|
Nacimiento: Nacimiento: Oporto, Portugal 11-12-1908 Oporto, Portugal 11-12-1908 | |
(115) (115) |
|
Nombre real: Manoel Candido Pinto de Oliveira Nombre real: Manoel Candido Pinto de Oliveira |
|
Altura: 1.75 cm Altura: 1.75 cm |
|
|
Director: Manoel de Oliveira |
Corto, Documental |
Este documental describe las actividades que se desarrollan cotidianamente a lo largo de la orilla derecha del río Duero a su paso por la ciudad de Oporto. Es un vigoroso poema rítmico cuya referencia más evidente es “Berlín, sinfonía de una gran ciudad”. |
El Duero, trabajo fluvial El Duero, trabajo fluvial | |
(1931) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Corto, Documental |
Este documental describe las actividades que se desarrollan cotidianamente a lo largo de la orilla derecha del río Duero a su paso por la ciudad de Oporto. Es un vigoroso poema rítmico cuya referencia más evidente es “Berlín, sinfonía de una gran ciudad”. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Familiar, Drama |
La película sigue a unos niños por las calles de Oporto, donde el grito de guerra es "Aniki-Bóbó!". El jefe del grupo, Eduardinho lucha con otro niño, Carlitos, por ganarse la amistad de Terezinha, la única niña del grupo. |
Aniki-Bóbó Aniki-Bóbó | |
(1942) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Familiar, Drama |
La película sigue a unos niños por las calles de Oporto, donde el grito de guerra es "Aniki-Bóbó!". El jefe del grupo, Eduardinho lucha con otro niño, Carlitos, por ganarse la amistad de Terezinha, la única niña del grupo. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Manoel de Oliveira parte de un acontecimiento real: el misterio de la Pasión representado todos los años en la Semana Santa por la gente de Curalha (población de Trás-os-Montes). El texto, en dialecto, fue codificado en el siglo XVI y la representación se hace al aire libre, en el campo. |
Acto de primavera Acto de primavera | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Manoel de Oliveira parte de un acontecimiento real: el misterio de la Pasión representado todos los años en la Semana Santa por la gente de Curalha (población de Trás-os-Montes). El texto, en dialecto, fue codificado en el siglo XVI y la representación se hace al aire libre, en el campo. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Corto, Drama |
José y Roberto son dos amigos que deciden ir a cazar sin armas, para que así no pueda ocurrir ningún accidente. Mientras pasean y hablan, uno de ellos queda atrapado en una zona pantanosa. Su amigo correa buscar ayuda al vecindario y entre todos los hombres que encuentra forman una cadena humana para tratar de sacarlo. Pero empiezan a discutir por la estrategia a seguir, siendo incapaces de ponerse de acuerdo. |
La cacería La cacería | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Corto, Drama |
José y Roberto son dos amigos que deciden ir a cazar sin armas, para que así no pueda ocurrir ningún accidente. Mientras pasean y hablan, uno de ellos queda atrapado en una zona pantanosa. Su amigo correa buscar ayuda al vecindario y entre todos los hombres que encuentra forman una cadena humana para tratar de sacarlo. Pero empiezan a discutir por la estrategia a seguir, siendo incapaces de ponerse de acuerdo. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Comedia |
Una mujer (Vanda) vive en un estado de permanente desajuste respecto a lo que le sucede. Su marido, al que ella desprecia, muere en un accidente y se vuelve a casar, odiando también el nuevo marido, lo que hace que empiece a rendir culto al primero. El nuevo marido no soporta la situación y se suicida. Tras todo esto, aparece el hermano gemelo del primer marido, que realmente es el presunto muerto (pues el accidente lo había tenido el hermano). Vanda se vuelve a casar, pero la situación se ... |
O Passado e o Presente O Passado e o Presente | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Comedia |
Una mujer (Vanda) vive en un estado de permanente desajuste respecto a lo que le sucede. Su marido, al que ella desprecia, muere en un accidente y se vuelve a casar, odiando también el nuevo marido, lo que hace que empiece a rendir culto al primero. El nuevo marido no soporta la situación y se suicida. Tras todo esto, aparece el hermano gemelo del primer marido, que realmente es el presunto muerto (pues el accidente lo había tenido el hermano). Vanda se vuelve a casar, pero la situación se ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
