![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Riaño, León, Castilla y León, Spain 26-4-1956 Riaño, León, Castilla y León, Spain 26-4-1956 | |
(68) (68) |
|
Nombre real: Manuel María Arias Domínguez Nombre real: Manuel María Arias Domínguez |
|
Altura: 1.79 cm Altura: 1.79 cm |
|
Director: Imanol Arias |
![]() |
Una cantante venida a menos, debido a los escándalos acontecidos en su vida privada, contrata a un gígolo por mediación de su marido y manager. La mujer busca algo más que sexo. Lo que comienza como un simple juego termina con un asesinato. Ópera prima de Imanol Arias. |
Un asunto privado Un asunto privado | |
(1996) | |
Director Director |
Director: Imanol Arias |
![]() |
Una cantante venida a menos, debido a los escándalos acontecidos en su vida privada, contrata a un gígolo por mediación de su marido y manager. La mujer busca algo más que sexo. Lo que comienza como un simple juego termina con un asesinato. Ópera prima de Imanol Arias. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
Toni es un joven de diecisiete años que llega a Madrid en busca de trabajo. Un amigo de su mismo pueblo le pone en contacto con Charo, "la Corea", mujer madura que se dedica a facilitar muchachos a los americanos de Torrejón. Charo se enamora de Toni desatando la ira de Sebas, antiguo gigoló de "la Corea". |
La Corea La Corea | |
(1976) | |
Director: Pedro Olea |
![]() |
Toni es un joven de diecisiete años que llega a Madrid en busca de trabajo. Un amigo de su mismo pueblo le pone en contacto con Charo, "la Corea", mujer madura que se dedica a facilitar muchachos a los americanos de Torrejón. Charo se enamora de Toni desatando la ira de Sebas, antiguo gigoló de "la Corea". |
|
Director: Humberto Solás |
![]() |
La Habana, primera mitad del siglo XIX. Cecilia, bella mestiza, ambiciona el mundo de los aristócratas blancos. Su vehículo será Leonardo, joven nihilista y contradictorio. La madre de Leonardo se opone a estos amores y arregla su matrimonio con una muchacha rica. Cecilia, enloquecida de celos, induce a uno de sus enamorados frustados a matar a la novia el día de la boda. La tortuosa pasión muestra el envés del esplendor de la sociedad esclavista.Versión libre de la novela Cecilia ... |
Cecilia (I y II) Cecilia (I y II) | |
(1982) | |
Leonardo Leonardo |
Director: Humberto Solás |
![]() |
La Habana, primera mitad del siglo XIX. Cecilia, bella mestiza, ambiciona el mundo de los aristócratas blancos. Su vehículo será Leonardo, joven nihilista y contradictorio. La madre de Leonardo se opone a estos amores y arregla su matrimonio con una muchacha rica. Cecilia, enloquecida de celos, induce a uno de sus enamorados frustados a matar a la novia el día de la boda. La tortuosa pasión muestra el envés del esplendor de la sociedad esclavista.Versión libre de la novela Cecilia ... |
|
Director: Manuel Gutiérrez Aragón |
![]() |
En la boda de Óscar con Ana hay mucho derroche, pese a que estamos en los años de la posguerra española. Gloria, la madre, es muy generosa y en "El jardín" hay mucho estraperlo. El hijo menor, Juan, que mantiene relaciones con Ángela, riñe con su hermano y debe irse de casa. Mientras Juan triunfa en la "corte" franquista, Ángela da a luz a Juanito. Al cabo de los años, Juanito enferma gravemente en la búsqueda de su padre. La abuela se lo arrebata a la madre para ... |
Demonios en el jardín Demonios en el jardín | |
(1982) | |
Juan Juan |
Director: Manuel Gutiérrez Aragón |
![]() |
En la boda de Óscar con Ana hay mucho derroche, pese a que estamos en los años de la posguerra española. Gloria, la madre, es muy generosa y en "El jardín" hay mucho estraperlo. El hijo menor, Juan, que mantiene relaciones con Ángela, riñe con su hermano y debe irse de casa. Mientras Juan triunfa en la "corte" franquista, Ángela da a luz a Juanito. Al cabo de los años, Juanito enferma gravemente en la búsqueda de su padre. La abuela se lo arrebata a la madre para ... |
|
Director: Mario Camus |
![]() |
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su ... |
La colmena La colmena | |
(1982) | |
Tísico Tísico |
Director: Mario Camus |
![]() |
Camilo José Cela escribe en el prólogo a la primera edición de la novela: "La Colmena no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad (...) no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre. Queramos o no queramos. La vida es lo que vive -en nosotros o fuera de nosotros-; nosotros no somos más que su ... |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Madrid, años 80. Narra la historia de amor entre una joven ninfómana y el hijo de un jeque árabe. Mientras que ella forma parte de un violento grupo musical, a él lo que más le interesa son los cosméticos y los hombres. Música, violencia, persecuciones, pasión, sexo. |
Laberinto de pasiones Laberinto de pasiones | |
(1982) | |
Riza Niro Riza Niro |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Madrid, años 80. Narra la historia de amor entre una joven ninfómana y el hijo de un jeque árabe. Mientras que ella forma parte de un violento grupo musical, a él lo que más le interesa son los cosméticos y los hombres. Música, violencia, persecuciones, pasión, sexo. |
|
Director: Jaime Chávarri |
![]() |
Mallorca, 1865. Se celebran los funerales por los señores de Bearn, cuyo lema siempre ha sido "antes morir que mezclar mi sangre". El capellán Juan Mayol, huérfano que desconoce su pasado, decide reconstruir la historia de su familia: la estancia de Don Antonio en París, su regreso a Bearn, la visita al Papa, la pasión de don Antonio por Doña Xima, su sobrina... |
Bearn o la sala de las muñecas Bearn o la sala de las muñecas | |
(1983) | |
Don Juan Don Juan |
Director: Jaime Chávarri |
![]() |
Mallorca, 1865. Se celebran los funerales por los señores de Bearn, cuyo lema siempre ha sido "antes morir que mezclar mi sangre". El capellán Juan Mayol, huérfano que desconoce su pasado, decide reconstruir la historia de su familia: la estancia de Don Antonio en París, su regreso a Bearn, la visita al Papa, la pasión de don Antonio por Doña Xima, su sobrina... |
|
