![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Saumur, Maine-et-Loire, France 21-6-1920 Saumur, Maine-et-Loire, France 21-6-1920 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Paris, France (cerebral hemorrhage) 10-5-2002 Paris, France (cerebral hemorrhage) 10-5-2002 | |
(81) (81) |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
Montpaillard presume de ser la localidad más tranquila de Francia, como reza el cartel en la entrada del pueblo. La única amenaza a su paz es Blaireau, un furtivo que tiene en jaque al ayuntamiento, y al guardabosques, al cual deja en ridículo cada vez que éste le quiere atrapar. Por otra parte, la hija de los Chaville ha llegado al pueblo y su profesor de piano, el joven y tímido Fléchard, está enamorado de ella, pero para su desgracia, a Arabella le gustan los hombres de acción y en ... |
Visto y no visto Visto y no visto | |
(1958) | |
Director Director |
Director: Yves Robert |
![]() |
Montpaillard presume de ser la localidad más tranquila de Francia, como reza el cartel en la entrada del pueblo. La única amenaza a su paz es Blaireau, un furtivo que tiene en jaque al ayuntamiento, y al guardabosques, al cual deja en ridículo cada vez que éste le quiere atrapar. Por otra parte, la hija de los Chaville ha llegado al pueblo y su profesor de piano, el joven y tímido Fléchard, está enamorado de ella, pero para su desgracia, a Arabella le gustan los hombres de acción y en ... |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
Después de la Primera Guerra Mundial, el ladrón caballero francés, Arsène Lupin, emerge de su convalecencia en un hospital para reanudar sus actividades delictivas. Para su sorpresa, otra persona ya ha iniciado una serie de robos al puro estilo Lupin, incluso, ha firmado uno de sus delitos con el nombre de Arsène Lupin. |
El toisón de oro. Firmado Arsenio Lupin (AKA ... El toisón de oro. Firmado Arsenio Lupin (AKA ... | |
(1959) | |
Director Director |
Director: Yves Robert |
![]() |
Después de la Primera Guerra Mundial, el ladrón caballero francés, Arsène Lupin, emerge de su convalecencia en un hospital para reanudar sus actividades delictivas. Para su sorpresa, otra persona ya ha iniciado una serie de robos al puro estilo Lupin, incluso, ha firmado uno de sus delitos con el nombre de Arsène Lupin. |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
Los niños de dos aldeas vecinas francesas mantienen una rivalidad eterna que les enfrenta en batallas donde los botones son el precio de la derrota. |
La guerra de los botones La guerra de los botones | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Yves Robert |
![]() |
Los niños de dos aldeas vecinas francesas mantienen una rivalidad eterna que les enfrenta en batallas donde los botones son el precio de la derrota. |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
Alexandre, un honesto y alegre campesino, vive oprimido por su autoritaria mujer, que le hace trabajar como un esclavo. Cuando ésta muere en un accidente automovilístico, el granjero decide quedarse libre e inactivo en su cama. Su perro es el encargado de traerle la comida y el periódico. Pero este preciado descanso se interrumpe cuando Alexandre conoce a una hermosa joven... |
El arte de vivir... pero bien El arte de vivir... pero bien | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Yves Robert |
![]() |
Alexandre, un honesto y alegre campesino, vive oprimido por su autoritaria mujer, que le hace trabajar como un esclavo. Cuando ésta muere en un accidente automovilístico, el granjero decide quedarse libre e inactivo en su cama. Su perro es el encargado de traerle la comida y el periódico. Pero este preciado descanso se interrumpe cuando Alexandre conoce a una hermosa joven... |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
La ambición de un alto mando de los servicios secretos franceses desemboca en una serie de trampas, golpes bajos y operaciones secretas. Simpática y trepidante parodia del cine de espionaje e intriga. |
El gran rubio con un zapato negro El gran rubio con un zapato negro | |
(1972) | |
Director Director |
Director: Yves Robert |
![]() |
La ambición de un alto mando de los servicios secretos franceses desemboca en una serie de trampas, golpes bajos y operaciones secretas. Simpática y trepidante parodia del cine de espionaje e intriga. |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
Nicolas es un actor que intenta triunfar, a pesar de que sólo le ofrecen papeles pequeños, en películas, anuncios y obras de teatro. Cuando sufre problemas económicos, decide regresar con su esposa que está embarazada de otro hombre. |
¡Qué vida la del artista ¡Qué vida la del artista | |
(1973) | |
Director Director |
Director: Yves Robert |
![]() |
Nicolas es un actor que intenta triunfar, a pesar de que sólo le ofrecen papeles pequeños, en películas, anuncios y obras de teatro. Cuando sufre problemas económicos, decide regresar con su esposa que está embarazada de otro hombre. |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
