|
|
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Una explosión nuclear en el Atlántico despierta a una serpiente prehistórica. El monstruo tiene aterrorizados a los habitantes de la costa española, donde ataca sin piedad a bañistas, barcos y faros. Un capitán, cuyo barco ha sido destrozado por la serpiente, y un turista americano que ha perdido a su mejor amigo, se unen para destruir al monstruo con la ayuda de un reputado oceanógrafo. |
Serpiente de mar Serpiente de mar | |
(1984) | |
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
Una explosión nuclear en el Atlántico despierta a una serpiente prehistórica. El monstruo tiene aterrorizados a los habitantes de la costa española, donde ataca sin piedad a bañistas, barcos y faros. Un capitán, cuyo barco ha sido destrozado por la serpiente, y un turista americano que ha perdido a su mejor amigo, se unen para destruir al monstruo con la ayuda de un reputado oceanógrafo. |
|
Director: Francesc Betriu |
![]() |
Mosén Millán celebra una misa de réquiem por Paco, "el niño del molino", un campesino republicano asesinado el año anterior a manos de unos forasteros. |
Réquiem por un campesino español Réquiem por un campesino español | |
(1985) | |
Amiga de la madre Amiga de la madre |
Director: Francesc Betriu |
![]() |
Mosén Millán celebra una misa de réquiem por Paco, "el niño del molino", un campesino republicano asesinado el año anterior a manos de unos forasteros. |
|
Director: José Luis Lozano |
![]() |
Daniel es un adolescente que lleva una existencia apacible en apariencia. Una lesión le incapacita temporalmente para hablar, hecho que provoca un cambio radical en su existencia. El medio en que vive (familia, universidad, círculo de amistades y la misma ciudad), comienza a hastiarle y aburrirle. Su obsesivo enamoramiento y lo inalcanzable de su deseo por Helena, sueño de mujer para un adolescente, unido a la desaparición de su mejor amigo e iniciador en los ritos de la madurez y la ... |
En penumbra En penumbra | |
(1987) | |
Director: José Luis Lozano |
![]() |
Daniel es un adolescente que lleva una existencia apacible en apariencia. Una lesión le incapacita temporalmente para hablar, hecho que provoca un cambio radical en su existencia. El medio en que vive (familia, universidad, círculo de amistades y la misma ciudad), comienza a hastiarle y aburrirle. Su obsesivo enamoramiento y lo inalcanzable de su deseo por Helena, sueño de mujer para un adolescente, unido a la desaparición de su mejor amigo e iniciador en los ritos de la madurez y la ... |
|
Director: Antonio Gárate |
![]() |
Maritxu, una joven que trabaja con su madre en una peluquería de Pamplona, cumple hoy 20 años, y espera ansiosamente la llegada de su hermano Toño. Éste, que se gana la vida en Madrid como profesor de dibujo, no aparece, aunque sí se acuerda de ella, porque le manda una cinta de vídeo. |
Besos y abrazos Besos y abrazos | |
(1997) | |
Madre Maritxu Madre Maritxu |
Director: Antonio Gárate |
![]() |
Maritxu, una joven que trabaja con su madre en una peluquería de Pamplona, cumple hoy 20 años, y espera ansiosamente la llegada de su hermano Toño. Éste, que se gana la vida en Madrid como profesor de dibujo, no aparece, aunque sí se acuerda de ella, porque le manda una cinta de vídeo. |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Peripecias cinematográficas del héroe mexicano, basadas en novelas cortas que entretuvieron a la generación de la postguerra española y mantuvieron en vilo a sus hijos en los seriales de radio de los 50. |
La vuelta de El Coyote La vuelta de El Coyote | |
(1998) | |
Maria Maria |
Director: Mario Camus |
![]() |
Peripecias cinematográficas del héroe mexicano, basadas en novelas cortas que entretuvieron a la generación de la postguerra española y mantuvieron en vilo a sus hijos en los seriales de radio de los 50. |
|
Director: José Antonio Salgot |
![]() |
Islas Azores. En 1944, en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, Lucía, una mujer madura y acostumbrada a la buena vida, llega a la isleta de Porto Pim. Lucía se halla esperando a Pierre, su novio parisino, para marcharse juntos a Buenos Aires, pero éste no consigue salir de Francia. En los días de larga espera conoce a un pescador de ballenas, Lucas, del que se acaba enamorando. Sin embargo el rechazo que sufre por parte de los habitantes de la isla será una dificultad añadida. |
La dama de Porto Pim La dama de Porto Pim | |
(2001) | |
Madre de María Madre de María |
Director: José Antonio Salgot |
![]() |
Islas Azores. En 1944, en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, Lucía, una mujer madura y acostumbrada a la buena vida, llega a la isleta de Porto Pim. Lucía se halla esperando a Pierre, su novio parisino, para marcharse juntos a Buenos Aires, pero éste no consigue salir de Francia. En los días de larga espera conoce a un pescador de ballenas, Lucas, del que se acaba enamorando. Sin embargo el rechazo que sufre por parte de los habitantes de la isla será una dificultad añadida. |
|
Director: Víctor García León |
![]() |
David es un sensible adolescente que vive lleno de ilusión y de poesía. Se trata de un chico introvertido con un enorme mundo interior que vive en un sainete lamentable. Durante un curso, a David le golpea la realidad: descubre que sus padres, que regentan una bollería, no son los mejores padres que le podrían haber tocado. Descubre los primeros suspensos. Descubre que el sexo no es lo más romántico del mundo. Descubre que él es más bien perdedor que ganador, que ha nacido para seguir ... |
Más pena que gloria Más pena que gloria | |
(2001) | |
Doctora Doctora |
Director: Víctor García León |
![]() |
David es un sensible adolescente que vive lleno de ilusión y de poesía. Se trata de un chico introvertido con un enorme mundo interior que vive en un sainete lamentable. Durante un curso, a David le golpea la realidad: descubre que sus padres, que regentan una bollería, no son los mejores padres que le podrían haber tocado. Descubre los primeros suspensos. Descubre que el sexo no es lo más romántico del mundo. Descubre que él es más bien perdedor que ganador, que ha nacido para seguir ... |
|
Director: Achero Mañas |
![]() |
Empujado por su espíritu todavía idealista, Alfredo decide crear "un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva". Su concepto del teatro va más allá del escenario, se traslada a la calle, cara a cara con el público esperando que éste se implique, provocándolo si es necesario. Sus actuaciones cargadas de denuncia social, sin límites ni censuras, llevan a poner en alerta a las fuerzas del orden público... |
Noviembre Noviembre | |
(2003) | |
Funcionaria Funcionaria |
Director: Achero Mañas |
![]() |
Empujado por su espíritu todavía idealista, Alfredo decide crear "un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva". Su concepto del teatro va más allá del escenario, se traslada a la calle, cara a cara con el público esperando que éste se implique, provocándolo si es necesario. Sus actuaciones cargadas de denuncia social, sin límites ni censuras, llevan a poner en alerta a las fuerzas del orden público... |