![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Boulogne-Billancourt, Hauts-de-Seine, France 13-4-1931 Boulogne-Billancourt, Hauts-de-Seine, France 13-4-1931 | |
(93) (93) |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
Laurent es un dibujante publicitaro que está apunto de ver cumplido su sueño ya que por fin va a representarse una de las comedias musicales que tiene escritas. Pero la adversidad le jugará una mala pasada cuando Juliette, su estrella principal, sufra un accidente de circulación y Laurent se vea en la obligación de encontrar a toda prisa una suplente para encabezar el reparto. Quizá por la urgencia de las circunstancias, a Laurent no se le ocurre que la solución está ante sus ojos, pues ... |
Esta noche o nunca Esta noche o nunca | |
(1961) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
Laurent es un dibujante publicitaro que está apunto de ver cumplido su sueño ya que por fin va a representarse una de las comedias musicales que tiene escritas. Pero la adversidad le jugará una mala pasada cuando Juliette, su estrella principal, sufra un accidente de circulación y Laurent se vea en la obligación de encontrar a toda prisa una suplente para encabezar el reparto. Quizá por la urgencia de las circunstancias, a Laurent no se le ocurre que la solución está ante sus ojos, pues ... |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
Comedia acerca de dos hermanas tan coquetas como inconstantes, acostumbradas a abandonarse a todos y cada uno de sus caprichos sin pensar antes en las consecuencias. |
Adorable mentirosa Adorable mentirosa | |
(1962) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
Comedia acerca de dos hermanas tan coquetas como inconstantes, acostumbradas a abandonarse a todos y cada uno de sus caprichos sin pensar antes en las consecuencias. |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
Un joven acumula conquistas femeninas. Una mañana, mientras abandona la casa de una amante, una antigua conquista suya se dirige a él. Como venganza, lo denuncia por el asesinato de su marido, quien, casualmente, apareció asesinado esa misma mañana. Con la ayuda de sus antiguas amantes y algunas nuevas que hará por el camino, el joven emprenderá la búsqueda del hombre de quien sospecha que es el asesino. |
Por causa de una mujer Por causa de una mujer | |
(1963) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
Un joven acumula conquistas femeninas. Una mañana, mientras abandona la casa de una amante, una antigua conquista suya se dirige a él. Como venganza, lo denuncia por el asesinato de su marido, quien, casualmente, apareció asesinado esa misma mañana. Con la ayuda de sus antiguas amantes y algunas nuevas que hará por el camino, el joven emprenderá la búsqueda del hombre de quien sospecha que es el asesino. |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
Lucky Jo es el irónico apodo de un granuja de medio pelo que intenta vivir de pequeños robos pero que sin embargo lo único que logra es propagar la mala suerte. Nunca falla. Cuando sus compinches y él van a ejecutar alguno de los golpes que planean siempre surge algún imprevisto de última hora que lo fastidia todo. Cuando Jo es arrestado y puesto entre rejas, sus amigos ven en ello un augurio de buena suerte, así que, convencidos que esta vez será la buena, deciden llevar a cabo el ... |
Eddie el gángster Eddie el gángster | |
(1964) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
Lucky Jo es el irónico apodo de un granuja de medio pelo que intenta vivir de pequeños robos pero que sin embargo lo único que logra es propagar la mala suerte. Nunca falla. Cuando sus compinches y él van a ejecutar alguno de los golpes que planean siempre surge algún imprevisto de última hora que lo fastidia todo. Cuando Jo es arrestado y puesto entre rejas, sus amigos ven en ello un augurio de buena suerte, así que, convencidos que esta vez será la buena, deciden llevar a cabo el ... |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
Vincent, que firma sus golpes con el nombre de Romeo, consigue robar la Mona Lisa. En su fuga implica a Nicole y ambos, perseguidos por la policía, escapan a Italia. Allí, enamorados el uno del otro, se asocian para delinquir firmando sus golpes como Romeo y Julieta. |
El robo de la Gioconda El robo de la Gioconda | |
(1966) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
Vincent, que firma sus golpes con el nombre de Romeo, consigue robar la Mona Lisa. En su fuga implica a Nicole y ambos, perseguidos por la policía, escapan a Italia. Allí, enamorados el uno del otro, se asocian para delinquir firmando sus golpes como Romeo y Julieta. |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
Los gemelos Elena y Costa ingresan en la marina para ser instruidos y ser formados como grandes oficiales, sin embargo, al equivocarse en unas maniobras, irán directos al centro de espionaje de un país hóstil, que les capturará. Estando cautivos, llegarán a sus oídos noticias de que planean atacar su fragata, por lo cual deberán encontrar la manera de escapar y poder avisar... |
Una intrusa en la marina Una intrusa en la marina | |