Como fruto de una apuesta con un colega, el coronel Toulouse secuestra a la bella Christine y a François para conseguir forzar el retorno del Rubio y así demostrar que se trata de un agente especial del servicio de espionaje y no un fruto del azar. Secuela de "Le grand blond avec une chaussure noire". |
La vuelta del gran rubio (con un zapato rojo) La vuelta del gran rubio (con un zapato rojo) | |
(1974) | |
Director Director |
Director: Yves Robert |
![]() |
Como fruto de una apuesta con un colega, el coronel Toulouse secuestra a la bella Christine y a François para conseguir forzar el retorno del Rubio y así demostrar que se trata de un agente especial del servicio de espionaje y no un fruto del azar. Secuela de "Le grand blond avec une chaussure noire". |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
Etienne (Jean Rochefort) se queda prendado de una atractiva mujer que conoce en el trabajo. Ella resulta ser la elegida, no sólo como modelo para el anuncio, sino para protagonizar los sueños eróticos de Etienne y obsesionar a éste con la idea de la infidelidad. Película en la que se basó la popular "La mujer de rojo" de 1984, protagonizada por Gene Wilder. |
Un elefante se equivoca enormemente Un elefante se equivoca enormemente | |
(1976) | |
Director Director |
Director: Yves Robert |
![]() |
Etienne (Jean Rochefort) se queda prendado de una atractiva mujer que conoce en el trabajo. Ella resulta ser la elegida, no sólo como modelo para el anuncio, sino para protagonizar los sueños eróticos de Etienne y obsesionar a éste con la idea de la infidelidad. Película en la que se basó la popular "La mujer de rojo" de 1984, protagonizada por Gene Wilder. |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
Cuatro amigos insatisfechos en plena cuarentena cronológica. Bouly, el "donjuan" del grupo, separado de su mujer y a punto de contraer matrimonio con otra separada, tan bien provista de hijos como él mismo, se ve atropellado por la llegada de su ex mujer y del ex marido de su amante. Etienne, el más reposado de los camaradas, teme haber sido engañado por su mujer, Marthe, y empieza a espiarla. Daniel, el homosexual, descubrirá en su naturaleza una nueva vía de relación amorosa, ... |
Dentro de cien años todos calvos Dentro de cien años todos calvos | |
(1977) | |
Director Director |
Director: Yves Robert |
![]() |
Cuatro amigos insatisfechos en plena cuarentena cronológica. Bouly, el "donjuan" del grupo, separado de su mujer y a punto de contraer matrimonio con otra separada, tan bien provista de hijos como él mismo, se ve atropellado por la llegada de su ex mujer y del ex marido de su amante. Etienne, el más reposado de los camaradas, teme haber sido engañado por su mujer, Marthe, y empieza a espiarla. Daniel, el homosexual, descubrirá en su naturaleza una nueva vía de relación amorosa, ... |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
Un farmacéutico de 40 años, casado y padre de familia, no vuelve a casa una noche de mayo del 68. Ha conocido a la bella Eva... |
Escápate conmigo... y ríete después Escápate conmigo... y ríete después | |
(1979) | |
Director Director |
Director: Yves Robert |
![]() |
Un farmacéutico de 40 años, casado y padre de familia, no vuelve a casa una noche de mayo del 68. Ha conocido a la bella Eva... |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
Matthias Duval (Pierre Richard) está enamorado, pero no puede decidirse entre las hermanas Betty y Liz Kerner. La solución será inventarse un hermano gemelo y actuar según las circunstancias le favorezcan ser uno u otro. Adaptación de la novela "Two Much", de Donald E. Westlake, que en 1994 también llevó al cine Fernando Trueba con Antonio Banderas como protagonista. |
El gemelo El gemelo | |
(1984) | |
Director Director |
Director: Yves Robert |
![]() |
Matthias Duval (Pierre Richard) está enamorado, pero no puede decidirse entre las hermanas Betty y Liz Kerner. La solución será inventarse un hermano gemelo y actuar según las circunstancias le favorezcan ser uno u otro. Adaptación de la novela "Two Much", de Donald E. Westlake, que en 1994 también llevó al cine Fernando Trueba con Antonio Banderas como protagonista. |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
Continuación de "La gloria de mi padre". Como cada periodo de vacaciones, el joven Marcel regresa con su familia a la casa de la Provenza. Allí se reencontrará con su amigo Lili y hará un nuevo descubrimiento: una niña rica que vive con su madre en un viejo castillo. |
El castillo de mi madre El castillo de mi madre | |
(1990) | |
Director Director |
Director: Yves Robert |
![]() |
Continuación de "La gloria de mi padre". Como cada periodo de vacaciones, el joven Marcel regresa con su familia a la casa de la Provenza. Allí se reencontrará con su amigo Lili y hará un nuevo descubrimiento: una niña rica que vive con su madre en un viejo castillo. |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