En el Alentejo, en una casa aislada, existe la sospecha de que la hija de los señores está embarazada. El médico llega en secreto, llamado por la ama de llaves, confirmando el embarazo. Pero Benilde no ha estado con ningún hombre, por lo que piensa que su estado es la voluntad de Dios. |
Benilde ou a Virgem Mãe (Benilde or the Virgin ... Benilde ou a Virgem Mãe (Benilde or the Virgin ... | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
En el Alentejo, en una casa aislada, existe la sospecha de que la hija de los señores está embarazada. El médico llega en secreto, llamado por la ama de llaves, confirmando el embarazo. Pero Benilde no ha estado con ningún hombre, por lo que piensa que su estado es la voluntad de Dios. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Biográfica |
Narra La historia de amor del escritor Camilo Castelo Branco por Fanny Owen, una muchacha de origen inglés que, por su parte, se enamora de un compañero, amigo y rival del escritor, José Augusto. |
Francisca Francisca | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Biográfica |
Narra La historia de amor del escritor Camilo Castelo Branco por Fanny Owen, una muchacha de origen inglés que, por su parte, se enamora de un compañero, amigo y rival del escritor, José Augusto. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Durante el Siglo de Oro español, Doña Prouhèze, esposa de un noble, se enamora profundamente de Don Rodrigo. Este último es obligado a abandonar España para marchar a América (donde acabará siendo virrey), mientras el rey le manda a Doña Prouhèze regir la ciudadela de Mogador, en África. Ella le manda una carta a Don Rodrigo, pero éste la lee diez años tarde. Dejando el Nuevo Mundo, Rodrigo llega a Mogador, buscando a Pouhèze. |
El zapato de raso El zapato de raso | |
(1985) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Durante el Siglo de Oro español, Doña Prouhèze, esposa de un noble, se enamora profundamente de Don Rodrigo. Este último es obligado a abandonar España para marchar a América (donde acabará siendo virrey), mientras el rey le manda a Doña Prouhèze regir la ciudadela de Mogador, en África. Ella le manda una carta a Don Rodrigo, pero éste la lee diez años tarde. Dejando el Nuevo Mundo, Rodrigo llega a Mogador, buscando a Pouhèze. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Fantástico, Drama |
Justo antes de empezar una obra de teatro, un desconocido se planta en el escenario para explicarnos su propio caso. Es interrumpido enseguida por un trabajador del teatro, luego por una actriz, más tarde por el autor y finalmente por toda la compañía. Cada uno acaba hablando de su propio “caso”, y la discusión es inevitable. |
Mi caso Mi caso | |
(1986) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Fantástico, Drama |
Justo antes de empezar una obra de teatro, un desconocido se planta en el escenario para explicarnos su propio caso. Es interrumpido enseguida por un trabajador del teatro, luego por una actriz, más tarde por el autor y finalmente por toda la compañía. Cada uno acaba hablando de su propio “caso”, y la discusión es inevitable. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Fantástico, Musical, Misterio, Drama |
Enamorada del bello y misterioso conde de Aveleda, Margarida desdeña el cortejo de Don João. En la noche de bodas el conde desvela su terrible secreto. Horrorizada, Margarida se tira por la ventana. |
Los caníbales Los caníbales | |
(1988) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Fantástico, Musical, Misterio, Drama |
Enamorada del bello y misterioso conde de Aveleda, Margarida desdeña el cortejo de Don João. En la noche de bodas el conde desvela su terrible secreto. Horrorizada, Margarida se tira por la ventana. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Histórica |
Una reflexión realizada por Oliveira tras la revolución del 25 de Abril sobre la identidad portuguesa en el contexto histórico actual. Pero existen otros aspectos: la relación entre los Descubrimientos del siglo dieciséis y las reflexiones sobre textos de la época referentes a la Historia de Portugal, por ejemplo textos del Padre Antonio Vieira, Camões, Pessoa... |
No, o la vana gloria de mandar No, o la vana gloria de mandar | |
(1990) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Histórica |
Una reflexión realizada por Oliveira tras la revolución del 25 de Abril sobre la identidad portuguesa en el contexto histórico actual. Pero existen otros aspectos: la relación entre los Descubrimientos del siglo dieciséis y las reflexiones sobre textos de la época referentes a la Historia de Portugal, por ejemplo textos del Padre Antonio Vieira, Camões, Pessoa... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