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Un filme basado en hechos reales que narra la historia de amor que mantuvieron, en el siglo XIX, la aristócrata Camila O'Gorman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez. Una relación que provocó el escándalo entre la iglesia y la sociedad de la época. ( |
Camila Camila | |
(1984) | |
Ladislao Gutiérrez Ladislao Gutiérrez |
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Un filme basado en hechos reales que narra la historia de amor que mantuvieron, en el siglo XIX, la aristócrata Camila O'Gorman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez. Una relación que provocó el escándalo entre la iglesia y la sociedad de la época. ( |
|
Director: Imanol Uribe |
![]() |
Mikel es un farmacéutico de un pueblo cercano a Bilbao, cuyo matrimonio se ha deteriorado hasta el punto de llegar incluso a la violencia doméstica. Un día va a una sala de fiestas donde actúa Fama, un famoso travestí de la capital, con el que inicia una relación sentimental. Cuando Mikel fallece en extrañas circunstancias, sus correligionarios abertzales intentarán sacarle partido político a su muerte. |
La muerte de Mikel La muerte de Mikel | |
(1984) | |
Mikel Mikel |
Director: Imanol Uribe |
![]() |
Mikel es un farmacéutico de un pueblo cercano a Bilbao, cuyo matrimonio se ha deteriorado hasta el punto de llegar incluso a la violencia doméstica. Un día va a una sala de fiestas donde actúa Fama, un famoso travestí de la capital, con el que inicia una relación sentimental. Cuando Mikel fallece en extrañas circunstancias, sus correligionarios abertzales intentarán sacarle partido político a su muerte. |
|
Director: José Ángel Rebolledo |
![]() |
En el año 1660, por orden del Obispo de Bayona, un joven canónigo inicia una investigación sobre hechos acaecidos veinte años antes que dieron lugar a un juicio inquisitorial por brujería. Se dirige a un retirado convento donde conoce a Gabrielle de Loithegui, la última señora de Azkubia, condenada allí a reclusión perpetua. En él tiene acceso a las actas del proceso. Veintisiete años antes, Gabrielle se casó con Pierre de Irigarai, señor de Azkubia. Pero el mismo día de su boda ... |
Fuego eterno Fuego eterno | |
(1985) | |
Pierre Pierre |
Director: José Ángel Rebolledo |
![]() |
En el año 1660, por orden del Obispo de Bayona, un joven canónigo inicia una investigación sobre hechos acaecidos veinte años antes que dieron lugar a un juicio inquisitorial por brujería. Se dirige a un retirado convento donde conoce a Gabrielle de Loithegui, la última señora de Azkubia, condenada allí a reclusión perpetua. En él tiene acceso a las actas del proceso. Veintisiete años antes, Gabrielle se casó con Pierre de Irigarai, señor de Azkubia. Pero el mismo día de su boda ... |
|
Director: Miguel Ángel Díez |
![]() |
En una casa vacía de su familia, Ramon, un poeta, recuerda el último día en la vida de su maestro: la última vez que salió con su amigo don Latino de Hispalis, su conversación con un ministro y su cena con Ruben Dario. |
Luces de bohemia Luces de bohemia | |
(1985) | |
Preso Catalán Preso Catalán |
Director: Miguel Ángel Díez |
![]() |
En una casa vacía de su familia, Ramon, un poeta, recuerda el último día en la vida de su maestro: la última vez que salió con su amigo don Latino de Hispalis, su conversación con un ministro y su cena con Ruben Dario. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
Begoña, camarera de un elegante club bilbaíno, consigue que el naviero don Javier Uriarte coloque a su padre (Pachi Barrenechea) como capitán del mercante Urkia. Begoña conoce a Esteban, jefe de una banda de ladrones de barcos que opera en la ría y que también viaja en el Urkia. El viaje resulta ser muy diferente a lo esperado, pues el barco transporta armas con destino a un país africano. |
Bandera negra Bandera negra | |
(1986) | |
Esteban Esteban |
Director: Pedro Olea |
![]() |
Begoña, camarera de un elegante club bilbaíno, consigue que el naviero don Javier Uriarte coloque a su padre (Pachi Barrenechea) como capitán del mercante Urkia. Begoña conoce a Esteban, jefe de una banda de ladrones de barcos que opera en la ría y que también viaja en el Urkia. El viaje resulta ser muy diferente a lo esperado, pues el barco transporta armas con destino a un país africano. |
|
Director: Emilio Martínez Lázaro |
![]() |
Germán Ríos es un joven director de teatro, sin ninguna aureola, que intenta recrear el mito de Lulú, la mujer devoradora de hombres que acabó en prostituta callejera y víctima de Jack el Destripador. Germán encontrará multitud de obstáculos para poder llevar a cabo su propósito, y conocerá a todo un desfile de personajes que finalmente le servirán de ayuda para conseguir que se conozca a sí mismo. |
Lulú de noche Lulú de noche | |
(1986) | |
Rufo Rufo |
Director: Emilio Martínez Lázaro |
![]() |
Germán Ríos es un joven director de teatro, sin ninguna aureola, que intenta recrear el mito de Lulú, la mujer devoradora de hombres que acabó en prostituta callejera y víctima de Jack el Destripador. Germán encontrará multitud de obstáculos para poder llevar a cabo su propósito, y conocerá a todo un desfile de personajes que finalmente le servirán de ayuda para conseguir que se conozca a sí mismo. |
|
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Madrid, años 40. Pedro es un médico joven que trabaja en un centro oficial de investigación sobre el cáncer utilizando cobayas procedentes de Norteamérica. Cuando se queda sin los conejillos de Indias, el conserje del centro le aconseja que recurra a "El Muecas", un amigo suyo que ha criado una pareja de cobayas con el fin de venderla. |
Tiempo de silencio Tiempo de silencio | |
(1986) | |
Dr. Pedro Martín Dr. Pedro Martín |
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Madrid, años 40. Pedro es un médico joven que trabaja en un centro oficial de investigación sobre el cáncer utilizando cobayas procedentes de Norteamérica. Cuando se queda sin los conejillos de Indias, el conserje del centro le aconseja que recurra a "El Muecas", un amigo suyo que ha criado una pareja de cobayas con el fin de venderla. |
|