Basada en la autobiografía de Marcel Pagnol, académico de la lengua francesa. Marcel y su familia deciden pasar sus vacaciones juntos en la Provenza francesa y allí conoce a un niño dela zona que le enseñará los secretos de las colinas, en el que será para él un verano inolvidable. |
La gloria de mi padre La gloria de mi padre | |
(1990) | |
Director Director |
Director: Yves Robert |
![]() |
Basada en la autobiografía de Marcel Pagnol, académico de la lengua francesa. Marcel y su familia deciden pasar sus vacaciones juntos en la Provenza francesa y allí conoce a un niño dela zona que le enseñará los secretos de las colinas, en el que será para él un verano inolvidable. |
|
Director: Henri Decoin |
![]() |
A causa de un accidente con la bicicleta, Antoine, un joven telegrafista pierde tres telegramas urgentes. La bella Amélie intenta ayudarle a encontrarlos sin saber que cuatro chicos del barrio los han cogido. Poco a poco, todo el mundo se va sumando a la búsqueda: el comisario de policía, el maestro de la escuela, el bombero y así todo el pueblo acaba rastreando hasta el último rincón. |
Tres telegramas Tres telegramas | |
(1950) | |
Sergent Chauvin Sergent Chauvin |
Director: Henri Decoin |
![]() |
A causa de un accidente con la bicicleta, Antoine, un joven telegrafista pierde tres telegramas urgentes. La bella Amélie intenta ayudarle a encontrarlos sin saber que cuatro chicos del barrio los han cogido. Poco a poco, todo el mundo se va sumando a la búsqueda: el comisario de policía, el maestro de la escuela, el bombero y así todo el pueblo acaba rastreando hasta el último rincón. |
|
Director: Marcel Carné |
![]() |
Planteado en un tono entre onírico y fantasmagórico, este film desarrolla una fantasía llena de resonancias alegóricas. Basado en una obra teatral de Georges Neveux. |
Juliette o La llave de los sueños Juliette o La llave de los sueños | |
(1951) | |
L'accordéoniste L'accordéoniste |
Director: Marcel Carné |
![]() |
Planteado en un tono entre onírico y fantasmagórico, este film desarrolla una fantasía llena de resonancias alegóricas. Basado en una obra teatral de Georges Neveux. |
|
Director: René Clair |
![]() |
Armande de la Verne (Gérard Philipe), un célebre mujeriego, apuesta que puede seducir a cualquier mujer. La elegida es la divorciada Marie-Louise Rivere (Michèle Morgan). La amenaza de la guerra es el telón de fondo de las "maniobras" de seducción. Mientras intenta ganar la apuesta, el Don Juan se enamora locamente de la bella y decidida Marie-Louise. |
Las maniobras del amor Las maniobras del amor | |
(1955) | |
Le lieutenant Félix Leroy Le lieutenant Félix Leroy |
Director: René Clair |
![]() |
Armande de la Verne (Gérard Philipe), un célebre mujeriego, apuesta que puede seducir a cualquier mujer. La elegida es la divorciada Marie-Louise Rivere (Michèle Morgan). La amenaza de la guerra es el telón de fondo de las "maniobras" de seducción. Mientras intenta ganar la apuesta, el Don Juan se enamora locamente de la bella y decidida Marie-Louise. |
|
Director: Alexandre Astruc |
![]() |
Una joven mujer de orígenes humildes que se ha abierto camino entre los altos círculos de la sociedad francesa, es sometida a un interrogatorio policial en Quai des Orfèvres. Allí revivirá a modo de flashback los diferentes momentos que han precedido una gloria con la que nunca hubiera soñado. |
Les mauvaises rencontres Les mauvaises rencontres | |
(1955) | |
L'inspecteur Forbin L'inspecteur Forbin |
Director: Alexandre Astruc |
![]() |
Una joven mujer de orígenes humildes que se ha abierto camino entre los altos círculos de la sociedad francesa, es sometida a un interrogatorio policial en Quai des Orfèvres. Allí revivirá a modo de flashback los diferentes momentos que han precedido una gloria con la que nunca hubiera soñado. |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
Montpaillard presume de ser la localidad más tranquila de Francia, como reza el cartel en la entrada del pueblo. La única amenaza a su paz es Blaireau, un furtivo que tiene en jaque al ayuntamiento, y al guardabosques, al cual deja en ridículo cada vez que éste le quiere atrapar. Por otra parte, la hija de los Chaville ha llegado al pueblo y su profesor de piano, el joven y tímido Fléchard, está enamorado de ella, pero para su desgracia, a Arabella le gustan los hombres de acción y en ... |
Visto y no visto Visto y no visto | |
(1958) | |
Le photographe Le photographe |
Director: Yves Robert |
![]() |
Montpaillard presume de ser la localidad más tranquila de Francia, como reza el cartel en la entrada del pueblo. La única amenaza a su paz es Blaireau, un furtivo que tiene en jaque al ayuntamiento, y al guardabosques, al cual deja en ridículo cada vez que éste le quiere atrapar. Por otra parte, la hija de los Chaville ha llegado al pueblo y su profesor de piano, el joven y tímido Fléchard, está enamorado de ella, pero para su desgracia, a Arabella le gustan los hombres de acción y en ... |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
