|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 14-7-1910 Buenos Aires, Argentina 14-7-1910 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (heart attack) 6-9-1981 Buenos Aires, Argentina (heart attack) 6-9-1981 | |
(71) (71) |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un periodista procura rescatar a una millonaria que está acosada por usureros. |
24 horas en libertad 24 horas en libertad | |
(1939) | |
Director Director |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un periodista procura rescatar a una millonaria que está acosada por usureros. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un simpático vagabundo apodado "Chingolo" (Luis Sandrini) salva a un niño de morir ahogado. Cuando la acaudalada familia del chico desea recompensarlo con dinero, se sorprenden ante la negativa del singular personaje, que aceptaría solo algo de comida. Es entonces adoptado por la madre del niño, que se empeña en transformar a Chingolo en un hombre trabajador, lo que motiva los más disparatados e hilarantes enredos. La alocada familia trata de imponer sus valores y él responde ... |
Chingolo Chingolo | |
(1940) | |
Director Director |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un simpático vagabundo apodado "Chingolo" (Luis Sandrini) salva a un niño de morir ahogado. Cuando la acaudalada familia del chico desea recompensarlo con dinero, se sorprenden ante la negativa del singular personaje, que aceptaría solo algo de comida. Es entonces adoptado por la madre del niño, que se empeña en transformar a Chingolo en un hombre trabajador, lo que motiva los más disparatados e hilarantes enredos. La alocada familia trata de imponer sus valores y él responde ... |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida de José Gabriel Brochero (1840-1914), el cura cordobés que consagró su vida a los más necesitados siendo uno más de ellos, en sus costumbres y en su pensamiento. |
El cura gaucho El cura gaucho | |
(1941) | |
Director Director |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida de José Gabriel Brochero (1840-1914), el cura cordobés que consagró su vida a los más necesitados siendo uno más de ellos, en sus costumbres y en su pensamiento. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un inmigrante que ha hecho dinero en gran parte merced a su avaricia somete a privaciones a su familia y es despreciado por sus hijos. |
El viejo Hucha El viejo Hucha | |
(1942) | |
Director Director |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un inmigrante que ha hecho dinero en gran parte merced a su avaricia somete a privaciones a su familia y es despreciado por sus hijos. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
En el año 1817, durante la Guerra de la Independencia, en la provincia de Salta, las fuerzas irregulares que respondían al general Martín Güemes hieren en una acción de guerrillas a un teniente del ejército español, peruano de nacimiento. El mismo es mantenido cautivo en la estancia de una patriota, de nombre Asunción, mientras le dan atención médica... |
La guerra gaucha La guerra gaucha | |
(1942) | |
Director Director |
Director: Lucas Demare |
![]() |
En el año 1817, durante la Guerra de la Independencia, en la provincia de Salta, las fuerzas irregulares que respondían al general Martín Güemes hieren en una acción de guerrillas a un teniente del ejército español, peruano de nacimiento. El mismo es mantenido cautivo en la estancia de una patriota, de nombre Asunción, mientras le dan atención médica... |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata la historia real del hijo natural de un ex presidente de Argentina y padre de la educación pública del país, Domingo Faustino Sarmiento (Enrique Muiño), de nombre Domingo (Ángel Magaña), según los relatos autobiograficos del primero. Dominguito se presentó a pelear como voluntario en la Guerra de la Triple Alianza en la que murió. |
Su mejor alumno Su mejor alumno | |
(1944) | |
Director Director |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata la historia real del hijo natural de un ex presidente de Argentina y padre de la educación pública del país, Domingo Faustino Sarmiento (Enrique Muiño), de nombre Domingo (Ángel Magaña), según los relatos autobiograficos del primero. Dominguito se presentó a pelear como voluntario en la Guerra de la Triple Alianza en la que murió. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
En un fortin en medio de la Pampa, su comandante Hilario Castro decide traer mujeres desde Buenos Aires, para que los soldados no deserten. |
Pampa bárbara Pampa bárbara | |
(1945) | |
Director Director |
Director: Lucas Demare |
![]() |
En un fortin en medio de la Pampa, su comandante Hilario Castro decide traer mujeres desde Buenos Aires, para que los soldados no deserten. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La mujer de un carnicero imagina que su hijo es en realidad el fruto de su relación con un famoso cantante, del cual está secretamente enamorada. |
Como tú lo soñaste Como tú lo soñaste | |
(1947) | |
Director Director |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La mujer de un carnicero imagina que su hijo es en realidad el fruto de su relación con un famoso cantante, del cual está secretamente enamorada. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Cuando la empleada de un famoso economista busca un aumento de sueldo en complicidad con un vendedor ambulante, su empleador aprende hechos de la vida real al tratar de demostrar que se puede vivir con lo que le paga. |
La calle grita La calle grita | |
(1948) | |
