|
Nacimiento: Nacimiento: Santander, Cantabria, Spain 9-8-1940 Santander, Cantabria, Spain 9-8-1940 | |
(83) (83) |
|
Nombre real: María de las Mercedes Alonso Gómez Nombre real: María de las Mercedes Alonso Gómez |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan no tiene un duro pero vive maravillosamente. Sus noches de juerga y de cabaret son famosas en los ambientes nocturnos de la ciudad. Juan es el heredero de su anciano y riquísimo tío don Patricio, y vive subvencionado por sus acreedores, a cuenta de la futura herencia. Pero Juan tiene su secreto, un secreto terrible. Hace tiempo que ha sido desheredado por su tío y sólo él lo sabe. Cuando llega un telegrama anunciando la muerte del tío, Juan regresa a la casa familiar en la Costa ... |
Ana dice sí Ana dice sí | |
(1958) | |
Amiga de juergas de Juan Amiga de juergas de Juan |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Juan no tiene un duro pero vive maravillosamente. Sus noches de juerga y de cabaret son famosas en los ambientes nocturnos de la ciudad. Juan es el heredero de su anciano y riquísimo tío don Patricio, y vive subvencionado por sus acreedores, a cuenta de la futura herencia. Pero Juan tiene su secreto, un secreto terrible. Hace tiempo que ha sido desheredado por su tío y sólo él lo sabe. Cuando llega un telegrama anunciando la muerte del tío, Juan regresa a la casa familiar en la Costa ... |
|
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Paloma, Isabel, Marion y Julia, cuatro chicas madrileñas pertenecientes a distintas clases sociales, se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro serán pretendidas por otros tantos jóvenes. |
Las chicas de la Cruz Roja Las chicas de la Cruz Roja | |
(1958) | |
Director: Rafael J. Salvia |
![]() |
Paloma, Isabel, Marion y Julia, cuatro chicas madrileñas pertenecientes a distintas clases sociales, se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro serán pretendidas por otros tantos jóvenes. |
|
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Quince estudiantes universitarios tienen que incorporarse tres meses al servicio militar en el campamento de "El Robledo", cerca de La Granja en donde se irá operando en ellos una lenta pero profunda transformación que los llevará a convertirse en oficiales de las milicias universitarias. Durante esos tres meses, los quince amigos compartirán la tienda de campaña y todos los contratiempos, alegrías y decepciones de la vida militar. |
15 bajo la lona 15 bajo la lona | |
(1959) | |
Merche Merche |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
Quince estudiantes universitarios tienen que incorporarse tres meses al servicio militar en el campamento de "El Robledo", cerca de La Granja en donde se irá operando en ellos una lenta pero profunda transformación que los llevará a convertirse en oficiales de las milicias universitarias. Durante esos tres meses, los quince amigos compartirán la tienda de campaña y todos los contratiempos, alegrías y decepciones de la vida militar. |
|
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Casa de la Troya es una pensión de estudiantes juerguistas y gamberros. Allí llega un nuevo huésped que se enamora de Carmiña, una joven gallega, auinque ella se niega a casarse con él mientras no acabe la carrera. |
La casa de la Troya La casa de la Troya | |
(1959) | |
Moncha Moncha |
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Casa de la Troya es una pensión de estudiantes juerguistas y gamberros. Allí llega un nuevo huésped que se enamora de Carmiña, una joven gallega, auinque ella se niega a casarse con él mientras no acabe la carrera. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Dos jóvenes francesas, Monique y Colete, llegan a España en su coche descapotable para asistir a unos cursos de verano en la Universidad Internacional de San Sebastián. El primer cntacto con el país lo hacen en Pamplona. Para Monique, los muchachos que corren por la calle durante los sanfermines serán unos héroes. |
Luna de verano Luna de verano | |
