|
|
Director: René Clément |
Drama |
A bordo de un submarino en el Oslo de 1945, Gilbert, un médico francés, es secuestrado por un grupo de oficiales nazis. En la embarcación habitan todo tipo de fugitivos evitando ser capturados por el bando aliado. Un jefe de la Gestapo, un general alemán, un industrial italiano y un periodista francés colaborador nazi viajan en este barco. Cuando se recibe la noticia del armisticio, un motín estalla a bordo del submarino. |
Los Malditos Los Malditos | |
(1947) | |
Forster Forster |
Director: René Clément |
Drama |
A bordo de un submarino en el Oslo de 1945, Gilbert, un médico francés, es secuestrado por un grupo de oficiales nazis. En la embarcación habitan todo tipo de fugitivos evitando ser capturados por el bando aliado. Un jefe de la Gestapo, un general alemán, un industrial italiano y un periodista francés colaborador nazi viajan en este barco. Cuando se recibe la noticia del armisticio, un motín estalla a bordo del submarino. |
|
Director: Christian-Jaque |
Drama, Biográfica |
La historia del soldado suizo Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja y primer Premio Nobel de la Paz. |
De hombre a hombres De hombre a hombres | |
(1948) | |
Le directeur de l'hôpital Le directeur de l'hôpital |
Director: Christian-Jaque |
Drama, Biográfica |
La historia del soldado suizo Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja y primer Premio Nobel de la Paz. |
|
Director: René Clément |
Drama |
Al viajar a Italia a pasar unos días de descanso junto a su esposo, Evelyne conoce y se enamora de Rémy, un parisino de carácter libertino y mundano para quien, sin embargo, esa historia no va más allá de ser un mero pasatiempo. Cuando Rémy regresa sin más a su casa de París, Evelyne queda destrozada. Al cabo del tiempo, recibe un mensaje de Rémy, quien le invita a pasar unos días con él la capital francesa. Ilusionada ante esta noticia, Evelyne se marcha a París, contradiciendo por ... |
Le château de verre Le château de verre | |
(1950) | |
Un assesseur Un assesseur |
Director: René Clément |
Drama |
Al viajar a Italia a pasar unos días de descanso junto a su esposo, Evelyne conoce y se enamora de Rémy, un parisino de carácter libertino y mundano para quien, sin embargo, esa historia no va más allá de ser un mero pasatiempo. Cuando Rémy regresa sin más a su casa de París, Evelyne queda destrozada. Al cabo del tiempo, recibe un mensaje de Rémy, quien le invita a pasar unos días con él la capital francesa. Ilusionada ante esta noticia, Evelyne se marcha a París, contradiciendo por ... |
|
Director: Max Ophüls |
Comedia, Drama |
Adaptación de tres cuentos del escritor francés Guy de Maupassant que versan sobre el placer: |
El placer El placer | |
(1952) | |
L'allemand (segment "La Maison Tellier") L'allemand (segment "La Maison Tellier") |
Director: Max Ophüls |
Comedia, Drama |
Adaptación de tres cuentos del escritor francés Guy de Maupassant que versan sobre el placer: |
|
Director: Bernard Borderie |
Thriller, Crimenes, Drama |
Un dinámico agente del FBI marcha a Casablanca para desenmascarar, aún a riesgo de su propia vida, a una peligrosa banda de malhechores. |
Cita con la muerte Cita con la muerte | |
(1953) | |
Harley Chase - l'américain ruiné Harley Chase - l'américain ruiné |
Director: Bernard Borderie |
Thriller, Crimenes, Drama |
Un dinámico agente del FBI marcha a Casablanca para desenmascarar, aún a riesgo de su propia vida, a una peligrosa banda de malhechores. |
|
Director: Henri-Georges Clouzot |
Aventuras, Thriller, Drama |
La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso viaje durante el cual transportan nitroglicerina. |
El salario del miedo El salario del miedo | |
(1953) | |
Smerloff Smerloff |
Director: Henri-Georges Clouzot |
Aventuras, Thriller, Drama |
La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso viaje durante el cual transportan nitroglicerina. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
Drama |
Le bon Dieu sans confession Le bon Dieu sans confession | |
(1953) | |
Weber Weber |
Director: Claude Autant-Lara |
Drama |
|
Director: Robert Siodmak |
Drama |
Para mantener a su amante, un joven abogado francés se mete en negocios tan turbios que acaba viéndose obligado a refugiarse en la Legión Extranjera para eludir la acción de la justicia. En Argel, donde añora el amor perdido, conoce a una muchacha de vida alegre que es la viva imagen de su antigua amante y llega a identificarla con ella; sin embargo, la abandona tras un fugaz encuentro con la verdadera amante. Rechazado definitivamente por ella, regresa a la Legión. |
El gran juego El gran juego | |
(1954) | |
Le patron du bistrot Le patron du bistrot |
Director: Robert Siodmak |
Drama |
Para mantener a su amante, un joven abogado francés se mete en negocios tan turbios que acaba viéndose obligado a refugiarse en la Legión Extranjera para eludir la acción de la justicia. En Argel, donde añora el amor perdido, conoce a una muchacha de vida alegre que es la viva imagen de su antigua amante y llega a identificarla con ella; sin embargo, la abandona tras un fugaz encuentro con la verdadera amante. Rechazado definitivamente por ella, regresa a la Legión. |
|
Director: Georges Combret |
Histórica |
La condesa de Castiglione fue considerada la mujer mas bella del Mundo. Una de las más célebres amantes de Napoleón III. Era conocida por su belleza y sus entradas extravagante en el vestir elaboradas en la corte imperial. Con su piel pálida, rostro delicado y ovalado, pelo largo y ondulado, ojos que cambiaban constantemente de color de verde a un extraordinario color azul-violeta, atraía y seducía a los hombres más importantes e influyentes de Estado. Llegó a París con 19 años, pues ... |
La condesa de Castiglione La condesa de Castiglione | |
(1954) | |
Léopold - Le grand-duc de Toscane Léopold - Le grand-duc de Toscane |
Director: Georges Combret |
Histórica |
La condesa de Castiglione fue considerada la mujer mas bella del Mundo. Una de las más célebres amantes de Napoleón III. Era conocida por su belleza y sus entradas extravagante en el vestir elaboradas en la corte imperial. Con su piel pálida, rostro delicado y ovalado, pelo largo y ondulado, ojos que cambiaban constantemente de color de verde a un extraordinario color azul-violeta, atraía y seducía a los hombres más importantes e influyentes de Estado. Llegó a París con 19 años, pues ... |