Después de la Primera Guerra Mundial, el ladrón caballero francés, Arsène Lupin, emerge de su convalecencia en un hospital para reanudar sus actividades delictivas. Para su sorpresa, otra persona ya ha iniciado una serie de robos al puro estilo Lupin, incluso, ha firmado uno de sus delitos con el nombre de Arsène Lupin. |
El toisón de oro. Firmado Arsenio Lupin (AKA ... El toisón de oro. Firmado Arsenio Lupin (AKA ... | |
(1959) | |
La Ballu La Ballu |
Director: Yves Robert |
![]() |
Después de la Primera Guerra Mundial, el ladrón caballero francés, Arsène Lupin, emerge de su convalecencia en un hospital para reanudar sus actividades delictivas. Para su sorpresa, otra persona ya ha iniciado una serie de robos al puro estilo Lupin, incluso, ha firmado uno de sus delitos con el nombre de Arsène Lupin. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Durante la guerra franco-prusiana del año 1870, Ernest Haudouin es denunciado por su vecino Zephe Malloret a los prusianos. A raíz de esta denuncia el capitán prusiano irá hasta la Jumet Verte, la propiedad de los Haudouin y ahí, sin tener que forzarla demasiado, violará a la madre de la família mientras Honoré se encuentra escondido debajo de la cama. Este hecho será el origen de la discordia entre las dos famílias y se convierten en enemigos. |
La jument verte La jument verte | |
(1959) | |
Zèphe Maloret Zèphe Maloret |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Durante la guerra franco-prusiana del año 1870, Ernest Haudouin es denunciado por su vecino Zephe Malloret a los prusianos. A raíz de esta denuncia el capitán prusiano irá hasta la Jumet Verte, la propiedad de los Haudouin y ahí, sin tener que forzarla demasiado, violará a la madre de la família mientras Honoré se encuentra escondido debajo de la cama. Este hecho será el origen de la discordia entre las dos famílias y se convierten en enemigos. |
|
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Largometraje de episodios –de moda en la comedia italiana de los 60 y 70–, cada uno de ellos relacionados con el papel de las mujeres en eso tan complejo del amor. Como suele suceder con este tipo de obras, la irregularidad está presente en el resultado final. |
La francesa y el amor La francesa y el amor | |
(1960) | |
Traveller (segment "Mariage, Le") Traveller (segment "Mariage, Le") |
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Largometraje de episodios –de moda en la comedia italiana de los 60 y 70–, cada uno de ellos relacionados con el papel de las mujeres en eso tan complejo del amor. Como suele suceder con este tipo de obras, la irregularidad está presente en el resultado final. |
|
Director: Agnès Varda |
![]() |
En esta divertida parodia del cine mudo, un joven ve la vida en negro cuando se pone las gafas de sol, pero todo se arregla cuando se las quita. |
Les fiancés du pont Mac Donald Les fiancés du pont Mac Donald | |
(1961) | |
Le vendeur de mouchoirs Le vendeur de mouchoirs |
Director: Agnès Varda |
![]() |
En esta divertida parodia del cine mudo, un joven ve la vida en negro cuando se pone las gafas de sol, pero todo se arregla cuando se las quita. |
|
Director: Agnès Varda |
![]() |
Cleo, una joven cantante, espera impaciente los resultados de un examen médico. Cuando una adivina que lee las cartas le revela que tiene cáncer y que puede morir, su inquietud aumenta. Tratando de ocupar su tiempo a la espera de los resultados, Cleo conoce a un joven soldado, a punto de partir para hacer el servicio militar en Argelia, al que confía su temor a la muerte. |
Cleo de 5 a 7 Cleo de 5 a 7 | |
(1962) | |
Le vendeur de mouchoirs Le vendeur de mouchoirs |
Director: Agnès Varda |
![]() |
Cleo, una joven cantante, espera impaciente los resultados de un examen médico. Cuando una adivina que lee las cartas le revela que tiene cáncer y que puede morir, su inquietud aumenta. Tratando de ocupar su tiempo a la espera de los resultados, Cleo conoce a un joven soldado, a punto de partir para hacer el servicio militar en Argelia, al que confía su temor a la muerte. |
|
Director: Jean L'Hôte |
![]() |
La communale La communale | |
(1965) | |
L'oncle Henri L'oncle Henri |
Director: Jean L'Hôte |
![]() |
|
Director: Philippe de Broca |
![]() |
Octubre, 1918. En los últimos días de la I Guerra Mundial, el soldado Charles Plumpick (Alan Bates) es enviado por sus jefes a desactivar las supuestas bombas dejadas por los alemanes en retirada a su paso por un pueblito francés. Plumpick llega al lugar, sólo para encontrarse con que los internos de un manicomio abandonado han tomado el pueblo. |
Rey por inconveniencia (Rey de corazones) Rey por inconveniencia (Rey de corazones) | |
(1966) | |
Le général Baderna Le général Baderna |
Director: Philippe de Broca |
![]() |