(1959) | |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Dos jóvenes francesas, Monique y Colete, llegan a España en su coche descapotable para asistir a unos cursos de verano en la Universidad Internacional de San Sebastián. El primer cntacto con el país lo hacen en Pamplona. Para Monique, los muchachos que corren por la calle durante los sanfermines serán unos héroes. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En el Madrid de los años cincuenta, a lo largo de una jornada cualquiera, ya sea por la casualidad o por el destino, una serie de personajes viven toda clase de anécdotas, historias divertidas y otras no tanto, que se entrelazan en uno de los más bellos parques que existen en la ciudad, el parque de El Retiro, más conocido como Parque de Madrid. |
Parque de Madrid Parque de Madrid | |
(1959) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
En el Madrid de los años cincuenta, a lo largo de una jornada cualquiera, ya sea por la casualidad o por el destino, una serie de personajes viven toda clase de anécdotas, historias divertidas y otras no tanto, que se entrelazan en uno de los más bellos parques que existen en la ciudad, el parque de El Retiro, más conocido como Parque de Madrid. |
|
Director: Félix Acaso |
![]() |
Soledad y Miguel son dos jóvenes que mantienen una relación sentimental. En su pequeño pueblo aparece don Ramón, un rico forastero, que se casa con Soledad. Miguel se marcha del pueblo y vaga, junto a un buhonero, por toda la comarca, pero sin rumbo fijo. |
Soledad Soledad | |
(1959) | |
Director: Félix Acaso |
![]() |
Soledad y Miguel son dos jóvenes que mantienen una relación sentimental. En su pequeño pueblo aparece don Ramón, un rico forastero, que se casa con Soledad. Miguel se marcha del pueblo y vaga, junto a un buhonero, por toda la comarca, pero sin rumbo fijo. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
Incitadas por su primo, dos adolescentes emprenden un viaje en el que esperan vivir todo tipo de aventuras. Al no conseguirlo, optan por imaginárselas y terminan creyendo que han sido secuestradas y encerradas en un siniestro castillo. |
Tenemos 18 años Tenemos 18 años | |
(1959) | |
Mariano's girlfriend Mariano's girlfriend |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Incitadas por su primo, dos adolescentes emprenden un viaje en el que esperan vivir todo tipo de aventuras. Al no conseguirlo, optan por imaginárselas y terminan creyendo que han sido secuestradas y encerradas en un siniestro castillo. |
|
Director: Agustín Navarro |
![]() |
En un singular rincón de la Casa de Campo de Madrid se reúne un grupo de pintorescos personajes. Entre los que destaca un particular trío compuesto por un tenor que aspira a cantar en el Real; un estudiante de medicina que sueña con la alternativa y una bella pintora. Todos ellos coinciden diariamente en ese lugar al que todos conocen ya como El Cerro de los Locos. |
El cerro de los locos El cerro de los locos | |
(1960) | |
Margaret Margaret |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
En un singular rincón de la Casa de Campo de Madrid se reúne un grupo de pintorescos personajes. Entre los que destaca un particular trío compuesto por un tenor que aspira a cantar en el Real; un estudiante de medicina que sueña con la alternativa y una bella pintora. Todos ellos coinciden diariamente en ese lugar al que todos conocen ya como El Cerro de los Locos. |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
"Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la ... |
Margarita se llama mi amor Margarita se llama mi amor | |
(1961) | |
Margarita Rodríguez Garcés Margarita Rodríguez Garcés |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
"Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele como "la novia de la ... |
|
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Un tipo está a punto de convertirse en el ciudadano número un millón que se compra el coche en Roma. Asustado, decide seguir siendo peatón, y rememora varias historias, que tienen a nuevos propietarios de automóviles como protagonistas. Comedia por episodios, coproducida entre Italia y España y que en ambos países se hicieron diferentes versiones; el episodio de Franco y Ciccio solo sale en la italiana y el de José Luis López Vázquez, en la española. |
Los motorizados Los motorizados | |
(1962) | |
Claudia Claudia |
Director: Camillo Mastrocinque |
![]() |
Un tipo está a punto de convertirse en el ciudadano número un millón que se compra el coche en Roma. Asustado, decide seguir siendo peatón, y rememora varias historias, que tienen a nuevos propietarios de automóviles como protagonistas. Comedia por episodios, coproducida entre Italia y España y que en ambos países se hicieron diferentes versiones; el episodio de Franco y Ciccio solo sale en la italiana y el de José Luis López Vázquez, en la española. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