En una "Casa de Enajenados", se entrecruzan personajes perseguidos por ideas obsesivas como personas alucinadas. Cada cual a su manera tomándose unos por figuras bíblicas, tales como: los Fariseos, Adán, Eva, Jesús, Lázaro, Marta y María, otros como personajes de romance, como Raskolnikov y Sónia de “Crimen y Castigo”, o Ivan y Aliocha de los “Hermanos Karamazov”; otro que encarna al Filósofo del “Anti-Cristo”, y otro que se cree personificar al Profeta de la ... |
La divina comedia La divina comedia | |
(1991) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
En una "Casa de Enajenados", se entrecruzan personajes perseguidos por ideas obsesivas como personas alucinadas. Cada cual a su manera tomándose unos por figuras bíblicas, tales como: los Fariseos, Adán, Eva, Jesús, Lázaro, Marta y María, otros como personajes de romance, como Raskolnikov y Sónia de “Crimen y Castigo”, o Ivan y Aliocha de los “Hermanos Karamazov”; otro que encarna al Filósofo del “Anti-Cristo”, y otro que se cree personificar al Profeta de la ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Biográfica |
Retrato de los últimos días del escritor romántico portugués Camilo Castelo Branco. |
El día de la desesperación El día de la desesperación | |
(1992) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Biográfica |
Retrato de los últimos días del escritor romántico portugués Camilo Castelo Branco. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Ema es una mujer de una belleza desafiante, y no sólo para Carlos, su marido, con quien se casó sin amor. Su gusto por el lujo y lo refinado, las ilusiones que tiene por la vida, el deseo que inspira a los hombres, le hacen a ella valedora del sobrenombre de La Pequeña Bavary. |
El valle de Abraham El valle de Abraham | |
(1993) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Ema es una mujer de una belleza desafiante, y no sólo para Carlos, su marido, con quien se casó sin amor. Su gusto por el lujo y lo refinado, las ilusiones que tiene por la vida, el deseo que inspira a los hombres, le hacen a ella valedora del sobrenombre de La Pequeña Bavary. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Comedia |
Un usurero anciano y ciego pierde la caja donde guarda sus limosnas. Esta circunstancia desencadena una serie de imprevistos. El cineasta portugués Manoel de Oliveira partió en esta tragicomedia de una situación anecdótica para referirse a las complejidades del ser humano. |
La caja La caja | |
(1994) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Comedia |
Un usurero anciano y ciego pierde la caja donde guarda sus limosnas. Esta circunstancia desencadena una serie de imprevistos. El cineasta portugués Manoel de Oliveira partió en esta tragicomedia de una situación anecdótica para referirse a las complejidades del ser humano. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Misterio, Drama |
Michael Padovic (John Malkovich), un profesor americano que trabaja en una tesis con la que pretende demostrar que Shakespeare era de origen español y no inglés, llega con su mujer (Deneuve) a un convento portugués, donde espera encontrar los documentos que prueben su teoría. |
El convento El convento | |
(1995) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Misterio, Drama |
Michael Padovic (John Malkovich), un profesor americano que trabaja en una tesis con la que pretende demostrar que Shakespeare era de origen español y no inglés, llega con su mujer (Deneuve) a un convento portugués, donde espera encontrar los documentos que prueben su teoría. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Comedia, Drama |
Leonor y Rogerio llevan diez años casados, y ella quiere celebrar su aniversario con una fiesta en toda regla, en el jardín de su lujosa casa de las Azores. |
Party Party | |
(1996) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Comedia, Drama |
Leonor y Rogerio llevan diez años casados, y ella quiere celebrar su aniversario con una fiesta en toda regla, en el jardín de su lujosa casa de las Azores. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Biográfica |
Un director portugués contrata a un actor francés para una coproducción franco-portuguesa. El padre del actor, de origen portugués, murió pronto, de modo que el actor fue educado por su madre, que era francesa. Sin embargo, durante el rodaje, el actor empieza a recordar a su padre. Testamento cinematográfico de Marcello Mastroianni. Elegida por la revista Time como una de las mejores películas de 1998. ( |
Viaje al principio del mundo Viaje al principio del mundo | |
