![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Guayaquil, Ecuador 2-10-1893 Guayaquil, Ecuador 2-10-1893 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Spain 1-1-1975 Spain 1-1-1975 | |
(81) (81) |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En Roma, una joven es contratada por un escultor, Leonardo, que se inspira en ella para hacer una estatua que espera sea su obra maestra. La estatua llama la atención del príncipe Florencio, heredero del trono de Preslavia. Rápidamente, su belleza causa furor en todo el país, la muchacha es la sensación del momento y decide marcharse con el príncipe, dejando atrás toda su vida, incluso a su hija. |
La noche del sábado La noche del sábado | |
(1950) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En Roma, una joven es contratada por un escultor, Leonardo, que se inspira en ella para hacer una estatua que espera sea su obra maestra. La estatua llama la atención del príncipe Florencio, heredero del trono de Preslavia. Rápidamente, su belleza causa furor en todo el país, la muchacha es la sensación del momento y decide marcharse con el príncipe, dejando atrás toda su vida, incluso a su hija. |
|
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Madrid, 1907. La próxima llegada a la capital del famoso cantante y bailarín Peter Wald es un acontecimiento. Se presenta en el "Teatro del Sainete" y su éxito es apoteósico. Tan solo Emma, la "cortadita", se muestra fría y distante. Le genera rechazo por ser negro. Peter se ha quedado sin pareja de baile y le ofrece la oportunidad de triunfar a su lado, se ha enamorado de ella. A pesar de todas las atenciones los prejuicios crearan una barrera insalvable. |
El negro que tenía el alma blanca El negro que tenía el alma blanca | |
(1951) | |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Madrid, 1907. La próxima llegada a la capital del famoso cantante y bailarín Peter Wald es un acontecimiento. Se presenta en el "Teatro del Sainete" y su éxito es apoteósico. Tan solo Emma, la "cortadita", se muestra fría y distante. Le genera rechazo por ser negro. Peter se ha quedado sin pareja de baile y le ofrece la oportunidad de triunfar a su lado, se ha enamorado de ella. A pesar de todas las atenciones los prejuicios crearan una barrera insalvable. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
En 1917, en un pueblecito portugués, la Virgen se aparece a tres humildes niños pastores. Este milagro provoca toda clase de reacciones e incidentes. |
La señora de Fátima La señora de Fátima | |
(1951) | |
Director: Rafael Gil |
![]() |
En 1917, en un pueblecito portugués, la Virgen se aparece a tres humildes niños pastores. Este milagro provoca toda clase de reacciones e incidentes. |
|
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
En un pueblo de la serranía de Urbión, los hermanos Juan y Martín, movidos por la codicia e instigados por Candelas, la mujer de Martín, asesinan a su padre y hunden el cuerpo en la Laguna Negra. Su esposa y la otra nuera de la víctima no saben nada. En el pueblo lo dan por desaparecido. Sin embargo, a partir de ahora pesará una maldición sobre esas tierras por las que han cometido el crimen, augurando cada año desgracias y malas cosechas. |
La Laguna Negra La Laguna Negra | |
(1952) | |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
En un pueblo de la serranía de Urbión, los hermanos Juan y Martín, movidos por la codicia e instigados por Candelas, la mujer de Martín, asesinan a su padre y hunden el cuerpo en la Laguna Negra. Su esposa y la otra nuera de la víctima no saben nada. En el pueblo lo dan por desaparecido. Sin embargo, a partir de ahora pesará una maldición sobre esas tierras por las que han cometido el crimen, augurando cada año desgracias y malas cosechas. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Mientras está en la oficina haciendo horas extras, Pedro Gutiérrez, modesto empleado de banca, descubre a unos ladrones. Tras herirle, los ladrones huyen despavoridos dejándose un fajo de billetes en el suelo. Desconcertado, Pedro decide apropiarse del dinero lo que le acarreará numerosos problemas. |