Octubre, 1918. En los últimos días de la I Guerra Mundial, el soldado Charles Plumpick (Alan Bates) es enviado por sus jefes a desactivar las supuestas bombas dejadas por los alemanes en retirada a su paso por un pueblito francés. Plumpick llega al lugar, sólo para encontrarse con que los internos de un manicomio abandonado han tomado el pueblo. |
|
Director: Serge Korber |
![]() |
El tonto del pueblo sueña con ir a París y ver la Torre Eiffel. Un día, después de emborracharse, se despierta en París, adonde le han conducido dos de sus conciudadanos, pero se pierde en la ciudad. Encuentra a un tendero que le toma bajo su protección, y a una prostituta que le descubre el amor... |
Un diota en París Un diota en París | |
(1967) | |
Marcel Pitou, l'évadé des HLM / Man by the Seine Marcel Pitou, l'évadé des HLM / Man by the Seine |
Director: Serge Korber |
![]() |
El tonto del pueblo sueña con ir a París y ver la Torre Eiffel. Un día, después de emborracharse, se despierta en París, adonde le han conducido dos de sus conciudadanos, pero se pierde en la ciudad. Encuentra a un tendero que le toma bajo su protección, y a una prostituta que le descubre el amor... |
|
Director: Claude Lelouch |
![]() |
Simon, un abogado condenado por un crimen, se escapa de la cárcel y se refugia provisionalmente en casa de una desconocida. Poco después, se pone en contacto con su ex mujer y con su amigo Charles, sus cómplices en el secuestro del hijo de un empleado de un banco, por el que recibieron un rescate de un millón de dólares. Simon escondió el dinero de ser detenido y ahora se propone recuperarlo. |
El canalla El canalla | |
(1970) | |
Le commissaire Le commissaire |
Director: Claude Lelouch |
![]() |
Simon, un abogado condenado por un crimen, se escapa de la cárcel y se refugia provisionalmente en casa de una desconocida. Poco después, se pone en contacto con su ex mujer y con su amigo Charles, sus cómplices en el secuestro del hijo de un empleado de un banco, por el que recibieron un rescate de un millón de dólares. Simon escondió el dinero de ser detenido y ahora se propone recuperarlo. |
|
Director: Pierre Richard |
![]() |
Pierre es un hombre sumamente distraído, no hace más que equivocarse en todo, dando pie a situaciones caóticas. Es publicista, pero sus constantes meteduras de pata ya le habrían llevado al desempleo si no fuera porque su madre tiene gran influencia en su jefe. |
El distraído El distraído | |
(1970) | |
Le locataire Le locataire |
Director: Pierre Richard |
![]() |
Pierre es un hombre sumamente distraído, no hace más que equivocarse en todo, dando pie a situaciones caóticas. Es publicista, pero sus constantes meteduras de pata ya le habrían llevado al desempleo si no fuera porque su madre tiene gran influencia en su jefe. |
|
Director: Claude Berri |
![]() |
Historia de un soldado que intenta ser "enchufado" para evitar ir a la guerra. |
El enchufado El enchufado | |
(1970) | |
The Father The Father |
Director: Claude Berri |
![]() |
Historia de un soldado que intenta ser "enchufado" para evitar ir a la guerra. |
|
Director: Claude Berri |
![]() |
Película autobiográfica de Claude Berri en la que narra su juventud y adolescencia. Nacido en el seno de una familia judía que regentaba un negocio de pieles, el deseo de Claude era ser actor. |
Le cinéma de papa Le cinéma de papa | |
(1971) | |
Henri Roger Langmann Henri Roger Langmann |
Director: Claude Berri |
![]() |
Película autobiográfica de Claude Berri en la que narra su juventud y adolescencia. Nacido en el seno de una familia judía que regentaba un negocio de pieles, el deseo de Claude era ser actor. |
|
Director: Michel Audiard |
![]() |
Alfred (Michel Serrault), un parado ludópata que vive de su mujer, es atrapado por una banda de temibles rufianes, liderados por el Sr. K. (Bernard Blier), que lo quieren encerrar en un ataúd destino Estambul con una chaqueta con diamantes escondidos en los botones que debe llebar. Pero el coche donde iba el ataúd con Alfred dentro es asaltado por los hombres de un tal Kruger (Paul Meurisse), que se llevan el ataúd. |
Le cri du cormoran, le soir au-dessus des jonques Le cri du cormoran, le soir au-dessus des jonques | |
(1971) | |
Le commissaire Le commissaire |
Director: Michel Audiard |
![]() |
Alfred (Michel Serrault), un parado ludópata que vive de su mujer, es atrapado por una banda de temibles rufianes, liderados por el Sr. K. (Bernard Blier), que lo quieren encerrar en un ataúd destino Estambul con una chaqueta con diamantes escondidos en los botones que debe llebar. Pero el coche donde iba el ataúd con Alfred dentro es asaltado por los hombres de un tal Kruger (Paul Meurisse), que se llevan el ataúd. |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
La ambición de un alto mando de los servicios secretos franceses desemboca en una serie de trampas, golpes bajos y operaciones secretas. Simpática y trepidante parodia del cine de espionaje e intriga. |
El gran rubio con un zapato negro El gran rubio con un zapato negro | |