(1997) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Biográfica |
Un director portugués contrata a un actor francés para una coproducción franco-portuguesa. El padre del actor, de origen portugués, murió pronto, de modo que el actor fue educado por su madre, que era francesa. Sin embargo, durante el rodaje, el actor empieza a recordar a su padre. Testamento cinematográfico de Marcello Mastroianni. Elegida por la revista Time como una de las mejores películas de 1998. ( |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Película inspirada en tres obras de muy diferente naturaleza cuyas historias se hilvanan con ingenio. En la primera un padre anima a su hijo a suicidarse para evitar la decrepitud. En la segunda, situada en el Oporto de los años 30, Suzy es una prostituta que se debate entre la vida y la muerte. En la última, un amigo le cuenta al playboy que se ha enamorado de Suzy la vida de una joven campesina, Fisalina, que un buen día descubre que tiene los dedos de oro. |
Inquietud Inquietud | |
(1998) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Película inspirada en tres obras de muy diferente naturaleza cuyas historias se hilvanan con ingenio. En la primera un padre anima a su hijo a suicidarse para evitar la decrepitud. En la segunda, situada en el Oporto de los años 30, Suzy es una prostituta que se debate entre la vida y la muerte. En la última, un amigo le cuenta al playboy que se ha enamorado de Suzy la vida de una joven campesina, Fisalina, que un buen día descubre que tiene los dedos de oro. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
La Srta. De Chartres ha sufrido su primer desengaño amoroso. Una noche, una amiga de su madre le presenta a un médico de gran reputación, Jacques de Clèves... este se enamora de ella, y ambos se casan, a pesar de que ella no le corresponde en su amor. En cambio, un cantante de moda hace nacer en ella este sentimiento. L lucha entre su matrimonio y sus sentimientos desembocarán en un callejón sin salido para la nueva señora de Clèves. |
La carta La carta | |
(1999) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
La Srta. De Chartres ha sufrido su primer desengaño amoroso. Una noche, una amiga de su madre le presenta a un médico de gran reputación, Jacques de Clèves... este se enamora de ella, y ambos se casan, a pesar de que ella no le corresponde en su amor. En cambio, un cantante de moda hace nacer en ella este sentimiento. L lucha entre su matrimonio y sus sentimientos desembocarán en un callejón sin salido para la nueva señora de Clèves. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Biográfica |
Siglo XVII. El padre jesuita Antonio Vieira es obligado a comparecer ante el Tribunal del Santo Oficio en Coimbra. Una serie de intrigas a sus espaldas le han colocado en una situación complicada tras la muerte de su amigo, el rey Joao IV. Ante los jueces hará un repaso de su vida, empezando por su juventud en Brasil y su papel como adalid de los indios nativos. |
Palabra y utopía Palabra y utopía | |
(2000) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Biográfica |
Siglo XVII. El padre jesuita Antonio Vieira es obligado a comparecer ante el Tribunal del Santo Oficio en Coimbra. Una serie de intrigas a sus espaldas le han colocado en una situación complicada tras la muerte de su amigo, el rey Joao IV. Ante los jueces hará un repaso de su vida, empezando por su juventud en Brasil y su papel como adalid de los indios nativos. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Ante la imposibilidad de filmar y reconocerse en el Oporto en obras de la actualidad, Oliveira recrea documentalmente el mundo de su infancia. |
Oporto de mi infancia Oporto de mi infancia | |
(2001) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Ante la imposibilidad de filmar y reconocerse en el Oporto en obras de la actualidad, Oliveira recrea documentalmente el mundo de su infancia. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Comedia, Drama |
Vuelvo a casa Vuelvo a casa | |
(2001) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Comedia, Drama |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Aunque Antonio pertenece a una rica familia y José es hijo de la sirvienta, han compartido su infancia bajo la protectora mirada de la criada, atenta a sus mínimos gestos. Con el paso de los años el amor estrechará los lazos entre ellos dos: Antonio se casa con Camila, de la cual José siempre ha estado enamorado, y tiene por amante a la peligrosa Vanessa, socia de José en oscuros e inconfesables negocios. El diablo interviene y se burla cruelmente de la criada que siempre ha intentado en ... |