Nadie lo sabrá Nadie lo sabrá | |
(1953) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Mientras está en la oficina haciendo horas extras, Pedro Gutiérrez, modesto empleado de banca, descubre a unos ladrones. Tras herirle, los ladrones huyen despavoridos dejándose un fajo de billetes en el suelo. Desconcertado, Pedro decide apropiarse del dinero lo que le acarreará numerosos problemas. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Rosario Banderas es una famosa cantante que al llegar a Madrid se hace suplantar por una amiga para eludir el acoso de la prensa. Tranquilamente coge un taxi y entabla amistad con el taxista, Pepe, un simpático charlatán que le confiesa que no le gusta nada la cantante Rosario, o sea, ella. Así que la muchacha decide continuar la farsa, haciéndose pasar por Lina. |
Amor sobre ruedas Amor sobre ruedas | |
(1954) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Rosario Banderas es una famosa cantante que al llegar a Madrid se hace suplantar por una amiga para eludir el acoso de la prensa. Tranquilamente coge un taxi y entabla amistad con el taxista, Pepe, un simpático charlatán que le confiesa que no le gusta nada la cantante Rosario, o sea, ella. Así que la muchacha decide continuar la farsa, haciéndose pasar por Lina. |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Malvaloca, bailarina y cantante en un café, acude a Las Canteras cuando se entera de que Salvador, un antiguo novio, ha resultado herido al arreglar una campana en la fundición. El socio de Salvador, Leonardo, la acompaña y acaba enamorándose de ella. El amor es correspondido y los dos jóvenes se van vivir juntos pese las envidias y el recuerdo de los amoríos de la muchacha con Salvador. |
Malvaloca Malvaloca | |
(1954) | |
Madre Superiora Madre Superiora |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Malvaloca, bailarina y cantante en un café, acude a Las Canteras cuando se entera de que Salvador, un antiguo novio, ha resultado herido al arreglar una campana en la fundición. El socio de Salvador, Leonardo, la acompaña y acaba enamorándose de ella. El amor es correspondido y los dos jóvenes se van vivir juntos pese las envidias y el recuerdo de los amoríos de la muchacha con Salvador. |
|
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Pedro, Manolo y Juan, tres niños traviesos y cargados de ilusión, salen a la calle con sus huchas recogiendo dinero para las misiones. Casi al terminar el día, un coche atropella a uno de ellos que es conducido a un hospital cercano. El director del colegio, ignorando cual de los niños es el accidentado llama a los padres de los tres para que acudan al centro sanitario mientras, en paralelo, se explica la historia de las tres familias. En la familia de clase alta, el padre va a abandonar a ... |
Tres huchas para Oriente Tres huchas para Oriente | |
(1954) | |
Abuela Abuela |
Director: José María Elorrieta |
![]() |
Pedro, Manolo y Juan, tres niños traviesos y cargados de ilusión, salen a la calle con sus huchas recogiendo dinero para las misiones. Casi al terminar el día, un coche atropella a uno de ellos que es conducido a un hospital cercano. El director del colegio, ignorando cual de los niños es el accidentado llama a los padres de los tres para que acudan al centro sanitario mientras, en paralelo, se explica la historia de las tres familias. En la familia de clase alta, el padre va a abandonar a ... |
|
Director: Raúl Alfonso |
![]() |
Durante la Feria de Abril, en el barrio sevillano de Santa Cruz, Antonio, enamorado de Coral, se enfrentará a Esteban, novio de ésta. El resultado final es que Antonio acaba herido y Esteban en la cárcel. Para evitar murmuraciones, Coral le pide a su hermano cambiar de domicilio. Cotufo accede y los dos se trasladan a un caserón en el que, según la leyenda, vivieron un cristiano y la hija de un rey moro, que murió de pena de amores. |
La reina mora La reina mora | |
(1955) | |
Doña Juana Doña Juana |
Director: Raúl Alfonso |
![]() |
