|
Nacimiento: Nacimiento: Santander, Cantabria, Spain 27-6-1923 Santander, Cantabria, Spain 27-6-1923 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 20-1-2000 20-1-2000 | |
(76) (76) |
|
Nombre real: Trinidad Alonso Fernández Nombre real: Trinidad Alonso Fernández |
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Dos aventureros sin muchos recursos económicos forman una compañía teatral con actores aficionados que desean triunfar, haciéndose pasar por aristócratas. La finalidad del proyecto es llenar de público el local con sus representaciones y, de esta manera, poder satisfacer sus deudas. |
Fantasía española Fantasía española | |
(1953) | |
Director: Javier Setó |
![]() |
Dos aventureros sin muchos recursos económicos forman una compañía teatral con actores aficionados que desean triunfar, haciéndose pasar por aristócratas. La finalidad del proyecto es llenar de público el local con sus representaciones y, de esta manera, poder satisfacer sus deudas. |
|
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Cristina es la perfecta secretaria hasta el punto de ayudar a su jefe en la consecución de un importante contrato con un empresario holandés. Éste llega a Madrid para casarse con una española, muy parecida a Cristina, pero ella duda entre el extranjero y Lorenzo, su compañero de trabajo. |
Secretaria para todo Secretaria para todo | |
(1958) | |
Mujer de Antonio Mujer de Antonio |
Director: Ignacio F. Iquino |
![]() |
Cristina es la perfecta secretaria hasta el punto de ayudar a su jefe en la consecución de un importante contrato con un empresario holandés. Éste llega a Madrid para casarse con una española, muy parecida a Cristina, pero ella duda entre el extranjero y Lorenzo, su compañero de trabajo. |
|
Director: José María Forqué |
![]() |
Marcelino es un tímido y apocado muchacho de provincias que tiene una fábrica de chocolates en su pueblo natal. Un día, le presenta a su madre y a su tía a Maribel, una chica a la que conoció en una barra americana y con la que ha decidido casarse. En casa de la tía de Marcelino, la novia se verá envuelta en los secretos y curiosidades de la familia de su prometido. |
Maribel y la extraña familia Maribel y la extraña familia | |
(1960) | |
Rufi Rufi |
Director: José María Forqué |
![]() |
Marcelino es un tímido y apocado muchacho de provincias que tiene una fábrica de chocolates en su pueblo natal. Un día, le presenta a su madre y a su tía a Maribel, una chica a la que conoció en una barra americana y con la que ha decidido casarse. En casa de la tía de Marcelino, la novia se verá envuelta en los secretos y curiosidades de la familia de su prometido. |
|
Director: Jesús Franco |
![]() |
Daniel y Tony se dedican al cine mudo. Daniel hace de doble en las escenas de peligro y Tony toca el violín para ambientar a los artistas. A cambio de su música comen gratis en un restaurante italiano. Un día entra en el restaurante Carolina, artista de circo que se ha quedado sin trabajo. Los dos amigos se compadecen de ella y la llevan a su pensión, llena de artistas que esperan ser contratados. |
Vampiresas 1930 Vampiresas 1930 | |
(1962) | |
Lina Lina |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Daniel y Tony se dedican al cine mudo. Daniel hace de doble en las escenas de peligro y Tony toca el violín para ambientar a los artistas. A cambio de su música comen gratis en un restaurante italiano. Un día entra en el restaurante Carolina, artista de circo que se ha quedado sin trabajo. Los dos amigos se compadecen de ella y la llevan a su pensión, llena de artistas que esperan ser contratados. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Petrita (Gracita Morales) es una chica de pueblo que acaba de llegar a Madrid, decidida a ponerse a trabajar de "señorita" como su afortunada y guapa amiga Adela (Vicky Lagos). Petrita ocupa los puestos que deja su amiga, pero su vida no progresa como la de ella. |
Chica para todo Chica para todo | |
(1963) | |
Angustias Angustias |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Petrita (Gracita Morales) es una chica de pueblo que acaba de llegar a Madrid, decidida a ponerse a trabajar de "señorita" como su afortunada y guapa amiga Adela (Vicky Lagos). Petrita ocupa los puestos que deja su amiga, pero su vida no progresa como la de ella. |
|
Director: Antonio del Amo |
![]() |