(1972) | |
Le chef d'orchestre Le chef d'orchestre |
Director: Yves Robert |
![]() |
La ambición de un alto mando de los servicios secretos franceses desemboca en una serie de trampas, golpes bajos y operaciones secretas. Simpática y trepidante parodia del cine de espionaje e intriga. |
|
Director: Claude Lelouch |
![]() |
Cinco simpáticos granujas de la vieja escuela deciden reciclarse, aprovechando las contradicciones de la época, la sociedad francesa de los años 70. Y para ello sustituyen los bancos por la política y otros asuntos. Primero se empapan de nociones de geopolítica y después secuestran a políticos y a otros personajes famosos. |
La aventura es la aventura La aventura es la aventura | |
(1972) | |
L'avocat de la défense L'avocat de la défense |
Director: Claude Lelouch |
![]() |
Cinco simpáticos granujas de la vieja escuela deciden reciclarse, aprovechando las contradicciones de la época, la sociedad francesa de los años 70. Y para ello sustituyen los bancos por la política y otros asuntos. Primero se empapan de nociones de geopolítica y después secuestran a políticos y a otros personajes famosos. |
|
Director: Pierre Richard |
![]() |
Alfredo es mucho más que un gafe, la mala suerte y las desgracias le persiguen allá donde va. En su frustrado intento de suicidio conoce a otra suicida, Agata, presentadora de TV, desdichada por un amor fracasado con un compañero de trabajo. Agata aloja en su casa a Alfredo unos días mientras se recupera. Más tarde se reencontrarán en un programa concurso de la TV que recorre el país: "París contra Provincia", Agata es la co-presentadora, y Alfredo es uno de los integrantes ... |
Las desgracias de Alfredo Las desgracias de Alfredo | |
(1972) | |
L'observateur parisien L'observateur parisien |
Director: Pierre Richard |
![]() |
Alfredo es mucho más que un gafe, la mala suerte y las desgracias le persiguen allá donde va. En su frustrado intento de suicidio conoce a otra suicida, Agata, presentadora de TV, desdichada por un amor fracasado con un compañero de trabajo. Agata aloja en su casa a Alfredo unos días mientras se recupera. Más tarde se reencontrarán en un programa concurso de la TV que recorre el país: "París contra Provincia", Agata es la co-presentadora, y Alfredo es uno de los integrantes ... |
|
Director: Pierre Tchernia |
![]() |
El Dr. Galipeau tiene un hermano, Emile, que acaba de ser padre y sueña con tener su propia casa. El doctor acaba de examinar a Louis Martinet, un viejo que según él, está en sus últimas. Por eso avisa a Emile de que le compre la casa a Martinet a cambio de una renta vitalicia. Por desgracia para los Galipeau, no solo Martinet se recupera, sino que mes a mes y año a año, mejora. |
Le viager Le viager | |
(1972) | |
Bucigny-Dumaine (le bel officier) Bucigny-Dumaine (le bel officier) |
Director: Pierre Tchernia |
![]() |
El Dr. Galipeau tiene un hermano, Emile, que acaba de ser padre y sueña con tener su propia casa. El doctor acaba de examinar a Louis Martinet, un viejo que según él, está en sus últimas. Por eso avisa a Emile de que le compre la casa a Martinet a cambio de una renta vitalicia. Por desgracia para los Galipeau, no solo Martinet se recupera, sino que mes a mes y año a año, mejora. |
|
Director: Philippe de Broca |
![]() |
Louise, una mujer madura, profesora en un liceo de Annecy, conoce casualmente a Luigi, un inmigrante italiano de 17 años. Ella le ayuda, le lleva a su casa y con él vive un breve y absurdo idilio. |
Pecados de otoño Pecados de otoño | |
(1972) | |
Magnetto, le marchand de cycles Magnetto, le marchand de cycles |
Director: Philippe de Broca |
![]() |
Louise, una mujer madura, profesora en un liceo de Annecy, conoce casualmente a Luigi, un inmigrante italiano de 17 años. Ella le ayuda, le lleva a su casa y con él vive un breve y absurdo idilio. |
|
Director: François Reichenbach |
![]() |
Cuando el cocinero de un sanatorio libera a un par de pacientes y les lleva a ver el mar por primera vez en su vida, el director monta en cólera y sale en su persecución. |
La razón del más loco La razón del más loco | |
(1973) | |
Le contrôleur des chemins de fer Le contrôleur des chemins de fer |
Director: François Reichenbach |
![]() |
Cuando el cocinero de un sanatorio libera a un par de pacientes y les lleva a ver el mar por primera vez en su vida, el director monta en cólera y sale en su persecución. |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
Nicolas es un actor que intenta triunfar, a pesar de que sólo le ofrecen papeles pequeños, en películas, anuncios y obras de teatro. Cuando sufre problemas económicos, decide regresar con su esposa que está embarazada de otro hombre. |
¡Qué vida la del artista ¡Qué vida la del artista | |
(1973) | |
Le metteur en scène de théâtre Le metteur en scène de théâtre |
Director: Yves Robert |
![]() |
