![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Luzarches, Val-d'Oise, France 5-8-1901 Luzarches, Val-d'Oise, France 5-8-1901 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Antibes, Alpes-Maritimes, France (after a long illness) 5-2-2000 Antibes, Alpes-Maritimes, France (after a long illness) 5-2-2000 | |
(98) (98) |
|
Nombre real: Claude Autant Nombre real: Claude Autant |
![]() |
|
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
A finales del siglo XIX, Chiffon tiene enfrentamientos con su madre, que quiere casarla con un duque al que ella rechaza. |
Le mariage de Chiffon Le mariage de Chiffon | |
(1942) | |
Director Director |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
A finales del siglo XIX, Chiffon tiene enfrentamientos con su madre, que quiere casarla con un duque al que ella rechaza. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
París, 1887. En el palacete de los Bonafé, Douce, una adolecente de diecisiete años, vive con su padre y su abuela, la condesa de Bonafé. Se enamora del administrador de su padre, Fabien Marani, con el que quiere huir. Irène, la institutriz de Douce, es amante de Marani, mas ambiciona casarse con el conde de Bonafé, que se siente atraído por ella... |
Douce (Love Story) Douce (Love Story) | |
(1943) | |
Director Director |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
París, 1887. En el palacete de los Bonafé, Douce, una adolecente de diecisiete años, vive con su padre y su abuela, la condesa de Bonafé. Se enamora del administrador de su padre, Fabien Marani, con el que quiere huir. Irène, la institutriz de Douce, es amante de Marani, mas ambiciona casarse con el conde de Bonafé, que se siente atraído por ella... |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Basada en un polémica novela -por el tema del adulterio- escrita en 1923 por Raymond Radiguet, narra la relación amorosa entre un adolescente y una mujer joven, cuyo marido está luchando en la I Guerra Mundial. Fue un gran éxito del cine francés de la posguerra, pero tuvo problemas de censura en varios países. En 1986 el director italiano Marco Bellocchio realizó otra adaptación de la novela -esta ambientada en los años ochenta- con otro polémico filme de mismo título. |
El diablo en el cuerpo El diablo en el cuerpo | |
(1947) | |
Director Director |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Basada en un polémica novela -por el tema del adulterio- escrita en 1923 por Raymond Radiguet, narra la relación amorosa entre un adolescente y una mujer joven, cuyo marido está luchando en la I Guerra Mundial. Fue un gran éxito del cine francés de la posguerra, pero tuvo problemas de censura en varios países. En 1986 el director italiano Marco Bellocchio realizó otra adaptación de la novela -esta ambientada en los años ochenta- con otro polémico filme de mismo título. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
A principios del siglo XX, un joven alocado ha de casarse con la deliciosa Amélie para poder disfrutar de una herencia. |
Occupe-toi d'Amelie..! Occupe-toi d'Amelie..! | |
(1949) | |
Director Director |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
A principios del siglo XX, un joven alocado ha de casarse con la deliciosa Amélie para poder disfrutar de una herencia. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
En 1833, Unos viajeros que llegan en diligencia pasan la noche en un albergue aislado en medio de las montañas y regentado por Pierre y Marie Martin. Marie le confiesa a un jovial monje que su marido suele servir a sus huéspedes sopa envenenada para robarles sus pertenencias y que después los entierra en el jardín. El monje tratará de salvar la vida de los huéspedes sin traicionar el secreto de confesión. |
El albergue rojo El albergue rojo | |
(1951) | |
Director Director |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
En 1833, Unos viajeros que llegan en diligencia pasan la noche en un albergue aislado en medio de las montañas y regentado por Pierre y Marie Martin. Marie le confiesa a un jovial monje que su marido suele servir a sus huéspedes sopa envenenada para robarles sus pertenencias y que después los entierra en el jardín. El monje tratará de salvar la vida de los huéspedes sin traicionar el secreto de confesión. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Le bon Dieu sans confession Le bon Dieu sans confession | |
(1953) | |
Director Director |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Francia, en la época posterior a Napoleón. Julian es un tipo sin escrúpulos, capaz de cualquier cosa con tal de subir en la escala social. Hijo de un carpintero, Julian prefiere pasar el tiempo leyendo libros en lugar de trabajando. |
El rojo y el negro El rojo y el negro | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Francia, en la época posterior a Napoleón. Julian es un tipo sin escrúpulos, capaz de cualquier cosa con tal de subir en la escala social. Hijo de un carpintero, Julian prefiere pasar el tiempo leyendo libros en lugar de trabajando. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Phil tiene dieciséis años y Vinca quince. Pasan como cada año sus vacaciones en una playa bretona, en una casa que comparten con sus familias respectivas. Son como hermanos, pero su relación va a cambiar... |