La cuadra de caballos de carreras de la familia Gandía se subasta. Tomy, hijo del propietario, logra salvar a su caballo favorito, "Cantador". Ahora, la única obsesión de éste será sacar del atolladero a su padre: procurándole una nueva esposa y montando a su caballo en las carreras. Pasado un tiempo, en la Carrera Oficial, "Cantador", montado por Tomy, gana. Hecho que provoca que todos se interesen por el caballo y, finalmente, se verá forzado a subastarlo para ... |
El secreto de Tomy El secreto de Tomy | |
(1963) | |
Director: Antonio del Amo |
![]() |
La cuadra de caballos de carreras de la familia Gandía se subasta. Tomy, hijo del propietario, logra salvar a su caballo favorito, "Cantador". Ahora, la única obsesión de éste será sacar del atolladero a su padre: procurándole una nueva esposa y montando a su caballo en las carreras. Pasado un tiempo, en la Carrera Oficial, "Cantador", montado por Tomy, gana. Hecho que provoca que todos se interesen por el caballo y, finalmente, se verá forzado a subastarlo para ... |
|
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Loli y su abuela poseen un molino situado en unas tierras que van a poner a la venta. Para evitar que esto suceda han de patar 94.000 pesetas. Como no disponen del dinero necesario, Loli decide irse a Madrid y presentarse a un concurso, en el que, si consigue demostrar qu posee unas grandes dotes artísticas, conseguirá el primer premio. |
Objetivo: las estrellas Objetivo: las estrellas | |
(1963) | |
Dueña de la pensión Dueña de la pensión |
Director: Ramón Fernández |
![]() |
Loli y su abuela poseen un molino situado en unas tierras que van a poner a la venta. Para evitar que esto suceda han de patar 94.000 pesetas. Como no disponen del dinero necesario, Loli decide irse a Madrid y presentarse a un concurso, en el que, si consigue demostrar qu posee unas grandes dotes artísticas, conseguirá el primer premio. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Catalina, una joven muchacha con problemas económicos que sueña con poner su propia pescadería, recibe una extraña propuesta, hacerse pasar por Silvia, la hija de un multimillonario extranjero que se ha escapado con un torero. No será fácil convencerla y mucho menos convertirla en una joven refinada y elegante. A pesar de todos los esfuerzos las cosas se complican más de lo pensado, y el padre de Silvia, Don Fulgencio Ferreira, exige desde su país inmediatas noticias de su hija. |
Trampa para Catalina Trampa para Catalina | |
(1963) | |
Fanny Fanny |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Catalina, una joven muchacha con problemas económicos que sueña con poner su propia pescadería, recibe una extraña propuesta, hacerse pasar por Silvia, la hija de un multimillonario extranjero que se ha escapado con un torero. No será fácil convencerla y mucho menos convertirla en una joven refinada y elegante. A pesar de todos los esfuerzos las cosas se complican más de lo pensado, y el padre de Silvia, Don Fulgencio Ferreira, exige desde su país inmediatas noticias de su hija. |
|
Director: León Klimovsky |
![]() |
Ramón Arcusa y Manuel de la Calva son los dos componentes de "El Dúo dinámico", un famoso grupo musical. Ambos emprenden un viaje hacia Brasil para efectuar una gira pero, antes, el barco en el que viajan deberá de hacer escala en las Canarias. Una vez en las islas afortunadas, una millonaria les hará pèrder el barco a propósito, con el fin de que actúen en una fiesta benéfica que ella patrocina. |
Escala en Tenerife Escala en Tenerife | |
(1964) | |
Director: León Klimovsky |
![]() |
Ramón Arcusa y Manuel de la Calva son los dos componentes de "El Dúo dinámico", un famoso grupo musical. Ambos emprenden un viaje hacia Brasil para efectuar una gira pero, antes, el barco en el que viajan deberá de hacer escala en las Canarias. Una vez en las islas afortunadas, una millonaria les hará pèrder el barco a propósito, con el fin de que actúen en una fiesta benéfica que ella patrocina. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pili y Mili son dos gemelas que desde pequeñas han vivido separadas. Al morir el abuelo de las chicas, deja la herencia a la mayor de las hermanas. Pero ninguno de los familiares sabe quién es. Unicamente la abuela Rosa conoce ese detalle y se las lleva a vivir con ella hasta que tengan la edad para recibir la herencia. Pero las gemelas se escapan porque piensan que van a separarlas. |