(1967) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
Los gemelos Elena y Costa ingresan en la marina para ser instruidos y ser formados como grandes oficiales, sin embargo, al equivocarse en unas maniobras, irán directos al centro de espionaje de un país hóstil, que les capturará. Estando cautivos, llegarán a sus oídos noticias de que planean atacar su fragata, por lo cual deberán encontrar la manera de escapar y poder avisar... |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
Siglo XVIII. Iniciación a la vida adulta y al libertinaje de Benjamin, un joven que, bajo la protección de su tutora, ha vivido siempre en su castillo como en un invernadero. Sin embargo, la llegada de una condesa tía suya y otros invitados lo arrastrará a un torbellino de pasiones amorosas y lo convertirá en víctima inevitable de su inexperiencia. |
Benjamin, diario de un joven inocente Benjamin, diario de un joven inocente | |
(1968) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
Siglo XVIII. Iniciación a la vida adulta y al libertinaje de Benjamin, un joven que, bajo la protección de su tutora, ha vivido siempre en su castillo como en un invernadero. Sin embargo, la llegada de una condesa tía suya y otros invitados lo arrastrará a un torbellino de pasiones amorosas y lo convertirá en víctima inevitable de su inexperiencia. |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
El violonchelista Gaspard vive tranquilamente en una gran casa de campo con su hijo y sus tres sobrinas. Un día, tiene un accidente con un Rolls-Royce conducido por Felicia, una joven bella, rica y temperamental. Ella, ofendida en su amor propio por la indiferencia que muestra Gaspard ante sus encantos, decide seducirlo, pero él no está dispuesto a que una mujer invada su apacible vida. |
La muñeca y el bruto La muñeca y el bruto | |
(1970) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
El violonchelista Gaspard vive tranquilamente en una gran casa de campo con su hijo y sus tres sobrinas. Un día, tiene un accidente con un Rolls-Royce conducido por Felicia, una joven bella, rica y temperamental. Ella, ofendida en su amor propio por la indiferencia que muestra Gaspard ante sus encantos, decide seducirlo, pero él no está dispuesto a que una mujer invada su apacible vida. |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
1830, en algún lugar de Francia. Aurora es una viuda joven, bella y virtuosa. Conoce a Rafael, un hombre de ocio, un libertino. La primera vez que intenta seducirla, se queda impresionado con ella y se da por vencido. Pero Aurora se enamora de él, y trata de no parecer tan inaccesible. |
Rafael, el libertino Rafael, el libertino | |
(1971) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
1830, en algún lugar de Francia. Aurora es una viuda joven, bella y virtuosa. Conoce a Rafael, un hombre de ocio, un libertino. La primera vez que intenta seducirla, se queda impresionado con ella y se da por vencido. Pero Aurora se enamora de él, y trata de no parecer tan inaccesible. |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
Una tarde Pierre, un crítico musical, ve en una tienda a una misteriosa y elegante joven vestida completamente de azul, que llama poderosamente su atención. Desde entonces, no puede dejar de pensar en ella y empieza a buscarla por todo París. Aurélie, la mujer con la que mantiene una relación, primero se enfada, pero después acepta la situación y le ayuda a buscarla con la secreta esperanza de que acabe cansándose y olvidando esa extravagancia. |
La dama de azul La dama de azul | |
(1973) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
Una tarde Pierre, un crítico musical, ve en una tienda a una misteriosa y elegante joven vestida completamente de azul, que llama poderosamente su atención. Desde entonces, no puede dejar de pensar en ella y empieza a buscarla por todo París. Aurélie, la mujer con la que mantiene una relación, primero se enfada, pero después acepta la situación y le ayuda a buscarla con la secreta esperanza de que acabe cansándose y olvidando esa extravagancia. |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
Siguiendo las sugerencias de un adinerado escritor inválido, dotado de una gran experiencia y fantasía, un modesto empleado de banca consigue hacerse rico. |
El trepa El trepa | |
(1974) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
Siguiendo las sugerencias de un adinerado escritor inválido, dotado de una gran experiencia y fantasía, un modesto empleado de banca consigue hacerse rico. |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
Tras la muerte de su madre, la ordenada vida del vendedor y soltero quarentón Antoine Chapelot queda completamente trastocada. Al acudir a Bretaña para el entierreo, conoce a la jovencita Caroline Nattier, aprendiz de un notario parisense con el que Antonie, sin él saberlo, se ha involucrado en una estafa. La misión de Caroline será la de averiguar que ocurrió con 150 millones de la herencia e intentar adjudicárselos a Ernest Forelon, una identidad falsa creada por el notario parisense ... |
L'apprenti salaud L'apprenti salaud | |
(1977) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