Nicolas es un actor que intenta triunfar, a pesar de que sólo le ofrecen papeles pequeños, en películas, anuncios y obras de teatro. Cuando sufre problemas económicos, decide regresar con su esposa que está embarazada de otro hombre. |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
Como fruto de una apuesta con un colega, el coronel Toulouse secuestra a la bella Christine y a François para conseguir forzar el retorno del Rubio y así demostrar que se trata de un agente especial del servicio de espionaje y no un fruto del azar. Secuela de "Le grand blond avec une chaussure noire". |
La vuelta del gran rubio (con un zapato rojo) La vuelta del gran rubio (con un zapato rojo) | |
(1974) | |
Le chef d'orchestre Le chef d'orchestre |
Director: Yves Robert |
![]() |
Como fruto de una apuesta con un colega, el coronel Toulouse secuestra a la bella Christine y a François para conseguir forzar el retorno del Rubio y así demostrar que se trata de un agente especial del servicio de espionaje y no un fruto del azar. Secuela de "Le grand blond avec une chaussure noire". |
|
Director: Bertrand Tavernier |
![]() |
Francia, 1893. Cuando Joseph Bouvier, un sargento francés, es rechazado por su novia, la mata y después se pega un tiro en la cabeza. Milagrosamente ambos sobreviven, y él es internado en un centro psiquiátrico. Con las facultades mentales aún perturbadas, sale del hospital y lleva una vida errante por las carreteras. Durante cinco años viola y mata a una docena de adolescentes en las granjas que va encontrando a su paso. Cuando, por fin, lo detienen, se declara un "anarquista de Dios". ... |
El juez y el asesino El juez y el asesino | |
(1975) | |
Prof. Degueldre Prof. Degueldre |
Director: Bertrand Tavernier |
![]() |
Francia, 1893. Cuando Joseph Bouvier, un sargento francés, es rechazado por su novia, la mata y después se pega un tiro en la cabeza. Milagrosamente ambos sobreviven, y él es internado en un centro psiquiátrico. Con las facultades mentales aún perturbadas, sale del hospital y lleva una vida errante por las carreteras. Durante cinco años viola y mata a una docena de adolescentes en las granjas que va encontrando a su paso. Cuando, por fin, lo detienen, se declara un "anarquista de Dios". ... |
|
Director: Costa-Gavras |
![]() |
Agosto de 1941. El gobierno de Vichy ha creado una Sección Especial cuyo objetivo es la ejecución de chivos expiatorios para aplacar la ira de los nazis cuando algún oficial alemán es asesinado por la Resistencia. Las víctimas, cuatro comunistas y dos judíos elegidos aleatoriamente, serán juzgados por un tribunal corrompido. Mientras que un joven magistrado intenta hacer valer sus influencias políticas para conseguir el indulto, uno de los procesados, periodista de L’Humanitè, ... |
Sección especial Sección especial | |
(1975) | |
Bastard - un acuusé Bastard - un acuusé |
Director: Costa-Gavras |
![]() |
Agosto de 1941. El gobierno de Vichy ha creado una Sección Especial cuyo objetivo es la ejecución de chivos expiatorios para aplacar la ira de los nazis cuando algún oficial alemán es asesinado por la Resistencia. Las víctimas, cuatro comunistas y dos judíos elegidos aleatoriamente, serán juzgados por un tribunal corrompido. Mientras que un joven magistrado intenta hacer valer sus influencias políticas para conseguir el indulto, uno de los procesados, periodista de L’Humanitè, ... |
|
Director: Jacques Fansten |
![]() |
Le petit Marcel Le petit Marcel | |
(1976) | |
Le commissaire Mancini Le commissaire Mancini |
Director: Jacques Fansten |
![]() |
|
Director: Joël Santoni |
![]() |
Léo y Louise, amigos desde la infancia, siguen el legado de sus respectivos padres, desaparecidos misteriosamente, para perpetuar sus trabajos científicos. Louise se refugia en casa de Léo después de haber sido expulsada de su dimicilio por el maquiavélico promotor Palanque. Para oponerse a los planes de este individuo sin escrúpulos, unen sus fuerzas. Es entonces cuando un riquísimo emir les invita a continuar sus trabajos en su país... |
Ils sont grands, ces petits Ils sont grands, ces petits | |
(1979) | |
Le père de Louise Le père de Louise |
Director: Joël Santoni |
![]() |
Léo y Louise, amigos desde la infancia, siguen el legado de sus respectivos padres, desaparecidos misteriosamente, para perpetuar sus trabajos científicos. Louise se refugia en casa de Léo después de haber sido expulsada de su dimicilio por el maquiavélico promotor Palanque. Para oponerse a los planes de este individuo sin escrúpulos, unen sus fuerzas. Es entonces cuando un riquísimo emir les invita a continuar sus trabajos en su país... |
|
Director: André Delvaux |
![]() |
En la zona flamenca de Bélgica en 1940, una joven se casa con un muchacho de ideología nazi que se incorpora al ejército alemán. Un día ella oculta a un resistente francés en cuyos brazos descubre el amor. |
Mujer entre perro y lobo Mujer entre perro y lobo | |
(1979) | |
Werkman Werkman |
Director: André Delvaux |
![]() |