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
La acción de este descarnado retrato de la naturaleza humana, basado en la obra de Valle-Inclán, transcurre en la Galicia de principios del siglo XX. Para huir de la pobreza, la esposa de un sacristán de aldea utiliza a un niño hidrocéfalo como atracción de feria. Eso la llevará a enfrentarse a su cuñada, que tiene el mismo propósito, y a meterse de lleno en un mundo en que residen las más bajas pasiones. |
Divinas palabras Divinas palabras | |
(1987) | |
Séptimo Miau Séptimo Miau |
Director: José Luis García Sánchez |
![]() |
La acción de este descarnado retrato de la naturaleza humana, basado en la obra de Valle-Inclán, transcurre en la Galicia de principios del siglo XX. Para huir de la pobreza, la esposa de un sacristán de aldea utiliza a un niño hidrocéfalo como atracción de feria. Eso la llevará a enfrentarse a su cuñada, que tiene el mismo propósito, y a meterse de lleno en un mundo en que residen las más bajas pasiones. |
|
Director: |
![]() |
En 1960, una familia nómada de cacharreros, cuya situación económica es muy precaria, recorre Extremadura. La vida tan dura que llevan causa la muerte de la madre. El hijo, Eleuterio Sánchez, “El Lute”, roba unas gallinas y es condenado a seis meses de cárcel. Años después, en 1965, tras el asalto a una joyería de Madrid, en el que muere el vigilante, es juzgado y condenado a muerte. Aunque la pena es conmutada por cadena perpetua, “El Lute” aprovecha un traslado para fugarse. ... |
El Lute: Camina o revienta El Lute: Camina o revienta | |
(1987) | |
Eleuterio Sánchez 'El Lute' Eleuterio Sánchez 'El Lute' |
Director: |
![]() |
En 1960, una familia nómada de cacharreros, cuya situación económica es muy precaria, recorre Extremadura. La vida tan dura que llevan causa la muerte de la madre. El hijo, Eleuterio Sánchez, “El Lute”, roba unas gallinas y es condenado a seis meses de cárcel. Años después, en 1965, tras el asalto a una joyería de Madrid, en el que muere el vigilante, es juzgado y condenado a muerte. Aunque la pena es conmutada por cadena perpetua, “El Lute” aprovecha un traslado para fugarse. ... |
|
Director: Vicente Aranda |
![]() |
"El Lute" lucha denodadamente por su vida y su libertad. Su sueño de vivir como los payos es tan fuerte que nada puede detenerlo. El reencuentro con su familia, tras escapar del penal del Puerto de Santa María, es el comienzo de una continua huida. |
El Lute II: Mañana seré libre El Lute II: Mañana seré libre | |
(1988) | |
Eleuterio Sánchez 'El Lute' Eleuterio Sánchez 'El Lute' |
Director: Vicente Aranda |
![]() |
"El Lute" lucha denodadamente por su vida y su libertad. Su sueño de vivir como los payos es tan fuerte que nada puede detenerlo. El reencuentro con su familia, tras escapar del penal del Puerto de Santa María, es el comienzo de una continua huida. |
|
Director: Eduardo Campoy |
![]() |
Al teniente de Navío Javier Artabe -Imanol Arias-, del Servicio de Inteligencia de la Marina, le encargan, junto a su compañero, Carlos Escorial -Nacho Martínez-, una investigación: saber de donde proceden los ingresos extraordinarios del Capitán Valenzuela. Averiguan que éste pasa información de los planos de un hidroavión a una empresa extranjera. Al ser descubierto, Valenzuela se suicida, pero en la pesquisa posterior el contacto del espía asesina a Escorial ante una muchacha ciega ... |
A solas contigo A solas contigo | |
(1990) | |
Javier Javier |
Director: Eduardo Campoy |
![]() |
Al teniente de Navío Javier Artabe -Imanol Arias-, del Servicio de Inteligencia de la Marina, le encargan, junto a su compañero, Carlos Escorial -Nacho Martínez-, una investigación: saber de donde proceden los ingresos extraordinarios del Capitán Valenzuela. Averiguan que éste pasa información de los planos de un hidroavión a una empresa extranjera. Al ser descubierto, Valenzuela se suicida, pero en la pesquisa posterior el contacto del espía asesina a Escorial ante una muchacha ciega ... |
|
Director: Xavier Castano |
![]() |
Kirk Douglas interpreta a Quintin, una especie de ermitaño ecologista cuyo único vínculo con el mundo exterior es un pastor y un joven que ha escapado de casa. |
Bienvenido a Veraz Bienvenido a Veraz | |
(1991) | |
Paco Paco |
Director: Xavier Castano |
![]() |
Kirk Douglas interpreta a Quintin, una especie de ermitaño ecologista cuyo único vínculo con el mundo exterior es un pastor y un joven que ha escapado de casa. |
|
Director: Gerardo Vera |
![]() |
En Madrid, una lluviosa tarde de otoño, dos desconocidos se ofrecen para llevar a Mercedes en coche hasta su casa. Ramón es serio y formal, mientras que Miguel es un artista bohemio y despreocupado por el que se siente inmediatamente atraída. Sin embargo, Mercedes acepta la oferta de Ramón lo que le proporciona una vida acomodada y muy diferente de la que hubiera tenido con Miguel, a quien nunca ha podido olvidar. |
Una mujer bajo la lluvia Una mujer bajo la lluvia | |
(1992) | |
Ramón Ramón |
Director: Gerardo Vera |
![]() |
En Madrid, una lluviosa tarde de otoño, dos desconocidos se ofrecen para llevar a Mercedes en coche hasta su casa. Ramón es serio y formal, mientras que Miguel es un artista bohemio y despreocupado por el que se siente inmediatamente atraída. Sin embargo, Mercedes acepta la oferta de Ramón lo que le proporciona una vida acomodada y muy diferente de la que hubiera tenido con Miguel, a quien nunca ha podido olvidar. |
|
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Juan Marés (Imanol Arias), hombre de origen modesto, conoce en una exposición fotográfica a Norma (Ornella Muti), una joven adinerada. A pesar de la enorme diferencia social que les separa, se casan, pero su matrimonio constituye un fracaso. Una vez separado de su mujer, Juan se ve reducido a la mendicidad y se dedica a tocar el acordeón en las esquinas de Barcelona. La esquizofrenia se va instalando poco a poco en su mente. Por las noches recibe la visita de un personaje imaginario que le ... |
El amante bilingüe El amante bilingüe | |
(1993) | |
Juan Juan |