Director Director |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Cuando la empleada de un famoso economista busca un aumento de sueldo en complicidad con un vendedor ambulante, su empleador aprende hechos de la vida real al tratar de demostrar que se puede vivir con lo que le paga. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Leandro y la Carancha son habitantes de las islas del Delta del Paraná y conforman una pareja. Son personas rudas, hechas a la dura lucha por la vida en esos parajes. Tienen un hijo que un día lleva a la casa a una muchacha; la presencia de ella provoca los celos de la Carancha y su actitud conduce a dramáticos conflictivos, rompiendo la armonía. |
Los isleros Los isleros | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Leandro y la Carancha son habitantes de las islas del Delta del Paraná y conforman una pareja. Son personas rudas, hechas a la dura lucha por la vida en esos parajes. Tienen un hijo que un día lleva a la casa a una muchacha; la presencia de ella provoca los celos de la Carancha y su actitud conduce a dramáticos conflictivos, rompiendo la armonía. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Triángulo amoroso entre un mozo de cuadras argentino, la hermana de su patrón y un joven español al que ambos conocen en un viaje a Granada. |
El seductor de Granada (AKA El vampiro de Granada) El seductor de Granada (AKA El vampiro de Granada) | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Triángulo amoroso entre un mozo de cuadras argentino, la hermana de su patrón y un joven español al que ambos conocen en un viaje a Granada. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una mujer (Tita Merello), casada con un marinero (Carlos Cores), debe criar a su propio hijo y también al que su marido tuvo antes con otra mujer. Ambos niños van creciendo diferentes: débil el que tuvieron juntos; y fuerte el que tuvo con la otra mujer. La mujer entonces se ve inclinada a adjudicarse la maternidad del niño fuerte, cambiando las identidades de ambos. Pero sucede que su propio hijo biológico, a quien ella presentaba como de "la otra", muere en un naufragio. El ... |
Guacho (AKA El castigo de los mares del sur) Guacho (AKA El castigo de los mares del sur) | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una mujer (Tita Merello), casada con un marinero (Carlos Cores), debe criar a su propio hijo y también al que su marido tuvo antes con otra mujer. Ambos niños van creciendo diferentes: débil el que tuvieron juntos; y fuerte el que tuvo con la otra mujer. La mujer entonces se ve inclinada a adjudicarse la maternidad del niño fuerte, cambiando las identidades de ambos. Pero sucede que su propio hijo biológico, a quien ella presentaba como de "la otra", muere en un naufragio. El ... |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto. |
Mercado de abasto Mercado de abasto | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La película relata una historia romántica de la disputa entre dos hombres: Lorenzo Miraglia (Pepe Arias) y Jacinto Medina (Juan José Míguez), uno rufián y el otro comerciante, por el amor de una mujer, Paulina (Tita Merello), una trabajadora del Mercado de Abasto. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
Después del silencio Después del silencio | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente antiperonista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida en las postas de la pampa durante la segunda mitad del siglo XIX (según novela de Guillermo House) fue representada aquí por Lucas Demare con el mismo aliento épico de sus anteriores La guerra gaucha (1942) y Pampa Bárbara (1945). Como esos films, El último perro no tiene un único protagonista sino muchos y anónimos, héroes sin fama ni nombre porque “también es patria lo que no tiene estatua”, como se afirma en el epílogo. |
El último perro El último perro | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida en las postas de la pampa durante la segunda mitad del siglo XIX (según novela de Guillermo House) fue representada aquí por Lucas Demare con el mismo aliento épico de sus anteriores La guerra gaucha (1942) y Pampa Bárbara (1945). Como esos films, El último perro no tiene un único protagonista sino muchos y anónimos, héroes sin fama ni nombre porque “también es patria lo que no tiene estatua”, como se afirma en el epílogo. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una familia de campesinos es tentada por diversas circunstancias del contexto para dejar su vida rural e instalarse en Buenos Aires. El tema es que al llegar no todo es lujo como en el centro de la provincia, ellos son confinados en un barrio de emergencia llamado Villa Jardín, donde se vive de manera miserable y la gente, totalmente inescrupulosa, se pelea hasta por el agua, además, están ocultos del resto de la sociedad, detrás de un largo muro. |
Detrás de un largo muro Detrás de un largo muro | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Una familia de campesinos es tentada por diversas circunstancias del contexto para dejar su vida rural e instalarse en Buenos Aires. El tema es que al llegar no todo es lujo como en el centro de la provincia, ellos son confinados en un barrio de emergencia llamado Villa Jardín, donde se vive de manera miserable y la gente, totalmente inescrupulosa, se pelea hasta por el agua, además, están ocultos del resto de la sociedad, detrás de un largo muro. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Los collas, habitantes de la frontera argentino-boliviana, son esclavizados y llevados a los cañaverales de las provincias norteñas a trabajar en la recolección de la caña de azúcar. La historia se centra en los personajes de Damiano y Teodora, dos indígenas enamorados, cuyas vidas están marcadas por la actitud malvada y lasciva de un siniestro individuo apodado "El Negrero". El castigo al que éste somete a Teodoro provoca una rebelión de los trabajadores que será ... |