Dos chicas locas locas Dos chicas locas locas | |
(1965) | |
Claudia Claudia |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pili y Mili son dos gemelas que desde pequeñas han vivido separadas. Al morir el abuelo de las chicas, deja la herencia a la mayor de las hermanas. Pero ninguno de los familiares sabe quién es. Unicamente la abuela Rosa conoce ese detalle y se las lleva a vivir con ella hasta que tengan la edad para recibir la herencia. Pero las gemelas se escapan porque piensan que van a separarlas. |
|
Director: Dino Risi |
![]() |
El ingeniero Enrico Marnetti va a pasar el fin de semana con su mujer, que está veraneando en la playa. Su aparición en la colonia de vacaciones desvela la red de relaciones, hipocresías y mentiras que la componen, de las que la pareja no se puede librar. |
El parasol El parasol | |
(1965) | |
Clelia Valdameri Clelia Valdameri |
Director: Dino Risi |
![]() |
El ingeniero Enrico Marnetti va a pasar el fin de semana con su mujer, que está veraneando en la playa. Su aparición en la colonia de vacaciones desvela la red de relaciones, hipocresías y mentiras que la componen, de las que la pareja no se puede librar. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pablo y Luisita, un joven matrimonio, trabajan en el metro de Madrid. Sus horarios no les permite verse por lo que se marchan a Alemania en busca de otro empleo. El único que logran encontrar es como criados en casa del barón de Rossenthal, más conocido como el vampiro de Düsseldorf. Tras unos días de aclimatación, la hermana del barón cree que ha llegado el momento de chuparles la sangre a los españoles pero no contaban con que, como buenos españoles, su afición al ajo les ayudará a ... |
Un vampiro para dos Un vampiro para dos | |
(1965) | |
Nosferata Nosferata |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Pablo y Luisita, un joven matrimonio, trabajan en el metro de Madrid. Sus horarios no les permite verse por lo que se marchan a Alemania en busca de otro empleo. El único que logran encontrar es como criados en casa del barón de Rossenthal, más conocido como el vampiro de Düsseldorf. Tras unos días de aclimatación, la hermana del barón cree que ha llegado el momento de chuparles la sangre a los españoles pero no contaban con que, como buenos españoles, su afición al ajo les ayudará a ... |
|
Director: Javier Setó |
![]() |
Un día de lluvia obliga a Joaquín, Joe, Luis y Álvaro a refugiarse en la masía de Martín. A la casa también llegan dos suecas hambrientas de amor y jamón serrano; una monja con aficiones de piloto de carreras; un obeso sacerdote; un guardia civil incapaz de establecer el orden y el padre de Joaquín, un cazafortunas. En medio del caos que se desencadena, los cinco jóvenes descubren su común afición por la música y forman un grupo musical. |
Long-Play Long-Play | |
(1968) | |
Madre de Ana Madre de Ana |
Director: Javier Setó |
![]() |
Un día de lluvia obliga a Joaquín, Joe, Luis y Álvaro a refugiarse en la masía de Martín. A la casa también llegan dos suecas hambrientas de amor y jamón serrano; una monja con aficiones de piloto de carreras; un obeso sacerdote; un guardia civil incapaz de establecer el orden y el padre de Joaquín, un cazafortunas. En medio del caos que se desencadena, los cinco jóvenes descubren su común afición por la música y forman un grupo musical. |
|
Director: Juan Bosch |
![]() |
Andrés y Luis son dos jóvenes taxistas con ansias de triunfar. El uno canta y el otro compone las canciones, y entre los dos pretenden grabar un disco para saltar por fin a la fama. Lo tienen todo planeado. Aprovechando la visita a la ciudad de la conocida cantante Silvia, Luis intenta ganarse la confianza de su manager para, de esta forma, ser lanzados directamente al estrellato. |
Chico, chica, ¡boom! Chico, chica, ¡boom! | |
(1969) | |
Sra. Franz Sra. Franz |
Director: Juan Bosch |
![]() |
Andrés y Luis son dos jóvenes taxistas con ansias de triunfar. El uno canta y el otro compone las canciones, y entre los dos pretenden grabar un disco para saltar por fin a la fama. Lo tienen todo planeado. Aprovechando la visita a la ciudad de la conocida cantante Silvia, Luis intenta ganarse la confianza de su manager para, de esta forma, ser lanzados directamente al estrellato. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En una iglesia de Madrid se celebran simultáneamente tres matrimonios, o mejor dicho, cuatro, porque veinte años atrás se casó aquí otra pareja, Miguel y Marta, que no tuvieron su viaje de novios y ahora, tras haber tenido varios hijos, deciden cumplir con la tradición. |