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Juan Marés (Imanol Arias), hombre de origen modesto, conoce en una exposición fotográfica a Norma (Ornella Muti), una joven adinerada. A pesar de la enorme diferencia social que les separa, se casan, pero su matrimonio constituye un fracaso. Una vez separado de su mujer, Juan se ve reducido a la mendicidad y se dedica a tocar el acordeón en las esquinas de Barcelona. La esquizofrenia se va instalando poco a poco en su mente. Por las noches recibe la visita de un personaje imaginario que le ... |
|
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Luisa, Ángel y Ramiro fueron tres amigos inseparables en sus años jóvenes. Luisa se casó con Ángel, pero acabó descubriendo que, en realidad, estaba enamorada de Ramiro. Su marido lo comprendió y decidió dejarles vivir su amor. Ángel y Luisa tenían una desahogada posición y en su hogar reinaba la felicidad. Muchos años después, Luisa encuentra a Ángel enfermo y casi convertido en un mendigo. Ella y Ramiro no dudaron en llevarlo a vivir con ellos. Pero Ángel, en lugar de gratitud, ... |
Intruso Intruso | |
(1993) | |
Ángel Ángel |
Director: Vicente Aranda |
![]() |
Luisa, Ángel y Ramiro fueron tres amigos inseparables en sus años jóvenes. Luisa se casó con Ángel, pero acabó descubriendo que, en realidad, estaba enamorada de Ramiro. Su marido lo comprendió y decidió dejarles vivir su amor. Ángel y Luisa tenían una desahogada posición y en su hogar reinaba la felicidad. Muchos años después, Luisa encuentra a Ángel enfermo y casi convertido en un mendigo. Ella y Ramiro no dudaron en llevarlo a vivir con ellos. Pero Ángel, en lugar de gratitud, ... |
|
Director: Marcelo Piñeyro |
![]() |
El legendario amor entre Tanguito y Mariana sirve para mostrar una época, la de finales de los 60 y comienzos de los 70, en la tiene lugar el nacimiento del rock argentino y el conflicto entre los viejos valores y los nuevos ideales de la juventud argentina: libertad, amor, la paz y solidaridad. |
Tango feroz Tango feroz | |
(1993) | |
Ángel Ángel |
Director: Marcelo Piñeyro |
![]() |
El legendario amor entre Tanguito y Mariana sirve para mostrar una época, la de finales de los 60 y comienzos de los 70, en la tiene lugar el nacimiento del rock argentino y el conflicto entre los viejos valores y los nuevos ideales de la juventud argentina: libertad, amor, la paz y solidaridad. |
|
Director: Jaime Chávarri |
![]() |
Un verano, Pablo (Gabino Diego), un muchacho que ha vivido en la Unión Soviética y acaba de regresar a España, intenta conquistar a su prima Olga (Marisa Paredes), una actriz famosa y madura, que está preparando con su amante una obra de teatro de Shakespeare. Para seducirla se sirve de relatos lujuriosos presuntamente autobiográficos. Olga dudará entonces entre el amor a su amante y la progresiva atracción que siente por Pablo. |
Tierno verano de lujurias y azoteas Tierno verano de lujurias y azoteas | |
(1993) | |
Doria Doria |
Director: Jaime Chávarri |
![]() |
Un verano, Pablo (Gabino Diego), un muchacho que ha vivido en la Unión Soviética y acaba de regresar a España, intenta conquistar a su prima Olga (Marisa Paredes), una actriz famosa y madura, que está preparando con su amante una obra de teatro de Shakespeare. Para seducirla se sirve de relatos lujuriosos presuntamente autobiográficos. Olga dudará entonces entre el amor a su amante y la progresiva atracción que siente por Pablo. |
|
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
Tres hombres divorciados que deciden irse a vivir juntos se imponen a sí mismos una condición: "nunca una mujer pasará más de una noche en esta casa". Sin embargo, cuando se ven en la necesidad de contratar una asistenta, se dan cuenta de que, en realidad, no están, como creían, inmunizados contra las mujeres. |
Todos los hombres sois iguales Todos los hombres sois iguales | |
(1994) | |
Juan Luis Juan Luis |
Director: Manuel Gómez Pereira |
![]() |
Tres hombres divorciados que deciden irse a vivir juntos se imponen a sí mismos una condición: "nunca una mujer pasará más de una noche en esta casa". Sin embargo, cuando se ven en la necesidad de contratar una asistenta, se dan cuenta de que, en realidad, no están, como creían, inmunizados contra las mujeres. |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Leo Macías es una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra. Su marido, que es militar, está participando en una misión de paz en Bosnia, pero antes de su partida, la pareja vivía una de sus peores crisis. El aplazamiento de la solución a sus problemas matrimoniales provoca en Leo una fragilidad y una inseguridad que invade todos los ... |
La flor de mi secreto La flor de mi secreto | |
(1995) | |
Paco Paco |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Leo Macías es una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra. Su marido, que es militar, está participando en una misión de paz en Bosnia, pero antes de su partida, la pareja vivía una de sus peores crisis. El aplazamiento de la solución a sus problemas matrimoniales provoca en Leo una fragilidad y una inseguridad que invade todos los ... |
|
Director: Alfonso Ungría |
![]() |
La hija de un embajador (Emma Suárez) que reside en Madrid descubre que es seropositiva. Al mismo tiempo conoce y se enamora de un brillante publicista (Imanol Arias) que dirige una campaña para concienciar sobre el virus del VIH. |
Lazos Lazos | |
(1995) | |
Luis Vasquez Luis Vasquez |
Director: Alfonso Ungría |
![]() |
La hija de un embajador (Emma Suárez) que reside en Madrid descubre que es seropositiva. Al mismo tiempo conoce y se enamora de un brillante publicista (Imanol Arias) que dirige una campaña para concienciar sobre el virus del VIH. |
|
Director: Joaquín Trincado |
![]() |
Entre Marta, concejala de bienestar social y defensora de causas perdidas, y Roberto, la quintaesencia del pijo inútil, no hay nada en común. Hasta la noche en la que caen juntos desde el puente colgante de la ciudad. |
Sálvate si puedes Sálvate si puedes | |
(1995) | |
Roberto Roberto |
Director: Joaquín Trincado |
![]() |