El principio de la incertidumbre El principio de la incertidumbre | |
(2002) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Aunque Antonio pertenece a una rica familia y José es hijo de la sirvienta, han compartido su infancia bajo la protectora mirada de la criada, atenta a sus mínimos gestos. Con el paso de los años el amor estrechará los lazos entre ellos dos: Antonio se casa con Camila, de la cual José siempre ha estado enamorado, y tiene por amante a la peligrosa Vanessa, socia de José en oscuros e inconfesables negocios. El diablo interviene y se burla cruelmente de la criada que siempre ha intentado en ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Musical, Corto |
Momento Momento | |
(2002) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Musical, Corto |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Comedia, Guerra, Drama, Histórica |
Rosa María, una profesora de Historia de la Universidad de Lisboa, emprende con su hija María Joana un crucero por el Mediterráneo que las llevará desde Pompeya a Atenas, pasando por Estambul y Egipto. Al final, debe reunirse con su marido en Bombay, desde donde saldrán de vacaciones. Descubre así parajes que sólo conocía a través de los libros. Durante el crucero, conoce a tres mujeres y a un hombre que le producen una profunda impresión: una prestigiosa empresaria francesa, una ... |
Una película hablada Una película hablada | |
(2003) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Comedia, Guerra, Drama, Histórica |
Rosa María, una profesora de Historia de la Universidad de Lisboa, emprende con su hija María Joana un crucero por el Mediterráneo que las llevará desde Pompeya a Atenas, pasando por Estambul y Egipto. Al final, debe reunirse con su marido en Bombay, desde donde saldrán de vacaciones. Descubre así parajes que sólo conocía a través de los libros. Durante el crucero, conoce a tres mujeres y a un hombre que le producen una profunda impresión: una prestigiosa empresaria francesa, una ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Histórica |
O quinto império – Ontem como hoje (El quinto ... O quinto império – Ontem como hoje (El quinto ... | |
(2004) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Histórica |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Música |
Luciano, sale de prisión y es llevado por su hermano, Flórido, a casa de Alfreda, donde trabajará como sirviente. Alfreda le dice que su mayor deseo es que se le aparezca la virgen, lo que deja a Luciano admirado. Además de todo, ahora la rica señora viene con sus pretensiones sublimes. ¿No le bastaba con tener un Aston Martin y un Jaguar aparcado a la puerta de casa, ni tener diez vestidos para cada estación? Todo fue culpa del profesor Heschel, o de quien fuera… Ir más allá de la ... |
Espejo mágico Espejo mágico | |
(2005) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Música |
Luciano, sale de prisión y es llevado por su hermano, Flórido, a casa de Alfreda, donde trabajará como sirviente. Alfreda le dice que su mayor deseo es que se le aparezca la virgen, lo que deja a Luciano admirado. Además de todo, ahora la rica señora viene con sus pretensiones sublimes. ¿No le bastaba con tener un Aston Martin y un Jaguar aparcado a la puerta de casa, ni tener diez vestidos para cada estación? Todo fue culpa del profesor Heschel, o de quien fuera… Ir más allá de la ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Música |
38 años después de "Belle de jour" de Luis Buñuel, dos personajes de la película vuelven a cruzarse con el misterio de un secreto que sólo conoce el personaje masculino y cuya revelación es imprescindible para el personaje femenino. Aunque ella le evita, él sigue sus pasos hasta que finalmente consigue que le preste atención al confesarle su intención de revelarle el secreto. Fijan una cita, una cena durante la cual ella, ahora viuda, aguarda la esperada revelación: qué es ... |
Belle Toujours Belle Toujours | |
(2006) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Música |
38 años después de "Belle de jour" de Luis Buñuel, dos personajes de la película vuelven a cruzarse con el misterio de un secreto que sólo conoce el personaje masculino y cuya revelación es imprescindible para el personaje femenino. Aunque ella le evita, él sigue sus pasos hasta que finalmente consigue que le preste atención al confesarle su intención de revelarle el secreto. Fijan una cita, una cena durante la cual ella, ahora viuda, aguarda la esperada revelación: qué es ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Histórica |