El juez de una pequeña localidad playera se hace cargo del caso de una joven asesinada, cuyo cuerpo es hallado flotando en las olas. El juez, un hombre íntegro y con gran sentido del deber, pronto descubre que la mujer no murió ahogada sino en el transcurso de una fiesta en casa del hombre más rico e influyente de la localidad y organizada, durante su ausencia, por el hijo de éste. |
Todos eran culpables Todos eran culpables | |
(1962) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
El juez de una pequeña localidad playera se hace cargo del caso de una joven asesinada, cuyo cuerpo es hallado flotando en las olas. El juez, un hombre íntegro y con gran sentido del deber, pronto descubre que la mujer no murió ahogada sino en el transcurso de una fiesta en casa del hombre más rico e influyente de la localidad y organizada, durante su ausencia, por el hijo de éste. |
|
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
En el año 1860, Tom Bogarde, un joven con estudios, decide ir a Pearson City para averiguar la extraña muerte de su hermano Jack. Pero su presencia en el pueblo es acogida con desagrado, ya que cuentan que Jack fue asesinado por haber matado a Liz, una joven de la que estaba enamorado, al decirle ésta que se iba a casar con su mejor amigo. Sin embargo, Tom no cree que su hermano sea un asesino y, parece ser que no es el único. Un día, al visitar su sepultura sorprende a Lupe, la dueña del ... |
La tumba del pistolero La tumba del pistolero | |
(1964) | |
Russ Brandon Russ Brandon |
Director: Amando de Ossorio |
![]() |
En el año 1860, Tom Bogarde, un joven con estudios, decide ir a Pearson City para averiguar la extraña muerte de su hermano Jack. Pero su presencia en el pueblo es acogida con desagrado, ya que cuentan que Jack fue asesinado por haber matado a Liz, una joven de la que estaba enamorado, al decirle ésta que se iba a casar con su mejor amigo. Sin embargo, Tom no cree que su hermano sea un asesino y, parece ser que no es el único. Un día, al visitar su sepultura sorprende a Lupe, la dueña del ... |
|
Director: Roy Rowland |
![]() |
Terminada la guerra civil norteamericana (1861-1865), un grupo de pistoleros se dirige a un pueblo de la frontera mexicana para repartirse el botín. Sin embargo, Daylight, el desalmado jefe del grupo, ha comprado un rancho con el dinero de los demás. Su plan es robar todo el ganado de los ranchos adyacentes para venderlo en Estados Unidos, donde el precio de la carne, debido a la la postguerra, le permitirá retirarse definitivamente. |
Los pistoleros de Casa Grande Los pistoleros de Casa Grande | |
(1964) | |
Dona Maria de Castellar Dona Maria de Castellar |
Director: Roy Rowland |
![]() |
Terminada la guerra civil norteamericana (1861-1865), un grupo de pistoleros se dirige a un pueblo de la frontera mexicana para repartirse el botín. Sin embargo, Daylight, el desalmado jefe del grupo, ha comprado un rancho con el dinero de los demás. Su plan es robar todo el ganado de los ranchos adyacentes para venderlo en Estados Unidos, donde el precio de la carne, debido a la la postguerra, le permitirá retirarse definitivamente. |
|
Director: Luis Marquina |
![]() |
El reconocido torero Jaime Ostos sufre una cogida en una de sus monumentales faenas. Mientras convalece en el hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte, una amiga suya recuerda cómo fue el día de su alternativa. Un encuentro posterior entre el matador y su vieja amiga permitirá que recuerden otros momentos clave de su trayectoria junto con su apoderado. Estos recuerdos harán que Ostos se cuestione la posibilidad de volver al ruedo ya que sus seres más queridos le suplican que no lo ... |
Valiente Valiente | |
(1964) | |
Director: Luis Marquina |
![]() |
El reconocido torero Jaime Ostos sufre una cogida en una de sus monumentales faenas. Mientras convalece en el hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte, una amiga suya recuerda cómo fue el día de su alternativa. Un encuentro posterior entre el matador y su vieja amiga permitirá que recuerden otros momentos clave de su trayectoria junto con su apoderado. Estos recuerdos harán que Ostos se cuestione la posibilidad de volver al ruedo ya que sus seres más queridos le suplican que no lo ... |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
