![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Naples, Campania, Italy 2-12-1925 Naples, Campania, Italy 2-12-1925 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Rome, Lazio, Italy 14-10-2010 Rome, Lazio, Italy 14-10-2010 | |
(84) (84) |
|
Nombre real: Maria Luisa Attanasio Nombre real: Maria Luisa Attanasio |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Una joven que estudia en una academia de secretarias hace prácticas redactando cartas que dirige a un destinatario imaginario que supuestamente vive en Roma. Un día, por puro entretenimiento, se pone a escribir una carta de amor y, por pura casualidad, esa carta es enviada por correo y llega a manos de alguien que, movido por la curiosidad, decide conocer a la remitente. |
Magdalena, cero en conducta Magdalena, cero en conducta | |
(1940) | |
Maddalena Lenci Maddalena Lenci |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Una joven que estudia en una academia de secretarias hace prácticas redactando cartas que dirige a un destinatario imaginario que supuestamente vive en Roma. Un día, por puro entretenimiento, se pone a escribir una carta de amor y, por pura casualidad, esa carta es enviada por correo y llega a manos de alguien que, movido por la curiosidad, decide conocer a la remitente. |
|
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Mariella y Caterinetta son dos jóvenes de buena familia que viven enfrentadas desde la infancia. Sus familias las envían a un estricto internado femenino, donde continúan con sus disputas. Pero, paradójicamente, esta situación las une cada vez más. Un día, Caterinetta se encuentra, cerca del internado, con un joven garibaldino herido, que huye de las tropas borbónicas. Con la ayuda de Mariella y de un viejo jardinero, simpatizante de Garibaldi, consigue esconderlo dentro del convento. |
Recuerdo de amor Recuerdo de amor | |
(1942) | |
Caterinetta Bellelli Caterinetta Bellelli |
Director: Vittorio De Sica |
![]() |
Mariella y Caterinetta son dos jóvenes de buena familia que viven enfrentadas desde la infancia. Sus familias las envían a un estricto internado femenino, donde continúan con sus disputas. Pero, paradójicamente, esta situación las une cada vez más. Un día, Caterinetta se encuentra, cerca del internado, con un joven garibaldino herido, que huye de las tropas borbónicas. Con la ayuda de Mariella y de un viejo jardinero, simpatizante de Garibaldi, consigue esconderlo dentro del convento. |
|
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Después de luchar en el extranjero durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Ernesto regresa a Italia y se encuentra con su casa destruída, su madre muerta y su novia desaparecida. Poco después, conoce a una fascinante mujer que lo introducirá en el mundo de la delincuencia. |
El bandido El bandido | |
(1946) | |
Maria Maria |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Después de luchar en el extranjero durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Ernesto regresa a Italia y se encuentra con su casa destruída, su madre muerta y su novia desaparecida. Poco después, conoce a una fascinante mujer que lo introducirá en el mundo de la delincuencia. |
|
Director: Giuseppe De Santis |
![]() |
Después de la caída del fascismo, se plantea entre los italianos la necesidad de encontrar un entendimiento que supere las barreras ideológicas y cuya finalidad sea establecer un nuevo modo de convivencia social. |
Caza trágica Caza trágica | |
(1947) | |
Giovanna Giovanna |
Director: Giuseppe De Santis |
![]() |
Después de la caída del fascismo, se plantea entre los italianos la necesidad de encontrar un entendimiento que supere las barreras ideológicas y cuya finalidad sea establecer un nuevo modo de convivencia social. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Un novato inspector de policía debe investigar los delitos de un estudiante universitario. El muchacho es hermano de su chica. |
Juventud perdida Juventud perdida | |
(1948) | |
Luisa Manfredi Luisa Manfredi |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Un novato inspector de policía debe investigar los delitos de un estudiante universitario. El muchacho es hermano de su chica. |
|
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Narra el amor entre Angela, una guapa joven italiana, y Jerry, un muchacho afroamericano. La diferencia de razas dificultará su relación. |
Sin piedad Sin piedad | |
(1948) | |
Angela Angela |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
Narra el amor entre Angela, una guapa joven italiana, y Jerry, un muchacho afroamericano. La diferencia de razas dificultará su relación. |
|
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
A orillas del río Po, en Italia, hay un molino que ha pertenecido a una familia durante varias generaciones. La vida de los molineros se ve afectada por las rivalidades entre los campesinos y por los problemas políticos de la Italia de principios de siglo. |
El molino del Po El molino del Po | |
(1949) | |
Berta Scacerni Berta Scacerni |
Director: Alberto Lattuada |
![]() |
A orillas del río Po, en Italia, hay un molino que ha pertenecido a una familia durante varias generaciones. La vida de los molineros se ve afectada por las rivalidades entre los campesinos y por los problemas políticos de la Italia de principios de siglo. |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
Describe las diferentes vivencias de un grupo de artistas de un local de variedades: amores, infidelidades, traiciones. |
Luces de Varietà Luces de Varietà | |
(1950) | |
Liliana 'Lily' Antonelli Liliana 'Lily' Antonelli |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Describe las diferentes vivencias de un grupo de artistas de un local de variedades: amores, infidelidades, traiciones. |
|
Director: Bernard Borderie |
![]() |
Un agente secreto francés recibe la orden de sus jefes de ir a Trieste para investigar los trapicheos de un tal Miguel. |
La muchacha de Trieste La muchacha de Trieste | |
(1952) | |
Catherine - une chanteuse de cabaret Catherine - une chanteuse de cabaret |
Director: Bernard Borderie |
![]() |
Un agente secreto francés recibe la orden de sus jefes de ir a Trieste para investigar los trapicheos de un tal Miguel. |
|
Director: Guido Brignone |
![]() |
Desventuras continuas para un cirujano de fama, casado y con un hijo que ha caído en las garras de una trapecista húngara. La mujer resuelve radicalmente la situación. |
Tormentas Tormentas | |
(1953) | |
Maria Sanna Maria Sanna |
Director: Guido Brignone |
![]() |
Desventuras continuas para un cirujano de fama, casado y con un hijo que ha caído en las garras de una trapecista húngara. La mujer resuelve radicalmente la situación. |
|
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Confundiéndola con una enferma mental, Carla Del Poggio, es ingresada en una clínica psiquiátrica en la que un rico paciente, Aldo Fabrizzi, se hace pasar por médico. La pobre chica, tratando de hacer entender a los médicos que no está loca, termina provocando una rebelión entre el resto de pacientes. |
Cose da pazzi Cose da pazzi | |
(1954) | |
Dalia Rossi Dalia Rossi |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Confundiéndola con una enferma mental, Carla Del Poggio, es ingresada en una clínica psiquiátrica en la que un rico paciente, Aldo Fabrizzi, se hace pasar por médico. La pobre chica, tratando de hacer entender a los médicos que no está loca, termina provocando una rebelión entre el resto de pacientes. |