Emigrado a los Estados Unidos en los años 40, Manuel Luciano vuelve a Portugal para estudiar. Regresa a los EEUU licenciado en medicina, pero su pasión por la investigación histórica le conduce a un misterioso viaje para descubrir la verdadera nacionalidad de Cristobal Colón. En Portugal, se casa con la joven Silvia Jorge. En su compañía, recorre, en Portugal y EEUU, los lugares ligados a los Descubrimientos portugueses, procurando desvelar el misterio que le inquieta desde su juventud. |
Cristóbal Colón, el enigma Cristóbal Colón, el enigma | |
(2007) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Histórica |
Emigrado a los Estados Unidos en los años 40, Manuel Luciano vuelve a Portugal para estudiar. Regresa a los EEUU licenciado en medicina, pero su pasión por la investigación histórica le conduce a un misterioso viaje para descubrir la verdadera nacionalidad de Cristobal Colón. En Portugal, se casa con la joven Silvia Jorge. En su compañía, recorre, en Portugal y EEUU, los lugares ligados a los Descubrimientos portugueses, procurando desvelar el misterio que le inquieta desde su juventud. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Romántica, Drama |
De camino al Algarve, un hombre decide contarle a una compañera de viaje el amor más grande y más trágico de su vida. Trabaja como contable para su tío en Lisboa. Desde el balconcito de su oficina puede ver la ventana de la casa enfrente, donde vive una chica joven a la que le gusta pararse frente a la ventana refrescándose con un abanico chino. Él se enamora de ella a primera vista, pero su tío no aprueba sus sentimientos. |
Singularidades de una chica rubia Singularidades de una chica rubia | |
(2009) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Romántica, Drama |
De camino al Algarve, un hombre decide contarle a una compañera de viaje el amor más grande y más trágico de su vida. Trabaja como contable para su tío en Lisboa. Desde el balconcito de su oficina puede ver la ventana de la casa enfrente, donde vive una chica joven a la que le gusta pararse frente a la ventana refrescándose con un abanico chino. Él se enamora de ella a primera vista, pero su tío no aprueba sus sentimientos. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Penúltimo largometraje de Manoel de Oliveira, que esta vez se divierte con una película de fantasmas en la que un fotógrafo emprende un viaje alucinado después de retratar a la hija muerta de los propietarios de un hotel. Sin caer en la nostalgia del que sabe que la visita de la Parca está proxima, el director nos invita a un viaje mágico en el que la realidad y la ficción se funden para darnos a entender que la vida y la muerte son una y la misma cosa. Contada con la sonrisa perpetua en ... |
El extraño caso de Angélica El extraño caso de Angélica | |
(2010) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Penúltimo largometraje de Manoel de Oliveira, que esta vez se divierte con una película de fantasmas en la que un fotógrafo emprende un viaje alucinado después de retratar a la hija muerta de los propietarios de un hotel. Sin caer en la nostalgia del que sabe que la visita de la Parca está proxima, el director nos invita a un viaje mágico en el que la realidad y la ficción se funden para darnos a entender que la vida y la muerte son una y la misma cosa. Contada con la sonrisa perpetua en ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Fantástico, Corto, Drama, Histórica |
Esta cinta, de 16 minutos de duración, supone un canto a la paz y a la reconciliación de los pueblos tomando como punto de partida la composición pictórica que da nombre al corto, obra atribuida al pintor portugués Nuno Gonçalves y que se conserva en el Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa, lugar de grabación del filme. La composición pictórica, compuesta por seis paneles y que data del siglo XVI, tiene como principal protagonista a San Vicente, el mismo personaje que, en la ... |
The Panels of São Vicente de Fora - Poetic Vision The Panels of São Vicente de Fora - Poetic Vision | |
(2010) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Fantástico, Corto, Drama, Histórica |
Esta cinta, de 16 minutos de duración, supone un canto a la paz y a la reconciliación de los pueblos tomando como punto de partida la composición pictórica que da nombre al corto, obra atribuida al pintor portugués Nuno Gonçalves y que se conserva en el Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa, lugar de grabación del filme. La composición pictórica, compuesta por seis paneles y que data del siglo XVI, tiene como principal protagonista a San Vicente, el mismo personaje que, en la ... |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Ambientada en el siglo XIX. Un honrado y pobre patriarca se sacrifica para salvar la vida de su hijo, un fugitivo. |