Zafra Zafra | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Los collas, habitantes de la frontera argentino-boliviana, son esclavizados y llevados a los cañaverales de las provincias norteñas a trabajar en la recolección de la caña de azúcar. La historia se centra en los personajes de Damiano y Teodora, dos indígenas enamorados, cuyas vidas están marcadas por la actitud malvada y lasciva de un siniestro individuo apodado "El Negrero". El castigo al que éste somete a Teodoro provoca una rebelión de los trabajadores que será ... |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Esta es la historia de la misión especial encomendada al cabo Cristobal Jara, que atravesó el chaco con la maleza, las rutas intransitables, las fuerzas enemigas, para conducir su tanque de agua hasta una posición aislada en el desierto. |
La sed La sed | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Esta es la historia de la misión especial encomendada al cabo Cristobal Jara, que atravesó el chaco con la maleza, las rutas intransitables, las fuerzas enemigas, para conducir su tanque de agua hasta una posición aislada en el desierto. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Siguen las andanzas y los enredos en el "telo" La Cigarra, el famoso hotel para parejas del barrio porteño de Palermo. |
La cigarra está que arde La cigarra está que arde | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Siguen las andanzas y los enredos en el "telo" La Cigarra, el famoso hotel para parejas del barrio porteño de Palermo. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un drama sobre el consumo de la marihuana y el peligro que puede trae a un grupo de jóvenes adictos e inconscientes. |
Humo de Marihuana Humo de Marihuana | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un drama sobre el consumo de la marihuana y el peligro que puede trae a un grupo de jóvenes adictos e inconscientes. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida novelesca de la más célebre curandera de la ciudad de Buenos Aires, convertida por la superstición popular, en una especie de santa pagana. María Salomé Loredo y Otaola de Subiza. Viuda dos veces y doblemente rica conoce a "Pancho Sierra", un supuesto santón. Este encuentro despierta en ella vocación sanadora, y la lleva a instalarse en el barrio del Once, y entregarse a los humildes. Su carisma, y supuestos poderes dan origen al mito. |
La madre María La madre María | |
(1974) | |
Director Director |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida novelesca de la más célebre curandera de la ciudad de Buenos Aires, convertida por la superstición popular, en una especie de santa pagana. María Salomé Loredo y Otaola de Subiza. Viuda dos veces y doblemente rica conoce a "Pancho Sierra", un supuesto santón. Este encuentro despierta en ella vocación sanadora, y la lleva a instalarse en el barrio del Once, y entregarse a los humildes. Su carisma, y supuestos poderes dan origen al mito. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Paloma es una muchacha de barrio que sueña con el éxito cantando tangos. Hasta que un día dos viejas amigas heredan una casona en San Telmo donde anhelan abrir un bar con Paloma como estrella. Las interminables dificultades financieras no logran ser resueltas con tan sólo una firme voluntad, por lo que deciden recurrir a Alfredo Lucena, un hombre de negocios con importantes vínculos. El empresario se enamora de inmediato de la joven y decide ayudarla a lograr una triunfante carrera. Pero ... |
Solamente ella Solamente ella | |
(1975) | |
Director Director |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Paloma es una muchacha de barrio que sueña con el éxito cantando tangos. Hasta que un día dos viejas amigas heredan una casona en San Telmo donde anhelan abrir un bar con Paloma como estrella. Las interminables dificultades financieras no logran ser resueltas con tan sólo una firme voluntad, por lo que deciden recurrir a Alfredo Lucena, un hombre de negocios con importantes vínculos. El empresario se enamora de inmediato de la joven y decide ayudarla a lograr una triunfante carrera. Pero ... |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Leandro y la Carancha son habitantes de las islas del Delta del Paraná y conforman una pareja. Son personas rudas, hechas a la dura lucha por la vida en esos parajes. Tienen un hijo que un día lleva a la casa a una muchacha; la presencia de ella provoca los celos de la Carancha y su actitud conduce a dramáticos conflictivos, rompiendo la armonía. |
Los isleros Los isleros | |
(1951) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Leandro y la Carancha son habitantes de las islas del Delta del Paraná y conforman una pareja. Son personas rudas, hechas a la dura lucha por la vida en esos parajes. Tienen un hijo que un día lleva a la casa a una muchacha; la presencia de ella provoca los celos de la Carancha y su actitud conduce a dramáticos conflictivos, rompiendo la armonía. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Esta es la historia de la misión especial encomendada al cabo Cristobal Jara, que atravesó el chaco con la maleza, las rutas intransitables, las fuerzas enemigas, para conducir su tanque de agua hasta una posición aislada en el desierto. |
La sed La sed | |
(1961) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Esta es la historia de la misión especial encomendada al cabo Cristobal Jara, que atravesó el chaco con la maleza, las rutas intransitables, las fuerzas enemigas, para conducir su tanque de agua hasta una posición aislada en el desierto. |