|
Nacimiento: Nacimiento: Mistretta, Messina, Sicily, Italy 24-9-1877 Mistretta, Messina, Sicily, Italy 24-9-1877 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Bologna, Emilia-Romagna, Italy 13-12-1964 Bologna, Emilia-Romagna, Italy 13-12-1964 | |
(87) (87) |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Cipriano Duval es un enfermero y hombre multiservicio en la clínica pediátrica de su hermano de crianza. Él se enamorará de una colega. Para que ella se interese en él, fingirá ser un Don Juan acosado por las cartas y las atenciones de sus admiradoras. Pero su obsesión de aventurero un buen día se convertirá en drama, casualmente se encuentra el cuerpo de una mujer muerta y en virtud de varios indicios es acusado de homicidio. |
¡El acusado, de pie! ¡El acusado, de pie! | |
(1939) | |
André Copersche, il presidente del tribunal André Copersche, il presidente del tribunal |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
Cipriano Duval es un enfermero y hombre multiservicio en la clínica pediátrica de su hermano de crianza. Él se enamorará de una colega. Para que ella se interese en él, fingirá ser un Don Juan acosado por las cartas y las atenciones de sus admiradoras. Pero su obsesión de aventurero un buen día se convertirá en drama, casualmente se encuentra el cuerpo de una mujer muerta y en virtud de varios indicios es acusado de homicidio. |
|
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Un hombre felizmente casado emprende una aventura amorosa, a pesar de que su mujer es extremadamente celosa. |
La aventurera del piso de arriba La aventurera del piso de arriba | |
(1941) | |
Il padre de Biancamaria Il padre de Biancamaria |
Director: Raffaello Matarazzo |
![]() |
Un hombre felizmente casado emprende una aventura amorosa, a pesar de que su mujer es extremadamente celosa. |
|
Director: Pietro Germi |
![]() |
Esta película fluctúa entre el género policíaco y el neorrealismo. |
Il testimone Il testimone | |
(1946) | |
Giuseppe Marchi, il testimone Giuseppe Marchi, il testimone |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Esta película fluctúa entre el género policíaco y el neorrealismo. |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
En una popular barriada romana, centenares de familias viven sumidas en la pobreza. Allí vive Angelina, la mujer de un suboficial de policía, que trabaja duramente para mantener a sus cinco hijos. |
Noble gesta Noble gesta | |
(1947) | |
Luigi Luigi |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
En una popular barriada romana, centenares de familias viven sumidas en la pobreza. Allí vive Angelina, la mujer de un suboficial de policía, que trabaja duramente para mantener a sus cinco hijos. |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Corre el año 1944 en una aldea remota de Umbria. A pesar de la guerra, el campesino Tigna (Aldo Fabrizi) lleva una vida tranquila junto a su mujer, su padre y sus sobrinos. Es un hombre que hace todo lo posible para llevarse bien con todo el mundo, con el médico socialista, con el cura, con el secretario del Partido fascista y también con Hans, el cabo alemán que tras pasar por allí su compañia lo dejaron al cuidado de un depósito. Un dia mientras sus sobrinos están por el bosque ... |
Vivir en paz Vivir en paz | |
(1947) | |
Il Nonno Il Nonno |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Corre el año 1944 en una aldea remota de Umbria. A pesar de la guerra, el campesino Tigna (Aldo Fabrizi) lleva una vida tranquila junto a su mujer, su padre y sus sobrinos. Es un hombre que hace todo lo posible para llevarse bien con todo el mundo, con el médico socialista, con el cura, con el secretario del Partido fascista y también con Hans, el cabo alemán que tras pasar por allí su compañia lo dejaron al cuidado de un depósito. Un dia mientras sus sobrinos están por el bosque ... |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Umberto Spadaro interpreta a Aldo Piscitello, un empleado público absolutamente apolítico que se une al partido fascista para no perder su trabajo y para que su esposa lo deje tranquilo. Después de la guerra, el desventurado Aldo es acusado de ser un seguidor fanático del fascismo. Aunque inocente de esta acusación, es sin duda tan culpable como millones de otros de no haber hablado en su debido momento. |
Años difíciles Años difíciles | |
(1948) | |
Il nonno / Grandpa Il nonno / Grandpa |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Umberto Spadaro interpreta a Aldo Piscitello, un empleado público absolutamente apolítico que se une al partido fascista para no perder su trabajo y para que su esposa lo deje tranquilo. Después de la guerra, el desventurado Aldo es acusado de ser un seguidor fanático del fascismo. Aunque inocente de esta acusación, es sin duda tan culpable como millones de otros de no haber hablado en su debido momento. |
|
Director: Mario Mattoli |
