|
Nacimiento: Nacimiento: Paris, France 31-12-1916 Paris, France 31-12-1916 | |
(107) (107) |
|
Nombre real: Suzanne Pierrette Delaire Nombre real: Suzanne Pierrette Delaire |
|
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Una compañÃa de teatro está de gira por provincias pero, por culpa de los caprichos de la primera actriz, el resto de la troupe decide irse a ParÃs a montar un espectáculo por su cuenta. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que no es tan fácil llevar a cabo su proyecto. |
Se acabó la crisis Se acabó la crisis | |
(1934) | |
Director: Robert Siodmak |
![]() |
Una compañÃa de teatro está de gira por provincias pero, por culpa de los caprichos de la primera actriz, el resto de la troupe decide irse a ParÃs a montar un espectáculo por su cuenta. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que no es tan fácil llevar a cabo su proyecto. |
|
Director: Georges Lacombe |
![]() |
De policÃas y ladrones. Seis compañeros que buscan fortuna y para ello se vuelven a reunir. Uno de ellos va dando muerte a sus amigos. |
El último de los seis El último de los seis | |
(1941) | |
Mila Malou - une chanteuse de cabaret, la maîtresse gouailleuse de Wens Mila Malou - une chanteuse de cabaret, la maîtresse gouailleuse de Wens |
Director: Georges Lacombe |
![]() |
De policÃas y ladrones. Seis compañeros que buscan fortuna y para ello se vuelven a reunir. Uno de ellos va dando muerte a sus amigos. |
|
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
En ParÃs, en el barrio de Montmartre, actúa un misterioso asesino que tiene el cinismo de dejar una tarjeta de visita sobre sus vÃctimas. En un mes ha asesinado ya a cuatro personas. |
El asesino vive en el 21 El asesino vive en el 21 | |
(1942) | |
Mila Malou - la maîtresse tapageuse de Wens Mila Malou - la maîtresse tapageuse de Wens |
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
En ParÃs, en el barrio de Montmartre, actúa un misterioso asesino que tiene el cinismo de dejar una tarjeta de visita sobre sus vÃctimas. En un mes ha asesinado ya a cuatro personas. |
|
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
Jenny Lamour, una ambiciosa cantante de music-hall que aspira a convertirse en estrella, coquetea con sus admiradores, sobre todo con un maduro hombre de negocios. Esta actitud despierta los celos de su marido, que, una noche, decide ir a casa del que cree su rival y enfrentarse con él, pero cuando llega allà se encuentra con una inesperada sorpresa. |
En legÃtima defensa En legÃtima defensa | |
(1947) | |
Marguerite Chauffournier Martineau, aka Jenny Lamour Marguerite Chauffournier Martineau, aka Jenny Lamour |
Director: Henri-Georges Clouzot |
![]() |
Jenny Lamour, una ambiciosa cantante de music-hall que aspira a convertirse en estrella, coquetea con sus admiradores, sobre todo con un maduro hombre de negocios. Esta actitud despierta los celos de su marido, que, una noche, decide ir a casa del que cree su rival y enfrentarse con él, pero cuando llega allà se encuentra con una inesperada sorpresa. |
|
Director: Jean Dréville |
![]() |
Mr. Dupon e Ismora son dos hombres prácticamente iguales fÃsicamente. Sin embargo, mientras el primero es un hombre tranquilo y honrado, el segundo es un ladrón que trata de aprovechar el enorme parecido entre ambos para cometer robos. |
Piratas del asfalto Piratas del asfalto | |
(1947) | |
Coraline - la maîtresse d'Ismora dont séprend Dupon Coraline - la maîtresse d'Ismora dont séprend Dupon |
Director: Jean Dréville |
![]() |
Mr. Dupon e Ismora son dos hombres prácticamente iguales fÃsicamente. Sin embargo, mientras el primero es un hombre tranquilo y honrado, el segundo es un ladrón que trata de aprovechar el enorme parecido entre ambos para cometer robos. |
|
Director: Jean Grémillon |
![]() |
La llegada de la hermosa Odette al pueblo de Saint-Brieuc hace que la camarera de la pensión del pueblo se ponga celosa, pues el propietario se deshace en atenciones hacia esa joven y parece que entre ambos está floreciendo la atracción. Eso provoca que Mimi, la camarera, empiece a frecuentar la compañÃa de Julien, un aristócrata empobrecido. Creyendo que se trata de una estratagema para despesertar celos, Odette también empieza a coquetear con Julien, con la imprevisible consecuencia ... |