Entre Marta, concejala de bienestar social y defensora de causas perdidas, y Roberto, la quintaesencia del pijo inútil, no hay nada en común. Hasta la noche en la que caen juntos desde el puente colgante de la ciudad. |
|
Director: Alfonso Ungría |
![]() |
Martín, un joven de 16 años entusiasta de las carreras de maratón, detesta a su estricto padre, al que culpa de la sospechosa muerte de su madre. Con la ayuda de África, la hija de la nueva novia de su padre y primera chica con la que tiene sus primeras experiencias sexuales, Martin decide vengarse de su padre. Martín y África viven su sexualidad y sus planes criminales como un cuento o una película. Pero el amor y la muerte son un duro aprendizaje de la vida real. |
África África | |
(1996) | |
Arturo Arturo |
Director: Alfonso Ungría |
![]() |
Martín, un joven de 16 años entusiasta de las carreras de maratón, detesta a su estricto padre, al que culpa de la sospechosa muerte de su madre. Con la ayuda de África, la hija de la nueva novia de su padre y primera chica con la que tiene sus primeras experiencias sexuales, Martin decide vengarse de su padre. Martín y África viven su sexualidad y sus planes criminales como un cuento o una película. Pero el amor y la muerte son un duro aprendizaje de la vida real. |
|
Director: Sergio Cabrera |
![]() |
Maqroll "El Gaviero", la bella Ilona y "El Libanés" disfrutan de una sólida amistad aunque cada uno se encuentra en una parte del mundo. El azar junta de nuevo sus caminos y vuelven a compartir sueños, amores y aventuras. Pero un día, Larissa, una enigmática mujer, aparece en sus vidas. |
Ilona llega con la lluvia Ilona llega con la lluvia | |
(1996) | |
Abdul Abdul |
Director: Sergio Cabrera |
![]() |
Maqroll "El Gaviero", la bella Ilona y "El Libanés" disfrutan de una sólida amistad aunque cada uno se encuentra en una parte del mundo. El azar junta de nuevo sus caminos y vuelven a compartir sueños, amores y aventuras. Pero un día, Larissa, una enigmática mujer, aparece en sus vidas. |
|
Director: Juan Miñón |
![]() |
A finales del siglo XVII, en Nápoles, todavía dominada por los españoles, un joven pupilo, Balthasar -Coque Malla-, de cuya educación se ha hecho cargo la anciana Duquesa de Arcos, es castrado para conservar la pureza y belleza de su voz. La Duquesa muere y su hijo, el Duque de Arcos -Imanol Arias-, se hace cargo de la herencia, que incluye a Balthasar. Con la entrada de María Loffredo -Aitana Sánchez Gijón-, antigua amante del Duque, se establece un triángulo que lleva trágicas ... |
La leyenda de Balthasar el castrado La leyenda de Balthasar el castrado | |
(1996) | |
Duque de Arcos Duque de Arcos |
Director: Juan Miñón |
![]() |
A finales del siglo XVII, en Nápoles, todavía dominada por los españoles, un joven pupilo, Balthasar -Coque Malla-, de cuya educación se ha hecho cargo la anciana Duquesa de Arcos, es castrado para conservar la pureza y belleza de su voz. La Duquesa muere y su hijo, el Duque de Arcos -Imanol Arias-, se hace cargo de la herencia, que incluye a Balthasar. Con la entrada de María Loffredo -Aitana Sánchez Gijón-, antigua amante del Duque, se establece un triángulo que lleva trágicas ... |
|
Director: Enrico Coletti |
![]() |
Jesús Barro, campeón de España de billar, se inscribe en un torneo internacional para ayudar a su amigo Paco, ahogado por las deudas, y resistiendo a las amenazas de apostadores clandestinos, vence. En venganza, le rompen las manos. Entonces Jesús descubre un talento innato para el billar en una camarera. Será su maestro y la inscribirá en un torneo masculino haciéndola pasar por hombre. |
A tres bandas A tres bandas | |
(1997) | |
Scalesi Scalesi |
Director: Enrico Coletti |
![]() |
Jesús Barro, campeón de España de billar, se inscribe en un torneo internacional para ayudar a su amigo Paco, ahogado por las deudas, y resistiendo a las amenazas de apostadores clandestinos, vence. En venganza, le rompen las manos. Entonces Jesús descubre un talento innato para el billar en una camarera. Será su maestro y la inscribirá en un torneo masculino haciéndola pasar por hombre. |
|
Director: Manuel Lombardero |
![]() |
Durante la Guerra Civil Española (1936-1939), Andrés busca a su madre, al tiempo que se inicia en el mundo de la sexualidad y tiene sus primeras experiencias con una condesa prisionera de los anarquistas. Después se enamorará de una violinista por la que será capaz de abandonarlo todo e, incluso, dejar en un segundo plano la búsqueda de su madre. |
En brazos de la mujer madura En brazos de la mujer madura | |
(1997) | |
Dávalos Dávalos |
Director: Manuel Lombardero |
![]() |
Durante la Guerra Civil Española (1936-1939), Andrés busca a su madre, al tiempo que se inicia en el mundo de la sexualidad y tiene sus primeras experiencias con una condesa prisionera de los anarquistas. Después se enamorará de una violinista por la que será capaz de abandonarlo todo e, incluso, dejar en un segundo plano la búsqueda de su madre. |
|
Director: Koldo Azkarreta |
![]() |
Cuatro ladrones han conseguido en un atraco ciento cincuenta millones de pesetas. Demasiado dinero para que se conformen con repartirlo. Cada uno de ellos quiere quedárselo todo y empieza la guerra entre los cuatro. El más atrevido intenta un pacto con la policía. Quedará libre si entrega a sus compañeros. Las cosas sucederán de modo muy diferente. |
Rigor mortis Rigor mortis | |
(1997) | |
Asesino Asesino |
Director: Koldo Azkarreta |
![]() |
Cuatro ladrones han conseguido en un atraco ciento cincuenta millones de pesetas. Demasiado dinero para que se conformen con repartirlo. Cada uno de ellos quiere quedárselo todo y empieza la guerra entre los cuatro. El más atrevido intenta un pacto con la policía. Quedará libre si entrega a sus compañeros. Las cosas sucederán de modo muy diferente. |
|
Director: Gerardo Herrero |
![]() |
Guerra de Bosnia, principios de los noventa. Cuando estalla la contienda, son muchos los corresponsales de guerra que acuden al lugar del conflicto. Pero también estalla la lucha entre los medios de comunicación, que no dudan en explotar el dolor ajeno con tal de subir la audiencia. Laura, una joven periodista de éxito, se instala en Sarajevo durante el asedio al que se vio sometida la ciudad. Allí conoce a Mikel, un experto reportero de firmes principios, y a José, su cámara. El contacto ... |