Durante la Feria de Abril, en el barrio sevillano de Santa Cruz, Antonio, enamorado de Coral, se enfrentará a Esteban, novio de ésta. El resultado final es que Antonio acaba herido y Esteban en la cárcel. Para evitar murmuraciones, Coral le pide a su hermano cambiar de domicilio. Cotufo accede y los dos se trasladan a un caserón en el que, según la leyenda, vivieron un cristiano y la hija de un rey moro, que murió de pena de amores. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la burguesía, atropellan accidentalemente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. |
Muerte de un ciclista Muerte de un ciclista | |
(1955) | |
Doña Maria Doña Maria |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la burguesía, atropellan accidentalemente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. |
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
Nosotros dos Nosotros dos | |
(1955) | |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
|
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Suspiros de Triana Suspiros de Triana | |
(1955) | |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Los habitantes de una pequeña ciudad provinciana viven atrapados en sus rancias tradiciones y costumbres. En ese opresivo ambiente, Isabel, una mujer soltera de 35 años, se siente fracasada por no haberse casado. Juan y su grupo de amigos, que combaten el aburrimiento imaginando bromas pesadas, hacen creer a Isabel que Juan está enamorado de ella y que le va a pedir matrimonio. |
Calle Mayor Calle Mayor | |
(1956) | |
Señora de la procesión Señora de la procesión |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Los habitantes de una pequeña ciudad provinciana viven atrapados en sus rancias tradiciones y costumbres. En ese opresivo ambiente, Isabel, una mujer soltera de 35 años, se siente fracasada por no haberse casado. Juan y su grupo de amigos, que combaten el aburrimiento imaginando bromas pesadas, hacen creer a Isabel que Juan está enamorado de ella y que le va a pedir matrimonio. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Como quiere contraer matrimonio, el joven Carabel, empleado en una inmobiliaria, decide solicitar a sus jefes un aumento de sueldo para poder mantener a su futura esposa. Sin embargo, lo único que consigue es ser despedido. Se da cuenta de que la honradez es lo que le ha llevado al paro y decide cambiar de vida y vivir al margen de la ley: planea robar la caja fuerte de la que fue su empresa... ( |
El malvado Carabel El malvado Carabel | |
(1956) | |
Doña María Doña María |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Como quiere contraer matrimonio, el joven Carabel, empleado en una inmobiliaria, decide solicitar a sus jefes un aumento de sueldo para poder mantener a su futura esposa. Sin embargo, lo único que consigue es ser despedido. Se da cuenta de que la honradez es lo que le ha llevado al paro y decide cambiar de vida y vivir al margen de la ley: planea robar la caja fuerte de la que fue su empresa... ( |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Fontecilla, un pueblo que vivió tiempos de esplendor gracias a la fama de su balneario, sobrevive a duras penas gracias al campo y a un limitadísimo turismo que apenas deja beneficios; ni siquiera el tren para ya en la estación. Don Ramón, el dueño del balneario, harto de su escasa y poco aristocrática clientela, en connivencia con el alcalde, el maestro, el barbero, el dueño del hotel y don José, un acaudalado propietario, urde un plan: organizar una "aparición mariana", ... |
Los jueves, milagro Los jueves, milagro | |
(1957) | |
Doña Eva Doña Eva |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
Fontecilla, un pueblo que vivió tiempos de esplendor gracias a la fama de su balneario, sobrevive a duras penas gracias al campo y a un limitadísimo turismo que apenas deja beneficios; ni siquiera el tren para ya en la estación. Don Ramón, el dueño del balneario, harto de su escasa y poco aristocrática clientela, en connivencia con el alcalde, el maestro, el barbero, el dueño del hotel y don José, un acaudalado propietario, urde un plan: organizar una "aparición mariana", ... |