Gebo et l'ombre Gebo et l'ombre | |
(2012) | |
Director Director |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Ambientada en el siglo XIX. Un honrado y pobre patriarca se sacrifica para salvar la vida de su hijo, un fugitivo. |
|
Director: José Cottinelli Telmo |
Comedia, Musical |
Vasco (Vasco Santana) es un estudiante de medicina que sobrevive en Lisboa a costa del dinero que le pasan sus tías, convencidas de que es un alumno ejemplar. Sin embargo, el alegre estudiante prefiere las cantigas populares y las chicas bonitas, especialmente a Alice (Beatriz Costa). Un día, recibe la noticia de que sus tías se disponen a visitarle. |
A Canção de Lisboa (A Song of Lisbon) A Canção de Lisboa (A Song of Lisbon) | |
(1933) | |
Carlos Carlos |
Director: José Cottinelli Telmo |
Comedia, Musical |
Vasco (Vasco Santana) es un estudiante de medicina que sobrevive en Lisboa a costa del dinero que le pasan sus tías, convencidas de que es un alumno ejemplar. Sin embargo, el alegre estudiante prefiere las cantigas populares y las chicas bonitas, especialmente a Alice (Beatriz Costa). Un día, recibe la noticia de que sus tías se disponen a visitarle. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Histórica |
Una reflexión realizada por Oliveira tras la revolución del 25 de Abril sobre la identidad portuguesa en el contexto histórico actual. Pero existen otros aspectos: la relación entre los Descubrimientos del siglo dieciséis y las reflexiones sobre textos de la época referentes a la Historia de Portugal, por ejemplo textos del Padre Antonio Vieira, Camões, Pessoa... |
No, o la vana gloria de mandar No, o la vana gloria de mandar | |
(1990) | |
Narrator Narrator |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Histórica |
Una reflexión realizada por Oliveira tras la revolución del 25 de Abril sobre la identidad portuguesa en el contexto histórico actual. Pero existen otros aspectos: la relación entre los Descubrimientos del siglo dieciséis y las reflexiones sobre textos de la época referentes a la Historia de Portugal, por ejemplo textos del Padre Antonio Vieira, Camões, Pessoa... |
|
Director: Wim Wenders |
Drama, Música |
Un cineasta alemán (Patrick Bauchau) pide a un amigo, técnico de sonido, (Rüdiger Vogler) que se reúna con él en Lisboa. Cuando éste llega, el director ha desaparecido, dejando unas cintas con imágenes pero sin sonido. El técnico recorre incansablemente las calles de Lisboa, grabando los sonidos del casco viejo de la ciudad para completar las imágenes grabadas por su amigo. |
Lisboa Story (Historias de Lisboa) Lisboa Story (Historias de Lisboa) | |
(1994) | |
Himself Himself |
Director: Wim Wenders |
Drama, Música |
Un cineasta alemán (Patrick Bauchau) pide a un amigo, técnico de sonido, (Rüdiger Vogler) que se reúna con él en Lisboa. Cuando éste llega, el director ha desaparecido, dejando unas cintas con imágenes pero sin sonido. El técnico recorre incansablemente las calles de Lisboa, grabando los sonidos del casco viejo de la ciudad para completar las imágenes grabadas por su amigo. |
|
Director: Anna Maria Tatò |
Documental, Biográfica |
En 1996, Marcello Mastroianni se dispuso a recordar el pasado, frente a la realizadora Anna Maria Tató, la mujer que compartió con él los veintidós últimos años de su vida. El resultado es este repertorio de anécdotas, confesiones y memorias narradas por el protagonista en primera persona. |
Marcello Mastroianni: I Remember Marcello Mastroianni: I Remember | |
(1997) | |
Himself Himself |
Director: Anna Maria Tatò |
Documental, Biográfica |
En 1996, Marcello Mastroianni se dispuso a recordar el pasado, frente a la realizadora Anna Maria Tató, la mujer que compartió con él los veintidós últimos años de su vida. El resultado es este repertorio de anécdotas, confesiones y memorias narradas por el protagonista en primera persona. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Biográfica |
Un director portugués contrata a un actor francés para una coproducción franco-portuguesa. El padre del actor, de origen portugués, murió pronto, de modo que el actor fue educado por su madre, que era francesa. Sin embargo, durante el rodaje, el actor empieza a recordar a su padre. Testamento cinematográfico de Marcello Mastroianni. Elegida por la revista Time como una de las mejores películas de 1998. ( |
Viaje al principio del mundo Viaje al principio del mundo | |
