|
|
Director: André Cayatte |
![]() |
Elsa Lundestein, criada de Maurice Vaudreamont, le ayuda en todas sus investigaciones, ya que éste está afectado por un cáncer. Sin embargo Maurice consigue que Elsa le prometa que acabará con su vida en caso de que sus investigaciones no obtengan resultados. El problema es cuando el suceso es visto ante un jurado. |
Justicia cumplida Justicia cumplida | |
(1950) | |
Un danseur lors de la soirée Un danseur lors de la soirée |
Director: André Cayatte |
![]() |
Elsa Lundestein, criada de Maurice Vaudreamont, le ayuda en todas sus investigaciones, ya que éste está afectado por un cáncer. Sin embargo Maurice consigue que Elsa le prometa que acabará con su vida en caso de que sus investigaciones no obtengan resultados. El problema es cuando el suceso es visto ante un jurado. |
|
Director: Marcel Carné |
![]() |
Planteado en un tono entre onírico y fantasmagórico, este film desarrolla una fantasía llena de resonancias alegóricas. Basado en una obra teatral de Georges Neveux. |
Juliette o La llave de los sueños Juliette o La llave de los sueños | |
(1951) | |
Un homme du village Un homme du village |
Director: Marcel Carné |
![]() |
Planteado en un tono entre onírico y fantasmagórico, este film desarrolla una fantasía llena de resonancias alegóricas. Basado en una obra teatral de Georges Neveux. |
|
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Francia, siglo XVIII. Una chica gitana (Lollobrigida) engaña a Fanfan, un guapo y joven campesino (Gérard Philipe), para que se una al ejército francés pronosticándole que, si lo hace, terminará casándose con una de las hijas del rey Luis XV. |
Fanfan, el invencible Fanfan, el invencible | |
(1952) | |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Francia, siglo XVIII. Una chica gitana (Lollobrigida) engaña a Fanfan, un guapo y joven campesino (Gérard Philipe), para que se una al ejército francés pronosticándole que, si lo hace, terminará casándose con una de las hijas del rey Luis XV. |
|
Director: Christian-Jaque |
![]() |
En la Italia del siglo XVI, Cesar Borgia planea el asesinato del marido de su hermana Lucrecia, pero ésta ha tomado un amante más poderoso, capaz de desafiar a los Borgia. |
Lucrèce Borgia Lucrèce Borgia | |
(1953) | |
Un bourreau de Micheletto Un bourreau de Micheletto |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
En la Italia del siglo XVI, Cesar Borgia planea el asesinato del marido de su hermana Lucrecia, pero ésta ha tomado un amante más poderoso, capaz de desafiar a los Borgia. |
|
Director: Henri Verneuil |
![]() |
En la localidad francesa de Trézignan, tuvo lugar hace años un gran acontecimiento: el nacimiento de unos quintillizos. Lo malo es que desde hace veinte años no se sabe nada de ellos, ya que se fueron del pueblo tras una fuerte discusión con su padre. Ahora, su padrino, el doctor Bolène, intentará encontrarlos y traerlos de vuelta. |
La oveja tiene cinco patas La oveja tiene cinco patas | |
(1954) | |
Un Journaliste Un Journaliste |
Director: Henri Verneuil |
![]() |
En la localidad francesa de Trézignan, tuvo lugar hace años un gran acontecimiento: el nacimiento de unos quintillizos. Lo malo es que desde hace veinte años no se sabe nada de ellos, ya que se fueron del pueblo tras una fuerte discusión con su padre. Ahora, su padrino, el doctor Bolène, intentará encontrarlos y traerlos de vuelta. |
|
Director: Jean Dréville |
![]() |
Margarita de Valois, hermana menor de Carlos IX de Francia, es obligada a casarse con Enrique de Navarra, cabeza visible de la facción protestante que se opone al rey católico. Este intento de pacificar el país fracasa, pues a los seis días de la boda la violencia estalla en las calles de París. |
La reina Margot La reina Margot | |
(1954) | |
Un garde Un garde |
Director: Jean Dréville |
![]() |