Cuatro noches de boda Cuatro noches de boda | |
(1969) | |
Cuadro flamenco Cuadro flamenco |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En una iglesia de Madrid se celebran simultáneamente tres matrimonios, o mejor dicho, cuatro, porque veinte años atrás se casó aquí otra pareja, Miguel y Marta, que no tuvieron su viaje de novios y ahora, tras haber tenido varios hijos, deciden cumplir con la tradición. |
|
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Está ambientada en Benidorm, la famosa localidad costera alicantina a la que acuden numerosas familias a veranear. Relata los preparativos del viaje y las anécdotas que se suceden antes de instalarse en los apartamentos, así como el regreso de los maridos a la ciudad y sus infructuosos intentos para ligar estando de "Rodríguez". |
Verano 70 Verano 70 | |
(1969) | |
Lula Lula |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Está ambientada en Benidorm, la famosa localidad costera alicantina a la que acuden numerosas familias a veranear. Relata los preparativos del viaje y las anécdotas que se suceden antes de instalarse en los apartamentos, así como el regreso de los maridos a la ciudad y sus infructuosos intentos para ligar estando de "Rodríguez". |
|
Director: Juan de Orduña |
![]() |
España, siglo XVII. Adaptación de la zarzuela más famosa del maestro Jacinto Guerrero. El rey ha encargado a Juan Luis un cuadro de la Inmaculada Concepción. El pintor, con su criado Rodrigo, llega a Toledo para que Constancia, la criada del ”Mesón Sevillano”, le sirva de modelo. Pero, una vez allí, descubre que la modelo ideal es Raquel, la hija del armero Maese Andrés. |
El huésped del sevillano El huésped del sevillano | |
(1970) | |
Director: Juan de Orduña |
![]() |
España, siglo XVII. Adaptación de la zarzuela más famosa del maestro Jacinto Guerrero. El rey ha encargado a Juan Luis un cuadro de la Inmaculada Concepción. El pintor, con su criado Rodrigo, llega a Toledo para que Constancia, la criada del ”Mesón Sevillano”, le sirva de modelo. Pero, una vez allí, descubre que la modelo ideal es Raquel, la hija del armero Maese Andrés. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
La compañía de variedades "Varietés 30" recorre toda España con gran éxito. Ana, la segunda vedette de la compañía, espera una oportunidad para demostrar su talento. Al mismo tiempo, intenta desengañar a Miguel, un joven músico que está enamorado de ella. Ana conoce a Arturo, un rico empresario teatral que le ofrece debutar como primera vedette a cambio de sus favores sentimentales. Ana accede, pero su relación con Arturo se convierte en una verdadera historia de amor. |
Varietés Varietés | |
(1971) | |
Carmen Soler Carmen Soler |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
La compañía de variedades "Varietés 30" recorre toda España con gran éxito. Ana, la segunda vedette de la compañía, espera una oportunidad para demostrar su talento. Al mismo tiempo, intenta desengañar a Miguel, un joven músico que está enamorado de ella. Ana conoce a Arturo, un rico empresario teatral que le ofrece debutar como primera vedette a cambio de sus favores sentimentales. Ana accede, pero su relación con Arturo se convierte en una verdadera historia de amor. |
|
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Don Serafín, soltero y de profesión anticuario, tiene un complejo: a todas las mujeres guapas las ve siempre con barba. Para quitarle ese complejo e intentar curarle, sus amigos se lo llevarán a Biarritz. Para ello, los amigos protagonistas deciden traspasar la frontera de los Pirineos y sumergirse en la orgía de desnudos y "películas verdes" que se desarrollaba en Francia. |
Lo verde empieza en los Pirineos Lo verde empieza en los Pirineos | |
(1973) | |
Madame Madame |
Director: Vicente Escrivá |
![]() |
Don Serafín, soltero y de profesión anticuario, tiene un complejo: a todas las mujeres guapas las ve siempre con barba. Para quitarle ese complejo e intentar curarle, sus amigos se lo llevarán a Biarritz. Para ello, los amigos protagonistas deciden traspasar la frontera de los Pirineos y sumergirse en la orgía de desnudos y "películas verdes" que se desarrollaba en Francia. |