Le blé en herbe Le blé en herbe | |
(1954) | |
Director Director |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Phil tiene dieciséis años y Vinca quince. Pasan como cada año sus vacaciones en una playa bretona, en una casa que comparten con sus familias respectivas. Son como hermanos, pero su relación va a cambiar... |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Una noche, a la salida de la ópera parisina, el viejo doctor Faust es abordado por un desconocido que dice llamarse Monsieur Léon, un hombre enigmático y elegante quien le convence para que le acompañe por su ronda nocturna por los cabarets de Pigalle. En uno de esos espectáculos, Faust queda hechizado por la belleza de una de las bailarinas, llamada Marguerite. Hasta tal punto queda eclipsado por el esplendor de esa belleza que llega a arrepentirse de su vida ascética y de su vejez. Tal ... |
Margarita de la noche Margarita de la noche | |
(1955) | |
Director Director |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Una noche, a la salida de la ópera parisina, el viejo doctor Faust es abordado por un desconocido que dice llamarse Monsieur Léon, un hombre enigmático y elegante quien le convence para que le acompañe por su ronda nocturna por los cabarets de Pigalle. En uno de esos espectáculos, Faust queda hechizado por la belleza de una de las bailarinas, llamada Marguerite. Hasta tal punto queda eclipsado por el esplendor de esa belleza que llega a arrepentirse de su vida ascética y de su vejez. Tal ... |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Durante la ocupación nazi de París, un torpe e ingenuo estraperlista se ve obligado a pedir ayuda a un extraño individuo que dice ser pintor para poder transportar en varias maletas un cerdo troceado. Juntos tendrán que cruzar París en plena noche. |
La travesía de París La travesía de París | |
(1956) | |
Director Director |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Durante la ocupación nazi de París, un torpe e ingenuo estraperlista se ve obligado a pedir ayuda a un extraño individuo que dice ser pintor para poder transportar en varias maletas un cerdo troceado. Juntos tendrán que cruzar París en plena noche. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
André, un abogado casado, deberá defender el caso de Yvette, una bella muchacha acusada de hurto. Durante la preparación de su defensa, él se sentirá atraído por ella hasta el punto que no verá que ella no está siendo sincera con él. |
El amor es mi oficio El amor es mi oficio | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
André, un abogado casado, deberá defender el caso de Yvette, una bella muchacha acusada de hurto. Durante la preparación de su defensa, él se sentirá atraído por ella hasta el punto que no verá que ella no está siendo sincera con él. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Un general ruso se encuentra con su familia en Baden-Baden, la capital del juego. Completamente arruinado, subsiste gracias a la ayuda del marqués Des Griex, el cual, interesado por la posible herencia que el general podría obtener, ha enamorado a su hija. |
El jugador El jugador | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Un general ruso se encuentra con su familia en Baden-Baden, la capital del juego. Completamente arruinado, subsiste gracias a la ayuda del marqués Des Griex, el cual, interesado por la posible herencia que el general podría obtener, ha enamorado a su hija. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Durante la guerra franco-prusiana del año 1870, Ernest Haudouin es denunciado por su vecino Zephe Malloret a los prusianos. A raíz de esta denuncia el capitán prusiano irá hasta la Jumet Verte, la propiedad de los Haudouin y ahí, sin tener que forzarla demasiado, violará a la madre de la família mientras Honoré se encuentra escondido debajo de la cama. Este hecho será el origen de la discordia entre las dos famílias y se convierten en enemigos. |
La jument verte La jument verte | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Durante la guerra franco-prusiana del año 1870, Ernest Haudouin es denunciado por su vecino Zephe Malloret a los prusianos. A raíz de esta denuncia el capitán prusiano irá hasta la Jumet Verte, la propiedad de los Haudouin y ahí, sin tener que forzarla demasiado, violará a la madre de la família mientras Honoré se encuentra escondido debajo de la cama. Este hecho será el origen de la discordia entre las dos famílias y se convierten en enemigos. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Una soldado del ejército alemán va a pasar la Nochebuena con su marido en Bretaña, pero él está de servicio y ella ha de alojarse en casa de una viuda. Poco a poco se enamora del hijo de la viuda, al que acaban de enviar desde Londres para guiar un bombardeo aéreo de la RAF. En lugar de denunciarle, calla. Él sucumbe a su pasión y renuncia a la misión. La madre ha de intervenir... |