![]() |
I pompieri di Viggiù I pompieri di Viggiù | |
(1949) | |
Uno spettatore Uno spettatore |
Director: Mario Mattoli |
![]() |
|
Director: Gianni Franciolini |
![]() |
Anselmo Brunelli es un hombre de negocios rico, de Roma, muy cuidadoso siempre a la hora de programar todos los aspectos de su vida. Está de viaje hacia San Biagio en Toscana para casarse con Donata Venturi. Cuando está a pocos kilómetros del pueblo algunos transeúntes le piden ayuda para salvar a una chica embarazada que se ha tirado al río. Anselmo, desconcertado, duda qué hacer pero, para salvar a la chica. decide echar una mano aunque llegue un poco tarde a la boda. Y, claro, las ... |
La sposa non può attendere La sposa non può attendere | |
(1949) | |
Director: Gianni Franciolini |
![]() |
Anselmo Brunelli es un hombre de negocios rico, de Roma, muy cuidadoso siempre a la hora de programar todos los aspectos de su vida. Está de viaje hacia San Biagio en Toscana para casarse con Donata Venturi. Cuando está a pocos kilómetros del pueblo algunos transeúntes le piden ayuda para salvar a una chica embarazada que se ha tirado al río. Anselmo, desconcertado, duda qué hacer pero, para salvar a la chica. decide echar una mano aunque llegue un poco tarde a la boda. Y, claro, las ... |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Señorita de "vida alegre" envía sus ahorrros al párroco de su pueblo para que se los guarde. Éste muere, y el nuevo que lo sustituye, ignorando la procedencia del dinero, invierte el dinero en un orfanato. |
Renunciación Renunciación | |
(1949) | |
Il possidente Il possidente |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Señorita de "vida alegre" envía sus ahorrros al párroco de su pueblo para que se los guarde. Éste muere, y el nuevo que lo sustituye, ignorando la procedencia del dinero, invierte el dinero en un orfanato. |
|
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Después de la Segunda Guerra Mundial, los aliados designan una ciudad no identificada en el área de Trieste como parte de Yugoslavia e Italia parcialmente. Una línea blanca de demarcación divide la ciudad en dos y la gente del pueblo tiene poco tiempo para decidir a qué lado de la línea quiere vivir. Esto lleva a la división de los hogares, las familias, los amigos y la iglesia y las tensiones son altas. |
Corazones sin fronteras Corazones sin fronteras | |
(1950) | |
The Grandfather The Grandfather |
Director: Luigi Zampa |
![]() |
Después de la Segunda Guerra Mundial, los aliados designan una ciudad no identificada en el área de Trieste como parte de Yugoslavia e Italia parcialmente. Una línea blanca de demarcación divide la ciudad en dos y la gente del pueblo tiene poco tiempo para decidir a qué lado de la línea quiere vivir. Esto lleva a la división de los hogares, las familias, los amigos y la iglesia y las tensiones son altas. |
|
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
El comendador Carloni ha de recoger el vestido de la primera comunión de su hija. Cuando lo pierde accidentalmente, hará todo lo posible para recuperarlo, viéndose inmerso en un montón de extrañas aventuras relacionadas con todo tipo de personajes (un taxista, un policía, la misma vecina de su casa). |
Una hora en su vida Una hora en su vida | |
(1950) | |
L'invitato anziano L'invitato anziano |
Director: Alessandro Blasetti |
![]() |
El comendador Carloni ha de recoger el vestido de la primera comunión de su hija. Cuando lo pierde accidentalmente, hará todo lo posible para recuperarlo, viéndose inmerso en un montón de extrañas aventuras relacionadas con todo tipo de personajes (un taxista, un policía, la misma vecina de su casa). |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Espósito es un ladronzuelo que tima a los turistas en Roma, pero tiene la mala fortuna de volver a coincidir con una de sus víctimas. Se inicia entonces una larguísima persecución por parte del policía Bottoni, que al fin logra detenerle. Pero en un descuido, Espósito logra huir. Los superiores de Bottoni le comunican que, si no logra capturar al timador, se quedará sin trabajo. Así que Bottoni, para atraparlo, llegará a introducirse en su círculo familiar. |
Guardias y ladrones Guardias y ladrones | |
(1951) | |
Esposito's Father Esposito's Father |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Espósito es un ladronzuelo que tima a los turistas en Roma, pero tiene la mala fortuna de volver a coincidir con una de sus víctimas. Se inicia entonces una larguísima persecución por parte del policía Bottoni, que al fin logra detenerle. Pero en un descuido, Espósito logra huir. Los superiores de Bottoni le comunican que, si no logra capturar al timador, se quedará sin trabajo. Así que Bottoni, para atraparlo, llegará a introducirse en su círculo familiar. |
|