|
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Madrid, años de la postguerra. Miguel, obligado por las circunstancias, decide vivir de las mujeres para ganarse la vida. Angelines y Mariona, dos trabajadoras suyas, apenas rinden y, éste, aconsejado por su amigo Higinio, decide ir a un pueblo a buscar a una chica joven, sana e ingenua, pero con ambiciones, para traerla a la ciudad y luego "iniciarla" al oficio. |
No quiero perder la honra No quiero perder la honra | |
(1975) | |
Director: Eugenio Martín |
![]() |
Madrid, años de la postguerra. Miguel, obligado por las circunstancias, decide vivir de las mujeres para ganarse la vida. Angelines y Mariona, dos trabajadoras suyas, apenas rinden y, éste, aconsejado por su amigo Higinio, decide ir a un pueblo a buscar a una chica joven, sana e ingenua, pero con ambiciones, para traerla a la ciudad y luego "iniciarla" al oficio. |
|
Director: Manuel Caño |
![]() |
Unos recién casados viajan a Miami a pasar su luna de miel. Ya en la suite nupcial de un lujoso hotel, ella, una joven pura, se prepara para el gran momento, él espera entusiasmado e impaciente y... de repente, una tremenda explosión. Inmediatamente el hotel es rodeado por el ejército. Pues resulta que una pequeña cápsula de gran contenido radiactivo se ha incrustado en la nalga de la novia. Y ahora, la novia, y sobre todo esa parte de su anatomía, pasa a ser declarada "zona ... |
A mí qué me importa que explote Miami A mí qué me importa que explote Miami | |
(1976) | |
Director: Manuel Caño |
![]() |
Unos recién casados viajan a Miami a pasar su luna de miel. Ya en la suite nupcial de un lujoso hotel, ella, una joven pura, se prepara para el gran momento, él espera entusiasmado e impaciente y... de repente, una tremenda explosión. Inmediatamente el hotel es rodeado por el ejército. Pues resulta que una pequeña cápsula de gran contenido radiactivo se ha incrustado en la nalga de la novia. Y ahora, la novia, y sobre todo esa parte de su anatomía, pasa a ser declarada "zona ... |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Al cumplirse dos años de la muerte de un acaudalado abogado, su viuda decide celebrar una reunión en una casa de campo, invitando a los trece mejores amigos del difunto. Su intención es descubrir al asesino de su marido que se encuentra entre el grupo deinvitados. El transcurrir de los días hará que se vayan esclareciendo los posible móviles de cada uno. |
El asesino está entre los trece El asesino está entre los trece | |
(1976) | |
Bertha, madre de Francis Bertha, madre de Francis |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Al cumplirse dos años de la muerte de un acaudalado abogado, su viuda decide celebrar una reunión en una casa de campo, invitando a los trece mejores amigos del difunto. Su intención es descubrir al asesino de su marido que se encuentra entre el grupo deinvitados. El transcurrir de los días hará que se vayan esclareciendo los posible móviles de cada uno. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Leonor y Engracia se quedan viudas de repente pero ambas se tomaran su nueva situacion social de formas distintas. Cuando conozcan a Jose Luis y Eugenio todos los planes hechos cambiaran con la intencion de llegar al altar. |
Ligeramente viudas Ligeramente viudas | |
(1976) | |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Leonor y Engracia se quedan viudas de repente pero ambas se tomaran su nueva situacion social de formas distintas. Cuando conozcan a Jose Luis y Eugenio todos los planes hechos cambiaran con la intencion de llegar al altar. |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Berta ha ido a parar, una vez más, a prisión acusada de estafa. Es carne de cañón e irá pasando por diversas cárceles, sufriendo todo tipo de humillaciones y vejaciones. Adaptación del libro autobiográfico de Inés Palou, una mujer que pasó gran parte de su vida en la cárcel. |
Carne apaleada Carne apaleada | |
(1978) | |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Berta ha ido a parar, una vez más, a prisión acusada de estafa. Es carne de cañón e irá pasando por diversas cárceles, sufriendo todo tipo de humillaciones y vejaciones. Adaptación del libro autobiográfico de Inés Palou, una mujer que pasó gran parte de su vida en la cárcel. |
|
Director: Pedro Masó |
![]() |
