven chica rural, se casa con un doctor recientemente enviudado, Charles Bovary, pero su amor por él no perdura. Mientras que Bovary es feliz siendo un ordinario doctor de provinciano, Emma ansÃa llegar más alto. Cuando su marido fracasa en una operación de pie, ella pierde todo el respeto que le tenÃa y tiene una aventura con un rico galante... |
Madame Bovary Madame Bovary | |
(1934) | |
Bit Part Bit Part |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Adaptación de la novela de Gustave Flaubert. Emma Rouault, una joven chica rural, se casa con un doctor recientemente enviudado, Charles Bovary, pero su amor por él no perdura. Mientras que Bovary es feliz siendo un ordinario doctor de provinciano, Emma ansÃa llegar más alto. Cuando su marido fracasa en una operación de pie, ella pierde todo el respeto que le tenÃa y tiene una aventura con un rico galante... |
|
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Film sobre la vida del archiduque Rodolfo, hijo de Francisco José de Austria, y del romance que vivió cuando tenÃa 17 años con la baronesa Maria Vetsera. |
Sueños de prÃncipe Sueños de prÃncipe | |
(1936) | |
Une dame de la cour Une dame de la cour |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Film sobre la vida del archiduque Rodolfo, hijo de Francisco José de Austria, y del romance que vivió cuando tenÃa 17 años con la baronesa Maria Vetsera. |
|
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Dos periodistas (De Nagy y Aumont) se infiltran en una red de trata de blancas que opera en Barcelona, dirigida por Moreno (Jules Berry), que secuestra a jóvenes bailarinas para enviarlas a burdeles de Rio de Janeiro y Buenos Aires. |
Cargaison blanche Cargaison blanche | |
(1937) | |
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Dos periodistas (De Nagy y Aumont) se infiltran en una red de trata de blancas que opera en Barcelona, dirigida por Moreno (Jules Berry), que secuestra a jóvenes bailarinas para enviarlas a burdeles de Rio de Janeiro y Buenos Aires. |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
"La doctora", espÃa al servicio de las potencias centrales, llega a Salónica para obtener información sobre los próximos movimientos de los ejércitos aliados. Camuflada bajo la personalidad de Lilian Stanley, reportera de un diario norteamericano, debe establecer contacto con el dueño de un famoso cabaret. Pero su enlace ha sido fusilado y ella misma corre otro grave riesgo, se ha enamorado de un oficial enemigo. |
Salónica, nido de espÃas Salónica, nido de espÃas | |
(1937) | |
La dame de la croix rouge La dame de la croix rouge |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
"La doctora", espÃa al servicio de las potencias centrales, llega a Salónica para obtener información sobre los próximos movimientos de los ejércitos aliados. Camuflada bajo la personalidad de Lilian Stanley, reportera de un diario norteamericano, debe establecer contacto con el dueño de un famoso cabaret. Pero su enlace ha sido fusilado y ella misma corre otro grave riesgo, se ha enamorado de un oficial enemigo. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de E. Zola. El maquinista de tren Lantier (Jean Gabin) es un hombre solitario marcado por el estigma hereditario de la locura. No puede reprimir su misoginia y su trato con las mujeres es muy violento. Solo es feliz mientras conduce su locomotora que cubre el trayecto desde Le Havre hasta ParÃs. Su gran error será hacerse amante de Sévérine (Simone Simon), que querrÃa inducirlo a matar a su marido. |
La bestia humana La bestia humana | |
(1938) | |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Inspirada en la novela homónima de E. Zola. El maquinista de tren Lantier (Jean Gabin) es un hombre solitario marcado por el estigma hereditario de la locura. No puede reprimir su misoginia y su trato con las mujeres es muy violento. Solo es feliz mientras conduce su locomotora que cubre el trayecto desde Le Havre hasta ParÃs. Su gran error será hacerse amante de Sévérine (Simone Simon), que querrÃa inducirlo a matar a su marido. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Un actor, en otro tiempo muy popular, Raphael Saint-Clair, llega al asilo para actores jubilados, en donde se reúne con su anterior rival, Marny. Los internos reviven glorias y fracasos antiguos, incluso viejos celos. Otro residente, Cabrissade, demanda derechos para sus compañeros, pero es humillado cuando el director le informa que los dueños del hogar han retirado el dinero. Amenaza a Cabrissade y sus sufridos compañeros con dispersarlos en asilos dirigidos por el gobierno... |
El fin del dÃa (Fin de jornada) El fin del dÃa (Fin de jornada) | |
(1939) | |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Un actor, en otro tiempo muy popular, Raphael Saint-Clair, llega al asilo para actores jubilados, en donde se reúne con su anterior rival, Marny. Los internos reviven glorias y fracasos antiguos, incluso viejos celos. Otro residente, Cabrissade, demanda derechos para sus compañeros, pero es humillado cuando el director le informa que los dueños del hogar han retirado el dinero. Amenaza a Cabrissade y sus sufridos compañeros con dispersarlos en asilos dirigidos por el gobierno... |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
La historia transcurre en un internado femenino donde la mayorÃa de las chicas son hijas de padres separados o divorciados. |
Girls in Distress Girls in Distress | |
(1939) | |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
La historia transcurre en un internado femenino donde la mayorÃa de las chicas son hijas de padres separados o divorciados. |
|
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Una bella condesa crea una agencia que proporciona matrimonio a los extranjeros amenazados de expulsión en Francia. |