Territorio comanche Territorio comanche | |
(1997) | |
Mikel Uriarte Mikel Uriarte |
Director: Gerardo Herrero |
![]() |
Guerra de Bosnia, principios de los noventa. Cuando estalla la contienda, son muchos los corresponsales de guerra que acuden al lugar del conflicto. Pero también estalla la lucha entre los medios de comunicación, que no dudan en explotar el dolor ajeno con tal de subir la audiencia. Laura, una joven periodista de éxito, se instala en Sarajevo durante el asedio al que se vio sometida la ciudad. Allí conoce a Mikel, un experto reportero de firmes principios, y a José, su cámara. El contacto ... |
|
Director: Beda Docampo Feijóo |
![]() |
Los caminos de tres jóvenes se cruzan en la noche de inauguración de la discoteca La Nave, rodeados por la música y las luces. Gonzalo es el cantante de una banda de rock; Sixto es hijo de una familia millonaria; y Piernitas es la hija de un funcionario del gobierno. Todos llegan movidos por el deseo de que la noche les cambie la vida. |
Buenos Aires me mata Buenos Aires me mata | |
(1998) | |
Condesa Pavlova Condesa Pavlova |
Director: Beda Docampo Feijóo |
![]() |
Los caminos de tres jóvenes se cruzan en la noche de inauguración de la discoteca La Nave, rodeados por la música y las luces. Gonzalo es el cantante de una banda de rock; Sixto es hijo de una familia millonaria; y Piernitas es la hija de un funcionario del gobierno. Todos llegan movidos por el deseo de que la noche les cambie la vida. |
|
Director: Daniel Burman |
![]() |
Ariel Goldstein es un joven judío de clase media. O mejor: es un joven de clase media que se siente obsesionado con el judaísmo, lo que él llama la "burbuja". Vive y trabaja con su padre, filmando casamientos y toda clase de actos sociales de los miembros de la comunidad judía, más menos respetuosos con las tradiciones religiosas. Cuando cambie los bar-mitzvas por una productora de televisión por cable empezará a tomar contacto con otra gente. Lo que lo invita a replantearse ... |
Esperando al mesías Esperando al mesías | |
(2000) | |
Baltasar Baltasar |
Director: Daniel Burman |
![]() |
Ariel Goldstein es un joven judío de clase media. O mejor: es un joven de clase media que se siente obsesionado con el judaísmo, lo que él llama la "burbuja". Vive y trabaja con su padre, filmando casamientos y toda clase de actos sociales de los miembros de la comunidad judía, más menos respetuosos con las tradiciones religiosas. Cuando cambie los bar-mitzvas por una productora de televisión por cable empezará a tomar contacto con otra gente. Lo que lo invita a replantearse ... |
|
Director: Raffaele Mertes |
![]() |
Repudiada por su marido, tratada con brutalidad por los soldados romanos, María de Magdala buscó siempre el amor y la redención. Fue uno de los personajes más enigmáticos y polémicos que formaron el séquito de Cristo. |
María Magdalena María Magdalena | |
(2000) | |
Amos Amos |
Director: Raffaele Mertes |
![]() |
Repudiada por su marido, tratada con brutalidad por los soldados romanos, María de Magdala buscó siempre el amor y la redención. Fue uno de los personajes más enigmáticos y polémicos que formaron el séquito de Cristo. |
|
Director: Emilio Martínez Lázaro |
![]() |
Bilbao, año 1980. En un ambiente dominado por la corrupción y el terrorismo, Charli, un treintañero taciturno, trabaja como chófer y hombre de confianza del señor Oliveira, un empresario de origen portugués que se dedica a negocios poco claros. Alarmado por una serie de amenazas y atentados, Oliveira decide confiar a Charli la protección de su hija Marta. A partir de ese momento, todo se complica: surge inesperadamente el amor, la violencia genera más violencia y, por si fuera poco, los ... |
La voz de su amo La voz de su amo | |
(2001) | |
Sacristán Sacristán |
Director: Emilio Martínez Lázaro |
![]() |
Bilbao, año 1980. En un ambiente dominado por la corrupción y el terrorismo, Charli, un treintañero taciturno, trabaja como chófer y hombre de confianza del señor Oliveira, un empresario de origen portugués que se dedica a negocios poco claros. Alarmado por una serie de amenazas y atentados, Oliveira decide confiar a Charli la protección de su hija Marta. A partir de ese momento, todo se complica: surge inesperadamente el amor, la violencia genera más violencia y, por si fuera poco, los ... |
|
Director: Carlos Molinero |
![]() |
En las costas del Mediterráneo español se produce una oleada continua de inmigrantes buscando fortuna lejos de sus países de origen. En un barrio de Valencia se conocen Berta, una enfermera con carácter aunque de frágil aspecto, y Eduardo, un inspector de policía que acaba de llegar a la ciudad. Tras el salvaje apaleamiento de un inmigrante, las indagaciones de Eduardo le llevan a sospechar de Guillermo, Raúl y Lucía, los sobrinos de Berta. |
Salvajes Salvajes | |
(2001) | |
Eduardo Eduardo |
Director: Carlos Molinero |
![]() |
En las costas del Mediterráneo español se produce una oleada continua de inmigrantes buscando fortuna lejos de sus países de origen. En un barrio de Valencia se conocen Berta, una enfermera con carácter aunque de frágil aspecto, y Eduardo, un inspector de policía que acaba de llegar a la ciudad. Tras el salvaje apaleamiento de un inmigrante, las indagaciones de Eduardo le llevan a sospechar de Guillermo, Raúl y Lucía, los sobrinos de Berta. |
|
Director: Sergio Cabrera |
![]() |
El amor de Severo Ochoa por la investigación y la medicina empezó a temprana edad, como su amor por la que después sería su mujer, Carmen García Cobián. Desde su niñez en las playas de Luarca asistimos al periplo del científico asturiano por distintos países del mundo: el trabajo y la vida alegre en Madrid, la proclamación de la Segunda República, la Guerra Civil, el exilio de la pareja a consecuencia de la guerra, sus años en la Alemania nazi, donde Severo presenció dolorosas ... |
Severo Ochoa: La conquista de un Nobel Severo Ochoa: La conquista de un Nobel | |
(2001) | |
Severo Ochoa Severo Ochoa |
