|
Nacimiento: Nacimiento: Peyrignac, Dordogne, France 17-8-1904 Peyrignac, Dordogne, France 17-8-1904 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Cugand, Vendée, France 16-4-1974 Cugand, Vendée, France 16-4-1974 | |
(69) (69) |
|
Nombre real: Raymond Gitenet Nombre real: Raymond Gitenet |
|
Director: Jacques de Baroncelli |
![]() |
Don Mateo se enamora locamente de Concha, que se aprovecha de la debilidad de su pretendiente para burlarse repetidamente de él. |
La mujer y el pelele La mujer y el pelele | |
(1929) | |
Don Mateo Don Mateo |
Director: Jacques de Baroncelli |
![]() |
Don Mateo se enamora locamente de Concha, que se aprovecha de la debilidad de su pretendiente para burlarse repetidamente de él. |
|
Director: Jacques Becker |
![]() |
Film producido para la campaña electoral del Frente Popular que alterna secuencias de actualidad con otras de carácter coral, relatos cortos, declaraciones de dirigentes del Partido Comunista Francés, etc. |
La vida es nuestra La vida es nuestra | |
(1936) | |
Un chômeur à la soupe populaire Un chômeur à la soupe populaire |
Director: Jacques Becker |
![]() |
Film producido para la campaña electoral del Frente Popular que alterna secuencias de actualidad con otras de carácter coral, relatos cortos, declaraciones de dirigentes del Partido Comunista Francés, etc. |
|
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Basada en un polémica novela -por el tema del adulterio- escrita en 1923 por Raymond Radiguet, narra la relación amorosa entre un adolescente y una mujer joven, cuyo marido está luchando en la I Guerra Mundial. Fue un gran éxito del cine francés de la posguerra, pero tuvo problemas de censura en varios países. En 1986 el director italiano Marco Bellocchio realizó otra adaptación de la novela -esta ambientada en los años ochenta- con otro polémico filme de mismo título. |
El diablo en el cuerpo El diablo en el cuerpo | |
(1947) | |
Le surveillant du lycée Le surveillant du lycée |
Director: Claude Autant-Lara |
![]() |
Basada en un polémica novela -por el tema del adulterio- escrita en 1923 por Raymond Radiguet, narra la relación amorosa entre un adolescente y una mujer joven, cuyo marido está luchando en la I Guerra Mundial. Fue un gran éxito del cine francés de la posguerra, pero tuvo problemas de censura en varios países. En 1986 el director italiano Marco Bellocchio realizó otra adaptación de la novela -esta ambientada en los años ochenta- con otro polémico filme de mismo título. |
|
Director: René Clair |
![]() |
En los comienzos del cine, Emile, un director de cortometrajes de unos cincuenta años, se enamora de una joven actriz a la que dobla en edad. Cuando esta chica se enamora de uno de los ayudantes de Emile, éste se da cuenta de que ha sido derrotado por la juventud. |
El silencio es oro El silencio es oro | |
(1947) | |
Director: René Clair |
![]() |
En los comienzos del cine, Emile, un director de cortometrajes de unos cincuenta años, se enamora de una joven actriz a la que dobla en edad. Cuando esta chica se enamora de uno de los ayudantes de Emile, éste se da cuenta de que ha sido derrotado por la juventud. |
|
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Un director y un guionista están trabajando en el argumento de una película, pero se sienten algo bloqueados. Así, un periodista llamado Robert recibe un día una extraña invitación de una mujer de mediana edad llamada Rita. Mientras, Henriette, la novia de Robert, se ve involucrada por un timador. La idea se les ocurrió al guionista Henri Jeanson y al director Duvivier cuando estaban intentando crear su siguiente película conjunta. |
La fête à Henriette La fête à Henriette | |
(1952) | |
Le dompteur Le dompteur |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Un director y un guionista están trabajando en el argumento de una película, pero se sienten algo bloqueados. Así, un periodista llamado Robert recibe un día una extraña invitación de una mujer de mediana edad llamada Rita. Mientras, Henriette, la novia de Robert, se ve involucrada por un timador. La idea se les ocurrió al guionista Henri Jeanson y al director Duvivier cuando estaban intentando crear su siguiente película conjunta. |