Margarita de Valois, hermana menor de Carlos IX de Francia, es obligada a casarse con Enrique de Navarra, cabeza visible de la facción protestante que se opone al rey católico. Este intento de pacificar el país fracasa, pues a los seis días de la boda la violencia estalla en las calles de París. |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
Tras una estancia en los Estados Unidos, Henri Ferré, alias "Le Nantais", regresa a París para reorganizar el negocio de la droga. Su colaborador, Paul Liski, le encuentra una tapadera, un bar llamado "Le Troquet". |
Razzia sur la Chnouf Razzia sur la Chnouf | |
(1955) | |
Director: Henri Decoin |
![]() |
Tras una estancia en los Estados Unidos, Henri Ferré, alias "Le Nantais", regresa a París para reorganizar el negocio de la droga. Su colaborador, Paul Liski, le encuentra una tapadera, un bar llamado "Le Troquet". |
|
Director: Gene Kelly |
![]() |
Michael y Suzanne son dos padres solteros que no se conocen, pero cada uno tiene un hijo y acabarán coincidiendo cuando los dos chavales se escapen juntos de un internado suizo. Quizá entonces llegue el momento para darles a cada uno de los jovenzuelos unos nuevos padres. |
El camino feliz El camino feliz | |
(1957) | |
Bike racer Bike racer |
Director: Gene Kelly |
![]() |
Michael y Suzanne son dos padres solteros que no se conocen, pero cada uno tiene un hijo y acabarán coincidiendo cuando los dos chavales se escapen juntos de un internado suizo. Quizá entonces llegue el momento para darles a cada uno de los jovenzuelos unos nuevos padres. |
|
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Louis Bertain, propietario de un garaje respetable por el día, es el jefe de una banda de delincuentes conocidos por la noche. Cuando un atraco sale mal, el hermano más joven de Bertain, Pierre, es el principal sospechoso de haberlos vendido a la policía. Después de todo, él había sido interrogado por la policía y, posteriormente, había sido puesto en libertad. Cuando finalmente es capturado por el comisario Pluvier, Louis descubre que ha sido traicionado, no por Pierre, sino por otro ... |
Le rouge est mis Le rouge est mis | |
(1957) | |
Conducteur 203 Conducteur 203 |
Director: Gilles Grangier |
![]() |
Louis Bertain, propietario de un garaje respetable por el día, es el jefe de una banda de delincuentes conocidos por la noche. Cuando un atraco sale mal, el hermano más joven de Bertain, Pierre, es el principal sospechoso de haberlos vendido a la policía. Después de todo, él había sido interrogado por la policía y, posteriormente, había sido puesto en libertad. Cuando finalmente es capturado por el comisario Pluvier, Louis descubre que ha sido traicionado, no por Pierre, sino por otro ... |
|
Director: Henri Calef |
![]() |
Pierre Tiercelin es un joven francés que ha vivido durante muchos años en los EE.UU. Vuelve a su patria, supuestamente, para vengarse de los que él considera responsables de la muerte de su padre. Tres asesinatos más tarde, el inspector de policía Paul Meurisse arresta al exaltado Pierre. ¿Caso cerrado? No es probable: el inspector sospecha que Pierre es en realidad un chivo expiatorio de un asesino muy inteligente. |
Los violentos Los violentos | |
(1957) | |
Un policier Un policier |
Director: Henri Calef |
![]() |
Pierre Tiercelin es un joven francés que ha vivido durante muchos años en los EE.UU. Vuelve a su patria, supuestamente, para vengarse de los que él considera responsables de la muerte de su padre. Tres asesinatos más tarde, el inspector de policía Paul Meurisse arresta al exaltado Pierre. ¿Caso cerrado? No es probable: el inspector sospecha que Pierre es en realidad un chivo expiatorio de un asesino muy inteligente. |
|
Director: Marc Allégret |
![]() |
Jean es diseñador en una agencia publicitaria y se vuelca totalmente en su trabajo para intentar olvidar a su mujer, que le abandonó cinco años atrás. Casualmente un día la encuentra en el autobús y descubre que todavía le gusta y que él también ejerce atractivo sobre ella. Los sentimientos de Jean serán entonces contradictorios, por una lado querría matarla y por otro volver a conquistarla. |