Director: Sergio Cabrera |
![]() |
El amor de Severo Ochoa por la investigación y la medicina empezó a temprana edad, como su amor por la que después sería su mujer, Carmen García Cobián. Desde su niñez en las playas de Luarca asistimos al periplo del científico asturiano por distintos países del mundo: el trabajo y la vida alegre en Madrid, la proclamación de la Segunda República, la Guerra Civil, el exilio de la pareja a consecuencia de la guerra, sus años en la Alemania nazi, donde Severo presenció dolorosas ... |
|
Director: Alberto Arvelo |
![]() |
Tomás Alonso es un campesino que vive en la inmensa soledad de un valle hundido en mitad de estepas y páramos. Es un hombre digno y sereno, a la manera de un árbol solitario. Sólo a veces, sólo ciertas tardes, Tomás toca el violín. El día de lluvia en el que el violinista entierra a su mujer en compañía de su hijo Santiago, de doce años, tras su vuelta a casa, Tomás y su hijo buscan la única fotografía de su esposa, un retrato realizado en su juventud, donde posa cándidamente en ... |
Una casa con vista al mar Una casa con vista al mar | |
(2001) | |
Tomás Alonso Tomás Alonso |
Director: Alberto Arvelo |
![]() |
Tomás Alonso es un campesino que vive en la inmensa soledad de un valle hundido en mitad de estepas y páramos. Es un hombre digno y sereno, a la manera de un árbol solitario. Sólo a veces, sólo ciertas tardes, Tomás toca el violín. El día de lluvia en el que el violinista entierra a su mujer en compañía de su hijo Santiago, de doce años, tras su vuelta a casa, Tomás y su hijo buscan la única fotografía de su esposa, un retrato realizado en su juventud, donde posa cándidamente en ... |
|
Director: Rafael Alcázar |
![]() |
Fran, un abogado de éxito con una vida acomodada pero falto de comunicación con su familia, llega a su casa a cenar. Esa noche su hija Carlota no ha vuelto aún, algo inusual en ella, así que Fran, acuciado por su mujer, sale en su busca. Con las indicaciones de Totó, su otro hijo, a Fran no le resulta muy complicado dar con Carlota en una discoteca. Carlota le cuenta que su novio, Chema, ha desparecido, y se niega a volver a casa sin haberle encontrado. Fran decide acompañar a su hija ... |
Besos de gato Besos de gato | |
(2003) | |
Anchoas Anchoas |
Director: Rafael Alcázar |
![]() |
Fran, un abogado de éxito con una vida acomodada pero falto de comunicación con su familia, llega a su casa a cenar. Esa noche su hija Carlota no ha vuelto aún, algo inusual en ella, así que Fran, acuciado por su mujer, sale en su busca. Con las indicaciones de Totó, su otro hijo, a Fran no le resulta muy complicado dar con Carlota en una discoteca. Carlota le cuenta que su novio, Chema, ha desparecido, y se niega a volver a casa sin haberle encontrado. Fran decide acompañar a su hija ... |
|
Director: Antonio Navarro |
![]() |
Judea, días antes del nacimiento del Mesías bajo la dominación del Aguila Imperial Romana. Herodes, ayudado por Belial, su fiel consejero y mago, ejerce el poder de forma tiránica con la obsesión de demostrar sus derechos sobre un trono que ha usurpado. Pero algo está a punto de ocurrir... Melchor, Gaspar y Baltasar, tres hombres con poderes en las artes de la magia, han estado buscando durante años una señal que les indique cuando y donde va a cambiar el curso de la historia. Por fin, ... |
Los reyes magos Los reyes magos | |
(2003) | |
Baltasar Baltasar |
Director: Antonio Navarro |
![]() |
Judea, días antes del nacimiento del Mesías bajo la dominación del Aguila Imperial Romana. Herodes, ayudado por Belial, su fiel consejero y mago, ejerce el poder de forma tiránica con la obsesión de demostrar sus derechos sobre un trono que ha usurpado. Pero algo está a punto de ocurrir... Melchor, Gaspar y Baltasar, tres hombres con poderes en las artes de la magia, han estado buscando durante años una señal que les indique cuando y donde va a cambiar el curso de la historia. Por fin, ... |
|
Director: Josetxo San Mateo |
![]() |
Teo Morales es dueño de un taller de "tuning" en una barriada obrera de Madrid. Un hombre cuyos empleados y amigos quieren y respetan. Pero tiene serias dificultades para sacar la empresa adelante. Ahogado entre facturas y pagos, Teo siempre promete saldar sus deudas "la semana que viene". Para colmo, su exmujer le reclama continuamente la pensión alimenticia del hijo de ambos, Lucas. Muchas veces Teo siente ganas de abandonarlo todo y venderle el taller a una inmobiliaria ... |
La semana que viene (sin falta) La semana que viene (sin falta) | |
(2005) | |
Teo Morales Teo Morales |
Director: Josetxo San Mateo |
![]() |
Teo Morales es dueño de un taller de "tuning" en una barriada obrera de Madrid. Un hombre cuyos empleados y amigos quieren y respetan. Pero tiene serias dificultades para sacar la empresa adelante. Ahogado entre facturas y pagos, Teo siempre promete saldar sus deudas "la semana que viene". Para colmo, su exmujer le reclama continuamente la pensión alimenticia del hijo de ambos, Lucas. Muchas veces Teo siente ganas de abandonarlo todo y venderle el taller a una inmobiliaria ... |
|
Director: Adrià García |
![]() |
¿Qué es lo que hace a la noche tan misteriosa? ¿Qué nos hace dormir, soñar y despertar por la mañana con los ojos pegados, la boca seca y el pelo revuelto, con los pies fuera de la cama, el pijama por las rodillas y unas incontenibles ganas de hacer pis? ¿Acaso hay alguien en algún lugar, velando para que todo ocurra como tiene que ocurrir? Cierto es que Tim nunca se hizo estas preguntas, pero desde el momento en que, sentado sobre el tejado del orfanato abandonado, vio caer del cielo ... |
España España | |
(2007) | |
Pastor de gatos Pastor de gatos |
Director: Adrià García |
![]() |
¿Qué es lo que hace a la noche tan misteriosa? ¿Qué nos hace dormir, soñar y despertar por la mañana con los ojos pegados, la boca seca y el pelo revuelto, con los pies fuera de la cama, el pijama por las rodillas y unas incontenibles ganas de hacer pis? ¿Acaso hay alguien en algún lugar, velando para que todo ocurra como tiene que ocurrir? Cierto es que Tim nunca se hizo estas preguntas, pero desde el momento en que, sentado sobre el tejado del orfanato abandonado, vio caer del cielo ... |