Ils étaient neuf célibataires Ils étaient neuf célibataires | |
(1939) | |
La femme de chambre de Margaret La femme de chambre de Margaret |
Director: Sacha Guitry |
![]() |
Una bella condesa crea una agencia que proporciona matrimonio a los extranjeros amenazados de expulsión en Francia. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Su trama parte de una leyenda escandinava que asegura que quien fallezca a las doce de la noche del último dÃa del año debe asumir el rol de "El fantasma de la carroza". |
The Phantom Wagon The Phantom Wagon | |
(1939) | |
La riche bourgeoise La riche bourgeoise |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Su trama parte de una leyenda escandinava que asegura que quien fallezca a las doce de la noche del último dÃa del año debe asumir el rol de "El fantasma de la carroza". |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
La joven Arlette acaba de fugarse del reformatorio. Hambrienta y desesperada, lee en un periódico el anuncio de la Academia Aristide, donde garantizan un puesto de trabajo a todos sus estudiantes. Al llegar a la Academia descubre que es una escuela de carteristas. |
¿Por qué lates, corazón? ¿Por qué lates, corazón? | |
(1940) | |
La dame au bal La dame au bal |
Director: Henri Decoin |
![]() |
La joven Arlette acaba de fugarse del reformatorio. Hambrienta y desesperada, lee en un periódico el anuncio de la Academia Aristide, donde garantizan un puesto de trabajo a todos sus estudiantes. Al llegar a la Academia descubre que es una escuela de carteristas. |
|
Director: Marcel L'Herbier |
![]() |
La nuit fantastique La nuit fantastique | |
(1942) | |
Une invitée Une invitée |
Director: Marcel L'Herbier |
![]() |
|
Director: Serge de Poligny |
![]() |
Le baron fantôme Le baron fantôme | |
(1943) | |
Une vieille dame Une vieille dame |
Director: Serge de Poligny |
![]() |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
El dueño de una fábrica se enamora de una mujer que está prometida a otro hombre. Cuando los amantes se dan cuenta de que no pueden ocultar su pasión, deciden escapar juntos. Aunque el destino les jugará una mala pasada. |
Falbalas Falbalas | |
(1945) | |
Director: Jacques Becker |
![]() |
El dueño de una fábrica se enamora de una mujer que está prometida a otro hombre. Cuando los amantes se dan cuenta de que no pueden ocultar su pasión, deciden escapar juntos. Aunque el destino les jugará una mala pasada. |
|
Director: Jean Dréville |
![]() |
En Francia, en 1930, un supervisor de rehabilitación en el hogar despierta la música en los adolescentes difÃciles mediante la formación de un coro a pesar del escepticismo de su director. Más tarde, relata esta experiencia en una novela que apareció en un periódico importante. La historia de "La cage aux rossignols" se inspira directamente en un centro educativo existente, Ker Goat, en la que Jacques Dietz, Roger Riffier y su equipo estaban trabajando en el desarrollo de los ... |
La cage aux rossignols La cage aux rossignols | |
(1945) | |
Director: Jean Dréville |
![]() |
En Francia, en 1930, un supervisor de rehabilitación en el hogar despierta la música en los adolescentes difÃciles mediante la formación de un coro a pesar del escepticismo de su director. Más tarde, relata esta experiencia en una novela que apareció en un periódico importante. La historia de "La cage aux rossignols" se inspira directamente en un centro educativo existente, Ker Goat, en la que Jacques Dietz, Roger Riffier y su equipo estaban trabajando en el desarrollo de los ... |
|
Director: Robert Bresson |
![]() |
Historia de amor, traición y venganza, la de una mujer que pierde a su amante y emplea a una joven de dudosa reputación para vengarse. |
Las damas del bosque de Bolonia Las damas del bosque de Bolonia | |
(1945) | |
Director: Robert Bresson |
![]() |
Historia de amor, traición y venganza, la de una mujer que pierde a su amante y emplea a una joven de dudosa reputación para vengarse. |
|
Director: Georges Lacombe |
![]() |
Martin Roumagnac (Jean Gabin), que trabaja en la obra, conoce a Blanche Ferrand (Marlene Dietrich), que trabaja en un negocio de pájaros. Con lo que Martin Roumagnac no cuenta es con las consecuencias que va a traer consigo su relación con Blanche. |
Martin Roumagnac Martin Roumagnac | |
(1946) | |
Director: Georges Lacombe |
![]() |
Martin Roumagnac (Jean Gabin), que trabaja en la obra, conoce a Blanche Ferrand (Marlene Dietrich), que trabaja en un negocio de pájaros. Con lo que Martin Roumagnac no cuenta es con las consecuencias que va a traer consigo su relación con Blanche. |
|
Director: Jean Cocteau |
![]() |
Drama psicológico y polÃtico. La reina se encuentra en reclusión, en duelo desde hace diez años, cuando su marido fue asesinado, anhelando reunirse con él en la muerte. Stanislas, un poeta cuyo seudónimo es Azrael, es un anarquista con tendencias suicidas, obsesionado por el deseo hacia la inaccesible reina. Un dÃa entra en sus cuarto privado con la intención de matar a la reina y a continuación, a sà mismo, pero se enamoran, en parte porque se parece al rey. |
El águila de dos cabezas El águila de dos cabezas | |
(1948) | |
Une vieille invitée Une vieille invitée |
Director: Jean Cocteau |
![]() |
Drama psicológico y polÃtico. La reina se encuentra en reclusión, en duelo desde hace diez años, cuando su marido fue asesinado, anhelando reunirse con él en la muerte. Stanislas, un poeta cuyo seudónimo es Azrael, es un anarquista con tendencias suicidas, obsesionado por el deseo hacia la inaccesible reina. Un dÃa entra en sus cuarto privado con la intención de matar a la reina y a continuación, a sà mismo, pero se enamoran, en parte porque se parece al rey. |