El hijo de Jesse James, aún niño, ve cómo su padre es asesinado por su mejor amigo. Debido al complejo que le persigue por su condición de hijo del famoso bandido, vida se mantendrá en una constante lucha interior entre el bien y el mal. |
El hijo de Jesse James El hijo de Jesse James | |
(1965) | |
Dorothy Dorothy |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
El hijo de Jesse James, aún niño, ve cómo su padre es asesinado por su mejor amigo. Debido al complejo que le persigue por su condición de hijo del famoso bandido, vida se mantendrá en una constante lucha interior entre el bien y el mal. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Alejandro, un director de orquesta retirado, es un hombre solitario, escéptico y nada convencional que se enamora platónicamente de una niña de trece años que vive cerca de su casa. Él es amante de la soledad, la música clásica, la ornitología y la buena mesa; ella es inteligente, imaginativa y sensible. Una amistad que incomoda e irrita a algunos vecinos influyentes. |
El nido El nido | |
(1980) | |
Mercedes Mercedes |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Alejandro, un director de orquesta retirado, es un hombre solitario, escéptico y nada convencional que se enamora platónicamente de una niña de trece años que vive cerca de su casa. Él es amante de la soledad, la música clásica, la ornitología y la buena mesa; ella es inteligente, imaginativa y sensible. Una amistad que incomoda e irrita a algunos vecinos influyentes. |
|
Director: Enrique Jiménez Pereira |
![]() |
Raimundo Vázquez, arquitecto y director de una importante empresa, es un tipo serio y chapado a la antigua, miembro de una ilustre familia de clase media alta. Un buen día, su hija de 16 años, Susana, le dice que está embarazada. Lo peor de todo es que el futuro consuegro es portero de una finca y funcionario, en fin, de una clase inferior a la suya. Pero, a pesar de todo, Raimundo reconoce que se ha quedado anticuado y decide que no le importa que su hija se relacione con esa familia. Sin ... |
Huevos revueltos Huevos revueltos | |
(1982) | |
Director: Enrique Jiménez Pereira |
![]() |
Raimundo Vázquez, arquitecto y director de una importante empresa, es un tipo serio y chapado a la antigua, miembro de una ilustre familia de clase media alta. Un buen día, su hija de 16 años, Susana, le dice que está embarazada. Lo peor de todo es que el futuro consuegro es portero de una finca y funcionario, en fin, de una clase inferior a la suya. Pero, a pesar de todo, Raimundo reconoce que se ha quedado anticuado y decide que no le importa que su hija se relacione con esa familia. Sin ... |
|
Director: Aníbal Di Salvo |
![]() |
Un joven que aspira a ser escritor o inventor, pero el medio en el que vive sólo le permite ser un simple mandadero de librería. |
El juguete rabioso El juguete rabioso | |
(1984) | |
Director: Aníbal Di Salvo |
![]() |
Un joven que aspira a ser escritor o inventor, pero el medio en el que vive sólo le permite ser un simple mandadero de librería. |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Describe la vida interna de un colegio de señoritas pertenecientes a familias de sólida posición económica que por tradición, indolencia o comodidad transfieren a distintos establecimientos educacionales la responsabilidad de la orientación moral, intelectual, espiritual y social a muchachas acostumbradas a una vida sin problemas, la mayoría con pésimos ejemplos de relación matrimonial y conducta de sus progenitores. Es así como caen en el caos emocional, desembocado en drogas, ... |
Sucedió en el internado Sucedió en el internado | |
(1985) | |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Describe la vida interna de un colegio de señoritas pertenecientes a familias de sólida posición económica que por tradición, indolencia o comodidad transfieren a distintos establecimientos educacionales la responsabilidad de la orientación moral, intelectual, espiritual y social a muchachas acostumbradas a una vida sin problemas, la mayoría con pésimos ejemplos de relación matrimonial y conducta de sus progenitores. Es así como caen en el caos emocional, desembocado en drogas, ... |
|