|
Director: Ramón Comas |
![]() |
Amanece en Madrid. En la Plaza de la Cibeles comienza el ajetreo cotidiano. La estatua de la diosa, desde su fuente en el centro de la Plaza nos cuenta la historia de un hombrecillo, mezquino especulador, dueño de un viejo edificio que va a pedir a San Nicolás su colaboración para que se hunda, y poder así levantar un moderno edificio de doce pisos. Pero los habitantes del susodicho también han implorado al Santo para que esto no ocurra. |
Historias de Madrid Historias de Madrid | |
(1958) | |
Director: Ramón Comas |
![]() |
Amanece en Madrid. En la Plaza de la Cibeles comienza el ajetreo cotidiano. La estatua de la diosa, desde su fuente en el centro de la Plaza nos cuenta la historia de un hombrecillo, mezquino especulador, dueño de un viejo edificio que va a pedir a San Nicolás su colaboración para que se hunda, y poder así levantar un moderno edificio de doce pisos. Pero los habitantes del susodicho también han implorado al Santo para que esto no ocurra. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La noche de fin de año de 1899, una bella vendedora de violetas llamada Soledad, conoce a Fernando, un joven aristócrata. Ambos se enamoran pero, tras la muerte del hermano de Fernando, éste se ve forzado a hacerse cargo de las obligaciones de la familia y tiene que renunciar al amor de Soledad y casarse con otra. Mientras, Soledad empieza a sacar beneficio de su voz y se convierte en una gran cantante. Pasan los años, los dos tienen su vida encauzada, sin embargo, un día, los antiguos ... |
La violetera La violetera | |
(1958) | |
Isabel Isabel |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La noche de fin de año de 1899, una bella vendedora de violetas llamada Soledad, conoce a Fernando, un joven aristócrata. Ambos se enamoran pero, tras la muerte del hermano de Fernando, éste se ve forzado a hacerse cargo de las obligaciones de la familia y tiene que renunciar al amor de Soledad y casarse con otra. Mientras, Soledad empieza a sacar beneficio de su voz y se convierte en una gran cantante. Pasan los años, los dos tienen su vida encauzada, sin embargo, un día, los antiguos ... |
|
Director: Julio Salvador |
![]() |
Don José es un buen padre de familia y empleado modelo. Él vive en su casa como un rey, su esposa e hijos sus más felices súbditos; el único enemigo es doña Rosa, su suegra, que tiene la manía de decir la última palabra en todo. Un día solicita la concesión de un Seat 600, pero para comprarlo tendrá que prescindir de su colección de sellos y cumplir las condiciones que le propone su suegra, si quiere que ésta le ayude a conseguirlo. |
Ya tenemos coche Ya tenemos coche | |
(1958) | |
Madre de Matilde Madre de Matilde |
Director: Julio Salvador |
![]() |
Don José es un buen padre de familia y empleado modelo. Él vive en su casa como un rey, su esposa e hijos sus más felices súbditos; el único enemigo es doña Rosa, su suegra, que tiene la manía de decir la última palabra en todo. Un día solicita la concesión de un Seat 600, pero para comprarlo tendrá que prescindir de su colección de sellos y cumplir las condiciones que le propone su suegra, si quiere que ésta le ayude a conseguirlo. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
Una familia de funcionarios, los López, lleva una vida gris y monótona hasta que un día deciden rebelarse contra su destino. Al grito de ¡Viva lo imposible! rompen con el pasado y se lanzan a la aventura. Abandonan sus trabajos, la ciudad en la que viven, sus amistades y se enrolan en un circo ambulante que parece ser el símbolo de la libertad que tanto desean. Sin embargo, allí descubren que los artistas del circo están cansados de la vida nómada, del ir y venir por carreteras y ... |
¡Viva lo imposible! ¡Viva lo imposible! | |
(1958) | |
Sra. Segunda Sra. Segunda |
Director: Rafael Gil |
![]() |