Tras la muerte de su madre, la ordenada vida del vendedor y soltero quarentón Antoine Chapelot queda completamente trastocada. Al acudir a Bretaña para el entierreo, conoce a la jovencita Caroline Nattier, aprendiz de un notario parisense con el que Antonie, sin él saberlo, se ha involucrado en una estafa. La misión de Caroline será la de averiguar que ocurrió con 150 millones de la herencia e intentar adjudicárselos a Ernest Forelon, una identidad falsa creada por el notario parisense ... |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
Dominique Auphal, un brillante diplomático francés es trasladado a Luxemburgo, donde para los Servicios Secretos, que lo tienen bajo vigilancia, pasa a ser un dossier más: el dossier 51. En adelante, su vida privada será minuciosamente observada y cada uno de sus gestos, analizado y comentado. Una historia de espionaje con pequeñas dosis de humor sarcástico. |
El dossier 51 El dossier 51 | |
(1978) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
Dominique Auphal, un brillante diplomático francés es trasladado a Luxemburgo, donde para los Servicios Secretos, que lo tienen bajo vigilancia, pasa a ser un dossier más: el dossier 51. En adelante, su vida privada será minuciosamente observada y cada uno de sus gestos, analizado y comentado. Una historia de espionaje con pequeñas dosis de humor sarcástico. |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
Análisis de la relación y comportamiento de dos amigas treintañeras que viajan desde París a Provenza. El carácter íntimo de sus conversaciones refleja un profundo conocimiento mutuo. |
Le voyage en douce Le voyage en douce | |
(1980) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
Análisis de la relación y comportamiento de dos amigas treintañeras que viajan desde París a Provenza. El carácter íntimo de sus conversaciones refleja un profundo conocimiento mutuo. |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
A Melanie le gusta flirtear y mantener relaciones esporádicas. Su marido Victor parece llevarlo con calma y tolerancia. Sin embargo, esta impresión se descubrirá errónea... muy errónea. |
Eaux profondes Eaux profondes | |
(1981) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
A Melanie le gusta flirtear y mantener relaciones esporádicas. Su marido Victor parece llevarlo con calma y tolerancia. Sin embargo, esta impresión se descubrirá errónea... muy errónea. |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
Inspirándose en un hecho real, Michel Deville cuenta la historia de unos niños británicos que intentaron huir de su país para vivir en Francia y tuvieron que superar innumerables dificultades. La música es el vehículo de esta narración en la que se prescinde del diálogo. |
La petite bande (The Little Gang) La petite bande (The Little Gang) | |
(1983) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
Inspirándose en un hecho real, Michel Deville cuenta la historia de unos niños británicos que intentaron huir de su país para vivir en Francia y tuvieron que superar innumerables dificultades. La música es el vehículo de esta narración en la que se prescinde del diálogo. |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
Una magnate y su joven mujer Julia contratan a David Aurphet para que enseñe guitarra a Vivianne, su hija adolescente. Pero pronto David se convierte en el secreto objeto de deseo de Julia. |
Péril en la demeure Péril en la demeure | |
(1985) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
Una magnate y su joven mujer Julia contratan a David Aurphet para que enseñe guitarra a Vivianne, su hija adolescente. Pero pronto David se convierte en el secreto objeto de deseo de Julia. |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
Al anochecer, se reúne en un bar un grupo de personas que tienen una pasión común: el juego, el azar. Un periodista, un médico, un profesor y un comerciante juegan bajo la atenta mirada del dueño del local. Una noche, llega un inspector de policía que les comunica que se ha cometido un asesinato. Él está seguro de que el culpable es uno de los jugadores, pero debe averiguar cuál de ellos. |
El Paltoquet El Paltoquet | |
(1986) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
Al anochecer, se reúne en un bar un grupo de personas que tienen una pasión común: el juego, el azar. Un periodista, un médico, un profesor y un comerciante juegan bajo la atenta mirada del dueño del local. Una noche, llega un inspector de policía que les comunica que se ha cometido un asesinato. Él está seguro de que el culpable es uno de los jugadores, pero debe averiguar cuál de ellos. |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
Constance es una apasionada lectora. Después de leer todas las noches a su marido un libro en el que se habla de una joven que se ofrece como lectora a domicilio, decide dedicarse también a esa profesión. |
La lectora La lectora | |
(1988) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
Constance es una apasionada lectora. Después de leer todas las noches a su marido un libro en el que se habla de una joven que se ofrece como lectora a domicilio, decide dedicarse también a esa profesión. |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