|
Director: Nacho Valcárcel |
![]() |
¿Cómo se ruedan las escenas de sexo?, ¿qué trucos se emplean para falsear el deseo?, ¿cómo se preparan y se sienten? Actores y directores españoles hablan sobre el lado más íntimo de los actores, sobre los trucos y los métodos de trabajo al narrar el sexo al descubierto. En España la regla general es que no hay reglas. Cada película, cada intérprete lo afronta de maneras muy diferentes. |
Sexo en el plató Sexo en el plató | |
(2007) | |
Himself Himself |
Director: Nacho Valcárcel |
![]() |
¿Cómo se ruedan las escenas de sexo?, ¿qué trucos se emplean para falsear el deseo?, ¿cómo se preparan y se sienten? Actores y directores españoles hablan sobre el lado más íntimo de los actores, sobre los trucos y los métodos de trabajo al narrar el sexo al descubierto. En España la regla general es que no hay reglas. Cada película, cada intérprete lo afronta de maneras muy diferentes. |
|
Director: Manuel Horrillo |
![]() |
A principios del siglo XX España y Francia se enfrentaron contra la resistencia del Rif en una guerra devastadora. Esta guerra olvidada hoy día, fue sustraída de nuestra memoria y a pesar de todo, ochenta y seis años después la injusticia de esta tragedia está aún presente. Se busca recuperar del olvido, la voz, la cara de los combatientes de la guerra del Rif y se propone una visión actualizada de la historia para continuar edificando el futuro y la paz entre los dos países vecinos. |
Rif 1921, Una historia olvidada Rif 1921, Una historia olvidada | |
(2008) | |
Imanol Imanol |
Director: Manuel Horrillo |
![]() |
A principios del siglo XX España y Francia se enfrentaron contra la resistencia del Rif en una guerra devastadora. Esta guerra olvidada hoy día, fue sustraída de nuestra memoria y a pesar de todo, ochenta y seis años después la injusticia de esta tragedia está aún presente. Se busca recuperar del olvido, la voz, la cara de los combatientes de la guerra del Rif y se propone una visión actualizada de la historia para continuar edificando el futuro y la paz entre los dos países vecinos. |
|
Director: Emilio Aragón |
![]() |
Historia de un grupo de artistas de vodevil a los que la guerra civil (1936-1939) les arrebató todo menos el hambre. El músico Jorge del Pino, el ventrílocuo Enrique Corgo, la cupletista Rocío Moliner, el huérfano Miguel y otras almas perdidas forman una curiosa familia que intenta cada día salir adelante con sus miserias y sus alegrías, con el aliciente de su música y sus canciones. Y a falta de pan, están los aplausos. Entre vencedores y vencidos buscan, más que una oportunidad, ... |
Pájaros de papel Pájaros de papel | |
(2010) | |
Jorge del Pino Jorge del Pino |
Director: Emilio Aragón |
![]() |
Historia de un grupo de artistas de vodevil a los que la guerra civil (1936-1939) les arrebató todo menos el hambre. El músico Jorge del Pino, el ventrílocuo Enrique Corgo, la cupletista Rocío Moliner, el huérfano Miguel y otras almas perdidas forman una curiosa familia que intenta cada día salir adelante con sus miserias y sus alegrías, con el aliciente de su música y sus canciones. Y a falta de pan, están los aplausos. Entre vencedores y vencidos buscan, más que una oportunidad, ... |
|
Director: Ariel Winograd |
![]() |
El día de su boda, Adrián, nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora, su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja. |
Mi primera boda Mi primera boda | |
(2011) | |
Miguel Ángel Bernardo Miguel Ángel Bernardo |
Director: Ariel Winograd |
![]() |
El día de su boda, Adrián, nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora, su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja. |
|
Director: Alberto Arvelo |
![]() |
Superproducción entre Venezuela y España que relata la figura del militar y político venezolano Simón Bolívar (1783-1830), uno de los principales artífices de la independencia de los países latinoamericanos frente al imperio español en el siglo XIX. |
Libertador Libertador | |
(2013) | |
Juan Domingo de Monteverde Juan Domingo de Monteverde |
Director: Alberto Arvelo |
![]() |
Superproducción entre Venezuela y España que relata la figura del militar y político venezolano Simón Bolívar (1783-1830), uno de los principales artífices de la independencia de los países latinoamericanos frente al imperio español en el siglo XIX. |
|
Director: Isaki Lacuesta |
![]() |
Cinco ciudadanos de un país sospechosamente parecido al nuestro, ven destrozadas sus vidas por la crisis económica. Sin nada ya que perder, elaboran un enloquecido plan para salvar la economía española y mundial: secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que todo vuelva a ser como antes. |
Murieron por encima de sus posibilidades Murieron por encima de sus posibilidades | |
(2013) | |
Director: Isaki Lacuesta |
![]() |
Cinco ciudadanos de un país sospechosamente parecido al nuestro, ven destrozadas sus vidas por la crisis económica. Sin nada ya que perder, elaboran un enloquecido plan para salvar la economía española y mundial: secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que todo vuelva a ser como antes. |
|
Director: Agustín Crespi |
![]() |
Imanol Arias da vida a Vicente Ferrer, un hombre que eligió la acción como método para luchar contra la pobreza, transformando la tierra desahuciada de Anantapur, un distrito desértico de la India, en un paisaje fértil y productivo. La película se centra en los últimos treinta años del jesuita catalán para narrar su batalla contra enemigos que de entrada, parecen imbatibles. |
Vicente Ferrer Vicente Ferrer | |
(2013) | |
Vicente Ferrer Vicente Ferrer |
Director: Agustín Crespi |
![]() |
Imanol Arias da vida a Vicente Ferrer, un hombre que eligió la acción como método para luchar contra la pobreza, transformando la tierra desahuciada de Anantapur, un distrito desértico de la India, en un paisaje fértil y productivo. La película se centra en los últimos treinta años del jesuita catalán para narrar su batalla contra enemigos que de entrada, parecen imbatibles. |