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Pappalardo es un funcionario archivero, sin estudios y padre de familia numerosa, que no logra ascender en su escalafón a pesar de que se esfuerza. La dificultad para encontrar un expediente que reclama un engolado maestro, le pone en apuros ante su superior, quien empieza a acumular elementos en su contra, que podrían costarle incluso la pérdida del trabajo. |
Totò e i re di Roma Totò e i re di Roma | |
(1951) | |
Nedo Nedo |
Director: Mario Monicelli |
![]() |
Pappalardo es un funcionario archivero, sin estudios y padre de familia numerosa, que no logra ascender en su escalafón a pesar de que se esfuerza. La dificultad para encontrar un expediente que reclama un engolado maestro, le pone en apuros ante su superior, quien empieza a acumular elementos en su contra, que podrían costarle incluso la pérdida del trabajo. |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
Una pareja provinciana con pretensiones burguesas viajan de luna de miel a Roma. Allí la novia pasa la mayor parte del tiempo con su ídolo de una fotonovela, un hombre egocéntrico y mujeriego que demuestra una completa carencia de encanto. |
El jeque blanco El jeque blanco | |
(1952) | |
Dottore Fortuna - il regista del fotoromanzo Dottore Fortuna - il regista del fotoromanzo |
Director: Federico Fellini |
![]() |
Una pareja provinciana con pretensiones burguesas viajan de luna de miel a Roma. Allí la novia pasa la mayor parte del tiempo con su ídolo de una fotonovela, un hombre egocéntrico y mujeriego que demuestra una completa carencia de encanto. |
|
Director: Lionello De Felice |
![]() |
Un siglo de vida y costumbres italianas en seis periodos de origen literario. |
Cento anni d'amore Cento anni d'amore | |
(1954) | |
Antonio Bianchi (segment "Nozze d'Oro") Antonio Bianchi (segment "Nozze d'Oro") |
Director: Lionello De Felice |
![]() |
Un siglo de vida y costumbres italianas en seis periodos de origen literario. |
|
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
El secretario Arduino Buongiorno lleva una vida monótona entre el trabajo rutinario de la secretaría de Hacienda y la casa donde vive con una mujer indolente, hipocondríaca y dedicada a los medicamentos. A partir de un encuentro casual en una tarde de domingo con una fascinante chica de compañía, le llega la oportunidad para tener una cita en el apartamento de la joven, en Via Padova 46. Cuando acude a la hora acordada, no recibe respuesta. Al día siguiente sabrá porqué no le abrió la ... |
El suceso de Via Padova El suceso de Via Padova | |
(1954) | |
Cesare Cesare |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
El secretario Arduino Buongiorno lleva una vida monótona entre el trabajo rutinario de la secretaría de Hacienda y la casa donde vive con una mujer indolente, hipocondríaca y dedicada a los medicamentos. A partir de un encuentro casual en una tarde de domingo con una fascinante chica de compañía, le llega la oportunidad para tener una cita en el apartamento de la joven, en Via Padova 46. Cuando acude a la hora acordada, no recibe respuesta. Al día siguiente sabrá porqué no le abrió la ... |
|
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Aristide Paoloni salva a Gennaro Vaccariello del río Tíber donde este se había arrojado. El hecho se vuelve conveniente más aún porque las elecciones están próximas. Pero el día después del rescate, Gennaro llega a su casa y pide ser hospedado, Aristide le ha salvado la vida, y ahora esta es su responsabilidad. También a causa de las elecciones Aristide acepta, pero Gennaro además lleva a vivir a seis hijos y un tío... |
El valor El valor | |
(1955) | |
Salvatore Esposito Salvatore Esposito |
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Aristide Paoloni salva a Gennaro Vaccariello del río Tíber donde este se había arrojado. El hecho se vuelve conveniente más aún porque las elecciones están próximas. Pero el día después del rescate, Gennaro llega a su casa y pide ser hospedado, Aristide le ha salvado la vida, y ahora esta es su responsabilidad. También a causa de las elecciones Aristide acepta, pero Gennaro además lleva a vivir a seis hijos y un tío... |
|
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Antonio La Quaglia, tras tres años de espera por fin consigue un puesto como jefe de estación. Su destino: Piovarolo; un pequeño pueblo donde solo para un tren al día y siempre llueve. En cuanto se instala, se da cuenta de que aquello no era la estación de sus sueños e intentará todo lo posible para conseguir un traslado. |
Destinazione Piovarolo Destinazione Piovarolo | |
(1956) | |
Ernesto Ernesto |
Director: Domenico Paolella |
![]() |
Antonio La Quaglia, tras tres años de espera por fin consigue un puesto como jefe de estación. Su destino: Piovarolo; un pequeño pueblo donde solo para un tren al día y siempre llueve. En cuanto se instala, se da cuenta de que aquello no era la estación de sus sueños e intentará todo lo posible para conseguir un traslado. |