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Cuatro chicas son detenidas por distintos actos delictivos en diversos puntos de la ciudad; el robo en una farmacia, trabajar en un club de alterne, traficar con drogas y ver un asesinato y coger la pistola siendo culpada de éste, son las razones de la detención. Las cuatro serán condenadas y llevadas a una cárcel... |
Correccional de mujeres Correccional de mujeres | |
(1986) | |
Alicia Gracelli Alicia Gracelli |
Director: Emilio Vieyra |
![]() |
Cuatro chicas son detenidas por distintos actos delictivos en diversos puntos de la ciudad; el robo en una farmacia, trabajar en un club de alterne, traficar con drogas y ver un asesinato y coger la pistola siendo culpada de éste, son las razones de la detención. Las cuatro serán condenadas y llevadas a una cárcel... |
|
Director: Jorge Coscia |
![]() |
Al enterarse de que el banco donde trabajan producirá un vaciamiento de empresa, algunos empleados deciden asaltar la sucursal de Villa Luro de la institución. De esta manera, creen, se asegurarían una importante indemnización. |
Chorros Chorros | |
(1987) | |
Director: Jorge Coscia |
![]() |
Al enterarse de que el banco donde trabajan producirá un vaciamiento de empresa, algunos empleados deciden asaltar la sucursal de Villa Luro de la institución. De esta manera, creen, se asegurarían una importante indemnización. |
|
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Un grupo de generales de avanzada edad se ven obligados a asistir a un cursillo, en un remoto parador, para ponerse al día en la nueva tecnología militar. Los profesores son cinco jóvenes capitanes que pertenecen a una generación con una formación superior, pero para los generales es irritante recibir órdenes y lecciones de militares de rango inferior. |
Mi general Mi general | |
(1987) | |
Pepa Pepa |
Director: Jaime de Armiñán |
![]() |
Un grupo de generales de avanzada edad se ven obligados a asistir a un cursillo, en un remoto parador, para ponerse al día en la nueva tecnología militar. Los profesores son cinco jóvenes capitanes que pertenecen a una generación con una formación superior, pero para los generales es irritante recibir órdenes y lecciones de militares de rango inferior. |
|
Director: Pedro Olea |
![]() |
Melodrama basado en una novela de Antonio Gala. Narra las vicisitudes de Palmira, quién recién llegada de voluntaria a África, recuerda los acontecimientos que le llevaron hasta allí. No mucho tiempo atrás, Palmira era la insatisfecha mujer de un noble terrateniente sevillano que llevaba años sin acostarse con ella. Además, su hijo adolescente tenía problemas que no le contaba, su hermana era rebelde y aficionada al alcohol, y su hija se veía con un hombre a escondidas... |
Más allá del jardín Más allá del jardín | |
(1996) | |
Isa Bustos Isa Bustos |
Director: Pedro Olea |
![]() |
Melodrama basado en una novela de Antonio Gala. Narra las vicisitudes de Palmira, quién recién llegada de voluntaria a África, recuerda los acontecimientos que le llevaron hasta allí. No mucho tiempo atrás, Palmira era la insatisfecha mujer de un noble terrateniente sevillano que llevaba años sin acostarse con ella. Además, su hijo adolescente tenía problemas que no le contaba, su hermana era rebelde y aficionada al alcohol, y su hija se veía con un hombre a escondidas... |
|
Director: Isidro Ortiz |
![]() |
La Policía de Barcelona encuentra en un descampado el cuerpo de un hombre brutalmente asesinado. A partir de ese momento se pone en marcha la investigación criminal en buscas de pruebas que determinen quién ha sido el asesino. Sin embargo, la resolución del caso se verá afectada por la rivalidad que mantienen el jefe de homicidios y el de la policía científica por la misma mujer. Cuando descubren un segundo cadáver se dan cuenta que tienen que abandonar su enfrentamiento personal para ... |
Jugar a matar Jugar a matar | |
(2003) | |
Compañera Ribelles Compañera Ribelles |
Director: Isidro Ortiz |
![]() |
La Policía de Barcelona encuentra en un descampado el cuerpo de un hombre brutalmente asesinado. A partir de ese momento se pone en marcha la investigación criminal en buscas de pruebas que determinen quién ha sido el asesino. Sin embargo, la resolución del caso se verá afectada por la rivalidad que mantienen el jefe de homicidios y el de la policía científica por la misma mujer. Cuando descubren un segundo cadáver se dan cuenta que tienen que abandonar su enfrentamiento personal para ... |