![]() |
|
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida novelesca de la más célebre curandera de la ciudad de Buenos Aires, convertida por la superstición popular, en una especie de santa pagana. María Salomé Loredo y Otaola de Subiza. Viuda dos veces y doblemente rica conoce a "Pancho Sierra", un supuesto santón. Este encuentro despierta en ella vocación sanadora, y la lleva a instalarse en el barrio del Once, y entregarse a los humildes. Su carisma, y supuestos poderes dan origen al mito. |
La madre María La madre María | |
(1974) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
La vida novelesca de la más célebre curandera de la ciudad de Buenos Aires, convertida por la superstición popular, en una especie de santa pagana. María Salomé Loredo y Otaola de Subiza. Viuda dos veces y doblemente rica conoce a "Pancho Sierra", un supuesto santón. Este encuentro despierta en ella vocación sanadora, y la lleva a instalarse en el barrio del Once, y entregarse a los humildes. Su carisma, y supuestos poderes dan origen al mito. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Adolfo Bioy Casares. En un Buenos Aires violento y descarnado se desata una cruel cacería de ancianos. Como metáfora de la creciente desvalorización de la vejez y su sustitución por un culto enfermizo a la juventud, el film resultó profético. |
La guerra del cerdo La guerra del cerdo | |
(1975) | |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Adolfo Bioy Casares. En un Buenos Aires violento y descarnado se desata una cruel cacería de ancianos. Como metáfora de la creciente desvalorización de la vejez y su sustitución por un culto enfermizo a la juventud, el film resultó profético. |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
La película recrea la llegada de un grupo de inmigrantes judíos que huyendo de la persecución de la Rusia zarista, establecieron las primeras colonias hebreas en la provincia de Entre Ríos, Argentina. |
Los gauchos judíos Los gauchos judíos | |
(1975) | |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
La película recrea la llegada de un grupo de inmigrantes judíos que huyendo de la persecución de la Rusia zarista, establecieron las primeras colonias hebreas en la provincia de Entre Ríos, Argentina. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Paloma es una muchacha de barrio que sueña con el éxito cantando tangos. Hasta que un día dos viejas amigas heredan una casona en San Telmo donde anhelan abrir un bar con Paloma como estrella. Las interminables dificultades financieras no logran ser resueltas con tan sólo una firme voluntad, por lo que deciden recurrir a Alfredo Lucena, un hombre de negocios con importantes vínculos. El empresario se enamora de inmediato de la joven y decide ayudarla a lograr una triunfante carrera. Pero ... |
Solamente ella Solamente ella | |
(1975) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Paloma es una muchacha de barrio que sueña con el éxito cantando tangos. Hasta que un día dos viejas amigas heredan una casona en San Telmo donde anhelan abrir un bar con Paloma como estrella. Las interminables dificultades financieras no logran ser resueltas con tan sólo una firme voluntad, por lo que deciden recurrir a Alfredo Lucena, un hombre de negocios con importantes vínculos. El empresario se enamora de inmediato de la joven y decide ayudarla a lograr una triunfante carrera. Pero ... |
|
Director: Oscar Barney Finn |
![]() |
Ramón llega a Buenos Aires para buscar a su hermano desaparecido, abandonando a su padre y esperando noticias de ambos. Su propia identidad es la que está en juego. |
Contar hasta diez (AKA Buen viaje, Ramón) Contar hasta diez (AKA Buen viaje, Ramón) | |
(1985) | |
Director: Oscar Barney Finn |
![]() |
Ramón llega a Buenos Aires para buscar a su hermano desaparecido, abandonando a su padre y esperando noticias de ambos. Su propia identidad es la que está en juego. |
|
Director: Américo Ortiz de Zárate |
![]() |
Con tan sólo un mes en la empresa, Jorge Castro le dice directamente a su jefe, Raúl Loberas, que le gusta y quiere acostarse con él. Su sorprendido jefe, un hombre casado y con hijos, rechaza inicialmente su proposición, pero días más tarde y tras muchas dudas la acepta, y así empiezan una relación amorosa clandestina. |
Otra historia de amor Otra historia de amor | |
(1986) | |
Director: Américo Ortiz de Zárate |
![]() |
Con tan sólo un mes en la empresa, Jorge Castro le dice directamente a su jefe, Raúl Loberas, que le gusta y quiere acostarse con él. Su sorprendido jefe, un hombre casado y con hijos, rechaza inicialmente su proposición, pero días más tarde y tras muchas dudas la acepta, y así empiezan una relación amorosa clandestina. |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