En la cama, después de hacer el amor por primera vez, un hombre y una mujer empiezan una larga conversación y, una vez que deciden continuar con su relación, se adormecen. Dos personajes en una unidad de espacio y tiempo. |
Noche de verano en la ciudad Noche de verano en la ciudad | |
(1990) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
En la cama, después de hacer el amor por primera vez, un hombre y una mujer empiezan una larga conversación y, una vez que deciden continuar con su relación, se adormecen. Dos personajes en una unidad de espacio y tiempo. |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
En un pueblo de los Alpes, cerca de la frontera suiza, dos personas son asesinadas. De la investigación se ocupa el joven Christophe Vade, un inteligente pero inseguro inspector francés, que descubre que las dos víctimas eran los padres de Antoine Gardella, un misterioso hombre de negocios, al que investiga desde hace tiempo la Interpol. Gardella no tiene inconveniente en abrirle a Vade las puertas de su mundo: una hermosa casa, amigos respetables, oficinas impecables y una adorada mujer. ... |
Sweetheart Sweetheart | |
(1992) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
En un pueblo de los Alpes, cerca de la frontera suiza, dos personas son asesinadas. De la investigación se ocupa el joven Christophe Vade, un inteligente pero inseguro inspector francés, que descubre que las dos víctimas eran los padres de Antoine Gardella, un misterioso hombre de negocios, al que investiga desde hace tiempo la Interpol. Gardella no tiene inconveniente en abrirle a Vade las puertas de su mundo: una hermosa casa, amigos respetables, oficinas impecables y una adorada mujer. ... |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
La película versa sobre historias de amor y sobre los sencillos placeres que disfruta un grupo de hombres y mujeres que se reúnen unos días en una villa con la compañía de Gottschalk y su música. |
Aux petits bonheurs Aux petits bonheurs | |
(1994) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
La película versa sobre historias de amor y sobre los sencillos placeres que disfruta un grupo de hombres y mujeres que se reúnen unos días en una villa con la compañía de Gottschalk y su música. |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
Bruno Sachs es un médico de pueblo que atiende en su consulta todo tipo de enfermedades, incluso psicológicas. En el pueblo sólo hay otro médico, que es mayor que él, y al que manda algunos pacientes. Además, Sachs es cirujano y, con motivo de una operación, conocerá a una mujer capaz de sacarlo de la mediocridad espiritual. |
Las confesiones del doctor Sachs Las confesiones del doctor Sachs | |
(1999) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
Bruno Sachs es un médico de pueblo que atiende en su consulta todo tipo de enfermedades, incluso psicológicas. En el pueblo sólo hay otro médico, que es mayor que él, y al que manda algunos pacientes. Además, Sachs es cirujano y, con motivo de una operación, conocerá a una mujer capaz de sacarlo de la mediocridad espiritual. |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
París, 1946. Postguerra. La historia se desarrolla en torno a un taller de confección para señoras, en el barrio de las sastrerías judías. Un grupo de personas (hombres, mujeres, niños) intenta aprender a vivir de nuevo. Son extremadamente frágiles, pero están llenos de esperanza, determinación y coraje. Son gentes corrientes pero admirables. |
Un monde presque paisible Un monde presque paisible | |
(2002) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
París, 1946. Postguerra. La historia se desarrolla en torno a un taller de confección para señoras, en el barrio de las sastrerías judías. Un grupo de personas (hombres, mujeres, niños) intenta aprender a vivir de nuevo. Son extremadamente frágiles, pero están llenos de esperanza, determinación y coraje. Son gentes corrientes pero admirables. |
|
Director: Michel Deville |
![]() |
Bois d'Enghein (Charles Berling) es amante de la diva Lucette (Emmanuelle Béart), pero debe romper con ella porque está a punto de firmar un contrato matrimonial con Viviane Duverger (Sara Forestier), una señorita con una envidiable dote. Lo que no está claro es si la madre de Viviane quiere a Bois d'Enghein como yerno o como amante. Mientras tanto, Irrigua (Stanislas Merhar), un nuevo rico, pretende ser el amante de Lucette, cosa que a todos les parece muy bien, incluso a Bois d'Enghein: ... |
Un fil à la patte Un fil à la patte | |
(2005) | |
Director Director |
Director: Michel Deville |
![]() |
Bois d'Enghein (Charles Berling) es amante de la diva Lucette (Emmanuelle Béart), pero debe romper con ella porque está a punto de firmar un contrato matrimonial con Viviane Duverger (Sara Forestier), una señorita con una envidiable dote. Lo que no está claro es si la madre de Viviane quiere a Bois d'Enghein como yerno o como amante. Mientras tanto, Irrigua (Stanislas Merhar), un nuevo rico, pretende ser el amante de Lucette, cosa que a todos les parece muy bien, incluso a Bois d'Enghein: ... |