|
|
Director: Nelson Pereira dos Santos |
Drama |
Diversas historias que se relacionan con cinco pequeños vendedores de cacahuetes en un domingo veraniego de Río de Janeiro. Ellos se distribuyen por los puntos más pintorescos de la ciudad y tratan de encontrar el mejor mercado para la venta. En cada lugar —Copacabana, Pao de Açucar, Corcovado, Quinta de Boa Vista y Maracana— se desarrolla un episodio típico de la vida carioca. |
Rio, 40 graus Rio, 40 graus | |
(1955) | |
Director: Nelson Pereira dos Santos |
Drama |
Diversas historias que se relacionan con cinco pequeños vendedores de cacahuetes en un domingo veraniego de Río de Janeiro. Ellos se distribuyen por los puntos más pintorescos de la ciudad y tratan de encontrar el mejor mercado para la venta. En cada lugar —Copacabana, Pao de Açucar, Corcovado, Quinta de Boa Vista y Maracana— se desarrolla un episodio típico de la vida carioca. |
|
Director: Manoel de Oliveira |
Comedia |
Una mujer (Vanda) vive en un estado de permanente desajuste respecto a lo que le sucede. Su marido, al que ella desprecia, muere en un accidente y se vuelve a casar, odiando también el nuevo marido, lo que hace que empiece a rendir culto al primero. El nuevo marido no soporta la situación y se suicida. Tras todo esto, aparece el hermano gemelo del primer marido, que realmente es el presunto muerto (pues el accidente lo había tenido el hermano). Vanda se vuelve a casar, pero la situación se ... |
O Passado e o Presente O Passado e o Presente | |
(1972) | |
Director: Manoel de Oliveira |
Comedia |
Una mujer (Vanda) vive en un estado de permanente desajuste respecto a lo que le sucede. Su marido, al que ella desprecia, muere en un accidente y se vuelve a casar, odiando también el nuevo marido, lo que hace que empiece a rendir culto al primero. El nuevo marido no soporta la situación y se suicida. Tras todo esto, aparece el hermano gemelo del primer marido, que realmente es el presunto muerto (pues el accidente lo había tenido el hermano). Vanda se vuelve a casar, pero la situación se ... |