Secuela de "La gran familia" y de "La familia y uno más". Un viudo y el padrino de sus 16 hijos, ambos de avanzada edad, contemplan con nostalgia el pasado. El padre se ha quedado solo en la casa familiar, pero la soledad lo agobia de tal manera que decide pasar una temporada en casa de cada uno de sus hijos, la mayoría de los cuales están casados. Pero la experiencia acaba siendo desastrosa. |
La familia bien, gracias La familia bien, gracias | |
(1979) | |
Amiga de Consuelo #2 Amiga de Consuelo #2 |
Director: Pedro Masó |
![]() |
Secuela de "La gran familia" y de "La familia y uno más". Un viudo y el padrino de sus 16 hijos, ambos de avanzada edad, contemplan con nostalgia el pasado. El padre se ha quedado solo en la casa familiar, pero la soledad lo agobia de tal manera que decide pasar una temporada en casa de cada uno de sus hijos, la mayoría de los cuales están casados. Pero la experiencia acaba siendo desastrosa. |
|
Director: Michele Massimo Tarantini |
![]() |
Doctor, ¿estoy buena? Doctor, ¿estoy buena? | |
(1980) | |
Director: Michele Massimo Tarantini |
![]() |
|
Director: Javier Aguirre |
![]() |
En una pequeña ciudad costera se desencadena una curiosa guerra entre las "virtuosas" y las "prostitutas", eligiendo éstas a Carmelo (Ricardo Merino), dueño de la farmacia del lugar, para que medie, a lo cual él se niega por tener a su novia, virgen, en el otro bando. Una noche las prostitutas violan repetidas veces a Carmelo, el cual, ante tan tremenda experiencia cambia de forma de pensar. |
El consenso El consenso | |
(1980) | |
Virtuosa 1ª Virtuosa 1ª |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
En una pequeña ciudad costera se desencadena una curiosa guerra entre las "virtuosas" y las "prostitutas", eligiendo éstas a Carmelo (Ricardo Merino), dueño de la farmacia del lugar, para que medie, a lo cual él se niega por tener a su novia, virgen, en el otro bando. Una noche las prostitutas violan repetidas veces a Carmelo, el cual, ante tan tremenda experiencia cambia de forma de pensar. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En el año 1595, la Inquisición ejerce una gran influencia sobre la España de ese siglo. En un pueblo español vive el molinero Diego, irresistible para las jóvenes del lugar, que le asedian constantemente. Mientras, al pueblo llega un fraile que se dirige de perenigración a Santiago, y que es confundido con un hombre enviado por la Inquisición. |
Brujas mágicas Brujas mágicas | |
(1981) | |
Agripina Agripina |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
En el año 1595, la Inquisición ejerce una gran influencia sobre la España de ese siglo. En un pueblo español vive el molinero Diego, irresistible para las jóvenes del lugar, que le asedian constantemente. Mientras, al pueblo llega un fraile que se dirige de perenigración a Santiago, y que es confundido con un hombre enviado por la Inquisición. |
|
Director: Stefano Rolla |
![]() |
Carlota, señora de mediana edad, viuda y deprimida, conoce durante sus vacaciones a un empleado de Banca y acaba casándose con él. Para que su esposo esté pendiente de ella, se inventa una serie de crímenes sobre personas muy allegadas y que realmente han fallecido de muerte natural. Charlie, temeroso de ser otra víctima de su esposa Carlota, decide asesinarla. |
Carlota (Amor es... veneno) Carlota (Amor es... veneno) | |
(1981) | |
Miss Lillian Coleman Miss Lillian Coleman |
Director: Stefano Rolla |
![]() |
Carlota, señora de mediana edad, viuda y deprimida, conoce durante sus vacaciones a un empleado de Banca y acaba casándose con él. Para que su esposo esté pendiente de ella, se inventa una serie de crímenes sobre personas muy allegadas y que realmente han fallecido de muerte natural. Charlie, temeroso de ser otra víctima de su esposa Carlota, decide asesinarla. |
|
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
Saturnino, un joven arqueólogo, burgués y adinerado, vive en una lujosa mansión. Un día recibe una visita de su viejo profesor, Don Felipe, acompañado de su hija y de una monumental momia que acaba de descubrir en una de sus excavaciones en el Alto Nilo. La Momia fue, en sus tiempos, una princesa, y tiene sobre sus vendas un maleficio, que cuando se rompa... se dedicará a perseguir y violar a todos los hombres que encuentre en su camino. |
La momia nacional La momia nacional | |
(1981) | |
Trini Trini |