(1997) | |
Driver Driver |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Biográfica |
Un director portugués contrata a un actor francés para una coproducción franco-portuguesa. El padre del actor, de origen portugués, murió pronto, de modo que el actor fue educado por su madre, que era francesa. Sin embargo, durante el rodaje, el actor empieza a recordar a su padre. Testamento cinematográfico de Marcello Mastroianni. Elegida por la revista Time como una de las mejores películas de 1998. ( |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Película inspirada en tres obras de muy diferente naturaleza cuyas historias se hilvanan con ingenio. En la primera un padre anima a su hijo a suicidarse para evitar la decrepitud. En la segunda, situada en el Oporto de los años 30, Suzy es una prostituta que se debate entre la vida y la muerte. En la última, un amigo le cuenta al playboy que se ha enamorado de Suzy la vida de una joven campesina, Fisalina, que un buen día descubre que tiene los dedos de oro. |
Inquietud Inquietud | |
(1998) | |
Tango Dancer Tango Dancer |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Película inspirada en tres obras de muy diferente naturaleza cuyas historias se hilvanan con ingenio. En la primera un padre anima a su hijo a suicidarse para evitar la decrepitud. En la segunda, situada en el Oporto de los años 30, Suzy es una prostituta que se debate entre la vida y la muerte. En la última, un amigo le cuenta al playboy que se ha enamorado de Suzy la vida de una joven campesina, Fisalina, que un buen día descubre que tiene los dedos de oro. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Ante la imposibilidad de filmar y reconocerse en el Oporto en obras de la actualidad, Oliveira recrea documentalmente el mundo de su infancia. |
Oporto de mi infancia Oporto de mi infancia | |
(2001) | |
The thief The thief |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama |
Ante la imposibilidad de filmar y reconocerse en el Oporto en obras de la actualidad, Oliveira recrea documentalmente el mundo de su infancia. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Histórica |
Emigrado a los Estados Unidos en los años 40, Manuel Luciano vuelve a Portugal para estudiar. Regresa a los EEUU licenciado en medicina, pero su pasión por la investigación histórica le conduce a un misterioso viaje para descubrir la verdadera nacionalidad de Cristobal Colón. En Portugal, se casa con la joven Silvia Jorge. En su compañía, recorre, en Portugal y EEUU, los lugares ligados a los Descubrimientos portugueses, procurando desvelar el misterio que le inquieta desde su juventud. |
Cristóbal Colón, el enigma Cristóbal Colón, el enigma | |
(2007) | |
Manuel Luciano (2007) Manuel Luciano (2007) |
Director: Manoel de Oliveira |
Drama, Histórica |
Emigrado a los Estados Unidos en los años 40, Manuel Luciano vuelve a Portugal para estudiar. Regresa a los EEUU licenciado en medicina, pero su pasión por la investigación histórica le conduce a un misterioso viaje para descubrir la verdadera nacionalidad de Cristobal Colón. En Portugal, se casa con la joven Silvia Jorge. En su compañía, recorre, en Portugal y EEUU, los lugares ligados a los Descubrimientos portugueses, procurando desvelar el misterio que le inquieta desde su juventud. |
|
Director: Frédéric Sojcher |
Drama |
Cuando María de Medeiros empieza el rodaje de su documental sobre la actriz Micheline Presle, encuentra rastros de un cineasta desaparecido misteriosamente en 1946, Luis Aramcheck. Sacando a la luz un complot de Hollywood para anticiparse a la producción cinematográfica europea después de la guerra, ella no puede imaginar que esta búsqueda pondrá en peligro su vida. |
Hitler in Hollywood Hitler in Hollywood | |
(2010) | |
Manoel de Oliveira Manoel de Oliveira |
Director: Frédéric Sojcher |
Drama |
Cuando María de Medeiros empieza el rodaje de su documental sobre la actriz Micheline Presle, encuentra rastros de un cineasta desaparecido misteriosamente en 1946, Luis Aramcheck. Sacando a la luz un complot de Hollywood para anticiparse a la producción cinematográfica europea después de la guerra, ella no puede imaginar que esta búsqueda pondrá en peligro su vida. |
|
Director: Luis Miñarro |
Corto, Documental, Biográfica |
Una exploración sobre la película "El extraño caso de Angélica" y la manera de entender el cine de Manoel de Oliveira. |
101 101 | |
(2012) | |
Himself Himself |
Director: Luis Miñarro |
Corto, Documental, Biográfica |
Una exploración sobre la película "El extraño caso de Angélica" y la manera de entender el cine de Manoel de Oliveira. |