Un domingo maravilloso Un domingo maravilloso | |
(1958) | |
Le chauffeur de la voiture Le chauffeur de la voiture |
Director: Marc Allégret |
![]() |
Jean es diseñador en una agencia publicitaria y se vuelca totalmente en su trabajo para intentar olvidar a su mujer, que le abandonó cinco años atrás. Casualmente un día la encuentra en el autobús y descubre que todavía le gusta y que él también ejerce atractivo sobre ella. Los sentimientos de Jean serán entonces contradictorios, por una lado querría matarla y por otro volver a conquistarla. |
|
Director: Maurice Labro |
![]() |
Paul Lamiani fue antiguo miembro de la Resistencia francesa, otrora hombre amoral que fue condenado por falsificación de moneda, ahora ha entrado en el buen camino y regenta un honesto y próspero negocio de hostelería. Pero inesperadamente el servicio de contraespionaje francés reclama sus servicios como hombre probado en la época de guerra, para que intente recuperar unos documentos relativos a un ingenio bélico tras cuya posesión se agitan turbios elementos extranjeros. |
La fiera anda suelta La fiera anda suelta | |
(1959) | |
Un inspecteur Un inspecteur |
Director: Maurice Labro |
![]() |
Paul Lamiani fue antiguo miembro de la Resistencia francesa, otrora hombre amoral que fue condenado por falsificación de moneda, ahora ha entrado en el buen camino y regenta un honesto y próspero negocio de hostelería. Pero inesperadamente el servicio de contraespionaje francés reclama sus servicios como hombre probado en la época de guerra, para que intente recuperar unos documentos relativos a un ingenio bélico tras cuya posesión se agitan turbios elementos extranjeros. |
|
Director: Abel Gance |
![]() |
La batalla de Austerlitz (2-XII-1805) fue una de las más brillantes victorias de Napoleón en su lucha contra las potencias absolutistas europeas. Más de treinta años después de la publicación de su biografía sobre Napoleón, Abel Gance volvió a inspirarse en la figura de Bonaparte para dirigir esta épica y colosal reconstrucción de la batalla de Austerlitz (o de los Tres Emperadores), en la que el emperador francés derrotó a los austríacos y a los rusos. Fue producida por ... |
Austerlitz Austerlitz | |
(1960) | |
Director: Abel Gance |
![]() |
La batalla de Austerlitz (2-XII-1805) fue una de las más brillantes victorias de Napoleón en su lucha contra las potencias absolutistas europeas. Más de treinta años después de la publicación de su biografía sobre Napoleón, Abel Gance volvió a inspirarse en la figura de Bonaparte para dirigir esta épica y colosal reconstrucción de la batalla de Austerlitz (o de los Tres Emperadores), en la que el emperador francés derrotó a los austríacos y a los rusos. Fue producida por ... |
|
Director: Bernard Borderie |
![]() |
Lemmy Caution ha de descubrir a un espía cuyo nombre es Varley. |
El FBI y las damas El FBI y las damas | |
(1960) | |
Le barman 'Pomme d'amour' Le barman 'Pomme d'amour' |
Director: Bernard Borderie |
![]() |
Lemmy Caution ha de descubrir a un espía cuyo nombre es Varley. |
|
Director: Pierre Gaspard-Huit |
![]() |
Siglo XVII, Viéndose arruinado, el noble Philippe de Sigognac decide unirse a una compañía de teatro. A continuación se enamora de una mujer, por cuya causa se verá obligado a batirse en duelo. |
El capitán Fracassa El capitán Fracassa | |
(1961) | |
Un homme de main du duc de Valembreuse Un homme de main du duc de Valembreuse |
Director: Pierre Gaspard-Huit |
![]() |
Siglo XVII, Viéndose arruinado, el noble Philippe de Sigognac decide unirse a una compañía de teatro. A continuación se enamora de una mujer, por cuya causa se verá obligado a batirse en duelo. |
|
Director: Gérard Oury |
![]() |
Film de sketches que giran en torno al mensaje del título. |
El crimen se paga El crimen se paga | |
(1962) | |
L'agent Duplantin (segment "L'homme de l'avenue") L'agent Duplantin (segment "L'homme de l'avenue") |
Director: Gérard Oury |
![]() |
Film de sketches que giran en torno al mensaje del título. |