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
Saturnino, un joven arqueólogo, burgués y adinerado, vive en una lujosa mansión. Un día recibe una visita de su viejo profesor, Don Felipe, acompañado de su hija y de una monumental momia que acaba de descubrir en una de sus excavaciones en el Alto Nilo. La Momia fue, en sus tiempos, una princesa, y tiene sobre sus vendas un maleficio, que cuando se rompa... se dedicará a perseguir y violar a todos los hombres que encuentre en su camino. |
|
Director: José María Gutiérrez Santos |
![]() |
Mario tiene que escribir un guión para una película y llama a Pepe, su colaborador. Mario vive con Barbara, una divorciada americana y sus 3 hijos, pero en su casa no puede escribir, por eso decide ir con Pepe a casa de un amigo y poder escribir el guión. |
Pepe, no me des tormento Pepe, no me des tormento | |
(1981) | |
Director: José María Gutiérrez Santos |
![]() |
Mario tiene que escribir un guión para una película y llama a Pepe, su colaborador. Mario vive con Barbara, una divorciada americana y sus 3 hijos, pero en su casa no puede escribir, por eso decide ir con Pepe a casa de un amigo y poder escribir el guión. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Alberto es un simpático sinvergüenza. Separado de su esposa hace cinco años, ahora tiene tres amantes, a las que siempre les pone la excusa de no poder casarse con ellas porque sigue estando casado, y el divorcio no está permitido. Hasta que un buen día el divorcio se legaliza y su mujer regresa con la intención de que firme los papeles del divorcio. |
¡Qué gozada de divorcio! ¡Qué gozada de divorcio! | |
(1981) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Alberto es un simpático sinvergüenza. Separado de su esposa hace cinco años, ahora tiene tres amantes, a las que siempre les pone la excusa de no poder casarse con ellas porque sigue estando casado, y el divorcio no está permitido. Hasta que un buen día el divorcio se legaliza y su mujer regresa con la intención de que firme los papeles del divorcio. |
|
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
Dos amigos, Arturo (Alfredo Landa) y Paco (Vincenzo Crocitti) llegan a un castillo entre niebla, candelabros y puertas que chirrían. En ese lugar, Paco va a contraer matrimonio con Sulfurina (Carmen Villani), una mujer bellísima, propietaria de la mansión y cuyos dos maridos han fallecido en extrañas circunstancias. Su padre también acaba de fallecer. |
Polvos mágicos Polvos mágicos | |
(1983) | |
Ana Ana |
Director: José Ramón Larraz |
![]() |
Dos amigos, Arturo (Alfredo Landa) y Paco (Vincenzo Crocitti) llegan a un castillo entre niebla, candelabros y puertas que chirrían. En ese lugar, Paco va a contraer matrimonio con Sulfurina (Carmen Villani), una mujer bellísima, propietaria de la mansión y cuyos dos maridos han fallecido en extrañas circunstancias. Su padre también acaba de fallecer. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Historia de un candidato a la alcaldía de Madrid que se ve inmerso en un tremendo lío en la noche preelectoral a consecuencia del cadáver de una masajista al que hay que hacer desaparecer. |
¡No, hija, no! ¡No, hija, no! | |
(1987) | |
Suegra Suegra |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Historia de un candidato a la alcaldía de Madrid que se ve inmerso en un tremendo lío en la noche preelectoral a consecuencia del cadáver de una masajista al que hay que hacer desaparecer. |
|
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Raúl es un empleado de la sufrida clase media al que, como a tantos, no le salen las cuentas a fin de mes. De pronto descubre algo que para él era desconocido: la ruleta. Cuando se dispone a jugar sus ahorros en el Casino de la Manga del Mar Menor, conoce a otro pobre diablo que va a lo mismo, y deciden hacer una pequeña sociedad. Remake del gran éxito del propio Mariano Ozores de 1979, "Los bingueros". |
Ya no va más Ya no va más | |
(1988) | |
Director: Mariano Ozores |
![]() |
Raúl es un empleado de la sufrida clase media al que, como a tantos, no le salen las cuentas a fin de mes. De pronto descubre algo que para él era desconocido: la ruleta. Cuando se dispone a jugar sus ahorros en el Casino de la Manga del Mar Menor, conoce a otro pobre diablo que va a lo mismo, y deciden hacer una pequeña sociedad. Remake del gran éxito del propio Mariano Ozores de 1979, "Los bingueros". |