|
Fallecimiento: Fallecimiento: Buenos Aires, Argentina (emphysema) 21-6-2006 Buenos Aires, Argentina (emphysema) 21-6-2006 |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
En un barrio carenciado, sin agua corriente, un funcionario del gobierno les propone a los vecinos hacer un arreglo: si todos los que viven en la cuadra le dan algo de dinero, el les coloca las cañerías. Todos los vecinos están de acuerdo, pero no Juan (Federico Luppi), un pintor con una moral intransigente. |
El arreglo El arreglo | |
(1983) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
En un barrio carenciado, sin agua corriente, un funcionario del gobierno les propone a los vecinos hacer un arreglo: si todos los que viven en la cuadra le dan algo de dinero, el les coloca las cañerías. Todos los vecinos están de acuerdo, pero no Juan (Federico Luppi), un pintor con una moral intransigente. |
|
Director: Ivan Calbérac |
![]() |
La película muestra a una excéntrica familia argentina conformada por una mujer mayor, su hijo y la mucama. La forma en que se relacionan entre ellos y con el mundo exterior está íntimamente vinculada con la dictadura en la cual está sumergido el país en el que viven. |
Los enemigos Los enemigos | |
(1983) | |
Director: Ivan Calbérac |
![]() |
La película muestra a una excéntrica familia argentina conformada por una mujer mayor, su hijo y la mucama. La forma en que se relacionan entre ellos y con el mundo exterior está íntimamente vinculada con la dictadura en la cual está sumergido el país en el que viven. |
|
Director: Antonio Ottone |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Ana María Shua. Cuenta las aventuras de Laurita, quien, embarazada, se dedica a recordar su adolescencia pasando revista a su familia, amigos y amantes. |
Los amores de Laurita Los amores de Laurita | |
(1986) | |
Director: Antonio Ottone |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Ana María Shua. Cuenta las aventuras de Laurita, quien, embarazada, se dedica a recordar su adolescencia pasando revista a su familia, amigos y amantes. |
|
Director: Julio De Grazia |
![]() |
Una prostituta y su amigo homosexual llegan del interior y conocen a un viudo. |
Susana quiere, el negro también Susana quiere, el negro también | |
(1987) | |
Director: Julio De Grazia |
![]() |
Una prostituta y su amigo homosexual llegan del interior y conocen a un viudo. |
|
Director: Antonio Ottone |
![]() |
La historia de una pareja, desde que se conocen hasta el momento de la separación, contada desde los relatos de la mujer frente a su psicoanalista. |
Casi no nos dimos cuenta Casi no nos dimos cuenta | |
(1990) | |
Director: Antonio Ottone |
![]() |
La historia de una pareja, desde que se conocen hasta el momento de la separación, contada desde los relatos de la mujer frente a su psicoanalista. |
|
Director: Eduardo Mignogna |
![]() |
Una revisión de ficción sobre la vida de Florencio Parravicini. |
Flop Flop | |
(1990) | |
Director: Eduardo Mignogna |
![]() |
Una revisión de ficción sobre la vida de Florencio Parravicini. |
|
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Obra inspirada en el ensayo "Las trampas de la fe", de Octavio Paz. Narra los últimos años de la célebre y bellísima Juana Inés de la Cruz (conocida en México como la Décima Musa), que a los veinte años ingresó en un convento para poder estudiar. La Corona española y la Iglesia, dos poderes a veces enfrentados, determinaron la vida de Sor Juana. En el México colonial, los virreyes la protegían, pero la Iglesia la censuraba por enseñar canto a sus alumnas y por dedicarse a ... |
Yo, la peor de todas Yo, la peor de todas | |
(1990) | |
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Obra inspirada en el ensayo "Las trampas de la fe", de Octavio Paz. Narra los últimos años de la célebre y bellísima Juana Inés de la Cruz (conocida en México como la Décima Musa), que a los veinte años ingresó en un convento para poder estudiar. La Corona española y la Iglesia, dos poderes a veces enfrentados, determinaron la vida de Sor Juana. En el México colonial, los virreyes la protegían, pero la Iglesia la censuraba por enseñar canto a sus alumnas y por dedicarse a ... |
|
Director: Bebe Kamin |
![]() |
Un diplomático es enviado a Valaquia a fines del siglo XIX. Allí conoce a una joven princesa. Al regresar a Buenos Aires, un siglo más tarde y ya convertido en vampiro, conoce a otra mujer. |
Vivir mata Vivir mata | |
(1991) | |
Director: Bebe Kamin |
![]() |
Un diplomático es enviado a Valaquia a fines del siglo XIX. Allí conoce a una joven princesa. Al regresar a Buenos Aires, un siglo más tarde y ya convertido en vampiro, conoce a otra mujer. |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
La película es una crónica ficcionada de un resonante caso policial ocurrido en Catamarca, Argentina: el crimen de la joven María Soledad Morales, que tuvo gran repercusión pública por las vinculaciones con el poder de los culpables. |
El caso María Soledad El caso María Soledad | |
(1993) | |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
La película es una crónica ficcionada de un resonante caso policial ocurrido en Catamarca, Argentina: el crimen de la joven María Soledad Morales, que tuvo gran repercusión pública por las vinculaciones con el poder de los culpables. |
