|
|
Director: João Botelho |
Comedia |
Tráfico Tráfico | |
(1998) | |
Kadaffi Kadaffi |
Director: João Botelho |
Comedia |
|
Director: João Botelho |
Drama, Histórica |
Quem És Tu? relata un episodio de la historia de Portugal en el siglo XVII basado en una obra de teatro de Almeida Garret titulada Fray Luis de Sousa. |
Quem És Tu? Quem És Tu? | |
(2001) | |
Miranda Miranda |
Director: João Botelho |
Drama, Histórica |
Quem És Tu? relata un episodio de la historia de Portugal en el siglo XVII basado en una obra de teatro de Almeida Garret titulada Fray Luis de Sousa. |
|
Director: Pedro Costa |
Drama |
Ventura es un obrero jubilado procedente de Cabo Verde que vive en las afueras de Lisboa. Su esposa, Clotilde, le acaba de abandonar, y Ventura pasa los días deambulando entre el ruinoso alojamiento en el que pasó los últimos 34 años y su nueva residencia, un piso de protección oficial recién construido del ayuntamiento. Ni él mismo sabe cuántos hijos tiene, ya que todas las pobres almas con las que se encuentra le tratan como padre, aunque no tenga reconocido a ninguno. |
Juventud en marcha Juventud en marcha | |
(2006) | |
Director: Pedro Costa |
Drama |
Ventura es un obrero jubilado procedente de Cabo Verde que vive en las afueras de Lisboa. Su esposa, Clotilde, le acaba de abandonar, y Ventura pasa los días deambulando entre el ruinoso alojamiento en el que pasó los últimos 34 años y su nueva residencia, un piso de protección oficial recién construido del ayuntamiento. Ni él mismo sabe cuántos hijos tiene, ya que todas las pobres almas con las que se encuentra le tratan como padre, aunque no tenga reconocido a ninguno. |
|
Director: Sandro Aguilar |
Drama |
Un hombre en un hospital de Lisboa para despedirse de su padre moribundo. Una mujer embarazada y sin nombre, superviviente del accidente que mató a su amante. Hay una “zona” en ese hospital en que la muerte y la vida se hallan en suspensión, un punto casi mágico, casi trabajado entre David Lynch, Ulrich Seidl. O un trozo de anarquía que no responde a leyes terrenales. |
A Zona A Zona | |
(2008) | |
Director: Sandro Aguilar |
Drama |
Un hombre en un hospital de Lisboa para despedirse de su padre moribundo. Una mujer embarazada y sin nombre, superviviente del accidente que mató a su amante. Hay una “zona” en ese hospital en que la muerte y la vida se hallan en suspensión, un punto casi mágico, casi trabajado entre David Lynch, Ulrich Seidl. O un trozo de anarquía que no responde a leyes terrenales. |
|
Director: Sandro Aguilar |
Corto, Drama |
Dos niños juegan en un laboratorio. Una mujer los cuida sin ocultar su desgana. La pequeña le susurra al oído: “Hace tres años ya que mi mamá murió”. Sin embargo, este y otros detalles, que nos acercan la posibilidad de un argumento, de un juego de insidias, ausencias y espacios usurpados, resultan mínimos ante el auténtico núcleo del film, esa imparable armonía de los elementos que va borrando el pequeño drama humano y anecdótico. (extraído de BAFICI.gob.ar) |
Sinais de serenidade por coisas sem sentido Sinais de serenidade por coisas sem sentido | |
(2012) | |
Director: Sandro Aguilar |
Corto, Drama |
Dos niños juegan en un laboratorio. Una mujer los cuida sin ocultar su desgana. La pequeña le susurra al oído: “Hace tres años ya que mi mamá murió”. Sin embargo, este y otros detalles, que nos acercan la posibilidad de un argumento, de un juego de insidias, ausencias y espacios usurpados, resultan mínimos ante el auténtico núcleo del film, esa imparable armonía de los elementos que va borrando el pequeño drama humano y anecdótico. (extraído de BAFICI.gob.ar) |