En la zona flamenca de Bélgica en 1940, una joven se casa con un muchacho de ideología nazi que se incorpora al ejército alemán. Un día ella oculta a un resistente francés en cuyos brazos descubre el amor. |
|
Director: Claude Sautet |
![]() |
El francés Bruno Calgagni (Patrick Dewaere) ha sido encarcelado en los Estados Unidos por tráfico de drogas. Tras ser puesto en libertad, regresa a su país y busca un trabajo decente con la esperanza de empezar una nueva vida. Se aloja en casa de su padre (Yves Robert), un hombre amargado que le echa la culpa de la muerte de su madre, que, al parecer, no pudo soportar el dolor de que su hijo acabara en la cárcel. |
Un mal hijo Un mal hijo | |
(1980) | |
René Calgagni René Calgagni |
Director: Claude Sautet |
![]() |
El francés Bruno Calgagni (Patrick Dewaere) ha sido encarcelado en los Estados Unidos por tráfico de drogas. Tras ser puesto en libertad, regresa a su país y busca un trabajo decente con la esperanza de empezar una nueva vida. Se aloja en casa de su padre (Yves Robert), un hombre amargado que le echa la culpa de la muerte de su madre, que, al parecer, no pudo soportar el dolor de que su hijo acabara en la cárcel. |
|
Director: Claude Sautet |
![]() |
Alex, un camarero de un elegante restaurante, se ha separado de su mujer después de un largo matrimonio y comparte su apartamento con un amigo. Un día vuelve a verla, pero ella está con otro hombre. Entonces se reaviva en él un amor que consideraba ya muerto. |
Garçon! Garçon! | |
(1983) | |
Simon Simon |
Director: Claude Sautet |
![]() |
Alex, un camarero de un elegante restaurante, se ha separado de su mujer después de un largo matrimonio y comparte su apartamento con un amigo. Un día vuelve a verla, pero ella está con otro hombre. Entonces se reaviva en él un amor que consideraba ya muerto. |
|
Director: Gérard Mordillat |
![]() |
Es la historia de Maurice Decques, un parisino de Ménilmontant, nacido de una mezcla entre un padre comunista y una madre anarquista, desde su infancia en su barrio hasta su matrimonio con una violinista húngara. Todo esto es una crónica de un barrio popular parisino y el retrato de su gente. |
Vive la sociale! Vive la sociale! | |
(1983) | |
Jojo, le père Jojo, le père |
Director: Gérard Mordillat |
![]() |
Es la historia de Maurice Decques, un parisino de Ménilmontant, nacido de una mezcla entre un padre comunista y una madre anarquista, desde su infancia en su barrio hasta su matrimonio con una violinista húngara. Todo esto es una crónica de un barrio popular parisino y el retrato de su gente. |
|
Director: Yves Robert |
![]() |
Matthias Duval (Pierre Richard) está enamorado, pero no puede decidirse entre las hermanas Betty y Liz Kerner. La solución será inventarse un hermano gemelo y actuar según las circunstancias le favorezcan ser uno u otro. Adaptación de la novela "Two Much", de Donald E. Westlake, que en 1994 también llevó al cine Fernando Trueba con Antonio Banderas como protagonista. |
El gemelo El gemelo | |
(1984) | |
L'homme dans l'ascenseur L'homme dans l'ascenseur |
Director: Yves Robert |
![]() |
Matthias Duval (Pierre Richard) está enamorado, pero no puede decidirse entre las hermanas Betty y Liz Kerner. La solución será inventarse un hermano gemelo y actuar según las circunstancias le favorezcan ser uno u otro. Adaptación de la novela "Two Much", de Donald E. Westlake, que en 1994 también llevó al cine Fernando Trueba con Antonio Banderas como protagonista. |
|
Director: Gérard Mordillat |
![]() |
El Inspector Chapeau esta embarcado en una loca investigación, que se parece mucho a la historia de Billy Ze Kick que él le cuenta a su propia hija. |
Billy Ze Kick Billy Ze Kick | |
(1985) | |
Alcide Alcide |
Director: Gérard Mordillat |
![]() |
El Inspector Chapeau esta embarcado en una loca investigación, que se parece mucho a la historia de Billy Ze Kick que él le cuenta a su propia hija. |
|
Director: Gérard Mordillat |
![]() |
Fucking Fernand Fucking Fernand | |
(1987) | |
Le récitant des actualités Le récitant des actualités |
Director: Gérard Mordillat |
![]() |
|
Director: Coline Serreau |
![]() |
En solo veinticuatro horas, y sin haberlo sospechado siquiera, Victor Barail es abandonado por su mujer y pierde su puesto de trabajo. Incapaz de enfrentarse solo a su nueva situación, busca comprensión y afecto en su familia y en sus amigos, pero en ellos sólo logra encontrar a personas que, como él, viven inmersas en sus propios problemas y, por tanto, ciegos y sordos a cuantos les rodean. |
La crisis La crisis | |
(1992) | |
M. Barelle M. Barelle |
Director: Coline Serreau |
![]() |
En solo veinticuatro horas, y sin haberlo sospechado siquiera, Victor Barail es abandonado por su mujer y pierde su puesto de trabajo. Incapaz de enfrentarse solo a su nueva situación, busca comprensión y afecto en su familia y en sus amigos, pero en ellos sólo logra encontrar a personas que, como él, viven inmersas en sus propios problemas y, por tanto, ciegos y sordos a cuantos les rodean. |