El bosque de los amantes El bosque de los amantes | |
(1960) | |
Director Director |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Una soldado del ejército alemán va a pasar la Nochebuena con su marido en Bretaña, pero él está de servicio y ella ha de alojarse en casa de una viuda. Poco a poco se enamora del hijo de la viuda, al que acaban de enviar desde Londres para guiar un bombardeo aéreo de la RAF. En lugar de denunciarle, calla. Él sucumbe a su pasión y renuncia a la misión. La madre ha de intervenir... |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Edmundo Dantès es acusado falsamente por los celos de su buena fortuna y es condenado a pasar el resto de su vida en la prisión de la isla conocida como el Castillo de If. Mientras está en prisión, se encuentra con el abate Faria, un compañero de prisión a quien todo el mundo cree loco. El abate le habla a Edmund de un fabuloso tesoro escondido en una pequeña isla, del que sólo él conoce la ubicación. Después de muchos años de prisión, el viejo abate muere, y Edmund se escapa ... |
El conde de Montecristo El conde de Montecristo | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Edmundo Dantès es acusado falsamente por los celos de su buena fortuna y es condenado a pasar el resto de su vida en la prisión de la isla conocida como el Castillo de If. Mientras está en prisión, se encuentra con el abate Faria, un compañero de prisión a quien todo el mundo cree loco. El abate le habla a Edmund de un fabuloso tesoro escondido en una pequeña isla, del que sólo él conoce la ubicación. Después de muchos años de prisión, el viejo abate muere, y Edmund se escapa ... |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
No matarás No matarás | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Singular comedia negra que consta de tres episodios sobre el mismo tema: la muerte. Los protagonistas son una vieja que vive en un pueblo ("El ciempiés"), un hacendado que vive con sus sirvientes ("La corneja") y los artistas de un circo ("Miss Wilma"). |
La muerte viaja demasiado La muerte viaja demasiado | |
(1965) | |
Director Director |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Singular comedia negra que consta de tres episodios sobre el mismo tema: la muerte. Los protagonistas son una vieja que vive en un pueblo ("El ciempiés"), un hacendado que vive con sus sirvientes ("La corneja") y los artistas de un circo ("Miss Wilma"). |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Comedia de sketches con varios directores, cada uno de los cuales muestra un paso adelante en la historia de la prostitución, desde la prehistoria hasta nuestros días. |
El oficio más viejo del mundo El oficio más viejo del mundo | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Comedia de sketches con varios directores, cada uno de los cuales muestra un paso adelante en la historia de la prostitución, desde la prehistoria hasta nuestros días. |
|
Director: Marcel L'Herbier |
![]() |
Un pescador de Bretaña, que ha vivido siempre del mar, confía en que su hijo Michael siga sus pasos. Sin embargo, éste no tiene tales aspiraciones y sólo piensa en divertirse. Cuando su madre muere, Michael le roba a su hermana el dinero que aquella le había dejado. Su padre, enfadado, dejará que el mar decida el castigo de Michael. |
El hombre del mar El hombre del mar | |
(1920) | |
Un des copains Un des copains |
Director: Marcel L'Herbier |
![]() |
Un pescador de Bretaña, que ha vivido siempre del mar, confía en que su hijo Michael siga sus pasos. Sin embargo, éste no tiene tales aspiraciones y sólo piensa en divertirse. Cuando su madre muere, Michael le roba a su hermana el dinero que aquella le había dejado. Su padre, enfadado, dejará que el mar decida el castigo de Michael. |
|
Director: Jean Renoir |
![]() |
Naná aspira a triunfar en el teatro. Después de algunos éxitos medianos, obtiene un fracaso estrepitoso cuando intenta encarnar papeles de dama distinguida. Este drama íntimo cambia su vida: Naná se decide a aceptar las reiteradas y concretas proposiones del Conde Muffat, se convierte en su amante y deviene una mujer cruel, indiferente, provocadora de escándalos... "Nana" fue realizada bajo la influencia directa de "Esposas frívolas", de Erich von Stroheim 1921; la ... |
Nana Nana | |
(1926) | |
Fauchery Fauchery |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Naná aspira a triunfar en el teatro. Después de algunos éxitos medianos, obtiene un fracaso estrepitoso cuando intenta encarnar papeles de dama distinguida. Este drama íntimo cambia su vida: Naná se decide a aceptar las reiteradas y concretas proposiones del Conde Muffat, se convierte en su amante y deviene una mujer cruel, indiferente, provocadora de escándalos... "Nana" fue realizada bajo la influencia directa de "Esposas frívolas", de Erich von Stroheim 1921; la ... |