Una familia de funcionarios, los López, lleva una vida gris y monótona hasta que un día deciden rebelarse contra su destino. Al grito de ¡Viva lo imposible! rompen con el pasado y se lanzan a la aventura. Abandonan sus trabajos, la ciudad en la que viven, sus amistades y se enrolan en un circo ambulante que parece ser el símbolo de la libertad que tanto desean. Sin embargo, allí descubren que los artistas del circo están cansados de la vida nómada, del ir y venir por carreteras y ... |
|
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Eudosio y Carlos fueron encarcelados por error. Ahora, fuera de la prisión, intentan conseguir un trabajo y adaptarse a una sociedad que les rechaza. |
Fulano y Mengano Fulano y Mengano | |
(1959) | |
Director: Joaquín Luis Romero Marchent |
![]() |
Eudosio y Carlos fueron encarcelados por error. Ahora, fuera de la prisión, intentan conseguir un trabajo y adaptarse a una sociedad que les rechaza. |
|
Director: Domingo Viladomat |
![]() |
Biografia del gran tenor español Julian Gayarre (El Roncal -Navarra-, 1844; Madrid, 1890) con unas excepcionales condiciones para el canto. Sus difíciles comienzos, la lucha por conseguir ayuda para educar su voz y, finalmente, una carrera llena de éxitos, aclamado en todo el mundo. |
Gayarre Gayarre | |
(1959) | |
Sra. Asunción Sra. Asunción |
Director: Domingo Viladomat |
![]() |
Biografia del gran tenor español Julian Gayarre (El Roncal -Navarra-, 1844; Madrid, 1890) con unas excepcionales condiciones para el canto. Sus difíciles comienzos, la lucha por conseguir ayuda para educar su voz y, finalmente, una carrera llena de éxitos, aclamado en todo el mundo. |
|
Director: Edgar Neville |
![]() |
Retrato costumbrista del Madrid de comienzos del siglo XX, centrado en una de sus calles, en la que viven y conviven varias familias de variada posición económica y social dentro de la capital. Fue la última película del director Edgar Neville. |
Mi calle Mi calle | |
(1960) | |
Director: Edgar Neville |
![]() |
Retrato costumbrista del Madrid de comienzos del siglo XX, centrado en una de sus calles, en la que viven y conviven varias familias de variada posición económica y social dentro de la capital. Fue la última película del director Edgar Neville. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Finales del siglo XIX. El hecho de que una bella joven empiece a trabajar en un ministerio haciendo el trabajo de un hombre provoca un gran escándalo. Además, muy pronto demuestra que es muchísimo más eficiente que la mayoría del personal masculino de la oficina. El hecho no deja a nadie indiferente y provoca infinidad de reacciones que van de la envidia a la admiración. Los cimientos de la sociedad machista comienzan a resquebrajarse bajo los pies de una linda dama. Esta situación se ... |
Sólo para hombres Sólo para hombres | |
(1960) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Finales del siglo XIX. El hecho de que una bella joven empiece a trabajar en un ministerio haciendo el trabajo de un hombre provoca un gran escándalo. Además, muy pronto demuestra que es muchísimo más eficiente que la mayoría del personal masculino de la oficina. El hecho no deja a nadie indiferente y provoca infinidad de reacciones que van de la envidia a la admiración. Los cimientos de la sociedad machista comienzan a resquebrajarse bajo los pies de una linda dama. Esta situación se ... |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Patricia, una joven de familia aristocrática venida a menos, acepta casarse con un condenado a muerte para heredar su fortuna una vez ejecutado. |
Un bruto para Patricia Un bruto para Patricia | |
(1960) | |
Doña María Doña María |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Patricia, una joven de familia aristocrática venida a menos, acepta casarse con un condenado a muerte para heredar su fortuna una vez ejecutado. |
|
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del ... |
Plácido Plácido | |
(1961) | |
María Helguera María Helguera |
Director: Luis García Berlanga |
![]() |
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del ... |
|
Director: Julio Diamante |
![]() |