|
Director: Betty Kaplan |
![]() |
Irene Beltrán, una joven y ambiciosa reportera, pasa todos su días entregada plenamente a su revista, intentando olvidar la oscura realidad de lo que ocurre en su Chile natal. Durante un reportaje en el que trabaja con un apasionado fotógrafo, ambos son testigos de un espantoso crimen... descubriendo la verdadera cara criminal y la brutalidad del espantoso régimen chileno. |
De amor y de sombra De amor y de sombra | |
(1994) | |
Gwendolina Gwendolina |
Director: Betty Kaplan |
![]() |
Irene Beltrán, una joven y ambiciosa reportera, pasa todos su días entregada plenamente a su revista, intentando olvidar la oscura realidad de lo que ocurre en su Chile natal. Durante un reportaje en el que trabaja con un apasionado fotógrafo, ambos son testigos de un espantoso crimen... descubriendo la verdadera cara criminal y la brutalidad del espantoso régimen chileno. |
|
Director: Ivan Calbérac |
![]() |
Acercamiento a la figura de un censor cinematográfico de la época de la última dictadura militar argentina, levemente inspirado en el tristemente célebre Miguel Paulino Tato. |
El censor El censor | |
(1995) | |
Mendiga Mendiga |
Director: Ivan Calbérac |
![]() |
Acercamiento a la figura de un censor cinematográfico de la época de la última dictadura militar argentina, levemente inspirado en el tristemente célebre Miguel Paulino Tato. |
|
Director: Gianfranco Quattrini |
![]() |
Un almacén está a punto de ser robada por unos ladrones pero una anciana clienta puede transformarse en su mayor obstáculo. |
Alma Zen Alma Zen | |
(1997) | |
Director: Gianfranco Quattrini |
![]() |
Un almacén está a punto de ser robada por unos ladrones pero una anciana clienta puede transformarse en su mayor obstáculo. |
|
Director: Pablo Nisenson |
![]() |
En el Buenos Aires de fin de milenio un joven documentalista desesperanzado por su porvenir decide filmar su último acto. |
Ángel, la diva y yo Ángel, la diva y yo | |
(1999) | |
Director: Pablo Nisenson |
![]() |
En el Buenos Aires de fin de milenio un joven documentalista desesperanzado por su porvenir decide filmar su último acto. |
|
Director: Ivan Calbérac |
![]() |
La relación entre un viejo escritor y profesor de literatura, y un joven atleta llamado Antonio. Entre ambos una mujer, Cecilia, novia de Antonio y alumna del profesor en la Facultad. Éste parece no haber notado que la chica lo mira como a algo más que a un simple docente. Es el muchacho, en su desesperado atropello, el que viene a abrirle los ojos al rival, provocando precisamente aquello que quería evitar. |
Yepeto Yepeto | |
(1999) | |
Vecina Vecina |
Director: Ivan Calbérac |
![]() |
La relación entre un viejo escritor y profesor de literatura, y un joven atleta llamado Antonio. Entre ambos una mujer, Cecilia, novia de Antonio y alumna del profesor en la Facultad. Éste parece no haber notado que la chica lo mira como a algo más que a un simple docente. Es el muchacho, en su desesperado atropello, el que viene a abrirle los ojos al rival, provocando precisamente aquello que quería evitar. |
|
Director: Albertina Carri |
![]() |
Es la historia de dos familias atravesadas por un asesinato. La familia de Rubén, un joven de 25 años sin ningún objetivo, y la de Ricardo, un empresario decadente con problemas irreconciliables con su socio y cuñado. Susana, una prostituta, será el vínculo entre estas dos familias. |
No quiero volver a casa No quiero volver a casa | |
(2001) | |
Director: Albertina Carri |
![]() |
Es la historia de dos familias atravesadas por un asesinato. La familia de Rubén, un joven de 25 años sin ningún objetivo, y la de Ricardo, un empresario decadente con problemas irreconciliables con su socio y cuñado. Susana, una prostituta, será el vínculo entre estas dos familias. |
|
Director: Juan Bautista Stagnaro |
![]() |
Un dibujante y pintor que no logra destacarse y se gana la vida, entre otras cosas, como fotógrafo de revistas de actualidad y una bella joven que llega a Buenos Aires desde el interior del país, para intentar triunfar como modelo y actriz, viven un amor tan apasionado como plagado de desencuentros. |
Un día en el paraíso Un día en el paraíso | |
(2003) | |
Doña Paula Doña Paula |
Director: Juan Bautista Stagnaro |
![]() |
Un dibujante y pintor que no logra destacarse y se gana la vida, entre otras cosas, como fotógrafo de revistas de actualidad y una bella joven que llega a Buenos Aires desde el interior del país, para intentar triunfar como modelo y actriz, viven un amor tan apasionado como plagado de desencuentros. |
|
Director: Gaston Biraben |
![]() |
Cristina, una joven de 15 años, es sacada de su clase en un estricto colegio católico de Buenos Aires y llevada ante un juez, quien le revela que ella es en realidad Sofía Lombardi, la hija de una pareja de jóvenes arquitectos militantes desaparecidos durante la dictadura militar argentina, en los años 70. |
Cautiva Cautiva | |
(2004) | |
Hermana Teresa Hermana Teresa |
Director: Gaston Biraben |
![]() |
Cristina, una joven de 15 años, es sacada de su clase en un estricto colegio católico de Buenos Aires y llevada ante un juez, quien le revela que ella es en realidad Sofía Lombardi, la hija de una pareja de jóvenes arquitectos militantes desaparecidos durante la dictadura militar argentina, en los años 70. |