Pattes blanches Pattes blanches | |
(1949) | |
Odette Kerouan Odette Kerouan |
Director: Jean Grémillon |
![]() |
La llegada de la hermosa Odette al pueblo de Saint-Brieuc hace que la camarera de la pensión del pueblo se ponga celosa, pues el propietario se deshace en atenciones hacia esa joven y parece que entre ambos está floreciendo la atracción. Eso provoca que Mimi, la camarera, empiece a frecuentar la compañÃa de Julien, un aristócrata empobrecido. Creyendo que se trata de una estratagema para despesertar celos, Odette también empieza a coquetear con Julien, con la imprevisible consecuencia ... |
|
Director: John Berry |
![]() |
Rumbo a una isla recién heredada, los chicos son náufragos en un atolón que acaba de salir del mar. Junto con su cocinera, un polizón y una niña que está huyendo de su novio, establecieron su propio gobierno en el atolón. El uranio es descubierto y las potencias mundiales pelearan por la posesión de la isla. |
Utopia Utopia | |
(1951) | |
Chérie Lamour Chérie Lamour |
Director: John Berry |
![]() |
Rumbo a una isla recién heredada, los chicos son náufragos en un atolón que acaba de salir del mar. Junto con su cocinera, un polizón y una niña que está huyendo de su novio, establecieron su propio gobierno en el atolón. El uranio es descubierto y las potencias mundiales pelearan por la posesión de la isla. |
|
Director: René Clément |
![]() |
Basada en la novela de Émile Zola "L'Assomoir". Narra los graves problemas de Gervaise, una joven cuyo marido es alcohólico y que, sin embargo, hace todo lo posible por mantener unida a su familia. |
Gervaise Gervaise | |
(1956) | |
Virginie Poisson - la perfide ennemie de Gervaise Virginie Poisson - la perfide ennemie de Gervaise |
Director: René Clément |
![]() |
Basada en la novela de Émile Zola "L'Assomoir". Narra los graves problemas de Gervaise, una joven cuyo marido es alcohólico y que, sin embargo, hace todo lo posible por mantener unida a su familia. |
|
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Rosaria y sus cuatro hijos (Simone, Rocco, Ciro y Luca) abandonan su tierra natal, Lucania (la actual Basilicata), para emigrar a Milán en busca de trabajo y oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Allà encuentran a Vincenzo, el hermano mayor, que trabaja de albañil pero que está relacionado con el mundo del boxeo. |
Rocco y sus hermanos Rocco y sus hermanos | |
(1960) | |
Luisa Luisa |
Director: Luchino Visconti |
![]() |
Rosaria y sus cuatro hijos (Simone, Rocco, Ciro y Luca) abandonan su tierra natal, Lucania (la actual Basilicata), para emigrar a Milán en busca de trabajo y oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Allà encuentran a Vincenzo, el hermano mayor, que trabaja de albañil pero que está relacionado con el mundo del boxeo. |
|
Director: René Clément |
![]() |
En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar ParÃs. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de ParÃs por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola y Gore Vidal. |
¿Arde ParÃs? ¿Arde ParÃs? | |
(1966) | |
Une Parisienne Une Parisienne |
Director: René Clément |
![]() |
En agosto de 1944, las tropas americanas están a punto de liberar ParÃs. Mientras tanto, Hitler ha ordenado a uno de sus generales que mantenga el control sobre la ciudad o que la destruya. Fresco histórico sobre la liberación de ParÃs por las fuerzas aliadas. Impresionante reparto con guión de Coppola y Gore Vidal. |
|
Director: Gérard Oury |
![]() |
Un rabino de Nueva York se verá envuelto en un tremendo lÃo entre terroristas árabes y otros neuróticos personajes. |
Las locas aventuras de Rabbi Jacob Las locas aventuras de Rabbi Jacob | |
(1973) | |
Germaine Pivert Germaine Pivert |
Director: Gérard Oury |
![]() |
Un rabino de Nueva York se verá envuelto en un tremendo lÃo entre terroristas árabes y otros neuróticos personajes. |