La película es una crónica ficcionada de un resonante caso policial ocurrido en Catamarca, Argentina: el crimen de la joven María Soledad Morales, que tuvo gran repercusión pública por las vinculaciones con el poder de los culpables. |
El caso María Soledad El caso María Soledad | |
(1993) | |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
La película es una crónica ficcionada de un resonante caso policial ocurrido en Catamarca, Argentina: el crimen de la joven María Soledad Morales, que tuvo gran repercusión pública por las vinculaciones con el poder de los culpables. |
|
Director: Rodrigo Grande |
![]() |
Ciudad de Rosario. Después de pasar tres décadas en prisión, juntos en una misma celda, Tito y Castor salen en libertad. Fuera los esperan los amigos de juventud, las minas, el tango, las noches de borrachera y también una valija llena de dinero escondida en el Río Paraná. Aprovecharán el tiempo y vivirán cada segundo tratando de recuperar cada uno de esos treinta años tras las rejas. Y cuando las cosas se compliquen se cubrirán mutuamente, como lo hicieron siempre. |
Presos del olvido Presos del olvido | |
(2001) | |
Morocha Morocha |
Director: Rodrigo Grande |
![]() |
Ciudad de Rosario. Después de pasar tres décadas en prisión, juntos en una misma celda, Tito y Castor salen en libertad. Fuera los esperan los amigos de juventud, las minas, el tango, las noches de borrachera y también una valija llena de dinero escondida en el Río Paraná. Aprovecharán el tiempo y vivirán cada segundo tratando de recuperar cada uno de esos treinta años tras las rejas. Y cuando las cosas se compliquen se cubrirán mutuamente, como lo hicieron siempre. |
|
Director: Francisco D'Intino |
![]() |
Manuel viaja a conocer el pequeño pueblito pesquero donde Paula, su mujer recién fallecida, pasó su infancia. Allí conoce a Rosa, dueña de un restaurant; a Héctor, a quien le encarga reconstruir la deteriorada casa familiar de su esposa; a Toto, un pintoresco y servicial pescador que fuera compañero de colegio de Paula; y a Julia, una joven arquitecta que perdió a su hija al poco tiempo de nacer y con ella toda esperanza de ser feliz. |
La esperanza La esperanza | |
(2005) | |
Rosa Rosa |
Director: Francisco D'Intino |
![]() |
Manuel viaja a conocer el pequeño pueblito pesquero donde Paula, su mujer recién fallecida, pasó su infancia. Allí conoce a Rosa, dueña de un restaurant; a Héctor, a quien le encarga reconstruir la deteriorada casa familiar de su esposa; a Toto, un pintoresco y servicial pescador que fuera compañero de colegio de Paula; y a Julia, una joven arquitecta que perdió a su hija al poco tiempo de nacer y con ella toda esperanza de ser feliz. |
|
Director: Antonio González-Vigil |
![]() |
Malena es una atractiva mujer, psicoanalista de profesión y tanguera por devoción. Una noche mata accidentalmente a un tipo y decide ocultar su crimen. Días después, ve en un noticiero a la esposa y a la niña del hombre a quien mató: resulta ser un inspector de policía. Malena conoce a Carlos, compañero del policía muerto y encargado de investigar su desaparición. Es de origen vasco y lo llaman "El Sabina", porque a veces responde con versos de las canciones del artista. Una ... |
Naranjo en flor Naranjo en flor | |
(2008) | |
Director: Antonio González-Vigil |
![]() |
Malena es una atractiva mujer, psicoanalista de profesión y tanguera por devoción. Una noche mata accidentalmente a un tipo y decide ocultar su crimen. Días después, ve en un noticiero a la esposa y a la niña del hombre a quien mató: resulta ser un inspector de policía. Malena conoce a Carlos, compañero del policía muerto y encargado de investigar su desaparición. Es de origen vasco y lo llaman "El Sabina", porque a veces responde con versos de las canciones del artista. Una ... |
|
Director: Aníbal Di Salvo |
![]() |
Una historia que recuerda la gran época del cine argentino de los años 40 y 50 y los famosos Estudios San Miguel, donde trabajaron grandes figuras del cine nacional y del exterior. El triste episodio de la demolición de estudios va pasando frente a la memoria de un director de cine, que con gran nostalgia revive momentos imposibles de olvidar. |
¡Me robaron el papel picado! ¡Me robaron el papel picado! | |
(2009) | |
Director: Aníbal Di Salvo |
![]() |
Una historia que recuerda la gran época del cine argentino de los años 40 y 50 y los famosos Estudios San Miguel, donde trabajaron grandes figuras del cine nacional y del exterior. El triste episodio de la demolición de estudios va pasando frente a la memoria de un director de cine, que con gran nostalgia revive momentos imposibles de olvidar. |