Primera Guerra Mundial. En un ambiente provinciano de la España neutral, dos familias se encaran y protagonizan situaciones embarazosas porque no simpatizan con el mismo bando. Eso influirá en la ruptura de un noviazgo. |
Los que no fuimos a la guerra (Cuando estalló la ... Los que no fuimos a la guerra (Cuando estalló la ... | |
(1962) | |
Director: Julio Diamante |
![]() |
Primera Guerra Mundial. En un ambiente provinciano de la España neutral, dos familias se encaran y protagonizan situaciones embarazosas porque no simpatizan con el mismo bando. Eso influirá en la ruptura de un noviazgo. |
|
Director: Miguel Picazo |
![]() |
A la muerte de su hermana Rosa, Tula recibe en su casa la compañía de su cuñado Ramiro. La convivencia entre Tula y su cuñado, al principio, no está exenta de roces y tensiones, sobre todo cuando Emilio, que desea casarse con Tula, pretende que Ramiro haga valer su influencia sobre ella para facilitarle sus planes de boda. Pero Ramiro se siente atraído por su cuñada, atracción que se ve favorecida por la vida en común. |
La tía Tula La tía Tula | |
(1964) | |
Director: Miguel Picazo |
![]() |
A la muerte de su hermana Rosa, Tula recibe en su casa la compañía de su cuñado Ramiro. La convivencia entre Tula y su cuñado, al principio, no está exenta de roces y tensiones, sobre todo cuando Emilio, que desea casarse con Tula, pretende que Ramiro haga valer su influencia sobre ella para facilitarle sus planes de boda. Pero Ramiro se siente atraído por su cuñada, atracción que se ve favorecida por la vida en común. |
|
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio. |
El mundo sigue El mundo sigue | |
(1965) | |
Director: Fernando Fernán Gómez |
![]() |
Dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Retrato psicológico de un cuarentón que vive con una madre dominante y que sufre los efectos de una rígida educación. Siempre condenado a vivir al margen de la sociedad, una bajada nocturna a los infiernos del Madrid de los años 60 nos desvelará los deseos y anhelos ocultos de quien es conocido como el "Tímido". |
El tímido El tímido | |
(1965) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Retrato psicológico de un cuarentón que vive con una madre dominante y que sufre los efectos de una rígida educación. Siempre condenado a vivir al margen de la sociedad, una bajada nocturna a los infiernos del Madrid de los años 60 nos desvelará los deseos y anhelos ocultos de quien es conocido como el "Tímido". |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María del Pilar está enamorada de Sebastián, criado de su padre, pero éste quiere casarla con Marco, rico hacendado de la localidad. Despechado Marco por los desplantes de ella y atormentado por los celos, decide vengarse. |
Nobleza baturra Nobleza baturra | |
(1965) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
María del Pilar está enamorada de Sebastián, criado de su padre, pero éste quiere casarla con Marco, rico hacendado de la localidad. Despechado Marco por los desplantes de ella y atormentado por los celos, decide vengarse. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Huyendo de una tormenta, un variopinto grupo de personas se refugian en un viejo balneario atendido por un criado y un matrimonio malavenido. Entre ellos destaca un hombre que, acompañado de su mujer, lleva un maletín repleto de dinero. Por la noche, durante la cena en honor a los recién llegados, se produce un apagón de luz y, poco después, se percatan de que el hombre del maletín ha sido asesinado. |
El rostro del asesino El rostro del asesino | |
(1967) | |
Grandmother Grandmother |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Huyendo de una tormenta, un variopinto grupo de personas se refugian en un viejo balneario atendido por un criado y un matrimonio malavenido. Entre ellos destaca un hombre que, acompañado de su mujer, lleva un maletín repleto de dinero. Por la noche, durante la cena en honor a los recién llegados, se produce un apagón de luz y, poco después, se percatan de que el hombre del maletín ha sido asesinado. |